BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Gracias Enrique
Por fin alguien que ha visto la carrera pero de todas formas es igual: Por cojones Ferrari llevaba control de tracción y los demás equipos no. Ron Dennis es un caballero y nunca haría trampas, y por mis cojones digo que Ferrari llevaba TC. Si es que aquí todo el mundo puede decir lo que quiera, pero argumentos...muy pocos. "Irvine is as slow as the superlicense allows" ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 756 ![]() |
Uri, es lo de siempre!
Para qué razonar, no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 75 Desde: 11-March 08 De: Pakistan Usuario No.: 1.611 ![]() |
a tanto no llego...pero mira bien la carrera ... los detalles de las aceleraciones..lo de los cocjones me parece un poco fuerte..lee con detenimiento...
y piensa q en mclaren, williams o Jordan lo de GANAR O GANAR como llevaban varios años en Ferrari no pasa... o no recuerdas las amenazas de Fiat a la Scuderia de rentabilizar ya de una vez.... no es son tramposos o no es solo que...esta carrera de hoy no encaja en ninguna de las que he visto en unos pocos años... En una cosa estoy totalmente de acuerdo... y es que chumi es el mejor ... y en agua mas aun ... pero el Sr. Barrichello nunca ha demostrado nada como para fundirse asi a todo lo habia delante...y teniendo aun mas encuenta el rol de piloto nº 2 que tiene ... evidentemente en Ferrari nunca pasaria lo de A1 con Mclaren...(se golpearon los dos solitos entre ellos..eso es ser un caballero como Jefe de un equipo no?...o en melbourne 98....couthard dejando paso a hakkinen retrasado por un error..eso nunca lo ha demostrado Chumi..... o ya no nos acordamos de lo que decia Herbert de él... no era nada bonito..) Venga Saludetes....me encanta discutir de F1 ... dentro de todo.. aunke discutamos ...aunke noo estemos de acuerdo... hay algo mas bello que la F1??? Boicot a los V6 de 2.5L !!! nooo porfavor! Saludos! -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 228 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 104 ![]() |
En la F1 ya no hay caballeros,el que quiera estar en ese mundo tiene que estar dispuesto a ganar por todos los medios,el año pasado Mclaren se beneficio del control de traccion en las salidas de los grandes premios y ahora ha sido Ferrari la que ha salido ganando.
Yo creo que todos los equipos lo usan,como lo demuestra el hecho de que la FIA ha tenido que autorizarlos porque veian que era imposible detectarlo,pero como en todo,los hay mejores y los hay peores.Hoy Ferrari tiene mejor control de traccion que los demas equipos y ya esta. Ademas de eso han acertado con la eleccion de neumaticos y con los reglajes,es la unica explicacion que veo posible a la gran diferencia que habia en aceleracion cuando la pista estaba encharcada. Arrows tambien ha acertado,mientras que Mclaren no ha acertado con nada,han salido con reglajes totalmente de seco y lo han pagado caro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Blood, a mi también me gusta discutir, con buen rollo
Repito, y lo siento por estar discutiendo de esto, que no he visto la carrera, y hasta q no la vea, no podré opinar. Solo he comentado lo que muchos me han dicho (y que de esto saben un montón). Lo que más me jode es que se diga que Ron Dennis ama la competición y no haría nunca trampas cuando precisamente el año pasado McLaren era uno de los equipos a los que todos miraban por ser sospechosos de usar el control de tracción. Lo de los cojones no iba por ti. Solo digo que hay muchísimos otros factores que también influyen en el comprotamiento del coche para que este patine o no en la salida de las curvas, o que pueda acelerar mejor. No es solo el llevar control de tracción o no. Además, el que el coche se vaya por aceleración en mojado no indica nada. No sabes si el coche patinaba o no. Eso solo se puede saber viendo la telemetría, o en su defecto, ver la vuelta desde una cámara en el coche y escuchando el sonido del motor. Por eso, que no se puede afirmar tajantemente qué coches usaban control de tracción y cuales no, y para decir que yo opino que si sin aportar nada...pues no me vale. Puedes opinar que lo llevan por esto y lo otro, pero no afirmarlo. Y menos aun me vale la "prueba" de que Montezemelo es un tramposo y que Dennis es un caballero, porque no tiene ni pies ni cabeza. "Irvine is as slow as the superlicense allows" ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 75 Desde: 11-March 08 De: Pakistan Usuario No.: 1.611 ![]() |
PUES EN ESE CASO.... FORZA MINARDI!!!!!! ESO SI ES AMOR POR LA F1 Y EL RESTO SON PAPARRUCHADAS!!!!! jejejejejejeejejeje
![]() a ellos les han dicho que existe eso del control de traccion? ... habeis leido como ha terminado alonso? Segun la telemetria deberia haber abanodonado a 10 vueltas del final... ha terminado...con un escape roto.. el cambio dañado y por los pelos.. me recuerda a un tal PDLR el primer año con el arrows. ![]() SEMPRE MINARDI!!! -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Un apunte sobre las aceleraciones de los Mclaren.
