¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

44 Páginas V  « < 25 26 27 28 29 > »   
Reply to this topicStart new topic
> A vueltas con el GPL
Ferrari F399
mensaje Feb 24 2004, 05:05 PM
Publicado: #521

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.057

Ah, no sé, Ogledalo, es lo que había leído por ahí. Sólo he corrido contra ellos dos veces y desaparecían en el horizonte mientras yo me salía en la segunda curva, ahora supongo, y espero, que no será así. Pero nada, ya lo volveré a intentar ¡si tengo tiempo!

Por favor, no incluyas a Halegranto Fanz en una frase que me incluya o se refiera a mí, eso sí que me duele de verdad. Perdona mi ignorancia pero no me mezcles con esa clase de... yo qué sé, mejor no lo califico.

¡Necesito más tiempo!

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page

+Quote Post
Thund
mensaje Feb 25 2004, 01:15 AM
Publicado: #522

Advanced Member

Usuario No.: 3.147

No os lo vais a creer, pero me estais picando cosa fina.. solo con leeros..

El GPL lo tengo original desde el momento que salio.. lo gane en el SIMO, pasaba por alli y me apunte a dar unas vueltas.. (monza no se me olvidará...) me sente en un coche un volante, el acelerador , el freno... los altavoces al la altura de mis oidos.. solo faltaba el olor ... dieron la salida.. vuelta de reconocimiento.. la primera curva.. criminal.. jejejej.. a la calle.. como patinaba.. como sonaba.. cada vez que empujaba el acelerador... era como si tuviese esos caballos debajo de mi... no me fije en el de al lado.. solo disfrute .. no habia conducido nunca un simulador con volante.. y la sensacion increible. Cuando sali del coche mi compañera me miraba con cara de alegria y me dijo que habia ganado.. el tio que estaba alli mostrando el juego (una gran novedad jejejej) me dijo que me habia clasificado para las semifinales y que si podia volver.. pasaron las semifinales.. la final.. y me lleve esa maravilla a casa, mas una caja del GPL del tamaño de un monitor de 19", jugue durante un tiempo.. y desde hace bastante lo tengo abandonado... pero os aseguro q cada dia que os leo me apetece mas y mas volver a empezar...

Vaya chapa sin ton ni son... jejejej.. para finalizar dar animos a ferrari.. a ver como acaba la historia del pique... jiji

Saludines para tod@s

--------------------
Saludos para to@s wink.gif

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 25 2004, 02:24 AM
Publicado: #523

Advanced Member

Gracias por los ánimos, Thund, intentaré no decepcionar. Y no es ninguna chapa lo que has contado, a mí me ha dado una envidia...

Yo sí sé cómo terminará esto... con todos tan amigos (y yo perdiendo, pa variar, ¿o no?).

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
manel
mensaje Feb 25 2004, 04:33 PM
Publicado: #524

Advanced Member

Usuario No.: 1.154

Por supuesto que todos tan amigos, esto el gpl es una pasion que necesita renovarse, y la unica manera es tener a locos como nosotros alrededor. No os engañeis con lo de los piques: una cosa que es basica en el mundo del grand prix legends es la cabellerosidad que reinaba entonces en las carreras, y esto perdura en nosotros. Tal vez sea un poco pedante lo que diga, pero realmente las cronicas de la epoca respecto a como se desarrollaban las carreras siempre han realzado el pacto no escrito de todos los pilotos por no jugar sucio... y nosotros siempre lo intentamos mantener. Tal vez encontraras algun loco en carreras con guiris, o algun chalado que va por los circuitos en direccion contraria (yo todavia no me he encontrado a ninguno), pero sobre todo los encuentros que se organizan entre nosotros (hablo de gple) siempre se hacen con el mayor cuidado para que todo transcurra con deportividad. Es algo que aprenderas en el momento que empieces a correr online... lo ultimo que querras sera arruinar la carrera de otro por ir como un imbecil de lado a lado. Que esto no te equivoque, por que accidentes y toques hay en todas las carreras, pero siempre por situaciones de carrera, e incluso cuando hay un toque o molestas a alguien (vamos que te atraviesas delante de el) rapidamente se disculpan o te disculpas... esto ya lo viviras.
Es una de lo mejor que tiene lo del gpl, gracias a los encuentros virtuales, haces amigos de verdad¡¡¡

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.

