¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

44 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> A vueltas con el GPL
AKANAEDA
mensaje Feb 13 2002, 05:03 AM
Publicado: #161

Member
**

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.255

Manel yo me compre el juego en un alcampo, pero es que yo vivo en madrid asi que no tengo ni idea de donde se podra encontrar en barcelona.
Ya he conseguido que me salgan los servidores y ya he jugado en red, y mola un huevo jugar tropecientos a la vez, pero solo he jugado en servidores extranjeros que estaban llenos de guiris. Alguno sabe si hay servidores españoles y cuales son las ip?

--------------------
MIK
Go to the top of the page

+Quote Post
manel
mensaje Feb 13 2002, 08:43 PM
Publicado: #162

Advanced Member

Usuario No.: 1.154

Primero, gracias a todos los que me contestaron donde encontrar el GPL. Realmente mi problema era que el juego lo tengo completo, con la caja, libros etc.pero ya lo instale en un ordenador y funcionaba bien. Ahora con el ordenata nuevo no podia cargarlo, y ante la afirmacion de que todavia quedaban algunos ejemplares por eso lo pregunte. Bueno de entrada ya consegui cargarlo, ¡malditas las configuraciones¡. Ahora cuando arranca toda va bien, entro en todas las pantallas, etc... Me pongo en el coche y empiezo a correr..... y empiezan los problemas: es como si viera la carrera a camara rapida, el coche es imposible de controlar, y todo esta como acelerado, se ve bien, eso si, pero ingobernable. Pensar que ya he jugado antes con otro ordenador, y aunque no me puse en seria, ya daba vueltas al Glen con tranquilidad y a Monza. Si alguien tiene idea de que pasa, por favor darme la clave. Estoy esperando a contactar con los que distribuyen (viernes tarde) para poder aclararlo, mientras tanto a morderse las uñas. Mas adelante entraremos en el tema del Vroc. uffffffff. los caminos de la informatica son inescrutables.
SALUDOS.

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.

+Quote Post
XPG
mensaje Feb 14 2002, 12:51 AM
Publicado: #163

Advanced Member

Usuario No.: 627

A mí me pasaba lo mismo con la demo dependiendo de la época en que la instalase...
Pero no descubrí cuál era el fallo.

Eso sí, creo que sólo pasa en modo software, por lo que aunque funcionase bien te faltaría velocidad probablemente y los gráficos son mucho peores (no hay marcas de neumáticos por ejemplo).

Creo que bastaría con que instalases el parche para aceleración Direct3D y seguramente se solucione. Sólo necesitas una tarjeta 3D típica aunque sea un poco antigua.

Y de paso aprovecha para actualizar a las versiones modernas si es que aún no lo has hecho...

+Quote Post
Asmodai
mensaje Feb 14 2002, 12:54 AM
Publicado: #164

Advanced Member

De: Solomon Islands
Usuario No.: 1.428

Manel debe ser que no tienes instalado el parche para CPU's rapidas. Supongo que en la pagina de papyrus lo tienes junto con los de direc3d y opengl.

un saludo

+Quote Post
AJP
mensaje Feb 15 2002, 02:57 AM
Publicado: #165

Advanced Member

Usuario No.: 2.653

bien!
gracias por vuestra ayuda..., todo funciona correctamente, ahora intentaré, poco a poco ir rodando..., de momento solo lo he hecho en silverstone...

+Quote Post
AJP
mensaje Feb 16 2002, 02:32 AM
Publicado: #166

Advanced Member

Hola de nuevo...
otra pregunta, donde puedo encontrar unas configuraciones que vayan bien para los diferentes circuitos..., es que no se que tocar!
gracias.

+Quote Post
XPG
mensaje Feb 16 2002, 04:34 AM
Publicado: #167

Advanced Member

Hay muchas páginas, pero para no liarse yo recomiendo la sección de ficheros de http://www.gaiztor.com/gple

Te bajas los de Wolfgang Woeger y los variados, y ya tienes de sobra para empezar. Yo suelo usar los de W.Woeger (son los que acaban WW) que son rápidos y fáciles de conducir...

+Quote Post
AJP
mensaje Feb 21 2002, 02:30 AM
Publicado: #168

Advanced Member

gracias!!!
me pasaré por allí de vez en cuando, a ver si coincidimos y echamos unas carreritas...!

+Quote Post
FREDO
mensaje Mar 28 2002, 07:48 PM
Publicado: #169

Advanced Member

Usuario No.: 558

Saludos.

