¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

20 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿Vergüenza de Ferrari?
daichiquito
mensaje May 13 2002, 03:25 PM
Publicado: #141

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.502

Perdón, ahora completo:

Si en opinion de la Comisión de la Fórmula Uno un competidor no cumple con la obligación de hacer actuar su equipo de un modo compatible con las normas o en cualquier caso desprestigia el campeonato, la FIA pordría excluir a tal competidor del campeonato en el acto.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page

+Quote Post
TB5
mensaje May 13 2002, 04:01 PM
Publicado: #142

Advanced Member

Usuario No.: 1.417

La decisión de ayer puede ser un arma de doble filo para Ferrari, me explico:

Si a Schumacher le pasa algo y Barrichello está muy retrasado en la clasificación a causa de estas medidas, podría darse el caso
que Ferrari perdiese el campeonato del mundo por jugar sólo a una carta.

Estoy seguro que el contrato firmado por Rubens, y que él a aceptado, debe tener otro tipo de cláusulas que de alguna manera, le pueden perjudicar a la hora de conseguir puntos.

Ya sé que los capos de Ferrari no son tontos a la hora de hacer estrategias, pero peores cosas se han visto y además si putean mucho a Barrichello es posible que baje su rendimiento, tal y como pasa en cualquier empresa.

Si no ocurre más no pasa nada, pero el problema es que se repita más veces, que puede ser después de ver ayer a Barrichello, a no ser que a partir de ahora el coche del segundo piloto sea un poco más limitado que el del primero.

PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.

--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje May 13 2002, 04:16 PM
Publicado: #143

Advanced Member

Usuario No.: 829

Las ordenes de equipo son parte de las carreras, es lógico, siempre han existido
y siempre existirán,...pero no esta manera, no debería ser de esta manera, Schumacher lleva ganadas todas las carreras de la temporada menos una. ¿Era esto necesario?

Ferrari una de las escuderías más admiradas (si no la que más) a nivel mundial,
con más historia que ninguna otra, con más gestas emocionantes que ninguna, con
más momentos épicos que cualquiera no debería arrastrar por el barro de esta manera
todo aquello que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado a tanta gente a lo largo
de más de 50 años de historia,...50 años, que se dice pronto...en 3 0 4 años se
lo están cargando todo, desde que el propio equipo Ferrari evitara que Eddie Irvine
ganara el campeonato en ausencia de Schumacher por desavenencias personales, todo
huele a podrido en la Scudería, en lugar de un equipo de profesionales ejemplares
que han sido siempre parecen una recua de mafiosos camorristas que deciden sobre
la suerte de las personas repantigados en su sillón,...ya estoy viendo al señor
De Montezemolo dar la orden a Told por línea directa mientras ve la carrera y se
fuma un puro...vergonzoso, hay que reconocer que en Ferrari nunca han sido unos
Santos, pero ¿quien lo ha sido en este deporte?.

¿Como es posible que uno de los mejores pilotos de todos los tiempos como es
Michael Schumacher sea admirado y odiado por los aficionados por partes iguales
cuando un gran campeón siempre ha sido admirado por todos?. ¿No tendrá parte de
culpa de esto el equipo Ferrari y su favoritismo incondicional hacia el alemán?

¿Que tipo de campeón indiscutible que no tiene nada que perder permite que humillen
a su compañero de equipo de esa manera en su favor?, también es de alabar la actitud
de Schumacher en el podio, a cada uno lo suyo, demostró una talla humana que le honra,
queda la duda de si hubiera tenido el mismo gesto si no se hubiera armado la que se
armó entre los espectadores, pero yo, que soy bienpensado, no lo creo, creo que fue un
gesto sincero.

Por otra parte, y haciendo un poco de abogado del diablo, Barrichelo ha renovado su
contrato recientemente y sabe perfectamente lo que ha firmado, así que si estuvo conforme
a la hora de plantar la firma ahora no se puede quejar de nada, otro asunto es juzgar si
éticamente es correcto o no.

En definitiva creo que decisiones como esta no hacen ningún bien a la Formula 1
en general y perjudican claramente el prestigio tanto de Ferrari como de Michael Schumacher.

La Torrecica resiste...

