BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 351 ![]() |
Saqqarametal, los conceptos de derecha e izquierda están ya algo caducos. Mejor, si me permites, son los conceptos de lucha de clases -concepto de hace dos siglos- y los que no la ven.
Yo, que. sudo para llegar a fin de mes, que soy profesional liberal y que gano según cumplo las expectativas de otros, creo que conceptos como huelga, derechos de huelga y similares son propios de quienes están pendientes de la teta del estado y de ella viven. ¿Sabes? Yo, como autónomo, si soy despedido me voy a la p... calle con mis letras de coche y de hipoteca; el nene asalariado que se toca las p...... durante el mundial -los conozco, se been tres cervezas cada mañana en mi cervecería- cobra 700 euros al mes y si pueden trabajan de "estranjis", sacándose un sobresueldo. Así que no me toquen las bolas los sindicalistas con las peticiones que se les olvidaron en el 96 -no en el 95- y convocanuna huelga sobre la base de unas peticiones delirantes, que sin embargo, cuentan con el apoyo de miles de bobos útiles. Yo no soy -ni seré- del PP. Precisamente por eso no hago huelga, porque no estoy ni con el gobierno, del que no tenía expectativas, ni con los que convocan esta huelga política, como siempre, añorando el muro de Berlín. Sin acritud. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Joder, si es que, quien con niños se acuesta...
Cada region de España tiene sus topicos, asi que me parece una gilipollez recurir a ellos para argumentar. Aunque, claro, es una opinion, como la de estar de acuerdo con el gobierno o con los convocantes de la huelga. A mi, lo que me jode, no es que hagan huelga, lo que me jode es que NO SE RESPETE MI DERECHO A TRABAJAR y que mañana no sepa si los putos piquetes bloquearan la entrada al poligono, o que unos envios que tenia que recibir mañana no vayan a llegar porque la agencia no sale a repartir temerosos de las pedradas y demas de los putos piquetes. O que no permitan abrir a la ITV para que el interventor, que solo firma los jueves, firme las documentaciones que estamos esperando para matricular y que un tirano empresario esta esperando para poder explotar a su repartidor. Pero lo mejor de todo es que los bares si abriran para que los putos piquetes puedan tomarse el cafelito y la cerveza, porque los dueños no tienen cojones de cuando aparezcan cerrar y decirles a la cara que no se sirve cafe ni cerveza porque estan de huelga. VENGA COÑO!!! El mayor capital de una empresa, el mas dificil de conseguir y el que mas beneficios globales puede ofrecer, es el capital humano. Yo llevo 6 años como empresario, autonomo y con gente contratada. Y no tengo miedo, ni a la covertura por desempleo ni a la bajada del poder adquisitivo de las pensiones, ni demas milongas. Lo unico que tengo, es levantarme todos los dias para trabajar y pagar. Y que mi casa y las casas de los que trabajamos juntos vayan para adelante. Yo para trabajar, o mejor dicho, para mejorar en mis condiciones, no me he desplazado 40 kms todos los dias, sino que he cambiado de residencia dos veces. Las habichuelas hay que buscarlas, no vienen solas. Eso no es derechas ni izquierdas, eso es TIRAR DEL CARRO. Me parece perfecto que organizen una huelga, pero que la secunde quien quiera LIBREMENTE. saludos machaquito Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos... These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Pues parece que no consigo explicarme bien.
