BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
A ver, tranquilo, calmate, escribe despacio y te entenderemos. Puedes repetir lo que has dicho con un poco mas de sentido?
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 144 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.816 ![]() |
Requiem:
En cuanto a lo del insulto, no era nada personal, tio, era, más que nada, para poner un poco de sal al tema, que estaba un poquitín aburrido. Y, volviendo al tema de las audiencias, creo recordar que la audiencia media de esta pasada temporada rozaba el millón por carrera. En futbol, cuando no juegan BarÇa o Madrid, raramente sobrepasan los 3 millones, y esto sin entrar a analizar los horarios en los que se emiten unos y otros acontecimientos. -------------------- Waldo Jeffers tenia razón
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
He escrito en más de una ocasión a este foro. Lo sigo siempre que puedo y me gustaría confesar una cosa:
Este año he terminado un curso de radio y televisión y ahora hace un año estuve implicado en un proyecto muy ilusionante. Este proyecto era realizar un programa semanal dedicado a la F1 y a otros certamenes. Cuando todo parecía que iba a buen puerto, con algun que otro patrocinador confirmado (Indoor Karting por ejemplo) todo se fue al traste debido a una mala organización interna de la productora en la cual yo estaba realizando mi "trabajo" (en función de becario, sin cobrar claro) y debido a una falta de apoyo por parte de ciertas empresas relacionadas con el mundo del motor. Por ejemplo: Teníamos apalabrado un acuerdo con "Formula Q" pero estos me informaron que tenían dos propuestas más encima de la mesa. Una era de la revista "Escape" (La Vanguardia) y otra de TV3 para las retransmisiones de las carreras. Al final, esta empresa se decidió por "Escape". Este es un claro ejemplo de lo que quiero decir: Si TV3 no puede hacer frente a estas cantidades es debido a la falta de apoyo publicitario. Mientras no haya resultados de nuestros pilotos, costará muchísimo encontrar apoyo económico por parte de empresas relacionadas con este mundo. Miren sino, el ejemplo de las motos. Repsol y Telefónica están liados al 100% con el Campeonato del mundo de motociclismo por dos razones claras: una por dinero (resulta ser un campeonato más rentable y económico) y dos por cuestión de éxitos deportivos por parte de los pilotos de casa. Estoy convencido que las empresas están muy interesadas en formar parte de proyectos relacionados con la F1, categoría reina del automovilismo, pero para ser sincero, creo que están esperando algun éxito deportivo para invertir en la F1. Nuestro programa de radio iba bien encaminado, lo teníamos bien preparado, nos comprometimos con una emisora (Onda Cero-Radio salud), pero al final, con un respaldo económico de Indoor Karting y varias colaboraciones no pudimos llegar al montante económico mínimo para asumir ciertos gastos (que son muchos) para hacer realidad este proyecto de formalizar un programa radiofónico dedicado a la F1 y a otras fórmulas. Así va le tema. No es tan fácil esto. Seguro que la dirección de TV3 les pide a los señores (y grandes profesionales) Francesc Rosés, Josep Ll. Merlos y Xavier Guillén que aporten patrocinadores y así los espectadores podríamos ver las carreras en catalán. Pero, muy a pesar nuestro, se pide mucho dinero y hay que responder con un buen montante de dinero (que solo las grandes empresas pueden hacerlo) La tele es mucho más cara que la radio para un patrocinador, pero también les benefician más, claro. Algunas empresas sólo esperan que De la Rosa, Gené o Alonso suban al podio para decirle a TV3 o a tal emisora de radio que entran en los proyectos. Es complicado pero esto funciona así. Pero, sinceramente, estoy convencido que hallarán una buena solución. Son grandes profesionales y ellos (los periodistas) son los primeros interesados en retransmitir las carreras porque saben que pronto habrá resultados buenos de nuestros pilotos. Pedro de la Rosa me comentó que en España no hay paciencia por la F1, que se quiere pasar de la nada al todo en un par de días y esto es imposible, hay que tener paciencia. Tiene razón. Recuerdo que muchas empresas nos daban su estrecha colaboración-sin dinero pero ofreciendo todo tipo de material- Ejemplos como RBA Editores, F1 Racing, Formula Q, Motor16, Restaurant El Trabuc, Tecni Toys (Scalextric), Arisco Kart... Todos estos nos respaldaron moralmente y se comprometieron con nosotros a una colaboración directa, ofreciendo material para nuestros oyentes (para el concurso...) etc. El problema es el económico. Nadie se atreve a comprometerse hasta qe no haya resultados deportivos. Esperamos que los haya para tener muchos inviernos tranquilos. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Servia, para los que estais interesados en seguir el CSD con las tarjetitas me parece que no va a poder ser, ya que los señores de CSD quieren eliminarlas para Febrero, pero para estas cosas ya se sabe, acabarán sacando alguna cosa nuevo, pero no se sabe cuanto tardarán.
Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Yo en ningun momento he dicho que este interesado con las tarjetas, sino que he dicho que entre el dinero que pierden con las tarjetas, los atentados que han hecho repensar a todos sus situaciones, y que la F1 es de menos interes, par que engañarnos, que el futbol, no creeria yo que siguieran dando la F1, por CSD, no he dicho que este mas o menos interesado en las tarjetas...
-------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 2.505 ![]() |
Jordan Nº1: Me alegro haberte alegrado tu existencia con comentarios completamente veridicos. Primero, no soy segundo nick de nadie y despues, si no te crees los datos que yo he mencionado, los presupuestos del Oporto Futebol Club son publicos y yo los tengo en mis manos ahora mismo.
¿Cuales son tus bases para afirmar que soy segundo nick de alguien y para afirmar que miento? Cuando demuestres una de las dos cosas entonces te dare la razon. Pero demostrar cosas imposibles, es imposible ¿no? Respecto al tema de las tarjetas, no comento porque no conozco mucho el tema. Vitor Cristovao Fernandez S. Joao da Venda (Faro) Portugal -------------------- Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro) Portugal |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 43 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.364 ![]() |
Esto va para Magu y para todos aquellos que tienen problemas serios con el Euro, se nota que os vailan las cifras.
Magu quote: Muy por encima R.Madrid (sin contar la recalificacion) Manchester B. Munich En esa linea (20.000-30.000) Lazio Milan Inter Juve Barsa PSG Arsenal Liverpool Con mas de 10.000 se pueden contabilizar hasta 30 equipos europeos... quote: De los 18.000 millones que pagaba TV3 al Barcelona por cinco años, la cifra se elevó hasta 61.000 millones con la oferta de Vía Digital. El presupuesto azulgrana, de 9.930 millones en la temporada 1996-97, ha pasado a los 25.660 actuales. En el caso del Madrid, el crecimiento ha sido mayor (de 11.527 a 38.000 millones, sin contar con la recalificacion) quote: La diferencia esta en que una escuderia de F-1 tiene que pagar a tres pilotos, de los cuales uno es el que se lleva la mayor tajada (3000? 4000? 5000? solo sueldo) y en el futbol hay que pagar a 25 jugadores de los cuales en el caso del Real Madrid hay 4 ó 5 que superan con creces los 1000 millones limpios de polvo y paja. quote: Haztelo mirar... Francesc quote: No exageres, que en España hay equipos en 2ª division con presupuestos mayores que el de Minardi. Philip quote: Dedicate al golf tio.....vas de flor en flor metiendo la pata a diestro y siniestro...no das una tio. Luke quote: ¿La misma moralidad que utilizas tu en tus insultos? ¿La misma moralidad por la que una escuderia de F-1 osea una empresa deportiva, acepta dinero por lucir en publico una Marca de un producto cancerigeno? ¿O te refieres a esa misma moralidad con la que el Barsa acepto (en tiempos de Franco) cierta recalificacion en la zona de Les Corts? Ah no, sera la misma moralidad con la que marcas deportivas utilizan a niños del tercer mundo para fabricar su material deportivo. Por favor, no saques las cosas de contexto, que eso lo sabemos hacer todos. Veo que la fuerza no te acompaña, estas siendo absorvido por el lado oscuro de la fuerza. Jordan quote: Tampoco exageres hombre, estamos de acuerdo en que los ingresos por tv son importantes, pero un club como el Barsa con 100.000 socios, a una media de abono de 80.000-100.000 pelas al año suponen entre un 30% y un 50% de los ingresos totales. Eso no es una cantidad irrisoria. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.562 ![]() |
Únicamente me gustaria añadir un pequeño dato sobre las audiencias. Por lo que leí hace tiempo en un periódico deportivo la audiencia de la F1 en España había crecido considerablemente hasta situarse en una media de cerca de 2 millones de espectadores, creo recordar que significaba un incremento de casi un 20%, aunque no estoy demasiado seguro de este porcentaje.
