BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
Dec 31 2025, 10:16 AM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.974 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jan 2 2026, 02:30 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.974 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Mercedes no teme a los nuevos motores y lanza un aviso al resto: “9 días de test son suficientes”
Mercedes afirma no temer llegar poco preparado al comienzo de la temporada 2026, en la que se estrenarán nuevas unidades de potencia. La marca germana considera que tendrá suficientes días de test. Llevamos meses contándote la gran preocupación existente en la Fórmula 1 con respecto al nuevo periodo reglamentario que comienza este mismo año. Especialmente en lo que respecta a las unidades de potencia, que han cambiado sustancialmente en algunos aspectos. Lo cierto es que la Fórmula 1 y la FIA han acabado creando un propulsor algo descompensado, con una gran capacidad para generar energía eléctrica, pero sin las herramientas adecuadas para almacenarla y utilizarla en consecuencia. Gestión y fiabilidad Esto, por un lado, hará que la gestión de la mencionada energía se convierta en un aspecto crucial, ya que no será posible completar una vuelta con toda la potencia teóricamente disponible y tanto pilotos como ingenieros deberán seleccionar los tramos más beneficiosos. Pero, por otro lado, también hay que tener muy en cuenta el aspecto de la fiabilidad. Y es que, tras años con un reglamento estable y el desarrollo de las unidades de potencia congelado, presenciar abandonos por problemas en el propulsor volverá a ser habitual. A ello contribuirán no solamente los cambios realizados en el motor de combustión, sino también la nueva gasolina 100 % sostenible y sus implicaciones técnicas. Una combinación que hace temer a muchos un escenario dantesco en la pretemporada. Mercedes llega a la pretemporada con confianza No son pocas las voces del paddock que afrontan la pretemporada con preocupación, pero no parece ser el caso de Mercedes. Y es que el CEO de Mercedes AMG High Performance Powertrains, Hywel Thomas, se ha mostrado bastante confiando con respecto al punto en el que llegará la unidad de potencia germana. El ingeniero británico contradice a algunos de los miembros del paddock al señalar en el podcast Beyond The Grid que nueve días de test «serán suficientes para la preparación». Y su argumento es que, desde que comenzaron a limitarse los test en circuito, los equipos y motoristas se han preparado mucho y bien. «Se ha invertido mucho a lo largo de los años en bancos de pruebas, en métodos de trabajo en la fábrica e incluso en simulaciones virtuales», expone Thomas. No en vano, actualmente los equipos cuentan con bancos de potencia para las cajas de cambio y los propulsores, así como bancos de pruebas VTT, en los que puede probarse un monoplaza real simulando fuerzas centrífugas, inclinaciones, baches y pianos. Hywel Thomas es consciente de que el primer test, que se celebrará en Barcelona a puerta cerrada, será crucial para determinar en qué punto de madurez se encuentra cada monoplaza. Sin embargo, reitera que nueve días en total serán suficientes para llegar al Gran Premio de Australia de marzo en buenas condiciones. «La primera prueba será importante para revolucionarlo todo, porque hay mucha interacción: coche nuevo, neumáticos nuevos, todo nuevo. Creo que es tiempo suficiente para estar listos», concluye Thomas. La pretemporada de la Fórmula 1 constará de tres fases. La primera en Barcelona (26 al 30 de enero), con cinco días disponibles para los equipos, de los cuales deberán elegir tres. Las dos siguientes en Baréin, primero del 11 al 13 de febrero y posteriormente del 18 al 20. Veremos si la predicción de Hywel Thomas se cumple o no. https://www.motor.es/formula-1/mercedes-no-...2026111844.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jan 3 2026, 10:30 AM
Publicado:
|
|
|
Fuera dudas, Vowles establece el objetivo de Williams para 2026 y cuándo lucharán por el Mundial de F1
