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Alejandro Cachón vuelve a brillar en la GR Cup Spain: victoria en la segunda carrera de Navarra
El piloto de Cangas del Narcea no se ha bajado del podio en los dos eventos que ha disputado Se llevó la victoria en la segunda carrera de Navarra ¡por una milésima! Alejandro Cachón volvió a disputar una competición de circuitos, la GR Cup Spain para ser más exactos, y brilló una vez más. El piloto de Cangas del Narcea exprimió el Toyota GR86 Circuit Pack en Navarra y se llevó la victoria en la segunda carrera del fin de semana ¡por una milésima! No se baja del podio en los dos eventos que ha disputado hasta la fecha. Todos sabemos que Alejandro tiene un enorme talento para los rallies, no en vano fue Supercampeón de España el año pasado y recientemente logró un gran resultado en el Rally Islas Canarias –segundo en WRC2 y victoria entre los ‘Challenger’– para dar por comenzada su temporada mundialista con Toyota y Teo Martín Motorsport. Pero su talento va más allá de los rallies. Ya lo demostró el año pasado, cuando estuvo en el evento inaugural de la GR Cup Spain –en el Jarama– y consiguió una segunda posición y una victoria, pero en este caso ha corroborado que no fue cosa de un día. Alejandro llegó al Circuito de Navarra unos días después de haber exprimido su Toyota GR Yaris Rally2 en las carreteras de Gran Canaria y logró una tercera posición de salida para la primera carrera. En ésta, aunque llegó a colocarse segundo y mantuvo una bonita pelea con Beitske Visser, finalmente cruzó la línea de meta en tercera posición. Pero lo mejor estaba por llegar. Saliendo también desde la tercera posición en la segunda carrera, el asturiano rápidamente ascendió al segundo lugar y estuvo prácticamente toda la carrera ‘acosando’ a Daniel Losada. A falta de poco más de dos minutos para el final, Alejandro consiguió pasar a Daniel y se preparó para sacar los codos en los compases finales. En unos últimos minutos de carrera que fueron espectaculares, Alejandro Cachón y Marco Aguilera –quien también pasó previamente a Daniel Losada– pasaron por la bandera cuadriculada prácticamente emparejados. Fue un final de auténtico ‘photo-finish’ que se decantó a favor de Alejandro ¡por una milésima! Eso sí, hay que recordar que Alejandro, como cualquier otro invitado que ha participado en otras pruebas, no bloqueaba puntos ni posición en carrera, así que los puntos de la victoria fueron a parar a manos de Marco Aguilera y a sus espaldas finalizaron Óscar Gómez y Nacho Rodríguez. Aguilera ha escalado hasta la cuarta posición de la clasificación de la GR Cup Spain con 64 puntos y, además, es el líder de los Júnior. El nuevo líder del certamen es Daniel Losada con 79 puntos, seguido por Beitske Visser con 70 y Marcos de Diego con 69. La próxima ronda se disputará en Portimão, el fin de semana del 7 y 8 de junio. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...carrera-navarra -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Molina, Fluxá y Rueda: tres españoles en el podio de las European Le Mans Series en Imola
Lucas Fluxá acabó tercero en las 4 Horas de Imola, tercera prueba de las ELMS, mientras que Fran Rueda y Miguel Molina fueron segundos en LMGT3. Fluxà hacía equipo con Theo Pourchaire y Mathias Kaiser a los mandos de un Oreca LMP2 del equipo Algarve, mientras que Rueda y Molina conducían un Ferrari 296 GTE del equipo Kessel junto a Andrew Gilbert. Dani Juncadella, junto a Jamie Chandwick y Mathieu Jaubert fueron 18º después de que Juncadella se saliera a media carrera, pero pudo volver a pista con ayuda de los comisarios. Segundos, pero ganadores de la categoría, en Barcelona y ganadores absolutos en Imola, este traspiés les hace perder el liderato del campeonato en favor de los ganadores en Imola, C. Milesi - E. Masson - O. Gray, por un solo punto. En la prueba también