El que lea regularmente Atlas F1 habra leido la noticia donde Newey declaraba que hasta que no entrase en juego el control de tracción tendrian muchos problemas, puesto que Mercedes habia diseñado un motor muy potente pero muy puntiagudo y con un margen de uso muy estrecho, en vistas a compensar ese handicap mediante el TC. Si mirais el duelo en la ultima parte de la carrera entre R.Schumacher y Hakkinen vereis que El Williams se "despegaba" del Mac en la salida de todas las curvas, y eso ya con la pista muy seca. Respecto a los 6s de diferencia. Sumad la mejor eleccion de los neumaticos, unos reglajes mas apropiados, las "manos" y el hecho de que la mitad de la pista ha estado casi siempre seca (lo que beneficia aun mas a los intermedios) y encontrareis los 6 segundos. En Montmelo 96, Monaco y Spa 97 y Spa 98 Schumy consiguió sacar 4s al resto de competidores. Respecto al control de tracción ilegal. ¿Nadie se acuerda ahora de la temporada 98, en la que en todas las carreras que se repitió salida los Mac´s salian mucho peor en su segunda salida? ¿Y que hay de la misteriosa averia que tuvieron los Jordan en Nurburgring 99, por un fallo electronico, ambos al salir de boxes desde parado? ¿Os parecieron normales las salidas de Hakkinen y Villenueve en el 2000? No puedo afirmar nada, pero estoy convencido que la temporada pasada, salvo Minardi, todos usaban TC. Croco. Tu vision sobre el mundo de la F1 es completamente parcial. La unica persona del mundillo de la F1 que ama de verdad este deporte es Giancarlo Minardi. Los demás aprovechan sus escuderias para hacer fortuna, y Dennis el que mas (bueno, tras TW). Ya lo comente una vez en otro topic, el romanticismo en la F1 murio con Enzo Ferrari y Colin Chapman. En la actualidad todo loo que gira en torno a la F1 es negocio. Los ultimos vestigios del romanticismo los mantiene Minardi en su pugna por sobrevivir sin medios. El resto van a golpe de talonario. Rubens no es nada del otro mundo, pero sobre agua es de los mejores. Donington 93, Monaco 97 y Hockenheim 2000 hablan por si solos. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Bien, veamos que opinan los "supuestos" perjudicados por el "supuesto" TC de Ferrari y de Arrows:
NOTA: esta sacado de DailyF1 web que no es muy rigurosa en algunos aspectos pero que si saben traducir, aunque sea con un vocabulario muy "sudamericano". David Coulthard (3º - 4 pts) "Arrancando 8º hubiera estado contento con algunos puntos, pero con condiciones como las de hoy cualquier cosa puede pasar. Hice una buena arrancada pasando a la 4ª posición, y pude beneficiarme cuando la lluvia empezó a caer. Trompeé junto con Trulli justo antes de entrar a los pits, y en ese momento pensamos que los neumáticos de lluvia serían la selección adecuada. Estaba liderando cuando el auto de seguridad se retiró, pero dado que Michael y Rubens estaban con intermedios fueron capaces de lograr un 1-2. Sin embargo, tengo más puntos ahora que los que tenía en esta parte del Campeonato el año pasado, y sé que estamos corriendo un auto el cual es capaz de mucho más de lo que hemos mostrado este fin de semana." Mika Hakkinen (6º - 1pto) "Quedé atorado en la primera curva cuando Ralf Schumacher trompeó frente a mí, y perdí cuatro posiciones. Cuando pasó la fase del auto de seguridad, no parecía poder lograr ningún tipo de avance considerable en la pista. Quedé atrapado detrás de Verstappen, lo que me costó valioso tiempo. Después de mi parada de pits, pude atacar nuevamente y coloqué una serie de vueltas rápidas en carrera. Alcancé a Ralf Schumacher en la 5ª posición en las últimas vueltas, pero es más fácil alcanzar que pasar. El menos he marcado mi primer punto