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
blackfly
mensaje May 13 2002, 04:23 PM
Publicado: #144

Advanced Member

Usuario No.: 2.875

Aqui os pongo un articulo de Juan Mora (As.com), a ver que opinais:

quote:
Dejarse ganar es una de las mayores infamias del deporte. Y si se tolera, porque razones de estado, de equipo, o de como se quieran llamar, así lo aconsejan, entonces ya no hablamos de deporte. Podremos hablar de una actividad con intereses comerciales y económicos que utiliza el escaparate del deporte como bandera. Y si, además, uno se deja ganar con descaro, esa ruindad se convierte en burla. Una mofa para los espectadores y un insulto a los rivales que se han jugado la vida. Como Sato, que acabó en el hospital, como Heidfeld, que voló por los aires, como Villeneuve, que se vio rodeado de llamas.

Lo curioso es que ayer toda esa afrenta se montó para que Schumacher sumara cuatro puntos más. De la victoria no hablamos, porque hasta al propio Schumacher le dio vergüenza subir al podio. Un borrón en su palmarés, pues si alguna vez se habla de que protagonizó el mejor arranque de la historia en una temporada de Fórmula 1 -lleva cinco victorias en seis carreras- habrá que leer la letra pequeña de cómo lo consiguió: frenando Barrichello, su compañero de equipo, en los últimos metros para que le adelantase. Quizá lo hizo con descaro para que se supiera la verdad. En los coches no es la primera vez que se recurre a las órdenes de equipo para proclamar un vencedor.

A Sainz le mandaron parar en el rally Acrópolis hace dos años para favorecer a McRae, no quiso y cuando le volvieron a decir que era una orden, la acató con desfachatez ante las cámaras de televisión. Algo parecido pudo hacer ayer Barrichello, que no disimuló su maniobra para delatar a Todt, el director de Ferrari, quien ya hace 13 años, cuando estaba en Peugeot, echó a cara o cruz quién de sus dos pilotos, Vatanen o Ickx, ganaría el Dakar. El premio a la persona más intrigante espera a este hombre.

http://www.as.com/articulo.html?xref=20020...date=13/05/2002

ruinha

--------------------
ruinha

+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 13 2002, 04:23 PM
Publicado: #145

Advanced Member

De: Jordan
Usuario No.: 981

Es una vergüenza que Alex Yoong, por el sólo hecho de ser malayo, tenga un volante en F1.
Es una vergüenza que Ayrton Senna no pudiera empezar en F1 en Brabham porque, al ser PARMALAT el principal sponsor, exigieran un piloto italian.

Es una humillación que McLaren tenga que luchar con equipos teóricament inferiores como Jordan, Bar y Renault... y no gane la contienda. Es una humillación que Ferrari doblara a McLaren.

Es una tomadura de pelo el sueldo de Eddie Irvine.

Y ahora que ya he hecho mi interpretación sobre algunas de las palabras que más he leído en las ultimas intervenciones, expongo mi punto de vista:

No afecta a la clasificación de Ferrari en el campeonato de constructores (16 puntos igualment) y, por tanto, deduzco que si Ferrari va 1º es porque lo merece ¿no?

Por lo que he leído aqui, Schumacher no es más que un tramposo farsante: ¿en serio creéis que los 4 campeonatos mundiales, y su actual posición en el campeonato es por las ordenes de equipo?

Michael Schumacher es muy superior a Rubbens Barrichello. Es el numero 1 de un equipo que disputa -no lo olvidemos- el "campeonato mundial de conductores " con lo que, parece bastante lógico que se favorezca al piloto numero uno. Ferrari tiene un "numero 1" y un "numero 2" (no es ninguna novedad ni ninguna sorpresa). McLaren no tiene ese problema porque tiene dos "numero 2"

Así pues, no lo veo tan escandaloso. Pero hay una cosa que me sorprende que nadie haya pensado: Igual estaba pactado antes y no llevaban el mismo material.

Me explico: Con el mismo coche, Barrcihello es bastante inferior. Igual Barrichello, en su función de "numero 2" estaba probando la fiabilidad de algun elemento que, pese a demostrarse más rápido, se dudaba si aguantaria una carrera entera. Partiendo de esta base, igual esto explica la rapidez de Rubinho en entrenos y en carrera. Y el trato podria ser "Si revienta, revienta. Y si no revienta te dejas pasar. Saldréis ganando los dos: Michael gana los puntos, que los necesita más que tu. Y tu, Rubbens, como con el mismo coche, eres capaz de quedar por detrás de los Williams, con este pepino quedarás segundo".

