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#61
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
Puedes leer la página 2 del topic en vez de preguntar
![]() De buen rollito. -------------------- Un saludo,
Y como ya sabeis : Força Pedro!! |
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Publicado:
#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
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Publicado:
#63
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 340 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 699 ![]() |
Si,yevas razon,pero ya la he mirado y me referia a otras web no a esas "so listo" (de buen rollo)
victor -------------------- victor
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Publicado:
#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
![]() Yo no sé nada... |
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Guest_vega23_* |
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Publicado:
#65
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Guests ![]() |
Creo que ya lo había dicho por ahí, pero la web que mencionas ya no existe y lo único que he encontrado es la webcam de este tópic. Si alguien encuentra algo, que lo diga.
...And justice for all!!! |
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Publicado:
#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
Victor, como no eras capaz de encontrarlo, te lo he subido.
Un saludo, Y como ya sabeis : Força Pedro!! -------------------- Un saludo,
Y como ya sabeis : Força Pedro!! |
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Publicado:
#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.897 ![]() |
Datos que he recopilado por ahí.
Este circuito, que no es permanente, es un simple bucle por las calles de Montecarlo. Osea un tramo bordea los muelles del puerto empezando desde el túnes y a continuación se dirigen por la parte de arriba de la ciudad para volver a iniciar el mismo recorrido anterior. Dicho así parece muy simple pero en realidad es así desde hace muchísimos años. Tiene el gran aliciente para sus privilegiados espectadores de poder observar las evoluciones de los coches y sus pilotos desde muy cerca. Mejor era antes en que se llegaban a reconocer a los pilotos, hoy día solo se ve, ya no un casco, sino una auténtica escafandra como único elemento que nos permite saber que allí va un hombre. Naturalmente esta peculiaridad entre otras muchas se produce por las bajas velocidades que se registran. La velocidad mayor se alcanza al final de la recta (torcida) de meta, en 6ª a 270 Km/h. Esta recta finaliza en la curva "Sainte Dèvote"que por cierto tiene trayectoria de escape. Se inicia en este punto la famosa cuesta arriba "Montee du Beau Rivage" 2ª a 185 Km/h. Esta cuesta tiene a su derecha un precipicio, osea que cuidadin con los adelantamientos porque a alguno le puede llevar su ímpetu a dar un vuelo. Avisado Montoya y Villeneuve. Llegamos a la curva de "Massanet" cima del circuito, aquí se produce el punto de inflexión y comenzamos una bajada a tumba abierta solo para valientes. 3ª a 130 Km/h. La curva siguiente es la del "Casino" 2ª a 115, siempre cuesta abajo , tal vez este sea el tramo más vello del circuito, una cuesta abajo imponente, al final nos encontramos con la curva de "Mira Bean", 2ª 85 Km/h (!!!), con la segunda trayectoria de escape. A partir de aquí el recorrido es para pilotos de rally, llega la más famosa curva del circuito, una paella inalterable desde sus inicios, curva de "Loews" cuesta abajo. En esta curva nuestro Pedro quedó con su Arrows atravesado y calado en la vuelta de reconocimiento del G.P. del Año... 2000, creo, retirado, fue peor que en Austria, nuestro gozo en un pozo y ahora no le computan su participación, un desastre. Cuesta abajo, supongo que en 1ª y casi parado 65 Km/h (?) De aquí pasamos por debajo de un pequeño puente "Portier" y ya vemos el mar.2ª a 90 Km/h. Iniciamos la segunda recta más importante del circuito (también torcida) "Tunnel" (o se considera curva?) y alcanzamos 250 Km/h al final en 6ª. En este punto tenemos la segunda apurada de frenada más importante del circuito, tercera trayectoria de escape. Iniciamos la moderna "Nouvelle Chicane" en 2ª a 80 Km/h. Si alguno se sale de la cuesta de "Montee du Beau Rivage", finalizaría su vuelo por aquí aproximadamente. Curvas de "Tabac" y "Louis Chirón" bordeando el puerto. Ojo porque alguno ya acabó nadando en el mar por hacerlo mal, ejemplo Ascari. Llegamos a la curva de "Piscine" 4ª a 160 Km/h.con una chicane brutal a 90º, salida hacia una pequeña recta (aquí se salió hoy Pedro). Llegamos a la "Rascasse" curva muy cerrada de radio muy corto se llega en 3ª a 135 Km/h y se sale en 1ª a 72 Km/h (!!!) en ligera subida, esta curva es la indicada para "tocar" y ... perder algún elemento del coche. Llegamos a la última curva antes de recta de meta la "Antony Noghes" en 2ª a 72 Km/h. Aquí siempre parece que van a tocar el guard rail y se quedan a 2 cm. No soy piloto, pero coño me lo merezco ¿No?!! Me ha gustado hoy Pedro, parece que tiene ganas. Pero hay que bajar hasta 1:18 como mínimo. Asombroso Mark Webber, aquí parece que hay madera. ¡Que pena no ser millonario y estar por allí! |
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Publicado:
#68
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Gracias por el relato Chema. Y vamos a desearle a Pedro toda la suerte que se merece porque la necesitará.
