BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
KEVIN SCHWANTZ:
quote: Pedro va por delante de Irvine en cronos y en carrera, Alonso en unos entrenamientos. No es fanatismo es realidad no se sabe como han corrido cada uno, si fuera en un gp y cada uno con un Jaguar pues ole pero como no es el caso me parece que te has confundido en tu comentario. SER LIBRESSSS -------------------- SER LIBRESSSS
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.023 ![]() |
Ya intervine en este topic para defender la llegada de Alonso a Jaguar. Y me reafirmo pese a las indocumentadas noticias de Marca (siguiendo la misma regla de tres, Montoya es un paquete comparado con Gené que le ha sacado 6 décimas). Si pudieran estar los dos en Jaguar (el año que viene supongo) la F1 podría despegar de una vez en España.
Eso sí, haría falta un comportamiento exquisito por parte de los dos pilotos, porque al mínimo comentario mínimamente frívolo, ya tendríamos la guerra civil armada (y a eso si que se apuntaría la prensa, la polémica vende mucho). Respecto al motor nuevo, en Monaco Jaguar no llevaba el motor nuevo, en todo caso lo estrenarian en Montreal. Parece que sigue siendo fiable (los pilotos han dado muchas vueltas). También quisiera entonar el 'Mea culpa', parece que todo el follón del foro se organizó cuando yo comenté aquí ya estaba harto de los alarmistas sobre que Ford va a cerrar el equipo de Fórmula 1. Es cierto que no tengo pruebas, pero lo que conté es real: Ford hoy en día es un conglomerado de marcas: Ford, Mazda, Lincoln, Jaguar y bastantes otras que no recuerdo ahora ... por mi trabajo en la factoría de Almussafes (Valencia) he podido hablar con bastantes directivos locales y de Europa y os puedo asegurar que la fórmula 1 ahora mismo ocupa un lugar muy secundario en sus preocupaciones (siguen más a Carlos Sainz en el Focus del mundial de Rallies). Además de eso la compañía Ford tiene una estructura muy departamental (por centros de costo), cada departamento de cada fábrica tiene su contabilidad independiente. Así que esto es lo debe preocupar primero a Niki Lauda (de ahí que se haya puesto a vender sus motores), el balance económico de Jaguar Racing. Aparte de esto, la presión deportiva no se puede comparar a Ferrari o Renault, donde si no hay resultados puede irse a la calle desde el presidente hasta el último mecánico. En Jaguar si se toman decisiones siempre será a más largo plazo y tras evaluar si se cumplieron los objetivos. Esto es más o menos lo que conté en otra intervención anterior y casi se me crucifica por amarillista. Desde luego que pasé de entrar al trapo, pero la pregunta sería, ¿os parece adecuado que se cuente esto? Desde luego que no tengo pruebas (como grabe cintas a la gente ...). Yo creo que este foro es para que la gente exprese su opinión, no para amargarse la vida. A mí me gustó el rumos que se publicó sobre si Pedro iba a sustituir a Rubinho (la inmediata renovación de éste en Ferrari a la baja creo que dió la razón a Mosley, a pesar que recibió bastante por contar aquí lo que le habían comentado). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
JEFRES plas, plas, plas.
Chapeau otra vez. Lo de Mosley se nos fue de las manos. Como muchos otros temas. El que quiera que se de por aludido. Convertimos un rumor en un mas que posible fichaje vamos que habia alguien que lo veia ya sacandole 1 segundo a M.S. Vosotros decid lo que queraís pero finalmente ese rumor no hizo otra cosa que beneficiar a PEDRO. Lo de los entrenos de Silverstone. Cada uno que diga lo que quiera. Pero como si aquí no hubiésemos visto nunca lo que pasa en los entrenos no oficiales. Eso no quita valor al trabajo de Alonso que lo ha hecho muy bien. Como ya ha dicho algun forista ni a Pedro se le ha olvidado conducir ni Alonso es ahora un superman. Lo de la prensa como dije ni nos viene de nuvo ni nos vendrá de nuevo lo que nos tenga que venir. Yo voto por un equipo 100% español Pedro - Fernandito. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ como muchos en buscar directamente una foto de Pedro con el mono pero pareze que a muchos de nosotros nos gusta dar caña a diestro y siniestro. Sigo pensando que a y que si no hay rumor de fichaje por Ferrari o echan a alguien no estamos tranquilos es mas no aparecemos ni por el foro. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
alonso no vestía de renault y llevaba un mono verde de jaguar.
