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#361
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Estás en lo cierto killigan. El truco del gpl esta en curva....y por tanto en la frenada, una frenada efectiva te hace ganar mucho tiempo. Y tranquilo, que lo de mantener las ruedas en el limite de agarre es muuuy dificil, pero se consigue aproximarse bastante con mucha practica.
Asique el señor Stewart tenía razón, saber liberar correcctamente el freno para llevar las ruedas en el limite de adherencia te da mucha ventaja. |
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#362
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 199 ![]() |
Buenas, pues ahora que hablais de setups, yo hace tiempo corria con los de Javier Marante para el Lotus, pero los perdí y ahora he sido incapaz de volver a encontralos. Si alguién los tiene o sabe alguna web donde los pueda encontrar, me sería de gran ayuda!!
Grácias! |
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#363
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Dificil, ni él mismo sabe donde los tiene.
(dicho por él). Es que se retiró y ahora es complicado. -------------------- Eduardo Sanchez
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#364
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Ei, Arch. Supongo que lo de liberar el freno y mantener las ruedas al límete de adherencia es lo que separa a los buenos de los cracks. No renuncio a conseguirlo, pero creo que por ahora haría mejor concentrándome en hacer bien la trazada y salir rápido de las curvas. _______ Bueno, a ver una cosa, vosotros. ¿Se corre en Silverstone o no se corre? ¿Alguien se anima o qué? En plan informal, eh. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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#365
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Si quereis quedamos ésta noche en el vroc.
¿En pilotillos?.¿GPLE? ¿Sobre las 22,30? Venga, quien se apunta. -------------------- Eduardo Sanchez
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#366
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Mala leche. Esta noche no puedo. Mañana por la mañana me iría de fábula. Y domingo por la noche, también. Pero no pasa nada si queréis quedar esta noche. Ya habrá más ocasiones. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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Publicado:
#367
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
No, hombre, da igual.
Cuando se pueda. Ya quedaremos... -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#368
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Ya, pero es mejor fijar una fecha. También se puede quedar dos veces, ¿no? A ver si alguien más dice algo. Una cosa. Podríamos hacer la calificación a una sola vuelta, con sólo la gasolina indispensable, claro. Jaja, cómo alucino. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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Publicado:
#369
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Killigan, sí pero no.
Yo creo que he conseguido (al menos eso) mantener una velocidad de paso por curva aceptable. La salida es otra cosa, pero voy cogiéndole el truco. El problema sigue siendo la frenada, cómo (y por dónde) atacar la curva y sobretodo sobretodo dosificar la frenada (dónde y cuánto frenar), y es ahí donde creo que tengo que mejorar más, mucho más, para conseguir bajar tiempos. (por cierto, alguien da clases?) ![]() En cuanto a carreras, cuando querais (y si me respetais mi handicap de +trescientosypico, pues mejor ![]() When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#370
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Yo creo que hay un orden de prioridades y que uno no debería pasar a la siguiente fase sin haber superado la anterior. Lo primero, es la trazada. Conseguir la linea ideal de forma constante, vuelta tras vuelta. Lo segundo, para mí, es la aceleración a la salida de la curva (especialmente si lo que viene después es una recta larga). Lo tercero, la velocidad a la que se entra en la curva; se tiene que ir lo más rápido posible sin sacrificar la velocidad de salida. Y por último, el paso por curva. Ahí es donde liberar el freno juega su papel. Como decía Stewart, lo que marca la diferencia entre los buenos y los grandes. Creo que ésa es la teoria. Lo difícil es llevarla a la práctica. Me parece interesante que hablemos de esto. A ver si otros dan su opinión. __________ Sobre lo de quedar, dad fechas concretas. -------------------- ------------------
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#371
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Atencion.
Interesante para todos. Alex Murcia (rank:-75, nº39 del mundo)ha creado una pagina donde explica todo lo que hay que saber de setups. Muy completo, muy bien explicado, muy currado, muy cojonudo, muy.. Ideal para cualquier nivel. Y además en castellano. http://personal.telefonica.terra.es/web/mo...eglajes_gpl.htm Exhibion: Si entras en la pagina, en el apartado "enlaces y setups" te podras descargar setups de Javier Marante.(E.T. nº6 del mundo) Estamos de suerte. -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#372
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Saludos, gracias por
-------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Publicado:
#373
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Sorry, se me escapo el intro.
