¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 6 7 8  
Reply to this topicStart new topic
> G.P. Brasil '02
kairkarslan
mensaje Apr 1 2002, 02:07 PM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 127
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.562



Hola, teneis razón en cuanto a la zona de salida de los Jaguar, no se por que tenía en mente que estaban 10 y 12 en lugar de 11 y 13 y como esta vez no pude grabar la salida (suelo hacerlo para poder verla después con más tranquilidad y varias veces) pues lo dije todo un poco a lo loco.

Sorry.

Y en cuanto al juego de neumáticos defectuosos siempre nos tocan a nosotros, perra vida.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 1 2002, 05:19 PM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



La verdad es que a muchos foristas no les entiendo. En entrenos y warm-up, mientras las cosas iban bien: ¡Olé, Jaguar! ¡Olé, Pedro! ¡Eso es, mójale la oreja al borracho!. Luego, en carrera, como no han puntuado, y Pedro ha quedado detrás de Eddie: ¡el repostaje de Pedro ha sido "sospechoso"! ¡Mal el Jaguar! ¡Pedro me ha decepcionado!

La carrera, en mi opinión, de aburrida, nada. Lucha Mc-Laren y Renault por parejas, juego de gato y ratón de los dos Schumacher, Montoya remontando, al igual que Michael Schumacher en Malasia, y que casi da caza a Button, banderazo de llegada que no se dió (ya veremos la sanción que les cae, pues por mucho menos prohibieron Jerez para los GGPP),... Por cierto, y ya que lo preguntan, el Safety no salió tras el toque entre Montoya y Schumacher: símplemente estaba dando la vuelta que da siempre tras los participantes después de la salida.

Sobre Jaguar, hace unos cuantos post di mi opinión sobre los entrenamientos: fenomenal. En carrera, muy bien. Con lo que tienen en estos momentos, a la espera de estos próximos días, han cumplido más que sobradamente. Si esto es lo que hacen sin introducir muchas mejoras, ¿qué no van a conseguir a partir de ahora, con el túnel de viento?. No es para estar decepcionados, como debieran estarlo, por ejemplo, los seguidores de McLaren. O los de Sauber, BAR y Jordan, rivales directos de Jaguar. El sólo hecho de terminar la carrera, y además con los dos coches, es positivo: Jaguar habrá obtenido una gran cantidad de datos con los que mejorar el comportamiento de los coches. ¿Que Pedro ha quedado detrás de Eddie? Pues parece que él mismo ha explicado los problemas con su segundo juego de gomas.

Ahora viene Europa...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Apr 1 2002, 06:13 PM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Lo primero, creo que no ha sido un mal resultado si tenemos en cuenta la situación de Jaguar. O acaso hace una semana alguien apostaba por los puntos? Creo que no ha estado para tirar cohetes, pero mejor de lo que yo esperaba. Al fin y al cabo, sólo se ha perdido una vuelta, según mis cálculos, poco más de un segundo por vuelta... ¿Tan mal está eso?

Una cosa que no entiendo: Si las prestaciones de su coche bajaron con el segundo juego de gomas (debido a las famosas ampollas), ¿Cómo es posible que la mejor vuelta de Pedro haya sido en la vuelta 70?¿?¿?¿??¿?

¿Cómo véis a Toyota? Supongo que esto requiere un topic propio. Personalmente, estoy alucinado con ellos. Despues de tanto como se ha escrito, parece ser que HACIENDO LAS COSAS BIEN, éste mundillo no es tan complicado, no?

¿Y Button? ¿No toca retractarse de tantas opiniones críticas con él? ¿No era un viejo de 21 años que ya no servía para ésto?¿?¿?¿? ¡Anda que no se lo tiene que estar pasando bien el tío riéndose de todos los que le crucificaron!

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseLs-Slam
mensaje Apr 1 2002, 06:20 PM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.794



Si lees los comentarios a final de carrera las ampollas desaparecieron al gastarse la superficie de goma y pudo volver a roar en buenos tiempos , de ahi que no le pasaran más pilotos.