![]() la diferencia entre él y pedro es de menos de una décima y eso no es significativo de ninguna manera. yo lo veo en jaguar el año que viene seguro.Al menos renault no lo tiene otro año probando, que es algo. otro asunto es quién será el probador de renault y si en el futuro podrá volver alonso como piloto oficial. si el rumbo de button se tuerce y acaba mal, me voy de churrascada y borrachera a celebrar las hábiles decisiones de briatore.. respecto a lo que decís de la prensa no especializada. ¿os sorprende?. es prensa amarilla, igual dan caña a camacho que a pedro que a schumacher, etc. hablando de eso, ¿alguien se compró el libro de schumacher de marca? ¿tiene algo de interés?.(me refiero a fotos, estadísticas,etc).¿el papel es mejor que el del w.c.? gracias. otra cosa, la vida de sócrates es mucho más interesante que su frase más célebre. no digamos la de diógenes.(recomiendo leer "la secta del perro") sócrates nunca dijo que fuera el hombre más sabio del mundo, eso es cosa de tu profe, además diógenes le superaba pues en vez de hablar de las cosas, las hacía. fué el primer beatnik. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Olvidémonos por un momento de la premsa amarillista y de las presiones "anglicanas" y decidme si no os gustría ver mas a menudo esta imagen:
http://www.formula1.com/news/racenews02/pi...0/imalonso.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto, en la imagen se llega a distinguir que Pedro lleva neumáticos de lluvia y Fernando intermedios. Está claro que cada uno hizo un papel distinto en estas pruebas. Los tiempos son lo de menos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Ya PHILIP ya.. Pero es que según MARCA, Alonso hizo mejor tiempo utilizando neumáticos "peores". ¡Qué maravilla de muchacho!
Pedro con neumáticos blandos y Fernando con duros y ni con ésas! Fernando mejor tiempo. Y todos tan anchos. No es malo criticar a la prensa. No tienen una responsabilidad parecida a la nuestra por escribir en este foro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
PHILIP, que B O N I T O¡¡¡ que B O N I T O¡¡¡
La verdad que para ver esto admitiría que telecino volviera a dar la F1. Y aguantaria a JJ Santos retransmitiendolo hasta a Jose Maria García diciendo sandeces. Tendriamos que estar orgullosos y tranquilos que por precio y por calidad Irvine a la calle. Confiemos en que Jaguar mejore y que Pedro haga unas cuantas carreras de las que él sabe hacer como ya ha demostrado y no tendremos que preocuparnos de nada. Todos sabemos que cuando la mecánica lo permite (y las paradas en boxes que también es un tema a analizar) Pedro lo borda. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ // FORÇA FERNANDITO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.861 ![]() |
Philip, tienes más razón que un santo. Tu comentario es escueto pero sobradamente significativo. Fuera el amarillismo y las discusiones baladís. Está bien claro que sí es una imagen que todos querríamos ver. Y es posible ¿por qué no? Alonso efectivamente demostró mucho en los entrenamientos de ayer. Estoy plenamente convencido de que será una gran estrella. Pedro de la Rosa tiene también sobrados argumentos para demostrar su valía: seriedad, constancia, trabajo, talento. Un profesional sin paliativos. Creo que Renault cometerá un error si cede a Alonso, pero sería estupido sacar a PDLR de Jaguar y dejar al inoperante, soberbio y viejo Irvine para que siga dándose carísimos paseos en un F1. El binomio PDLR - Alonso es rentable y competitivo. ¿Dos españoles en Jaguar? No señor, dos bueno pilotos, que luego son españoles y eso nos afecta a los aficionados de este país. Si Jaguar piensa en nacionalismos y nacionalidades se equivocará. Tiene que rentabilizar su inversión con dos talentos, y PDLR y Alonso lo son, independientemente del país del que procedan. Jaguar venderá coches si gana, no si tiene pilotos ingleses que no dan pie con bola (y no me refiero a nada en especial). Renault pagará su error si cede a Alonso, pero este joven y gran piloto no se quedará absurdamente un año más probando F1 en el ostracismo. Si no que le pregunten a Marc Gené por una inversión a largo plazo que nunca llega. Y repito: el comentario estrella de este topic es el de Philip, y la imagen que recomienda es la más ilustrativa. Desde aquí aplaudo tu sensatez.