del 2001." Heinz-Harald Frentzen (4º - 3 pts) "Tuvimos suerte hoy. Tenía un extraño problema eléctrico y el motor no revolucionaba cuando iba en camino a la parrilla. Afortunadamente hubo una rearrancada y eso hizo que hubiera tiempo para reestablecer la electrónica. No pude ganar muchos lugares en las primeras vueltas porque el auto estaba muy pesado con combustible. Luego llegó la lluvia y los autos estaban patinando por todos lados. Me encontré en la 2ª posición después de una parada para cambiar a neumáticos de lluvia, pero, por la misma razón que antes, no pude hacer ventaja en la rearrancada. De hecho, perdí algunos lugares. Desgraciadamente, desde la primera vuelta tuve un problema con el embrague que afectó mis cambios a la baja. esto era especialmente difícil en mojado porque, con las llantas bloqueándose, las cosas se hicieron muy difíciles. Cuando la pista se empezó a secar estuve involucrado en batallas con Ralf Schumacher y luego con Mika Hakkinen y Jos Verstappen. ¡Diría que fue una de las carreras más emocionantes que he tenido! ¡Estábamos de lado, grandes patinadas por todos lados! Estaba en la mejor posición para ver lo que sucedió cuando Hakkinen intentó rebasar a Verstappen. casi chocaron y pude rebasar al McLaren. Luego gané otra posición cuando Verstappen tuvo que hacer una segunda parada para repostar combustible. Yo iba con solo una parada para repostar y tuve que tomarlo todo con calma hacia el final, mientras que al mismo tiempo, tenía que cambiar velocidades mucho antes de lo debido al problema con el embrague. Así que, después de todo, sin duda es muy satisfactorio ganar algunos puntos." Ralf Schumacher (5º - 2pts) "La colisión con Barrichello en la primera curva es difícil de entender, porque normalmente el auto que está al frente tiene la prioridad en la curva. A partir de la mitad de la competencia empecé a tener algo de subviraje, el cual se hizo cada vez más grande después de la tercera parada de pits. Mi opinión es que las cosas no dependieron tanto de los neumáticos, sino más bien de la puesta a punto del auto. Pero de cualquier forma se sintió bien poder mantener a Hakkinen detrás de mí." ------------------------------------ Vaya, vaya, segun parece no opinan como alguno de nuestro foristas jejeje. Bueno, segun parece a Frentzen le dio la impresion de que todos patinaban por todos lados y que a Coulthard le pasaron los Ferrari porque llevaban mixtos (este es que no se entera...). Tambien he leido por algun sitio que Trulli peco de pardillo al salirse llendo primero. Veamos cual es su excusa: Jarno Trulli (8º) "Tuve una buena arrancada. Era 3º cuando llegamos a la primera curva, pero, desde la primera vuelta, tuve un problema con las luces de alarma en la cabina. Sin embargo, el auto iba muy bien, y continué apretando. En la vuelta tres, ambos Ferraris se despistaron y me encontré liderando. Luego encontré algunos charcos de agua al final de la recta trasera y el motor se apagó. Perdí el control y trompeé, pero logré rearrancar el motor y pude meterme a los pits, donde cambié a neumáticos de lluvia. Necesitamos revisar los datos, porque, cuando salimos, pienso debo haber dañado el auto y que no se estaba maniobrando tan bien como antes. El motor no se sentía bien, tampoco. Terminé 8º, pero, afortunadamente, Heinz-Harald marcó 3 puntos y eso es muy bueno para todo el equipo." ----------------------------- Bueno, parece que nadie del control de traccion y que nos hemos montado una discusion paralela a la que se mantiene en el mundo de la F1. A lo mejor es que nadie quiere hablar del tema... Bueno gente, un saludete. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Yo alucino !
