¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

22 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PARA DESCARGAR TENSIONES : CURIOSIDADES F1
jjjoseee
mensaje Aug 8 2001, 05:35 PM
Publicado: #101

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 1.744

saludos

1/ si beaumont. todo correcto en la pregunta de teddy yipp. solo una puntualizacion, la shadow fue comprada mas bien a primeros de temporada. poco despues de la minitemporada sudamericana (argentina-brasil)y los dos o tres primeros grandes premios europeos

las pistas dadas eran:
theodore TR 1.978 (de donde TR sera Teddy racing, esto no lo tengo claro)
shadow DN 1.980 (DN: Don Nichols)
Theodore TY 1.981 (TY: Teddy Yipp)
Theodore N 1.983 (la N: Numm, fundador de la ensign)

respecto a lo de eddie jordan. ok, entonces anoto que corrio una prueba en f2. ademas coincide con sus fechas de participacion en el britanico de F3. si ademas corrio justo en donington, todo encaja.

acidice, por favor aclara lo de la F2.

recapitulamos: tenemos tres parejas:
1/ walkinshaw/lauda en el 71, pero en diferentes equipos
2/ jordan/rahal en el 79, pero tambien en diferentes equipos me ha parecido entender
3/ la teoria dennis/williams en el britanico de la especialidad en algun momento de los años sesenta.

¿cual de estas es la correcta?

falta aun la respuesta sobre las gomas bridgestone. os lo recuerdo. voy a dar una pista para centrar la busqueda: fue en los años setenta.

para ROCKY:

viste algo como lo que describes, pero te equivocas de coche. o al menos eso pienso:

em el g.p. de san marino de 1.986 la escuderia mclaren (no ferrari) alineo el coche de alain prost en su tradicional librea roja y blanca de los colores de Marlboro, sin embargo, el coche de keijo "keke" rosberg llevaba la librea modificada respecto al resto de la temporada (y de toda la historia de marlboro en f1) puesto que era amarilla y blanca, representando con ello el producto Marlboro Lights (cuya cajetilla es de color dorado y blanco).

saludos

p.d. sigo con la duda de adrian campos y su papel de probador en tyrrell en 1986. si alguien pudiera aclararme algo lo agradeceria.

--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page

+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 8 2001, 06:00 PM
Publicado: #102

Advanced Member

De: Vatican City
Usuario No.: 2.059

Rocky,

Aparte del caso del Ferrari azul y blanco de 1.964, del que ya se ha hablado por aquí, hay otro caso de un Ferrari oficial verde (Mike Hawthorne) y uno amarillo (Olivier Gendebien) como rarísimas excepciones al rojo habitual, pero ambos casos pertenecen a los años 50 y dudo que sean a los que te refieres.

Más bien me inclino a pensar que te refieres al caso que comenta jjjoseee, aunque salvo error mío ocurrió en Estoril (GP de Portugal).

+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 8 2001, 06:24 PM
Publicado: #103

Advanced Member

Para complementar la pregunta sobre Bridgestone (que, por cierto, me está volviendo tarumba), ¿quién fue el primer "test-driver" de Bridgestone allá por el final de los 80, de cara a la preparación de su entrada en la F1?

+Quote Post
Fanfa
mensaje Aug 8 2001, 06:32 PM
Publicado: #104

Advanced Member

De: Armenia
Usuario No.: 783

Hablando de Colores...

En que oportunidad se pintó un mercedes de un color que no fuera plata... Y por que razones...

+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 8 2001, 06:42 PM
Publicado: #105

Advanced Member

Bueno... TODOS los Mercedes previos a los entrenos del Eifelrennen de 1.934 iban pintados de blanco...

+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 8 2001, 07:49 PM
Publicado: #106

Advanced Member

Nuvo, el auriga tarraconense podría ser Eutyches, esclavo y auriga victorioso, muerto prematuramente a los 22 años de una enfermedad incurable.

+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 8 2001, 07:51 PM
Publicado: #107

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

Ya me estoy picando yo...

-¿Que significan las siglas AGS ?

-ALPINE -fundada por Jean Redelé en 1951- construyó dos F1. Nunca llegaron a correr en GP. El primero fue probado por Mauro Bianchi en 1968. El segundo fue probado en circuitos franceses y en el Jarama en 1976. ¿Que famoso integrante de la F1 actual lo diseñó?

-El AMON AF101 fue el único construido por el neozelandés Chris Amon. En 1974, Gordon Fowell lo diseñó y John Dalton lo patrocinó en gran parte. Llevaba el mítico Ford Cosworth DFV. ¿Que dos pilotos lo condujeron, y en que Gran Premio se clasificó para la carrera( solo lo hizo una vez)?

-¿De donde viene el nombre de la escudería ARROWS ? ¿Quienes fueron los pilotos del primer ARROWS -el FA1-?

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?

