¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> ¿El piloto F1 nace o se hace?
gallego
mensaje May 22 2002, 01:19 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 146
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 216



Un piloto de formula1, nace con unas cualidades innantas para conducir, o por el contrario se tiene que ir curtiendo en formulas menores????

Otra cosa, Zonta va a ganar la Nissan de gorra y sino mirad la carrera del otro día, le quitó a Vilariño 7 segundos en 5 vueltas.

Gallego el "Tigre de Tasmania"


--------------------
Gallego el "Tigre de Tasmania"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje May 22 2002, 05:09 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Pues yo creo que un piloto de fórmula 1 "se hace" en mucha mayor proporción de "lo que nace" (se entiende no?)
Por supuesto que si tu metes a un crio de 3 o 4 años en un kart, y a él le gusta y demás, pues irá mejorando con el paso del tiempo y podrá llegar a ser algo.
Pero ¿no habría que especificar mejor lo que significa hacerse o nacer?
porque que yo sepa, ese piloto se ha tenido que formar, ha tenido que hacerse con el paso de los años.

Bueno, yo pienso que ese sería un caso claro, y el otro sería el de tener ya una edad más avanzada y meterse en el "mundillo" como me parece que ocurrió con Pedro (a los 16 creo recordar que empezó), él se ha tenido que ir haciendo poco a poco, puliendo sus errores y mejorando en todos los aspectos, pero claro ahí esta la cuestión, dos niños de 4 años que se suben a un kart no tienen las mismas cualidades y dos que se suben a los 16 años tampoco tendrán las mismas cualidades (concentración, físico, capacidad de previsión, etc) por tanto "algo" han debido de "heredar" al nacer.

Aunque parezca que estoy en un punto de vista intermedio, mi opinión es la primera, que un piloto se hace mucho más de lo que nace.

Cada cuál la suya...


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cibermorcillo
mensaje May 22 2002, 05:47 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.537



Hay algunos que se hacen a golpe de $$$ (Yoong, ... ) pero a parte de estos si que podemos ver dos tipos de pilotos:

Los pilotos que nacen con cualidades muy aptas para la conducción: estos tienen una manera de pilotar un F1 (aunque se podría extrapolar a cualquier competición del motor) muy "fina" y no por ello poco veloz. Evidentemente mejoran su pilotaje con mucho entrenamiento pero se caracterizan por ser más "finos" e intuitivos que los demás desde su comienzo en la competición.

El otro gupo sería el de los que no nacen con esa "cualidad especial" pero llegan al mismo nivel a base de macharse en la pista y pulir su conducción más que los del grupo anterior. Repito, pueden llegar al mismo nivel pero con más esfuerzo.

Lo normal es que los del primer grupo estén siempre un poco por encima de los otros, pero también influye la dedicación y las ganas que le echen los pilotos.

Se aceptan opiniones en contra


--------------------
- visitad www.thehungersite.com -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 22 2002, 06:45 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Hombre, en mi opinión hay unas dotas innatas clarisimas.
Hay gente que tiene esas dotes innatas pero no se dedica plenamente a la competición (como es mi caso ) y no llega a nada, y hay los que con esas dotes, dedican su vida a la competición (Senna, Schumacher, etc.), y llegan a algo.
Luego están los que ni tienen dotes ni se dedican al mundillo (Fanfa es un caso clarísimo), y los que no tienen dotes, pero sí se dedican al mundillo (como el amigo Belmondo).

Pero hay una cosa de la que nunca se habla: ¿Qué hay de todos aquellos que dedicaron su vida a la competición y, ya sea por falta de dinero o de suerte no llegaron a nada?
Mirad a Mark Webber: O entraba a Minardi o se hacía repartidor de pizzas (es verídico). Claro, ahora si la cosa le va bien, se comprará un picadero en Monaco, un yate, un cochazo, y jugará al golf. Pero ¿y si no hubiera llegado? ¿Qué futuro le habría esperado?
Queda muy bonito oír decir al señor Pablo Montoya que, para que su hijo pudiera correr, hipotecó en secreto ¡su casa!
Vale, ahora el amigo gana dinero y todos contentos. Pero si no hubiera llegado, el hombre tendria una hipoteca por pagar, y un hijo, en un país como el suyo, sin estudios ni nada, o se seria traficante o estaría muerto, directamente.
Nigel Mansell también hipotecó su casa para correr, vale, pero almenos era ingeniero.

