BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso dio "el máximo" en Yeda: "No sé correr de otra manera"
El asturiano lamenta que, aunque el 11º puesto era lo mejor a lo que aspiraban, sigue siendo "fuera de puntos" No culpa a Bortoleto por el momento de tensión que vivieron en pista: "culpa nuestra de tener que pelear con los Sauber" Fernando Alonso ha vuelto a dar "el máximo", esta vez en Arabia Saudí. El asturiano ha sido undécimo, por lo que se ha quedado a las puertas de los puntos, pero ha dado el 100%, como suele hacer. "No sé correr de otra manera", ha remachado. Es parte de su ADN. El rendimiento del AMR25 está muy alejado de lo que les gustaría. Al equipo de Silverstone sólo le queda seguir luchando, con la esperanza de que haya alguna mejora que les haga volver a la lucha por los puntos de manera asidua. De momento, ese objetivo es lejano. Y no precisamente por los esfuerzos de un Fernando Alonso que ha vuelto a dar el máximo encima del monoplaza. "Hemos dado el máximo, que es el ADN que tenemos siempre. Da igual que luche por el campeonato, por el podio o por el puesto 14, yo voy a dar el máximo siempre, como si fuera la carrera en la que se juega el mundial", ha explicado el ovetense ante las televisiones de habla hispana. "Esto está garantizado. Te consume por dentro el hacer 50 vueltas de clasificación, pero no sé correr de otra manera", ha añadido. Esa undécima posición es "lo máximo" a lo que podían acceder. Aun así, y a pesar del cansancio acumulado en la cita, el asturiano se ha sentido con fuerzas incluso de 'bromear'. "Seguimos fuera de los puntos, que en cierta manera es la peor posición en la que puedes quedar... Pero bueno, igual descalifican a unos cuartos y cogemos algún punto", ha dicho con una sonrisa en la cara, al recordar la triple descalificación de China. No obstante, no fue una carrera ajena en términos de sobresaltos. Alonso tuvo un gran susto con Gabriel Bortoleto, que casi hace que termine contra el muro. Es su pupilo, así que eso ha desatado las bromas sobre una posible 'reprimenda'. Pero el asturiano, con una sonrisa en la cara, lo ha desmentido. De hecho, ha rechazado culpabilizar al brasileño por la maniobra. "Casi nos chocamos. Elegí ir por fuera, que era arriesgado, él no me vio obviamente... Afortunadamente conseguimos pasar los dos cerca del muro, y luego tuve que atajar en la primera curva y le devolví la posición para evitar la sanción", ha relatado. "No pasa nada, son cosas que pasan, culpa nuestra de tener que pelear con los Sauber", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-dio...-de-otra-manera -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, octavo en Yeda: "Estar en la quinta carrera sacando el máximo es buena señal"
Carlos firma su mejor resultado como piloto de Williams y lidera la zona media en clasificación y carrera Ha trabajado en equipo para mantener a Albon a menos de un segundo, darle DRS y protegerle de Hadjar Carlos Sainz ha completado su mejor fin de semana hasta la fecha como piloto de Williams en Yeda. El español ha mostrado su mejor versión, tanto en términos de velocidad al ser el mejor de la zona media tanto ayer como hoy, como en trabajo en equipo, ayudando a su compañero dándole DRS para protegerle del coche de detrás y así mantenerlo justo detrás de él. Desde que empezó la temporada, el discurso de Sainz ha sido muy claro. El madrileño ha pedido paciencia, dado que adaptarse a un equipo nuevo con tan pocos días de test no es fácil para nadie. Ya en Baréin se vieron brotes verdes y en Yeda todo ha ido aún mejor. Líder de la zona media tanto en clasificación como en carrera y muy buenas sensaciones para cerrar este triplete tan exigente. El octavo puesto es, de momento, el mejor resultado de Sainz como piloto de Williams. El español suma cinco puntos ya en el Mundial y asciende unas posiciones tras un inicio complicado, que forma parte de este proceso de adaptación tan exigente en la Fórmula 1. En esta quinta carrera, estar ya sacando el máximo del FW47 es muy positivo y sin duda, una bonita forma de poner fin a este GP que se perdió en 2024. "Avisé, cambiar de equipo lleva tiempo, los que hemos cambiado de equipo ninguno está al 100%, aunque este finde haya sacado el 100% del coche aun me queda por sacar, en clasificación o carrera difícil aun hay una curva de aprendizaje difícil. Es normal que haya fines de semana buenos y malos, que todavía queda por aprender", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. "Estar en la quinta carrera sacando el máximo del coche es una buena señal, hay que seguir en esta tendencia porque está funcionando. Hoy tocaba maximizar y estaba claro que Lewis y Norris nos iban a adelantar. Hay que seguir así. Habrá carreras que planten batallas y otras en las que habrá que saber aguantar", ha añadido. Si bien Sainz salía sexto hoy, ha quedado claro que ayer sacó más del 100% del coche y que iba a ser prácticamente imposible aguantar tan arriba. Lo positivo es que ha sido una carrera sin errores por su parte, y exceptuando una parada larga del equipo, que les ha hecho perder unos segundos, todo ha salido sobre ruedas y querrán seguir con esa buena línea dentro de dos semanas en Miami. "Hoy era lo máximo. Hemos conseguido una carrera muy buena, he dominado la mitad de parrilla, es la primera vez con Williams y es una buena señal. Hemos tenido una parada lenta y eso nos ha costado algunos segundos. Con la dura me sentía bien. El equipo me ha pedido que ayude a Albon y lo he hecho para conseguir un puntito extra. Carrera muy buena, la última vuelta, cuando he tirado para ver el ritmo, me ha dejado muy ilusionado", ha indicado. Hoy, en las últimas vueltas de la carrera, Carlos nos ha hecho recordar Singapur 2023. Año y medio después, ha vuelto a usar ese truco que él patentó. Aún y poniendo en peligro su octavo puesto en la carrera, dado que estaba obligado a hacerlo todo perfecto, Sainz dio DRS a Alexander Albon para ayudarle a protegerse de Isack Hadjar y poder sumar un punto extra más para Williams. El plan ha salido bien y objetivo cumplido. "Intenté hacer lo mejor posible en una pista, porque es mucho más difícil que en Singapur, porque aquí cometes un error y te pasan. Aquí hay tres rectas de DRS y es muy complicado dar el DRS, si haces cualquier error se puede completar el día. pero bueno, pude ayudar a Alex y traer a casa buenos puntos para Williams", ha expresado Carlos para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-octa...