¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> Cual es es la explicacion sobre el accidente y muerte de A. Senna
ogledalo
mensaje Feb 9 2004, 03:50 PM
Publicado: #41

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.070

Pego aquí un enlace en la que comentamos en su día la emisión de este video...
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page

+Quote Post
avalanche
mensaje Feb 9 2004, 08:13 PM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 2.147

quote:
Alonsista escribió:
Alguien dijo en este mismo posts que Senna habría muerto por la deceleración: falso. Desde que Senna fue consciente de lo que ocurría hasta que se estrelló pasaron varios segundos, suficientes para que en el momento del golpe la velocidad de su monoplaza fuera inferior a 200Km/h. Si no se le hubiese clavado una pieza de la suspensión en el casco, habría sobrevivido.

No estoy de acuerdo. Senna de todas formas hubiese caído en un coma y dependiendo del tiempo que hubiese estado en coma sus lesiones tendrían un grado u otro. Gracias a Dios que murió y evitó que este Super Piloto se convirtiese en un “muñeco”...

Antes de replicarme infórmate y más sobre un tema tan delicado.

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos

+Quote Post
blu
mensaje Feb 9 2004, 08:46 PM
Publicado: #43

Advanced Member

Usuario No.: 2.570

Basta de polémicas estúpidas.

Lo mejor de todo es que ninguno de los dos podéis garantizar que tenéis razón, o sea, que ya podéis discutir hasta que todos nos quedemos calvos.

Basta!!

+Quote Post
avalanche
mensaje Feb 10 2004, 12:36 AM
Publicado: #44

Advanced Member

A ver Blu, sin animo de crispar el ambiente ni de polemizar pero sí de discutir ya que creo que esto es un foro de discusión y de opinión siempre que se haga dentro del respeto, tampoco estoy de acuerdo contigo por querer zanjar el asunto diciendo que ninguno de los dos puede garantizar que tiene razón. Entonces no se podría hablar de nada.

Es un tema bastante delicado y puede herir la sensibilidad de muchas personas pero se perfectamente de lo que estoy hablando y muy bien documentado como de cualquier otro tema. Todos nos equivocamos y yo el primero pero procuro hacerlo lo menos posible contrastando la información que me llega. Puede que cuando he dicho lo de “Antes de replicarme infórmate” sonará un poco amenazador o autoritario pero no era mi intención sino intentar que su réplica en caso de que la hubiera no fuera lo primero que le pasara por la cabeza.

Como he dicho es un tema muy delicado y tampoco entro en el detalle del postaccidente, pero pensar que tras la tragedia hubiese sido el mismo piloto y la misma persona eso es totalmente falso. Para mi personalmente, y me tiro a los tiburones, el choque contra el muro le quito la vida y la rueda que le impacto en el casco se la salvó.

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos

+Quote Post
Alonsista
mensaje Feb 10 2004, 02:52 AM
Publicado: #45

Member
**

Usuario No.: 3.573

"Antes de replicarme inf¢rmate y m s sobre un tema tan delicado." (Perd¢n por no saber poner quotes).

He le¡do much¡simas cosas sobre Ayrton Senna, y lo de que la desaceleraci¢n no lo mat¢, tambi‚n. De hecho, en esta web: www.autosrapidos.com/f1 hay un reportaje sobre la muerte de Senna en el que se afirma que la fuerza del impacto de Ayrton fue similar a la de Alonso en Brasil... Y Alonso ah¡ sigue, afortunadamente. Hubo muchos choques antes de ‚se en Tamburello... por eso creo que Senna podr¡a haber salido perfectamente vivo del accidente, o al menos sin lesiones graves, de no ser por lo que fuera que se le clav¢ en el casco.

De todas formas, por muy equivocado que pueda estar, yo tambi‚n expresaba mi opini¢n, aunque quiz  no deb¡ decir de forma tan rotunda "falso".

+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 10 2004, 11:06 PM
Publicado: #46

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Joer, Alonsista, no se desde dónde escribes, pero casi mejor si dejas de intentar poner tildes en las palabras porque salen símbolos raros.
Bueno, no he entrado en esa web que pones (todavía), pero no puedo por menos de replicarte que pese a que el choque de Alonso fuese a la misma velocidad que el de Senna (aunque no creo que fuese exactamente lo mismo ni a la misma velocidad), ten en cuenta que del año 1994 al 2003 los coches han experimentado una evolución brutal en cuanto a seguridad (tanto activa como pasiva).
Igual si Tamburello hubiese existido en 2003 y alguien hubiese sufrido el mismo accidente que Senna, hubiese sobrevivido, igual su cuerpo sí y su mente no, o igual hubiese salido por su propio pie, con ligeros mareos como Panis la semana pasada en Barcelona... Igual sí, igual no. Es algo que NUNCA sabremos.
De todos modos, yo te puedo poner enlaces que te digan, por ejemplo, que Aznar ha sido un buen gobernante o que ha sido un mal gobernante, o mediocre, o estupendo,...
Personalmente, no creo que hubiese sobrevivido al impacto contra el muro, al menos no siendo el mismo Senna que se subió al Williams ese 1 de mayo (y en eso estoy con Avalanche ). Por lo poquísimo que se (que he leído y visto, en relación o no con ESE accidente en concreto), una deceleración brusca causa daños irreparables al cerebro SIEMPRE. Y a mayor velocidad o mejor, a mayor deceleración o desaceleración (que alguien me corrija), los daños son evidentemente mayores. Cuando alguien sufre una "conmoción cerebral" es precisamente eso, que su cerebro ha quedado dañado por la brusca desaceleración, que no es más que el cerebro se aplasta contra la parte del cráneo hacia la que se dirigía el cuerpo (en el caso de Senna, hacia delante), y aparte del trauma en sí (por el golpe), conexiones interneuronales pueden haberse roto a cientos, a miles... de manera permanente e irreparable.
Perdonad si he dicho alguna barbaridad, pero hablo de memoria sobre un tema que no domino.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein)

