¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >  
Reply to this topicStart new topic
> Previo/Carrera GP Gran Bretaña 2002
La Moreneta
mensaje Jul 7 2002, 06:19 AM
Publicado: #101

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 2.927

Te equivocas JBell, yo no tengo ningún problema de los que tu crees que tengo (¿Piensa el ladrón que todos son de su condición?)

Pero me hace mucha gracia ver que la historia se repite una y otra vez, y nunca aprendeis.

A riesgo que salga el típico listillo diciendo que lo único que sé hacer es criticar, paso de decir nada más.

Allá vosotros y vuestras ilusiones. Seguid pensando que un coche de F1 se pone a punto en dos días de tests, que yo me seguiré riendo de vosotros .

PHILIP (otro listillo), ¿dónde ha estado Williams toda la temporada? ¿sabes cuánto tiempo lleva funcionando el túnel de viento de Williams?
Go to the top of the page

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 7 2002, 06:28 AM
Publicado: #102

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

QUE LLUEVA QUE LLUEVA , la virgen de la cueva jejeje madre ma que entrenos.

para mi que PDLR ha sido mas rapido en la vuelta de lanzamiento que luego en la de clasificacion.

Bueno solo esperar que llueva mañana y veamos entonces si exhibicion de los pilotos de agua , PEDRO incluido.

Madre mia vaya con el Jaguar , que acabe la temporada , porque salvo el motor no se salva nada del coche.

Alonso en renault , este si va a luchar por podiums el año que viene , a ver si colamos a Gene en un equipillo de los de meda tabla hombree , que tio mas honesto y mas buena persona este Marc Gene.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 7 2002, 06:31 AM
Publicado: #103

Advanced Member

Por cierto yo en el GP4 , con el R2 del año pasado he hecho 1:21:020. ¿Sera cuestion de pedir a la FIA que los Jaguar se clasifiquen via Internet?

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 7 2002, 07:29 AM
Publicado: #104

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

A ver Moreneta (si, ya se que este es uno de tus multiples nicks, pero debo llamarte por un nombre, no?), yo no he querido en ningun momento hacerme el listillo (aunque reconozco que se me daba muy bien) lo unico que he querido dar, es un dato.
Como dice Pedro, yo soy realista, y nadie pone en duda el trabajo del equipo Jaguar, lo que pasa, y es evidente, que los otros trabajan mas, y esa es la diferencia. El coche sigue siendo lento y Jaguar no da con la solucion. De ahi la frase golpes de ciego.

Y por cierto, si crees que me hago el listillo, aplicate la misma frase que le dices a otro forista.

+Quote Post
baphomet
mensaje Jul 7 2002, 02:22 PM
Publicado: #105

Member
**

De: Spain
Usuario No.: 2.996

Bueno, pues ya me he enfundao la camiseta de PDLR (joer, me viene ajustailla, que peazo abdominal que tengo...) y estoy delante el ordenata dispuesto a seguir el warm-up, a ver como se ha despertao el gato ese que lleva nuestro Pedro.
Ánimo Pedroooooooo

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

--------------------

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 7 2002, 03:52 PM
Publicado: #106

Advanced Member

1. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'22"371 224.686 Km/h 12
2. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'22"815 + 0'00"444 15
3. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'24"214 + 0'01"843 12
4. 10 SATO Jordan Honda B 1'24"224 + 0'01"853 15
5. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'24"439 + 0'02"068 11
6. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'24"723 + 0'02"352 14
7. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'24"741 + 0'02"370 14
8. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'24"862 + 0'02"491 13
9. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'24"903 + 0'02"532 8
10. 14 TRULLI Renault M 1'25"074 + 0'02"703 13
11. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'25"160 + 0'02"789 11
12. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'25"204 + 0'02"833 13
13. 24 SALO Toyota M 1'25"243 + 0'02"872 13
14. 25 MCNISH Toyota M 1'25"461 + 0'03"090 13
15. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'25"707 + 0'03"336 5
16. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'25"799 + 0'03"428 14
17. 15 BUTTON Renault M 1'25"959 + 0'03"588 9
18. 12 PANIS BAR Honda B 1'26"099 + 0'03"728 9
19. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'26"617 + 0'04"246 14
20. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'26"786 + 0'04"415 9
21. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'26"888 + 0'04"517 9

El gato de Pedro no se , creo que hoy se ha desperatado mejor , en carrera ganamos mucho , todo depende de la configuracion que alla sacadao (con mucho o poco combustible) yo por tiempos de ayer creo que iban con reltivamente poco combustible (para unas 15-20 vueltas en el warm-up).

