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> Automovilismo 2025, De todo
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mensaje Sep 22 2025, 11:35 AM
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Alonso reconoce que "no tenían ritmo" en Bakú: "Somos el último coche de la parrilla"
El asturiano sólo saca en positivo que "quedé el primero de los dos Aston Martin"
Tiene muy claro que, con o sin penalización, el ritmo no estaba

Fernando Alonso ha dejado muy claro que no tenían ritmo en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán. El asturiano ha recordado que estuvieron luchando con los Alpine, aunque como nota 'positiva', él ha sido el primero de los dos Aston Martin. "Somos el último coche de la parrilla", ha asumido sobre la cita en Bakú.

El asturiano se había quedado a las puertas de la Q3 en clasificación. Finalmente no pudo acceder y salió en undécima posición. Una plaza que, de haber tenido el ritmo, podría haber servido para atacar la zona de puntos. Pero delante de él salía un Oscar Piastri que no tuvo su mejor día en Bakú. Se adelantó a la salida y Alonso reaccionó al movimiento del australiano. Eso les costó cinco segundos de penalización a cada uno. Les condenó, pero la realidad es que el asturiano piensa que, aunque no hubiese ocurrido así, el 'Top 10' también habría sido muy complicado.

"Reaccioné al movimiento de Piastri y eso me condenó a salir también por delante del semáforo, así que bueno, esa penalización no cambiaba nada, somos el último coche de la parrilla y ahí estábamos luchando con Alpine, acabamos 15 y el 17, por lo menos yo quedé el 15, el primero de los dos coches de Aston –Martin– y da igual la penalización, hoy no teníamos el ritmo", ha asegurado el piloto asturiano en conversación con las televisiones de habla hispana.

"Hoy estaba asegurado. Hoy no pasó ninguna suspensión, no hubo ningún coche de seguridad, no hubo nada, es algo a lo que estoy acostumbrado. Cuando salgo delante pasa de todo y suelo acabar detrás, y cuando salgo detrás y el coche no va muy rápido como en un fin de semana como este, hacemos las 51 vueltas ahí en la parte trasera e intentamos pensar en la siguiente", ha lamentado.

No ha tenido reparos a la hora de reconocer que, este fin de semana, estaban al fondo de la parrilla. Incluso y a pesar de que pudo meter el coche en la 11ª posición de parrilla, y rozando la Q3. Pero para que apareciera alguna oportunidad de destacar, tenían que haber tenido el ritmo. Y no fue el caso en esta ocasión, como tampoco lo será en Las Vegas y México, de acuerdo con sus predicciones.

"No iban a aparecer oportunidades, sabíamos que aquí íbamos a ser el último coche, en Las Vegas vamos a ser el último coche, en México vamos a ser el último coche. De las siete carreras que faltan, sabemos que en tres vamos a ser los últimos, intentaremos pasarlas rápido y no dañar el coche, no tener daños, no poner el equipo en dificultades y pasarlas de puntillas", ha puntualizado sobre sus expectativas para lo que resta de temporada.

"Hay pequeñas oportunidades, Hungría fue una, Zandvoort fue otra, por eso te fastidia tanto cuando en Zandvoort perdimos la oportunidad. En Monza, un circuito que nos iba mal y estábamos haciendo un pequeño milagro, pues la suspensión… ayer el 11 no era la posición que nos tocaba lógicamente y hoy se ha visto. Disfrutamos cuando podemos hacer la diferencia y cuando tienes que acabar donde el coche manda, intentamos aguantarlo también", ha insistido en el mismo análisis para cerrar su intervención tras la carrera en Bakú.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-rec...-de-la-parrilla


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mensaje Sep 23 2025, 04:54 PM
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Dos españoles, Antonio García y Albert Costa, se juegan el título de IMSA en GTD PRO
Antonio García y Albert Costa se jugarán el título IMSA GTD-Pro en la última prueba puntuable, el Petit Le Mans, tras haber acabado cuarto y segundo respectivamente este fin de semana en Indianápolis. Dieciocho puntos de ventaja para el de Corvette frente al de Ferrari.