+Quote Post
inferno
mensaje Apr 1 2002, 08:04 PM
Publicado: #170

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

¡Si es que no sirvo pá ná! ¡Otra vez aquí preguntando, que vergüenza!

Les cuento a los expertos: allá por Enero, pregunté si rulaba el gpl con windows 2000, y alguno dijo que sí, que lo había visto con sus ojitos. En concreto, al actualizar el windows, ya no me dejaba entrar al gpl, y lo dejé para otro día. Me aconsejastéis utilizar el service pack 2, de windows 2000, cosa que ya tengo instalada. El caso es que por problemas de tiempo, hasta ayer no pude ponerme manos a la obra.

Empezé por instalar el juego. Ya en la instalación me dice algo de que no puede actualizar activemovie, o algo asin, porque está en otro idioma. ¿Qué es eso?

Bueno, el caso es que parecía instalado. Le doy al icono en cuestión, sale la primera pantalla, y luego nada, vuelve al windows. Insisto, y lo mismo.

Luego, pruebo a poner el parche para actualizar a la versión 1.2, y cuando llevo un 13% de la instalación, me dice que no tengo la versión adecuada para instalar ese parche. Monto el parche para openGl, o para el direct3d, ya no lo sé, que no entiendo nada de eso, y ni flores. El caso es que cuando tenía el windows 98 todo iba bien, siguiendo los consejos que se me dieron para entonces.

Así que si algun alma caritativa se apiada de este pedazo de inútil, le cuento el equipo que tengo, y los pasos (detalladitos) que tengo que seguir para que funcione:

- Pentium III a 800 MHz.
- 320 Mb de memoria.
- Tarjeta nVidia tnt-2 de 32 Mb, o algo así.
- Para joystick uso uno que simula una radio de RC (he sido automodelero, y ese mando me gusta).
- Windows 2000, con service pack 2 instalado.
- Tengo unos parches, pero preferiría borrarlos y descargar los nuevos que me digáis.

Pago birras, eso sí, si venís a beberoslas.
Grasias.

+Quote Post
XPG
mensaje Apr 2 2002, 12:11 AM
Publicado: #171

Advanced Member

Inferno, el GPL debería funcionar bien en Windows 2000 y Windows XP.
A mí en WinXP no me funciona en modo software (tal cual viene en el CD de instalación).
Una vez instalado el parche para Direct3D debería funcionar bien.

Lo del Active MOvie me imagino que simplemente será el software para visualizar el vídeo, así que no creo que sea problema que no se instale.

Prueba con el parche "GPL CPU Fix" o algo así, que actualiza a la versión 1.2.0.2 y a mí no me dió quejas sobre versión antigua y creo que con ese ya no te pide el CD para entrar.

Y después instalas el parche Direct3D normal y debería funcionar...
En el archivo app.ini puedes cambiar el renderizador (software, Direct3D o OpenGL) por si se te cuelga al entrar en algún modo.
Creo que para poder cambiar el renderizador tienes que entrar en el juego o tocar el archivo que ese. Por eso, sigue sin funcionarte mientras no puedas entrar en modo software o retoques ese archivo.

Deberías tener esta línea para entrar en modo Direct3D:

lastRasterizerDLL = rastd3d7.dll

y supongo que ahora mismo tienes esta:

lastRasterizerDLL = softdll.dll

Si te rula bien en Windows 2000, no te interesa pasarte al WinXP. Hay bastantes problemas de rendimiento por culpa de las tarjetas de sonido, sobre todo Sound Blasters...
Con un joystick yo no daría pie con bola, pero eso es lo que usa el Wolfang Woeger que hizo casi todas las setups que uso yo, y el tío va como un loco, y en Nurburgring baja de 8 minutos (tengo esa repetición y el tío va en el aire todo el rato).

+Quote Post
Rodri
mensaje Apr 2 2002, 11:16 PM
Publicado: #172

Newbie
*

Usuario No.: 2.850

Hola a todos.

Hace tiempo que tengo el GPL y hasta ahora me he limitado a echar carreras con mi hijo en casa. Empezamos a competir (con POD, GP2, etc.) y mi diversión era hacer que los otros coches no le adelantaran a él (tenía 4 años). Ahora tiene 9 años y me cuesta trabajo seguirle y me da unas palizas de escándalo. ¡Qué le vamos a hacer!

Nunca me ha dado por conectarme con otros en red. Hoy me he encontrado este foro sobre el GPL y me lo he leído de cabo a rabo. Os prometo que en cuanto pueda intentaré conectarme con vosotros.

