¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Previo GP Malasia 2002
JP79
mensaje Mar 9 2002, 01:26 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Entre tantos problemas para solucionar en Jaguar me gustaría que hiciéramos un seguimiento exhaustivo del rendimiento de los equipos de una temporada a otra. Para ello he decidido recuperar los datos del GP de Malasia del pasado año y ver qué equipo ha evolucionado en estas fechas y que equipo ha retrocedido. Ahí van las calificaciones y la clasificación final de carrera de Sepang'2001:

Calificaciones:

01-M.Scumacher (Fer)..........1:35:220
02-Barrichello (Fer)..........a 0,099
03-R.Schumacher (Wil).........a 0,291
04-Hakkinen (McL).............a 0,820
05-Trulli (Jor)...............a 0,960
06-Montoya (Wil)..............a 0,998
07-Villeneuve (Bar)...........a 1,177
08-Coulthard (McL)............a 1,197
09-Frentzen (Jor).............a 1,358
10-Panis (Bar)................a 1,461
11-Heidfeld (Sau).............a 1,693
12-Irvine (Jag)...............a 1,920
13-Alesi (Pro)................a 2,186
14-Raikkonen (Sau)............a 2,508
15-Burti (Jag)................a 2,815
16-Fisichella (Ben)...........a 2,866
17-Button (Ben)...............a 3,038
18-Verstappen (Arw)...........a 3,289
19-Mazzacane (Pro)............a 3,786
20-Marques (Min)..............a 4,494
21-Alonso (Min)...............a 5,029
22-Bernoldi (Arw).............tiempo anulado

Esos fueron los tiempos en calificaciones. Vemos al Jaguar R2 de Irvine bien colocado en 12º posición y el de Burti 15º. ¿Lo firmaríamos ahora? M.Scumacher y Barrichello, con el F2001 ocuparon las dos primeras plazas. Este año volverán a correr con el modelo anterior, como hicieron en Australia. Volverán a destacar. Increíble Trulli con Jordan-Honda, 5º superando a su compañero Frentzen, 8º. Este año uno estará en Renault y otro en Arrows. Recuerdo que fueron unas calificaciones muy cambiantes en cuanto a tiempo se refiere. Llovió y salió el sol constantemente. Alonso se quedó por detrás de su compañero Marques por este hecho, su tiempo lo hizo con lluvia, al contrario que Tarso.

En fin, pasemos a la carrera. así acabó el GP de Malasia el pasdo año:

Tiempo: lluvia y sol
Temperatura asfalto: 25º
Vueltas: 55
Distancia: 304,865 km.
Especatdores: 55.000

Clasificación final:

01-M.Schumacher (Fer-F2001)......1:47:34,801
02-Barrichello (Fer-F2001).......a 23,660
03-Coulthard (McL-MP4-16)........a 28,555
04-Frentzen (Jor-EJ11)...........a 46,543
05-R.Scumacher (Wil-FW23)........a 48,223
06-Hakkinen (McL-MP4-16).........a 48,606
07-Verstappen (Arw-A22Asiatech)..a 1:21,560
08-Trulli (Jor-EJ11).............a 1 vuelta
09-Alesi (Pro-AP04)..............a 1 vuelta
10-Burti (Jag-R2)................a 1 vuelta
11-Button (Ben-Renault B201).....a 2 vueltas
12-Mazzacane (Pro-AP04)..........a 2 vueltas
13-Alonso (Min-PS01).............a 3 vueltas
14-Marques (Min-PS01)............a 4 vueltas

No clasificados:

Fisichella (Ben-RenB201)....presión gasolina
Villeneuve (Bar-Honda 003)..trompo
Heidfeld (Sau-PetronasC20)..trompo
Bernoldi (Arw-AsiatechA22)..trompo
Montoya (Will-BMW FW23).....trompo
Irvine (Jag-R2).............bomba agua
Panis (Bar-Honda 003).......motor
Raikkonen (Sau.PetronasC20).embrague salida

- - - - - - - - -

La carrera estuvo predominada por el clima cambiante y hubo alguna incidencia:

En la formación de salida, Fisichella, con su Benetton, se equivocó de posición y la salida fue abortada.
Luego, ya con los cinco semáforos encendidos, M.Schumacher sale destacado en cabeza. Barrichello y Ralf se tocan en la 1ª curva y el Willims de Ralf hace un trompo, pero pudo seguir.
Panis rompió el motor Honda de su BAR en la 1º vuelta y abandona. Tras esta rotura, queda aceite en el asfalto y M.Scumacher y Barrichello pisan el aceite escampado y se salen de pista, Trulli se coloca 1º ante la sorpresa general y Coulthard, tras una buena salida, se sitúa 2º, todo ello en la vuelta 3 de 55. Sale el Safety-car tras un chaparrón increíble. Villeneuve patina con su BAR, Montoya, Bernoldi y Heidfeld también. Trulli y Coulthard se salen pero continúan. Todos los supervivientes del chaparrón entran a boxes a cambiar neumáticos. Confusión en el box de Ferrari, que se retrasan. ¿Quién tiene preferencia, Sumacher o Barrichello? A Michael le cambian las ruedas primero, claro.
En la vuelta 11 se retira el Safety-car y Verstappen adelanta a Frentzen con el Arrows-Asiatech y se coloca...¡2º!. Ralf Schumacher pasa del 8º al 5º lugar tras estas incidencias. ¡Qué principio de carrera! Todo est en 11 vueltas.
En la siguiente, M.Schumacher, que iba retrasado por su salida de pista, adelanta a Barrichello y después a Coulthard en un plis-plas. En lluvia, es el mejor. En la 28º vuelta, Ralf supera a Hakkinen y se coloca 4º. Unas cuantas vueltas así.Verstappen, que está en los puntos para a boxes por segunda vez y cae hasta la séptima posición. Gran carrera del holandés, que a punto estuvo de puntuar. Monotonía en las últimas vueltas y Schumacher cruza la línea de meta seguido de su compañero Barrichello, que hizo una excepcional carrera y de su hermano Ralf, que tras sus problemas iniciales, pudo llevar el FW23 hasta el 3r lugar.