Albert aterrizó en IMSA el pasado año en GTD con el equipo Conquest y tras unas brillantes actuaciones acabó cuarto del campeonato. Este año ha dado el salto a GTD-Pro con Dragons Speen y ha sumado seis podios -una victoria, tres segundos puestos y dos terceros en la categoría.

Antonio lleva en IMSA ‘toda la vida’, desde 2007, cuando aún se llamaba Grand Am. Aunque ha corrido en la categoría absoluta, el grueso de su carrera lo ha hecho los GT, donde ha sido gran protagonista alcanzando cuatro títulos con Corvette (2013, 2018, 2020 y 2021)

En IMSA, 18 puntos es nada, prácticamente empate técnico. La victoria vale 350 puntos frente a los 320 de la segunda posición o los 300 de la tercera, etc., mientras que también hay puntos en clasificación.

Este sistema hace que Sebastian Priaulx y Mike Rockenfeller aún tengan opciones, a 169 de Antonio García y 151 de Albert. Necesitan una debacle del Corvette y del Ferrari para que los pilotos de Ford.

“Hemos ido a por todas. Estoy súper orgulloso del equipo. Están haciendo un trabajo increíble. Sin errores. ¡Ataque total!”, dijo Albert La llamada ‘Batalla de los Ladrillos’ -en honor a la ‘brickyard’ de Indy- fue para el Ford Mustang de Mike Rockenfeller y Sebastien Priaulx. En los compases finales de la carrera, el Ford fue alcanzado por un desencadenado Costa… pero el británico logró contener los asaltos por poco más de medio segundo, mientras que Sims no logró superar al BMW: el Corvette entró cuarto a ocho décimas. Las diferencias fueron mínimas porque hubo un safety final.

Costa, que inició la carrera y pilotó además prácticamente cuatro de las seis horas, realizó los dos relevos finales. porque el equipo quiso aprovechar su impulso. “Me preguntaron si quería cambiar de piloto y dije: 'No, no, no. Quiero luchar'. Estaba contento de estar allí, pero fue difícil. Al final, estuve muy cerca, pero el Ford era más fuerte”

El barcelonés realizó una importante carga final superando al BMW de Harper-Hasse para finalizar segundo, tras haber ido por delante del Corvette en la parte final de la carrera.

Mientras García figura con los mismos puntos de Alex Sims, su compañero, no ocurre lo mismo con Albert, ya que ha ido alternando compañero entre Giacomo Altoe y Davide Rigon, razón por la que estos tienen menos puntos.

Albert tiene claro que el evento del Petit Le Mans es clave, mientras que sus resultados están despertando el interés de varios equipos por él. “Necesitamos ganar. Bueno, necesitamos estar por delante de ellos o ganar. Espero que sea una buena batalla en la pista. Tenemos que hacer lo mismo de siempre, centrarnos en nuestro trabajo y no pensar en los demás, sólo en nosotros mismos, y lo demás vendrá”

Albert estaba muy contento de esta carrera: “Logramos el objetivo este fin de semana. “Queríamos sumar la mayor cantidad de puntos; llegar a Petit Le Mans con las máximas posibilidades de ganar. Tuvimos muy mala suerte en la clasificación de ayer con diferentes problemas, pero la forma en que remontamos en la carrera fue increíble. Por la mañana, antes de la salida, tuvimos la reunión previa a la carrera, decidimos estar solo delante del Corvette número 3, el coche de García. Pero fue mejor de lo que esperábamos”.

Señaló que por un momento sintió que podían ganar. “Faltaba casi una hora y vi que el Ford se deslizaba con sus neumáticos. Yo trataba de cuidarlos y ahorra combustible

La categoría GTD-Pro es tremendamente competida. Se han disputado nueve carreras y sólo dos equipos han repetido victoria, así que hay 7 ganadores diferentes, entre ellos Albert y Antonio. De esta forma, la regularidad es clave y Albert lleva seis podios y Antonio, cinco; además de una victoria ambos llevan 3 segundos puestos. segundos puestos.