estaba Daniel Nogales, que fue quinto en LMP3 La carrera duró más de cuatro horas, ya que se recuperaron los poco más de veinte minutos de interrupción debido a una temprana bandera roja. Fue una carrera caótica, con banderas rojas, penalizaciones e investigaciones finales, lluvia etc. Los ganadores fueron, Milesi-Masson-Grey, fueron investigados tras la carrera por irregularidad en el repostaje, pero al final no fueron penalizados. Los segundos clasificados, Dillmann-Yelloly-Smiecowski, también escaparon a una penalización porque Dillmann tocó a Fittipaldi y le hizo hacer un trompo justo antes del último repostaje. Samani-Laursen-Rigon entraron segundos en LMGT3 con su Ferrari 296 GT3, pero fueron penalizados con 10” por una infracción en periodo de VSC y cayeron a la cuarta plaza. La bandera roja iniciar se produjo en Tamburello cuando Martin Berry (Mercedes) intentó superar al Ferrari de Michael Wainwright y le golpeó: Takeshi Kimura golpeó al Mercedes y Lafargie impacó contra Kimura con su LMP2. Nadie sufrió daños. Jamie Chadwick era líder en aquel momento, pero en la reanudación, 22 minutos más tarde, fue superada por Gray que, con sus compañeros, supo gestionar la primera posición hasta el final superando incluso la aparición de la lluvia a media carrera y una serie de neutralizaciones, ya fuera por banderas amarillas o VSC. Llegaron a tener ventaja suficiente para que una ‘excursión’ de Masson, superada media carrera, en Rivazza no les costase la victoria. Faltaban poco más de 50 minutos cuando se dio la bandera verde definitiva y Charles Milesi consiguió mantener las diferencias con el coche de Europol, cruzando la meta con 9” de ventaja. El coche de Fluxà ganó terreno gracias a poder hacer una parada en régimen de bandera amarilla y también aprovechó el drive trough del cuarto clasificado por infringir las reglas de VSC. En LMGT3, primera victoria del Corvette, todo un hito para Eastwood, Andrade y Koizumi. Estos aprovecharon de una salida a la grava del Porsche de Iron Dames para colocarse líderes; no perdieron la calma cuando el Ferrari de Cressoni les superó, pero el Ferrari acabó cayendo posiciones. Eastwood cruzó la meta como ganador por delante del Ferrari de Rigon y el de Rueda-Molina, pero el primero fue penalizado y los dos españoles acabaron segundos en el podio. https://soymotor.com/competicion/noticias/m...-le-mans-series -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Marta García amplía su programa con dos carreras en el GT World Challenge
Marta García ve su programa deportivo 2025 ampliado y con la posibilidad de horizontes aún más ambiciosos para 2026. Además de su programa con Iron Dames en la Le Mans Cup, con Vanina Ickx como compañera, la de Alzira disputará dos carreras del GT World Challege Europe Endurance Cup con el nuevo equipo UNX Racing, tras el cual está una nueva empresa de intercambio de criptomonedas que está interesada en involucrar a las mujeres en el deporte del motor "Estoy encantado de anunciar que me uniré a UNX Racing para el GT World Challenge Europe 2025, compitiendo en la Copa Endurance detrás del volante del Porsche 992 GT3 R . Compartiré el coche con Fabian Duffieux y Mathieu Detry. Este proyecto representa un paso adelante en mi carrera profesional, rodeada de un equipo que comparte mi impulso, enfoque y pasión por el deporte del motor. Vamos a esforzarnos por obtener resultados y disfrutar cada segundo en la pista. Gracias a todos los que hicieron esto posible", ha dicho Marta en las redes sociales. Mathieu Detry y Fabian Duffieux, dos pilotos belgas residentes en Emiratos Árabes y ambos de categoría bronce, son los líderes de la operación y ya debutaron con el equipo ganando la categoría Pro-Am en las 24 H. de Spa. Ambos serán pareja en las pruebas Sprint del GT World Challenge Europe y recibirán el apoyo de Mara en las carreras 'endurance' de