¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Sobre "el caso" Senna
machaquitocom
mensaje Nov 1 2000, 04:31 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Aunque soy consciente de que este topic levantará mas de una ampolla y discusión, no he podido resistirme y os pego otra respuesta de la sección de Juliana http://f1.infomotores.com/formu-infof1-4.htm#10


Vinicio: Cuales es la explicacion sobre el accidente y muerte de A. Senna

Respuesta: Tantas cosas se han dicho sobre este tema. Pero sé que nunca nadie se parará y nos dirá exáctametne que sucedió porque hay muhcos intereses y personas que han intervenido en esto y el negocio que hay en la F1 es muy grande. Pero te voy a trasncribir parte de una nota que escribió mi querido amigo el Dr. Donadei, en la que claramente relata lo acontecido.

Antes de seguir con esto quiero aclarar que la muerte de Ayrton se debió a la rotura de la barra de dirección de su Williams FW16 Nro 2 (formada por 4 –no 3 como se dijo al principio- tubos de distintos diámetros y distintos espesores en sus paredes y, lo que es mas grave aun de distintas calidades, o sea con diferentes resistencias a la flexión, torsión, etc) la que presentaba una rotura que abarcaba un 60-70% de la circunferencia de la misma en uno de los lugares soldados. La modificación de la misma fue hecha porque Senna no podía encontrar una posición comoda en el Williams (él estaba acostumbrado a manejar con un volante mas grande que Mansell y Prost) bajo la dirección de Adrian Newey, por Gavin Fisher (quien años después tomaría el puesto de Newey) responsable material de la modificación y Alan Young quien firmó el diseño. Fue realizada en IMOLA y por eso la Williams pidió a Charlie Witting la prorroga de un día para la verificación técnica del segundo frenando muy fuerte y bajando 2 cambios (llegó a una desaceleración de 4.4 G!) consiguiendo disminuir la velocidad a 231 km/h sobré la pista y luego a 216 km/h (otros hablan de 213, 210, 186, 149 y 264 km/h) en el momento del choque en un ángulo de 22º contra el maldito muro. Con la cámara car se ve como Ayrton dobla el volante hacia la izquierda lo que acompaña con un movimiento de su cabeza (hay un pulsante amarillo en el volante que sirve de referencia) y como el auto sigue derecho (aún más, las ruedas apuntan un poquito hacia la derecha).

Dejó en el asfalto unas impresionantes marcas de ruedas bloqueadas lo que indica que las 4 Ruedas estaban en perfectas condiciones (ninguna pinchada ni con su temperatura baja) al igual que las suspensiones y que él físicamente y que el asfalto, a pesar de no estar perfecto, no fue el culpable del despiste . Los sensores del volante muestran como estaba girado “lógicamente”a la izquierda mientras que los situados en la barra y en la caja de dirección no registran cambios. Además se ve perfectamente en la filmación que el brazo de la dirección no acompaña el movimiento del volante. La barra de dirección se rompió antes y no después del impacto como quisieron demostrar Patrick Head y sus Súbditos. Cualquier persona por instinto y un piloto profesional además por sus conocimientos ante un choque frontal inminente busca poner de costado al auto y disminuir así las consecuencias del Golpe ¿Justo AYRTON “THE BEST” no iba a hacer eso?.

Explico todas estas cosas porque se dijo que Ayrton tomó la curva en apnea (aguantando la respiración) y porque la teoría sobre un probable error de Ayrton fue inventada por Head el Viernes 6 de Mayo de 1994 cuando reunió por la noche a todo el equipo Williams en la sede inglesa y tipo “Padrino” indicó lo que debían decir sobre el accidente y prohibió que se hablara sobre la columna de dirección. Así, meses después un mentiroso David Coulthard dijo que la barra de dirección y el volante del Williams oscilaban “normalmente” 2cm y un desmemoriado DAMON HILL habló de sobrevirancia, una trayectoria anormal del Williams de Senna al encarar Tamburello y otras cosas más dando a entender que Senna había cometido un error, tal como se lo había pedido uno de sus patrones.

Además, cuando no le convenía contestaba “non ricordo, non ricordo”. No se acordó si el Williams 93 tenía dirección hidráulica y se olvidó muchas cosas sobre la dirección servoasistida –presumiblemente ilegal- del Williams 94. Pero con su carita de niño bueno el se anima a decir lo conveniente."

-------------------------------

Afortunadamente, en algunos casos, no es malo que la mierda flote por más que quieran esconderla. Tal vez dentro de unos años, cuando Frank ya no esté, alguien escriba sus memorias y cuente que ocurrió realmente. O cuando tito Bernie y todo su séquito no esten y alguien saque las imagenes que esconde celosamente la F.O.C.A. O cuando alguien saque la telemetría que guardaron antes de inutilizar las cajas negras. o quizás, nunca saldrá toda la verdad, pero jamás podrán escondernos el escándalo de la chapuza mas importante y trágica de la história de la F1, antes y despues del accidente.

¿se acuerda alguien de Ratzenberger?

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Nov 1 2000, 05:46 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Hola...