Equipos con los que hemos de luchar han hecho tiempo parecidos.

Yo creo que ayer se sacaron muchas conclusiones "ERROENAS" sobre como configurar el R3b , esperemos que hayan aprendido , Y QUE LLUEVA POR DIOS , aunque he visto el warmp up y no parece que vaya a llover , aunque esta nublaillo.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 7 2002, 03:54 PM
Publicado: #107

Advanced Member

EL que ya parece que pasa del tema es el IRVINE , no se lo veo desmoralizao al chaval , ¿Le abandono el desodorante , algunas de sus multiples novias?? dependera de como salga , si sale bien y pasa a tres tios tal vez se anime.

BUENO pedro eres ultimo en parrilla , como decia hace una semana , HAY QUE ARRIESGAR EN LA SALIDA HOYYYYYY

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 7 2002, 04:07 PM
Publicado: #108

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

La verdad es que Irvine esta haciendo sus peores carreras de las ultimas temporadas. Aunque sea compañero de Pedro, creo que Eddie se merece un respeto ahora que las cosas le van cuesta arriba. De todas formas, hay un denominador comun, el monoplaza. Estamos dando esperanzas al monoplaza durante toda la temporada, pero ni siquiera hay un apice de mejora, todo lo contrario, de retroceso. Es una pena porque si Jaguar sigue con su "politica" se van a echar a perder dos grandes piltos. O mas, porque si Eddie abandona la competicion antes de Suzuka, alguien tendra que reemplazarlo, y pongo la mano en el fuego que ninguno de sus "grandes" probadores sera el sustituto en el susodicho.

+Quote Post
Jazz
mensaje Jul 7 2002, 04:33 PM
Publicado: #109

Advanced Member

Usuario No.: 1.163

Humo... eso parece ser que es lo que vende Jaguar para hacer puntos frente a Ford y evitar un cierre. Llevan todo el año diciendo que no hacen mejoras porque esperan al GP de GB. Es decepcionante pq los demás equipos sacan en 2 semanas más mejoras de las que Jaguar en 4 meses y además que funcionan.
En mi opinión en Jaguar hay un gran fallo de dirección. Desde Ford a N. Lauda. No puede ser que todavía no tengan un diseñador jefe, que es quien dirige los aspectos técnicos y realización del nuevo coche. El 2002 está perdido. Pero a mí eso ya no me preocupa, lo que más me preocupa es que el 2003 va por peor camino que el 2002. Sin diseñador, con el equipo sin moral, faltos de personal importante, limitando la paciencia de Ford y lo que es peor, con el último año de contrato de Pedro...
El 2002 está perdido, pero repito que el 2003 que pone sus bases a mitad de la actual temporada, y están al 0%, pinta todavía peor.
Ojalá me equivoque, o que Pedro busque otro volante para el año que viene. Ven Toyota, ven.
Saludos.

--------------------
RVBB

+Quote Post
Sergio
mensaje Jul 7 2002, 04:54 PM
Publicado: #110

Advanced Member

Usuario No.: 23

Voy a poner una entrevista que puso otro forista en otra parte y creo que aqui viene perfecta, espero que no se enfade...

ENTREVISTA GUENTHER STEINER

Durante casi cuatro meses, el equipo Jaguar ha estado esperando la introducción del chasis revisado R3B después de decidir no seguir evolucionando el recalcitrante R3. El momento por fin ha llegado, y el coche modificado hará su debut en Silverstone este fin de semana. Con vistas al Gran Premio más crucial del equipo, Will Gray de Atlas F1 ha hablado con el director jefe Guenther Steiner, sobre qué espera del R3B, de su predecesor, y cuáles son sus planes para llevar a Jaguar al sitio donde pertenece.

Jaguar afrontará el último test público esta semana cuando corra el R3 modificado por primera vez, en Silverstone, en el GP de casa. Rodarán cabezas si no funciona como debería, pero el irlandés Eddie Irvine cree que ahora el equipo está en condiciones de hacerlo bien. Y pone gran parte de sus esperanzas en un hombre.

