¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AUSTRALIA 2025
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:53 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las tandas largas también dan como favoritos a Norris y Leclerc en Australia
A una vuelta, Norris y Leclerc han sido los más rápidos en los Libres 1 y 2 respectivamente

El McLaren empieza más rápido la tanda larga, pero el Ferrari acaba muy fuerte

El viernes del Gran Premio de Australia ha empezado a hacer la imagen un poco más nítida. Una imagen que ya dejaba entrever el color papaya en la pretemporada y que se empieza a confirmar, pero Charles Leclerc y Ferrari quieren ser la alternativa.

El primer ‘golpe’ lo ha dado Lando Norris en la primera sesión de entrenamientos libres, no en vano ha sido el más rápido y le ha metido dos décimas a Charles Leclerc.

El monegasco, sin embargo, ha respondido en los Libres 2 al marcar el mejor tiempo y batir a los dos McLaren por algo más de una décima. A una vuelta, las peleas han sido ajustadas hoy.

¿Y cómo han sido las tandas largas? Lo cierto es que Norris ha empezado más rápido que Leclerc y después ha tenido un poco de tráfico con Antonelli, pero Charles ha ido ‘in crescendo’ y ha terminado su tanda con un imponente tiempo de 1’20’’.

Norris (medios): 1’22’’246, 1’22’’446, 1’21’’993, 1’22’’112, 1’21’’916, 1’21’’815, 1’21’’820, 1’21’’466, 1’21’’474.

Leclerc (medios): 1’23’’237, 1’22’’555, 1’22’’457, 1’22’’614, 1’22’’167, 1’21’’771, 1’21’’695, 1’21’’207, 1’22’’618, 1’22’’873, 1’31’’143, 1’20’’825.

Si comparamos ahora a los ‘segundos pilotos’, la historia es similar: Piastri empieza más fuerte que Hamilton y parece estar un paso por delante, pero Lewis termina con dos tiempos muy rápidos.

Piastri (medios): 1’22’’908, 1’22’’139, 1’21’’840, 1’22’’288, 1’22’’175, 1’22’’004, 1’21’’864, 1’22’’202, 1’22’’146.

Hamilton (medios): 1’23’’332, 1’22’’774, 1’22’’671, 1’22’’188, 1’22’’705, 1’22’’253, 1’22’’086, 1’21’’850, 1’22’’003, 1’22’’043, 1’21’’297, 1’21’’538.

Por supuesto, como cada viernes, hay que recordar que las cargas de combustible o los mapas de motor utilizados son desconocidos, pero las tandas largas suelen decir algo más que las simulaciones de clasificación. Fiándonos de éstas, McLaren parece tener un punto más de rendimiento, pero el Ferrari podría seguir teniendo esa gran gestión de gomas que tenía su predecesor.

Respecto a la competencia, la tanda larga de Max Verstappen no ha sido tan prometedora y la de George Russell no se puede comparar, ya que ha sido con neumáticos duros.

Verstappen (medios): 1’22’’290, 1’22’’037, 1’23’’077, 1’22’’299, 1’22’’326, 1’22’’029, 1’21’’506.

Russell (duros): 1’22’’244, 1’21’’755, 1’22’’000, 1’28’’589, 1’22’’411, 1’22’’201, 1’22’’037, 1’21’’739, 1’32’’527, 1’43’’, 1’21’’646, 1’21’’582, 1’21’’876, 1’21’’763.

El ritmo de Russell parece muy bueno, pero hay que decir que el asfalto estaba hoy bastante caliente y los neumáticos duros seguro que han jugado su papel.

En cualquier caso, se prevé una temporada ajustada y, aunque McLaren y Ferrari parecen estar un paso por delante, esto no ha hecho más que comenzar. Mañana, primer asalto serio del año.


https://soymotor.com/f1/noticias/las-tandas...rc-en-australia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2025, 07:03 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parrilla




https://soymotor.com/f1/gp-de-australia-f1-2025-parrilla


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2025, 07:04 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso luchará por "sumar puntos": "Estoy satisfecho con la clasificación"
El asturiano reconoce que sufrió algunos daños en el suelo durante la Q2, pero ensalza que la Q1 fue positiva
Sabe que estar en la lucha por el 'top 10' ya en la primera Quali del año es "una buena señal", y mira al cielo por si llueve

Fernando Alonso no ha podido pasar el corte y no estará este domingo entre los diez primeros en la parrilla de Australia. Sin embargo, en términos de sensaciones, la clasificación ha dejado "satisfecho" al ovetense. La lucha será en carrera: "Estamos listos y, con suerte, podremos sumar puntos".

