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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Aren, en mi opinión la parte con la que ha golpeado Burti no es realmente indicativa, pues tengo toda la impresión de que Burti levantó el pié una vez visto que Irvine lo iba a echar, y también seguramente antes de eso se dió cuenta él solo de que por ahí no iba a ningún lado bueno. Pero sí es cierto que después de ver eso, pensé que quizás Burti no se había igualado lo suficiente, porque en la toma frontal daba la impresión de que Burti lo iba a superar. |
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#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.414 ![]() |
Bueno, parece que ya se dicen cosa sensatas...
Vamos a ver. si si... a VER. A ver con lo ojos y no con los prejuicios que podemos llevar encima. Digo esto porque hay que ser un poco temerario para intentar adelantar en una curva a izquierdas tan rapida, creo que la mas rapida del mundial. Y para colmo, darse cuenta que tiene que levantar el pie porque -obviamente- no pasa, cuando las dos ruedas del lado izquierdo del monoplaza ya estan en la hierba. En esta situacion, con las ruedas fuera de pista, con Irvine a una distancia casi casi intima y en una curva rapida como pocas la pregunta es ¿habia alguna manera de evitar el accidente? Me da a mi que no, que el uno, el otro o ambos tenian que acabar en la arena. Y que no me digan que Irvine se tenia que abrir pues, aun en el supuesto que lo hubiera visto in extremis, levantar el pie y desplazarse a la derecha en una curva, en pleno apoyo, a casi 300 km/h se me antoja complicado. En definitiva, hay que prestar mas atencion. Espero lo mejor para Burti. Adeu! |
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#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
Para mí el accidente ha sido un fallo de cálculo de Burti; seguramente Irvine cometió algún error en la curva anterior lo que permitió a Luciano casi emparejarse con él y pensar que podía pasarlo. Y se dió cuenta demasiado tarde de que esto no era así y no pudo rectificar una vez que el coche pisó con las ruedas del lado izquierdo la hierba.
Quiero pensar que es cierto que Irvine no lo vió, porque si no su maniobra es de no estar del todo bien de la cabeza. Una cosa es causar un accidente por querer apurar demasiado una frenada (que son los casos que comentas, URI), y otra es cerrar a un coche a 300 Km/h arriesgándote a que ambos coches salgan contra el muro por no perder la 14ª plaza. (He empezado diciendo que fue un error de cálculo de Burti, pero una vez que este error se produce, si lo hubiera visto, Eddie no debería haberle cerrado; por eso quiero pensar que no lo vió). De todas formas tiene antecedentes, a Eddie Irvine ya se le ha revocado la superlicencia alguna vez por conducción temeraria. Y ahora, sabiendo que Burti está bien (quiero decir fuera de peligro); no creo que esté en Monza, y Prost tendrá que buscar un sustituto, el 5º piloto oficial de su escudería. ¿Opciones?: Zonta, ¿Marqués?, ¿Mazzacane?, ¿Gené?... Me quedo con el primero. Adiós. ***************** ----------------- felipe ----------------- ***************** -------------------- *****************
----------------- felipe ----------------- ***************** |
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Publicado:
#24
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.253 ![]() |
Acusais a Eddie demasiado, y no os digo que el no tenga ninguna culpa, pero como toda la gente que conoce este deporte el sabe que se estan jugando la vida cada vez que suben a su monoplaza, asi que no creo que lo haya echo a drede ni que le deban retirar la superlicencia. Son gajes del oficio y espero que burti pueda tomar la salida del proximo gran premio.
PD: no es que quiera defender a Eddie, pero creo que no es justo que se le cargen todas las culpas --Manuel Vicente Perez-- -------------------- amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos
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#25
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Yo estoy con los que piensan que el accidente ha sido un lance mas de la carrera, la culpa? no creo que Irvine lo haya visto, aunque no estoy con Gené en que si hubiera mirado por el retrovisor no lo hubiera visto igualmente.. joder lo tenia encima.. soy de la opinion que era tan "rocambolesco" meterse por el interior que ni tan siquiera ha mirado.
No creo que haya que quitarle la superlicencia a nadie por algo así, si así fuera, como ha dicho alguien antes que yo mas de uno estaría haciendo el mundial de karts a estas horas. Parece ser que la cosa va bien, yo me quedo con la imagen de un Irvine desesperado intentando sacar a Burti de debajo de los neumaticos.. y despues al lado de la ambulancia sin saber que hacer exactamente, creo que si alguien a sentido mas que Burti el accidente ese alguien sin duda a sido el bueno de Edmundo. -------------------- |
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#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.905 ![]() |
Yo creo que ha sido una locura intentar pasar a Irvine por el interior de la curva dada la posición de ambos....lo que eta claro es que SSpa necesita ampliar escapatorias en algunas curvas, como en esa (Blanchimot???asi es??) y en la salida del Radilliomn, donde Mark Webber también tuvo un buen susto en la carrera de F3000....y el accidente de ALonso ha sido gordo (en el Warm Up), suerte que el impacto ha sido lateral....