CLASIFICACIÓN IMSA
1 Rockenfeller-Priaulx (Ford Mustang GT3/Multimatic) 231 v. 2 Costa-Rigon (Ferrari 296 GT3/DragonSpeed) + 0”594 3 Hesse-Harper (BMW M4 GT3/Paul Miller) + 1”655 4 Garcia-Sims (Corvette Z06 GT3/Corvette) + 2”506 5 Barnicoat-Telitz (Lexus RC F GT3/Vasser Sullivan) + 3”274 6 Milner-Catsburg (Corvette Z06 GT3/Corvette) + 6”459 7 Heinrich-Bachler (Porsche 911 GT3 R/AO Racing) + 15”778

Así va el campeonato GTD-PRO
1 Garcia-Sims (Corvette Z06 GT3/Corvette) 2942 p. 2 Costa (Ferrari 296 GT3/DragonSpeed) 2924 3 Rockenfeller-Priaulx (Ford Mustang GT3/Multimatic) 2773 4 Heinrich-Bachler (Porsche 911 GT3 R/AO Racing) 2707 5 Harper-Hesse (BMW GT3 Evo/Paul Miller Racing) 2599


https://soymotor.com/competicion/noticias/d...-de-imsa-en-gtd


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mensaje Sep 27 2025, 10:34 AM
Publicado: #43


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Max Verstappen se queda tercero en clasificación, pero quiere ganar con Ferrari en Nürburgring
Max Verstappen causó sensación en Nurburgring al colocar su Ferrari en tercer lugar de la parrilla para la prueba de cuatro horas de hoy.

Max dio su mejor vuelta en 8’09”126, colocándose detrás del inalcanzable Aston Martin de Krognes –8’08”176– y del Audi de Franz Stippler –8’08”176–, pero superando claramente a los Porsche de Heunemann y Sturn.

Max no estaba del todo satisfecho con el resultado. “Es divertido pilotar aquí, pero quería la pole. Al final, fue una pena con los slicks: en mi última vuelta había demasiado tráfico para marcar un tiempo más rápido. Pero en general, el coche está bien, los neumáticos están bien; creo que la carrera pinta bien", ha señalado Max, quien dejó muy claro que quiere ganar, como siempre.

Las condiciones de pista no eran las mejores. Había sólo una línea seca y bastante humedad fuera de ella, con lo que el tráfico molestaba más, sobre todo si tenemos en cuenta las diferencias de prestaciones que existen aquí entre coches de diferentes categorías.

“Pero eso es precisamente lo que lo hace divertido. Para mí era importante ganar experiencia aquí, y en general todo salió bien… pero el tráfico de la última vuelta fue una pena. En cualquier caso, forma parte de la carrera".

Pese a ser sólo tercero, el Ferrari que Max comparte con Lulham parte favorito. Los dos coches que le preceden, el Aston y el Audi, llevan equipos Pro-Am, es decir, con al menos un amateur en sus filas, y ello debe notarse cuando este asuma el volante.

El rival Pro más cercano es el Porsche Dinalic de Buss-Strum, que sale sexto, mientras los dos Mustang GT3 salen noveno y 13º.

El Nordschleife es un circuito de especialistas. Muchos de ellos sólo corren aquí, pero lo hacen en todas las pruebas del calendario… incluso trabajan en los ‘taxi’, es decir, pilotan coches rápidos llevando como pasajeros a aficionados que quieren conocer cómo se pilota en este peculiar trazado. Krognes dijo que arriesgó “porque había sitios donde la línea era débil y no sabías si llegaba hasta final de la curva” y dio las gracias a los neumáticos que está desarrollando para Pirelli, que le ayudaron en su intento.