El otro dia estuve revisando mis cintas de video en las que tengo grabadas un monton de carreras de F1. LLevado por una irresistible tentacion estuve viendo una vez mas la fatidica carrera de Imola, la maldita carrera del accidente del mejor piloto, para mi, claro, de la era moderna de la F1, el maestro, el rey, Ayrton. He pensado mucho sobre el tema, y aparte de sacar una gran dosis de mala leche, si tengo una cosa clara, es que el capricho de Senna de cambiar a Williams, nos costo perder a uno de los grandes. He visto un monton de veces el accidente, y realmente me cuesta mucho creer que fue un fallo del piloto. No se que se vera en la camara subjetiva de Senna, pero desde luego, tomando como referencia lo que se ve desde la de Schumacher, el giro tan brusco que hace el coche hacia la derecha no parece ser un despiste del piloto, tiene mas pinta de ser un problema mecanico, algo parecido a una perdida del control de la direccion... En fin, hubiera estado bien ver al gran Schummy picandose con un piloto de verdad.

Dentro del mismo video tambien esta, como no, otro tragico accidente, el de Roland Ratzenberger, piloto del que se hablo muy poco, y que seguro que si aquel dia no tiene tan mala suerte, hubiera llegado a ser, como casi todos, un buen piloto de F1, o mejor dicho, un piloto reconocido de la F1.

En fin, el dia que Bernie y Ernie se retiren, supongo que cambiaran muchas cosas en la F1, espero estar aqui para verlo

Saludos

Mario

PD: Aunque no tenga nada que ver, el dia de los entrenamientos pusieron unos trocillos de camara subjetiva de unas maquinolas que ahora estan muy en boga, pero con una pequeña salvedad, se puede disfrutar, con permiso de los pedorretes de T5 del sonido de un V12 de Ferrari, empujando como un bestia...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Choche
mensaje Nov 1 2000, 05:43 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 243
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 45



Gracias Machaquito.
Por cierto, nunca se me olvidará ese gran premio. Y tampoco se me olvidará la imagen de la cabeza de Ratzenberger totalmente muerta, a su bola. Y el vuelo de Barriquello, que no se mató de milagro (fue tb en este gran premio. no? ups, ahora dudo, creo que fue en entrenamientos)
Y sobre todo, el ver pasar los coches vuelta tras vuelta al lado de Senna, mientras operaban a éste en pleno césped.

Un saludo,
Choche


--------------------
Un saludo,
Choche
[a]www.geocities.com/firstchoche/choche.jpg[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Nov 3 2000, 12:41 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Es un "secreto a voces" que huele mucho a mierda (perdón) el tema del accidente de Senna, si la cosa fuera limpia no tendrian lo que tienen guardado bajo 7 llaves, en cuanto a Frank, Patrick & co. tendria que caerseles la cara de verguenza (o mejor un par de añitos a la sombra), pero por desgracia en este mundo con dinero y contactos todo se arregla/maneja/tergiversa..etc asi que lo sabremos algún lejano dia cuando seamos viejos y estos ya no estén entre nosotros.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Nov 3 2000, 12:55 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Mejor cuento hasta 2.000.000 y mañana pongo mi comentario, porque sino me echan del foro.

Mierda, mierda y mierda.


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marquillo
mensaje Nov 3 2000, 01:48 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 196



Para mi Ayrton Senna fue mi gran idolo, y desde aquel maldito Gran Premio deje de interesarme por la F1 hasta el año pasado en que entraron Pedro y Marc. Yo llevaba desde el año 1988 viendo GP's sin parar, comprando revistas para guardar resultados, etc y aquel GP marco un punto de inflexion para mi, la F1 dejaba de tener sentido para mi sin Senna en la pista.

Todavia no me acabo de creer que 2 pilotos muriesen en un mismo GP y que Barrichello anduviese cerca tambien. En mi opinion debieron anular la carrera cuando murio Ratzenberger, porque tengo entendido que muchos pilotos (entre ellos Senna) no querian correr. Ese fue al accidente mas impactante que vi en mi vida junto al de Moore en la CART.

Me acuerdo que en la salida hubo otro accidente fuerte y que a las 2 vueltas de la reanudacion vi como el camara cambiaba la toma de repente y se veia un Williams estamparse contra el muro. Tambien me parecio escuchar a los comentaristas de T5 que el accidente no parecia muy grave ¿?¿?. Yo viendo las repeticiones sabia que no podia haber sido fallo de Senna por la manera tan brusca en que el coche se salio.

En esa curva tambien tuvo un accidente muy fuerte Berger en el 89 y sin embargo solo sufrio unas quemaduras.

Saludos.
P.D: Cuando volveremos a ver a un piloto hacer una carrera bajo el agua tan espectacular como las de Australia '89 o Donington '93, entre otras, del Señor Senna??.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Nov 3 2000, 01:58 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729





Saludos

Edited by - David Plaza on 11/2/2000 7:59:32 PM


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
omar
mensaje Nov 3 2000, 02:04 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 217
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 895



soy un aficionado joven a la F1. Yo tenia 10 años y tengo grabado en la memoria el accidente.Recuerdo que las carreras en mi casa era algo sagrado. Los domingos eran especiales sólo se pensaba en la carrera. No creo que Senna pudiera cometer ese error, hay alguién detras de su accidente. Los culpables cambiaron la historia de la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Psycho
mensaje Nov 3 2000, 04:05 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



Revolver la mierda solo consiguio crear un "Martir", creo que debemos recordar a Ayrton como la persona y piloto que era, quizas algun dia sepamos que paso, pero mientras..., hablar no soluciona nada, perdimos al mejor piloto de todos los tiempos, y recordarlo como el piloto que murio en circustancias estrañas en tamburello, no creo que sea la mejor manera de recordarlo.