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
Alonsista
mensaje Feb 11 2004, 10:13 PM
Publicado: #47

Member
**

Usuario No.: 3.573

Pido disculpas a todos por el asunto de las tildes. Ocurre que el primer mensaje que postée en este foro salio mal, con signos raros en lugar de las tildes, pero el segundo salio bien (de hecho, creo que esta en este mismo post). Por eso volvi a escribir el tercero con tildes, pero ahora veo que volvio a salir mal (yo tambien lo veo mal). Escribo desde el ordenador de mi casa, y en otros foros no me ocurre este problema...

Sin saber nada de medicina, supongo que al haber frenado tan bruscamente no le habría ocurrido nada (porque a ningún piloto le ocurre nada por frenar de 300 a 0), y que al ser el golpe a 200 Km/h o quizá menos, podría no haber sufrido daños. Ogledalo, lo que dices de que la seguridad ha aumentado es cierto, pero piensa que contra la deceleración no hay medida de seguridad segura al 100%, se pueden reducir los daños con chasis mejor preparados para resistir los impactos, pero si el cerebro choca contra el cráneo, mala cosa.

De todos modos, si el impacto hubiera tenido malas consecuencias de todos modos, estoy de acuerdo con Avalanche: el muro le mató y la rueda (o lo que fuera) le salvó.

+Quote Post
supergas
mensaje Feb 12 2004, 04:22 AM
Publicado: #48

Advanced Member

Usuario No.: 3.376

Aqui os pongo un enlace a una pagina en la de videos de accidentes de f1 desde el de Lauda al de Senna.

http://cpu-store.de/f1-archiv/formel1/down...php?katID=video

+Quote Post
avalanche
mensaje Apr 21 2004, 05:41 AM
Publicado: #49

Advanced Member

Gracias Supergas aunque...

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 21 2004, 06:24 PM
Publicado: #50

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Ahora sale Hill diciendo en The Times que la culpa la tuvo única y exclusivamente Senna.

No sé si pensar que es un tonto o un cínico.

Podéis leerlo en F1-Live y en itv/f1.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Damon
mensaje Apr 21 2004, 11:49 PM
Publicado: #51

Advanced Member

Usuario No.: 102

O también puede ser que intente defender a sus expatrones ante el nuevo juicio que se les avecina, innecesario e injustificable.
De todas maneras la tesis de los neumáticos fríos ya la defendieron en su día varios pilotos, aunque, si no estoy equivocado, en el juicio se demostró que fue la barra de dirección.
En otras declaraciones recientes, reconoció que si Senna no se hubiese matado, él no habría sido nunca campeón del mundo, y que hubo un antes y un después aquel 1 de Mayo en su carrera.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 22 2004, 12:59 AM
Publicado: #52

Advanced Member

Si lo hace por defender a sus ex patrones en el juicio que se les avecina es un cínico, tanto como ellos que "anularon" las posibles pruebas y aleccionaron a sus empleados sobre qué decir.

Si lo hace porque de verdad cree que fue un fallo de Senna (y ha visto las imágenes) entonces es un tonto y sabe menos de F1 de lo que cabría esperar habiendo sido campeón del mundo.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
machaquitocom
mensaje Apr 22 2004, 05:25 AM
Publicado: #53

Advanced Member

Usuario No.: 14

Me remito a lo que escribi en la primera pagina del topic.

Paquete Hill, das pena.

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential

--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential

+Quote Post
?scarss
mensaje Apr 22 2004, 04:16 PM
Publicado: #54

Advanced Member

Usuario No.: 2.298

Sólo querría decir que me parece penoso que al para mí mejor piloto de todos los tiempos, sólo se le recuerde por el puto accidente y no por toda su carrera y su forma de ver y sentir el pilotaje, Senna es más que un simple accidente.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 22 2004, 05:33 PM
Publicado: #55

Advanced Member

No sé si la gente recordará sólo a Senna por su accidente (desde luego no es mi caso), pero el tema de este tópic es aquel fatídico accidente y de eso es de lo que se habla en él, sin entrar a valorar al piloto brasileño; para eso hay multitud de tópic en este foro (en mi opinión hasta demasiados).

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2026 - 05:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022