BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
pues no, según http://www.formula1.com
Jaguar's Pedro de la Rosa was fourth in last year's R2 car as he improved on the time he set yesterday in the newer R3 por si necesita traducción, este tiempo lo ha hecho con el R2 y el de ayer con lo último del R3. Con ese tiempo, hubiese sido P11 el año pasado, unas 8 décimas por delante de Irvine, en lugar de P20. Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.701 ![]() |
Aqui pego los tiempos de la mañana.
Los tiempos a las 12h30 : 01. Michael Schumacher - Ferrari F2002 - 1:18.413 - 45 vueltas 02. Rubens Barrichello - Ferrari F2002 - 1:18.844 - 13 vueltas 03. Alexander Wurz - McLaren MP4/16B - 1:18.879 - 22 vueltas 04. Pedro De la Rosa - Jaguar R2 y R3 - 1:19.247 - 34 vueltas 05. Marc Gené - Williams FW23 - 1:19.537 - 51 vueltas 06. Luca Badoer - Ferrari F2001 - 1:19.567 - 42 vueltas 07. David Coulthard - McLaren MP4-17 - 1:19.847 - 25 vueltas 08. Giancarlo Fisichella - Jordan EJ11 - 1:20.383 - 35 vueltas 09. Olivier Panis - BAR 004 - 1:20.521 - 16 vueltas 10. Felipe Massa - Sauber C21 - 1:20.743 - 36 vueltas 11. Anthony Davidson - BAR 004 - 1:21.281 - 39 vueltas 12. Mika Salo - Toyota TF102 - 1:23.499 - 8 vueltas 13. Jarno Trulli - Renault R202 - 7:22.916 - 3 vueltas 14. Ralf Schumacher - Williams FW24 - 19:20.994 - 5 vueltas ------------ y comentar que yo no le haria mucho caso a los demas, porque no sabemos como van de combustible etc, esto es como los libres de los viernes. y menuda kk f1-live alguien sabe de donde se pueden sacar los tiempos por separado del r2 y r3 ?? Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.023 ![]() |
Yo creo que estas pruebas son absurdas y no van a hacer más que enrarecer el ambiente en Jaguar. Creo que Pedro logrará mejores tiempos con el R3 e Irvine con el R2 (esto ya lo han apuntado antes otros foristas), incluso haciendolo de buena fe, está claro que ambos rodarán mejor con su coche "preferido".
Y que harán entonces en Jaguar? Además parece que van a rodar en días distintos, ¿si las condiciones son distintas, como van a decidir cúal coche es mejor? Todo es absurdo, sólo tendría lógica si coo ha dicho alguien (no recuerdo quién, sorry) todo fuera un show orquestado por Lauda para decidir que el R3 es mejor que el R2, y salvar la cara del equipo. De todas formas es esperanzador que de momento Pedro sólo sea superado por Ferraris, Williams y McLarens. A ver si se sigue mejorando y luchamos por el cuarto puesto como contructores (y algún podium para Pedro, si puede ser) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.522 ![]() |
Se me cae la baba cuando hablais que estais a escasos metros de esa gente importante (que es gente normal al fin y al cabo, pero se magnifica). Yo, como cualquier aficionado españó, quiero lo mejor para pedro, si es el r3, pues que sea el r3, si es el r2, pues el r2.
Otra cosa: Aunque se pudiera correr con dos coches distintos, no seria demasiado caro evolucionar 2 coches? no seria menos ventajoso? no es lo mismo comparar telemetria, datos, consumos..etc de 2 monoplazas iguales que de 2 distintos. -------------------- Yo, mi, me, contigo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.808 ![]() |
Parece que las informaciones existentes hasta el momento no son precisamente homogeneas; segun algunas fuentes el tiempo de Pedro esta mañana se consiguió con el R2, pero según la página del Circuit, la bajada de tiempo ha sido a mandos del R3...