James Vowles ha establecido el objetivo del equipo Williams para la temporada 2026, en la que da comienzo un nuevo periodo reglamentario. También ha señalado cuándo esperan estar listos para luchar por el campeonato. No siempre es fácil que los pesos pesados de los equipos establezcan públicamente sus objetivos de manera precisa, ya que les coloca en una posición más vulnerable en caso de no cumplirlos. En cambio, James Vowles no ha tenido reparos en compartir sus deseos de cara al futuro a corto y medio plazo de Williams. El director de la formación británica asumió el cargo en enero de 2023 y, desde entonces, se ha centrado principalmente en una cosa: devolver a Williams la profesionalidad y exigencia propias de un equipo de Fórmula 1. «Sé que suena extraordinario, pero son 20 temporadas de subinversión» Tras muchos años en situación de mera supervivencia, abandono incluso, Williams vuelve a ser un equipo moderno y competitivo. Y eso, siendo justos, es mérito única y exclusivamente de James Vowles, que fue quien tuvo la valentía de desterrar el cortoplacismo en beneficio de la consolidación de los cimientos del equipo. Lo que no se ve es lo que más trabajo necesita en Williams James Vowles no solamente ha sido valiente en su enfoque, también ha sido públicamente transparente al señalar las debilidades de un equipo que ha pasado por muchos años de penurias financieras y deportivas. Y, aunque pudiera parecer que el proceso de regeneración ya ha terminado tras un 2025 muy positivo en los circuitos, el ingeniero británico afirma que no es así, ya que todavía queda mucho por mejorar en la fábrica. «Se trata principalmente de avanzar entre bastidores», apunta James Vowles. «Existen herramientas ERP [de gestión empresarial], pero no funcionan con la eficacia que necesito. Hay herramientas de simulación, pero no funcionan con la eficacia que necesito». «Ahora tenemos datos, pero definitivamente no están vinculados como quiero. Todo ello debería, para finales del próximo año, al menos tener una estructura adecuada que los respalde y les permita mejorar su rendimiento», expone a continuación, fijando finales de 2026 como un punto de inflexión. Williams ha vuelto al podio este año, pero la victoria y el campeonato están mucho más lejos de lo que puede parecer, cree James Vowles. Qué esperar de Williams en 2026 Con este panorama, Williams tiene que seguir compitiendo con los mejores del mundo al tiempo que afronta el nuevo periodo reglamentario. Entonces, ¿qué podemos esperar del equipo de Carlos Sainz en 2026? «En cuanto al campeonato de constructores, hemos dado un buen paso este año. Mi objetivo absoluto es no retroceder a partir de ahora», responde James Vowles. «Es una posición que va cambiando, y el quinto puesto es el mínimo que me fijaría de ahora en adelante. Creo que es realista, creo que es alcanzable. La cantidad de trabajo que la gente realiza da sus frutos, y estoy viendo los resultados». Por tanto, Williams se marca como objetivo mínimo a conseguir este año el quinto puesto del campeonato, consciente de que a priori la distancia con los cuatro primeros es aún elevada. Cierto es que el nuevo reglamento coloca a todos en la misma posición de salida, pero Vowles no pierde de vista que su equipo todavía tiene carencias. Buenas perspectivas con el Mundial en mente En cualquier caso, esas carencias se van solventando, por lo que Williams también piensa ya a medio y largo plazo con una ambición en mente: volver a ser campeones. De momento, James Vowles considera que se están dando los pasos necesarios. «No sabes lo que hacen los competidores, no tienes idea», admite el británico. «Lo que sí sé es que hacemos ciclos de retroalimentación constante sobre qué habríamos hecho diferente hace seis meses con el conocimiento que tenemos hoy». «Hasta ahora, no habríamos cambiado las decisiones que hubiéramos tomado. Quizás sea porque somos completamente ciegos e ingenuos, o quizás porque hemos tomado un buen conjunto de decisiones que simplemente sentarán las bases», argumenta. Así pues, ¿cuándo será el momento de ver a Williams listo para luchar por el campeonato como tantas veces hizo a lo largo de su historia? «2028, esa es la hoja de ruta que hemos esbozado. Sé que suena extraordinario, pero son 20 temporadas de subinversión que estoy tratando de revertir, y no lo he logrado en tres años», concluye James Vowles. Veremos si se cumple. https://www.motor.es/formula-1/vowles-objet...2025111835.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jan 5 2026, 12:35 PM