+Quote Post
manel
mensaje Feb 25 2004, 04:46 PM
Publicado: #525

Advanced Member

Usuario No.: 1.154

Esto, perdonar por el rollazo de antes...es que se me ha ocurrido que tal vez no tengas el libro que viene con el GPL... el "Four Wheel Drift". Es vital para entender y poder comprender el porque y como funciona el programa. Ademas esta muy bien escrito, no es una guia pura y dura de botones, configuraciones y demas. Si no lo tienes me ofrezco a darte una copia.
ya diras alguna cosa

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 25 2004, 05:49 PM
Publicado: #526

Advanced Member

Manel,

estoy enterado por todo lo que he leído en multitud de sitios de la caballerosidad que impera en las carreras on-line (salvo excepciones, claro, como en todo: ver las crónicas de Jimmi Bo). Otro de las virtudes de aquellos años que también ha llegado al espíritu del simulador y a quienes lo usan. Si algo me ha gustado siempre del automovilismo es la deportividad entre los competidores, y entre los seguidores; por eso me encanta correr y me encanta ir a ver carreras.

Por mi experiencia en karts (casi 400 vueltas ya dadas el Indoor Karting de Sant Feliu, y otras muchas en otros kartings) sé que es vital el respeto en pista, tendrías que ver lo rápido que nos apartábamos en El Vendrell cuando nos pasaban los chavalines "profesionales". Sólo me he ganado un stop-and-go en el Indoor y fue precisamente por eso, por un "lento" que no se me apartó y me lo comí y la culpa fue para mí, cómo no.

Tengo ganas de empezar a correr on-line, os lo aseguro, pero ya he dicho en muchas ocasiones que aún no me veo corriendo porque me falta mucha experiencia ya que ni siquiera he corrido en carreras off-line.

El manual del GPL ya lo he buscado y encontrado por internet. Gracias por el ofrecimiento.

Nada más, nos veremos en las pistas y mientras tanto en el GPLRank y aquí. Cada vez estamos más cerca...

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Thund
mensaje Feb 26 2004, 03:12 AM
Publicado: #527

Advanced Member

Usuario No.: 3.147

Efectivamente cai en la tentacion y ayer lo instale... buaaaaa soy debil jejejejjeej

Primero todos los parches ... luego ya veremos si pongo los circuitos y los coches... de momento me va muy bien a 1280 x 1024 y el volante no va mal... aunque se me va un poco el coche... no he tenido mucho tiempo asi que solo probando... veremos que pasa...

Saludines para tod@s

--------------------
Saludos para to@s wink.gif

+Quote Post
p_mart
mensaje Feb 26 2004, 04:28 PM
Publicado: #528

Member
**

Usuario No.: 3.319

Yo también he caído... Aunque aún sin volante, tengo una pregunta. He oído que anda por ahí la pista del Jarama. Con google he sido incapaz de encontrala. Quién sabe donde? Alguien la tiene y la podría dejar disponible :-)?
También he visto que hay utilidades para convertir desde otros simuladores, quizá me podáis indicar en cual de ellos se puede encontrar.
Muchas gracias!
P_mart

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 26 2004, 05:03 PM
Publicado: #529

Advanced Member

Si es que existe el Jarama, que no lo sé, debe estar en http://trackdb.d2g.com/? , o sea en GPL Track Database.

Volante imprescindible.

Por otra parte: ¿Alguien que tenga el F1 2001 me puede decir dónde puedo ver mis mejores tiempos en cada circuito, aparte de los que se ven medio segundo para cada uno en el menú principal? Quiero decir ¿en qué archivo guarda esos tiempos el juego y cómo los puedo ver?

Gracias.

P.S. Por fin anoche estuve tomando contacto con el Zandvoort sin ayudas y no conseguí bajar mi tiempo (no hay manera con sólo media hora), por tanto no he podido "recuperárselo" a Ogledalo, mecachis...

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 26 2004, 05:31 PM
Publicado: #530

Advanced Member

¡Jarl! No sólo no he recuperado Zandvoort sino que Ogledalo se ha ido más aún. Diferencia de ranking total ahora mismo: 4,959. ¡Necesito más tiempo para entrenar!

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
memo
mensaje Feb 26 2004, 06:07 PM
Publicado: #531

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

P_MART, creo que el circuito del Jarama lo esta haciendo alguien, pero todavia no esta terminado. El que si esta en la web que te indica F399 es el de Jerez.
A ver si consigues un volante pronto y te unes al duelo Saltaran chispas!!!
Por cierto, yo estoy intentando tomarme una semana sabatica, porque tengo una tendinitis en el hombro que llevo arrastrando desde diciembre y a ver si me pasa de una vez. Cada vez que entreno un poco se me resiente, y como no soy capaz de pasar mas de un dia sin dar unas vueltecillas... jeje. Fijo que "recaigo" antes de una semana.