Blu ¿Donde podemos conseguir los tiempos de cada vuelta de los pilotos , me interesa sobretodo los de Irvine y Pedro?

No salen por ninguna web.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseLs-Slam
mensaje Apr 1 2002, 06:21 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.794



“Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducir…Seguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera”.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Apr 1 2002, 06:31 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



JOSELS-SLAM,

Gracias por pegar las declaraciones. Aclarado.

No Tengo los tiempos vuelta a vuelta, sólo la mejor de cada piloto: www.forix.com (lo siento, pero no sé poner el link).

Antes había una web donde tenías los tiempos vuelta a vuelta y la distancia en segundos con respecto a la cabeza de carrera, datos fundamentales para hacer algo de análisis... Por desgracia, alguien me comentó que esa web ya no existe (o no se actualiza al menos). De todas formas, forix está bastante bien...

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseLs-Slam
mensaje Apr 1 2002, 06:48 PM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.794



Por cierto esas declaraciones estan en el inidice de esta web. jejej


VUELTAS RAPIDAS EN CARRERA

1 6 J.P.Montoya Williams/BMW 60 1'16.079 -
2 5 Ralf Schumacher Williams/BMW 55 1'16.224 0.145
3 1 M.Schumacher Ferrari 38 1'16.235 0.156
4 15 Jenson Button Renault 70 1'16.396 0.317
5 2 R.Barrichello Ferrari 16 1'16.511 0.432
6 4 Kimi Raikkonen McLaren/Mercedes 54 1'16.529 0.450
7 3 David Coulthard McLaren/Mercedes 71 1'16.670 0.591
8 14 Jarno Trulli Renault 45 1'17.063 0.984
9 11 J.Villeneuve BAR/Honda 26 1'17.131 1.052
10 10 Takuma Sato Jordan/Honda 51 1'17.320 1.241
11 24 Mika Salo Toyota 37 1'17.398 1.319
12 9 G.Fisichella Jordan/Honda 3 1'17.511 1.432
13 20 H-H.Frentzen Arrows/Cosworth 14 1'17.568 1.489
14 16 Eddie Irvine Jaguar/Cosworth 60 1'17.569 1.490
15 17 Pedro de la Rosa Jaguar/Cosworth 70 1'17.575 1.496
16 7 Nick Heidfeld Sauber/Petronas 59 1'17.782 1.703
17 25 Allan McNish Toyota 26 1'17.868 1.789
18 23 Mark Webber Minardi/Asiatech 62 1'18.386 2.307
19 12 Olivier Panis BAR/Honda 23 1'18.705 2.626
20 21 Enrique Bernoldi Arrows/Cosworth 14 1'18.814 2.735
21 22 Alex Yoong Minardi/Asiatech 54 1'18.837 2.758
22 8 Felipe Massa Sauber/Petronas 11 1'19.188 3.109


Aqui se ve que los Jaguar no han ido excesivamente rapidos en Brazil , a pesar de lo cual la acertada estrategia les ha colocado 7 y 8º , los tiempos de Pedro e Irvine son identicos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Apr 1 2002, 06:49 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Vuelta rápida:
1-Montoya (Williams-BMW) - 1:16:079
...
14-Irvine (Jaguar-Cosworth) - 1:17:569
15-De la Rosa (Jaguar-Cosworth) - 1:17:575

Eddie y Pedro en tiempos igualados. Más no pudieron hacer. Pero creo que el motor es lo mejor que tienen. Es de lo más fiable. Pedro ha terminado las tres carreras del Campeonato y Eddie dos. Este es un detalle muy importante, la fiabilidad de los motores Cosworth es excelente.

Por aquí decían que a Marc Gené le falta un dedo. Sí, en sus épocas de karting, puso la mano en el motor y se enganchó el dedo. Se lo hizo cuando era un chavalín, cuando competía con un kart de Arisco. Este dato me lo dijo el director de Arisco Kart, Jordi Rubíes, amigo personal de Marc y creador del Campeonato Arisco de karts.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseLs-Slam
mensaje Apr 1 2002, 06:52 PM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.794



2 17 Pedro de la Rosa Jaguar/Cosworth 1'16.391

Me sorprende sobretodo el tiempazo del warma up de Pedro , y que luego en carrera fuera mas lento ¿?¿^?¿?¿?¿?