+Quote Post
uri
mensaje Aug 8 2001, 08:13 PM
Publicado: #108

Advanced Member

De: Netherlands
Usuario No.: 67

AGS: Automobiles Gonfaronaise Sportive

Amon AF101. Los pilotos fueron el propio Chris Amons y Larry Perkins. En realidad el coche se clasifico dos veces, y no una. En el GP de España en el Jarama y en el GP de Monaco, ambos en el 74. Pero en el GP de Monaco no llego a tomar la salida debido a un problema com el buje de una rueda.

Arrows no viene de flechas, sino que es un acronimo.
AR de Franco AmbRosio, esponsor del equipo Shadow a partir del cual se formo Arrows.
R de Alan Rees
O de Jackie Olivier, piloto del anterior equipo
W de Dave Wass
S de Tony Southgate, estos dos ultimos,, diseñadores del coche.

Los primeros pilotos del coche, en el año 78 fueron Ricardo Patrese y Ralf Stommelen.

En cuanto a lo de Alpine...ni idea

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory

--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory

+Quote Post
Pablo de Villota
mensaje Aug 8 2001, 08:57 PM
Publicado: #109

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 969

Sobre lo de Bridgestone:
_ Piloto de pruebas Heinz harald frentzen.
_ Primer gran premio Japón 1977
Masahiro Hasemi, Kojima 007.

Sobre lo de de Cesaris.
17 coches chafados en 1981 con McLaren.

Ýa que parece que últimamente el tema japonés mola, tres preguntas.

* Primer piloto japonés que llegó a correr en Fórmula 1.

* Primer chasis japonés que corrió en Fórmula 1.(ojo, el primer Honda no era chasis fabricado en japón).

* Equipo japonés que estuvo a punto de competir en Fórmula 1 en 1992 e incluso había construido ya la fábrica y había fichado a John Barnard de diseñador.

+Quote Post
Fanfa
mensaje Aug 8 2001, 09:05 PM
Publicado: #110

Advanced Member

De: Armenia
Usuario No.: 783

vale vividor35 (karna?), pero para dar mas pistas a mi pregunta diré...

Este iba pintado de rojo!!!

+Quote Post
uri
mensaje Aug 8 2001, 10:38 PM
Publicado: #111

Advanced Member

Atención, pregunta.

¿Cuál es el coche que le hubiera gustado más diseñar a Adrian Newey?

--------------------

+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 8 2001, 10:45 PM
Publicado: #112

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

Uri no juega!!! Joér con el jolandés...

-¿Que relación tuvo AVIDESA con el automovilismo en la primera mitad de los años 80?

-¿Quien diseñó el primer BEATRICE-LOLA-HART construido por FORCE(Formula One Race Car Engineering Ltd.)?

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?

+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Aug 8 2001, 10:46 PM
Publicado: #113

Advanced Member

Usuario No.: 236

Si pregunta pregunta, pero aun no me has respondido lo de Prost y lo de Fangio tampoco.....

+Quote Post
uri
mensaje Aug 8 2001, 11:10 PM
Publicado: #114

Advanced Member

El primer piloto japonés fue Hiroshi Fushida que participó en la temporada 75 con el equipo japonés Maki Engineering.

Pablo, supongo que dices que Honda no fue el primer chasis japonés porque la base estaba en Amsterdam, no?
Pero la primera participación de Honda fue en el 64, y ese año estaban en Tokyo, y ya en el 65 se movieron a Amsterdam. ¿Me equivoco?

Si quitamos a Honda, el primer chasis japonés fue precisamente el de Maki Engineering, pero que no llegó a participar en ninguna carrera (se clasificaron pero no llegó a tomar la salida, en el GP de Holanda, en Zandvoort en el 75). Entonces el primer chasis japonés que si llegaría a tomar la salia en un GP sería el equipo Kojima Engineering, que participó con el piloto japonés Masahiro Hasemi en el GP de Japón, en Fuji en el 76.

En cuanto al otro equipo japonés, ni idea

--------------------

+Quote Post
Gilles
mensaje Aug 8 2001, 11:14 PM
Publicado: #115

Advanced Member

Usuario No.: 90

Bueno, pues ahí va mi contribución al topic de las curiosidades:

1.- C. de Salamanca
2.- Marqués de Aulencia
3.- G.E. Plattford
4.- Marqués de Avaray
5.- J. Labayen
6.- Marqués de Ugena
7.- Conde de Patilla
8.- A.G. Santibañez
9.- Duque de Zaragoza
10.- J.R. Manzano
11.- J.B. García Ocaña

¿A qué pertenece esta clasificación?

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"

--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"

+Quote Post
uri
mensaje Aug 8 2001, 11:17 PM
Publicado: #116

Advanced Member

David...te respondo a otra?

El diseñador del chasis Beatrice-Lola Hart fue...

Neil Oatley

--------------------

+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 9 2001, 12:15 AM
Publicado: #117

Advanced Member

Usuario No.: 930

David, AVIDESA era la empresa del papa de Adrián Campos.

+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 9 2001, 01:44 AM
Publicado: #118

Advanced Member

Usuario No.: 930

Una guerra hizo cancelar un Gran Premio:

¿Qué guerra?
¿Qué Gran Premio?
¿Cuándo?