esta categoría. Marta correría las carreras de Resistencia en Nürburgring y Barcelona para reforzar al equipo. La española ya conoce lo que es pilotar en Porsche. En la prueba de la Le Mans Cup de Barcelona impresionó, iba líder de la categoría GT hasta que en le tocaron por detrás y la enviaron a las vallas. Cara a 2026, el programa contempla alinear dos Porsche, uno de ellos enteramente integrados por féminas, en el que Marta tiene muchos posibilidades de ser integrada. El equipo también estaría en las 24 Horas de Dubái y posiblemente en las Asian Le Mans Series, en busca de plaza para Le Mans. También quieren estar en las 24 Horas Series, el campeonato organizado por Creventic, en el que el actor tamil Ajith Kumar tendría cabida. https://soymotor.com/competicion/noticias/m...world-challenge -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Pato O’Ward regresa al triunfo, vence a Newgarden en Iowa
Pato O’Ward inauguró su cuenta de victorias en la temporada 2025 de INDYCAR al derrotar a Josef Newgarden en un sprint final que definió la primera carrera del fin de semana en Iowa Speedway. El mexicano había arrancado en cuarto lugar para la jornada de este sábado, pero se mantuvo dentro de la zona de podio durante toda la jornada de este sábado, especialmente la segunda mitad de la misma, mientras Newgarden controló la competencia desde el liderato. Pero luego llegó la última ronda de detenciones en pits, en la que Newgarden adelantó su ingreso final a la vuelta 233 de las 275 pactadas, mientras esperaba mantenerse adelante. O’Ward paró en el giro siguiente y, gracias a una ejecución perfecta de su grupo de trabajo en ARROW McLaren, salió por muy corto margen adelante del estadounidense, para luego defender su posición, pese a tener neumáticos más fríos. Si bien apareció una bandera roja por un accidente de Nolan Siegel en la Curva 4, que requirió reparaciones en la barrera SAFER, O’Ward mantuvo a raya a Newgarden en dos reinicios, incluyendo uno a nueve giros del final, en el que el piloto de Team Penske trató de pasarlo por el carril exterior. Con un margen de victoria de 0.2352s, el regiomontano logró su primer triunfo de la campaña, el segundo en Iowa Speedway y el octavo en su trayectoria en INDYCAR. Es la primera pista que repite Victoria, además de que rompió la sequía para Chevrolet, marca que todavía no había ganado en el torneo. Newgarden, quien superó las 2,000 vueltas lideradas en este óvalo, de las cuales 232 las acumuló este sábado, se agenció su mejor resultado de la campaña, cortando una racha de tres abandonos consecutivos y cuatro en las últimas cinco fechas. Power completó el podio tras remontar desde el séptimo sitio y hacer su ofensiva en la última parte del recorrido. Si hablamos de remontadas está la de Scott McLaughlin, quien chocó en las calificaciones y tuvo que arrancar en el lugar número 27. El neozelandés ya se ubicaba en el Top 15 para la vuelta 80 y ya la segunda mitad del recorrido la pasó peleando dentro del Top 10. Una última detención perfecta lo catapultó a los cinco mejores para luego contener a Alex Palou en los reinicios finales. De hecho, Palou intentó un overcut masivo en la última parada de pits, pero eso le costó pelear por el podio y tuvo que sostener una lucha intensa con Cristian Rasmussen en el final. Pese a acabar quinto,, el español sale con ventaja de 105 puntos sobre O’Ward, beneficiándose a su vez del accidente que Kyle Kirkwood sufrió en la vuelta 151, cuando una falla en el neumático delantero derecho lo envío a la pared exterior. El floridiano salió ileso. Rasmussen reafirmó su nivel en óvalos cortos al concluir sexto, por delante de Conor Daly, Santino Ferrucci, Marcus Armstrong y Scott Dixon, quien perdió ritmo en la segunda mitad del recorrido. De destacar que Colton Herta se recuperó un trompo en la primera vuelta para remontar hasta la 13º casilla, adelante de Louis Foster y de Marcus Ericsson. Entre los perdedores se destacan Felix Rosenqvist, quien estaba en la pelea por el Top 10 hasta que cayó al 17º sitio, Christian Lundgaard, quien fue sancionado por exceder la velocidad en pits en sua primer detención y se conformó con el sitio 21. https://indycaraldia.com/2025/07/12/pato-ow...rte-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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IMSA: Primera victoria en GTD-Pro de Albert Costa