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 26 2004, 07:19 PM
Publicado: #532

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

El volante no es del todo imprescindible. Hay gente que hace tiempazos que usa pad. Incluso alguno usa joystick.
Hasta los hay que con teclado hacen virguerías.
El Jarama no está terminado. Aparentemente han surgido problemas y parece que, desgraciadamente, se va a retrasar. Paciencia.
F399: veo que estás al quite. Yo no quería decir nada, pero...
SUPONGO que no pensarías que es fácil bajar tiempos. No es aquello de: "Venga, hoy me apetece bajar 3 segunditos en Mosport, media docena en Zanvoort y un minuto largo en el Ring. Hala, manos a la obra!"

La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 26 2004, 08:46 PM
Publicado: #533

Advanced Member

No, no, no. Nada más lejos de lo que yo quería decir. El caso es que, como ya he comentado más arriba, después de quitar las ayudas he ido bajando todos mis tiempos en los circuitos con relativa "facilidad", eso sí, a partir de hacer quince-veinte vueltas. Ya sé que no es un ejercicio de voluntarismo, que hay que echarle horas y no desesperar, soy más que consciente de ello, por eso digo que con sólo media hora no hay manera. Dicho sea todo con el mejor de los rollos. Jarl. (¡¡¡Qué rabia me da no haberme puesto ni una vez por delante de ti...!!!)

Espero hacer un contraataque en breve, no quiero que abras tanto hueco.

Saludos y que no decaiga.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 26 2004, 08:47 PM
Publicado: #534

Advanced Member

Ah, ¿alguien me ayuda con lo de dónde ver los tiempos en el F1 2001?

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Feb 27 2004, 02:40 AM
Publicado: #535

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

El Jarama está un poco parado, pero en breve se volverán a reiniciar las obras para dejarlo totalmente finalizado.

El trazado esta completo, con laderas, arcenes, torre de control, boxes, gradas, carteles de la época (año 67-68), puente de rampa pegaso,etc.
Se puede rodar en él perfectamente.

Pero falta la IA, depurar algunos fallos y meter algun atrezzo mas.

Hay una web en las que iremos poniendo las noticias. Las imagenes que podeis ver no son actuales, el circuito está mas avanzado.
Ah, yo soy Eduardo Sanchez.
http://webs.ono.com/usr000/Fr3nadol/jarama/v2/indexv2.html

Ferrari F399 no te puedo ayudar con lo del F1-2001

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
memo
mensaje Feb 27 2004, 02:52 AM
Publicado: #536

Advanced Member

Bueno, voy a ver si os ayudo a mejorar vuestros tiempos (sobre todo va dirigido a F399).
Voy a empezar por Monza, que es al primer sitio que vamos casi todos, asi que ten cuidadin, Ogledalo, que F399 tiene mucho mas margen de mejora que tu en este circuito e igual te despega las pegatas .
En este circuito yo tengo como mejor marca un 1:29:187, F399 un 1:34:412 y Ogledalo un 1:30:020.
El tiempo de referencia es 1:30:202.
Mi mejor marca la hice con Lotus y los reglages WW. Tambien hice negativo previamente con los reglajes Ali y Lotus.
Yo hago una vuelta a Monza mas o menos asi (Tened en cuenta que las relaciones de cambio pueden ser distintas segun los reglajes que utiliceis, aunque no suelen variar demasiado):

Comenzamos a fondo en la recta principal. La primera curva es a derechas. Yo la tomo en cuarta. Es fundamental no entrar colao a ella, vale mas frenar un poco mas en la entrada e ir progresivamente acelerando poco a poco y salir de la curva a fondo que entrar follao y tener que levantar el pie para no tocar el guardarrail.
A continuacion es una curva a izquierda que se toma a fondo. Si has tomado bien la curva anterior lo normal es que metas quinta durante esta curva.
Luego vienen las dos Lesmos, que las tomo ambas en segunda sin tocar el cambio entre una y otra. En la entrada a la segunda Lesmo me pego bastante a la izquierda de la carretera e intento comenzar a girar donde se ve que comienza a girar la marca negra de los neumaticos en el asfalto. Yo tendia a girar antes y luego tenia que hacer correcciones y perdia velocidad de salida y por lo tanto, tiempo.
A continuacion viene una ligera curva a izquierdas que se toma a fondo y luego otra un poco mas pronunciada a izquierdas que tambien se toma a fondo. En esta curva hay que procurar girar anticipandose a ella, porque si giras en el momento en el que ves las marcas de los neumaticos en el asfalto es muy dificil tomarla a fondo y posiblemente tengas que levantar el pie ligeramente para evitar el guardarrail.
A continuacion viene la recta que va a dar a la parabolica.
Yo a la parabolica entro en segunda, aunque he visto repeticiones en las que entran en tercera. Esta curva es muy cerrada al principio, pero se va abriendo, de manera que hay que ir progresivamente acelerando poco a poco hasta salir de la curva con pie a tabla. (En realidad la velocidad de entrada tomandola en segunda o en tercera debe de ser la misma, la diferencia es que en segunda a la hora de acelerar el coche tiene mas salida y hay que ser mas fino con el acelerador y en tercera casi puedes poner pie a tabla).

