BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
La F1 es un crirculo de vida y muerte.Tanto se deve hablar de una cosa como de la otra.No se porque tiene que ser un tema Tabú...Yo respeto a la mayoria que no quieren hablar de este tema, de acuerdo, da un poquillo de "cosa" , pero...¿que le haremos?A mi el accidente que me ha impactado mas ha sido el de Gerard Berger y Riccardo Patresse alias"Duzzi" en Estoril, el primero con Mc-Laren y el segundo con Williams-Renault.El segundo se avalazo sobre el primero, y dio una vuelta de campana sin tocar el suelo , y cayo sobre las 4 ruedas otra vez.Para mi , junto con otro en el que mas o menos paso lo mismo(pero no se los nombres, lo siento).Si quereis ver accidentes , buscad en el Kazaa :videos ,F1 y All , y alli os tendria que salir accidents by Andre G.Hay unos 4 capitulos.Yo los tengo, y hay algunos accidentes realmente estremezedores...Eso si, sin muertes(afortunadamente).Cabe destacar que la musica, en algunos de ellos es muy buena.
PDLR&Alonso 4ever!!! -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hace poco discutíamos amigablemente -como debe ser- en otro topic sobre la necesidad de cambios en la F1 para favorecer el espectáculo. Algunos, quizá con cierta ligereza y sin ninguna maldad instaban a los dirigentes de la FIA a preocuparse más por el espectáculo y no tanto por evitar el riesgo de los pilotos con medidas encaminadas a "enlentecer" los monoplazas.
Este topic que algunos critican -sin ánimo de ofensa, sin duda- sirve entre otras cosas para hacernos entender las medidas que hoy se toman y no por gusto precisamente, ni por moda pasajera. Como alguien las ha calificado antes, fueron muertes injustas, pero si sirve como mínimo consuelo, no fueron inútiles, ya que cada una de ellas contribuyó a salvar la de pilotos venideros. Además, las imágenes -que no he tenido la desagradable oportunidad de ver- que algunos rechazais por morbosas, son una parte de la realidad -no de la macabra imaginación ni deseo de nadie- que puede y/o debe enseñarnos que la velocidad no es un simple divertimento y por tanto fuera de los circuitos, e incluso dentro de ellos, la sensatez y la prudencia -esta última acorde con las circunstancias- deben regir nuestra conducta al volante. Quizá no sea éste mi topic preferido, pero está claro que también tiene cabida en el foro. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
El accidente de Pironi / Paletti
...Nunca había fallado el italiano, que en los dos últimos años debe haber colocado como un millón y medio de dolares en las manos del constructor Enzo Osella. En compensación pudo montarse en uno de los Osella-Ford, pero nunca llegó a correr verdaderamente. En el GP de San Marino de este año llegó a cubrir 8 vueltas, ya que como por milagro había saltado el obstáculo de la calificación. Allí, los equipos de la FOCA no se presentaron. En el GP de Detroit si se produjo el milagro real: Paletti saltó el obstáculo por sí solo, pero al salirse de pista, deterioró su coche de tal forma en la vuelta de calentamiento, que tuvo que asistir a la carrera como espectador. Aquí, en Montreal se colocó en la linea de salida. Primero vio la luz roja y después la verde, y aceleró. Y mucho, porque después de recorrer escasos 200 metros ya había metido la tercera; esto quiere decir que iba a unos 170 Kmh. ¿Por qué no vería al Ferrari de Pironi, que se encontraba delante de él, quietecíto, aguantando la marea de bolidos que le pasaban...? Didier Pironi, el hombre en pole position: -"Mi embrague empezó a patinar. Tuve que empezar a frenar para no provocar una salida prematura. En la segunda salida quemé totalmente el embrague y tuve que levantar el brazo..." La mayoría de los pilotos situados detrás del francés encontraron un hueco entre el Ferrari y las barreras, con excepción de Boesel, Salazar y Lees que se alcanzaron mutuamente, y el siempre tranquilo y de aspecto poco triste, Paletti. Él, no encontró el camino, pero es posible que también no le viera entre todo el alboroto de coches revoloteantes, a causa de su inexperiencia. Pironi: -"Estaba sentado en mi coche y TEMBLABA... Esperaba ese golpe que en cualquier momento tenía que llegar..." El golpe llegó, dos dias antes de su 24º cumpleaños. Paleti dió con la parte delantera de su Osella contra la trasera del Ferrari. El impacto fue peor que contra un muro de hormigón. Toda la parte delantera del Osella se dobó como un acordeón, las piernas de Paletti se incrustaron en su cuerpo y el volante se aplastó en su torax. En realidad no tuvo ninguna importancia que el coche se incendiara después, como si todo lo demás hubiera sido poco. En la pausa hasta la segunda salida, comentó Niki Lauda: -"Es verdaderamente algo inadmisible que un coche se incendie por quedar destrozado en la parte delantera. Algo así ocurre cuando el coche está construido por aficionados" Las palabras son duras pero posiblemente ciertas. El incendio pudo ser extinguido. No obstante, para mayor confusión volvió a reproducirse cuando el médico de la carrera, el profesor Sid Watkins ya estaba intentando ayudar al cuerpo sin vida aprisionado dentro del coche. Todos hicieron lo que pudieron, pero en realidad ya no había nada por hacer... De Yorn Pugmeister para Automovil, Junio 1982 Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:00 PM |