No sé, es una hipótesis, pero también es posible.

A mi, lo que no me gustó son las maneras de Rubbens: ¿qué coño intentó demostrar? ¿Que es mejor que Michael? Tendría que haberlo hecha más elegantemente, aflojando el ritmo unas vueltas antes, y no así.

P.D.: Si os fijáis, al llegar al parque cerrado, Rubbens dejó el coche en medio. ¿porqué?

P.D.2: ¡ah! Al fin 2 puntos. Y por delante de Coulthard.

Cap i collons!

--------------------
Cap i collons!

+Quote Post
blackfly
mensaje May 13 2002, 04:45 PM
Publicado: #146

Advanced Member

Usuario No.: 2.875

Reacciones:

Michael Schumacher (GER/Ferrari F2002) : "No estoy contento por esta victoria. Me gustó la carrera, pero no los últimos cien metros de la misma. Fue una decisión de equipo. Sólo al final me comunicaron por radio que (el brasileño) Rubens (Barrichello) iba a cederme el paso en la recta final.

Sé que la decisión es bastante impopular, pero imagínense que perdiéramos el campeonato del mundo justo por estos puntos al final de la temporada. Al equipo nos tomarían por estúpidos por culpa de ello.

Rubens ha hecho un trabajo sensacional y me superó durante todo el fin de semana. Es realmente un reto el tenerle metiéndome presión por detrás. Estoy seguro que él va a lograr muchas victorias esta temporada. Si el equipo hubiese tomado esta decisión en la última carrera de la temporada con el título aún en juego, nadie hubiese hecho ningún comentario".

Rubens Barrichello (BRA/Ferrari F2002) : "Me pidieron que dejase pasar a Michael. Fue una orden de equipo y tengo que respetarla. Me limité a obedecer las instrucciones, aunque hubiese preferido no haberlas recibido en este sentido y no haberle tenido que dejar pasar. De todas formas, me apena que a Michael le hayan abucheado. Lo acontecido hoy no afecta para nada mi determinación. Siento que estoy atravesando un buen momento en mi vida y que estoy pilotando mejor que nunca. Siento que mi hora está llegando y no tiene ningún sentido protestar o discutir.

Acerca de la carrera, el equipo planteó una estrategia sensacional y todo, el coche, el motor y las ruedas funcionaron muy bien. No arriesgué demasiado y tuve cuidado, especialmente después del periodo en el que estuvo en pista el coche de seguridad ("safety car"). Quiero dedicar este trofeo a mi esposa, ya que es su cumpleaños y, por supuesto a mi madre, ya que hoy es el Día de la Madre. tengo ganas de competir a tope en Mónaco, que es como la carrera de mi segunda casa".

Juan Pablo Montoya (COL/Williams FW24 BMW) : "El coche de seguridad decidió la carrera, en especial la mía. Perdí algo de tiempo en la salida debido al alto nivel de combustible que llevaba en el bólido, pero había decidido ir tan lejos como pudiese antes de entrar en boxes y eso tuvo sus consecuencias.

También fue buena la decisión de salir con las ruedas duras. Los neumáticos fueron muy consistentes y pude seguir con ellas durante el resto de la carrera.

Con respecto al accidente de Nick Heidfeld (Sauber) y de Takuma Sato (Jordan), tuve mucha suerte porque a mi coche ni le tocaron. Yo iba por el interior de Sato y oí un fuerte ruido, pero ni siquiera vi lo que sucedió".

Jean Todt (FRA/Director deportivo de la escudería Ferrari) : "A veces uno tiene que tomar decisiones difíciles e impopulares y hoy fue uno de esos días. En el pasado perdimos el campeonato del mundo de pilotos en la última carrera en tres ocasiones consecutivas y sabemos que tenemos una oposición muy fuerte. Por eso debemos sacar el máximo provecho de cada situación.

Los puntos extra que ha conseguido hoy Michael Schumacher podrían ser muy beneficiosos más adelante esta temporada".

ruinha

--------------------
ruinha

+Quote Post
Pep79
mensaje May 13 2002, 05:00 PM
Publicado: #147

Pep

Usuario No.: 1.246

En primer lugar yo he afirmado ser antischumacher, pero servia, tu debes reconocer ser fan numero 1 de michael pues tambien se te ve el plumero.