De acuerdo con Irvine, el anterior jefe de rallies de Ford y ahora director jefe de Jaguar Guenther Steiner, es el hombre estrella que ha hecho los cambios que cambiarán la fortuna de Jaguar, no sólo para esta temporada sinó también para el futuro.

Hay muchas esperanzas con seguir adelante con el sacrificio que supone, según Irvine, el revisar 'aparte de dónde me siento' cada parte del coche. Es un cambio drástico y dramático, pero de acuerdo con Steiner, no hay grandes cambios en comparación con lo que ha cambiado dentro del equipo.

"Hay cosas que han pasado dentro que nadie puede observar desde el exterior, y que han mejorado las cosas," dice Steiner. "El coche ese solo el primer paso para enseñar cómo va a trabajar el equipo en el futuro, la primera piedra de cómo queremos que trabaje el equipo.

"Hemos hecho cambios significativos en el equipo. Hemos movido a la gente y hemos reforzado algunos aspectos, y el cambio más grande fue reforzar el departamento de aerodinámica desde 30 a 50 personas, porque tenemos nuestro propio túnel, y lo hemos reorganizado todo. En la oficina de diseño, hay alguna gente nueva, y algunos se han ido. El director técnico Steve Nichols se fue a principios de año, y en toda la compañía ha habido algunos cambios. Sí, ha habido bastantes cambios - pero los haces cada día.

"Lo importante no es que un día hayamos despedido a 50 personas o 20. Nunca lo hemor hecho. Ahora tenemos que hacer crecer a una compañía, por lo que hay muchas cosas que hacer. Ha crecido en unas 10 personas por el momento, no más, porque algunos se fueron y otros entraron.

"Necesitamos gente más fuerte, gente mejor. Pero no tenemos que cogerlos de fuera. Necesitamos darle a la gente esa fuerza. Esa es la responsabilidad de la dirección, hacer crecer a la gente rápidamente."

El equipo ha estado cambiando constantemente desde que empezaron su búsqueda de la gloria en Formula 1, y una cosa que necesita desesperadamente es un poco de estabilidad. Hasta ahora, desde su notorio debut en Melbourne del 2000, cada año ha habido una sustitución. Solo han conseguido un podio, el tercer puesto de Eddie Irvine en Mónaco el año pasado.

Estos hechos causan asombro. El equipo respaldado por Ford se desarrolló a partir del equipo Stewart, que no disponía de mucho presupuesto, pero la introducción de mucho dinero, que llevó a un crecimiento masivo en personal, parece que hizo más daño que bien.

En sus tres años de existencia, el equipo Stewart consiguió una victoria, terminando cuarto en el campeonato, y al igual que Jordan en su primer año, mostraron que ser pequeños no es necesariamente una desventaja. Mucho se esperaba cuando el equipo se convirtió en Jaguar.

Pero cambios constantes en la dirección, los cuales irónicamente empezaron con la renuncia del jefe de equipo original Jackie Stewart el mismo día que el equipo fue presentado e incluído a Bobby Rahal, han evitado que se diesen grandes pasos. El nuevo orden del antiguo piloto Niki Lauda y del organizador Steiner ha tomado el timón. Irvine cree en ellos, pero son las prestaciones del último coche lo que sellará su destino.

Steiner señala rápidamente que no es un coche 'nuevo', sino que es una versión modificada del R3. Quizá el tiempo pruebe que el equipo debería haber enterrado los dibujos originales y crear una nueva máquina. La presión existe, y el equipo ha bombeado (quizá un poco neciamente) las expectativas que han dejado a los fans y a los jefes de Ford igual, todos esperando ansiosamente a la 'nueva' máquina, para mostrarle a todo el mundo de lo que es capaz Jaguar.

"No es un coche nuevo, es un coche revisado," insiste Steiner cuando empieza a explicar qué se debe esperar de la última máquina de Jaguar. "El chasis es el mismo, los sistemas de control, el motor y la caja de cambios son todos los mismos.

"Será muy importante para todo el equipo," continúa. "Para la moral, para ver nuestras capacidades, y todo eso. Siempre puedes sacar algo bueno incluso si no funciona. Debemos entender mejor nuestro túnel de viento, o nuestros métodos de prueba, pero es un paso adelante porque hemos dado un paso adelante en la organización. Podemos sacar algo de ello."

Irvine ha puesto todas sus esperanzas, y posiblemente su futuro en la Formula 1, en el coche modificado, y ha dirigido todas las preguntas sobre las prestaciones desde la tercera carrera hacia la decisión del equipo de renunciar al R3 meses después de su llegada.