El Ferrari estaba perjudicado por el BoP, pero Albert y Giacomo Altoè se la jugaron a una sóla parada y se impusieron Costa Lo importante no es la posición de parrilla, sino la posición en la que pasas la bandera de cuadros. Albert Costa y Giacomo Altoè lo han demostrado este fin de semana en Canadá, donde consiguieron la victoria imposible en la prueba IMSA disputada en Mosport, Ontario, a los mandos del Ferrari 296 GT3 Evo. “¡Muy feliz y orgulloso de estos chicos! ¡¡¡Qué carrera tan increíble!!! En un fin de semana muy frustrante donde el ritmo no era nuestro punto fuerte, dimos la vuelta al fin de semana con una mega estrategia y nos llevamos a casa la victoria. Increíble trabajo de todos los miembros del equipo, ¡sois increíbles y os merecéis esto completamente!”, dijo Albert. “Una estrategia brillante nos permitió aprovechar la buena suerte. Gran trabajo de los pilotos, el personal de ingeniería y los conductores. ¡Ganamos!”, dijo al final el patrón del equipo, el francés Elton Julian, propietario del equipo. Y esta vez seguro que se sintieron en Júpiter. De hecho, su base está en la población de Florida que toma el nombre del planeta. Una victoria épica y táctica en la que supieron jugar muy bien la única opción posible para ellos: ahorrar combustible para intentar neutralizar un BoP claramente desfavorable para el Ferrari. Es la primera victoria de la pareja en IMSA GTD-Pro y coloca a Costa en tercera posición del campeonato, a 59 puntos de Antonio García y Alex Sims, pilotos oficiales de Corvette, que en esta ocasión acabaron cuartos. Que iba a ser una carrera difícil para ellos estaba cantado desde los primeros ensayos libres. Sus rivales de categoría eran entre seis décimas y un segundo más rápidos; incluso algunos GTD —los coches son los mismos, pero los equipos de esta categoría tienen que tener un piloto no profesional o bronce en sus filas— eran más veloces. Apostarlo al consumo, a una sóla parada a media carrera. Un recurso que era casi desesperado, pero la única opción para no cerrar la clasificación de la categoría. Jugaron a la perfección sus cartas y, además, el único repostaje coincidió con un periodo de neutralización, lo que fue el empujón definitivo… porque en la vuelta 93 hubo un periodo de safety, justo cuando habían recuperado el liderato porque sus rivales acababan de parar para el último stint… que fue prácticamente neutralizado. La resalida, en la vuelta 106, a 17 minutos del final, fue seguida inmediatamente de una nueva neutralización que duró hasta la bandera de cuadros, en la vuelta 113. Una neutralización importante porque fue el líder, Tom Dillmann, quien la causó. Este postrer incidente dejó la victoria absoluta en manos de Patrick Hyett y Dan Cameron, con el Oreca LMP2 de AO Racing. Un premio esperado para ellos, ya que habían logrado anteriormente seis 'poles' de la categoría, pero la victoria absoluta se les había escapado. https://soymotor.com/competicion/noticias/i...de-albert-costa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La Ferrari Challenge visita el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana
El Circuit de Barcelona recibe este fin de semana la Ferrari Challenge, una serie de competiciones monomarca reservadas a los vehículos del Cavallino Rampante y, más concretamente, del Ferrari 296 Challenge. La sexta prueba puntuable del año para este certamen social de Ferrari contará con tres carreras el sábado –una por categoría– y otras tres carreras el domingo. Estas se llevarán a cabo a partir de las 14:00 horas en ambos casos, y estarán precedidas de los ensayos calificativos por la mañana –a partir de las 09:00 horas–. Los asistentes podrán disfrutar en directo de las pugnas de la Coppa Shell, el Trofeo Pirelli y Pirelli Am, y la Coppa Shell Am. Todos los participantes pondrán a prueba el Ferrari doscientos noventa y seis Challenge, una máquina que ofrece setecientos caballos de potencia. Serán cerca de sesenta unidades las que competirán en el Circuit: veinticuatro en el Trofeo Pirelli y Pirelli Am, diecinueve en la Coppa Shell Am y catorce en la Coppa Shell. Entre todos ellos, los que llegan como aventajados en sus respectivas categorías son Jasin Ferati –Trofeo Pirelli–, Hendrik Viol –Trofeo Pirelli Am–, Manuela Gostner –Coppa Shell y Coppa Shell féminas– y Sven Schömer –Coppa Shell Am–. La sexta ronda celebrada en Barcelona decidirá si siguen al mando o si, por el contrario, aparecen nuevos referentes en lo alto de la tabla de clasificación. El acceso al Circuit se efectuará tanto el sábado como el domingo por la Puerta Tres a partir de las 08:30 horas. La taquilla Tres también estará abierta en el mismo horario para realizar cualquier gestión. El aparcamiento habilitado para estacionar será el H2 –antiguo IN6–. Las tribunas abiertas para seguir la actividad serán la Principal, G y T10. El paddock permanecerá cerrado y solo podrán acceder personas acreditadas. Hoy, 17 de julio de 2025, se cumplen diez años del fallecimiento de Jules Bianchi. El piloto francés sufrió un trágico accidente en el GP de Japón de 2014 que le provocó una serie de lesiones cerebrales que no pudo superar. Nueve meses más tarde falleció en Niza, su ciudad natal, a la que fue trasladado en noviembre del año anterior. Las entradas para asistir al evento se venden en formato de abono de dos días con acceso general por un precio de diez euros más gastos de gestión. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...e-fin-de-semana -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Christian Costoya, la gran joya española: ¡Campeón de Europa de Karting!
El piloto de Silleda aprovechó el gran trabajo de todo el año para ser campeón en Rødby El siguiente paso es ir a por la Champions of the Future y el Mundial Christian Costoya es la gran joya del automovilismo español. El piloto de Silleda se ha proclamado campeón de Europa de Karting en categoría OK en la última ronda del Campeonato, disputada en el circuito danés de Rødby. ¡Apunten su nombre! Christian, pese a no haber tenido mucha fortuna este fin de semana pasado, ha completado una magnífica campaña en el Europeo y es el piloto de karting con mayor proyección a nivel internacional. Lo dice, de hecho, el ranking de la FIA, en el que está situado en el número uno. Ha sido un último evento difícil de gestionar, ya que las condiciones meteorológicas han sido delicadas, especialmente en la jornada del domingo. Además, Christian llegaba con una gran ventaja en el Campeonato que le invitaba a no arriesgar demasiado. Pero el gallego ha cumplido su objetivo y se ha llevado el título con un año sublime. Pese a no sumar puntos en esta última ronda, Costoya ha aprovechado que ya tenía los deberes hechos tras los fines de semana perfectos de Portimão y Viterbo –además de su buena actuación de Campillos, con podio incluido– para ser campeón con un total de 244 puntos. Sus dos grandes rivales han sido James Anagnostiadis y Zac Drummond –187 y 173 puntos respectivamente–. Christian Costoya, que ya fue subcampeón de Europa en 2024 y subcampeón del mundo en 2023 –ambos en categoría OK-Júnior–, está haciendo un año 2025 casi inmaculado: ya fue campeón de las WSK Euro Series y ahora es campeón de Europa… y todavía disputará la Champions