Ayrton Senna volvió a Brasil con la intención de no correr jamás. 21 años, sin estudios de ningun tipo y sin ser demasiado espavilado, ni Xuxa, ni piso en Monaco ni nada de nada: de plumífero en la empresa de su padre y gracias.

Irvine sería un vendedor de coches de segunda mano. Y en vez de Jaguar XKR llevaría, a lo sumo, un Ford Capri "maqueao". Y de pisito en New York, Dublin, en la costa italiana y casita en Miami, como mucho un apartamentillo en algun suburbio irlandés. Vamos, que de "playboy" nada de nada. Macarrilla de barrio y gracias.

¿Y el mismo Schumacher, cuyo padre sacrificó casi su vida para que el niño corriera qué? Pues de paleta de karting, o de marshall como mucho.

No sé, pero imagino que tienen que haber cientos de casos de gente que dedicó su vida para intentar llegar a algo en este deporte, y ahora lo pagan... del mismo modo que muchos pilotos de F1, el unico "glamour" que desprenden es ese: ganar mucho dinero.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje May 22 2002, 06:50 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Jordi, está claro que erraste al elegir carrera...

Saludos de tu ex..
[P)]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje May 23 2002, 05:34 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



¿irvine no es el de full monty? pues yo diría que sí.!qué gran actor irvine!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FANFA
mensaje May 24 2002, 06:03 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 150
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.559



Jordan, eso no tienes huevos de decirmelo en la pista!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
potroño
mensaje May 24 2002, 08:19 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 123
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.914



A mí me parece poco inteligente jugárselo todo a una carta, más en F1.

Está bien intentar conseguir algo que te gusta y que es tu pasión, otra cosa es que dejes de lado otras salidas a tu vida si no lo consigues.
El automovilismo es algo que puede ser muy rentable pero es un valor poco seguro, depende de muchas variables, entre otras la suerte. Que pasa si no lo logras después de hipotecar tu casa o dejar los estudios?

A mí me parece más inteligente lo de Gené o de la Rosa que tienen sus estudios y si esto le hubiese salido mal pués tendrían otras salidas profesionales (de echo Gené trabajaba en una gran empresa de auditoria).

En cuanto al dinero, creo que no debes gastar lo que no puedes, y es de imbéciles quedar en la ruína por culpa de intentar que tu hijo sea piloto de careras, joder, si tienes pasta para hacerlo, bien; sino buscate algo al alcance de tu economía. De todas formas no creo que sea totalmente necesario hacer grandes desembolsos económicos; había leído una entrevista a Pedro donde decía que a sus padres no le había costado un duro el tema del automovilismo, supongo que con Fernando Alonso debe pasar algo similar.
Lo de webber me parece un poco exagerado: o piloto de F1 o repartepizzas; hombre, dentro del automovilismo hay más cosas. Quizás este año se hubiese quedado tirado, pero en un futuro no muy lejano tendría algún puesto en otra competición o algo.


--------------------
MI NICK MOLA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje May 24 2002, 08:42 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Pues yo el otro dia compré el GP3 este del que hablais y me gustó bastante.

Así que como aún no tenía DVD, me he comprado la consola del señor Gates y cuando salga el GP4, me lo compro, y cuando nazca mi niño y tenga 2 años lo meteré delante de la consola, cada dia un par de horitas, así que hasta dentro de 20 años no podré responder a esta pregunta.

Bueno más en serio, yo creo que por mucho que la mona se vista de seda mona se queda, o sea que Young aunque le metamos en un Ferrari, pues seguirá apretando demasiado el freno. Hombre, ser hijo de o conocido de.., pues también ayuda pero se tiene talento o no se tiene.

Por cierto alguien sabe de algún lugar por donde se publique la velocidad de paso de los pilotos por Eau Rouge en Spa (díficil lo veo) pero es que hace años en Autopista lo publicaron y dejaban a Pedro en 9ªposición con el Arrows A20 (creo recordar), que no está nada mal. Se podría considerar ese paramátro como un buen medidor del talento de un piloto?

Un saludo y buen fin de semana.

George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje May 24 2002, 10:44 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



saludos, creo que como en todas las habilidades humanas, existen personas que nacen con un instinto especial para una determinada actividad.
En el pilotaje, como ya se ha dicho en el topic, existen y han existido pilotos con unas dotes especiales para este mundo, seguramente fangio, senna, schumacher y bastantes mas son pilotos de nacimiento.
Pero yo creo que la mayoria parten de una base parecida, y luego amplian sus dotes segun su dedicacion o la capacidad para adaptarse a este mundo, segun las epocas diferente.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 06:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022