Trazado muy largo, con muchos trucos, de los que no perdona y donde hay que saber leer la climatología y, sobre todo, anticiparse al tráfico.

Esta es la primera ocasión en la que Max puede correr con un GT3 en este trazado, no la última –ya ha dicho que quiere ganar las 24 Horas de Nürburgring– y lo hace con un Ferrari del equipo Kessel, equipo al que apoya y en el que tiene colocado a Thierri Vermeulen, su pupilo.

El cuatro veces campeón del mundo habría podido ir más rápido. En su cuarta vuelta de clasificación encontró tráfico en el cuarto sector y debió esperar a la quinta y última para establecer el crono definitivo. Precisamente en esta vuelta ‘abortada’ había sido casi dos segundos más rápido en el segundo sector que en su vuelta más rápida.


https://soymotor.com/competicion/noticias/m...nar-con-ferrari


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mensaje Sep 28 2025, 08:50 AM
Publicado: #44


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Max Verstappen lo hace a la primera: ¡Victoria en el Nordschleife!
Max Verstappen se ha hecho con la victoria en su primera ‘carrera de verdad’ en el Nordschleife. El cuatro veces campeón del mundo, acompañado por Chris Lulham, se impusieron a los mandos de un Ferrari 296 GT3 del equipo de Emil Frey.

También era la primera participación de este equipo en el ‘Infierno Verde’, y, por supuesto, la primera de Max con un coche de Maranello.

Ha sido en ese momento cuando ha cedido el coche a Luhal, mientras que Stippler también paraba para dejar el coche a Kolb, con lo que la diferencia se mantenía. Villagómez ha subido a la tercera plaza, pero ya a más de

Una victoria conmemorativa porque hoy se cumplen 100 años de la puesta de la ‘primera piedra’, con lo que se inició la construcción del circuito más venerado del mundo.

Una victoria gestada ya en la primera curva, cuando Max se colocó líder aprovechando un toque entre los dos ocupantes de la primera línea de parrilla; toque leve, que no les impidió proseguir prácticamente sin perder tiempo… pero que ‘Depredator’ Max no dudó en aprovechar.

Max entregó el Ferrari a su compañero con 1’20” de ventaja. Lulham la estuvo manteniendo hasta que un incidente provocó un periodo de ‘Código 60’ que les pilló a contrapié. Buena parte de la ventaja se fundió; era evidente que los dos Ford Mustang que les perseguían eran algo más rápidos, pero no lo suficiente, por lo que Lulham, que pudo evitar algunas zonas de Código 60 ya que coincidió con su parada, logró recuperar terreno. Pese a ello, cruzó la meta con casi veintitrés segundos de ventaja.

Acompañaron al Ferrari en el podio los dos Ford Mustang GT3 de Fetzer/Mardenborough/Scherer, que entró a 22”746, y Stippler/Kolb (a 57”546). Kolb tuvo que sudar mucho para mantener la posición de podio tras el ataque final de Leuchter, quien compartía el Audi R8 GT3 con los Fugel. El Audi presionó hasta llegar a Dottinger Hohe, donde le faltó potencia para intentar el adelantamiento.

Sólo otros cuatro coches acabaron en la misma vuelta, pero ya a más de cuatro minutos.

Max, además, dio la vuelta rápida en 7’51”514, cuatro segundos y medio más rápido que el más rápido de sus rivales.

Puede decirse que la victoria de Max es un ‘triunfo a la primera’. Es cierto, Verstappen corrió otra prueba de 4 horas hace un par de semanas, justo antes del GP de Bakú. Pero lo hizo con un modesto Porsche Cayman GT4. Era un trámite obligado porque los responsables del ‘Infierno Verde’ exigen una carrera en una categoría menor para otorgarle la licencia necesaria para correr con un GT3.


https://soymotor.com/competicion/noticias/v...e-primera-curva


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mensaje Oct 9 2025, 04:22 PM
Publicado: #45


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Otras carreras del fin de semana: 5 y 6 de octubre
Mientras la Fórmula 1 disputaba el GP de Singapur, el mundo del automovilismo celebrara muchas otras carreras. ¡Te contamos lo que pasó el fin de semana del 5 y 6 de octubre!