+Quote Post
machaquitocom
mensaje Aug 9 2001, 02:51 AM
Publicado: #119

Advanced Member

Usuario No.: 14

Felicidades a todos. Merece la pena leer las 107 respuestas y guardar el topic en el disco duro.

GRACIAS, ASI SI.

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential

--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential

+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 9 2001, 03:27 AM
Publicado: #120

Advanced Member

Usuario No.: 1.744

saludos pablo de villota (me imagino que eres el ex piloto y sobrino de emilio).

efectivamente el debut de bridgestone se produjo donde y con quien tu has dicho.

respecto a de cesaris tienes razon. fallo mio, fue con la mclaren que destrozo 17 monoplazas. lo que si es cierto es que con la ligier tampoco se quedo corto y tambien redujo a cero cosa de 14 coches (si no me equivoco de nuevo, claro).
que por cierto, y para que se sepa el porque el bueno de andrea tenia tanta manga ancha a la hora de romper coches y aun asi poder seguir corriendo seria interesante recordar que era hijo del presidente de marlboro italia. y si no echar un vistazo a sus coches en formula 3, o muchos de los autos que llevo en la f1, sin ir mas lejos tenemos los mclaren y el euroracing/alfa romeo totalmente pintados con los colores de la tabaquera mencionada.

luego respecto a los japoneses creo que solo queda una respuesta por responder, la del equipo que iba a debutar en los noventa y finalmente no lo hizo. bien, supongo que se trata del Dome, proyecto en el que creo recordar estaba involucrado el argentino enrique scalabroni.

lo del avidesa. bueno aparte de ser una firma de helados de la familia de adrian campos, en el terreno automovilistico el avidesa fue un chasis español de formula 3 que disputo el campeonato de europa de la especialidad en la primera mitad de los años ochenta, y en el que por supuesto estaba como piloto adrian campos, amen de algun otro piloto español, que por miedo a mezclar nombres prefiero no citar.
el tema este se produjo en 1.984, y no se si tambien tuvo participacion en 1.983.

Gilles.

te doy una respuesta, pero no puedo asegurarla puesto que solamente estoy en disposicion de chequear al ganador. desgraciadamente no tengo datos sobre el resto de la clasificacion.

podria ser el I gran premio de españa celebrado en 1.913 en el trazado de guadarrama. un circuito de 90,5 km (riete tu del nurburgring) al que se daban 3 vueltas. carlos de salamanca fue el vencedor a los mandos de un rolls royce.

respecto a lo de la guerra. bueno, no estoy totalmente seguro que te refieras a esta, pero tambien podria servir:

el gran premio de la republica argentina de 1.982 a causa de la guerra de las malvinas.
el g.p. de argentina del 81 se disputo un 12 de abril, justo el mismo mes que estallo la guerra de las malvinas pero del año siguiente, si tenemos en cuenta que el g.p. de brasil de 1.982 se celebro un 22 de marzo y que en 1.981 la cita carioca habia sido previa a la de la albiceleste entonces todo encaja a la perfeccion. si hay otro entonces no lo se.

acidice, te hago un nuevo llamamiento para que des la respuesta correcta a lo de la F2.

planteo una nueva pregunta, en realidad son varias pero en una misma. no se si alguien la sacara en 10 minutos, pero pienso que esta es realmente dificil por la nula bibliografia que me he encontrado sobre ella en europa. ahi va:

¿como se llamo el formula 1 de construccion argentina de mediados de los años setenta que jamas llego a estar inscrito en un gran premio?
¿que ingeniero lo diseño?
¿que piloto lo probo y en que pista?
¿que motor montaba y de cual era derivacion?

pistas:
* el ingeniero que lo diseño es un afamado ingeniero de TC2000 con equipo propio.
* este mismo ingeniero contruyo los primeros chasis utilizados en la formula 2 codasur en los primeros ochenta (categoria que pocos años despues pasaria a denominarse formula 3 sudamericana)
* tambien este mismo ingeniero contruyo un chasis de formula 3 en fibra de carbono que compitio en certamenes europeos a finales de los años ochenta.
* no se trata de ninguno de los actuales ingenieros argentinos reconocidos como sergio rinland o enrique scalabroni.
* este auto, al no poder finalmente encontrar financiacion para competir en el mundial acabo sus dias compitiendo en la por aquellos años "exitosa" MAF1 (mecanica argentina formula 1), pero no fue concebido para esta categoria en un principio.

y otra ya que estamos.
¿cual fue el primer piloto colombiano en estar inscrito en un gran premio si bien al final no pudo disputarlo?
¿con que equipo?
¿que gran premio?
¿que año?
¿quien tomo su puesto?
¿porque no pudo disputarlo?
¿que llego a disputar para que estadisticamente se le considere como participante en un g.p. de formula 1?

saludos, y haber si alguien me dice algo de lo de adrian campos como probador en tyrrell en 1.986. tengo bastante curiosidad. gracias.

--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.

+Quote Post

22 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022