Con respecto a la posible sancion de ferrari tengo algo que exponer y que dara otro ejemplo de la relacion ferrari-michael.

En el año que Eddie Irvine luchaba por el titulo se vio claramente que la FIA esta totalmente controlada por las escuderias punteras (Esto no va en contra de ferrari, si no en contra de la FIA que se deja manipular por ferrari, mclaren, williams, etc...). Sucedio que al acabar el GP se detecto una anomalia en los ferraris, por lo visto un aleron lateral era superior al tamaño permitido, lo que supuso la sanción inmediata que quitaba a Irvine de la lucha por el titulo. Pues bueno, mas tarde esta sanción se retiro alegando vete a saber que. Mi opinion es que si yo fuera el encargado de medir ese aleron, lo habria medido 50 veces, habria pedido otras opiniones, habria consultado con altos cargos, etc..., a lo que me refiero que ese aleron era ilegal y que ferrari saco sus MILLONES y quito la sancion.
Lo mismo pasa hoy por hoy. La FIA no puede hacer nada a Ferrari (o no creo que lo haga), Ferrari y todos los equipos punteros mandan en la FIA (unos mas que otros).
Pasa exactamente lo mismo en Ferrari. La relacion Michael-Ferrari es parecida a Ferrari-FIA. Con esto quiero argumentar mi anterior intervencion. Si Schumacher hubiera frenado y hubiera dejado ganar a Barrichello, Creeis que Ferrari lo echaria??? Pues creo que no, puesto lo que es Ferrari, Williams, McLaren para la FIA lo es Michael Schumacher para Ferrari.

EL CIRCO DE LA FORMULA UNO O LA FORMULA UNO ES EL VERDADERO CIRCO??

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
RodaM3
mensaje May 13 2002, 05:08 PM
Publicado: #148

Advanced Member

Usuario No.: 2.686

Esta ya bastante claro que esta competición está adulterada, lo cual a mi me decepciona muchísimo como aficionado pues yo lo que espero es ver espectáculo, no esperpento.

También está claro que en este, como en todos (o casi todos) los deportes, hay intereses comerciales que son sobre todo los que adulteran la competición, lo malo de esto es que ya nos hemos acostumbrado y tenemos que tragar.

Pero, a pesar de que todo esto, el más culpable de esto es el que más pena nos da a casi todos, Rubens Barrichello, pues el sabía perfectamente lo que firmó en su contrato, suponiendo que en su contrato ponga que debe dejar ganar a Schumacher, o por acatar lo que le ordenan sin que haya ninguna clausula vinculante que le obligue a ello.

A mi personalmente no me pareció una decisión correcta por parte de ninguno de los implicados, y lo que vi ayer al final de la carrera me pareció puro esperpento, es cierto que se equivocaron al ordenar a Barrichello dejar pasar a Schumacher, pero también se equivocó Barrichello al aceptarlo, y también se equivocó Schumacher al adelantarle. Después todos casi llorando por lo ocurrido, falso, muy falso, todo cara a la galería, para que parezca que el malo es Jean Todt, pues yo creo que de este fallo no se debe librar ni el apuntador, todos son culpables del lamentable espectáculo que se vio ayer y desprestigia por completo el campeonato de este año.

--------------------
Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez.

+Quote Post
inferno
mensaje May 13 2002, 05:33 PM
Publicado: #149

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

406coupé, tienes razón, estaba equivocado.

Diablillo: antes de hablar de esa manera, sobre el super-manido tema de los alerones, es mejor documentarse. ¿Sabes cuántas veces midieron el alerón? ¿Sabes qué razones alegaron para legalizarlo? ¿Sabes cuántos millones recibió la FIA de Ferrari? ¿No?, pues entonces es mejor no difamar. Hubo protestas por parte de alguna escudería sobre ciertos elementos aerodinámicos, estos fueron medidos por varias comisiones, no tuvieron que alegar "vete a saber qué" para legalizarlo, símplemente porque era legal, y punto. Y contra esta decisión nadie recurrió.

Es que siempre es el recurso fácil, que el árbitro barre para los grandes; pero además decir que Ferrari pagó a la FIA, ya es demasiado.