EUROPEO DE RALLIES. Mikolaj Marczyk (Skoda) se ha proclamado Campeón de Europa de Rallyes tras acabar tercero en el Rally de Croacia. La victoria en la prueba de Jon Armstrong (Ford Fiesta) fue insuficiente para conquistar el título. Pero la clave de la corona fue el accidente de Andrea Marbellini, que había llegado a esta prueba con muchas opciones. Marcyzyk acabó con 45”7 sobre Mads Otsberg (Citroën) y 1’46” sobre Marczyk. Roberto Blanch (Skoda), único español en la prueba, llevó un Toyota del equipo de Efrén Llarena y abandonó en la última especial tras el tercer pinchazo.

NASCAR EN CHARLOTTE ROVAL. Shane Van Giesbergen (Chevrolet) controló esta prueba, última de la fase de los ‘top 12’. Las tres próximas carreras decidirán los 4 finalistas que se jugarán el título ‘a cara de perro’ en una carrera única. Y siempre rodeados de todos los rivales. De momento Hamlin,Blaney, Larson, Byron, Bell, Elliot, Briscoe y Logano son los ocho magníficos.

FÓRMULA REGIONAL EUROPE BY ALPINE. Free Slater es líder tras las dos carreras de este fin de semana en Donington y dispone de 4 puntos de ventaja sobre Matteo de Palo y con Eric Deligny en tercera posición, a 30 puntos, cuando quedan 50 en juego. Stalder ganó la primera carrera delante de Bohra, De Palo Giltaire y Deligny. En la segunda, Deligny se impuso a De Palo, Giltaire y Stadler.

AUTOCROSS DE MOLLERUSA. Roberto Martínez (División I), Gabriel Serrano (Division II), Joan Enric de María (Buggy), Pol Durán (Car Cross), Óscar Fuertes Car Cross Junior) y Bruno Cánovas (Car Cross Series) vencían en la sexta prueba de la temporada en Mollerusa, penúltima del campeonato. Roberto se impuso en la final, detenida en la primera vuelta por bandera roja, por delante de Sabino García y Joan Serrat. En División 2 una una bandera roja en la quinta vuelta pero Gabriel Serrano no se dejó sorprender. De Maria estuvo ausente ls tres clasificatorias del sábado, pero el domingo ganó la cuarta clasificatoria y la final. Como siempre, Car Cross vio una gran batalla con Paol Durán imponiéndose a Quin González y Pepe Arque. En Car Cross Junior, Ócar Fuertes se mantiene sólido al frente de la categoría y en Car Cross Series Bruno Cánivas logró contener a Jordi Fortuny.

EUROPEO DE CAMIONES EN JARAMA. Antonio Albacete se impuso en la última carrera de la temporada, la cuarta de las disputadas este fin de semana en Jarama. Norbert Kiss ha sido el gran dominador de la temporada y lógicamente se ha hecho con el título. El sábado, en las dos primeras carreras se impusieron Kiss y John Newell, mientras Albacete fue 2º en la primera y abandonó en la otra.


https://soymotor.com/competicion/noticias/o...-y-6-de-octubre


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mensaje Ayer, 08:01 AM
Publicado: #46


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Primer podio para Alex Riberas y el Aston Martin Valkyrie en Petit Le Mans
La victoria fue para Cadillac, Riberas subió al segundo escalón y el Porsche número 6 completó el podio
Porsche se lleva el título IMSA de constructores y Jaminet-Campbell el de pilotos

Aston Martin logró su primer podio en Resistencia. Àlex Riberas, Ross Gunn y Roman de Angelis llevaron su Valkyrie al segundo puesto en el Petit Le Mans, última prueba de IMSA, a sólo cinco segundos de los ganadores.