Esperaremos a la información de última hora del día.... Fuente: www.circuitcat.com De la Rosa progresa en los tiempos El segundo piloto más rápido hoy está siendo su compañero de equipo Rubens Barrichello, también con el nuevo F2002, a cuatro décimas, mientras que el piloto probador de Ferrari Luca Badoer lleva a cabo pruebas de neumáticos con el F201. Quien también ha mejorado su anterior mejor marca en el Circuit es el piloto español de Jaguar, Pedro de la Rosa, que ha realizado su mejor vuelta en 1:19.247. El piloto del RACC ha conseguido este registro al volante del R3, aunque hoy también ha probado con el R2 en una jornada donde compara los límites de cada monoplaza. Jaguar lleva a cabo este análisis comparativo de cara a decidir cuál de las dos versiones disputará las próximas carreras del mundial. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
La verdad que funcione bien o mal el R3 o el R2... hay que estar contento la capacidad de ilusión que tenemos todos los que escribimos en este foro... la ilusión de ver a Pedro arriba en el podium!!
Creo que Pedro se podría sentir orgulloso de todos nosotros!! -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 111 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.686 ![]() |
No teneis que iros muy lejos para ver con que coche corrio ayer y con cual hoy, esto está en la sección 'noticias' de esta misma página, es lo que dijo ayer PDLR:
“Hemos probado los dos coches, tanto el R2 como el R3, lo que nos ha permitido sacar conclusiones. Hoy hemos estado analizando la telemetría de ambos coches, para ver los coeficientes de aerodinámica y resistencia de avance. Mañana iremos a buscar tiempos con los dos coches”. Como veis según Pedro tanto ayer como hoy se han usado los dos coches, lo malo es que nadie parece capaz de decirnos realmente con que coche se hacen los mejores tiempos. -------------------- Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
¡Tiempos de la tarde e información como Dios manda en autosport.com!
Barcelona, day 3: New Ferrari fastest Schumacher sets the pace in testing but Ferrari still undecided about new car Schumacher: fastest again Michael Schumacher retained his position at the head of the timesheets in testing at Barcelona today, comfortably out-pacing rivals Williams and McLaren around the home of the Spanish GP. However, despite covering 70 laps of the track, the world champion suffered a mechanical failure late in the day, and remains unconvinced as to whether the team should risk the F2002 in Brazil. Rubens Barrichello was second quickest, also in the new car, but like his team-mate he's happy to continue with the 2001 car at his home grand prix. Neither of Ferrari's main rivals showed their hands in the test, with David Coulthard and Ralf Schumacher well down the order. Fastest McLaren was Alex Wurz in an MP4-16B, the Austrian ending the day just fractions behind Barrichello and fourth tenths off Michael after 84 laps of tyre testing. Williams test driver Marc Gene also tested Michelins on a year-old car, and was fifth fastest. Sandwiched in fourth was Jaguar's Pedro de la Rosa. The Spaniard drove both the R2 and R3, setting his quickest time in the 2001 car in the morning, when most drivers did their best. Like Ferrari the team is yet to decide which car it will use in Brazil. De la Rosa suffered a mechanical failure in the R3, although that is unlikely to influence the team's decision. On a day when BAR announced sweeping structural changes (see separate story) Olivier Panis and Anthony Davidson were on hand to assess aerodynamic tweaks on the recalcitrant 004. Panis set a best lap of 1m20.521, while Davidson, who did a race simulation, was eight tenths slower. Sauber's Felipe Massa brought out the day's first red flag after suffering an electrical failure, and further stoppages were caused by de la Rosa, Michael, Wurz, Luca Badoer (in the F2001) and Giancarlo Fisichella. All were mechanical problems, but worst off was Jarno Trulli, whose running was restricted to just seven laps by electrical gremlins. Testing continues tomorrow Barcelona, day 3 (unofficial) Pos Driver Chassis-engine Tyres Time Laps 1 Michael Schumacher Ferrari B 1m18.413s 70 2 Rubens Barrichello Ferrari B 1m18.844s 56 3 Alex Wurz McLaren-Mercedes* M 1m18.879s 84 4 Pedro de la Rosa Jaguar* M 1m19.247s 78 5 Marc Gene Williams-BMW* M 1m19.537s 107 6 Luca Badoer Ferrari* B 1m19.567s 98 7 David Coulthard McLaren-Mercedes M 1m19.847s 63 8 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda B 1m20.383s 60 9 Olivier Panis BAR-Honda B 1m20.521s 66 10 Ralf Schumacher Williams-BMW M 1m20.651s 81 11 Felipe Massa Sauber-Petronas B 1m20.743s 78 12 Anthony Davidson BAR-Honda B 1m21.281s 82 13 Mika Salo Toyota M 1m22.100s 47 14 Jarno Trulli Renault M 1m38.057s 7 Es destacable la profesionalidad de Pedro, marcando mejores tiempos con el R2 a pesar de preferir el R3 (creo que en eso ya todos estamos de acuerdo). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Sí, como dice alguien por aquí, el tiempo de Pedro esta mañana hubiera significado el 11º lugar en el GP de España del pasado año pero hay que recordar que Marc Gené dijo recientemente que este año el piloto que consiguiera la pole bajaría del 1:17. O sea, 1:16 y pico en condiciones normales, sol y temperatura primaveral.