En cuanto a la polémica creada en torno a la comparativa futbol - F1 en cuestion de presupuestos me gustaría añadir algo. En primer lugar la F1 debería compararse únicamente con una liga como la española, la italiana o la inglesa que son las que más audiencia mueven y por lo tanto las que más dinero pagan. Realizando la comparativa LFP (Liga de Fútbol Profesional) y F1 vemos que la suma de los presupuestos de los equipos de fútbol supera a los presupuestos de los equipos de F1. Pero hay varios factores a tener en cuenta, uno de ellos es que hay 380 partidos de liga a los que hay que sumar los de copa del rey y los europeos, en cambio únicamente podemos disfrutar de 17 GP anuales. La suma favorece al fútbol pero la proporción favorece a la F1. También hemos de considerar que cada equipo recibe unos ingresos por la asistencia al campo, abonos y ingresos atípicos como la Visa Barça, el carnet de simpatizante, algunos clubs tienen fundaciones, que a mi siempre me han olido mal, que aportan un tipo de beneficio que ninguna escuderia de F1 tiene (bueno, quizás Ferrari con su museo y demas historias). En cuanto al tema de las emisiones en codificado es una corriente que lleva tiempo instaurada en otros paises europeos y que en España ya afecta al futbol o el basket. Lo normal en el futuro es que pagues lo que quieras ver, nos guste o no será así. ¿Que jode? si, pero también nos quejamos todos de la calidad de las retransmisiones, sobretodo de las de la 2, y en cambio siempre he leído buenas críticas de los comentaristas de CSD. Algo bueno tendrá pagar ¿no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Para Friend:
A pesar de que la gran mayoría de lo que dices es muy acertado, tengo que defender a Philip en el tema de los 50000 de Schumacher. Es cierto que su sueldo no es eso ni mucho menos, pero supongo que se refería a sueldo+publicidad(imagen). El sueldo ronda los 10000 y por publicidad se lleva cerca de 40000 milloncejos al año. Es como la Kournikova, que tiene unas ganancias pequeñas en torneos, pero en cambio en publicidad está hecha una fiera (en el buen sentido) y cobra una barbaridad anualmente. Con esto no quiero introducir ningún mal rollo, que la gente luego está a la que salta y se lía por tonterías. SALU2! "El desarrollo era muy pequeño en Arrows, mientras que en Jaguar es tremendamente más rápido y más efectivo" Pedro de la Rosa ![]() http://pagina.de/alujan -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
Me gusta este topic
Edited by - francisco on 12/3/2001 8:58:02 PM -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 144 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.816 ![]() |
Por cierto, ¿que presupuesto tiene el Alavés?
-------------------- Waldo Jeffers tenia razón
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
Friend,a algunos nos "vailan" los números...y a otros las letras
vailan-----> bailan barsa------> barça A cascarla!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 254 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.083 ![]() |
A falta de razon, buenas son las faltas de ortografia ¿no?
Deprimente... pero bueno, esto no es nuevo en este foro. Lleva siendo deprimente desde hace mucho ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 231 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.429 ![]() |
Segun los datos a los que he tenido acceso el presupuesto del Alaves para la temporada actual es de 4.200 millones de pesetas.
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..." -------------------- "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 231 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.429 ![]() |
En cuanto a la cuestion de quien mueve mas dinero mi opinion es que el futbol es el deporte que globalmente mueve mas dinero el en mundo.
Es una cuestion de popularidad y le pese a quien le pese el futbol es el deporte mas popular que existe en la actualidad. Las retransmisiones deportivas que generan mas ingresos en conceptos de publicidad y derechos de television son en primer lugar los juegos olimpicos seguidos muy de cerca de los mundiales de futbol. Ya se que son cada cuatro anos (perdon pero no tengo la "n" con el palito encima) pero es un dato a tener en cuenta. En cuanto al tema del merchandising, no creo que haya color entre lo que produce el futbol y lo que produce la F1 estando muy a favor del primero sin discusion. Tambien estoy de acuerdo en que el futbol es un deporte mas "provinciano" como alguien ha dicho anteriormente y digo esto sin animo de ofender a nadie; donde una minoria (bastante significativa eso si) utiliza lo que en definitivas cuentas es un "espectaculo" para expresar y dar rienda suelta a toda la agresividad acumulada en su interior. Lo cual raramente se vera en la F1. Esta es una opinion personal y espero no haber ofendido a nadie (que nunca se sabe), si lo he hecho me disculpo anticipadamente. Un saludo a todos. P.D. Me parece que Michael Schumacher ha desbancado a Tiger Woods de la primera posicion como deportista que ingresa mas dinero. "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..." -------------------- "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 43 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.364 ![]() |
Noxius, ¿es que acaso no llevo razón?
