BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Hombre, yo no diria que tan mal. El monoplaza se muestra muy fiable a estas alturas de temporada. Irvine mejor que Pedro en carrera (aunque yo estoy seguro que los mecanicos de Jaguar han tardado mucho mas con Pedro que con Eddie) y yo diría que lo peor para Jaguar en general, ha sido que Salo ha puntuado.
Por cierto, no os ha parecido que en las ultimas 6 vueltas, Ralf no ha querido pasar a Michael? Los Renault, muy bien, lástima de la mala suerte de Trulli. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Menudo coñazo de carrera. Pedro me ha decepcionado, sinceramente, esperaba mucho más y teniendo en cuenta que ha habido bastantes bajas mucho me temo que o mejoran las cosas o Jaguar no va a volver a puntuar en el campeonato (afortunadamente BAR y Jordan tampoco parece que tengan muchas opciones) por lo que creo que a lo único que se puede aspirar esta temporada es ha quedar sexto en el campeonato de constructores....
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.897 ![]() |
Lo mejor de todo es el banderazo final de PELE, ni siquiera es capaz de ver entrar en meta a los dos primeros. ¿Cuando dejarán de intervenir intrusos en F1?.
Lo de Pedro ya es mosqueante, ¿Cómo es posible que yendo toda la carrera por delante de Irvine, hace la parada en boxes primero y ...después le pasa Irvine con el cohe fallando?. Las carreras se suceden, los años pasan y ... solamente ganamos puestos por averías, salidas y errores de los demás. ¡¡Quiero ver a Pedro peleando y ganado posiciones!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Pedro a estado rodando a 19´s altos durante bastante tiempo. en c33 comentaban que podia tener algun problema...
si, los jaguars parecen fiables, al igual que el nuevo f12002 de schumacher. barrichello: fallo mecanico o se quedo sin combustible? el toque de schumacher con montoya, de quien creeis que a sido la culpa? renault muy bien, luchando con mclaren. una pregunta, cuando se desprendio el aleron de montoya, salio el safety car, pero no paro la carrera... alguien mas pisó los restos del aleron (habra sido pedro?) vosotros, que hubierais hecho si tuvieseis que decidir: seguiria la carrera, repetir salida, saldria el SC...? un GP bastante aburrido para mi gusto. realizacion mejor que en malaysia y comparable con australia. -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Chema, yo creo que para eso se necesita un coche competitivo. por desgracia no lo tienen.
se necesita un avance como el que a conseguido el antiguo equipo benetton. de ocupar el medio de la parrilla (incluso a veces el final) a pelear por las primeras posiciones. eso es lo que hace falta para que podamos ver a Pedro ganando posiciones debidamente. otra cosa es que las camaras lo enfoquen o no... -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
La carrera ha sido un poco coñazo, pero como es la primera carrera que consigo ver esta temporada, pues me ha sabido a "teta".
¿Alguien sabe si en las últimas vueltas Pedro tenía algún problema? Porque no entiendo como le han pasado Irvine y Villeneuve. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 74 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.119 ![]() |
Pues yo discrepo un poquitín de todos vosotros, la carrera me ha parecido interesante, ha demostrado que Jaguar está metida ahí en medio, que con un poco de suerte puede hacer algo esta temporada.
De hecho, si Montoya en vez de remontar hubiera abandonado en la primera vuelta, Salo hubiera hecho ese segundo repostaje que no creia que tenía que hacer y no hubiera habido el "problemilla" con el adelantamiento de Irvine "sospechoso" en los boxes a Pedro, estaríamos hablando de un magnífico quinto puesto de Pedro. Si hubieran pasado solo dos de las tres cosas, seríamos sextos, y solo hubiera pasado una de las tres, seríamos séptimos, que no hubiera estado nada mal. Vamos a pensar en positivo: los Jaguar se están clasificando bien en todas las tandas por encima de Bar y Jordan, y muy cerquita de Sauber, y encima tienen fiabilidad en carrera... Y por si fuera poco, los planteamientos de carrera al menos en las dos últimas carreras han sido acertados, ir a un repostaje saliendo muy cargado como hoy, aunque al principio te adelanten, en circuitos donde sea mas dificil adelantar que el de hoy sera muy acertado, ya lo veréis. Ánimo y força Pedro!!! Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta... -------------------- Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Hola,