El tiempo de Pedro es extraordinario teniendo en cuenta el objetivo de esta prueba. Hay que estar satisfechos con Pedro. Espero que dentro de un mes, en el GP de España, nos ofrezca un recital de los suyos. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Barcelone : une hiérarchie qui évolue peu
Fin de la troisième journée d'essais [21/03/02 - 18:20] Enfin des tours pour Ralf a troisième journée d'essais s'est terminée ce soir sur le circuit catalan de Barcelone avec le meilleur temps pour Michael Schumacher et sa Ferrari F2002, un temps déjà signé le matin. Peu de pilotes ont d'ailleurs amélioré les temps du matin ; ils ont surtout procédé par de longs run en cette deuxième moitié de séance, la température élevée favorisant les tests d'endurance pneumatique. A noter un problème sur la voiture de Felipe Massa en début d'après- midi, une casse du moteur Ferrari. Il sera ramené aux stands et sa voiture sera équipée d'un nouveau moteur par la suite. A noter aussi un souci mécanique sur la F2002 du champion du monde, dont la voiture a été ramenée aux stands sur un camion plateau. Ralf Schumacher a enfin pu compléter des tours significatifs par rapport au matin et a même bien rattrapé le retard avec 76 tours couverts en seulement 4 heures. Il se classe toutefois seulement 10ème. Chez Renault Jarno Trulli a effectué 7 tours au ralenti et c'est tout. Des problèmes ou des tests particuliers comme ils l'avaient déjà faits une fois pour étalonner la nouvelle électronique ? Renault n'a pas communiqué pour l'instant et Button n'a donc pas tourné. Tout au long de la journée Mika Salo et Giancarlo Fisichella ont connu des problèmes électriques, le Finlandais testant pour sa part les nouveaux systèmes déjà montés sur la voiture hier pour Briscoe. Les temps de la journée : 01. Michael Schumacher - Ferrari F2002 - 1:18.413 - 70 tours 02. Rubens Barrichello - Ferrari F2002 - 1:18.844 - 56 tours 03. Alexander Wurz - McLaren MP4/16B - 1:18.879 - 84 tours 04. Pedro De la Rosa - Jaguar R2 et R3 - 1:19.247 - 78 tours 05. Marc Gene - Williams FW23 - 1:19.537 - 107 tours 06. Luca Badoer - Ferrari F2001 - 1:19.567 - 98 tours 07. David Coulthard - McLaren MP4-17 - 1:19.847 - 63 tours 08. Giancarlo Fisichella - Jordan EJ11 - 1:20.383 - 60 tours 09. Olivier Panis - BAR 004 - 1:20.521 - 66 tours 10. Ralf Schumacher - Williams FW24 - 1:20.651 - 81 tours 11. Felipe Massa - Sauber C21 - 1:20.743 - 78 tours 12. Anthony Davidson - BAR 004 - 1:21.281 - 82 tours 13. Mika Salo - Toyota TF102 - 1:22.100 - 47 tours 14. Jarno Trulli - Renault R202 - 1:38.057 - 7 tours Bueno, pues estos son los tiempos definitivos de la jornada de hoy en los entrenamientos de Barcelona. Ahora no me apetece mucho traducir el artículo, y me imagino que pronto saldrá en castellano, lo he sacado de F1 Live en Francés. (NO se que coche ha utilizado Pedro para ese tiempo, pero parece bueno.) Si alguno teneis interés en la traducción del art. decidlo, y lo paso al "cristiano". Un saludo a todos y FoÇa Pedro. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Por cierto, ¡gracias Francesc!