Pero a ver, estais seguros que Ferrari llevaba TC? Pues si que son tontos los de Ferrari que hacen que sea tan evidente que un simple aficionado se da cuenta !!! Que Verstappen tb llevaba? No habeis pensado que puede ser debido a que los McL llevaban una carga aerodinamica muy alta y no tenian velocidad punta en recta? No habeis pensado que los neumaticos mixtos han dado mucho mas agarre (como todo el mundo ha reconocido) y tanto al entrar, como en medio, como al salir de las curvas el coche tiene mas traccion? No habeis pensado que tal y como reconocen ellos mismos, los Arrows llevaban muy poca carga aerodinamica para ir mas deprisa en las rectas? Yo, alucino ! -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Por cierto,
porque no decis lo mismo respecto a lo que hizo Pedro el año pasado en Nurburgring? ... Ah, perdon! es que ya no me acordaba que Pedro es muy bueno pero Jos es tan malo que necesita el control de traccion ... sigo alucinando !... -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Xotazu....parece nick de un xute...deja las drojogas XDDDDDD
a ver si un dia superamos la edad mental de algunos foristas, sin que sirva de excusa para liarla otra vez....pero es que el tio ese de la kkkkkkkkkkk juajajuajujjuajuajua sr. webmaster pq no banea al tio ese? porfavor.. -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 163 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.298 ![]() |
Xotazu el que alucino soy yo picha,la velocidad de los MCL eran penosas para lo que no tiene acostumbrado pero que un Ferrari se salga de pista vuelva y le saque Couthlard 10 segundos y que esos 10 segundos se lo recorten en 2 vueltas eso me toca los .... aqui Ferrari tiene algo en el coche que no cuela,el Tcs y admeas no solo los aficionados se dan cuenta si no que un ingeniero de MCL lo ha dicho hoy mismo en la tele,ya veremos donde llega esto pero espero que si se descubre que hacen ¨trampas¨ sea severo el castigo por que no me explico que dominen tan facilmente.
-------------------- El efecto 2000,no me ha afectado a mi ,clan,clan,ya veremos pa el 3000.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
Bueno no he leido todo pero que Frentzen diga que escucha los cortes del motor que lleva delante me parece una tonteria muy grande, lo digo por esperiencia con un motor de 110cv y hos aseguro que no escuchas nada de nada si no es solo tu motor y con 800 cv detras, joder tiene que tener el oido de supermannnnnn......
SER LIBRESSSS -------------------- SER LIBRESSSS
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
La verdad es que pensandolo bien, hay que darse cuenta que el Jaquinen hizo 2 vueltas rápidas al final de la carrera,...eso que quiere decir?, que al final de la carrera le enchufaron el TC y por eso empezó a rodar rápido?,...sinceramente lo dudo...