Con eso no digo que no se hable del tema en el foro, pero que personalmente la F1 es un deporte de riesgo, y todas las muertes encima de un monoplaza suelen ser en circustancias extrañas, realmente fue un fallo de los ingenieros, se esconde algo bajo llave, Senna pido cambios en las barras de direccion, yo lo unico que se, es que no tuve tiempo de disfrutar con sus carreras, y que perdimos a uno de los mejores pilotos del mundo, sino el mejor.

¿Que paso?, el tiempo pasara y quizas algun dia sabremos algo nuevo, pero la verdad jamas la sabremos, solo la sabe el mismo Ayrton Senna.

Psycho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton de la Ros...
mensaje Nov 3 2000, 05:17 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 533



Dios guarde a Ayrton Senna.


--------------------
Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guillermolopezbu...
mensaje Nov 3 2000, 06:56 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 460
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 31



Cuánta razón tienes Psycho!!
¿Cómo van tus mercancías del truck?
¿Te diviertes?
JO,JO,JO,JO,JO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guillermolopezbu...
mensaje Nov 3 2000, 06:57 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 460
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 31



Se me olvidaba decirlo:Ayrton senna,el mejor de todos los tiempos!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Nov 3 2000, 09:28 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Greatwhite: se te puede olvidar decirlo, pero sigue siendo como el primer dia ¿eh?
Viendo el otro dia el video del accidente, y el funeral casi nos echamos a llorar otra vez verdad?

Bueno, desde aqui quisiera aprovechar la ocasión para CELEBRAR, si,si, CELEBRAR que Pedro está a punto para el año que viene, pues desde luego lo de Monza casi me produce un infarto.

Como dice el propio Pedro, al cabo de unos dias se fue a cenar con unos amigos, consciente de que habia vuelto a nacer, sabedor de que tras los análisis de Arrows sobre el estado del cockpit, una vuelta de campana más y la estructura no hubiese aguantado.

Por suerte, esas cosas se "olvidan" por que si no, no seria capaz de volver a subir en un F1.

El foro a estado un tiempo inactivo, la vida sigue, estamos todos, esperando, empujando, animando...te esperamos en el podio.


GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guillermolopezbu...
mensaje Nov 4 2000, 07:31 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 460
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 31



Cuánta razón tienes Ayrton:¿te acuerdas cómo se me puso la piel de gallina at your house?
Casi lloramos como niños.Y es que fue un ídolo para mi (ya no me quedan):qué putada!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enrique
mensaje Nov 4 2000, 08:01 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



¡Que suerte que mi padre me aficionara a la F1 desde muy pequeño! Asi pude disfrutar de Senna desde el Lotus negro precioso de John Player Special y luego el amarillo Camel Honda con Katayama ... Aunque mi padre era pro-Prost yo era pro-Senna y pro-Mansell.
Como dicen por ahi yo me quedo con sus carreras, con todas menos con Italia 94.

Dios os ama


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guillermolopezbu...
mensaje Nov 4 2000, 08:17 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 460
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 31



Cuánta razón tienes Enrique:de Senna hay que quedarse con todas sus carreras,excepto con la última.BUA,BUA,BUA,BUA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Nov 4 2000, 04:24 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Si hay alguien de Madrid que tenga para copiar videos, tengo unas cintas de interes; la carrera que gano Senna en e 1986 en Cherry, todo lo de Imola de 1994, la que gano en Monza en e 92, la que se proclamo WCH en Suzuka en e 91, y la que gano en el 93 en Monaco.

Saludos...

Mario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Nov 4 2000, 07:39 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



¡Mario!

Yo no soy de Madrid, pero creo que Nano se ofrecería sin dudarlo para recogerlos. De las copias ya me encargo yo

¡Por favooooooooooooooooooooooorrrrrrrr!
¡Yo quieroooooooooooooooooooooooooooooo!

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
novamega
mensaje Nov 9 2000, 03:50 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.006



Hola Machaquito, perdona que no te haya contestado antes,no me di cuenta de este mensaje, la proxima vez que quedemos en Boadilla se los llevo, eso si, con vuelta, que son mis joyitas...

Saludos

Mario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Nov 9 2000, 03:59 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



yo creo que el tema de Senna ya a tenido sus momentos (ya seee, aun hay cosas por desvelar , pero de momento sera un expediente X) y que si cada vez que por cualquier razon se toque el tema nos vamos a poner tristes, pos no vale la pena. ahora lo que habeis conseguido es transmitirme una dosis de mala leche y ganas de llorar :-(


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd June 2024 - 05:42 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022