El equipo consideró volver al R2 del año pasado, después de las primeras carreras de esta temporada, pero desestimaron la idea y decidieron usar el R3 como una base sobre la que crecer.

En Brasil, Irvine estaba confiado que el equipo iba a introducir modificaciones para moverlo significativamente hacia arriba en la parrilla cuando el circo llegase a Europa. Esos cambios no sucedieron, e Irvine admitió que el equipo no sabía como mejorar el coche.

Nada de lo que probaron en las pruebas les podía llevar un paso más allá en las prestaciones, por lo que volvieron a la mesa de dibujo, y con la ayuda de su nuevo túnel aerodinámico, justo al lado de su fábrica en Milton Keynes, empezaron sus drámaticos cambios aerodinámicos.

Steiner ahora admite que las prestaciones del R3 fue su 'gran shock' y añadió: "Cuando probamos el R3 por primera vez, nos dimos cuenta de dónde estábamos. El trabajo aerodinámico no se había hecho. Había muchos errores en el diseño.

"No quiero entrar en detalles, pienso que eso es el pasado, y tenemos que pensar en el futuro. No quiero volver atrás y decir esto estaba mal hecho, o quien lo hizo mal, no es relevante para mi. Tenemos que archivarlo y dejar que el pasado sea el pasado, y pensar en el futuro."

Irvine confía en que el nuevo equipo, el nuevo túnel aerodinámico, y el nuevo conjunto ayudarán a todo el equipo a moverse hacia delante, pero el hecho es que todo lo que ha dicho en las últimas cuatro carreras ha puesto una gran presión en el equipo.

"Hay presión," admite Steiner. "Es un poco peligroso, pero somos realistas. No estoy diciendo todo lo bueno que es porque no lo se. Es otra gente la que dice que es un nuevo conjunto, y que tiene que ser tan bueno. Siempre quieres oir las cosas buenas.

"Estamos intentando que no se creen expectativas, es la gente la que las hace crecer. Es Formula 1, es normal. Pienso que todo el mundo quiere ver a Jaguar hacerlo bien. No creo que Eddie esté bombeándolo. Es bonito creer que va a ser bueno para un piloto. Desde su punto de vista, es algo deprimente estar en el lugar en el que estamos."

A pesar de la depresión, Irvine se ha mantenido optimista este año. Parece que se ha atuoconvencido que el equipo va a dar un gran giro con el nuevo conjunto, y que pronto podrá volver a correr.

El deprimido irlandés ha admitido que va a las carreras sabiendo que va a tener que luchar para poder hacerlo bien, y que espera a que llegue el domingo para poder irse a casa. ¿Qué le hará al piloto estrella de Jaguar si el coche sale del box y vuela?

"Un coche simplemente bueno no le hará feliz." dice Steiner. "Necesita ver que hay algo detrás, y eso el que estamos intentando mostrarle. De momento tenemos que hacer mucho más que él. Él no es la parte débil, somos nosotros.

"No hemos hecho nada nuevo en el coche en seis carreras, por lo que es un poco frustrante, pero entiende perfectamente qué estamos intentando hacer. Estamos intentando hacer un buen desarrollo en vez de darle ilusiones. Cree en lo que hacemos, y si no ve que hay nada nuevo, por qué debería estar excitado? Todos esperamos que se le vuelva a poner una sonrisa en la cara, y si él sonríe yo podré sonreir. Es muy difícil ver al coche ir a peor."

Pero tal y como señala el astuto Steiner, el desarrollo del equipo internamente es igual de importante que el desarrollo del coche, y es obvio que ha habido algunos problemas en el equipo que obstaculizaron su progreso. Steiner admite que está luchando con el desafío de eliminar las luchas internas en el equipo, lo que parece ser la raíz de las pobres prestaciones de Jaguar.

El trabajo en equipo, como ha mostrado Ferrari, es crucial para el éxito, pero como mostraron la salida del anterior jefe Rahal, y las continuadas burlas de Irvine hacia el jefe de equipo americano, no todo era paz y amor en Jaguar en el pasado. Para avanzar, todas las luchas tienen que ser eliminadas.