¿Sabéis si podríamos estar mi hijo y yo conectados a la vez con el VROC? Tengo ADSL y una pequeña LAN para los dos PCs.

También me interesaría saber (para no hacer el ridículo) si los tiempos que hacemos estarían en el 107% de los vuestros ;-)

Yo hago Monza en 1:31. Mi hijo lo hace en 1:30 (Creo que alguna vez llegó a 1:29, pero no estoy seguro) Ninguno de los dos usamos setups bajados de la red, sino que la configuración la hacemos como buenamente podemos.

Bueno, espero vuestros comentarios. Saludos.

Lo que merece ser hechomerece que se haga bien. Enzo Ferrari

--------------------
"Lo que merece ser hecho merece que se haga bien."
Enzo Ferrari

+Quote Post
CRG
mensaje Apr 3 2002, 02:39 AM
Publicado: #173

Advanced Member

Usuario No.: 505

Hola Rodri e hijo. Yo hace unos 10 meses que tengo el GPL y desde el principio que juego en red desde el VRoc. Los tiempos no están mal del todo, sobre todo el 1:29, siempre que elijas los contrincantes adecuados, ya que existen auténticos "genios" capaces de hacer tiempos imposibles para un mortal.
Si lo que quereis es empezar a jugar en internet os advierto que os vais a enganchar irremediablemente como con ningun juego, y personalmente os aconsejo que os inicieis en algún campeonato organizado. Yo estoy apuntado en uno que se corre con chasis de F2 con motor de F3. No son muy rápidos pero las carreras son muy igualadas. De todas maneras existen un montón de ligas en internet, muchas de ellas en F2 o FV. Te adjunto el link del campeonato en el que participo. Un saludo:

http://users.pandora.be/jan..verschueren./GPVL/FV/index.htm

+Quote Post
Rodri
mensaje Apr 3 2002, 11:27 PM
Publicado: #174

Newbie
*

Usuario No.: 2.850

Gracias CRG

¿sabe alguien si 2 PCs que están en red local se pueden conectar con VROC a través de la misma conexión ADSL?

Gracias de antemano.

Enzo Ferrari

--------------------
Enzo Ferrari

+Quote Post
IA
mensaje Apr 5 2002, 02:17 AM
Publicado: #175

Member
**

Usuario No.: 1.068

>>RODRI
sí puedes compartir adsl para correr 2 al mismo tiempo.
4 o 5 pilotos españoles que suelen correr en vroc tienen adsl compartido. Pasate por la sala GPLE en vroc y te ayudaran a configurar conexion si tienes algun problema.

Tambien puedes crear partidas con 7-8 pilotos si tu adsl es 256/128

+Quote Post
Ayrton
mensaje Apr 5 2002, 02:36 AM
Publicado: #176

Advanced Member

De: BARCELONA
Usuario No.: 201

Inferno: yo juego con windows Me, y al principio me pasaba eso, el doble clic sobre el icono me devolvía a windows, tuve que probar con distintas versiones de los drivers de la targeta gráfica hasta que funcionó (ATI RAGE LT PRO AGPX2) no es mucho pero es un portátil.

También tuve otro problema, una vez jugaba, de vez en cuando y sin sentido aparente el volante y los pedales se "congelaban" uno o dos segundos.
Hasta que descubrí que la culpa era de los infrarrojos y del análisis continuo del estado de la batería.
Bastó entrar en la configuración del sistema y deshabilitar esos perfiles de hardware.

Intentalo, mil veces si es necesario, porque te aseguro, y más ahora después de haber estado en el Nürburg, que es el juego más real en conducción y en paisaje que he visto jamás.
Cuando me metí en el Nürburg y en Spa (que también fuimos -Blanchimont y Stavelot-) me dió la sensación de que ya había estado.

No hay duda, el GPL no es un juego , es UN SIMULADOR.

Si no te sale, sigue preguntando.

--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

+Quote Post
ougei
mensaje Apr 5 2002, 03:24 AM
Publicado: #177

Advanced Member

De: Monaco
Usuario No.: 2.740

Rodri,

tal como comenta IA en su post, te aconsejaria que te pases por el canal GPLE del VROC,cualquier tarde-noche y a cualquiera de los de "por allí" les preguntes cualquier duda y te pongan al dia de como esta el "asunto" GPL por la red; ya verás como té sorprende el mundo que hay montado a su alrededor.

Es possible que lo de VROC y GPLE té haya sonado a "chino"; te digo lo básico(tampoco sé mucho más yo...).

