BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 254 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.083 ![]() |
Interesante de verdad este topic!!!!!
![]() Con topics como estos se demuestra el nivel de este foro, que es muy alto ![]() ....Se reconocer mis errores.... (PDLR) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 583 ![]() |
Otra más:
las letras "DB" en los Aston Martin antiguos viene de lar iniciales de Sir David Brown, que compró la marca en 1947. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
Que me juego los deos shicos de las manos, a que Audi viene de oído en latín.
Ya lo buscaré por ahí y pondré link. -------------------- Saludos
Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
Ahí está la historia completa de Audi:
El fundador de la empresa Horch dejó de tener relación con ésta en 1909. Y en 1910 fundó Audi, la versión latina de su mismo nombre. parece ser que Horch en alemán significa oido. http://audi.vw-audi.es/comp/hist/audi.html -------------------- Saludos
|
|
![]()
Publicado:
|
|
mas links
http://audi.vw-audi.es/comp/hist/1909.html Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
A mi siempre me ha sorprendido el nombre de un famoso fabricande de chasis: LOLA.
¿Alguien se sabe a que se debe su peculiar nombre? ¿será un antiguo ligue de su fundador? -------------------- Alex Carabí Negueruela
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 583 ![]() |
¿Y los nombres de los modelos Lamborghini?
Se veía la afición a los toros y amistad con la familia Miura y gusto por nuestra "piel de toro": Lamborghini Espada. Lamborghini Miura. Lamborghini Islero (el toro que mato a Manolete). Y alguno más... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No me gustan mucho este tipo de bromas, pero me temo que ésta respondía bastante fielmente a la realidad.
Sobre el misterioso origen del nombre Lotus. En Inglaterra decían que viene de "Lot of Troubles Usually Serius" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 207 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.649 ![]() |
![]() -------------------- A por el sexto...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 74 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.119 ![]() |
Podría ser Jaimeb, como tu dices "oido" en latín, pero sigo creyendo que son las siglas, eso sí que es claro.
He desemplovado mi libro de texto de latín de 2o de BUP, y en el vocabulario solo sale "audio", escuchar, por lo que "audi" sería una forma verbal, supongo que la primera o tercera persona del presente de indicativo "yo oigo" o "el oye" o la segunda del imperativo, "escucha tu". No sé, para acabar de aclararlo todo iré al concesionario donde me vendieron el coche (Catalunya Wagen) que tengo muy buena relación con ellos y acabaré de aclarar el tema... Un saludo -------------------- Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.582 ![]() |
hola:
Con el tema de audi lo único que sé es que audi NO es la acepción latina de "oído" que sería auris /is. La forma verbal oir sí que es audio por lo que podría ser una forma personal como bien decía un compañero unas lineas antes... personalmente como estudiante de filología tengo mis dudas razonables respecto al este tipo de verbos ya que son muy problemáticos en el aspecto semántico. A mí siempre me ha parecido que el nombre de la marca de Ingoldstadt venía a ser el acrónimo de Auto Union Deustche Industrie, que ya sabemos como son los alemanes para estas cosas... salU2 a tod@s |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 74 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.119 ![]() |
Hombre Joshua, gracias por darme la razón, yo también tenía la ligera intuición de que "audi" en latín no se correspondía con "oido", pero mi libro de texto de latín no da para tanto.
No obstante, jaimeB se lo ha currao un montón, y si la propia web de AUDI dice que es del latín, pues en fin, será verdad, pero ya os digo, yo tuve el libro de la historia de AUDI, "70 años de la historia del Automóvil" creo que se llamaba, y me lo empapé de arriba a abajo y eso del latín se me habría quedado, y no lo recuerdo... Y como tu muy bien dices, la mentalidad alemana no es tan "latina" y mucho menos tan rebuscada "Horch=audi" por lo que me sigo apuntando al tema de las siglas... Lo siento Jaime... -------------------- Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
He recibido un mail de un forista diciendo que el ORIGEN del nombre de las motos ALFER podia no ser correcto el que daba yo en mi post y ante la duda pues mail a la fabrica ALFER.
