BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Muchísimas gracias!
Hace meses que hay quien dice "el foro no es lo que era" y otras cosas por el estilo. Mucho llorón! -o eso es lo que me parece a mi-. Soy de los aforunados que pude estar hace apenas dos dias "compartiendo sábado" con los foristas que se acercaron a Benicassim. Y cuando leo tonterias como que "esto no es lo que era" etc., me echo a reír. Gracias a este foro, he conocido a Pedro de la Rosa en persona -incluso me firmó el permiso de conducir ![]() Y he disfrutado viendo las caras de envidia cochina que ponían mis amigos el domingo cuando les contaba el "montaje" del encuentro. Cara de envidia, si señor! Porque ellos no pueden disfrutar de la grata experiencia que supone ir a pasar el dia con gente de edades, procedencias y maneras de ser tan dispersas... a las que apenas conoces. Y para colmo, me encuentro con topics como este, o como los de NRG en la web de Andretti que, sencillamente, hay que leer. Perdón por el "tostón" pero, sinceramente ¿Tan mal está este foro? Si no os ha quedado clara mi opinión, volved a leer lo que he puesto. Un fuerte abrazo a todos! ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.562 ![]() |
Se han dicho muchas cosas y no voy a ser yo el que las repita, pero me gustaría hacer constar el tema de la seguridad. Este tema, comenta Alain, le preocupaba sobremanera a Ayrton... todos sabemos ahora porque le preocupaba tanto, y si en cierto modo ahora la F1 es tan segura (al menos con los pilotos) se debe al impacto del fallecimiento de Ayrton Senna.
Sobre la lucha Prost-Senna es muy dificil opinar pues la persona de Senna ha sido llevada al Olimpo debido a como ocurrió su muerte, no quiero decir que se le deba restar mérito, para mí fue el más grande, o al menos el más grande de los que he conocido sobretodo porque tenía a alguien contra el que luchar, pero su figura se ha endiosado. Mi afición comenzó con esta época (recuerdo vagamente alguna victoria de Lauda, pero sólo son eso, recuerdos) y debo decir que era fascinante, la verdad, casi más que ahora, se hablaba más de los pilotos y menos de los equipos, o tal vez no, porque entonces yo era bastante joven y había muchos aspectos de la F1 que no me llamaban la atención como ocurre ahora. En fin, tan solo me queda agradecer a todos los que han intervenido en este topic, sinceramente uno de los mejores durante el tiempo que llevo por aquí. Jordan, envía contra el muro a cualquier llorón. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.852 ![]() |
Vaya par!!!
![]() "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart. -------------------- "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.559 ![]() |
Concidiendo con la ultima aportación de Lluis Fernandez dónde comenta que Prost en carrera era mejor que en los entrenos, bien, cabe decir que Ayrton tiene muy pocas vueltas rapidas en carrera en relación al numero de poles ( Teniendo en cuenta que los demás pilotos con cierto numero de poles tienen una relación mucho más equilibrada con el numero de vueltas rápidas en carrera). A ver si mañana cuelgo los datos.O si alguien los cuelga antes, pues perfecto
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.515 ![]() |
para arriba!!!! antes de q se pierda entre los topics de mas de un año. Dedicado xa djkouross xa q sepa cuan simpatico era senna con sus enemigos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Bueno, yo fui un gran seguidor de Senna, admito que por lo que se era un tio bastante raro, pero ahí está también parte de su...bueno, parte de esa especie de mito en que se convirtió. Por otro lado, cuando era joven y veia las luchas, siempre iba en favor de Senna, pero mirando atrás, me gusta mucho Prost. Me parece realmente honesto y por lo que comenta, uno puede identificarse con él. Que grandes fueron...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.547 ![]() |
Pues sí que he tardado tiempo en descubrir este topic. Es acojonante. Yo era fan de Piquet y Prost era el difícil rival. Empecé a ser pro-Senna para no estar a favor de Prost "el maestro" como mi vecino que estudiaba francés. Digamos que Prost ponía el listón a superar.
Salen muchas conclusiones de este texto: 1. Profesionalmente, un campeón consagrado como Prost, se sintió marginado por su equipo. 2. Aunque forrandose a títulos, Mclaren vivía un ambiente enrarecido. 3. Dos fuera de serie no llegaban a ser amigos por la gran rivalidad que envuelve a este deporte. Hay muchas frases lapidarias en esta entrevista. Yo, en relación a lo puntualizado, me quedo con esta: Si tuviéramos que volverlo a hacer de nuevo, creo que le diría a Ayrton. ‘¡Escucha, somos los mejores, podemos mantener a raya a todos los demás!’ Con un poco de inteligencia, qué gran sueño hubiéramos sido. Incluso teniendo en cuenta cómo acabó, fue una gran historia, ¿no crees? Sí joder, claro que fue una gran historia, lástima que para escribirla los protagonistas tuviesen que sacrificar tantos sentimientos personales. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Aquí está! Creo que es aquí donde cuenta eso que dices.
¡P'arriba! Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Oléeeeeeee....