+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje May 13 2002, 05:34 PM
Publicado: #150

Guests

Jordan: No sé por qué buscas explicaciones enrevesadas, simplemente Rubens fue mejor que Michael durante todo el fin de semana (Si a Schumi se le resiste el A1 por algo será). Una escudería como Ferrari no correría con un coche que tuviera elementos de dudosa fiabilidad (tal como han demostrado demorando el debut del F2002); y en caso de que tuvieran que elegir en qué coche adaptar mejoras, está claro que no creo que fuese en el nº2.

Mclaren no tiene dos nº2, simplemente el coche no está a la altura de las circunstancias y Kimi está teniendo mala suerte.

Ya era hora que Físico consiguiera puntuar. Es uno de los pilotos que más me gustan y se me hacía raro no verlo entre los 6 primeros.

...And justice for all!!!

+Quote Post
Odemay
mensaje May 13 2002, 05:40 PM
Publicado: #151

Advanced Member

Usuario No.: 1.598

Hace un año...

http://allrace.gpx.it/austria7.wmv

+Quote Post
LADA F1
mensaje May 13 2002, 05:48 PM
Publicado: #152

Advanced Member

De: España
Usuario No.: 2.260

Odemay ... ¡fantástico! Más claro, el agua

--------------------
El forofista (de forofo y forista)

+Quote Post
Nano Saiz
mensaje May 13 2002, 05:49 PM
Publicado: #153

Advanced Member

Usuario No.: 74

LA GRAN VICTORIA…DE LA F-1.

Este fin de semana, creo que hemos tenido la suerte de poder ver una gran victoria de la F-1, sobre sí misma.

Me explico.

Ya no importa tanto si la decisión del responsable de Ferrari fue acertada o no. Hay argumentos de peso para las dos opciones.

Lo realmente importante, es que la reacción del publico, tanto del que estaba en el circuito físicamente, como la de millones de espectadores por la T.V. está plasmada en todos los medios posibles, internet, prensa especializada, y prensa generalista.

El mensaje fue, en mi opinión, bastante claro. Basta ya de quitarnos espectáculo para conseguir victorias. El publico quiere (queremos) que vuelvan los tiempos en los que tenias que tener todo preparado antes de que comenzara la carrera, por que sabías que después, no podrías levantarte a por nada.

Los espectadores estamos cansados de ver maquinas de hacer negocio rodando por las pistas. Queremos ver carreras. Queremos ver a bravos y técnicos pilotos, en sus coches luchando por una victoria que se debe conseguir a base de ser el mas astuto, mas rápido y mejor piloto con el mejor, (aunque no siempre ha sido así) coche en la pista.

Me resulta chocante, que a la vez que se están peleando como lobos en los despachos por la distribución del dinero de los derechos de Televisión, estén destrozando el espectáculo que hace que esos derechos valgan algo, sobre la pista.

Desde el punto de vista del equipo y de la seguridad de su triunfo, Ferrari obró como una perfecta multinacional, preparada para presentar a sus accionistas (tiffosi del mundo entero) los mejores resultados posibles a fin de año. Desde el punto de vista del respeto a la historia, a la tradición de la mejor competición del mundo, del amor de nosotros los aficionados, fue bochornoso.

La FIA, tan atenta siempre a todo lo que ocurre, debería tener menos miedo a la hora de imponer la lógica y, sobre todo la picardía de mantener su espectáculo – negocio lo mas arriba posible.

Hace 15 días fue un vídeo en el que se apreciaba (según declararon varios jefes de equipo) como el fondo plano de Ferrari y los pontones laterales sufrían deformaciones a cierta velocidad, que se parecía mucho a lo que el reglamento prohibe llamándolo “apéndices aerodinámicos móviles” y ayer fue la manipulación explícita, bochornosa e innecesaria del resultado de la carrera.

Según D. Jean Todd, lo ocurrido ayer se explica por que ya tienen antecedentes de perder el campeonato a falta de una carrera por falta de esos puntos preciosos que se dejaron escapar por un exceso de compañerismo. Es una razón sin duda de peso… pero en otras circunstancias. Este año no.

Espero que de una manera velada, como suele hacer la FIA las cosas importantes, esto sirva para que podamos vivir sin pensar que esa parcela de nuestra vida, la que nos anima a seguir de cualquier manera y con grandes dificultades nuestro deporte, sigue siendo la de siempre. Que no está manipulada. Que nuestra ilusión cuando se pagan las luces rojas tiene un sentido.