Muy currada la pagina de que hablais, creo que es la primera vez que en castellano hacen una relacion detallada de cada reglaje y sus consecuencias, otra cosa es que para aplicarlo todo te puedes volver loco, pero seguro que a mas de uno nos ayudara a resolver esas dudas existenciales de los setups. En cuanto a como plantearse el avanzar en gple, segun mi experiencia creo que todo se resuelve en dar vueltas y vueltas, o sea, mucha practica. Y desde luego el tema de la trazada es mucho mas importante de lo que a veces los novatillos pensamos. Solo explicar que ayer en vroc, practicamos en el Glen, pues los mejores tiempos en carrera vinieron en vueltas "tranquilas", sin subirme por las paredes ni frenadas a saco, solo ir suave y controlar derrapadas y acelerar suave a la salida de la curva. Como nos han indicado los veteranos, practicar en los circuitos faciles Glen y Monza y hasta que no domines no pases a otros. Yo no prometo nada, porque a veces te cansas y necesitas refrescar otros circuitos, pero en eso estamos. Vroc, noches... practicas de paletillos (lo siento, pilotillos) -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Publicado:
#374
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Excelente página la de Alex Murcia, sí señor. Yo de momento no me voy a meter en el tema de los set-ups porque sé que si soy lento no es por culpa de la puesta a punto, sino mía. Pero ahí está la página, para recurrir a ella cuando se necesite. Sobre el tema de mejorar. El otro día conseguí un tiempo en Silverstone de 1.29. Más tarde, intenté bajar ese registro pero me resultó imposible. Me di cuenta de que si quería superarme tenía que cambiar de técnica. Así que al día siguiente me puse a experimentar cosas nuevas y al cabo de unas vueltas conseguí un tiempo de 1.28.30. Estoy seguro de que practicando a saco podría bajar a 1.27.70, pero tendría que pasarme horas y salirme una vuelta perfecta. El caso es que aunque esta nueva técnica me ha hecho mejorar, tengo muy claro que de esta forma no voy a conseguir un tiempo top. Si quiero conseguir un tiempo de 1.26.50 (casi dos segundos menos de mi récord personal), tengo que cambiar de técnica nuevamente. De hecho, creo que sólo hay una técnica para conseguir tal cosa. Y es la técnica de los tíos que ostentan los récords. He estado repasando las vueltas rápidas de Stewart y McLean. Mi trazada es casi igual que la de ellos. Freno al mismo tiempo que ellos. ¿Pero qué pasa aquí?, esta gente pasa por curva mucho más rápido que yo. Entran en la curva derrapando, ahí está el truco. También frenan mucho menos. Y luego salen mucho más rápido. He intentado copiar esta técnica y a las pocas vueltas me he sentido asqueado. Soy incapaz de mantener el coche en la pista. En este foro hay varios que están en la misma situación que yo. Yo creo que no lo conseguiré nunca. ¿Vosotros cómo lo véis? ¿Habéis empezado a practicar? Si alguien quiere que le pase las vueltas de estos dos que he dicho, sólo tiene que pedírmelo. No recuerdo de qué página las descargué. -------------------- ------------------
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Publicado:
#375
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 77 ![]() |
Contestando a KILLIGAN
pos yo estoy como tu killigan. Lo que ya he pasado la fase de obsesionarme por los tiempos y jugar online (querer y no poder). Te recomiendo que hagas como yo juega offline de momento y tranquilo, luchando por el 3-6 puesto en offline. Se regular. Ahora estoy disfrutando del juego como un cosaco!!!. Y sin darme cuenta bajo tiempos!!!!. Los tiempos caeran solos te lo digo yo. Primero intentaria tener sensaciones con el coche eso se consigue rodando,rodando y rodando siempre sobre un tiempo que sea rapido y comodo para tí, es mejor no ir por las paredes y hartarse del juego(simulador). Cuando ya sepas ir con los ojos cerrados con tu coche (es decir sepas cuando te va a derrapar,sepas controlar rapidamente cualquier estraño) ya podras afrontar el circuito un poco mas a lo loco, ya que llevaras el coche por donde quieras!!! en fin eso es lo que yo he hecho. es una opinión!!! Tambien opino que existen 2 tipos de pilotos malos: 1º- el que no sabe sobre el papel cual es la trazada correcta en un circuito 2º- el que si sabe cual es la trazada teorica, pero no sabe llevar el coche por esa trazada (no es capaz de controlarlo). Creo que con la ayuda de los replays de la gente buena. ya nos eliminamos del primer tipo de pilotos. AHora solo falta salir del 2º tipo. En cuanto a los setups yo uso lo GH (creo que todo el mundo ha pasado por esots alguna vez y ha hecho mejores tiempos que yo), osea Como decía JOSE MARIA GARCIA Indurain gana el tour hasta con la bici del cartero!! nick en el vroc DESCELERON -------------------- "Hubo un tiempo en que los circuitos de carreras se diseñaban para poner a prueba los limites del hombre, y no por seguridad. Un tiempo en el que el talento del piloto era más importante que su maquina"
