BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Muy buenas las fotos!!!
![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 507 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.390 ![]() |
he aqui un corto vídeo sobre mi humilde vuelta al Nordschliefe
![]() http://www.youtube.com/watch?v=x5KWRzGRHes saludos! -------------------- <------- LIFETIME ------->
your music choice [a]www.lifetimemusic.net[/a] <----------------------------> |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Hay polémica entre varios fabricantes por culpa del record para vehículos de producción:
http://es.autoblog.com/2008/10/13/maserati...cion-mas-rapid/ Benditos sean estos piques ¿verdad? ![]() De postre, este video (es la 3ª de 4 partes) en el que se ve la montonera que se formó el mes pasado después de un vertido de gasoil en la pista: http://www.youtube.com/watch?v=thew4XQOngA...feature=related |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
ya hay un mazo de topics dedicados al autentico y unico "ring" pero mola recuperar este tan viejo
este soy yo pilotando por el ring (jejejejeje) http://www.youtube.com/watch?v=_Fv84K1paYg bufff hay que echarle unos huevos para meterse ahí una vez vi hasta un autobus y la peña adelantando a 200 por los lados no me extraña que haya unas hostias de padre muy señor mio. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Hola Cíes.
Te han puesto una querella como los de T5 a la Sexta ![]() "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Renn.tv." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 802 ![]() |
Hola a todos,
Muchísimo tiempo -años- sin escribir en el foro y me animo por el tema, 'die grüne hölle', y nunca mejor dicho. Yo tuve la suerte de dar cuatro vueltas el tres de septiembre de este año. Cuatro vueltas lloviendo, lloviendo de cojones, con un coche q jamás había conducido, un Porsche 968 y una pista q sólo conocía de youtube, emule y demás. Lo pasé mal, realmente mal, pero al menos pude apreciar lo q es realmente el circuito, lo terriblemente difícil y complicado q es y entender realmente el por qué de su leyenda. Nada se parece al Ring. Cuando la gente dice q las curvas son ciegas, es porque son TOTALMENTE ciegas. La necesidad de dividir tu atención entre la pista, el retrovisor, los ríos q cruzan la pista, la gente -poca- q tienes q adelantar y demás hacen q tu corazón lata a toda leche, q los músculos te duelan desde mitad de vuelta y q cuando paras en el parking para 'echar un cigarro y relajarnos antes de la siguiente vuelta', ni siquiera puedas salir del coche pq las piernas no te sostienen. Lo de la trazada es para mearse de risa. Seguro q muchos de los q léeis los artículos resaltando la dificultad para encontrar 'la trazada' pensáis: 'menudo paquete este tío, seguro q voy yo y me follo a más de uno con su M3'. Error. Más bien te follan a ti. Pero te follan de cualquier manera y color. A mí me pasó un Clio normalito, 1.2 creo q era. Pero lo mejor es q les estaba jamando la tostada a un Porsche GT3, un Ferrari 456 y un RS6 q me acababan de adelantar a la salida del Karrusel. Lo puedo jurar tranquilamente porque tengo el video. Siendo justos, la primera parte del circuito, hasta Flugplatz, es relativamente sencilla incluso en mojado. Lo malo del asfalto es q no drena nada, está todo lleno de charcos y de corrientes de agua q cruzan la pista como decía antes, y la trazada ideal en seco es una auténtica trampa en mojado. La gran putada es q fuera de la trazada ideal, la pista está con un huevo de parches y baches. Difícil elección, pues. A partir de ahí, todo se complica, empezando por la impresionante curva a izquierdas antes de la frenada de Aremberg, Schwedenkreuz -o algo así-. Para q os hagáis una idea, a mí se me fue de atrás el coche una vez a la salida de Werseifen en 2ª y en la subida a Exmule en 3ª y a no más de 2500 vueltas dos veces, en un coche q no es q sea la bomba de potencia. De las eses de Wipermann mejor ni hablamos. Contraperaltadas, ciegas, sin referencias... terroríficas, pero es imposible no enamorarse de ellas. Acabando y para no aburrir más, recomiendo a todo el q sienta algo de pasión por la velocidad q se marche para allá, si lo piensas es realmente barato. Todo cambia en el Nurburgring, y nada de lo q haya fuera vale, cuando entras allí, ufff, ahí se diferencian los hombres de los chicos, como se suele decir. Lamentablemente está prohibido sacar fotos on board y mucho menos videos. Por supuesto la mayoría se salta la prohibición por el forro de los cojones -yo tengo mis cuatro vueltas a buen recaudo-. Pero últimamente está creciendo el runrun de q, vaya, tal vez no sea tan buena idea q el Ring esté abierto 'a cualquiera' y, quien sabe, quizás a medio plazo el acceso no sea tan libre. Aprovechad pues. Por cierto, yo como el 99% de los q van allí, me quede en chico. Hombres hay muy pocos en ese circuito. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias por contar tu experiencia Carlos Xavier, muy interesante todo lo que comentas.