- - - - - - - - - - - - - -

Así fue el GP de Malasia de 2001. En 2000, Irvine consiguió puntuar con el R1 en este GP. El pasado año pudo colocar el R2 en 12ª posición y Burti en 15ª posición. Sólo Burtio terminó la carrera pero en un discreto 10º lugar. Irvine abandonó.
Pedro de la Rosa lleva dos años sin corren en Malasia, por lo que tendrá que habituarse a un circuito calificado como duro para el pilotaje, combinando largas rectas con curvas muy cerradas. Muy físico como el Circuit de Catalunya. Veremos lo que ocurre esta temporada.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Mar 9 2002, 04:16 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Da gusto que te refresquen la memoria!
Además te ayuda a ver las cosas con más objetividad...
No dejes de hacer previas!

Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
shrek
mensaje Mar 10 2002, 03:51 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.783



Es curioso observar como Alesi le sacó un segundo y medio a Mazzacane con el Prost.
Alonso, recuerdo que utilizó el muleto en calificaciones y salió cuando llovía, por eso hizo peor tiempo que Marques. Creo que gue la primera y única vez que Alonso fue superado por su compañero de equipo.


Tengo un dragón y no dudaré en usarlo, ¡soy un asno cabreado! ¡SHREK A LA FORMULA 1!


--------------------
Tengo un dragón y no dudaré en usarlo, ¡soy un asno cabreado! ¡SHREK A LA FORMULA 1!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenfo
mensaje Mar 10 2002, 08:53 PM
Publicado: #4


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.699



JP79, buena idea la de los resumenes de la temporada anterior, de p.m. para comparar con este año.
¿ alguien sabe los horarios de retrasmisiones de la F-1 de Malasia 2002 por la cadena de TV C+ Azul Holandesa o la RTL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Mar 11 2002, 12:38 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



En C+Azul holandés y en RTL no tengo ni idea pero en TV3 dan la carrera el domingo a las siete de la mañana y luego en diferido al mediodía en el 33. Las calificaciones las darán el sábado por la tarde supongo en diferido. Falta confirmación.

Schrek, Alonso utilizó el muleto (como tu has dicho) y en carrera también. Fue un fin de semana duro para Fernando. Pero logró terminar almenos. Hace poco vi la carrera (las grabo todas) y el PS01 no tiene nada que ver con el de este año. ¡Vaya carro condujo el pobre Alonso! Le pasaban los coches como rayos.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenfo
mensaje Mar 12 2002, 05:00 AM
Publicado: #6


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.699



JP79, TV3 Y C-33 Se ven por Via-Digital, porque en Canarias la TV3 no siempre coinciden las mismas emisiones, y el C-33 no se cual es realmente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 12 2002, 05:38 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Desgraciadamente en este gran premio veremos (bueno algunos no lo veremos ni de coña), a los jaguar en la cola, a no ser k pase como en austrlia, un accidente multitudinario y abandonos sucesivos.Habrá q joderse, solo espero q los minardi no kedemn por delante de Pedro, porque sino, es para meterse un tiro. Un saludo a todos, y sobre todo a los aficionados al Hockey Hierba.


Metal Up Your Ass!!!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Mar 12 2002, 12:42 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



No dispongo de Vía Digital y no sé si coge TV3 o el 33. En Canal Satélite, por ejemplo, no está ni TV3 ni el 33 sino TVC. No lo comprobé pero creo que no siguen la parrilla habitual que en Tv3 y el 33, hacen otras series, documentales y algun programa repetido. Sólo sé que en TVC internacional dan el futbol en directo, pero no la F1, digo yo. TVC llegó a un acuerdo por retransmitir el Mundial sólo para Catalunya y tenía prohibido, por el momento, dar el Campeonato en TVC internacional. Lo encuentro absurdo pero se entiende porque Canal Satélite no llegó a ningun acuerdo con el grupo Kirch, pero creo que la solución está cerca, pues varios constructores quieren hacerse con los derechos del mafioso alemán.