VROC: es un programa que sirve para crear servidores dedicados y no dedicados.Es decir se crean carreras a las que cualquier usuario que este conectado al susodicho programa,VROC, puede unirse.Estas carerras verás que tiene capacidad de hasta 20 personas (todo depende de la conexion de la persona que haya creado la sesión).Bueno,mejor los detalles que te los expliquen una vez allí "dentro".Yo, mejor te digo donde conseguir el programa (si es que no lo has encontrado aún...)

http://didnt.doit.wisc.edu/vroc/

De ahí puedes descargar el programa.Una vez descargado y instalado,al iniciarlo veras que se té abre un pequeño "chat" en la aprte inferior,por defecto apareceras en el chat general del GPL(plagado de "giris"a cual mas loco...); debes de apretar un signo + que hay en la parte superior del apartado de chat
y te saldra una ventanita donde te pedira que a que chat quieres ir; entonces pones GPLE ,aceptar,y listo!
En ese chat es donde se reunen Apañoles entendidillos en el tema, y ya te pondran al dia como te decia antes.

En fin, es possible que todo este "rollete" ya lo supieras ,pero nuca esta de más...

Saludetes y suerte en el nuevo mundo online!

David.

P.D: Saludos JCarral! oeoeoe ;-P

+Quote Post
PeñaCuriel
mensaje Apr 9 2002, 03:03 PM
Publicado: #178

Advanced Member

Usuario No.: 1.838

¿Alguien me podría decir donde puedo encontrar el GPL?... si ya está descatalogado y es un juego abandonware ¿De que página me lo puedo bajar?
Un saludo!!

+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 19 2002, 11:40 PM
Publicado: #179

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

subo este tópic porque parece que avanzamos en las negociaciones con la dirección y me van a dejar invertir en una máquina para GPL (y otras cosas, supongo...)
en fin, que he encontrado la siguiente oferta que necesito que me digais qué os parece los que entendeis más de esto que yo (es decir, todos, o casi)
(lo pongo tal y como viene en la oferta, la mayoría de cosas no se ni qué son)
Placa base Intel Billings i845 BG BUS 400 Mhz
DDR, AGP 4x, 4 USB versión 2.0, fabricada por intel
P4 a 1700 Mhz. Bus 400 Mhz con ventilador intel
Memoria RAM 512 DDR de 266 Mb
Tarjeta Nvidia GeForce II MX 400, 64 MB. salida de TV
Disco duro 60 Gb ATA 100 Mb/seg
Caja Semitorre ATX
DVD ROM Toshiba 16x48x + Power DVD
REgrabadora LG 24x10x40
Sonido integrado AC'97 (con SB Live Player 5.1 son +47,47 y conSB Audigy Platinum 5.1, +209,75)
Todo esto (sin los cambios en el sonido) por alrededor de € 1000.

para los que vivís en Madrit, hablo de Solavan, en Trafalgar 13 (por si lo conoceis y sabeis de ellos). y a todos, gracias por los comentarios.

Speed can save your life.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
XPG
mensaje Apr 20 2002, 01:07 AM
Publicado: #180

Advanced Member

Placa Intel: bien, son de calidad, pero olvídate de hacer overcloking ninguno. Asegúrate de que sea el modelo con USB 2.0, por si lo necesitas en el futuro.
En http://www6.tomshardware.com/mainboard/02q...0318/index.html tienes una buena comparativa de 19 placas con el chipset i845D.
Entre esas 19 hay un modelo que soporta bus a 133 (que cuadriplicando da 533MHz) y servirá para soportar P4 futuros que irán a esa velocidad de bus: 133*4=533. Es la Abit BD7.
Si quieres ahorrar en la memoria siempre puedes coger 256MB que de momento llegan y ya ampliarás luego. Si es posible que la memoria sea CAS Latency 2 en vez de la típica 2.5 mejor que mejor, y por una poca pasta tienes un pelo más de rendimiento.
La tarjeta gráfica yo me aseguraría que sea de marca un poco decente, sino el rendimiento y sobre todo la calidad de imagen pueden ser bastante peor...
El DVD Toshiba ese es muy lento leyendo audio y ripeando películas. El LG tiene buena pinta y al menos extrae audio a 12x. Y si quieres más velocidad todavía el LiteOn es la caña pero más ruidoso.
El sonido déjalo integrado y si no te gusta ya añadirás una tarjeta. De momento leí que los AC97 integrados son los que menos problemas están dando con el GPL en Windows XP, todo lo contrario que las SoundBlaster.

+Quote Post

44 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022