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> Los pequeños alerones del '97
Ferrari27
mensaje Jul 3 2002, 02:58 AM
Publicado: #21


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Evidentemente, "direon = dieron" y donde pone "N. del R." debería poner "N. del T.".


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" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
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yer
mensaje Jul 3 2002, 03:48 AM
Publicado: #22


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Mas fotos de esos "tendales"...

Melbourne 98, un Prost Peugeot apareció de esta guisa:
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...e/diapo_107.jpg

Sauber en Interlagos
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...s/diapo_103.jpg

Prost en Interlagos
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...s/diapo_104.jpg

Un Sauber en Buenos Aires'98
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...s/diapo_306.jpg

Un Prost Peugeot en Imola 98
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...a/diapo_104.jpg
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...a/diapo_207.jpg

Ferrari en Imola 98 (Ferrari se unió a la fiesta)
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...a/diapo_202.jpg
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...a/diapo_208.jpg
y también en carrera (o si no, mirad este repostaje de Ferrari)
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...a/diapo_304.jpg


Ese Arrows en Monaco en el 2001
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...o/diapo_107.jpg

Bueno, un saludo
yer

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yer
mensaje Jul 3 2002, 04:00 AM
Publicado: #23


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Bueno, se me olvidaba este Jordan en Monaco 2001, que también era, cuanto menos, curioso:

http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...o/diapo_106.jpg

Pero no he localizado ninguna foto de ningún "asimétrico" como se ha comentado... todo será seguir buscando

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inferno
mensaje Jul 3 2002, 04:05 AM
Publicado: #24


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Qué cosas más feas, por Dios. Claro que para gustos... Dá la sensación de que son pegotes puestos allí por algún chapucero. Por cierto, eso de un tower wing sólo sí que lo recordaba. Cuando lo ví, lo único que pensé fue: "Claro, son unos pegotes. Se le habrá caido alguno por la pista". Pero ahora resulta que no, que era aposta.

Ahora me gustaría preguntar si el soporte de las famosas cámaras también es utilizado como alerón y sus consiguientes efectos aerodinámicos, tal vez no excesivamente conformes con el reglamento. Porque, desde luego, una cámara subjetiva ocupa bastante menos que eso. No sé si alguno ha visto las cámaras que ponen ahora en la CART, dentro del casco del piloto. Le ves hasta pestañear.
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NEOKORTEX
mensaje Jul 3 2002, 01:48 PM
Publicado: #25


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Ozzman, sobre el alerón trasero del Ferrari se abrió un interesante debate en el "otro foro",...se llegaron a algunas conclusiones curiosas despues de descartar que no era debido a las carasteristicas del circuito.

No te desvelo las conclusiones para que vayas leyendo tu mismo el desarrollo de la investigación,...que tiene miga.

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NEOKORTEX
mensaje Jul 3 2002, 01:59 PM
Publicado: #26


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Claro, que si no te pongo el enlace lo tienes un poco dificil....como están las cabezas, madre mia...

Tengo que dejar de fumar de esta mierda....

http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?m...m=2&start=0

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Ozzman
mensaje Jul 3 2002, 08:12 PM
Publicado: #27


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Gracias por el enlace Neokortex, pero por motivos que ahora no vienen al caso decidí no volver a entrar en el "otro foro".

Saludos!!!

Ozzman
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NEOKORTEX
mensaje Jul 4 2002, 02:04 PM
Publicado: #28


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Vaaaaaaale, sin que sirva de precedente voy a copiar la explicación definitiva que dio el forista Lmaceves(sabe mucho este tio)al asunto del alerón del Ferrari; despues de hacer todo tipo de cábalas se hizo la luz:

"Hola de nuevo.
Si os fijais bien vereis que el tubo de escape, como todos los de aquella època, tiene su salida por la parte superior izquierda. Esto produce serias perturbaciones en el flujo de aire que incide sobre el aleròn cuando este se situa directamente detràs y a corta distancia por lo que al retrasarlo se consigue que sobre èl impacten los gases despuès de haberse enfriado parcialmente y ya mezclados con aire denso y fresco, lo que permite que la depresiòn obtenida en el extradòs del aleron (en este caso es la parte inferior) sea mayor que si solo le afectasen los gases calientes del escape. En el lado derecho no existe ese problema y el aire que impacta en el aleròn es siempre el del ambiente.

La evoluciòn llevo a cambiar de lugar las salidas de los escapes, situandolos en la parte inferior de forma que no interfiriesen con el flujo de aire que incidìa en el aleròn trasero. Una evoluciòn mas introdujo una canalizaciòn del aire que circula por debajo del coche de modo que los escapes descargando en su interior creasen un venturi que ayuda a crear depresiòn en la parte inferior de la bandeja de esa canalizaciòn.

Volviendo al caso del Ferrari 126 de la foto, hay una asimetrìa en la carga generada en el aleròn, pero puesto que el apoyo es central la fuerza generada no tiene efecto apreciable en generar apoyos asimètricos. De hecho la carga era mas asimètrica en los alerones convencionales debido a las diferencias de velocidad, temperatura y densidad del aire que incide sobre uno y otro lados.

Espero haber contribuido a aclarar algo, o al menos no haberos liado mas.

Saludos"


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ERRASTI
mensaje Jul 9 2002, 10:29 PM
Publicado: #29


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¿Alguien me puede decir si los alerones ilegales que decis que utilizaron jordan y arrows en el monaco'01 eran unas cosas raras que estaban delante del cockpit?
En esta dire sale un Jordan hecho por ordenata que tiene el bicho ese delante del piloto:
http://zonadecarreras.metropoliglobal.com/...es/safety10.jpg
Un saludo desde Bilbo.

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Guest_vega23_*
mensaje Jul 10 2002, 04:33 AM
Publicado: #30





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Algo así fue lo que utilizaron en los libres.

...And justice for all!!!
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