¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Automovilismo 2026, Más que simples 4 ruedas
tenista
mensaje May 20 2026, 07:20 PM
Publicado: #21

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Bruno del Pino despega en F3: "Puedo hacer grandes cosas, me veo competitivo"
El joven afronta el campeonato con confianza tras un gran arranque en Melbourne
Atiende a SoyMotor.com para contar cómo está siendo el parón y sus próximos pasos esta temporada

Bruno del Pino afronta el regreso de la Fórmula 3 con confianza renovada después de un arranque de temporada que confirmó el paso adelante esperado en su segundo año en la categoría. El piloto español, tercero en el campeonato –empatado con Freddie Slater– tras la cita inaugural de Melbourne, llega al reinicio del calendario convencido de que puede pelear delante de forma regular durante 2026.

La Fórmula 3 ha sido una de las categorías más afectadas por el parón obligado del calendario, provocado por la imposibilidad de competir en Oriente Medio. Eso dejó a pilotos y equipos con más de dos meses sin actividad desde la primera ronda disputada en Australia el pasado 8 de marzo. Una situación especialmente delicada para quienes habían arrancado el año con buenas sensaciones.

En el caso de Del Pino, el inicio no pudo ser mucho mejor. El piloto de VAR ganó la carrera del sábado en Melbourne y terminó cuarto el domingo, confirmando una evolución evidente respecto a su campaña de debut en la categoría.

No obstante, lejos de vivir el parón como una frustración, el español reconoce que también le ha servido para reforzar la confianza y mantener el foco durante estas semanas sin competición.

"Tengo mucha confianza, especialmente porque en la pretemporada con VAR fue también bastante bien. Y en el calendario europeo la mayoría de los circuitos me los conozco. En todo el tiempo de parón no he tocado ningún coche. Esa parte es un poco negativa para mí. Todos los 'top' han podido estar más o menos preparados... yo física y mentalmente bien, pero no en conducción. Tenemos los dos días en Austria que seguro que nos vuelven a poner al 100%", ha explicado en conversación con SoyMotor.com, tras confirmar que ahora tiene unas jornadas de test.

Durante estos meses, Del Pino ha intentado compensar la falta de rodaje en pista con trabajo intensivo en el simulador junto al equipo VAR. De hecho, es una herramienta que considera importante para mantener automatismos y reforzar la relación con la estructura en su primer año juntos.

"Voy mucho al simulador con VAR. Intento maximizar eso. Intento aprovechar y simular un fin de semana en el simulador. También ganar confianza con el equipo, que es mi primer año con ellos. No es lo mismo porque no tienes la adrenalina de tener a 30 pilotos queriendo adelantarte... y todo lo que puede suceder en tema de neumáticos, temperatura de pista, banderas rojas, amarillas... Esto no se puede simular. Pero para todo lo que se pueda, al máximo, aquí estoy", ha señalado.

El campeonato se reanudará en Mónaco, un escenario especialmente exigente para una parrilla tan igualada como la de Fórmula 3. Y aunque el español aparece ya entre los nombres destacados tras Melbourne, prefiere mantener la cautela pese al optimismo que le deja su rendimiento.

"Hay que ir carrera a carrera. Melbourne me llena de confianza, vengo con un año de experiencia en Fórmula 3. Es verdad que no fue lo mejor, pero sí aprendí muchas cosas que ahora me están sirviendo. El año pasado, por ejemplo, mi ritmo de carrera siempre fue un punto flojo y creo que este año ha sido uno de mis fuertes. Siempre he demostrado que a una vuelta soy rápido. Y en todas las simulaciones en los test, y en Australia, he estado ahí siendo de los más rápidos. Eso me da más confianza. El nivel de este año también es muy bueno. Pero creo que puedo hacer grandes cosas. Me veo muy competitivo", ha reconocido.

Aun así, Del Pino evita hablar abiertamente de objetivos a largo plazo. El piloto español considera que equipos como Trident y Campos siguen siendo la referencia de la categoría, aunque confía en que VAR pueda mantenerse en la pelea durante buena parte del año.

"Carrera a carrera, con VAR estamos muy bien, pero tenemos a Trident y Campos, que son los dos equipos más top. Pelear con ellos a temporada completa... ahí ya no lo sé. Pero por ahora estamos trabajando muy bien, me siento mucho más cómodo que el año pasado sobre todo en carrera. Pero a largo plazo no sé decir. En Mónaco hay que hacer el trabajo que llevo haciendo desde Melbourne... y ahora, a intentar acumular el máximo de puntos y sin cometer fallos. Un campeonato de F3 es estar ahí, no cometer fallos... eso te da puntos", ha sentenciado.

https://soymotor.com/competicion/noticias/b...veo-competitivo

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 1 2026, 06:02 PM
Publicado: #22

TENISTA

Abbi Pulling hace historia en Spa: ¡primera mujer en ganar una carrera en GB3!
Abbi Pulling ha hecho historia este fin de semana en Spa al convertirse en la primera fémina en ganar una carrera de la GB3, el campeonato británico que ha sustituido al British F3 y cuyos coches son similares en prestaciones a los de la Eurocup-3 o la Fórmula Regional Europea.

Abbi consiguió la pole para la primera carrera en Spa, carrera que inicialmente fue cancelada a causa de una tromba de agua y un cielo negro que obligo a cancelarla sin dar la salida. Se recuperó horas más tarde, en el tiempo reservado para la carrera de parrilla invertida, que fue cancelada.

