BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#101
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
El Bradham BT46 consiguió su 1ª victoria con Niki Lauda en Suecia. Cómo no, el aluvión de protestas de los otros equipos puso un punto y final a esta estratagema del uso de turbinas en un F1.
Lauda pudo mantener su victoria en Suecia. Posiblemente la razón fuera haber permitido de buen principio la idea del proyecto en su fase inicial de desarrollo. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Os recomiendo vivamente la lectura de este tema de Javier Carral: HISTORIA DE LA F-1 1950-200
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=2349 En la página 3 del mismo, podréis encontrar referencias dentro del apartado: "MARIO Y EL COCHE ALA". -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Aunque parezca obvio: el "efecto suelo" se da en todos los coches, por el simple hecho de rodar o trasladarse sobre esa superficie. La consecuencia implicada es que el flijo de aire que circula bajo el coche interfiere tammbién en el comportamiento del que pasa por encima y alrededor del vehículo. Por lo tanto: es muy importante estudiar y analizar las diferentes prestaciones que todo ello conlleva, siendo capaces de determinar efectos beneficiosos o perjudiciales. Pero esto es ya propiamente otro asunto que se va ya mucho del tema de este topic en concreto.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
De nuevo una sugerencia respecto a ello, otro topic muy interesante de Machaquito: TRES AÑOS "CHUPADOS" AL ASFALTO:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Eso es, Raquel, el lotus 79 arrasó para deleite de muchos que sentíamos especial cariño por esa escudería (y por sus productos de calle...).
Para el año siguiente Colin Chapman tenía preparado algo aún mejor: el Lotus 80! Colin dijo "El Lotus 80 hará que a su lado el Lotus 79 parezca un autobós de dos pisos". Y el resultado... fue un desastre. Cosas de las carreras. |
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Tengo la sensación de que volveremos a oír hablar mucho de estos temas dentro del compromiso que va a imponer la nueva normativa FIA. Quizás por ahí, "agarrados al suelo"
![]() Los datos que yo he tomado para reseñar esos "hitos" en el camino del descubrimiento del efecto suelo siguen la información de un libro: "Aerodinámica del automóvil de competición", de Simon McBeath. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdona, 850 COUPÉ: con el batiburrillo de mensajes cortados a postear, he seguido y te he pasado por alto, lo siento
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
No pensaba subir este topic.. pero es que he leido a Raquel decir esto.. en el 2005..
quote: ¿pitonisa? ![]() ***************************** http://www.paranerdos.com ***************************** -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¿Pitonisa?
![]() ![]() ![]() ![]() ¡Qué más quisiera yo! ![]() Tomar notas "a mano", pues tomo muchas, la verdad, como dice hacer Adrian Newy, a pesar de los tiempos modernos. Me ha hecho mucha gracia releer ese desespero por intentar escribir algo en unas fechas en que el foro no funcionaba muy bien y no podías pasarte de "x" líneas o te daba "error". ![]() Ciertamente, reconozco también que la aerodinámica siempre me ha encantado. ¡Me apasiona! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Pues si en 2005 el foro no funcionaba muy bien, imagina en 2001 que es cuando se publicó este Post...
El botón de Editar era ciencia ficción...sólo digo eso... Virgen Santísima...6 añazos han pasao ya???? La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Karnaplowski, gracias por recuperarlo.
Raquel, pitonisa Lola total. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:52 PM |