Yo creo que tanto Irvine como Burti tienen parte de culpa, asi que yo espero la recuperación de Burti (vaya 2 sustos gordos que lleva el chaval este año, recordad Hockheneim) y que sean los comisarios los que decidan si Irvine actuó fuera del reglamento. Antiguarrows, por la hora de tu mensaje comprendo tu ataque a la licencia de Irvine, yo estaba muy preocupado, el golpe fue tremendo. Te dejaste llevar por el momento, pedir que le quiten a licencia por eso es pasarse, eso creo. Además la actuación de Eddie tras el coque ha sido de 10...y una pregunta: si en alemania, cuando chocaron Burti(pobre chaval) y Schumacher sacaron la bandera roja y ambos pudieron retomar la salida, ¿por qué Irvine no ha estado en parilla en la 2º salida? miraré el reglamento, pero os escucho. taluego -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
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#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Perdonad, es que he leido un reporte interesante en f1-live.com, que me parece algo equivoco:
Eddie luchaba con Burti por la 15ª plaza cuando el brasileño intentó adelantarle por el interior de la rápida curva a izquierdas de Blanchimont. La rueda delantera derecha de Luciano tocó la parte posterior del Jaguar R2 y ambos monoplazas se salieron de la pista a muy alta velocidad. http://www.f1-live.com/f1-2001/es/headline...902170255.shtml Quiere decir eso que la culpa es de Burti? Yo no opino lo mismo, la verdad, no se en carrera estaban viendo. La verdad es que despues de leer esto creo que este portal no esta a la altura. Un saludo PHILIP |
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#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
No PHILIP, eso no quiere decir que la culpa fuese de Burti.
Eso quiere decir que Burti se equivocó al intentar adelantar a Eddie por ese sitio. "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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#29
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
A ver, creo no estar equivocado. Quien estaba adelantando a quien? Quien le cerro el paso a quien?
Uri, Burti no estaba adelantando, se fue al cesped y posteriormente choco con la rueda de Irvine. En mi opinion ese corte de la noticia es algo confusa, si crees que me equivoco no tengo ningun reparo en aceptar criticas, es mas, te ruego que me expliques lo que has visto que era esa maniobra. Un saludo PHILIP |
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#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Pues sencillamente que Burti intentó pasar a Irvine por un sitio donde no se puede pasar a alguien. Burti le metió un poco el morro, y Eddie, que no lo vió, hizo la trazada normal que se hace en esa curva. Al no verle, y al meter el morro Burti, este tuvo que apartarse hacia la hierba para que no le diese mas fuerte, pero al no frenar ni levantar el pie Burti, Eddie le dio un toquecito en el alerón que hizo que los dos coches se fueran fuera de la pista, con la mala suerte que Burti no pudo girar ni frenar el coche y se fue contra el muro de neumáticos.
Simplemente eso. "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 789 ![]() |
Philip, el que ha visto otra carrera eres tú:
quote: quote: quote: Pues vale... si ahora dices que Burti no estaba adelantando... te contestas tú solo, majo... -------------------- Yo, de mayor, quiero un R9 GTL
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.304 ![]() |
En mi modesta opinión, Irvine había ganado la posición a Burti, este no ha cedido pretendiendo mantener el interior para superar al de jaguar en el sigueinte Viraje y se han tocado, pues no habia sitio. En las imágenes se vé claramente que Burti casi toca el cesped por su lado Izquierdo, pues no cedía ante el adelantamiento.
No hay culpables, sino víctimas. En todo caso, un cero patatero para la organización de un mundial de F1 que pretende absorver tan tremendos impactos con neumáticos usados pientados. Con tantos miles de millones gastados, no se podría investigar en sistemas de seguridad mas serios?? bancos de arena que realmente frenen al vehículo y sistemas de absorción de impactos que no sean una trampa??. Saludos desde BCN. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
PERO SI EL QUE QUERÍA ADELANTAR ERA BURTI!!!!!!!
Joder, que descansao me he quedao "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 76 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.433 ![]() |
Sobre porqué Irvine no volvió a tomar la salida, creo haber leído que acompañó a Burti al Hospital.