El sábado no ha sido un camino de rosas para Alonso. Su AMR25 sufrió daños y cayó eliminado en la segunda ronda, lo que le impidió acceder al 'top 10' de la parrilla. Es consciente de que estar entre los diez primeros era posible este sábado, pero los problemas en el suelo del monoplaza lastraron su rendimiento. Una situación que contrasta con la solvencia mostrada en la Q1: pasó el corte sin dificultades y, en términos de tiempo, estuvo cerca de los de arriba. Sin embargo, la mala suerte le privó de un mejor resultado.

Lo positivo es que mañana tendrá la oportunidad de remontar. Las condiciones meteorológicas serán clave, ya que la previsión de lluvia se mantiene, aunque haya disminuido ligeramente. No es la opción que más le convence, pues prefiere una carrera en seco, consciente de que la lluvia puede complicar mucho la situación en pista.

Sea como sea, el asturiano quiere aprovechar las buenas sensaciones que tuvo en la primera parte de la clasificación. De hecho, ha confirmado que está contento con el comportamiento del monoplaza antes de que los daños, provocados por una pequeña salida de pista, afectaran su rendimiento.

"Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, ya que terminamos cerca del 'top 10' a pesar de haber sufrido algunos daños en el suelo durante la Q2. La Q1 fue bastante buena para nosotros y estuvimos cómodamente dentro del 'top 10'. Luego, en la Q2, me salí de pista en la curva 10 y eso dañó un poco el suelo", ha explicado en sus redes sociales.

"Creo que es una buena señal que estuviéramos luchando por la Q3 en la primera clasificación de la temporada. Veamos si llueve mañana, ya que no es un lugar fácil para correr en mojado debido a la visibilidad. Estamos listos y, con suerte, podremos sumar puntos", ha añadido.

Lo cierto es que ninguno de los dos Aston Martin logró entrar en la última ronda de clasificación en Australia. Alonso saldrá 12º, con Lance Stroll justo por detrás. Sin embargo, el bicampeón no está preocupado y prefiere quedarse con los datos positivos de la Q1: "Hemos visto que el coche iba rápido. En la primera sesión estábamos a dos décimas, más o menos, de los primeros, en el 'top 8' o 'top 7'".

Todo ello en un año donde la igualdad en la parrilla es máxima. Quizás Alonso también tiene esto en mente al analizar la importancia de un pequeño error como el que cometió en la Q2. Fue determinante para que un daño en el suelo le dejara fuera, mientras que Williams –con Albon y Sainz–, Alpine y Racing Bulls lograron meter al menos un coche en Q3. Son rivales directos, pero todos saben que la temporada es larga y que cualquier evolución puede marcar la diferencia.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-luc...a-clasificacion


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2025, 07:06 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz entra en Q3 en su debut con Williams: "Objetivo cumplido, mañana podemos soñar con escalar posiciones"
El español ha acusado la falta de kilometraje en su última vuelta de Q3 y mañana saldrá décimo
La última décima tardará tres o cuatro carreras en llegar, pero el arranque ha sido realmente sólido

Carlos Sainz ha entrado cómodamente en la Q3 en su estreno con Williams. Las primeras clasificaciones nunca son fáciles y en la última vuelta es dónde el madrileño ha acusado los pocos kilómetros que ha completado con su nuevo coche hasta el momento. Mañana saldrá décimo y aunque le hubiese gustado estar más arriba, está contento con el rendimiento del FW47 y ése es el mejor augurio de cara a las próximas carreras.

Las sensaciones de Sainz esta mañana en los Libres, al igual que ayer, fueron realmente buenas y el tiempo tanto en Q1 como en Q2 ha salido rápido. Eso le ha valido a Carlos para meterse en la Q3 sin apenas problemas en su primera clasificación con Williams, pero a la hora de la verdad, no ha podido clavar la vuelta, como sí lo ha hecho Alexander Albon.

Sainz saldrá décimo después de una última vuelta de Q3 que no ha sido la ideal. El español, previamente había tenido un susto en la curva 10, con una salida de pista en un punto en el que el suelo sufre mucho. Lo más importante, más allá de los resultados individuales, es que Williams se ha metido en Q3 con los dos coches en Australia por primera vez en diez años.