Irvine en cambio hizo en el warm-up los mismos tiempos que luego en la mejor vuelta rapida en carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Apr 1 2002, 07:10 PM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Pedro iba descargadísimo de combustible en el warm-up, no hay más que decir. Es lógico.
Los Jaguar hubieran realizado mejores tiempos en carrera si hubieran decidido repostar dos veces, de ahí los discretos registros de Irvine y Pedro.

-----Gentelman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Apr 1 2002, 07:17 PM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Fisichella está teniendo muy mala suerte este año (coche aparte). A pesar de correr sólo 6 vueltas, ha hecho la 12ª mejor vuelta en carrera. Supongo que nadie dudará de su clase.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
keysersoze
mensaje Apr 2 2002, 12:56 AM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.664



a mi no me ha parecido aburrido el gp. la lucha de los renault y mc laren ha estado muy bien. lastima trulli, no esta teniendo suerte pero yo creo que le vamos a ver en el podium esta temporada. y a button tambien, lo siento por fernando alonso pero lo va a tener mas dificil que lo que todos pensabamos y deseabamos.
yoong ha hecho por lo menos cuatro trompos.
cuando quedaban mas o menos 10 vueltas pusieron las mediciones del speed trap y pedro estaba el tercero, alguien mas lo vio o estaba soñando? si es verdad no esta mal tener la tercera velocidad punta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Apr 2 2002, 01:33 AM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Pues estoy de acuerdo con "inferno", de aburrida la carrera ¡nada de nada! (en mi opinión), se han visto cosas interesantes: lucha Renault-McLarem, la presión a Pedro por parte de Frentzen y Salo, la carrera F2001/F2002 y la motivación de Barrichelo, la progresión de Montoya, la emoción de si Ralf podría con su hermano, etc...

En fin, a mí personalmente me ha entretenido.
Creo además que Jaguar va a seguir progresando y se empezarán a ver resultados pronto.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Apr 2 2002, 01:53 AM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Como siempre, un GP da para muchas reflexiones, y estas son las mías:

1. Yo, personalmente, me estoy divirtiendo mucho este año.
2. Estoy deseando ver el progreso de los Jaguar. Si no me equivoco, para San Marino se espera una evolución del motor Cosworth, y mañana empieza a funcionar el nuevo túnel de viento. Creo que no es utópico pensar en que Pedro puntúe en Montmeló, aunque será difícil. Y, visto lo visto con Jordan, Sauber y BAR, el quinto puesto del Mundil de constructores está al alcance.
3. Oportunidad perdida para Fisichella y Jordan en uno de los circuitos talismán del italiano.
4. ¿Tendrá Trulli algún día buena suerte, o almenos dejará de tener tanta mala potra?
5. ¿A qué espera Toyota para poner a McNish a testear como un loco y fichar a otro piloto más competitivo para poder luchar por los puntos con los dos coches? ¿Villeneuve, quizá?
6. Definitivamente, a pesar de ser un buen piloto, Coulthard jamás será Campeón del Mundo.
7. Sato no será, ni de lejos, el rookie del año.
8. Dada la exagerada tendencia de Alex Yoong a pasearse por la hierba, ¿no sería interesante para los responsables de los circuitos instalar un cortacésped en su Minardi para ahorrarse costes en el departamento de jardinería?
9. Montoya tiene muy claro que para ganar el Mundial hay que ganar a Michael Schumacher, pero con esa mentalidad de momento es el tercer clasificado y su compañero de equipo ya le ha adelantado. Una pena, porque con más sangre fría podría llevar 26 puntos en lugar de los 14 actuales.
10. Espectacular el F2002, que en un circuito rápido como Brasil ha estado a la altura de los Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Penya
mensaje Apr 2 2002, 02:12 AM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.670



El R3 creo que no es tan malo. Bajo mi punto de vista estos son algunos de sus puntos fuertes:

- Es muy fiable
- Tiene mucho margen de mejora. Lo han de evolucionar muchísimo y ahora más con el tunel de viento.
- Segun parece el deposito de gasolina es bastante grande.Aunque no lo parezca creo que es un dato importante
- Las tacticas de carrera que han usado hasta ahora creo que han sido acertadas
- Su comportamiento en carrera es bastante aceptable


En definitiva, si trabajan bien, esta temporada el R3 aun podra dar alguna sorpresa





Som-hi Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Victor
mensaje Apr 2 2002, 02:22 AM
Publicado: #156


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 18



Bien, de toda la carrera me quedaría con tres cosas:

1) la lucha de Schumacher y Montoya en las primeras curvas. Montoya demasiado agresivo. En el toque fue algo ingenuo: no puede esperar que un piloto con la experiencia de Schumacher no le fuera a cerrar en cuanto le viera la intención de salirse al interior.

2) las remontadas de Barrichello (mientras duró) y Montoya. Si éste no se columpia al principio por su exceso de fogosidad hubiéramos visto una carrera distinta.

3) Ralf es bueno pero no asombra ni tiene los detalles de gran clase que tenía su hermano. Puede ganar, pero parece estar en la línea ligeramente anodina de un Hakkinen, por ejemplo.

Al alza: Renault, Toyota.
Se mantienen: Ferrari, Williams.
Ligero descenso: McLaren, Sauber.
Ni fú ni fá: Jaguar, Bar, Minardi.
Caída libre: Jordan, Arrows.

Saludos a todos

PD. Beaumont, perdona el retraso en responderte. La explicación la dí en el topic de las "Edades".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AJP
mensaje Apr 2 2002, 02:46 AM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 76
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.653



hola, decir que también estoy deacuerdo con Inferno y rosadof1, a mi si me gustó la carrera, por los motivos entonces expuestos.

En cuanto a Jaguar me gustaría creer que volverán a repetir la actuación de Brasil, acordaos de lo que se oía en australia, donde nadie daba nada por ellos. En brasil empezaron en mitad de parrilla, y acabaron 7º y 8º, además no como en australia, donde fue eliminación, la mayoría de los abandonos en esta carrera acontecieron en posiciones más retrasadas..., me gustaría creer que ese será su sitio en otros GPs.
Según leo jaguar aún mejorará algo, esto supone que volverán a puntuar este año, y espero que esta vez nada falle en el coche de pedro y sea él quien lo haga..., es cierto que parece bastante fiable, y desde luego lo que nadie pondrá en duda es que solo pueden mejorar, más atras de lo que han estado no es posible!
ahora tampoco espero que en Ímola repitan esta actuación, pero espero no verlos de nuevo en final de parrila.
Yo también veo lo siguiente:
Arriba ferrari y Williams, creo que Montoya aún tiene muchas papeletas de ganar este año.
Renault detrás, creo que McLaren se cae definitivamente...,
también me sumo a las palabras anteriormente mencionadas, espectacular toyota, a la altura de Sauber que también se cae...,
aquí me cabe Jaguar, que si es cierto que mejorará algo pueden luchar por el quinto puesto (quiero creer...),
y detrás las decepciones tremendas de BAR y sobretodo Jordan...
por último Minardi... con Webber grande y Arrows, donde ni Fretzen conseguirá un solo punto... creo que aún no han acabado ninguna carrera no?

Yo también me lo estoy pasando bien este año, y si jaguar repite en ímola la actuación de este fin de semana aún podríamos llevarnos alguna alegría este mismo año.

Sigo pensando que en Pedro hay piloto para un buen rato, no creo que dejen escapar su talento y espero verle luchando en carrera más antes que después..., no olvidemos que aún le quedan dos años en Jaguar, con perspectivas de crecimiento..., Y AÚN NO HABRÁ ACABADO SU CARRERA!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Apr 2 2002, 02:58 AM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



OK Víctor, ya lo he visto. Pues nada, rebienvenido .

Coincido bastante con tu "hit-parade". Aunque yo pondría aparte a Minardi. Yo creo que participan "fuera de concurso", y que bastante hacen con estar ahí (y más teniendo a Yoong).

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 6 7 8
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 11:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022