Publicado:
|
|
|
Red Bull sigue perdiendo talentos: Will Courtenay pone rumbo a McLaren
Red Bull sigue perdiendo talentos. Del equipo exitoso que logró cuatro coronas con Sebastian Vettel y otras cuatro con Max Verstappen poco queda ya. El último en decir adiós a la marca de bebidas energéticas ha sido Will Courtenay, que ha fichado por el enemigo, McLaren. La fuga de talentos que ha vivido Red Bull en los últimos años es más que alarmante. En la parte técnica, la mayor pérdida ha sido, sin duda, la de Adrian Newey, pero la lista de nombres que le han seguido es bien larga: Paul Monaghan, Rob Marshall, Jonathan Wheatley... Una lista a la que, para empezar 2026, se ha unido otro nombre. Will Courtenay ha dejado su puesto como director de estrategia de Red Bull para poner rumbo a McLaren como director deportivo. Ha sido él mismo quien lo ha anunciado a través de su cuenta de LinkedIn. "¡Me complace anunciar que asumiré un nuevo cargo como director deportivo en McLaren Racing! Después de 22 años en Red Bull Racing, incluidos los últimos 15 como jefe de estrategia de carrera, estoy encantado de decir que ahora asumo un nuevo desafío y me uno al equipo McLaren de Fórmula 1 como director deportivo", ha compartido. "Quiero agradecer enormemente a todos los que trabajaron conmigo en Red Bull. Hice muchísimos buenos amigos allí y espero verlos a muchos en el paddock muchas más veces. Fueron dos décadas increíbles. Pero ahora espero adaptarme a mi nuevo puesto y equipo y espero hacer muchos más amigos nuevos, mientras hago todo lo posible para ayudar a McLaren a continuar con su reciente éxito en los próximos años", ha añadido. La salida de Courtenay no ha pillado por sorpresa. El británico buscaba desde 2024 su salida de la marca de bebidas energéticas, pero su entonces jefe de equipo, Christian Horner, no se lo permitió, pues tenía contrato hasta 2026. Cuando parecía que el ingeniero estaba condenado a terminar su contrato con Red Bull, ha logrado un acuerdo para su salida anticipada, poniendo fin así a una prolongada disputa contractual vivida en el seno del equipo. Courtenay puede no ser el único hombre importante de Red Bull que dice adiós al equipo esta temporada. Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista de Verstappen, está muy cotizado y son muchos equipos los que se han interesado por él, entre ellos, Aston Martin y Williams. https://soymotor.com/f1/noticias/red-bull-s...e-rumbo-mclaren -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jan 9 2026, 06:38 PM
Publicado:
|
|
|
Sainz busca ser importante también para Mercedes: “Puedo tener más influencia en el desarrollo”
El piloto español de Williams, Carlos Sainz, considera que tras completar su primera temporada con el equipo británico puede tener más influencia en el desarrollo del monoplaza. Carlos Sainz ya ha cumplido su primer año con Williams-Mercedes, por lo que puede decir que ha completado el proceso de adaptación y puede dedicarse única y exclusivamente a extraer más rendimiento del equipo y de sí mismo. Pero esto no ocurrirá solamente durante el campeonato, sino en el día a día del equipo en la sede de Grove, Inglaterra. Y es que este invierno es el primero en el que Sainz ha formado parte de Williams desde el comienzo. En 2024, aunque hizo un test con el equipo en diciembre, no quedó liberado de su contrato con Ferrari hasta el 31 de ese mismo mes y, además, debió centrarse casi exclusivamente en conocer lo mejor posible a su nuevo equipo y sus metodologías de trabajo. Carlos Sainz se ha convertido en uno de los pilotos más apreciados de la Fórmula 1 en lo que al aspecto técnico respecta. Sainz, pieza clave para Williams en 2026 Este año las cosas serán distintas, con Sainz ya plenamente integrado y disponible. Y eso es algo que al madrileño le ilusiona especialmente, como amante que es de la ingeniería y del trabajo de desarrollo de los monoplazas que es. «Estoy deseando tener también influencia en el diseño del coche. La filosofía de configuración y la dirección que puede tomar para que los pilotos nos sintamos un poco más cómodos o un poco más a gusto desde