Tres incisos:

-Para las frenadas en las entradas de la primera Lesmo y la Parabolica (vamos, y para el resto de frenadas de este tipo en el juego): Yo suelo pisar el freno a fondo hasta que oigo los chirridos de las ruedas o noto que comienzan a patinar, entonces levanto ligeramente el pie del freno y rapidamente lo vuelvo a apretar a tope (puede que repita esa maniobra dos o
tres veces durante estas frenadas) y justo antes de comenzar a girar comienzo a levantar el pie del freno poco a poco hasta levantarlo del todo.

-Como una imagen vale mas que mil palabras, vuelvo a reiterar que le echeis un vistazo a la repeticion de la vuelta que viene con el juego (que es la del tiempo de referencia) y las de record del mundo que se puede bajar en gplrank, eso si, no viendolas en una camara de Tv, sino desde dentro del cockpit como si estuvieseis jugando vosotros. Ahi se puede ver claramente la trazada y la tecnica de entrada a la primera Lesmo y a la Parabolica, cosa que es muy dificil de explicar con palabras. Tambien se puede ver como se pone en las curvas una marcha mas de lo que pide el coche para facilitar el control en la curva. Yo al principio tomaba la parabolica en primera, pero resulta mucho mas comodo usar la segunda o la tercera.

-Practicar, practicar, practicar y mas practicar.

Bueno, si este rollo os sirve de ayuda, avisarme, que os escribo el capitulo II sobre Watkins Glen. Sino, no pasa nada...

--------------------

+Quote Post
memo
mensaje Feb 27 2004, 03:56 PM
Publicado: #537

Advanced Member

Huy, huy, huy... Esta la cosa que arde, solo 1'1 segundos de diferencia...

--------------------

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 27 2004, 04:29 PM
Publicado: #538

Advanced Member

Memo,

perdona, 1,062 ;-)

Pues sí, anoche directamente me puse a hacer una carrera en Zandvoort. Idiota de mí, tras unos entrenamientos mediocres me dispuse a tomar la salida, pero se ve que olvidé darle a algo y salió el pelotón y yo en boxes. Así que salí destacado el último, me lo tomé como entrenamiento. Cuando por fin alcancé al penúltimo, lógicamente en mí, me salí. En resumen, no mejoré mi tiempo. Luego hice una tandita de entrenos yo solo bajando unas dos centésimas. Como me vi en racha, me pasé a Rouen, que como ya he comentado se me había atracando hace unos días.

Tras dar infinidad de vueltas siempre fallando una curva aquí, otra allá, empecé a hacer vueltas limpias pero en 2:11, finalmente bajé un par de centésimas mi 2:10,97, cuando vi en el cartelón que había bajado me relajé y me dije "esta vuelta a saco, arriesgando". Y me puse a ello. La cosa era: frenar un poco menos y controlar a base de acelerador, cuando estaba al final de la vuelta (casi la cago en Seis Freres) me dije "coño, que me está saliendo buena vuelta" y me concentré para no estropearla. Pasé meta y en el siguiente paso: ¡¡¡2:06!!!, había bajado ¡tres segundos!, de la emoción me estrellé en la primera curva... Y lo dejé por ayer. Fui corriendo pegando botes al salón pa decírselo a mi mujer, je je.

Y ahí estamos, manteniendo la cosa reñida pero, sí Ogledalo, siempre por detrás.

Saludos y ¡viva el GPL y la F1!

P.S. Memo, lo que cuentas de Monza más o menos lo tenía claro, pero me ha servido lo de frenar en curvas lentas (aunque no me sale, yo es frenar a fondo y empezar los neumáticos a chirriar) y lo de la Curva Grande, intentaré probarlo.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 27 2004, 05:15 PM
Publicado: #539

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

F399:
Permíteme que aclare para el que no lo haya visto que Ogledalo está POR DELANTE tuyo. Tal como lo pones, puede dar lugar a malentendidos...
Aprovéchate este fin de semana, que no tocaré el ordenador (me voy a pasar frío a la Cerdaña, quién me manda a mí...!!!) para intentar ponerte por delante.
Suerte!

La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 27 2004, 05:42 PM
Publicado: #540

Advanced Member

Tienes razón, Ogledalo, me di cuenta tras leerlo una vez publicado. Que quede claro: TODAVÍA no he estado nunca por delante de él, je je...

Vaya sí me aprovecharé este fin de semana; ahora, que te supere es otra cosa...

Gracias y suerte para ti también en esos fríos parajes.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

44 Páginas V  « < 25 26 27 28 29 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 01:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022