"Muy contento por el equipo, por Alex, que ha hecho un fantástico trabajo hoy. Por mi parte, objetivo un poco cumplido, que era pasar a la Q3 en mi primera clasificación con el equipo y luego en la Q3 no he conseguido bajar mi tiempo de la Q2. Andaba todavía un poco perdido con el coche", ha comentado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Es prácticamente imposible estar a gusto en tu primera clasificación con un nuevo equipo y Carlos no ha sido la excepción. El español ha ido cambiando cosas durante la sesión y eso nunca suele ser un buen augurio.

"Muchos cambios, no sabía cómo encontrar el balance correcto con los neumáticos blandos y eso no me ha permitido bajar en la Q3 todo lo que tendría que haber bajado. Creo que desde aquí sólo podemos mejorar e ir hacia adelante. Y sí, como veis, a todos los que cambiamos de equipo la primera clasificación siempre nos cuesta. Podemos seguir soñando en seguir escalando posiciones a medida que pasen las carreras", añade.

"A medida que pasa el fin de semana me encuentro más cómodo y espero mañana ir un poquito más rápido. Sí que se espera lluvia, así que todo cambiará", ha explicado.

La última décima tardará en llegar tres o cuatro fines de semana, pero el primero en Australia no ha sido malo en absoluto. Lo mejor de todo, una vez más, el resultado conjunto, que además invita a soñar con seguir avanzando en las próximas carreras.

"Es así: he hecho muy mala vuelta en Q3, así que tampoco me preocupa mucho. Es muy difícil entender lo que está pasando cuando llevas tan pocos kilómetros con el coche. Es lo que hay. A seguir mejorando. Lo bueno es que el coche está ahí y ahora hay que seguir trabajando en los pequeños detalles que me harán cada vez ir más rápido", ha reconocido Carlos para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-entr...a-podemos-sonar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2025, 07:08 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La lluvia "podría poner las cosas interesantes", según Cowell: "Podemos aspirar a puntos"
El británico confiaba en pasar a la Q3 tras la Q1, pero no progresaron tanto como esperaban
El objetivo mañana será sumar puntos y para ello, tendrán que luchar en una zona media muy apretada

El jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, confía en que la lluvia agite las cosas mañana y eso les permita tener una oportunidad para sumar puntos. Fernando Alonso y Lance Stroll arrancan cerca de las diez primeras posiciones, pero en una pista que no lo pone fácil para adelantar como Albert Park, necesitarán recurrir a la meteorología para avanzar en la tabla.

Aston Martin ha sido uno de los tres equipos que no ha metido a ninguno de sus dos coches en la Q3. Los de Silverstone se han quedado cerca con sus dos pilotos, pero Alonso ha sido duodécimo y Stroll ha quedado justo detrás de él. No ha sido el mejor inicio, pero lo positivo es que los puntos no están tan lejos.

Mañana la lluvia podría hacer acto de presencia en Melbourne y en Aston Martin verían con buenos ojos que la pista estuviera mojada. Es un componente extra que puede agitar todavía más la parrilla y eso les puede ayudar en su remontada hacia la zona de puntos.

"Las predicciones meteorológicas apuntan a lluvia, lo que podría poner las cosas interesantes. Hay mucho en juego mañana y desde las posiciones en las que salimos podemos aspirar a algunos puntos", ha comentado Cowell tras la clasificación en Australia.

Cowell llegó a pensar tras la Q1 que podrían tener la oportunidad de meterse entre los diez mejores, pero no ha sido así. El AMR25 no ha progresado tanto como esperaban entre sesiones y los dos coches han caído eliminados en Q2. Deben seguir progresando, la temporada es larga, pero como era de esperar, el inicio ha sido duro y con otros equipos de la zona media delante suyo en términos de rendimiento.