En esta carrera Abbi, desde la pole, arrancó en cabeza y se mantuvo ahí todo el tiempo pese a los esfuerzos de Nikita Bedrin, el líder del campeonato, que debió conformarse con ser segundo a seis décimas, mientras que Martin Molnar fue tercero, a 4 segundos, después de la penalización de Maxim Rem.

"¡Qué día! Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible",dijo la piloto por las redes sociales. Más adelante declaró que estaba "eufórica". "Siempre he deseado que se me valore por los méritos propios y demostrar que puedo competir al máximo nivel. Es lo que he podido hacer hoy. ¡Me esforcé muchísimo".

Abbi iba más cargada que sus competidores y marcó la diferencia en el sector intermedio, el más sinuoso de este trazado, en bajada, y se las apañó para aguantar en las largas rectas de Spa.

Bedrin se ‘vengó’ en la segunda carrera, donde salía en Pole y controló la misma con autoridad firmando su tercer triunfo en cinco carreras. Abbi salía tercera pero fue sorprendida en la salida y acabó quinta. Fueron Maxim Rehm y Martin Molnar quienes le acompañaron en el podio

Lucas Fluxà salía undécimo en la primera carrera y acabó quinto tras ganar posiciones tras un toque entre Patricio González y Rowan Campbell-Pilling y aprovechar una penalización de Maxim Rehm. En la segunda salía séptimo pero acabó octavo.

En agosto de 2018, Jamie Chandwick ganó una carrera del British F3 en Brands Hatch, es el precedente más cercano en una categoría superior a la F4.

https://soymotor.com/competicion/noticias/a...-carrera-en-gb3

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2026, 04:47 PM
Publicado: #23

TENISTA

RGB Racing Team, el proyecto español que quiere dejar huella en la Porsche Supercup
Todo un ingeniero ganador de las 24 Horas de Le Mans como Roberto Gómez capitaneará este equipo
El debut tendrá lugar este fin de semana en Mónaco con Jorge Ramírez y Juan Pablo Vega al volante

https://soymotor.com/competicion/noticias/r...orsche-supercup

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2026, 06:56 AM
Publicado: #24

TENISTA

'Genito' Ortiz, el militar que fue campeón de España de Rallies, nos ha dejado
‘Genito’ Ortiz nos ha dejado. Para los que coincidimos corriendo con él siempre será ‘El Teniente’. Compaginó su afición por los rallies, su empeño como piloto profesional, uno de los primeros de España, con su carrera militar, llevando con éxito ambas disciplinas. Nos ha dejado apenas 17 días después de cumplir los 78 años.

Fue campeón de España de Rallies en 1983, piloto entonces oficial de FASA-Renault, equipo con el que seguiría corriendo un año más antes de dar la alternativa en el mismo a la entonces estrella naciente Carlos Sainz.

Eugenio Ortiz Alonso nació en Cantabria, en Castillo Pedroso. Su afición a los rallies estaba cantada. Castillo Pedroso era uno de los tramos más populares de Cantabria en la época, que también era utilizado en el Rally Firestone.

Genito fue protagonista de una época de oro del automovilismo español. Primero en los Desafíos, la gran competición primero con los Simca 1000 y después con los 1200 Ti, en los que tuvo que pelear con una de las grandes generaciones de pilotos de Rallies: Pío Alonso, José Antonio ‘Zorro’ Zorrilla, Juan Ignacio ‘Pulgui’ Canela, Ernesto Borau, Antonio Melero y muchos más. Entonces el Desafío era la gran cuna de pilotos de la especialidad gracias a los generosos premios que se repartían y que permitían a los mejores correr a coste reducido o, mejor dicho, recuperar parte de lo invertido.

Ya como piloto oficial, primero de Simca y después de Renault, tuvo frente a sí a una gran generación de pilotos: Antonio Zanini, Salvador Cañellas, Juan Carlos Pradera, Juan Carlos Oñoro, ‘Rizos’ Muñoz, Salvador Servià, Carlos Trabado, etc.
Jeff Dodds y Lando Norris en Mónaco

De él decíamos que era capaz de arrestar al coche si se rompía… o al copi si se equivocaba. Lo recuerdo serio la más de las veces, directo pero a la vez franco, y sacando genio.

Su primera carrera fue en 1971 con un Seat 1430, el Criterium Luis de Baviera, donde ya destacó al acabar 10º. Rápidamente pasó al Desafío, que acabó ganando, lo que le valió ser ascendido a piloto oficial Chrysler con un ‘monstruoso’ Chrysler 180, potente pero de un tamaño descomunal que no etendíamos muchas veces cómo conseguía pasar deprisa por muchos sitios, pero con el que ganó en 1978 el Rally Shalymar, en Madrid, su primera victoria absoluta.

En 1981 Renault le dio la oportunidad definitiva, un corto programa con un R5 Turbo con el que ganó el Principe de Asturias y el Catalunya, además de quedar segundo en el Rally Sachs. Al año siguiente comenzó ganando el Costa Brava del Europeo, tuvo una gran temporada con nada menos que cinco victorias, pero el título tuvo que esperar todavía un año más porque debió ‘conformarse’ con ser subcampeón. La corona, merecida, llegó por fin en 1983. Su última prueba fue el Valeo de 1985.

Al lado de Genito se sentaron Guillermo Barreras, Susi Cabal y Ramón Mínguez, entre otros. Descanse en paz.

https://soymotor.com/competicion/noticias/g...s-nos-ha-dejado

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2026 - 02:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022