"Pienso que es uno de los trabajos que estamos haciendo, pero toma su tiempo," dice Steiner. "No puedes ir una mañana y decir, 'Sois todos amigos, teneis que trabajar juntos, somos un equipo' y esas cosas. Es una cultura y necesitas formarla.

"Se han necesitado unos pocos años para que Jaguar esté donde está, y va a necesitar unos pocos años para ir hacia la otra dirección, por lo que ese es el desafío, el conjuntar a todo el equipo. Las cosas parece que empiezan a funcionar, pero es un trabajo duro el presionar todo el tiempo. No puedes decirle a alguien 'tienes que llevarte muy bien con él, y tú harás esto y él hará eso'. Las cosas no funcionan así.

"No diría que hay grandes conflictos. Siempre hay algo de fricción, y no es más de la esperada. Esperaba que hubiese más conflictos cuando trajimos a todos los nuevos de aerodinámica, y parece que todos ellos han trabajado como un equipo y que no hay un gran problema. Pero no siempre puedes tener a una familia feliz a todas horas."

Pero, desafortunadamente para Jaguar, parece que mucha de esa familia infeliz ha permanecido en el equipo a causa de la necesidad de expandir el departamento del túnel de viento.

A veces, lo mejor que se puede hacer con un coche que parece que ha ido en la dirección contraria, es tirar los dibujos y volver a empezar. Pero con el mismo equipo de cerebros en un orden diferente, cuán diferente puede hacer el mismo equipo un nuevo conjunto?

"Es un equipo más fuerte", defiende Steiner. "Aproximadamente están las mismas personas, pero hemos reorganizado todo el departamento porque antes tenían dos semanas cada mes de pruebas en California, y ahora tienen cada día pruebas en el túnel.

"Necesitábamos más gente, y buena gente, para llevarlo hacia delante, y eso hemos hecho. Pero no se han ido muchos del departamento de aerodinámica porque todavía necesitamos hacer el trabajo porque ahora tenemos más tiempo en el túnel de viento y necesitamos hacer más cosas, y necesitamos a más gente para hacer eso.

"Parte del problema no e sla gente, es quizá las circunstancias en las que se les ha dado el trabajo a la gente, y eso eran decisiones de la dirección que no eran correctas. Ahora tenemos grupos de aerodinamicistas. Ellos cambian. Hay cuatro grupos que se van cambiando todo el tiempo, porque trabajamos a dos turnos. Vienen a la oficina, hacen su trabajo, y entonces van al túnel durante una semana."

Ese cambio, de acuerdo con Steiner, es el principio de un nuevo orden en Jaguar. Más organización y más trabajo en equipo, según su teoría, tiene que llevarles a conseguir más éxitos y más puntos. Pero no es un cambio de un día para otro. Como dijo antes, es una cultura que necesita ser alterada, y su trabajo es alterarla. Si Irvine forma parte de ese gran plan de Steiner, o si lo es Lauda, falta por verlo.

Pero de todas formas, no pienses que es el fin de Jaguar si el debut del 'nuevo' coche en Silverstone este fin de semana se convierte en un fiasco. Esto es, de acuerdo con Steiner, solo el principio del futuro de Jaguar.

Will Gray, corresponsal de Atlas F1

Bueno creo que aqui se aclaran muchas cosas y que habrá que esperar.

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D:Creo que Jaguar con este señor SI está organizada y que habrá que esperar que todo empieze a funcionar.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 7 2002, 09:25 PM
Publicado: #111

Advanced Member

Vya veo mucha desilusion , ni tan siquiera aparecemos para comentar la carrera . y eso que en su primera parte y mitad ha sido super entretenida.

Hoy han gando los Intermedios de Bridgestone , y aunque en clasificacion Williams esta poniendo huevos para ganar a Ferrari , en carrera aun parece que hay un abismo entre unos y otros (las diferencias aumentan).

Y encima los neumaticos , menos mal que los de seco de Michlein ya son igual de buenos , pero con los de lluvia (intermedios) Bridgestone ha pegado un palo muy duro a Michelin.

A ver si salen los tiempos de vuelta rapida en la web de TAG-f1 para ver el tiempo mas rapido de Pedro. Aunque pocas conclusiones se pueden sacar hoy.