Las becas del Ministerio de Educación y Cultura están para ayudar a los estudiantes que realmente lo necesitan, porque la renta de su familia es baja. Y cuando digo que es baja quiere decir que está bastante por debajo de la media española. Lo mismo pasa con las residencias universitarias públicas, que ofrecen alojamiento a precios asequibles. Aquellos que teniendo en el garaje coches de más de cinco millones de pesetas acceden a ese tipo de ayudas del estado cometen, en primer lugar, FRAUDE FISCAL en la declaración de Renta y Patrimonio, donde declaran menos de lo que ganan. Posteriormente, no tienen pudor alguno en solicitar becas que se les conceden porque presentan esas declaraciones fraudulentas, donde dicen percibir menos que cualquier currito con nómina. O sea, NO SÓLO DEFRAUDAN IMPUESTOS; SINO QUE IMPIDEN EL ACCESO A LAS AYUDAS A AQUELLOS QUE REALMENTE LO NECESITAN Y POR ÜLTIMO, NO TIENEN PUDOR ALGUNO A HACER OSTENTACIÓN DE SU DINERO ANTE ESTOS ÚLTIMOS. Y esto sólo pueden hacerlo los empresarios y los profesionales liberales. Estoy convencido de que no la mayoría, de igual modo que estoy convencido de que la mayoría de la gente que cobra el paro no comete fraude (chilis, ¿Por qué tú crees que unos sí y otros no?) . Pero esto ha sucedido y sigue sucediendo y nadie parece tener intención de solucionarlo a decretazo limpio. Y lo que es alucinante es que, aún encima, se demonize a los que cobran 30.000 pelas de PER. Ojala mis hijos vayan a la universidad en helicóptero. Pero, en ese caso, jamás solicitarán una beca. A no ser, claro, que se avance tanto en cobertura social que incluso los que tengan mucho dinero tenga derecho a ella. Pero me dá a mi que no... o tal vez serán los únicos que tengan derecho. Kevin, lamento que pienses así sobre los derechos de huelga. Lo que dices me recuerda a la opinión que tenía uno de mis mejores amigos hace... unos quince años. El es hijo de un pequeño empresario y yo de un obrero de la construcción naval. Como comenté antes, soy de una de las comarcas más azotadas por la reconversión del sector naval y por aquel entonces había huelga en nuestra ciudad cada dos por tres. Por supuesto, él estaba en contra y yo a favor. A los piquetes informativos los ponía de delincuentes para arriba. El caso es que tras la reconversión llego la crisis, el descenso de la población... y el padre de mi amigo tuvo que echar el cierre a su empresa y jubilarse. Mi amigo nunca pudo trabajar en la empresa de su padre, como le hubiese gustado. Ahora trabaja de ingeniero técnico en compañías subcontratadas por grandes empresas del sector naval, 12 horas al día, siete días a la semana, con contratos de seis meses y firmando vacaciones que no disfruta. El sábado hable con él y me dijo más o menos esto: "El jueves no haré huelga. Ganas no me faltan, pero acabo contrato dentro de tres semanas y si quiero que me renueven tengo que ir por c... . Ojalá los piquetes no nos dejen entrar." Un abrazo a todos y hasta el viernes ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Y yo, con un examen a las 9 de la mañana, ¿qué hago?.
¿Voy?. Tengo que ir, el examen no se puede desconvocar. Por Cojones. Me arriesgo a tener problemas con los piquetes "informativos" (como si no estuviesemos informados de que hay huelga), que no entienden que, igual que ellos tiene derecho a la huelga, yo, y los que asi lo deseemos, tenemos derecho a hacer un examen. ¿No voy? Me arriesgo a que me quede OTRA para Septiembre si al final el examen se celebra. ¿Voy andando? tengo que andar casi 10 Km, y como que no tengo tanto tiempo. ¿Voy en coche? Me arriesgo a que vayan los ********** de siempre a tocar los Coj.... a unos estudiantes que tenemos que hacer el examen por Coj...., y me dejen "un recadito" tanto a mi como a mis compañeros, en mi coche (que, por cierto, ha pagado mi padre con un sueldo de 140000 Ptas) Yo apoyo la huelga para el que quiera hacerla, pero tambien apoyo al que quiera trabajar. Creo que nadie deberia trabajar obligado, y tampoco nadie hacer "huelga forzosa" Eso es de libro y es algo que mucha gente no entiende. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
¿Que pasa? ¿Que ya estais todos en huelga? Aquiu hoy no escribe ni Dios. Bueno, ya escribira alguien, tarde o temprano...
"El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.877 ![]() |
yo no estava de huelga pero a las 7.30 me han puesto por cojones. Trabajo en un puerto pesquero y nuestros barcos les han hecho ir al pais vasco a vender porque alli hoy parece que la cosa esta tranquila
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Bueno...
Pues aunque parezca mentira, sigue sin haber ni un solo insulto en este topic. Juer, que alegria. Como soy adivino, os diré ya lo que dirán las televisiones y periodicos de esta Huelga. 1.- Manifestantes en España. a) Según la organización mas de 3 millones de personas. ![]() 2.- Seguimiento de la huelga en España. a) Según los sindicatos, exitos total. España estuvo parada. ![]() En fin, que es mas de lo mismo, y tendremos que conformarnos con lo que hay. Por cierto, estoy en mi oficina, solo. Esperando que venga un camión para entregar mercancia a un cliente. El camión no vendrá. En el poligono donde debe entregar, hay piquetes informativos. Te informan de donde puedes ir a reparar las lunas del camión, después de que te las rompan. Esta información me llega del cliente. Me ha pedido que NO se lo entrege hoy. Que verguenza. Me gustaría pediros un favor. A todos los que vivais cerca de comercios, o poligonos industriales, me gustaria que pusierais aquí como está la actividad comparada con otros diás laborables. Por favor, solo la verdad. Saludos: Nano Saiz. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
No sé por qué se habla tanto de la huelga, si el tema del tópic va sobre el "decretazo", que no tiene nada que ver con aquélla.
