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Publicado:
#21
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Relente de Luna, ¡que el demonio te conserve la vista!
![]() (está claro, que ni de lejos ni de cerca veo bien yo, como para buscar vórtices por la Tv estoy yo... ![]() Ahora funciona la pág. Mil gracias, Relente de luna. Voy a ver qué son esos motores... Buenos días ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Vaya!, por aquí estaban, precisamente, muchas de mis dudas mecánicas (y mis grandes lagunas de desconocimiento, por supuesto) durante la temporada pasada. Al comprobar con desespero
![]() Lo dejo como "quote" aquí también para "recordarlo", pues ahí planteaba yo alguna de mis habituales dudas y preguntas: quote: -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
Gracias por colocar el enlace correctamente Relente.
El caso es que ahora lo he pinchado y me he dado cuenta de que, en realidad, la animación no es del todo correcta, puesto que aparece solo un ciclo de admisión, compresión/explosión/escape, cuando en realidad en un giro completo hay tres admisiones/compresiones... etc. Lo que ocurre es que lo ilustran como si solo hibiese una por giro, pero en realidad, si os fijais, mientras empieza la compresión, de nuevo la valvula de admisión (donde se llena de combustible en color azul), queda libre y por tanto dispuesta a una nueva admisión. Y en cuanto a la duda peluda, Gracias por interesarte Raquel. Quedo a la espera del resultado de tus pesquisas. "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
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Publicado:
#24
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Monteverdi: no te voy a decir que "ahora sí que lo entiendo mucho mejor!!", por la simple razón de que te mentiría como una bellaca. La verdad es ésa. Es decir, que esto de la mecánica me cuesta muchísimo, pero a mí lo que me gustaría saber, si tú tuvieras a bien "explicar alguna vez que puedas" es qué ventajas le véis en concreto (por encima -relativamente- de los inconvenientes) para intentar, como tú dices darle vueltas
![]() Por ejemplo, en ese enlace que tú has puesto (al margen de que la animación no esté bien, de lo que yo no me había dado cuenta porque no sé, claro), se dice: "Algunas de estas máquinas rotativas son las turbinas, que han tenido un gran éxito en la aviación." Pero no explican por qué su éxito... Sí enumeran más o menos dificultades en el terreno del automovilismo, y la "audacía" que implica eso. Tu "duda peluda", a ver si puedo.. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#25
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Hola Monteverdi, tenemos un conocido que me pregunto por tí.
El motor rotativo, tiene una gran aplicación en los aviones de HELICE, dado que como bien explica en este reportaje, tienen menos partes moviles y en el cielo no hay semaforos, la velocidad es mas o menos constante durante MUCHOS kilometros. Un motor normal, tiene unas piezas fundamentales, la biela y las valvulas, las cuales soportan el esfuerzo del motor. La camara de combustión, a diferencia del rotativo, se enfria cada vez que se produce la admisión, la vaporización de la gasolina o gasoil con el aire, por el efecto de los gases, absorven calor enfriando la camara de combustión. El motor normal, al realizar la explosión, empuja el piston, recogiendo el esfuerzo la biela, que lo transmite al cigüeñal, pero esta fuerza NO LA REALIZA EN RECTO, el cigüeñal gira y cambia el angulo de empuje. http://centros4.pntic.mec.es/cp.garcilaso....ega2/index.html Espero que esta pagina, os aclare la gran diferencia. PDLR Forever |
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Publicado:
#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Aunque sigo sin entender bien
![]() ![]() "Algunas de estas máquinas rotativas son las turbinas, que han tenido un gran éxito en la aviación. Pero en los automóviles, dadas sus características de movilidad intermitente y demanda cambiante, no han sido los mejores receptores de esta clase de propulsores. Entre las soluciones buscadas figura esa flor exótica de la mecánica llamada motor Wankel o rotativo. " UFFFF... ¡qué página! ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:53 PM |