A mi, cada día se me hace mas difícil…

Saludos,

Nano Saiz.

+Quote Post
segea
mensaje May 13 2002, 05:49 PM
Publicado: #154

Advanced Member

Usuario No.: 398

Pues a mi me ha dado pena mas que otra cosa. Como no está clara la superioridad de schummi, encima le regalan las carreras, porque fue un regalo, no? Ayer la victoria tenía que ser para Barrichello, que fue el que gano en la pista, y ya está, fin de la historia. No hacia ninguna falta, visto como va el campeonato de una jugada semejante. PENOSO. Esta es mi opinión.

+Quote Post
gramolo
mensaje May 13 2002, 06:06 PM
Publicado: #155

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

Buenas,

una reflexión para los que defienden la maniobra. Está muy bien eso de que Schumi es el nº1 del equipo y que el equipo debe mirar por su bien y todo eso. Pero imaginemos que acaba el mundial (de esta carrera en adelante no hay ninguna orden de equipo en ningún equipo) y Schumi gana con 90 puntos (por decir algo) y Montoya es segundo con 88.
Fantástico, efectivamente los 4 puntos de ayer serían totalmente útiles y los responsables de Ferrari dirían "Lo veis cómo hicimos bien, si no hubiesemos hecho parar a Rubens en Austria ahora Schumi no sería campeón"
Y la pregunta es: ¿Vosotros creeis que entonces sería un justo campeón del mundo?
Yo creo que no, porque 4 puntos no se los ha ganado él, se los han regalado, pero cada uno tendrá su opinión particular.

Saludos

+Quote Post
potroño
mensaje May 13 2002, 06:06 PM
Publicado: #156

Advanced Member

Usuario No.: 2.914

Está claro que Schumacher tiene agarrado por los huevos a Ferrari e hiciera lo que hiciera no iba a recibir ningún tipo de castigo por parte del equipo.
De acuerdo con esto, no entiendo (si tan penosa le parecía la decisión) porque no se resistió a adelantar a barrichello. Creo que sería más sincero y más ético que todo el numerito que montó en el podium y en la rueda de prensa ocupando el lugar del segundo.
Tambien pienso que Schumacher perdió la oportunidad de marcarse "un punto", ya que si deja ganar a Rubens creo que todos los aficionados a la F1 admiraríamos su compotamiento, cuestionado a veces. Demostró no ser tan inteligente como se dice.

--------------------
MI NICK MOLA

+Quote Post
daichiquito
mensaje May 13 2002, 06:32 PM
Publicado: #157

Advanced Member

Yo alucino, ¿por qué os empeñais en justificar algo que de por si es injustificable?

NO EXISTE justificación para dejarse ganar, eso NO es deporte. No hay matiz posible.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.

--------------------
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
daichiquito
mensaje May 13 2002, 06:36 PM
Publicado: #158

Advanced Member

Noticia publicada en http://www.f1-live.com/es

Los medios critican la actuación de Ferrari
Su decisión no sentó nada bien [13/05/02 - 12:16]

Rubens Barrichello / Ferrari.

La decisión que Ferrari tomó ayer en el Gran Premio de Austria de quitar la victoria a su segundo piloto, el brasileño Rubens Barrichello, para permitir que ganara Michael Schumacher ha sido muy criticada por los medios de comunicación, por los aficionados e, incluso, por el presidente de Brasil.

« Tarjeta roja », ha sido el titular que ha elegido el diario deportivo ‘L'Equipe' en su portada con una fotografía del momento en el que Barrichello frenó para dejar pasar a su compañero.

« Podía haber sido un magnífico doblete, pero en realidad fue una monumental metedura de pata », afirmaba el mismo rotativo de la decisión adoptada por Ferrari.

« Ferrari se cubre de vergüenza », escribía ‘Le Parisien', que añadía que el escándalo de Spielberg empañaría para siempre la reputación del cuádruple campeón del mundo Schumacher.

Por su parte, el ‘France Soir' dijo que la acción de Ferrari era « vergonzasa, escandalosa, deprimente e indigna para todos aquellos que aman el deporte ».