-es-buena-senal -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Verschoor sorprende con una estrategia cambiada para ganar en Yeda; Martí, quinto
El de Países Bajos sella su quinta victoria en Fórmula 2 tras adelantar a Crawford en la última vuelta Martí completa una gran carrera para cruzar quinto la meta y llegar a Europa segundo en el Campeonato Richard Verschoor ha sorprendido con una estrategia cambiada que le ha llevado de la novena posición a la primera en esta carrera de domingo en Yeda. El de Países Bajos brilla y adelanta a Jak Crawford en la última vuelta para lograr su quinta victoria en Fórmula 2. Pepe Martí ha sido quinto, tras una gran actuación que le permitirá llegar a Europa segundo en el Campeonato. Segunda carrera larga de la temporada, en la que no hubo cambios en las cuatro primeras posiciones. Crawford mantuvo el liderato, por delante de Martins, mientras que los Campos Racing no tuvieron una buena primera vuelta. Arvid Lindblad cedió dos posiciones, una de ellas ante Martí, quien ya era sexto, justo por detrás de Alexander Dunne. Las primeras vueltas fueron algo tranquilas, de mucha gestión con ese neumático blando que habían elegido todos los de arriba para empezar la carrera. De los seis de arriba, Leonardo Fornaroli era el que más estaba sufriendo y perdió posición tanto con Luke Browning como con Dunne, una vuelta antes de que empezaran las paradas. En la séptima vuelta, Martí y Fornaroli abrieron la veda de las paradas. En Invicta fueron algo más rápidos que en Campos Racing y el italiano pudo salir por delante. Crawofrd, Browning y Dunne pararon en el siguiente giro, mientras que Martins lo hizo una vuelta después y acabaría saliendo líder virtual de carrera. Dirección de Carrera sacó un coche de seguridad virtual para retirar los restos de un coche dañado que había en la recta de meta. Lo curioso fue que esperaron dos vueltas a que todos los pilotos hicieran su parada para no condicionar a nadie. Esto le vino de perlas a Martins, quien pudo mantenerse por delante de Crawford y aguantar como líder virtual con los neumáticos más fríos. Más atrás, Fornaroli pescó en la lucha de Browning y Dunne para recuperar la tercera plaza, mientras que Pepe se acercaba a ese grupo. Lindblad, por su parte, fue adelantado por Richard Verschoor con el neumático medio antes de su parada, y durante la misma, perdió otra posición con Gabriele Minì con un undercut. No estaba siendo el día del joven británico, ganador de la carrera de ayer. Crawford sí que pudo con Martins en pista y los dos tenían una buena ventaja con Fornaroli tercero. Por detrás, Martí había dado cuenta de Dunne con un gran adelantamiento en la curva 27 y ya iba a por un Browning que se estaba defendiendo con puño de hierro, quizá más allá del límite de la legalidad. Con mayor ritmo y DRS en la recta de meta, Martí pudo con Browning y ya estaba en cuarta posición virtual, aunque todos ellos sabían que en la parte final, Verschoor, con neumático blando y estrategia cambiada, iba a ser muy fuerte. En la vuelta 24, Verschoor hizo su parada y le hizo un overcut hasta a seis pilotos gracias a ese tremendo ritmo que tuvo con el neumático medio. El de Países Bajos salió por delante de Martins a falta de seis giros para el final y aguantó bien su vuelta de salida con neumáticos fríos. Tenía la victoria a tres segundos. Por detrás no pasaba nada desde el adelantamiento de Martí a Browning, pero en la lucha por la victoria, Verschoor se acercaba peligrosamente a Crawford. El de MP Motorsport bajó del umbral del segundo en la penúltima vuelta y en la recta de meta, nada más empezar el último giro, con DRS y el extra de tracción de esos neumáticos blandos, adelantó al estadounidense para ponerse líder de carrera. Sólo quedaba una vuelta y Verschoor se llevó la victoria, la quinta en Fórmula 2 y con la que sale de Yeda líder del Campeonato. Crawford se conforma con los 20 puntos, 18 de la segunda plaza y los dos de la Pole para empezar a carburar esta temporada. Martins acaba tercero, con Fornaroli cuarto. Martí fue quinto, sumando 10 puntos que le hacen salir de esta cita segundo en el Campeonato, mientras que Lindblad fue séptimo. El británico aprovechó una sanción de cinco segundos a Dunne para ganarle la posición y también superó a Minì en pista. Los dos Campos Racing fueron divididos en la clasificación final por Browning, que fue sexto. Dunne acabó octavo, por delante de Minì, noveno. Kush Maini fue quien se hizo con la última unidad al acabar décimo, justo por delante de Joshua Duerksen, que se va de Yeda sin puntos. https://soymotor.com/competicion/noticias/c...abia-saudi-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La visión del aficionado
https://www.formulaf1.es/73457/gp-de-arabia...del-aficionado/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:46 PM |