No entiendo tu comentario... Danny, tienes toda la razón, pero estamos hablando de "sueldo" no de ingresos "varios", de ahí mi respuesta "algo borde" a Philip. Magu, si tu respuesta es esa, entiendo que me estas dando la razón, de todas formas, dime de que presumes y te diré de que careces: futbol = fútbol sólo = solo ( únicamente se acentua cuando se quiere evitar una anfibología, que consiste en emplear adrede voces de doble sentido) que no es el caso. éstos = estos (no lleva acento puesto que lo estás utilizando como adjetivo y no como pronombre, si hubieras o hubieses suprimido la palabra "equipos" pasaría a ser pronombre y sería con acento) ...en los presupuestos de estos equipos para un solo año... cómo (adv. interrogativo de modo o manera)= como (adv. que denota idea de equivalencia o comparación) que (sirve para unir una oración principal a una subordinada completiva de sujeto) = qué (pronombre que se usa en frases exclamativas o interrogativas) ¿qué club de fútbol tiene un presupuesto como ese? superarrá=superará (sin comentarios) Y por último, después de “coma”, “punto y seguido”, “punto y coma” y “dos puntos” SIEMRE se mete un espacio. De lo del Barsa, mejor me callo No es mi estilo recriminar faltas de ortografía a foristas, entre otras cosas porque yo también las cometo. Me parece tener muy poco estilo. Saludos Edited by - friend on 12/4/2001 8:24:15 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Quiero aclarar algo. Yo especifique claramente que ese dicero que percibia Michael en un año no era ni mucho menos lo que cobra en Ferrari. Si dais marcha atras comprovareis que dije equivocadamente que tiene un sueldo de 50.000, pero luego tambien puse que eso no era lo que cobraba de Ferrari, que la mayoria de los ingresos eran procedentes de contratos publicitarios. Ok?
Por cierto, habrá o no F1 en C33? (o la 2 por defecto). Un saludo PHILIP |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dear Friend, me disculpo por ese desliz; pero ahora que lo dices se me ocurre que los sueldos logicamente deberian ir en consonancia con los ingresos, no crees?.
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..." -------------------- "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Friend: "Absorvido" no. Absorb ido.
Barsa no: Barça. Es una cuestión de respeto, básicamente. Respecto a los sueldos de pilotos, si bien el mejor pagado es Michael Schumacher (y lo encuentro lógico) con sus 5.500 millones de ficha en Ferrari, los segundos son Irvine y Villeneuve (esto si que no lo entiendo) con unas fichas que están entre 3.000 y 3.500 millones anuales. Mika Hakkinen estaba en torno a 1.500, y el resto no llegaba a los 1.000 Aqui hay que sumar sponsors personales, publicidad y demás, que hacen que el sueldo de Michael se duplique. Otro tema es que entremos a valorar "quién lo merece más": un futbolista o un piloto de F1. P.D.: Y recuerda: "Vailar" pegados no es "vailar"... ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Friend: "Absorvido" no. Absorb ido.
Barsa no: Barça. Es una cuestión de respeto, básicamente. Hay que distinguir entre "socio" del Barça y socio con abono en el campo. De todas formas, el abono en el campo del Barça es de los más baratos de Europa, y además, ten en cuenta que no hay "jornadas económicas" ni nada por el estilo. Con todo ello, y aún a riesgo de equivocarme -tengo las cuentas anuales del Barça en casa-, te puedo asegurar que esta partida se sitúa en torno a 4.000 - 5.000 millones de pesetas anuales. Con un presupuesto cercano a los 30.000 millones, esta partida no es demasiado representativa puesto que seria facilmente reemplazable con publicidad en las camisetas y similares. Si analizas las cuentas anuales del Barça (o cualquier otro club "grande") te darás cuenta de ello. Respecto a los sueldos de pilotos, si bien el mejor pagado es Michael Schumacher (y lo encuentro lógico) con sus 5.500 millones de ficha en Ferrari, los segundos son Irvine y Villeneuve (esto si que no lo entiendo) con unas fichas que están entre 3.000 y 3.500 millones anuales. Mika Hakkinen estaba en torno a 1.500, y el resto no llegaba a los 1.000 Aqui hay que sumar sponsors personales, publicidad y demás, que hacen que el sueldo de Michael se duplique. Otro tema es que entremos a valorar "quién lo merece más": un futbolista o un piloto de F1. P.D.: Y recuerda: "vailar" pegados no es "vailar"... ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:02 AM |