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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Thank's Pirata, una buena currada
muy bueno. Saludos |
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 956 ![]() |
muchas gracias pirata, menudo trabajo que te has marcado, impresionante saludos |
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Voy a añadir ago de mi cosecha al ilustrisimo señor Carrol Smith a cuento de la reducción con punta tacón. Ahí vamos!:
Que se frena con los frenos y no con el motor es una obviedad que todos conocemos. Y si no comparad por ejemplo en un F1 el par de frenado que por rueda proporcionan los frenos con el par máximo de retención que en 1ª proporciona el motor: estamos hablando de unos 2500mkg (!!) frente a unos modestos 125mkg (que pueden verse reducidos a unos 50mkg en 6ª). La conclusión es clara: se frena con los frenos, que para eso están. Además el llevar acoplado el motor durante el proceso de frenado implica tener que frenar tambien la inercia del motor: poca pero la tiene. Pero ahí está el truco: esa inercia del motor proporciona una mayor sensibilidad (o una sensibilidad extra) al piloto que es capaz de encontrar con mayor facilidad el punto de máxima adherencia del neumático: o lo que es lo mismo acercarse con mayor precisión al punto de bloqueo sin llegar a el: o lo que es lo mismo a mejorar su frenada. El punta tacón lo que permite es ir reduciendo de marcha con celeridad sin que se produzcan molestísimos bloqueos por culpa de una diferencia brusca de velocidad entre las ruedas y el motor. En resumen: - el motor siempre gira a altas vueltas (que es cuando más inercia tiene) de manera que el límite de adherencia se presenta de manera más perceptible para el piloto, que siente mejor la carretera y frena mejor. - el punta tacón permite cambiar en el menor tiempo posible (reduce el tiempo de embrague desacoplado: ya que permiter un acoplamiento mucho más rápido sin que se bloquee el eje tractor). Se trata de evitar que las ruedas se bloqueen, ya que una rueda bloqueada tiene aprox. un 50% menos de adherencia. Ale un saludo. ![]() PD.: Gracias Pirata. |
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Vengo de la calle de probar la técnica sin embrague, que por cierto no conocía, y no sé, no sé...
El caso es que lo de meter la marcha reduciendo me ha salido tras varios intentos, pero lo otro no,...y creo que no voy a seguir intentandolo por que la caja de cambios de mi Golf se ha cagao en mis muelas a voz en grito,...y que gritos!!!. Todo ello aliñado con la mirada sarcastica de algunos viandantes que te miran por encima del hombro con una media sonrisa, mientras piensan que me han dado el carnet en la tombola... -------------------- La Torrecica resiste...
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Hacer bien el talón punta requiere práctica, hay muchos conductores que dicen que saben hacerlo, pero son pocos quienes lo hacen de la manera correcta.
Es fácil comprobar si lo hacen bien o mal: el cambio ha de ser suave y si se oye un brum lo han hecho bien, si se oyen dos brum (uno al dal el golpe de acelerador y otro al insertar la marcha) lo han hecho mal, si se oyen tres es que os habeis equivocado al contar. |
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Pirata, que conste que somos muchos que no contestamos al topic (este y otros) pero que nos parece magnifico. Gracias y sigue.
Powered by kiwi Edited by - niki on 12/11/2000 12:14:01 PM |
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Publicado:
#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 514 ![]() |
Yo tambien quiero más Gilles
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Publicado:
#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 507 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.390 ![]() |
Leeros este topic rescatado del olvido porque esta exremadamente bien, es demasiado interesante. Mejor leeroslo offline y con calma, porque se aprende más.
Es muy bueno. -------------------- <------- LIFETIME ------->
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Guest_OSCAR_* |
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Publicado:
#29
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Guests ![]() |
Pirata una currada muy buena.
El leer este tema me ha traído a la memoria aquellas retransmisiones de formula 1 cuando conectaban con la cámara subjetiva del coche y se veía al piloto como cambiaba las marchas con un ligero movimiento de muñeca, y como conducían con una sola mano cuando cambiaban de marcha y no como ahora con todos esos control de tracción, sistemas de salida y caja de cambios programables, y lo que vendra. MUERTE AL FÚTBOL. |
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.562 ![]() |
FANTÁSTICO...manamana
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Publicado:
#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.889 ![]() |
Chapo Pirata, he disfrutado como un enano leyendo tu articulo y todas las opiniones que ha generado este topic, aqui si que se aprende. Seguid asi.
Derrapeitor -------------------- Derrapeitor
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Publicado:
#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.889 ![]() |
A por cierto, me debes una caja de cambios
![]() ![]() ![]() Derrapeitor -------------------- Derrapeitor
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Azores Usuario No.: 2.285 ![]() |
todo lo bueno se acaba....pero......lo malo tambien!
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Publicado:
#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
1, 2, 3, 4, 5
Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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Publicado:
#35
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.629 ![]() |
Yo lo probé y funciona. Tan solo es cuestión de cambiar 500 rpm antes de llegar a la rallita roja de tu coche.Os lo aconsejo y si es la primera vez mejor en recta.
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Homer15,
por aquí se comenta algo del doble embrague... ...y por lo visto la info es de DRIVE TO WIN, Marzal! |
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Publicado:
#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 657 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.841 ![]() |
Otra utilidad del punta-tacon (supongo que la mayoría de vosotros ya la sabeis)
En los vehículos de tracción delantera al acelerar en curva tienen tendencia a subvirar y al deja de acelerar y/o frenar tienden a subvirar. Una solución para tener un comportamiento más neutro es tomar la curva acelerando y frenando al mismo tiempo, hay pilotos que aceletan a fondo y regulan con el freno y otros que mantienen el freno contante y juegan con el gas, incluso alguno frena con el pié izquierdo. Normalmente está "tecnica" se utiliza en firmes bastante deslizantes, y si se trata de hielo o nieve incluso se usa en vehículos con tracción a las cuatro ruedas. ATENCION: No apto para circulación en vías públicas, si quereis probarlo mi consejo es que lo hagais en el aparcamiento de una estación de Ski o en un descampado embarrizado (cuando no halla nadie ni nada y tenga una capa más o menos homogenea de nieve/barro), las reacciones son las mismas pero a unas velocidades en absoluto peligrosas, en caso de "fallo" tienes tiempo de parar sin chocar con nada. A mi particularmente me es más cómodo frenar con el pie izquierdo, pero tardé mucho en coger sensibilidad, las primeras veces las "clavadas" son impresionantes (pero despues me sirvió de mucho para jugar al GT3 ![]() Saludos Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda -------------------- El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com |
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Publicado:
#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 657 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.841 ![]() |
Perdón donde pone al frenar tiendes a subvirar debe decir a sobrevirar.
Asimismo perdón por la cantidad ingente de faltas de ortografía. Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda -------------------- El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
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Publicado:
#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 657 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.841 ![]() |
Por cierto Pirata, no consigo recuperar lo de "Navegando por el circuito" Te agradecería infinitamente (y creo que muchos otros foristas tambien) lo volvieras a colgar.
Un saludo y muchas gracias Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda -------------------- El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
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Publicado:
#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Yo ya lo he impreso en papel, a ver si aprendo algo...
8 páginas es lo que me ocupa con las Times New Roman de 12. Por la noche lo leeré entero. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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