A mi también me ha aburrido bastante la carrera, con el incidente de Montoya supe que la carrera perdía toda la emoción. Para mi fue culpa de él, siempre arriesga muchísimo, aunque yo lo agradezco porque da espectáculo. Luego lo de Barrichello me pareció raro.... iba muy muy rápido, seguro que iba a 2 paradas porque sino lo de pasar a Ralf y Michael de esa manera imposible. Está claro que Barrichello no pinta nada en Ferrari...... pusieron un video de él ayer en la RTL y se nota que en Ferrari Schumacher se lleva el 99% de la atención, Rubens siempre salía al margen..... todo los ingenieros y demás rodeaban a Schummy. Encima le dejaron con el F2001, para mi que ya debe estar más que harto. Respecto a Pedro siempre le pasa algo en carrera, ya en la salida se le puso Eddie delante...... siempre sale fatal.... y luego lo del final no me lo explico, que pasaría para perder su puesto con Irvine. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.562 ![]() |
Para mi la carrera ha estado entretenida en algunos aspectos y decepcionantes en otros. Entretenida porque hemos podido comprobar varias cosas:
1. Los McLaren no van tan bien como se podía esperar en pretemporada, ahora mismo la cosa está clara: Ferrari vs. Williams. 2. Renault ya está ahí, hoy ha peleado con McLaren y sólo la mejor estrategia de boxes ha permitido a McLaren estar por delante de Renault. Coulthard ha vuelto a quedar en ridículo y opino como en el C33 que a Raikkonen le han dicho que aflojase porque después de desembarazarse de Button iba como un tiro a por DC aunque después se haya salido. 3. Al menos en Interlagos Jaguar está por encima de Jordan y Bar y casi a la par de Sauber (que va a menos desde que largaron a Sergio Rinland) y Toyota, que me está sorprendiendo mucho y está dejando muy tocado a Honda (rivalidad japonesa). Y decepcionante por: 1. Montoya se ha equivocado queriendo adelantar donde no se podía teniendo toda la carrera por delante (Marc Gené le ha criticado por esa fogosidad al principio de la carrera) cosa que nos ha privado de un buen espectáculo, porque Ralf no ha podido con el Ferrari en ningún momento, Michael sabía que en la parte del circuito antes de la recta de meta su Ferrari era más rápido que el Williams de su hermano por lo que éste no le superaría nunca en la recta. Ha habido un comentario interesante de Gené cuando han comentado sobre la bidireccionalidad de las comunicaciones entre boxes y coche cuando ha explicado que se puede modificar el software que controla el cambio de marchas del coche y que podría ser que Ferrari al principio de la carrera forzase más el motor, cambiando de marchas a 18.000 rpm, y después, una vez conseguida una cierta ventaja bajasen a 17.000 rpm. 2. A Pedro le ha vuelto a pasar algo porque no es normal que Irvine que ha ido toda la carrera por detrás de el luego le haya vuelto a pasar. En cuanto a la arrancada Pedro estaba en la zona mala (zona más sucia) y aunque en un principio a superado a Salo en la primera curva el apelotonamiento le ha perjudicado en la siguiente provocando que tanto Irvine, Massa y Salo le sobrepasasen. También que tras el cambio de neumáticos su rendimiento durante varias vueltas a decaído bastante, no se si habrá tenido problemas con el juego de los Michelín o algún problema de motor. 3. Las penalizaciones que han implantado no me gustan nada, eso de que si te sancionan en una carrera a la siguiente te retrasen 10 puestos en parrilla me parece fatal. Creo que será un error. En fin, ha sido una carrera algo agridulce pues en el fondo esperaba algo más de los Jaguar, pero si analizamos bien han sido los únicos de la zona central que han terminado con dos coches y están mostrando al menos una agradable fiabilidad, quizá cuando mejoren la aerodinámica… y tan solo el Toyota de Salo les ha superado. Ahora tienen que afianzarse en esa situación (luchar por el quinto puesto de constructores) e ir poco a poco. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Williams y Jaguars salian por el carril limpio (el carril bueno)
-------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Si cierto, salian por el lado limpio. De hecho la salida de Pedro es casi tan buena como la de Irvine. Nada mas salir se ha ido al medio y ha pasado a Salo, pero en la curva se ha quedado "atorado" detras de Heidfeld y se le ha metido en cuña Massa por el interior, lo que le ha obligado a hacer la curva por fuera y luego la siguiente muy lento por dentro y seguia taponado mientras por fuera le pasaban Salo y Eddie. Ademas, iba justo en el medio y se ha comido todo el aleron de Montoya.
-------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Nota: se ve muy claro en las fotos de f1-live
-------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
En la salida, Pedro ha superado a Salo pero Irvine ha superado a Pedro y al finlandés porque a Pedro le ha taponado Heidfeld. Ha sido un día regular para Jaguar. Teniendo en cuenta que han obtenido el 7º y 8º lugar en carrera con un Ferrari, dos Williams, un McLaren, un Renault y un Toyota delante se puede considerar un buen resultado. lo que no se puede permitir es que Salo haya puntuado, la estrategia de Jaguar no ha sido, bajo mi punto de vista, la mejor.