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Publicado:
#69
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Chema, debo decirte que en esa "especie de pique" que te traes con El Sabio de Hortaleza tus imprecisiones (o meteduras de pata) son antologicas, pero es que en tu "vuelta a Mónaco" tampoco te luces precisamente.
Cuando traduzcas medidas imperiales (o sea, millas, pies, pulgadas, libras, galones, etc) debes procurar pasarlo a la medida del sistema métrico más adecuada y luego redondear por exceso o por defecto. Es que eso de que pasa una curva a 72 km/h no es muy normal pero si lo seria su equivalente en el sistema imperial, es decir 45 m/h. "Mira Bean" me parece estupendo. Creo que Rowan Atkinson es un genio pero si te refieres a una curva de Mónaco he de decirte que se trata de "Mirabeau". También te convendria o bien tomar todos los datos del mismo sitio, o contrastarlos mejor, o revisar la relación de cambio del vehículo del que has tomado los datos, o venderle a alguien el motor de F-1 del que hablas porque poder hacer una curva en 2ª a 72 km/h (Anthony Noghes) y poder seguir en ella a 185 km/h (Beau Rivage) no es muy coherente en los F1. En uno de los 2 lugares el motor no irá muy bien. No digo que no sea posible pero hagamos números. Si a 180 km/h (redondeo para que sea más facil la cuenta) suponemos que sea el máximo régimen, unas 18.000 rpm nos da un desarrollo de 10 km cada 1.000 vueltas. Por lo tanto a 72 km/h el motor giraría a 7.200 rpm. Si pensamos que el régimen de ralentí de un motor de esos es de 6.000-7.000 rpm ya vemos que no es facil. Si luego contrastamos que, según tu, en otros puntos pasan a 160 km/h en 4ª o a 135 km/h en 3ª pues la verdad es que, además de lo dicho antes, no le veo la lógica ni a la relación de cambio ni al pilotaje. Las velocidades máximas tampoco son correctas. En la "recta-curva" de meta se alcanzan los 290 km/h de punta y a la salida del tunel, a la llegada a la "Nouvelle Chicanne" aproximadamente 270 km/h. Otra cosa es que en la subida a "Beau Rivage" es casi imposible hacer adelantamientos, incluso las pasan moradas para poder doblar, porque es una zona de "eses enlazadas" que se toman lo más rectas posible y no hay espacio material ni para intentar adelantamientos. En fin, que mejor no sigo pero documentate un poquito más antes de poner ciertas cosas. Gracias. -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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Publicado:
#70
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 63 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.493 ![]() |
Aqui os pongo unas declaraciones de Pedro, sacadas del diario deportivo as
El barcelonés dejó claro que mucho es lo que su equipo tiene que hacer para alcanzar el nivel deseado. Pedro de la Rosa no se mostró nada satisfecho del rendimiento de su monoplaza: “Tenemos tan poca carga aerodinámica que en el coche vamos diciendo ¡uy,uy,uy!, de lo cerca que estamos del accidente. El Jaguar va muy mal. En las primeras vueltas de la primera sesión me he dado un golpe, he apurado mucho una barrera de protección y me ha escupido hacia afuera, ha sido un error mío. Los mecánicos han hecho un buen trabajo, lo han reparado rápido, tampoco tenía mucho daño y eso me ha salvado, porque lo importante aquí es dar muchas vueltas y he podido