![]() ![]() Además intento escribir una cosa sobre Senna y me va a venir de perlas!! (que estoy harta de leer datos y cosas en inglés ![]() MIL GRACIAS. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Gracias Julian.
Ya no me acordaba de éste fantástico topic. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Caray! Precisamente de las cosas que leía ayer algunas iban por aquí: artículos de Nigel Roebuck y uno en concreto de un libreo que compré hace poco de él: CHASING THE TITLE, cuyo 1er capítulo es el fin de semana trágico de Imola 1994.
Qué gusto da leerlo en castellano... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, quizás muchos lo hayáis leído tiempo ha... Si es así, lo siento. Como podría ser también que el documento que añado a este fantástico topic quizás se encuentre ya en algún lugar de la memoria de "nuestro"
![]() Sea como sea, yo por si no es así, la dejó... AYRTON SENNA GANAR O MORIR En 1985 logró su primera victoria en la F1, adjudicándose el GP de Portugal. En aquella ocasión llovía a cántaros y Senna se prefiló como el mejor piloto del momento sobre pista mojada. Alguien indocumentado le calificó como "chico alocado", otros le consideraron el heredero de Jcky Ickx por su destreza en dominar un fórmula 1 bajo la lluvia. En realidad, aquella vistoria lusitana no fue más que un primer conato de un gran talento a punto de brotar. La mejor definición sobre la calidad profesional de Senna, la dio Gerard Ducarouge -director técnico de Lotus- "Mi vida como ingeniero se divide en dos partes: antes y después de conocer a Senna". Sin embargo, el talento de este frágil y malhumorado brasileño había captado el interés de Mauro Forghieri que, en una ocasión, dijo en la Ferrari que él era el piloto a descubrir: las importantes cabezas de la escudería italiana desestimaron la propuesta diciendo: "Nunca será nada". Al margen de lo que opinen los entendidos, Senna se ha ganado el puesto más alto en la Fórmula Uno. Ha demostrado ser tan inteligente como rápido y en cada carrera ha ido mejorando su calidad de piloto, limando asperezas de su impulsiva personalidad. Senna tiene madera de campeón y el carácter apropiado para serlo; no presta atención a quien le critica, ni tampoco a quien le idolatra, porque él sólo y únicamente quiere ser el piloto que desde siempre ha soñado ser. Es serio, distante, divorciado, amable con quien le interesa y, cuando se ve obligado, convierte su sonrisa en una mueca de asco. Senna no vive rodeado por el aura de engreímiento que perfila a los campeones, sino que es un campeón en esencia y actúa en consecuencia con su superioridad. Hablar con él es difícil porque es huidizo, extrañamente tímido y consciente de que su paso por la F1 dejará huella. Su compatriota Nelson Piquet dijo en una ocasión que a Senna no le gustaban las mujeres y seguramente sea cierto, por la simple razón de que a él lo único que le hace sentirse vivo es el monoplaza que lleva el número 12, el suyo. Si el vértigo de la velocidad es comparable sólo al sexo o al juego, para Senna la velocidad no es más que su forma de vida y el puente para llegar a donde está predestinado: campeón del mundo de la F1. Su forma de conducir recuerda a Gilles Villeneuve, Ronnie Peterson y probablemente también a Stirling Moss. Está en poder de ese extraño don que permite manejar un F1 como si le hubiese perdido el respeto. Actualmente, a Senna no se le puede considerar simplemente como el piloto más rápido del momento porque con él se cierra la época "Lauda" donde todo ha sido cálculo, técnica, estrategia. Prost, el profesor, es el eco sereno de Lauda y a Senna le ha tocado dar el relevo a una escuela de pilotos excelentes, pero tan fríos y asépticos que parecían y parecen no tener alma. Unos dicen que es homosexual, otros precisan que es bixesual, y otros más afirman que es normal y probablemente sean estos últimos los más equivocados, porque Senna es cualquier cosa menos normal, un adjetivo de color gris, tan ajeno a su personalidad callada. Tanto es así que, con su última "pole-position" en la misma temporada, ha callado a los incrédulos con su talento, igualando el récord de Lauda y Stewart. Todavía en esta temporada, ha cometido algún que otro error de juventud, que no le han permitido tocar el campeonato del mundo tan pronto como él deseaba. En el fondo, no es más que la recrudescencia de una forma de ser agresiva, paulatinamente corregida, limando vuelta a vuelta las asperezas que le obstaculizaban el paso al Olimpo de los pilotos. En el Gran Premio de Brasil le traicionó el cambio; en Mónaco, embriagado de poder, fue a chocar contra un guardarraíl, y en México, Prost le ganó de forma aplastante. También en el Paul Ricard, la sagacidad del piloto galo tuvo las de ganar. En Monza, la catedral de la F1 volvió a ser víctima de la agresividad que le sale cuando tiene un volante en la mano y se ve cerca la victoria. Una maniobra imprecisa de Schelesser junto a su precipitación, terminó en un accidente imperdonable que le privó de una victoria más que merecida. En los restantes 7 Grandes Premios, Senna vio siempre a sus rivales