La última victoria del año fue el Cadillac de Aitken-Bamber-Vesti mientras que el Porsche de Jaminet-Campbell-Vanthoor completó el podio, dando a la marca germana el título en la categoría reina, GTP, mientras Jaminet y Campbell se proclamaban campeones de pilotos; ambos ya habían sido campeones, pero en GTD Pro, hace dos años.

Un título de constructores que comenzó con la máxima emoción, con Porsche y Acura igualados a puntos. En los compases iniciales Acura parecía llamado a llevarse la corona, mandando en la catrera, mientras Porsche esperaba pacientemente su turno.

Pero la gran sorpresa de la prueba fue el resultado de Aston Martin. Riberas estaba tremendamente satisfecho. "¡Increíble, Increíble! Ha sido un gran premio para todo el equipo y estoy muy orgulloso de haber contribuido a ello, muy orgulloso por todo el equipo. Tuvimos un inicio de temporada complicado tanto en IMSA como en WEC, pero en las últimas carreras se había visto que estábamos progresando rápidamente. ¡No tengo palabras!", señaló Riberas.

El piloto barcelonés quiso poner el acento en que el resultado había sido merecido. "Desde el primer momento tuvimos ritmo aquí. Rodamos en tiempos de cabeza, fuimos competitivos. El resultado no ha sido fruto de las tácticas o de la suerte en algún coche de seguridad, sino producto del buen ritmo que teníamos. Y esto es lo que nos hace estar todavía más orgullosos del resultado".

Los futuros campeones tuvieron un problema grave antes de la carrera, Se vieron sorprendidos por el tráfico y tardaron hora y tres cuartos en llegar al circuito, justo a tiempo… En parte porque Jaminet realizó los últimos tres kilómetros andando. "Pero aquí estamos en el podio y con el campeonato, así que no podemos quejarnos", dijo Jaminet al finalizar la prueba.

No fue el único contratiempo del equipo. Andlauer que debía ser el tercer piloto, estaba indisponible por un problema médico y debieron recurrir a toda prisa a Dries Vanthoor para completar el trío.

El Porsche de los campeones era líder a media carrera, pero las distancias eran pequeñas y jugó la baza de ahorrar combustible por si salía de nuevo un periodo de neutralización ya que las primeras seis horas habían visto muchos. Pero ello no sucedió y al final dejaron pasar primero al Cadillac y no pudieron resistir la remontada del Aston Martin.

"En un momento dado decidimos dejar de pensar en la victoria y concentrarnos en lo importante, el título. Los otros Porsche estaban un poco más atrás y todo dependía de nosotros", señaló Jaminet.

La carrera entre el Cadillac y el Porsche número 6 pudo cambiar a quince minutos del final, cuando necesitaron parar a poner combustible para poder llegar a la meta. El Lamborghini quedó inesperadamente en cabeza por delante del Aston Martin, pero también debió parar y ello hizo que acabaran en cuarta posición, el mejor resultado de la marca italiana desde que aterrizó con su LMDh.

RESULTADOS CARRERA
Aitken-Bamber-Vesti (Cadillac V-Series.R) 436v.
Gunn-De Angelis-Riberas (Aston Martin Valkyrie) + 5"182
Jaminet-Campbell-L.Vanthoor (Porsche 963) + 12"745
Grosjean-Mortara-Kvyat (Lamborghini SC63) + 34"428
Blomqvist-Braun-Dixon (Acura ARX-06) + 41"116
R.Taylor-Albuquerque-Stevens (Cadillac V-Series.R) + 1'07"029
Van der Zande-Yelloly-Vautier (Acura ARX-06) a 1 v.
Taylor-Deletraz-Nato (Cadillac V-Series.R) a 1 v-
Eng-D.Vanthoor-Magnussen (BMW M Hybrid V8) a 1 v.
Nasr-Tandy-L.Vanthoor (Porsche 963) a 1 v.