No hay que olvidar que la huelga ya estaba convocada antes de la publicación del famoso decreto. Lo que pasa es que a los sindicatos convocantes les ha venido de perilla, como excusa para una huelga que, de otra forma difícilmente hubieran podido justificar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.877 ![]() |
Aqui en Santoña (Cantabria) la cosa esta tranquila ahora, esta mañana hemos tenido algun problema pero las fabricas de anchoas que es lo que hay aqui han decidido medio cerrar y se han quedado con la gente justa y solo se trabaja practicamente en oficinas
los piquetes han pedido "amablemente" que como los barcos van a puertos vascos que no traigan el pescado en camiones hasta la noche porlo que respecta a la empresa donde trabajo no secundabamos la huelga y hemos acordado trabajar a partir de mañana a las 3 de la mañana porque tenemos dos camiones esperando asi todo nuestra empresa tiene un frigorifico y no hemos tenido ningun problema en lo que se refiere a servicios minimos pues han comprendido que no podemos estar un dia entero sin dar frio a las camaras aunque se lo han tenido que esplicar despacito y clarito |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Poligono Industrial nº1 .Móstoles. Madrid.
No están activas ni el 5% de las empresas. Igual que hay piquetes cabrones, hay antidisturbios cabrones. Primero dan y luego preguntan. Y cargan a la mínima, sobre todo aquí en Madrid. Que se lo pregunten a los de UGT en el intercambiador de Renfe de Nuevos Ministerios. Saludos. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto en los puertos vascos tranquilidad y normalidad absoluta (ellos ya tuvieron su movida ayer)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Mijael Schumacher,
va 1º destacadísimo en el campeonato de este año y si nadie lo remedia (que no lo harán) ganará de calle su 5º campeonato. Los equipos, la crisis financiera acecha a los equipos sobre todo a los más débiles (y tb a los no tan débiles) que se las ven y las desean para conseguir patrocinios. Como siempre los grandes no tienen mayor problema. En cuanto a los pilotos, las estrellas (muy pocas) cobran lo que quieren, los enchufaos (algunos) viven como dios haciendo lo justito (los hay que nacen con estrella), y como siempre hay bastantes (no todos) con mucho talento que curran a dios, a los que nunca se dá una oportunidad real de demostrarlo y lucirlo. Luego siempre hay alguno que no traza una a derechas y que no dura mucho. ¡Me encanta la F1!. Más claro el aire. Buen rollo y saludos a tod@s. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Poligonos Quemadas y Torrecilla en Cordoba:
Estamos currando. Todos nosotros. Trabajando en mayor o menor media habra un 25%. De los cuales solo un 5% con las puertas abiertas. Solo hay piquetes a la entrada de los poligonos y alguna "patrulla informativa" por las inmediaciones de empresas grandes. Las barreras de neumaticos quemados han sido eliminadas y de momento parece que todo esta tranquilo. El mayor porcentaje es el de empresarios solos aprovechando la jornada para recuperar papeleo. Los bares al 40% y mas de un piquete ha desayunado en ellos. La mayoria de la gente o se ha quedado sobando en su casa o esta en la parcela (propia o no) asandose una chuletas. Desde el curro en Cordoba, informando para el foro, machaquito. saludos machaquito Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos... These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 84 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.438 ![]() |
Por el litoral catalán no se ve un alma por las calles salvo las rutas de camino a la playa.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
En Valls (Tarragona) el 80% de los comercios han cerrado. En la tienda de informática donde trabajo tambien hemos cerrado. En algunas empresas (pocas) hay actividad pero con poco personal.
Por cierto, he tenido problemas para encontrar un bar abierto para poder desayunar. El que he encontrado estaba a fondo. Por la calle he visto algunos sindicalistas manifestándose pacíficamente (bueno, más bien iban en plan paseo). Gran movimiento de gente hacia las playas. Bueno, eso es más o menos lo que he visto por aquí. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
En Zaragoza capital, y desde las ventanas de mi trabajo, diviso un gran grupo de personas con pegatinas y chalecos de color rojo, a unos 20 metros de las puertas de El Corte Ingles, custodiada por efectivos policiales. Supongo que serán "piquetes informativos", por que van corriendo detrás de los que salen de comprar algo a contarles no sé qué cosas; deduzco también que estos últimos deben ser algo duros de oído, ya que a algunos les han "informado" a palo limpio.
