¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> OFF TOPIC: SENNA EN LA TELE
ogledalo
mensaje Jan 16 2004, 05:54 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Pues eso, para los que veis el canal TV de National Geographic Society, el viernes 16 a las 10 de la noche hacen un programa sobre la muerte de Ayrton Senna.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 16 2004, 06:28 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Gracias por avisar. ¿Sabes si lo repetirán posteriormente?


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jan 16 2004, 06:47 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Esto es lo que he averiguado:

Segundos decisivos: La muerte de Ayrton Senna
(The Death of Ayrton Senna)
Ciencia y tecnología 30 min.
El piloto brasileño Ayrton Senna perdió la vida en un trágico accidente en 1994, durante el Gran Premio de San Marino. Pese a su gran experiencia, Senna estrelló su automóvil contra un muro del circuito a 307 kilómetros por hora y ante la atónita mirada de miles de espectadores.
En aquel momento, nadie pudo explicar qué pudo sucederle al experimentado conductor, poseedor de tres títulos de campeón mundial, ganador de 41 Grand Prix e ídolo de toda una generación de aficionados a la Fórmula 1. En fechas recientes, el equipo Williams-Renault, escudería bajo la
que corría Senna, desveló el contenido de los registros de telemetría procedentes del coche del piloto, hasta ahora mantenidos en secreto. Esta información será decisiva en el tercer juicio por homicidio involuntario, previsto para este año, en el que se tratará de demostrar qué fue lo que
realmente provocó el accidente.

Nat Geographic(VM)
V16 18.00 22.00 2.00
V23 6.00 10.00 14.00
_________________________


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jan 16 2004, 06:50 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



A 307 km/h?????????

Gracias por la info!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 16 2004, 02:27 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Gracias de nuevo Ogledalo.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jan 16 2004, 07:53 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Gracias Ogledalo!

quote:
Pese a su gran experiencia, Senna estrelló su automóvil contra un muro del circuito a 307 kilómetros por hora


Esta bien eso... entonces los de NG dicen que fué un suicidio. Veremos esta noche a ver que nos dicen.


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 17 2004, 12:51 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Bueno, pues una vez visto el reportaje sigo con las mismas dudas o más, incluso.

Sacan como causas del accidente, según deduzco:

1º Debido a que al comienzo del GP hubo un accidente múltiple y tuvo que salir el Safety Car (por entonces un Opel que no andaba ni "pa trás", y que era la segunda vez que se usaba en un GP...), los neumáticos del FW16 de Senna se enfriaron, por lo que perdieron mucha adherencia.

2º Una mala puesta a punto en el chasis provocó que el "efecto suelo" fuese excesivo, por lo que dejó de permitir que el aire fluyese por al suelo del Williams y que desembocó en otra pérdida de adherencia y el consiguiente "recto" hacia Tamburello.

Lo que no me queda muy claro es que la dirección del Williams tuviese tanto holgura y no fuese peligroso...

Un saludo y espero vuestros análisis.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Jan 17 2004, 07:21 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74






Por favor, si alguien lo grabó en video,o de cualquier otra manera, me gustaría mucho tenerlo.

Saludos:


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jan 17 2004, 08:17 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Nano Saiz, yo lo intenté, pero mi tarjeta educativa hizo el tonto y no ha quedado bien.
Lo volveré a intentar...

En cuanto a la causa del accidente, mucha tecnología para simular el accidente, pero yo también me quedo con la duda de lo que pasó y por qué pasó realmente. Además, duro menos de media hora. Yo esperaba algo más realista. Parece más bien que Williams haya subvencionado la realización de este reportaje. Me quedo con lo que dijo Alboretto (que por cierto, se mató poco después de grabar esa entrevista) "un accidente así sólo se explica por fallo mecánico" (no es textual).
Me cuesta creer que precisamente fuese Senna quien cometió un error de puesta a punto.
Qué diferente hubiese sido la F1 sin ese accidente. Por lo que he leído hace poco, http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundode...1074259444.html estaba en conversaciones con Ferrari para pilotar para ellos en el 95...


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Jan 17 2004, 09:12 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



Ogledano me has quitado las palabras de la boca, la mano de Williams está detrás de ese reportaje, yo lo ví cuando lo estrenaron hace como 15 dias y me dejó pasmado la cara dura con la que intentaban eludir lo imposible, sobre todo me quedé flipado con lo que decian "movimientos normales del volante", aquello se movia más que un ascensor hacia arriba y hacía abajo, tam bién culpo a Ayrton por hacer modificar la dirección tan precipitadamente y al equipo por aceptarlo sin hacer test del nuevo cambio más profundos y concluyentes, pero quiero decir ante todo que Ayrton era un profesional y aunque no quisiese correr ese fatidico día por las malas vibraciones que sentia, lo dió todo (su vida), otro con esas sensaciones hubiera tocado a alguien en la salida o se hubiera salido en la curva más lenta del circuito a drede en la primera vuelta y no hubiera pasado nada, le habria echado la culpa a "lances de carrera" y a esperar a la próxima con más calma y más tiempo para probar los nuevos cambios en la dirección...pero así era Ayrton


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 07:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022