¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Coches curiosos
magu
mensaje Sep 22 2000, 06:01 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



David Plaza,macho eres un fiera,esa es en efecto la "historia del BT46.
Yo os paso un poco de información tambien (lo mismo pero más corto).Es de F150
"...para 1978 Murray concibió el revolucionario diseño del Bt46.Ëste mostraba por primera vez un sistema de tracción por gatos integral y una instrumentación digital,pero su novedad más espectacular fue un sistema de paneles refrigeradores montados en la superficie que reemplazaban a los radiadores convencionales.Cuando la refrigeración de superficie resulto inadecuada,Murray no se amilanó,rediseñando el BT46 alrrededor de un sistema de refrigerado igualmente controvertido que utilizaba un ventilador grande en la parte posterior del coche,accionado desde la caja de cambios,para arrastrar aire a través de un radiador montado horizontalmente sobre el motor.Bajo la parte trasera del coche había una serie de faldones:cuando se revolucionaba el motor,el motor creaba un visible efecto ventosa acercando el coche a la pista..."
Respecto del Lotus,me suena que es cierto que se diseñó uno con turbina "de avión".
Creo que Graham Hill lo pilotó en unas 500 millas de Indianápolis,y que si no ganó si que impresionó.
Me parece que hay información de esto en la revista 2 de F1 50,en cuanto lo busque os lo confirmo
Una pasada estas revistas,os las recomiendo por la buena calidad de las fotos y la cantidad de buena información disponible,siéndo muy baratas (a talego).
Sin ir más lejos el compañero David Plaza extrae su información del libro.
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Sep 26 2000, 11:00 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Hola amigos os comento la información que encontré acerca del Lotus con motor de "turbina":
"...el Lotus 56 había sido presentado por Maurice Philippe para cumplir con el reglamento de Indianápolis 500 de 1968.El director de Lotus,Colin Chapman,se había ganado reputación de innovador en Bryckyard,y un reglamento que permitía las turbinas de gas y la tracción a las cuatro ruedas era demasiado seductor como para perderselo. (.)
Tres coches llegaron a participar en la carrera.El que pilotaba Joe Leonard iba en cabeza a falta de 21 vueltas,pero se gripó el eje de accionamiento de una bomba de combustible al pisar a fondo el acelerador para recuperar velocidad tras un periodo de bandera amarilla.Con la brusca tradición de Indianápolis se prohibieron las turbinas para 1969.
Sin embargo antes de finalizar 1968 Graham Hill había pilotado el 56 en una carrera en
Mosport Park,entusiasmándose tanto con su potencia que Cilon Chapman mantuvo el proyecto.
No fue hasta finalizar 1970 cuando conoció a un técnico del fabricante del motor,Pratt&Withney,que se enteró de que era posible reconfigurar la turbina para cumplir las normas de equivalencia de la FIA,dándole efectivamente una capacidad de tres litros y una nueva vida en F1 para la temporada de 1971
las cualidades en carrera del 56 eran la fiabilidad del motor,la tracción 4*4 y el par constante de la turbina que permitía sustituir la caja de cambios por un diferencial simple.
Sus desventajas;el coche era grande y pesado,y muy sediento de keroseno;el motor perdía potencia en temperaturas ambientes elevadas,y se requerían enormes frenos (poca fuerza retentiva del motor). (.)
pero con el concepto de turbina,la apuesta de Chapman casi resultó en un anegado G.P. de Zandwvoort (con el 56B) (se debió retirar por salida de pista cuando iba 10º y haciendo vueltas más rápidas que los líderes) (.)
Su trayectoria finalizó en una prueba de F5000 en Hockenheim (con coches de F1).Fittipaldi terminó 2º y marcó la vuelta rápida."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Apr 24 2003, 08:46 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Muy Bueno!



Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 05:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022