Por otro lado dudo que los Jaguar queden por detrás de los Minardi, sería, como dices compañero, para tirarse un tiro! Espero y deseo que Pedro supere el mal trago de Australia en parrilla y logre rebasar a los minmardi y, lo que es mas importante aún, superar a su co-equiper Irvine.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Mar 12 2002, 05:14 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Como entre muchas otras cosas soy un poco torpe con lo de la conversión horaria, alguien con "estudios" podría pegar los horarios (hora peninsular) de los entrenos, calificación warm-up y carrera?

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Mar 12 2002, 05:55 PM
Publicado: #10





Guests






Pues si la calculadora no se ha equivocado este es el horario:

Viernes 15/03

Libres 1.1 4:00

Libres 2.2 6:00

Sábado 16/03

Libres 2.1 02:00

Libres 2.2 03:15

Calificación 06:00

Domingo 17/03

Warm-up 03:30

Carrera 08:00

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Mar 12 2002, 06:13 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Gracias Vega, pero creo recordar que leí/oí que la carrera comenzaba a las 7 de la mañana.
Deberemos estar al tanto.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Mar 12 2002, 06:20 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Lo que más recuerdo de este GP es la apabullante superioridad, para muchos sospechosa, del Ferrari sobre el resto sobre pista mojada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Osubodo
mensaje Mar 12 2002, 07:07 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 102
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.602



con un poco de suerte los Jaguar no serán los últimos..... igual corren los AP04 de Phoenix, con nuestro "entrañable" Mazapan y Enge......jeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Mar 12 2002, 07:28 PM
Publicado: #14





Guests






Lo que dices de que la carrera podría ser a las 7 yo también lo he visto en algún sitio (Daily F1 si no recuerdo mal).

De todas formas, yo daría por seguro que es a las 8 por la cantidad de fuentes que he consultado y todas coinciden (excepto una).

En cuanto a lo de la superioridad de Ferrari en mojado, yo diría que se debía en gran parte a una palabra: Bridgestone.

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FORFI 1.1 CLX
mensaje Mar 13 2002, 12:18 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 360
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.411



Pues parece que los PROST ya estan en malasia con el objetivo de poder competir... veremos como acaba esto pero seria bastante gracioso verlos en los entrenos del viernes...

http://www.f1-live.com/es/headlines/news/d...312110934.shtml


Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo


--------------------

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 13 2002, 03:24 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



A mí me gustaría saber si realmente alguien a día de hoy, con lo poco que se sabe, se cree realmente lo de Phoenix. No se, lo veo todo tan poco claro a estas alturas.

De momento han dicho que Bridgestone les podría suministrar los neumáticos, y ¿¿¿a que no saben quién sería el segundo piloto??? Pues no parece que vaya a ser Enge que parece ya acomodado, si no recuerdo mal en la Fórmula 3000, sino Tarso Marques. Una pareja de gran calidad para esta escudería. A falta de otros comunicados, esto me parece muy poco serio.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Mar 13 2002, 03:58 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



misilrojo, a mi me parece la opcion mas logica.
sino recuerdo mal, a Marques y Mazzacane les acompañan unos buenos patrocinadores (bastante $$$) y lo que le hara falta a este equipillo es eso, la pasta gansa.

Ya que hablamos del antiguo equipo Prost, a que se debe el nombre de Phoenix? no tengo ni idea si es la compañia que lo ha comprado, un nombre por poner o que...

gracias


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Mar 13 2002, 05:08 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Es el ave que resurge de sus cenizas...


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Mar 13 2002, 12:26 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Phoenix es el nombre de la compañía que ha adquirido parte del ex-capital de Prost. Digo parte porque el otro día leí que no está al 100% hecho de ahí que Ecclestone no quiera que este "nuevo" equipo participe este año en el Gran Circo.
Los dos monoplazas ya están en Malasia pero no está clara su participación. He leído que Tío Tom WalkinSHOW ofrecerá a esta escudería a unos cuantos mecánicos.
En fin, sinceramente, no lo veo serio sino precipitado, pero por el bien del espectáculo es positivo que entren dos coches más en pista. Será divertido ver 24 monoplazas en parrilla.

Yo también leí por allí que la carrera es a las 7 y por allá a las 8. Pero la carrera es a las 8.

Y la clave de esta carrera será ver como aguantan los neumáticos. Si no llueve, el calor y la fuerte humedad existente en Sepang puede beneficiar a los equipos calzados por Michelin, que andan mejor con calor.

Pedro de la Rosa ya lleva unos días en Malasia para aclimatarse al clima y al horario. Está como un toro! Ahora falta ver si el R3 mejora...

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Mar 13 2002, 07:50 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Bueno, el Año pasado fue a las 8, pero no recuerdo si habian cambiado ya el orario de verano o no, ese es el problema, que hay sitios donde no han adelantado la hora y por eso alli es a las 7, vamos eso creo.

Cunado podamos ver en el teletexto de TV3 el horario del GP, sabremos a ciencia cierta a que hora es, ya que lo haran en directo.

Respecto al equipo Poenix, bueno, bien estan alli, pero con esa pareja de Pilotos, y motores de ¿cunado, el 99? no creo que lleguen al 107%, pero si llegan mejor para el espectaculo.

Saludos Arturo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th May 2024 - 07:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022