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jul 7 2002, 10:05 PM
Publicado: #112

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Bla, bla, bla... que si esto, que si l otro... Sinceramente, veo que este tío tiene las ideas muy claras y coherentes, y que quizás, y sólo quizás, sea capaz de arreglar el problemón de Jaguar. Pero amigos foristas, lo que dice este tío ni más ni menos es que hace falta tiempo, y con ello me refiero a 2 años mínimo para que el gatito corra de verdad y eso, tiempo, es lo que cada vez le va quedando menos al bueno de Pedro. Me importa una mierda Jaguar y todos sus empleados, lo que es importante para mí es que Pedro tenga un buen coche y demuestre su valía sumando puntos. Voto por una pareja de oro en TOYOTA´2003:
De La Rosa-Coulthard.
Y mientras tanto que Jaguar tarde lo que quiera en hacer un coche decente...

Animo Pedro!!!

DLR will be World Champion... I´m sure.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
veinticuatro
mensaje Jul 7 2002, 10:56 PM
Publicado: #113

Advanced Member

Usuario No.: 2.787

Pues a mi eso que he leido no me ha gustado nada de nada. Este tío ha hablado igual que un político. Hace referencia por encima a algunos de los problemas del equipo pero no ha mencionado ninguna idea en concreto.
Además que si Edo por aquí, que si Edo por allá y de Pedro como si no estuviera involucrado en el equipo.
Después de ver los resultados de la clasificación y de la carrera, no se aprecia ningún cambio, excepto que la fiabilidad empieza a decaer.
Espero que se trate de un truco para que cuando Pedro sea campeón del mundo con Jaguar tenga más mérito.

Saludos a toda la parroquia.

+Quote Post
Shine
mensaje Jul 8 2002, 12:11 AM
Publicado: #114

Advanced Member

De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968

La conclusión positiva que se puede sacar:
Pedro ha llegado a meta e Irvine no. El Jaguar aún debe evolucionar mucho, pero al ritmo que van no tendrán un coche competitivo hasta el 2025. Un saludo. Nos vemos en septiembre. ¡ME VOY DE INTERAIIIIIIIIIIIL!

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.shinegirls.tk

--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 8 2002, 12:48 AM
Publicado: #115

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Buen viaje Shine.

Vaya mier*#.

Si la clasificación hubiera ido mejor a lo mejor hasta habríamos pillado pontos.
Paquete aurodinámico... Yo si que tengo un paquete para que me lo toque Nicky...!

las cosas no son como empiezan, sino como terminan

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jul 8 2002, 01:42 AM
Publicado: #116

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Wenas de nuevo.
Ayrton, me gustaría que nos dieses un breve resumen de las conclusiones que has sacado de este GP respecto al nuevo paquetón aerodinámico de Jaguar, si es que acaso has podido sacar alguna conclusión, porque por lo que a mí respecta estoy cada segundo más decepcionado... GRACIAS de antemano!!!

DLR will be World Champion... I´m sure.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
JP79
mensaje Jul 8 2002, 03:22 AM
Publicado: #117

Advanced Member

Usuario No.: 1.532

He estado este fin de semana en Andorra pero esto no ha sido excusa para no seguir el GP de Gran Bretaña que ha sido, bajo mi modesto punto de vista, decepcionante para Jaguar. Vale que hoy no era un día para sacar las primeras conclusiones del remodelado (?) R3 pero tengo que reconocer que, tras las calificaciones de ayer, me cabreé un montón con la actuación de los Jaguar. Ver a Pedro salir a pista y volver a boxes por una escapatoria de agua y luego volver a salir y observar que el motor se sobrecalentaba fue demasiado. Quedaban dos minutos para finalizar las calificaciones y Pedro todavía no había realizado una vuelta rápida. ¡Qué triste! Los mecánicos de Jaguar deberían irse de vacaiones si no lo están todavía... Y el 18º puesto de Irvine demuestra que el Jaguar no ha mejorado. Casi me atrevería a decir que van de mal en peor. Le tengo que dar la razón a Joan Villadelprat cuando hace unas semanas dijo que Jaguar ya no mejoraría esta temporada, ni con el R3B.

Lo siento amigos foristas, pero este fin de semana me he quedado definitivamente desilusionado. No veo el final del túnel por mucho que algunos se empeñen a verlo. Hay que joderse y ya está. Espero que la cosa cambie pero prefiero no seguir soñando y ver MEJORAS REALES. Por favor, nada de falsas ilusiones y falsos datos. Como dijo Pedro el otro día: "Sólo sabremos si el R3 ha mejorado cuando salgamos a pista con los otros coches. Aquí se verá si hemos dado un salto o no." Pues NO, de momento no hay salto amigos.