Pedro ha realizado 78 vueltas. Prefiere el R3 al R2 pero si ve que el R2 puede dar más resultados, no dudará en utilizarlo. ¿Mañana rueda Irvine? -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¡Gracias a ti también Diathor1!
Pero ya vale, ya estamos enterados de los tiempos, gracias, gracias... ![]() -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.744 ![]() |
En www.circuitca.com (copio y pego la frase)
> Aunque inicialmente no previsto, mañana De la Rosa volverá a rodar, esta vez junto a su compañero de equipo Eddie Irvine. Interesante competición... (contra su compañero de equipo) a ver que pasa mañana. www.leokirsch.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Hola a todos. En mi opinion, Jaguar deberia seguir con el R3 pues seguro que a posteriori sera un coche con un mayor margen de maniobra. Segun tengo entendido, el mejor tiempo de Pedro hoy en Montmelo ha sido con el R2. Toca esperar...
Por cierto, esto va para Ayrton, JP79, o todo aquel que me pueda ayudar, ¿podria alguien mandarme unas cuantas fotillos de esas que sacais en los boxes? Si son de Pedro, cojonudo, pero si no, pues de otros pilotos o escuderias... GRACIAS. ¡Animo Pedro! -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Yo he leído en la página del Circuit y en F1-Live que el 1:19.2 q ha marcado lo ha marcado con el R3.
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 77 ![]() |
confirmo lo dicho por xavi. Acabo de leerlo en la paguina del circuit. Creo que es la mejor noticia que podiamos tener!!
sera que empiezan a descubrir lo que le pasa al R3? (habran acertado en los cambios del aleron delantero, como dicen arriba que han estado haciendo?... -------------------- "Hubo un tiempo en que los circuitos de carreras se diseñaban para poner a prueba los limites del hombre, y no por seguridad. Un tiempo en el que el talento del piloto era más importante que su maquina"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 532 ![]() |
He comprobado el punto nº6 de los axiomas que puse ayer o anteayer, donde dice Simon McBeath y Gordon Murray hay que cambiar los dos nombres por Enrique H. Escaloni, o algo asín, ahora mismito no me acuerdo muy bien.
Disculpar las molestias. hastalueguito;) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
He estado en F1-Live.com y lo que pone es el tiempo de Pedro y, donde ponen el coche que ha utilizado, pone R3 y R3.
-------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.701 ![]() |
Pues si, en f1 live dice que es con el r3, para incredulos pero el articulo.
"El piloto español Pedro de la Rosa ha completado hoy un total de 78 vueltas al Circuit de Catalunya. En su segundo día de pruebas esta semana, el español ha alternado entre el nuevo modelo de monoplaza, el R3, y el R2 de la pasada temporada. De la Rosa ha conseguido el cuarto mejor tiempo de la jornada con un 1:19.247 (R3), por debajo de su anterior mejor vuelta en el Circuit hace ya algunas semanas en la pretemporada. Aunque inicialmente no estaba previsto, mañana De la Rosa volverá a rodar, esta vez junto a su compañero de equipo, Eddie Irvine " Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Hola. Me da la sensación de que Jaguar tiene un As bajo la manga con lo del R3. ¿Probable competencia con Arrows? No sé, pero yo apostaría por el R3. Además, si Irvine recala en Toyota (¿? ver último número Autopista), qué mejor que el coche sea desarrollado y puesto a gusto de Pedro.
Saludos. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:14 AM |