el principio, desde la línea base del coche que pongamos en la pista», explica Carlos Sainz a este respecto. «Luego, cuando se trata del desarrollo de la puesta a punto, es más bien seguir haciendo lo que hemos hecho en 2024. Simplemente, contribuir antes de poner el coche en la pista, y luego durante el año, [buscando] cómo hacer el coche más rápido», añade. Mercedes también puede beneficiarse de Sainz Pero el español no quiere limitar su influencia al equipo, sino que también quiere ser importante en el desarrollo de la unidad de potencia de Mercedes, marca que suministra a Williams. Sainz afirma que ya durante el invierno están pudiendo «avanzar en ese aspecto», pero considera que «una vez que comience la temporada, el piloto tendrá más influencia en el desarrollo del software de la unidad de potencia, en este caso, Mercedes». No en vano, las unidades de potencia van a ser cruciales en este nuevo periodo reglamentario que comienza en 2026, y Carlos Sainz, que ha competido con motores Renault, Mercedes y Ferrari, se siente capaz de marcar la diferencia. «Creo que la unidad de potencia será muy importante y tener dos pilotos experimentados como Alex [Albon] y yo, en ese sentido, podría ayudar», concluye el madrileño. El objetivo de Williams para esta nueva temporada es, como mínimo, repetir la quinta posición del campeonato de constructores ya lograda en 2025. Mientras, los de James Vowles buscarán consolidar la estructura del equipo de cara a 2027 y 2028, cuando quieren convertirse ya en candidatos al título mundial. https://www.motor.es/formula-1/sainz-import...2026111935.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Ayer, 10:49 AM
Publicado:
|
|
|
Vowles, jefe de Williams, señala a Mercedes: “Sé dónde estarán este año”
James Vowles ha comparado la situación actual de Williams con la de Mercedes, vaticinando que el equipo oficial de la marca germana será uno de los candidatos al título mundial. El nuevo periodo reglamentario apenas está empezando, y lo hace con tantos cambios que resulta prácticamente imposible predecir qué equipos serán los que marquen el camino en 2026. Al menos para quienes no formamos parte de los mismos, ya que ellos siempre tienen información de primera mano, incluso de algunos de sus rivales. Y quizá sea eso lo que haya animado a James Vowles a señalar a Mercedes como uno de los grandes candidatos para esta nueva temporada. No en vano, Vowles fue la mano derecha de Toto Wolff en el equipo oficial y Williams es equipo cliente de Mercedes. Esto también le permite al director de la formación británica establecer una comparación. Y su conclusión es clara. Williams y Mercedes no están en la misma onda Lo que James Vowles conoce a la perfección es el rendimiento que va a ofrecer la nueva unidad de potencia de Mercedes, ya que será la que Williams utilice. Y el británico anticipa que volverá a ser competitiva. «Si Brackley [sede de Mercedes HPP, división de trenes de potencia] es muy bueno en algo, es en el cambio de normativa. Creo que está claro. Y [el equipo] Mercedes también lo hace muy bien», afirma. «La conclusión que se puede sacar de esto es que sé dónde estarán este año y estoy seguro de que serán muy fuertes», añade James Vowles. En cambio, Williams no se encuentra en ese mismo punto, pues el propio Vowles recuerda una vez más que el proceso de regeneración iniciado en 2023 sigue su curso y está lejos de concluir. «He hecho todo lo posible para que este equipo siga creciendo y alcance el nivel del campeonato en el futuro, pero no tenemos las instalaciones ni la capacidad de Mercedes. Hoy es así de simple», sentencia Vowles. «Entonces, mientras ellos se han estado preparando básicamente para definir el reglamento y hacerlo bien, lo que yo he estado haciendo es sentar las bases, además de intentar dedicar algún tiempo al coche de 2026», añade. «Me parece bien. Mi objetivo es que este equipo avance paso a paso cada año. Y creo que tenemos la capacidad», concluye un James Vowles que recientemente afirmó que su intención es que Williams sea candidato al título en 2028. https://www.motor.es/formula-1/vowles-willi...2026111974.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 12th January 2026 - 05:38 PM |

Dec 31 2025, 10:16 AM