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Publicado:
#376
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Tienes razón en que no hay que obsesionarse, porque uno puede llegar a terminar asqueado, pero si se quieren conseguir tiempos top hay que aplicarse. No digo que todo el mundo deba aspirar a hacer una vuelta a Silverstone en 1.26, en absoluto, se puede disfrutar del juego con mucho menos. Pero confieso que a mí me gustaría cruzar la frontera de la mediocridad. En cuanto a las carreras on-line, creo que es uno de los atractivos más grandes del juego. A mí no me preocupa quedar último, lo que es una ventaja. Además, si llevas un buen ritmo y no te sales, muchas veces, depende de quién esté jugando, puedes hacer incluso podio. La lástima es que tengo un problema de fps y eso me desanima bastante. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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Publicado:
#377
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Manel y LBRUNET, decís prácticamente lo mismo sobre cómo bajar tiempos: rodar y rodar, y en eso coincido (es que me lo han chivado
![]() ![]() Si vuestros tiempos no son de "top", os invito a montar carreras de pilotillos con rank positivo de 3 cifras. Normalmente las hacemos entre semana. Pasaos por el vroc a partir de las 21 hrs. When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#378
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Killigan, dices que tienes 1,28,3 en Silverstone.
Eso es un buen tiempo. Yo tengo un rank -17 y tengo 1,28,4 hechos con el Brabham. Lo que comentas de ver los replays de la gente top ayuda mucho. Pero para llegar a "imitar" sus tiempos no basta con ver donde trazan o donde frenan o donde aceleran. Primero tendras que tener el mismo setup y aun así no te saldran los tiempos. Algunos son verdaderos genios y es muy complicado.Hay que practicar muuucho. Y aunque parezca mentira y creas que has llegado al limite, si sigues practicando acabas bajando el tiempo ,o un dia pruebas un setup nuevo y resulta que te va como anillo al dedo. Pero si te obsesionas, no sé, creo que no es el camino. Pasar la mediocridad es muy bonito pero ¿disfrutaras del GPL intentándolo? Lbrunet tiene razón, correr en el vroc baja tiempos sin darte cuenta y encima estás disfrutando del simulador al 100% para lo que fue creado, competir en una carrera. Si tienes problemas de fps ya es otro tema. Eso si que es basico para hacer buenos tiempos. Saludos. -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#379
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Cosworth, yo también estoy convencido de que con práctica se pueden bajar los tiempos, pero sin la estrategia alien es imposible hacer tiempos top. Cuando jugué por primera vez con el GPL me di cuenta de que tenía por delante una tarea monumental si quería lograr que aquella bestia de Lotus se mantuviera dentro de la pista. Llegué a dudar de si sería capaz... Bueno, pues ahora la situación es la misma. Tengo por delante una tarea monumental si quiero llegar a conseguir tiempos top y no sé si seré capaz... En fin, paciencia. Ya veo que a ti no te quita el sueño. Supongo que yo soy más impaciente. En cuanto a lo de las fps, lo que voy a hacer es instalar el juego en el portátil, que es mucho más rápido. Me da palo porque tendré que matarme a poner todos los add-ons, pero en fin, todo sea por jugar con la peña. Y a ver si quedamos. Yo, salvo imprevistos de última hora, volveré a estar el domingo a las 22. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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Publicado:
#380
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Killigan, de parte de las "altas atmósferas":
"el saber se encuentra sin kerer" ![]() When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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