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Si antes decía que no me gustaría ver a Fernándo y Pedro juntos en Jaguar, voy a añadir otro argumento:
La presión que ejercerá la prensa británica. Si a la española le gusta meter cizaña a los nuestros, no te digo nada de la británica con todo lo que no sea británico y especialmente contra lo español. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
MIGANG, plas plas plas¡¡¡
Esa es la actitud que me gusta. JODER¡¡¡ Si es una questión de nacionalidad tambien hubo jaleo en Maclaren con lo de Raikonen y Heifield. Pero al final todos sabemos quien acabo en el equipo. Motor alemán equipo inglés piloto Finlandés // Escocés. O Ferrari, que mas fácil que lo tienen ellos para fichar un piloto italiano no lo tiene nadie y de paso tendrían a la parroquia italiana contenta. Si realmente Button no va a Jaguar que otro piloto britanico podría ir?... Pues como no lo hay que se lleven a Fernandito y creo que todo el mundo mas contento que unas pascuas. Y los ingleses se callaran si las cosas funcionan y si no funcionan pues los criticaran como lo harian con una chino un Israelita o uno de Andorra. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ Si hay algo lógico en la F1 es que no hay nada lógico. Por tanto y con la mayor cautela del mundo digo que la opcion de Pedro - Fernando me gusta y me ilusiona muchísimo. Veremos que pasa. Solo falta a Gené de piloto de pruebas... Je je je¡¡¡ Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Unas cuantas cosas:
-No nos interesa para nada un equipo con 2 pilotos españoles, al menso a mi. Es facil, por que uno de los dos, en su duelo a igualdad de conhdiciones va a perder, y a que nos interesa mas jugar a dos barajas que a una? Pues esto, POR NADA ALONSO EN JAGUAR! Luego, especular con los tiempos en test de inverno o entre temporada, es para mi perder el tiempo, por varias razones, por que el coche no lo inspecciona la FIA por lo que pueden rodar lijeros de peso, tambien por que prueban lo que quieren, que puede ajustarse o no a la reglamentación, y a parte de esto, cada uno rueda con reglajes distintos, en contadisimas ocasiones en test se va a buscar tiempo, por que no interesa tampoco hacerlo.... Luego, en un GP se trabaja en busca de la puesta apunto y para una vuelta rapida, en test se trabaja neumaticos, fiabilidad, rondas de 10 vueltas para comprovar temperatura del motos, suspensiones, diferentes cargas aerodinamicas.... eso hace que especular que si alonso es un crack por haber superado a Pedro es no ser realista, solo se podrian comparar en GP despues de califiucacion o carrera, si llevaran el mismo coche (escuderia digo!) y estrategia. na mas, taluegoo! -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Serviá tienes razón, pero, por esa misma regla de tres, ¿quién nos dice que no salieron los dos con un setup de clasificación, a ver quién podía más?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 348 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.276 ![]() |
¿Quién sería el ********** en Jaguar que les pondría a los dos con un setup de calificación en el primer dia de alonso y cuando el equipo tiene cosas mucho mas importantes q hacer?