Dar unas vueltas al Nurburgring es uno de mis pocos sueños automovilísticos que me faltan por cumplir. Y lo cumpliré algún día. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
eso sí que es un post que merece la pena
Gracias CX. A ver si este sí que sí. La loca Heidfeld en el viejo ring. http://www.youtube.com/watch?v=Ek1JUfd3R8w copio y pego los comentarios a la jugada de un ex-forista CITA por mariovc el Lun Abr 30
Hola, hace mucho que no escribo en este foro, pero como se suele decir, París bien vale una guerra. Bueno, en el video se ve poco, la verdad, pero sí hay una zona de las que yo considero delicadas en la que se vé que toma precauciones; El Karusell. Aparte de que el video es un batiburrillo sin orden ni sentido, o sea, una castaña pilonga, se ven algunas cosas. Como era de esperar, el Karusell lo toma por fuera. Para el que no lo sepa, está formado por baldosas gigantes de algo parecido a hormigón. Están colocadas perfectamente, pero al ser una curva tan cerrada, pasa como si intentamos hacer un peralte con trozos cortos de pista de scalextric. Cada semipista, es plana, pero donde se junta con la otra hay un pequeño angulo, que resulta como un bache. Además del Karrusell grande, tambien se ve un poquillo el pequeño, y aunque se mete un poco más, tambien lo pasa mas bien por fuera. Según mi opinión, hay solo dos zonas más algo conflictivas para un F1 actual, pero lo demás, es bastante factible. El problema es que no es lo suficientemente ancho para adelantar, y aún así, los stios son muy escasos. Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos, pero como los pilotos de ahora son unos cagones :-D no se atreven a correr ahí. Uno de los más claros; La frenada para Aremberg, aunque justo antes, está SchwedenKreuz, que aunque en este vehículo seguro que es de fondo, supongo que en un F1 no conviene ir muy cerca para no acabar empotrado en la barandilla. La zona de Quiddelbacher Hohe, una de las "delicadas" Si se tomára por la trazada buena para hacer Flugplatz muy rápido, empezaría con una rampa, subida pronunciada en plena recta, en la que se produce una sobrecompresión que provocaría un arrastrón de los bajos del coche. Esto no es problema, ya que, al estilo de la zona de Tabac en Mónaco con la alcantarilla, en la práctica se sacrifica un poco Flugplatz y, al menos, con un turismo normal y corriente, y supongo que con un coche de carreras, se toma por la parte de la derecha (la trazada mala), para no hacer un tope con la suspensión. Una vez pasado esto, terminando con un pronunciado cambio de rasante, seguramente encontramos una de las zonas más interesantes, en la que probablemente si Nick le echó huevos, se pudo apreciar si es verdad que un F1 podría correr por un techo. Ahí seguro que un F1 pierde unas décimas, ya que por el bién del piloto, mejor no arriesgar para que no le entre aire por debajo, porque de ser así, lo del Mercedes CLK GTR en Lemans sería una anecdota al lado de esto. Se levantaría el coche como si fuera un papel de fumar cayendo en pleno Grünne Holle. Supongo que todos tendreis en mente la típica foto de Jimmy saltando en Nürburgring con el Lotus 49, pues bién, ahí es. De Fuchsrohre a Adenauer Forst Esta es otra zona comprometida. Muy similar a Eau Rouge, pero con la pequeña diferencia de que ahí, en lugar de un Radillon, hay unas bonitas vallas de un estupendo acero. No es tan rápida, y acaba en una chicane. A esta zona se le llama Adenauer Forst. Al afrontar la subida, se produce tambien una importante compresión de la suspensión. Bueno... la pasión me pierde :-D, y me he salido del tema. En realidad cada zona del Nordschleife se merece un comentario, y como es ¡pequeño!, pues me llevaría un rato. En fín, que a ver si se filtra de algun sitio la vuelta ONBOARD entera. Tiene que se una pasada. Por cierto, el pedacito de ONBOARD que sale en el video es en la zona de Brünchen... Tambien tiene su comentario. Uno de los clásicos miradores, donde cualquier apasionado de los coches siente como si estuviera en un santuario, y además con el valor añadido de que es donde se pone la fregoneta de las Salchichen Y Pommes Frites -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchísimas gracias Albert y Carlos!! Muchas veces lo he pensado leyendo las experiencias que compartís con nosotros: Si alguna vez surgiese la oportunidad, ¿sería capaz de atreverme a dar una vuelta al "viejo Nurburgring"...? -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias por los testimonios. Prefiero leer estas experiencias personales que ver videos del youtube.
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:12 PM |