El mismo tono empleó la prensa británica. ‘The Sun', por ejemplo, tituló « El día en que la Fórmula Uno murió de vergüenza ». El diario dijo que la redacción se vio inundada de llamadas telefónicas y de correos electrónicos de los aficionados. « Esta es la última carrera que veo. Ha sido decepcionante », decía uno de ellos.

« Vergüenza para Schumacher », se podía leer en el ‘Daily Mail', que predecía un « levantamiento global para condenar el papel que él (Schumacher) juega en un cínico deporte orquestado por su equipo Ferrari y que va en contra del juego limpio y de la decencia ».

Tampoco en Italia, hogar de Ferrari, se han quedado callados. La ‘Gazzetta dello Sport' afirmaba : « Ferrari lo ha echado a perder. Podía haber sido un gran día para Ferrari. Desgraciadamente, se ha convertido en un horrible día de vergüenza ».

Los medios italianos fueron especialmente intransigentes con el director deportivo de la Scuderia, el francés Jean Todt, al que señalaron como responsable último de lo que sucedió ayer en Austria al hacer caso omiso de la opinión de Michael, que se oponía a ello.

En Brasil, la patria de Barrichello, el ex campeón del mundo Emerson Fittipaldi dijo que él nunca habría dejado pasar a Schumacher. « Es una desgracia, algo absurdo », señaló.

Incluso el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, se involucró en la polémica y aseveró en un comunicado oficial : « Hoy los brasileños somos unánimes. Rubens Barrichello es el ganador del Gran Premio de Austria. El trofeo es para él ».

--------------------

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 13 2002, 06:39 PM
Publicado: #159

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Hay un punto muy interesante a tener en cuenta:

- Nadie, ni en Ferrari, ni en los otros equipos, ni nosotros que ahora opinamos, repito, nadie se podía imaginar la reacción del público. Fueron los abucheos y los pulgares de la mano hacia abajo los que hicieron que sintiesen avergonzados y que se armase este tinglado.

Si el público hubiese sido menos expresivo, Schumacher habría subido al podium como ganador, luego haría subir a Barrichello, etc. y todo normal. La rueda de prensa habría sido normal, en marca y as pondrían una reseña breve y en TVE dirían sólo el nombre del ganador y con suerte los que quedaron detrás.

Fue el público el que ha empezado esta avalancha de críticas hacia apañar los puestos de carrera pero también de hartazgo.

Mirad este foro, leed algunos foros internacionales y todos se quejan de la falta de espectáculo y encima un día que lo hay (diferentes estrategias de paradas de los equipos, el safety dos veces, entrada a box con el safety, remontada de Villeneuve, etc.) se lo cargan de esta manera al final.

Espero, como bien dice Nano Saiz que el resultado sea para bien de la Fórmula 1 porque es difícil que vaya peor. La FIA y los constructores llevan tiempo intentando aumentar el espectáculo pero lo hacen con las medidas incorrectas como por ejemplo la prohibición de entrenar durante dos meses para luego entrenar como locos durante tres meses con varios equipos en paralelo con el aumento de costes que supone.

A la mayoría nos aburre que siempre gane el mismo sin oposición. Si en Austria Schumacher hubiese batido el record de la pista en las últimas vueltas, hubiese pillado a Barrichello y lo hubiese adelantado hubiese sido precioso y espectacular.

Si el mejor piloto va con el mejor coche y a su compañero de equipo le prohiben ganar, ?qué emoción tiene la carrera? ?esperar a ver si Schumacher tiene un problema? No es mucho espectáculo.

En definitiva, la mayoría de las carreras son aburridas y sólo faltaba esto. Vergüenza y pena.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
LuisF
mensaje May 13 2002, 06:43 PM
Publicado: #160

Advanced Member

Usuario No.: 667

Desde ayer no deseo nada más que la dupla Ferrari-Schumacher pierda el campeonato. Mira que era fácil dejar ganar a Barrichello, pero no, había que "enmierdar" la carrera con sus decisiones políticas.
Y el numerito del podio y la rueda de prensa de Schumacher fue lamentable. Es como decir: "Para mi la victoria y luego tú eres el ganador moral". Pues vale, si piensas que el ganador es Rubens, no haberle adelantado, si no estabas de acuerdo como dijiste.
Es no es deporte. Se le quitan a uno las ganas de ver las carreras.

+Quote Post

20 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th July 2025 - 12:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022