"Después de la Q1 parecía que teníamos una oportunidad de estar entre los diez primeros, pero se nos escapó ligeramente en la Q2. El coche no ha mejorado el rendimiento que esperábamos a medida que avanzaba la sesión y seguiremos trabajando para mejorar la facilidad de pilotaje", ha expresado Cowell para finalizar.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-lluvia-...-aspirar-puntos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2025, 04:30 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Norris no se achanta ante Verstappen y gana bajo la lluvia en Australia
El piloto británico ha conseguido su quinta victoria en la Fórmula 1
En una carrera loca, Verstappen ha sido segundo y Russell, tercero
Abandonos de Carlos Sainz y Fernando Alonso por accidentes

Lando Norris ha mantenido el tipo ante Max Verstappen en un Gran Premio de Australia que ha tenido unas condiciones muy delicadas y se ha llevado la primera victoria de la temporada 2025 –su quinta en la Fórmula 1–. El neerlandés ha sido segundo en una carrera loca y George Russell ha completado el podio. Abandonos de Carlos Sainz y Fernando Alonso por accidentes.

Es otro Lando. Quizá podríamos decir 'Lando 2.0'. En realidad, en el Gran Premio de Abu Dabi ya se mostró sólido ante la presión y ha mantenido esa inercia para este año. Hoy, el inglés tenía dos grandes rivales por la victoria –Oscar Piastri y Max Verstappen– y no se ha venido abajo, de modo que, si mantiene esa buena gestión de los nervios, es un claro candidato al título para este año.

La carrera ha sido especialmente loca en los compases finales, con la llegada de una última manga de agua que ha hecho que algunos pilotos cometiesen errores y hubiese decisiones diferentes sobre entrar en el Pit-Lane o no. Pero, incluso con la presión final de Verstappen en las últimas vueltas, Norris se ha mostrado firme y el primer triunfo de la temporada 2025 de Fórmula 1 es para él.

Y en esta carrera loca, mantenerse en pista era crucial. Sin ir más lejos, detrás de los tres del podio han quedado Kimi Antonelli y ¡Alexander Albon! El piloto de Williams ha entrado quinto en meta y ha escalado a cuarto por una sanción a Antonelli, aunque después han vuelto a sus posiciones originales porque la FIA ha reculado en su decisión. Además, Lance Stroll ha sido sexto y Nico Hülkenberg séptimo, por delante de Charles Leclerc, Oscar Piastri y Lewis Hamilton. Una pena para Carlos Sainz y Fernando Alonso, ya que había muchos puntos en juego hoy.

Primer Gran Premio de la temporada 2025 de Fórmula 1. Empezar en Australia, pese al madrugón, siempre es especial. McLaren se confirmó ayer como la fuerza a batir, mientras que George Russell y Max Verstappen pudieron con los Ferrari y hasta los Racing Bulls, los Williams o los Aston Martin fueron competitivos. Hoy, sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de la lluvia: la carrera ha comenzado con el asfalto muy mojado y a una temperatura de 19 grados.

Salvo Lance Stroll, que ha montado neumáticos de lluvia extrema, todos los pilotos han decidido salir con intermedios. Y, antes incluso de comenzar la carrera, en la segunda curva de la vuelta de calentamiento, ha llegado la primera baja: Isack Hadjar ha trompeado y ha impactado contra las barreras a la salida de la curva 2 –con daños incluidos en la parte trasera del monoplaza– y la salida ha tenido que ser abortada para retirar el coche. El inicio se ha retrasado hasta las 05:15 CET y Stroll se ha pasado a los intermedios.

La salida ha sido considerablemente limpia. Lando Norris ha arrancado bien y ha mantenido la primera posición, mientras que Max Verstappen ha salido mejor que los McLaren y, con un 'lacito', ha pasado a Oscar Piastri a la salida de la curva 2. George Russell se ha mantenido cuarto, por delante de Charles Leclerc –dos posiciones ganadas–, Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

No obstante, la bandera verde ha durado muy poco. Jack Doohan ha perdido el control de su monoplaza a la salida de la curva 5 y se ha ido directo hacia las barreras, provocando la salida del coche de seguridad por primera vez. Además, al final de la primera vuelta, precisamente en la última curva del circuito, Carlos Sainz también ha perdido el control de su coche y ha tenido un accidente, de modo que el coche de seguridad se mantendría durante varias vueltas para retirar los monoplazas.

La relanzada ha llegado en la octava vuelta y Lando Norris ha dado el tirón en el momento adecuado para poder abrir un pequeño hueco sobre Max Verstappen y Oscar Piastri. Viendo las condiciones, los pilotos no han querido tomar excesivos riesgos y las posiciones en el 'top 10' se han mantenido. Eso sí, Lando Norris aseguraba por radio que, aunque la pista estaba claramente para neumáticos intermedios, se estaba secando rápidamente.