of the Future y el Mundial en Kristianstad, donde el año pasado ganó y selló el subcampeonato del Europeo. Christian, de hecho, se encuentra ya en Kristianstad para empezar a hacer test de cara a la Champions of the Future y el Mundial. No hay tiempo que perder… y los grandes equipos tampoco deberían perder mucho tiempo si quieren contar con la gran joya del futuro. El salto a los monoplazas, más cerca. https://soymotor.com/competicion/noticias/c...ropa-de-karting -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Brittany Force, de profesión superar los 540 kilómetros/hora
“¿Profesión? Superar habitualmente los 540 kilómetros/hora”. No, no lo ha dicho. Pero Brittany Force podría contestar así cuando le preguntan por su profesión. Y no es en un avión, sino en un vehículo de cuatro ruedas, de propulsión a las ruedas posteriores. Brittany, miembro destacado de la dinastía Force, la más famosa en el mundo de los dragsters, no sólo supera los 500 kilómetros/hora al final de sus ‘carreras’ de dragsters, sino que ostenta el récord de velocidad máxima al final de los 325 metros de aceleración. ¿500 kilómetros/hora? Nos quedamos cortos. Brittany, este mismo año, ha superado nueve veces los 545 kilómetros/hora. En Sonoma, hace un par de semanas, batió por enésima vez su récord. Superar esa velocidad no siempre significa ganar; el tiempo de reacción manda, pero ayuda. En Sonoma, hace diez días, marcó un hito: superó por segunda vez los 550 kilómetros/hora al final de la carrera. Lo hizo por vez primera en Seattle –550,15– y esta vez ha volado a 552,26 kilómetros/hora. El récord lo estableció en una de las mangas de clasificación antes de alcanzar la victoria final, su tercer triunfo de esta temporada y el 55º de su carrera deportiva. Brittany tiene nueve de las diez mejores velocidades finales de la historia de la categoría. Su récord de 2022 sólo ha sido superado –nueve veces– este año. Y sólo Doug Kalitta ha conseguido romper el monopolio de Brittany en las ‘top 10’ velocidades máximas. Y, ojo, conseguir esa velocidad final en una pista de apenas 300 metros indica una aceleración brutal. Inicialmente, las carreras eran de cuarto de milla, 402,5 metros, pero la gran velocidad de estos coches y la necesidad de metros para frenar han reducido la distancia a 1.000 pies –304,8 metros–. Realizan esta distancia en 3”645. Allí donde los hypercars más potentes del mercado afirman que llegan de 0 a 100 en dos segundos… en ese mismo lapso de tiempo un ‘Top Fuel’ ha superado los 350 kilómetros/hora. La aceleración es brutal, la deceleración final, con paracaídas incluido, del mismo calibre. Conducir en línea recta es fácil; mantener esa línea recta con este nivel de aceleración y frenada requiere una habilidad muy especial y una sangre fría espectacular. Estamos hablando de un engendro de 10.000 CV –sí, diez mil– de potencia; un motor Chrysler Hemi V8 ‘varillero’ y sobrealimentado –aunque algunos preparadores experimentan con aire comprimido en lugar de un compresor volumétrico– que consume 5,7 litros de nitrometano por segundo y que necesita ser rehecho en cada carrera (válvulas nuevas y, en muchas ocasiones, bielas o pistones nuevos), operación que se hace en muy pocos minutos. Reaccionar en una décima de segundo en la arrancada es perder. Y si el vehículo se mueve de la trayectoria deben poder recuperarlo en milisegundos o el muro te abrazará… pero eso también es, por lo general, perder. Son coches muy largos, ‘las limusinas’ de la competición, con 7,6 metros de longitud y pesan sólo 1.050 kg. Las ruedas delanteras son ‘de bicicleta’, muy estrechas; las traseras tienen un diámetro impresionante y son bastante anchas. Brittany es la hija menor de John Force, una de las mayores leyendas de la NHRA, la federación que rige las carreras de dragsters americanas, retirado por el momento tras un gravísimo accidente el pasado