Y haciendo referencia al anterior forista (Rafa) mejor no entremos al juego de que si Ayrton tenga que hacer una crónica o no, no vayamos a hacernos daño, por favor. Ayrton se puede equivocar, como tu y como yo y sería absurdo caer en tonterías. Él nos describió amablemente lo que vio la pasada semana en Montmeló y se ilusionó como todos nosotros y punto. Ni él, ni tu, ni yo somos expertos en esto al 100% (yo no lo soy ni el 40%, almenos lo reconozco). Opinó (y espero que lo reconozca, seguro que lo hará) como un aficionado más y no como un piloto de F1 o un mecánico de F1. Nadie de nosotros sabe de F1 al 100%, somos aficionados y sólo vemos lo que pasa de puertas para afuera. Yo también estuve en el box de Jaguar el pasado mes de febrero y es imposible apreciar nada con exactitud. Bastante tienen ellos (pilotos y mecánicos) para encontrar las soluciones de sus problemas.
Con esto quiero decir que cada uno piense lo que quiera pero eso no significa que tengamos razón. Recuerdo que mi respuesta fue un "gracias Joan pero quiero verlo para creerlo pues también parecía bueno el R3 en su presentación y mira ahora..." No es para colgarme medallas ni nada pero sabía que en Silverstone los Jaguar ocuparían posiciones retrasadas. No lo veía claro por los comentarios de Pedro y Eddie tras probar el auto.

En fin, que no decaiga el a´nimo y no nos cebemos ahora. Más que nunca, GO PEDRO GO! Ya vendrán tiempos mejores porque de peores ya es imposible, ¿no?

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.

+Quote Post
baphomet
mensaje Jul 8 2002, 03:35 AM
Publicado: #118

Member
**

Usuario No.: 2.996

Estoy contigo JP79, yo tb me ilusioné con lo que dijo Ayrton, pero si ahora estoy cabreado es con Jaguar. Vaya pandilla de ineptos, no me extrañaría nada ver en Magny Cours como le han puesto unas ruedecillas a los lados del r3b como en las bicis, para ganar en estabilidad.....

--------------------

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 8 2002, 05:09 AM
Publicado: #119

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Evidentemente quería decir puntos.

La esperanza es lo último que se pierde, y en estos casos es lo único que queda.

Que pena. Probablemente el motor cosworth es de lo mejorcito y más fiable de los equipos de 2ª linea. Y toda la temporada viendo como los demás rompen sin poder coger puntos, porque la aerodinámica es una puñetera mi#*^@. Cómo se puede consentir!!! Desde luego, lo mejor de este equipo en relación coste-rendimiento es PDLR. Lo demás podía ser el equipo Minardi!

las cosas no son como empiezan, sino como terminan

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jul 8 2002, 01:56 PM
Publicado: #120

Advanced Member

Usuario No.: 829

A veces dudo de si esto es un Foro de F-1 o de aficionados a los perros de presa...

Rafa-Granada, cuando tu aportes a este Foro tan solo la décima parte de lo que ha aportado Ayrton tendrás derecho a pedirle explicaciones,...pero habrase visto!!!...en lugar de estarle eternamente agradecido como deberías por compartir con nosotros una información de primera mano que no tenía por qué compartir, tu te dedicas a pedirle explicaciones como si hubiese sido él el responsable de que el nuevo puto paquete aerodinámico de Jaguar no funcione como a ti te gustaría...

Yo flipo chico...

Por lo demás debo felicitar al equipo BAR,...por fin llegan los resultados, cualquier dia vemos a Jaguar hacer lo mismo, en especial a Villeneuve, que parece que se le ha acabado la mala suerte de una vez, se lo merecía.

Muy bien por Pedro que ha hecho lo que tenía que hacer, acabar la carrera para recojer el máximo de datos posibles para ir mejorando el R3B,...cosa que Irvine no ha conseguido hacer.

Y Montoya...que voy a decir de Montoya, que cada dia me gusta más, que le veo "eso" que solo unos cuantos elejidos han tenido a lo largo de la historia, lo que tenía Peterson, lo que tenia Jacques, lo que tenía Senna...

A poco que este chico tenga coche lo veremos volar...lástima que para entonces Chumacher ya no estará.

La Torrecica resiste...

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post

8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022