Resultado el forista tenia razon y yo esta equivocado el origen del ALFER, es confirmado por fabrica ![]() ALmirall y FERnandez y la fabrica esta en Sant Cugat (Barcelona) un saludo a todos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No quiero polemizar, si siquiera voy a ser más papista que el papa, pero en la pagina de Audi (historia) pone:
August Horch deja su trabajo y funda en Zwichau la August Horch Automobilwerke GmbH, que poco después se convierte en Audi - Horch (Audi es la versión latina de Horch). pondré de nuevo el enlace: http://audi.vw-audi.es/comp/hist/1909.html En fin yo no voy a sacar mi libro de latín, porque ya no lo tengo, Pero si lo dicen en Audi, no se´r yo quien les desmienta. Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Maico, enlazando con lo que apuntas sobre mi marca de coches favorita (Lamborghini, por supuesto).
La lista de modelos de la marca con apellido "hispano-taurino" es larga, como bien dices. Otros nombres a añadir a los que citas son el "Frau Faena", el "Jarama" y (éste es un poco lamentable, lo reconozco), el "Urraco". Desde el Countach LP, en los noventa la producción se centra en el "Diablo" (para mi el coche de diseño más exquisito hoy visible en una carretera). Los empezó diseñando un genio, Marello Gandini, y han llegado a la pureza de líneas máxima con el Diablo VT 6.0 2000 (6 litros; V12; 550 caballos). Y lo mejor es pensar que todo empezó en la fábrica de tractores del señor Lamborghini... (cuando un ferrari llega, un lamborghini ya se ha ido; lo siento, ferraristas ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues sí JaimeB, parece ser que tenías razón, he llamado a los que me vendieron el coche, y efectivamente dicen que Audi, es eso del latín, aparte claro está de las siglas de Auto Union. Les he pedido otro libro, porque ellos allí no tenían ninguno, y esta vez lo conservaré...jejeje
Bueno, polémica concluida, aunque a mi eso del latín, me sigue pareciendo muy rocambolesco, es como si un español de los años de Franco le diera por poner el nombre de una marca en ruso... sería algo muy rebuscado, pero en fin, si lo dice la web y lo dicen los propios comerciales de Audi... Un saludo -------------------- Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hombre Beaumont, decir que el Lamborghini Diablo es el coche de calle con el diseño más exquisito lo encuentro muy exagerado, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Para mí es mucho más elegante cualquier Ferrari, el Diablo lo encuantro demasiado exagerado en sus formas (lo cual no quiere decir que no me guste, claro).
Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Además a nivel técnico los Ferrari suelen ser más sofisticados y efectivos que un Lamborghini, estos últimos suelen basar más su potencial en la potencia bruta.
Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues yo creo, Ozman que es todo lo contrario.
Me explicaré Lamborghini es una escisión de Ferrari, ya que este señor estaba hasta los mismisimos de tener que reparar los Ferrari, así que un buen día se dijo, voy a hacer un Buen Coche y, creó Lamborghini. Quizás ahora los Ferrari sean un poco mejor, pero no lo eran hasta hace poco. Hablo de memoria, pero crteo que fua más o menos así. Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.160 ![]() |
Bueno, acabo de releerme el topic, otra curiosidad sobre los nombrecitos,
Supongo que todos conoceis el "Montero" de Mitsubishi, y supongo que también sabeis el nombre que recibe en todos los paises de habla no hispana "Pajero", cuestión de Marketing. OTRO, el "Corsa", tengo entendido que sólo se llama así en España (Al menos cuando lo lanzaron) en UK se llama "NOVA", y tendo entendido que le cambiaron el nombre para evitar el cachondeo con el nombre en España , pues ya se sabe que cuando un coche NO VA es que NO VA. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:50 AM |