Tan pronto como en la vuelta 11, Lando Norris ya buscaba las zonas más mojadas en las rectas para enfriar sus neumáticos. Poco después, Max Verstappen, Oscar Piastri y compañía hacían lo mismo. A Charles Leclerc, de hecho, le informaban por radio que tenía que enfriar especialmente el neumático delantero izquierdo. Y, ya en la vuelta 12, se empezaba a ver un carril seco en algunas zonas del circuito y dirección de carrera ha permitido abrir el DRS.

Una vez permitida la apertura del DRS, Max Verstappen ha intentado bajar la distancia que tenía con Lando Norris por debajo de un segundo, pero no lo terminaba de conseguir; Oscar Piastri sí tenía DRS con el neerlandés y George Russell ya estaba lejos, a siete segundos. Mientras tanto, dirección de carrera investigaba a Fernando Alonso y Yuki Tsunoda por una posible infracción en el proceso de coche de seguridad –aunque después quedaría en nada–… y Kimi Antonelli pasaba a Nico Hülkenberg para colocarse detrás de los Aston Martin, aunque después ha hecho un trompo.

En la vuelta 15, Max Verstappen ha entrado en zona de DRS con Lando Norris y ha empezado el asedio, aunque obviamente la pista aún estaba muy complicada como para arriesgar mucho en una maniobra; Oscar Piastri se mantenía a la estela del tetracampeón. Lewis Hamilton, por su parte, estaba a menos de un segundo de Alexander Albon y desde el muro le indicaban que tenía toda la potencia eléctrica disponible, pero el inglés pedía que le dejaran a él el control de la situación.

Dos vueltas después, ¡error de Max Verstappen! El piloto neerlandés tenía a Oscar Piastri muy cerca y se ha ido muy largo en la frenada de la curva 11, permitiendo al australiano robarle la segunda posición y, sobre todo, dejando que Lando Norris se escapase a casi tres segundos. Russell, Leclerc y compañía seguían muy lejos y Hamilton empezaba a mostrarse a Albon. Fernando Alonso, a menos de un segundo de Pierre Gasly y con buen ritmo.

La lluvia ha vuelto a aparecer en la vuelta 21 y ha dado algo de respiro a los neumáticos intermedios, aunque ésta duraría apenas unos minutos. Oscar Piastri lo ha aprovechado para bajar la distancia con Lando Norris desde los casi tres segundos hasta los 1,4 segundos en la vuelta 25, con un ritmo espectacular. Es más, ambos le han metido más de diez segundos a Max Verstappen en apenas unas vueltas. Leclerc, mientras tanto, se quejaba de que tenía el asiento lleno de agua.

El ritmo de Oscar Piastri era tan bueno que, en la vuelta 29, se ha colocado a menos de un segundo de su compañero de equipo y ha empezado a abrir el DRS. Casi al mismo tiempo, Kimi Antonelli se ha colocado ya a la estela de un Fernando Alonso que ha perdido algo de terreno respecto a Pierre Gasly. El italiano ya había pasado a Nico Hülkenberg y Lance Stroll y venía prácticamente un segundo más rápido por vuelta que los Aston Martin.

Desde el muro de McLaren, viendo las condiciones y que se avecinaba una pelea entre sus pilotos, le han pedido a Oscar Piastri que mantuviese la posición en estas condiciones y que esperase a la transición hacia seco para tener su oportunidad. Un par de vueltas después, Piastri ha tenido un susto a la salida de la curva 6 y, tras pasar brevemente por la grava, ha perdido algo más de dos segundos respecto a Norris. En ese momento, a Oscar le han dicho que era libre para pelear.

En la vuelta 34, la carrera ha dado un vuelco. Fernando Alonso, después de marcarse un 'tiempazo' de 1'28''819 y meterse en zona de DRS con Pierre Gasly, ha perdido la trasera de su Aston Martin en la curva 6 y ha tenido un accidente, provocando otro coche de seguridad. Por supuesto, todos los pilotos han aprovechado para realizar un pit-stop y colocar neumáticos de seco, ya que la pista empezaba a estar para esos compuestos. De los pilotos del top 10, tres –Verstappen, Tsunoda y Albon– se han decantado por medios; el resto, por duros.