¿Por qué Eddie ha superado a Pedro? Pedro rodaba por delante de Eddie (el norirlandés estaba tres segundos por detrás de Pedro) cuando el de Cardedeu ha entrado a boxes antes que Irvine. En tv no han enfocado la parada de Pedro pero hay que decir que el pit-stop ha sido más lento que el de Irvine, que ha entrado una vuelta después. Es por eso que el británico ha superado a Pedro en carrera. Me da rabia que, tras un fin de semana estelar, De la Rosa no haya podido puntuar. Creo que no tiene ni gota de suerte en carrera. Confío que esto cambiará. El pasado año, tras sustituir a Burti en el GP de España, no tuvo nada de suerte en las primeras carreras y luego puntuó en Canadá y en Italia. Espero, y seguro que sucederá, que la suerte no llegue tarde. ¡Ánimo Pedro! Por otro lado, destaco mucho la actuación de los Renault. Ya me imagino a Alonso en 2003 pilotando uno de esos cohetes. Ya me imagino a un renacido Button en Williams... Este año, si tienen suerte, los Renault pueden ganar alguna carrera. Lástima del abandono de Trulli a diez vueltas del final. Los Arrows desastrosos, los Jordan irreconocibles y los BAR no levantan cabeza. Jaguar puede "respirar tranquilo" porque no será el peor equipo este año, ¡vaya inicio de campaña los equipos suministrdos por Honda! Por cierto, en TV3 (el 33) han asegurado que Irvine tiene una oferta en firme por parte de Toyota a lo que Marc Gené (que hoy estaba comentando la carrera con los de TV3) ha respondido: "Pues se equivocan si esto es cierto, porque creo que Pedro es más constante y trabajador que Eddie". Bien Marc pero... ¡a ver si te vemos a ti el próximo año! Por lo que se ve, Pedro tiene asegurado su asiento en Jaguar para 2003, como estipula su contrato, y Eddie se larga, a no ser que vea que Jaguar da un salto increíble de aquí a final de temporada y se lo piense. Los McLaren están un poco empanados, ya no son aquel equipo amenazador para Ferrari como ahora lo es Williams. Mucho deberán mejorar las balas plateadas. Y... ¿qué le ha pasado a Rubens? ¿Problema mecánico? ¿O es que se le acabó la gasolina? Iba flechado y de repente... PUUMM! Adiós. No lo entiendo. En fin, la F1 llegará a Europa dentro de 15 días con el GP de San Marino. Espero ver puntuar a Pedro pronto y a ver si a Rubinho le dan el F2002. No sé, pero veo a Rubinho fuera de Ferrari... Lo veo muy mosqueado y tiene que estarlo. En el GP de Brasil, ¿ha terminado algun piloto brasileño? Bernoldi abandonó temprano, Massa se salió de pista y a Barrichello le falló la mecánica (Rubens sólo ha terminado un GP de Brasil en toda su carrera en la F1, fue en 1994 con Jordan!!!). Menuda decepción para la "torcida". En fin, esta es mi modesta y desinteresada opinión de un GP más bien aburrido... y dentro de 15 días más. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
barrichello a declarado que sufrio un fallo hidraulico.
Pedro dice que no podian hacer nada mas de lo que han hecho. y montoya dice: Después de la arrancada cometí un error en la primera curva, por lo tanto Michael pudo colocarse adelante de mí. Después intenté rebasarlo nuevamente, pero se cruzó frente a mí y me despegó mi alerón delantero. Nuevamente, estoy muy decepcionado." (cortesia de dailyf1.com) marc gene dice que el tiene contrato con williams hasta 2004! os habeis fijado que le falta un dedo?? -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Aquí se ve lo que comentábamos de los diferentes alerones delanteros que llevan Eddie y Pedro
http://es.formula1.com/races/racenews02/pi...1/imirvine.html Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 348 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.276 ![]() |
Joder, me parece curiosisimo lo del aleron...ademas Eddie en el inicio del fin de semana llevaba el mismo aleron q Pedro... ¿por ese cambio se empezaron a igualar los tiempos?
-------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
http://www.pedrodelarosa.com/audio/bra3.mp3
Esto es un audio de Pedro de está página que está un poco escondido. Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo no entiendo mucho pero podria ser (lo del morro delantero) que uno este hecho a medida de Irvine, porque decia que no estaba agusto con el coche, no estaba a su manera de pilotaje. quizas sea como un arreglito para que se acomode un poco mas. de hecho, no se a notado en la carrera que irvine tuviera esa incomodidad a la hora de conducir el nuevo r3.
-------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
jojojo, si este os ha parecido aburrido, esperaros a San Marino y Barcelona, jajajajaja
Van a ser malos de verdad! -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.794 ![]() |
BUeno pues lo que pensabamos en el chat ha sido lo que ha ocurrido , PDLR ha tenido problemas con el segundo juego de neumaticos , que se han sobrecalentado y han producido ampollas en la superficie , lo que hacia al coche sobrevirar (pues eran los traseros) de manera bestial.
En la pagina inicial de la web esta el comentario completo , al parecer el calor unido a una sobrepresion de los neumaticos ha sido el causante de la desgracia. En fin lastima , ya sabia yo que PDLR habia tenido problemas , no es normal rodar casi dos segundos mas lento que tu compañero de equipo. De todas maneras 7º y 8º para Jaguar , para mi un buen resultado aunque todos queremos más. SI lo que quieren es tener el 4º de constructores , van camino de ellos , pues hoy solo los de siempre: Ferrari , Williams , Mc Laren y Renault les han superado. EL R3 empieza a funcionar , ahroa viene Europa , tenemos el tunel de viento y el coche va a ir hacia arriba. El problema de los neumaticos no creo que vuelva a suceder ya que las especiales condiciones climaticas de Interlagos no se dan en EUropa. Animo Pedro , y animo Foristas. Un saludo |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:55 PM |