aprovechar los últimos veinticinco minutos”. El barcelonés dejó claro que mucho es lo que su equipo tiene que hacer para alcanzar el nivel deseado: “El coche tenemos que mejorarlo mucho, nos falta carga aerodinámica, yo creo que cambiaremos los reglajes. En este circuito nosotros lo vamos a pasar mal, no hay que engañarse”. © PRISACOM S.A. Gracias a todos por hacer de este deporte algo más; gracias a los pilotos por esos fines de semana geniales y a todos por hacernos el resto de la semana más llevadera...y ese largo invierno..OS QUIERO¡¡¡ -------------------- Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos [a]http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html[/a]
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Publicado:
#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, quizas el relato de chema tenga algunos errores pero tampoco hace falta tirarse al cuello. Incluyo el enlace de una animacion (creo yo que interesante) del circuito de Mónaco:
http://f1.tagheuer.com/indexframe.php?url=...php?gpid=monaco |
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Publicado:
#72
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 42 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.795 ![]() |
Muy bueno PHILIP, y CHEMA.
Un saludo |
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Publicado:
#73
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Bueno,
para hacernos una idea visual del circuito, las velocidades y las marchas en cada curva os pego el enlace de la FIA. http://www.fia.com/FreePress/F1_Guide_2002/Monaco.html Que haya paz, hermanos. ![]() Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Publicado:
#74
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Philip ¿serías tan amable de indicarme en qué momento, lugar, situación, expresión o cualquier otra forma me "tiro al cuello" de Chema?
Gracias Alonso Mania, supongo que lo de "haya paz" hermanos no irá por mi, pero por si acaso te diré que simplemente pretendo que la gente no crea una cosa cuando es otra y no conozco otra forma de expresarlo que reflejar donde están los errores. Si conoces alguna otra te agradecería que me lo explicaras porque como yo lo hago creo que corrijo a quien se equivoca y enseño a quien pueda resultar equivocado en su aprendizaje o apreciación inducido por el error anterior. ¿Por qué se iría de aquí la gente que sabía? -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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Publicado:
#75
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Yo cre sinceramente, y sin temor a equivocarme ni a los palos que me puedan caer, que cada uno es libre de sentirse o no aludido por las afirmaciones de los demas.
Saludos. "No por mucho que amanezca me levanto más temprano" " ¡¡Queremos Circuito de velocidad en LA BA?EZA!!" "¡¡¡Y LO QUEREMOS YA!!!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#76
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Aqui teneis las recopilaciones de tiempos, parciales velocidades, etc .. de la primera jornada de entrenamientos
http://es.geocities.com/fqe_servia/Jue-Mon.htm -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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Publicado:
#77
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.558 ![]() |
Servià, de dónde lo has sacado???