La relanzada ha llegado en la vuelta 42 y las radios echaban humo, ya que se esperaba más lluvia pronto. Lando Norris le ha metido dos segundos a Oscar Piastri en la primera vuelta con neumáticos de seco y Max Verstappen no ha podido aprovechar la superioridad de los medios. Por detrás, Yuki Tsunoda sí ha sacado partido de sus gomas para adelantar a Charles Leclerc y poco después han empezado a caer gotas. La tensión era máxima en la última parte de la carrera.

Y en la vuelta 45, con la llegada de la lluvia, ¡otro golpe de teatro! El tercer sector estaba en unas condiciones muy delicadas y los dos McLaren se han salido de la pista, aunque han podido continuar –en el caso de Piastri ha sido muy dolorosa la salida, ya que se ha quedado atascado un tiempo–. Lando Norris, George Russell, Alexander Albon, Kimi Antonelli, Lance Stroll, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto han decidido entrar, mientras que Max Verstappen y el resto han preferido quedarse.

En esta tesitura, teníamos a Max Verstappen liderando la carrera… ¡y a Lewis Hamilton a ocho segundos en la segunda posición! Pierre Gasly era tercero, por delante de un Charles Leclerc que había trompeado, Yuki Tsunoda y Lando Norris. Sin embargo, unas vueltas después, en la 46, Max Verstappen ha decidido pasar por el Pit-Lane al ver que estaba lloviendo mucho y ha salido por detrás de Lando Norris. Justo en esa vuelta, dos pilotos –Lawson y Bortoleto– se han accidentado y ha habido otro coche de seguridad, lo cual han aprovechado todos los que aún iban con secos para montar gomas de lluvia.

Después de todo el lío, Lando Norris era de nuevo el líder de la carrera, con Max Verstappen a su estela y George Russell en la tercera plaza. Atención al resto: Alexander Albon ya era cuarto, por delante de Kimi Antonelli, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Todos con intermedios ya. Oportunidad de podio para pilotos del grupo medio. Sin duda, una carrera en la que había que mantenerse en pista sí o sí. Una pena para Fernando y Carlos.

La relanzada ha llegado en la vuelta 52, con Lando Norris de nuevo dando el tirón en el momento óptimo para ganar unos metros respecto a Max Verstappen. Sin embargo, el tetracampeón no se ha despegado de su rival hasta el final e incluso ha tenido DRS en las dos últimas vueltas para intentarlo, pero Lando no ha dejado ninguna puerta abierta en esta ocasión y la primera victoria de la temporada ha sido para él, por delante de Verstappen y Russell.

Kimi Antonelli ha entrado en meta cuarto tras pasar a Alexander Albon, y aunque una sanción de cinco segundos por unsafe release lo ha mandado al quinto, a posteriori la FIA ha dado marcha atrás. ¡Un Williams, quinto! ¡Y un Aston Martin, sexto! Sí, Lance Stroll se lleva hoy ocho puntos por haber tenido el mérito de mantener el coche en pista, al igual que Nico Hülkenberg, que ha sido séptimo con el Sauber. Charles Leclerc ha finalizado octavo y Oscar Piastri, tras pasar espectacularmente a Lewis Hamilton por el exterior de la curva 9, noveno.


https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-ca...stralia-f1-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2025, 04:31 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams sacó partido del accidente temprano de Sainz: "Nos ha ayudado con Albon en un momento crítico"
El accidente de Carlos Sainz, lejos de ser un problema, ha terminado siendo de gran ayuda para Williams, ya que el madrileño formó parte del muro de boxes cuando tuvieron que tomar la decisión de parar a Alex Albon.

Después de un 2024 donde las facturas por reparaciones de coches superaron ampliamente lo previsto en la contabilidad de Williams, 2025 ha empezado por un camino similar.

Carlos Sainz ha terminado su carrera debut con los de Grove en el muro tras un fallo con la caja de cambios. Pero lejos de ser un castigo, para el equipo británico ha sido una bendición.

«Carlos ha sido muy claro: en esas condiciones no teníamos que quedarnos fuera»

La carrera se volvió más loca si cabe a pocos giros del final, cuando un fuerte chaparrón volvió a empapar la pista y obligó a volver al neumático intermedio a los supervivientes en la carrera, que aprovecharon el Coche de Seguridad del accidente de Fernando Alonso para poner neumáticos de seco.

Una vez comenzó a llover fuerte, el muro de boxes tomó una importancia supina a la hora de llamar a los pilotos a boxes. Y en Williams tenían un estratega sorpresa: Carlos Sainz.