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Antonio García logra su sexta corona en IMSA
Antonio García logró su sexto título americano, quinto IMSA. A los mandos de su Corvette que compartía con Alexander Sims y Dani Juncadella, acabó tercero en el Petit Le Mans tras diez horas de carrera.



García, que ha obtenido todas estas coronas en categoría GT-Pro, acabó por delante del Ferrari de Albert Costa, que era su único rival en la batalla por el título, lo que le daba automáticamente la corona. García, de 45 años, comparte corona con su compañero Àlex Sims.

Desde que en 2011 fichó por Corvette Racing, Antonio siempre ha estado entre los tres primeros del campeonato y se ha convertido en un seguro pilar para el equipo. Tras haber logrado el título en AMLS en 2013, ha conseguido los de 2017, 2018, 2020 y 2021 de IMSA.

"Estoy muy contento. Sucediera lo que sucediera, el título iba a ir para España. Y se ha logrado cuando allí ya era 12 de octubre", dijo Antonio al bajar del podio.

Carrera durísima para los dos aspirantes, en la que el Ferrari que Albert Costa compartía con Giacomo Altoe y Davide Rigon estuvo casi siempre por delante de su rival, lo que le habría dado la corona. Pero un trompo de Albert y sobre todo dos 'drive through' en los compases finales, le apartaron de los primeros lugares y le retrasaron hasta la séptima plaza de la categoría.

Todos estos problemas se sucedieron en las últimas horas de carrera. El primer 'drive through' fue por una infracción de su equipo en boxes, ya que dejó suelta una rueda. Poco después vino el trompo de Albert tras un contacto con el Ferrari de Pier Guidi. Y el último 'drive through' fue por un contacto con el Ford Mustang de Priaulx

La victoria se la adjudicó el BMW de Paul Miller Racing de Hasse-Harper-De Phillipis, que entraron en la meta con 50 segundos de ventaja sobre los dos Corvette, aunque en la clasificación general los Corvette aparecen a una vuelta ya que el BMW pasó la línea de meta justo delante del ganador absoluto, que estaba entre ellos y los Corvette. Hasta el momento de las penalizaciones, que comenzaron en la octava hora, el Ferrari de Dragon Speed estaba batallando por la victoria, ocupando las más de las veces la segunda posición, pero siempre a pocos segundos del BMW.

García y sus compañeros, salieron a realizar su propia carrera, que tuvo un inicio loco con más de media hora de neutralización inicial cuando cuatro GTD colisionaron en la primera curva… lo que dio automáticamente el título al Mercedes del del equipo Winward.

La victoria en GTD fue para el Ferrari de la francesa Lilou Wadoux, acompañada por Simon Mann y Alessandro Pier Guidi.


CLASIFICACIONES

GTD-PRO
Hesse-Harper-De Phillippi (BMW M4 GT3) 406 p.
Milner-Catsburg-Varrone (Corvette Z06 GT3) 405 v. (a 50”)
Garcia-Sims-Juncadella (Corvette Z06 GT3) 405 v. (a 56”)
Rockenfeller-Priaulx-Barker (Ford Mustang GT3) 405 v. (a 1’16”) i
Mies-Vervisch-Olsen (Ford Mustang GT3) 405 v. (a 1’16”5)
Barnicoat-Telitz-Kirkwood (Lexus RC F GT3) 404 v.
Costa-Rigon-Altoè (Ferrari 296 GT3) 404 v.
Heinrich-Bachler-Christensen (Porsche 911 GT3) 404 v.

GTD
Mann-Waoux-Pier Guidi (Ferrari 296 GT3) 405 v.
Triarsi-Koch-Calado (Ferrari 296 GT3) 405 v.
Hawksworth-Thompson-Montecalvo (Lexus RC F GT3) 405 v.
Gamble-Stevenson-Robichon (Aston Martin Vantage GT3) 405 v,
Ward-Ellis-Dontje (Mercedes AMG GT3) 405 v.
10. Lacorte-Patrese-Molina (Ferrari 296 GT3) 403 v.


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