en los espejos retrovisores y además muy lejanos. "los dos McLaren MP4/4 son exactamente iguales -dijo Prost después del Gran Premio de Spa-. Si Senna gana, es simplemente porque es mejor que yo". Toda comparación resulta odiosa, y todavía más si se intenta demostrar quién de los dos es el mejor. Sin embargo, está claro que Prost tiene en su haber un caudal técnico superior al brasileño; por el contrario, es indiscutible que Senna es el más rápido. "He aprendido la lección de Mónaco". dijo en una ocasión el Brasileño, y desde entonces suavizó su forma de conducir, disminuyendo así la posibilidad de accidentes. De todas maneras, la forma de conducir de Senna y su carácter son algo peculiares, al margen de los resultados. A la pregunta de si preferiría un coche con motor turboalimentado o atmosférico, contestó: "Siempre es un turbo; es más fácil de dominar, , pero es también más inmediata la aceleración". Es el único piloto que opina así y además lo demuestra, tanto sobre pista seca como con lluvia. Asumi Goto, responsable de motores Honda, dice que Senna es el único piloto capaz de mantener siempre activa la presión del turbo, cualquiera que sea la clase de trazado. "Nosotros vemos en los ordenadores el régimen del motor en todo momento -declaró-. Lo que hace Senna es realmente sorprendente." En alguna ocasión se le ha recriminado tener poca ética en la pista, así como rodar lento después de haber logrado la "pole-position", para impedir a los demás conseguir un buen tiempo. En cualquier caso, Senna jamás se disculpa. Parco en palabras, asume sus responsabilidades con dignidad, sin que le afecte lo más mínimo. Es un hombre con una moral férrea que lucha por vocación y no por deber. Todavía no se ha visto una carrera en la que Senna salga a cubrir el expediente. Para él, cuando el semáforo se pone verde, hay que darlo todo una y otra vez, con victoria o derrota, porque no entiende correr sin ganar. En un deprote tan tecnológico como la Fórmula 1, no cabe la superstición, aunque sí la buena y mala suerte. En esta temporada, parece que por el habitáculo de su McLaren anda un duende con don de victoria. Por el contrario, Prost no parece tener suerte con sus motores. Honda dice que todos son iguales, pero eso nos recuerda la última temporada de Lauda en la que los TAG de su coche eran iguales a los de Prost, aunque más frágiles. A la pregunta de qué les ocurriría a sus propulsores, Lauda contestó: "Creo que no están montados con amor, simplemente eso". Con los Honda de Prost, no puede ocurrir simplemente so. Mientras este último está en el umbral de su otoño deportivo, Senna disfruta de un principio de verano envidiable, que deja entrever el comienzo de una nueva época, la época de Senna. Gigi Corbetta. Octubre 1988. RON DENNIS: "la diferencia entre un gran piloto y un piloto bueno es ser capaz de ganar con un coche que no es perfecto" -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Raquel ....
¿Porque has tardado tanto en participar en éste foro? ![]() Gracias por el texto. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
UFFFFFF... me sacas los colores que no debieras, Cosworth! (es decir, "el rojo")
![]() No sé cómo darte las gracias por eso tan bonito que acabas de decir, cuando soy yo, precisamente, quien me siento tan ... no sé, pero avergonzaga por andar siempre "pidiendo", preguntando, metiendo la pata... Así que mejor, casi que me callo. GRACIAS ![]() Jo! Pues yo estaba ahora mismo disfrutando como una loca con ese texto de Alain Prost sobre Senna... Menudo buen fin de semana!!! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.380 ![]() |
Acabo de descubrir este fantástico topic.
Después de leerlo he podido poner datos a algunas imágenes que retengo de aquella época (cuando veía las carreras "a salto de mata" y en mi entorno no había nadie al que le gustara la formula uno, ni disponía de mas información que la tele o alguna revista que caía en mis manos). Debo confesar que yo fui prostista y después sennista, porque como era jovencillo -y la carne era débil- mi preferencia por Prost se trasladó rápidamente hacia Senna cuando éste empezó a ganar: vamos, que fui un "vendido". Leyendo la entrevista y en estos tiempos que corren, me ha llamado la atención lo que declara Prost sobre la situación de los dos pilotos en el equipo Mclaren-Honda, y esto va por lo de la "histórica igualdad de trato" que ahora tanto pregona la escudería a los cuatro vientos (que conste que no es una crítica, porque a mí me gusta el sistema del primer y segundo piloto: primero el más rápido). Por último, no he podido resistirme a fantasear un poco (estoy mayor): ¿Qué haría Senna si estuviera en lugar de Alonso? Evidentemente sólo el lo sabría, pero sé que yo estaría esperando a que nos sorprendiera con una chispa de su genialidad y creo que su mentalidad sería la de que, o te gano, o te saco de la pista. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Ah y yo, me lo imprimire.
Salu2 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Fascinante. Ineludible.
Gracias. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:52 PM |