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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
A eso me refiero, a que el fondo no es plano, y el lastre va en la parte que está mas cerca del suelo, la central.
Veinticuatro La entrada de aire encima de la cabeza del piloto no es para fefrigerar; es la entrada de admisión del motor, y es un difusor que transforma la velocidad del aire en relación al coche en presión a la entrada del motor; cuanta mas presión tenga el aire de admisión mayor será la potencia de este (como en un coche con compresor/turbo). Por lo tanto, a alta velocidad el motor desarrolla mas potencia que a baja! |
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Gracias de nuevo Marzal y Veinticuatro.
Lo de la entrada de aire superior, fué fallo mio (antes era Cibermorcillo) pues supuse que dicho flujo servía para refrigerar al motor (para eso están los radiadores de los pontones). Así que me habeis resuelto otra duda, que era precisamente para qué servía realmente la entrada de aire superior. |
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Publicado:
#23
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ahora me ha venido a la cabeza una questión que me intriga; Porqué en formula 1 no se utilizan los llamados generadores de vortices? Hay alguna norma que los prohiba? o quizas tengan mas efectos negativos que positivos? Que yo sepa, harían disminuir algo primordial en los f1 de hoy en dia, el drag, y por tanto perder resistencia al aire.
Bueno, pues eso. Por cierto, fantastico tópic ![]() |
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
No hay ninguna norma que los prohiba Philip; de hecho, los llamados Bargeboards no son otra cosa que eso, unos generadores de vortices (remolinos).
...pero lo de que reducen la penetración aerodinámica me suena un poco raro; para crear el vortice, tenemos que comunicar cierta energía al aire, energía que proviene del movimiento del coche. Los coches de calle que mas remolinos crean (dependen de la forma de la parte trasera) son los que peor coeficiente de penetración tienen. |
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