Por las ventanas del otro lado, que dan a una plaza principal, todo está tranquilito, lo único, un poco menos de tráfico de lo normal, pero no mucho. En mi empresa, de 4.000 trabajadores, estamos unos 700 en el edificio central. De lo que yo veo, en mi departamento, de 21 que somos faltan 3, y de otro departamento que hay en la misma planta, de 48 faltan 5. No sé si todos por huelga, o por otros motivos. Por cierto, en mi empresa tiene mayoría absoluta CCOO, seguida por UGT, por si alguno empezaba con suspicacias. En los monitores de Bolsa leo las típicas informaciones de rigor o, lo que es lo mismo, a ver quién la tiene más grande. Según unos u otros, el paro es cero o total, a la vez y en el mismo sitio. Los motivos de la huelga ya no importan un pimiento, ni lo importarán a partir de mañana. En cuanto a mi experiencia personal, pues he llegado con normalidad a mi puesto de trabajo. Imaginaba que en la puerta me encontraría a algunos compañeros de trabajo informándome de la huelga; en cambio, me he encontrado con unos desconocidos que debían ser de UGT o CCOO, por las pegatinas que llevaban. Me han recibido con trompetas y agitando banderas; me decían cosas, pero el tremendo volumen de los instrumentos musicales que portaban me ha impedido averiguar si me daban los buenos días, o se acordaban de alguien de mi familia. Yo, que soy muy educado, les he dicho buenos días al tiempo que les saludaba con la mano. Les ha debido gustar, puesto que al momento han arreciado los trompetazos y los gestos que hacían. ¡Anda ya! ¡Siempre lo mismo! Os juro por todos los klanders que el día que vea un piquete informativo haciendo lo que tiene que hacer, que es informar, y respetando el derecho al trabajo, os juro, insisto, que me afilio a todos los sindicatos habidos y por haber. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 303 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 667 ![]() |
Pues mi caso es el siguiente:
Trabajo para una empresa que trabaja para el Ayuntamiento y estoy en un edificio público. El seguimiento dentro de mi empresa es más o menos 5 personas de 30. Y lo que he visto es que había mucho tráfico porque la gente no se ha atrevido a coger el Metro (cosa que yo he hecho sin problemas y he venido en un plis-plas). No he visto piquetes. La actividad aquí es prácticamente normal. También os voy a comentar el caso de mi hermano: mi hermano trabaja en una empresa situada en un polígono industrial en Fuenlabrada. Esta misma semana recibió "consejos" muy amables de algunos "compañeros" de trabajo que le dijeron que "ni se le ocurriera ir a trabajar". Y dado que encima tiene que ir en coche a dicho polígono, ¿alguien quiere que le rompan el coche y/o la cara? Pues mi hermano se ha tenido que quedar en casita. ¿Alguien cree que se han respetado los derechos de mi hermano? Yo creo que no... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Y tu sabes que hay empresarios que "aconsejan" a sus trabajadores con contratos precarios que vayan a trabajar o si no están en la puta calle.
¿donde está el derecho de esos trabajadores a la huelga? COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 303 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 667 ![]() |
Se me había olvidado comentaros el caso de un compañero de trabajo andaluz que tenemos (que el tío cumple todos los tópicos del andaluz).
Es un tipo que no utiliza despertador (ni siquiera tiene uno en casa), con lo que obviamente no es que llegue muy pronto al trabajo, a pesar de que ya le hayan llamado la atención en más de una ocasión por llegar casi a las 11. Su jornada laboral se la pasa medio dormido. Y en posición medio tumbada. Su herramienta de trabajo debe ser el Outlook, porque está todo el día liado con él. Sólo responde positivamente a los estímulos "¿vienes a desayunar?" o "¿vamos a tomar unas cañitas después?". El otro día nos estuvo comentando que el pagaría dinero para que su semana laboral fuese de 2 o 3 días en lugar de 5. Queremos poder tener jornada intensiva en verano, pero él no está a favor porque tendría que madrugar. Su comentario sobre la huelga fue: "Que mal se lo montan los de los sindicatos, la huelga tendría que ser en viernes". Obviamente él secunda la huelga (se va a quedar durmiendo tranquilamente en casa). Cada vez que le veo me hierve la sangre, lo siento. Y no he puesto su acento andaluz por no herir sensibilidades, pero que existan elementos como este hace muy poco en favor de la imagen de Andalucía. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cosworth: si tú lo sabes, ¿por qué no lo denuncias? Pon nombres y denuncias.
Me parece igual de mal eso que lo que le han hecho a mi hermano. ¿O a ti no? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:56 PM |