Ademas... ahora los setups de calificacion se consiguen asi de la noche a la mañana y se pierde el tiempo con ellos sin probar nada...sobre todo Alonso no tardaría nada ya q como conoce el coche a la perfeccion... Beaumont... eso que dices es imposible -------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 ![]() |
La foto que ha colgado Philip es muy significativa en cuanto a lo de los neumaticos. Es en lo primero que me fije.
Otra cosa. Pedro probaba el nuevo motor. Segun lo de ayer es un poco "basura", Alonso con el viejo corre mas. En estos entrenos no se pueden sacar conclusiones de ningun tipo. Respecto a lo del libro de Schumacher que se preguntaba por ahi........ No esta mal. Algun fallo, como que Zonta es italiano, o una foto de Irvine que lo confunden con Schumi, que he encontrado por ahora. Pero te cuanta un poco la carrera deportiva de Schumacher, y por 3 euros yo creo que no esta nada mal. Venga, un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Vaya por delante que me ha encantado la foto que ha puesto Philip.
Pero por la misma razón que no podemos juzgar los tiempos de ayer, no podemos decir que uno llevaba ruedas tal y el otro cual. En el momento de la foto uno llevaba ruedas de un tipo y el otro de otro, pero no sabemos el tiempo que hicieron con esas ruedas. En unos tests se entra a boxes bastantes veces porque no se hacen series largas (a no ser que se quiera simular una carrera). Además, cuando ha llovido y se está secando es normal sacar a los dos pilotos con diferentes ruedas para encontrar el punto de humedad en la pista en el que una es mejor que otra. Que los comentarios de Marca y As (almenos respecto al tema del topic) son deprimentes está claro. Pero tampoco tenemos que sacar nosotros conclusiones erróneas del tema. Creo que lo único que se puede decir del asunto es que Alonso lo ha hecho bien (yo diría bastante bien) pero era lo que se esperaba y sobre todo lo que se pretendía. Por tanto no hay ninguna sorpresa o hecho extraordinario en los tiempos. Lo extraordinario es ese "préstamo" a mitad de temporada y más entre dos equipos que no suelen ayudarse entre sí. Nos estamos dejando engañar por el humo pero todavía no hemos visto dónde está el fuego. Bueno, dejo de enrollarme. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
De estás pruebas si que se pueden sacar conclusiones, pero no somos nosotros quienes tenemos los datos para hacerlo. Eso es distinto a que no se puedan sacar.
Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
¿Sabeis lo que os digo?
Tiempo al tiempo... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Curiosas respuestas de Lauda tras la prueba de Alonso:
"Este chico es realmente bueno, muy bueno. Ha sacado conclusiones muy productivas del coche. ¿Qué si probará más veces con nosotros? No lo sé, esto habría que preguntárselo a Flavio." Y Pedro dijo esto de las pruebas: "Hemos probado diferentes cosas y la jornada ha sido muy satisfactoria para Jaguar. He estado probando el nuevo motor KL que, seguramente, lo llevaremos en Canadá. Las opiniones de Fernando como probador han sido muy útiles." Ahora Fernando se encuentra en Estoril reclamado por su patrón Flavio Briatore donde realizará pruebas con el Renault F1. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
¿Que no nos interesa un equipo con los dos pilotos españoles? (cosa que me parece a mí no se va a dar)
Pero vamos a ver, si hace unos años nos comíamos los mocos en la F1. Y ahora que empezamos a sacar la cabeza nos ponemos a decir que si la presión, que si la prensa,... ¡Que coño queremos¡ Yo quiero tener muchos pilotos, mucha presión y mucha prensa. Eso quiere decir que estamos ahí de una vez por todas. Saludos. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:29 AM |