Fíjate que me creo mas que el problema es que Jaquinen se vuelve un poco cagarria cuando llueve... Le faltaba decisión hasta a la hora de doblar pilotos... La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.160 ![]() |
Totalmente de acuerdo con Neorteck, parece que aquí la gente se piensa que el piloto sólo está de adorno en el coche como una pegatina, ¿ya nadie se acuerda de la carrera de Pedro en Nurburgring el año pasado?, os recuerdo que las máquinas que pilotan son muy sensibles, y la elección del mejor conjunto neumáticos reglajes en condiciones de lluvia,seco son de lo más importante, creo recordar que tras la carrera Pedro dijo sobre Fisichella que tenía reglajes de lluvia y el los tenía mixtos, ¿Recordais la diferencia de tiempos?, yo creo recordar que era de medio segundo por vuelta, y eso con coches con la misma mecánica.
CONCLUSION, en estas condiciones es donde se ve que pilotos son excepciones y cuales son solo buenos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 969 ![]() |
Creo que varios de vosotros tenéis la razón en encontrar la clave de la abrumadora superioridad de Ferrari. Pero por partes.
Es cierto que la elección de neumáticos mixtos les ha dado una ventaja decisiva. Mérito de Ferrari de estrategia. Y van... Todos los equipos de la F1 llevan un sistema que si no se le puede llamar control de tracción, para el caso es como si lo fuera. No hace falta ser Frentzen, para detectarlo. Cualquiera de vosotros en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló lo habría detectado, pues el rateo (corte del encendido) a la salida de las curvas lentas era común y evidente todos los coches. Esto es gestión electrónica del motor, no una actuación directa de un sistema cuando empieza a producirse el ´wheelspin´. No es trampa, en el sentido estricto, pero va totalmente en contra del espíritu del reglamento y como la FIA se ha visto incapaz de controlarlo, no ha tenido más remedio que admitir de nuevo el control de tracción, para no seguir con el juego. Ferrari es desde hace tiempo el equipo que mejor ha perfeccionado éste sistema. Si no existe este control de tracción o como se le quiera llamar, ¿Cómo es posible que en el momento de la salida ningún coche eche humo de las ruedas, nadie deje marcas en el asfalto?, etc Efectivamente Schumacher es muy bueno, pero 5 segundos por vuelta es imposible, y Barrichello rodaba además al mismo ritmo. Ferrari ha perfeccionado su sistema de control de tracción también en agua inundando Fiorano en pruebas privadas. ¿Competición adulterada? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.351 ![]() |
Interesantísma aportación Pablo de Villota, (LEERLO) todo el mundo utiliza un sistema parecido al Control de Tracción, mediante un corte del sistema de inyección del motor, y parece ser que Ferrari lo tiene mucho más evolucionado.
Cuanto hace que Ferrari lleva experimentando con este sistema de corte de inyección del motor?, mucho tiempo, muchísimos años (Delcaraciones de H.H. Frentzent, incluso Schumacher, dijo que Ferrari había hecho muy bien su trabajo en este ámbito), señores 2+2 son siempre 4. Que es o no T.C.? NO estrictamente, pero esto les da una ventaja competitiva a Ferrari que lo saben aprovechar y muy bien, pero bueno estamos en un deporte competitivo, no?. Que se espabile la competencia. No hace falta ser un experto para darse cuenta lo bien que aceleran los Ferraris. Un saludo a todos los foristas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
No, simplemente competicion. La decision de la FIA al inicio de esta temporada no nos gustaba pero se dieron cuenta de que era imposible poner vallas al campo.
Que llegue Barcelona ya. Asi veremos el funcionamiento real de los TC. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
Croco,Blood,snilloc y compañía que creen que Ferrari es ilegal...
Si tan seguros estáis y tan evidente os resulta la cosa...¿que cojones hacéis que os presentáis en la FIA a que os den el puesto de inspector técnico? Debéis de ser eminencias en el asunto,amén de tener poderes mentales sobrenaturales (¿como Rappel?) Ciertamente hay cosas que me dan risa.El G.P. de Malasia fue una de ellas.Fue realmente divertido... Manda güevos! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Magu nene ... si no te lees los mensages, o no te los lees todos o es que no sabes leer??
mejor no digas nada.. pq para meter la pata...podrias presentarte al colegio... con algunos mas...que veo que os hace falta ...de buen rollo eh ?? ![]() -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:01 PM |