PD. VER es Vernoldi? ![]() "Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku "Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://user.domaindlx.com/Lontano/ -------------------- En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
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Publicado:
#78
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.897 ![]() |
Con toda cordialidad :
No veo pique por ningún lado. Esto no es una charla de aficionados?. No concibo un ingeniero de la NASA dando lecciones magistrales aquí, con lo caros que se cotizan los masters!!!. He tratado de animar el foro de F1, evitemos el fútbol. La verdad lo he conseguido, esto se anima. He avisado, no soy piloto. Me asombran tus equivalencias del sistema de pesos y medidas anglosajón al sistema métrico decimal. Lo he copiado de una famosa página Web de F1 en España. Posiblemente tengas razón en cuanto a lo de las marchas, no lo he comprobado "in situ", no sabes lo que daría por desmentirte. Mi pretensión era demostrar que en este circuito los actuales F1 entran con calzador, hay curvas donde casi se calan de lo lentas que son. Imagínate salir en 1ª a fondo... es casi una salida, mucho tacto con el acelerador como en la nieve. 700 o 800 CV desbocados no son fáciles de dominar. Seguramente la electrónica desvirtúa ya estos riesgos. Acepto el error del nombre de la curva ... "Mira Bean"/"Mirabeau", acojonante encontrar la similitud involuntaria con Mr. Bean, la verdad es que apunté las notas con lápiz y papel con mala letra, ponía "Mira beau", las prisas... En cuanto a los adelantamientos imposibles... se verán en cualquier lugar, ahora existen unos pilotos especializados en volar, Villeneuve, Montoya, Ralf Schumacher y últimamente se ha sumado al club Heidfeld. Sobre la "vuelta a Mónaco"... el mejor tiempo lo tengo yo, explícanos tú como darías una vuelta y veremos si mejoras mi tiempo. Ignoro las "imprecisiones antológicas" anteriores que he cometido, mójate, dame pistas, evidentemente no sé cuales son. En cuanto al comentario que se cita de Pedro sobre el R3 en Mónaco me parece de lo más interesante. Comentarios más adelante. ¿Quién abre el melón?. |
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Publicado:
#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Es el 2º GP que la cago en lo mismo, jajaja, bueno, pero os sirve la excusa que estan la B/V una al lado de otra ?
![]() -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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Publicado:
#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Chema, no puedes imaginar la alegría que tengo al leerte.
Alegría por 2 motivos: - Tu forma de encarar las cosas. Hace mucho tiempo que en este foro nadie reaccionaba como tú. Aquí todo el mundo podía decir cualquier estupidez y si tu lo corregías te decía que tenías que aguantarte (incluso aunque te insultara) porque era su opinión (no entiendo como se puede opinar sobre cosas como una cifra de potencia de un motor que es imposible saber si no se monta el motor en un banco de pruebas pero ....) - Tu forma de "ver" el foro y ese querer animarlo. No podré pasar por aqui tanto tiempo como me gustaría pero en lo que pueda saca temas que intentaré estar siempre para "echarte la zancadilla" y "mojarme". En resumen, gracias por tu "soplo de aire fresco" en este foro. Creo que entre tu, yo y unos cuantos más igual se vuelve aqui a hablar de F-1. Lástima que ya no esten los que sabían. Ahora la respuesta. Estoy bastante acostumbrado a trabajar con ambas sistemas, imperial y métrico, por eso me suenan rápido las equivalencias. Lo de las marchas yo tampoco lo he comprobado in situ pero .... piensa un poco, repasa los números que te he puesto y a ver a que conclusión llegas tu solo. Totalmente de acuerdo, los Fórmula Uno de hoy entran en ese "circuito" con calzador. Creo que es un circuito que solo se adapta bien a taxistas que esten acostumbrados a doblar esquinas. Es otro de los muchos tributos que tiene que pagar este deporte. Cuando se acaben anacronismos como este todo mejorará. Tienes razón, también, en que acelerar a fondo en primera, en un asfalto de una calle normal debe ser impresionante. Pero como bien dices la electrónica lo descafeína todo. Es tan sencillo como programar que se permita un porcentaje determinado de "patinaje" antes de cortar la inyección, el encendido o retrasar este. Solo con eso la aceleración será muy cercana a la óptima posible. Y mientras tanto los pilotos con el "pie en la tabla". Lo de Mister Bean ... lo siento mucho, no he podido evitarlo. Rowan Atkinson me encanta y me lo has puesto "a huevo". Villeneuve vale. R. Schumacher vale. Incluso te acepto por lo de Austria a Heidfeld. Pero no recuerdo haber visto volar a Montoya. Echame una manita. La vuelta a Mónaco supongo que la has dado en algún videojuego. Lo siento, no me gustan demasiado. Lo único que me gustaría de ellos es que tuvieran un piloto automático y yo pudiera ir buscando el mejor setup. Me gusta más la tecnología que el pilotaje. Sobre las cosas del pasado, prefiero correr un tupido velo y mirar hacia adelante. -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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