Irvine parecía muy nervioso e impresionado, y no me extraña, ver a un compañero atrapado bajo una montaña de neumáticos ante la estúpida pasividad de los comisarios es muy fuerte. Yo mismo, y supongo que todos, quedé muy impresionado del accidente. La actitud de Irvine tras el accidente le honra. Otra cosa es el adelantamiento. Yo también creo que Irvine debió tener problemas en la curva anterior porque en la toma (aunque es de frente) de la salida de la curva anterior me sorprendió ver a Burti en una posición que parecía haber alcanzado (ponerse a su altura) a Irvine. Esta claro que en el momento del contacto Burti no estaba a la altura de Irvine, pero éste tenía que saber que estaba ahí. En mi opinión Irvine trazó como si Burti no estuviera ahí echándole a la hierba. En esa situación ya no hay vuelta atrás. A 300 por la tierra, accidente seguro. Por otro lado, a 300 no se puede cambiar de trayectoria (maniobrar para evitar el choque) por lo que sigo diciendo que Irvine, sabiendo que Burti estaba ahí (y en la salida de la curva anterior no puede decir que no le haya visto) debería haberle dejado una trayectoria. Recuerdo a Irvine criticando una maniobra reciente de Schumacher echando contra el muro a Ralf en una salida y forzándole a levantar el pie para evitar el accidente. Irvine comentó que esa maniobra era peligrosa y podría provocar accidentes. Comentó que si él hubiera estado en el lugar de Ralf no habría levantado el pie y habría habido accidente. Para mí esto es parecido. Repito que la actitud de Irvine tras el accidente le honra. Pero en mi opinión Eddie hoy pensó que Burti se arrugaría donde él no lo hace y provocó un grave accidente. Un saludo. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ok, tengo derecho a equivocarme?
Perdonad por la desafortunada intervencion. PHILIP |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 789 ![]() |
Roxu (y al que lo preguntaba que ahora no me acuerdo), independientemente del estado anímico de Irvine, la carrera se ha parado en la cuarta o quinta vuelta, ergo se habían completado más de dos y, en ese caso, el reglamento dice bien claramente que si la carrera se para, se considera la reanudación como una segunda manga, no como un nuevo inicio de la carrera (esa es la diferencia de lo que ha pasado hoy a lo que pasó en Hockenheim). En resumen, Eddie no tenía derecho a volver a tomar la salida (como ya he dicho, sin tener en cuenta su estado anímico).
Hasta luego!!! -------------------- Yo, de mayor, quiero un R9 GTL
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 217 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 895 ![]() |
Hola.
Como todos, me he quedado muy impresionado al ver el accidente. Todo era muy confuso. La actitud de Irvine después del accidente le honra mucho. No se si era porque era una zona peligrosa o que, pero los comisarios han actuado de manera muy lenta. Perdón por la comparación, pero al ver a los comisarios que tapaban todo con mantas y demás bufffff me recordaba a Imola. Hay que tener en cuenta que este accidente hace unos años habria sido trágico, por lo tanto las medidas de seguridad funcionan y ahi que aplaudir a los técnicos. La verdad es que Luciano va a recordar el año de su debut, que ha sido algo particular, empieza en Jaguar con Irvine, luego sustituye a Mazzacane en Prost y finalmente le cambian a Alesi por Frentzen. Adiós. |
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Bueno, según Barrichello, amigo de Luciano con el que comparte una casa, parece que Burti está lo suficientemente bien como para decirle que tiene ganas de salir del hospital para pegarle a Irvine ... ![]() http://www.itv-f1.com/media/cache/itvf1/story_7127.php3 |
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Publicado:
#39
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Que fuerte!!!
Si realmente es cierta esa noticia, creo que Burti puede alzar algunos trapos sucios en su estancia con Jaguar. Aunque me extraña la noticia, Irvine no se ha portado mal esta vez, por lo que se ve la culpa fue de Burti (aunque yo no opine lo mismo). PHILIP |
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Publicado:
#40
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 190 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 529 ![]() |
En carrera la verdad es que Irvine la había armado gorda pero una vez vista la repetición un par de veces me pareció un incidente de carrera que a más de 250 km/h puede ser una tragedia. Toques como el de Burti e Irvine (y más gordos aún) pasan en casi todos los grandes premios lo que ocurre es que no se dan a tan alta velocidad. Afortunadamente los F1 han mejorado mucho su seguridad ya que hace unos años un choque como el de hoy hubiese matado a Burti y tal vez a Irvine.
¿Por cierto llevaba Burti el sistema Hans?. Saludos. |
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