Carlos, un ingeniero más
El madrileño estuvo apoyando al equipo en boxes, y ayudó a tomar la decisión de llamar a boxes a Alex Albon para montar el neumático intermedio para el final de carrera. Esa parada ha permitido al tailandés finalizar en una quinta posición que da diez puntos de oro al equipo.

«Carlos ha sido muy claro: en esas condiciones no teníamos que quedarnos fuera. Tenía toda la razón. Nos ha ayudado en un momento crítico» ha reconocido James Vowles, jefe de equipo de Williams, a los micrófonos de DAZN tras la carrera.

El FW47 se ha mostrado como un coche sólido, que puede ser, cómodamente, el quinto equipo, más cerca del Big 4 que del resto de la zona media. Por lo pronto, hoy han estado peleando de tú a tú con los Ferrari. Pese a que no será la tónica habitual del año, Vowles admite que están en posición de ser un incordio para ellos.

«Hemos terminado delante de los Ferrari, pero Lewis era más rápido y Charles ha abierto hueco. Cuando se equivoquen, podremos luchar con ellos. Espero que podamos añadir rendimiento al coche y no luchar tanto con los Racing Bulls y los Alpine, y más con Ferrari», ha indicado.

El podio, cada vez más cerca
Para terminar, Vowles ha metido más leña al fuego del optimismo de sus seguidores. La cuarta plaza de Albon (los comisarios han anulado la sanción de cinco segundos a Antonelli, pasando Albo a ser quinto) es el mejor resultado de Williams desde el podio de Russell en Bélgica 2021. Hoy se han quedado a las puertas de subir al tercer cajón, pero Vowles anticipa que seguirán remando para conseguirlo más pronto que tarde.

«Siempre podemos soñar con él. Puedo prometer que vamos a darlo todo para conseguirlo en los próximos años, no solo esta temporada», ha señalado para terminar.


https://www.motor.es/formula-1/williams-sac...2025107213.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2025, 04:33 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso expone el motivo de su 'accidente' con Aston Martin F1 en el GP de Australia: "Me encontré una montaña..."El español ha terminado su carrera antes de tiempo tras perder la parte trasera del AMR25 y tocar contra el muro.

Desde el inicio del fin de semana se preveía que el domingo podía llegar la lluvia, convirtiendo la primera carrera de la temporada en una cuestión de supervivencia para los pilotos. Pues bien, ha sido así. En este Gran Premio, seis han sido los pilotos que han terminado antes de tiempo, entre los que se encuentra Fernando Alonso.

Accidente inesperado
El español logró una 12ª posición en la clasificación del sábado tras sufrir daños en el suelo del AMR25, aunque eso sí, el piloto admitía que había potencial en carrera para poder pelear por los puntos. De hecho, hasta antes del accidente así estaba siendo, pero en el ecuador de esta carrera en Albert Park, Fernando Alonso perdía la parte trasera del monoplaza tras pasar por encima de gravilla que estaba en la trazada natural, provocando el segundo Safety Car del día.

Sería precisamente en la entrada de la curva siete del circuito, donde el piloto español sufrió un trallazo que le provocó daños en su rueda trasera derecha. A pesar de ello, se ha mostrado optimista con la 6ª posición de Lance Stroll, alegando que hay potencial en el AMR25 para más, por lo que tendrá la oportunidad de resarcirse la semana que viene en el GP de China.

“Son de esas carreras que no disfrutas mucho al volante porque las líneas blancas son hielo, la visibilidad es poca pero bueno es lo mismo para todos”, decía el piloto de Aston Martin.

“Intentas sumar algún punto e intentar aprovechar de las cosas que pasan por delante. Hay un carril con la línea seca, y fuera de ella está mojado, así que tampoco puedes adelantar porque tienes que salirte al agua”, prosiguió.

“En cuanto al incidente, todavía no lo he entendido. No he pasado por la gravilla, sino por el mismo sitio de siempre, utilizando un poco el bordillo. Pero me encontré una montaña de gravilla justo por donde puse la rueda y se me fue el coche. Un incidente muy costoso para el equipo”, concluyó Fernando Alonso.

Es así como el piloto de Aston Martin ha sufrido un accidente en el GP de Australia tras perder la parte trasera en la entrada de la curva siete de Albert Park.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...1-gp-australia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 19 2025, 05:16 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP rolleyes.gif

https://www.formulaf1.es/73236/gp-de-austra...del-aficionado/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022