año. Force ha ganado 16 títulos en Funny Car, pero sus coches, los del equipo familiar, acumulan 22 coronas. Las cuatro hermanas –Ashley, Brittany, Courtney y Adria–han estado involucradas en el equipo familiar, tres de ellas como pilotos, pero ahora sólo Brittany sigue en activo después de que dos hermanas tuvieran un hijo. Adria se decantó por llevar temas de logística y contabilidad del equipo, siendo la directora financiera. Pero quien sí corría en el equipo era su hoy exmarido, Robert Hight. La más conocida era Courtney, quizás porque posó desnuda para la revista de la ESPN hace algo más de una década. Es compañera del piloto de IndyCar Graham Rahal y corría sobre todo en Funny Car. Ashley corría en Funny Car –fue la primera mujer en ganar una carrera de la categoría Top Fuel–, pero cedió paso a su hermana Brittany, que ha sido dos veces campeona de la categoría –2017 y 2019–. Su cuñado, Daniel Hood, es uno de los responsables técnicos del equipo. Pese a las elevadas velocidades, Dragsters es la especialidad en la que las pilotos femeninas logran mayores éxitos. La primera que consiguió victorias y títulos fue Shirley ‘Cha Cha’ Muldowney. En su día Brittany dijo: “Bajo el casco y con el volante en las manos, nadie sabe si eres hombre o mujer". Este año Brittany va por ahora sexta del campeonato, pese a contar con tres victorias. Ida Zetterström es 11ª; Jasmine Salinas, 12ª y Krista Baldwin, 31ª, siempre en Top Fuel. Alexis DeJoria es 10ª en Funny Cars –similares a los Top Fuel, pero carrozados– y Julie Nataas, 19ª. Erika Enders es 13ª en Pro Stock. En Pro Stock Motorcycle, Angie Smith es quinta, Jianna Evaristo, séptima y Kelly Clontz, 13ª. https://soymotor.com/competicion/noticias/b...-kilometroshora -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Otras carreras del fin de semana: 9 y 10 de agosto
El segundo fin de semana de agosto ha tenido actividad, más allá del fin de semana de IndyCar que coronó, por cuarta vez, a Alex Palou. Desde la impecable victoria de Ayumu Iwasa en la Super Fórmula japonesa bajo condiciones cambiantes, hasta el dominio local de MP Motorsport en la Eurocup-3 en Assen, pasando por el siempre espectacular Nacional de Autocross en Arteixo, la lucha por el título en la NXT Indy en Portland y el doblete Ferrari-BMW en el DTM de Nürburgring. https://soymotor.com/competicion/noticias/o...-y-10-de-agosto Toda la información en el enlace. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Lección de solidaridad: un equipo de Rallycross ayuda a financiar a su máximo rival
El ‘fair play’ existe. Todavía existe. El equipo PWR, líder del Mundial de Rallycross, acaba de dar buena prueba de ello, apoyando a sus máximos rivales, los hombres de Hansen Motorsport, para qué podían alinearse en la próxima prueba del mundial de rallycross, este fin de semana en Finlandia. Los Hansen, un equipo familiar, dirigido por la madre y para el que corren Kevin y Timmy Hansen, bajo la dirección técnica de su padre, Kenneth han tenido una fuerte desavenencia con uno de sus socios, que decidió retirarse. La familia sueca, a su pesar, anunció que no podría estar este fin de semana en Finlandia, aunque esperaba poder estar de nuevo en las parrillas próximamente, una vez cerrado un acuerdo con un nuevo patrocinador. Había frustración y resignación en el equipo, también voluntad de reacción. Pero no imaginaban cómo, cuando recibieron una llamada de Mick Jansson, el ‘team principal’ de PWR, el equipo máximo rival de los Hansen. PWR tiene diez puntos de ventaja sobre el equipo de los Hansen y su primer piloto, Niclas Gronholm, diez puntos de ventaja sobre Timmy Hansen. Kenneth Hansen casi no daba crédito a lo que le decía Jansson. Iba a cubrir el déficit del equipo por el abandono del patrocinador para que corriera en Finlandia. PWR depende de Volvo Construction Equipment, hoy separada de los turismos, y que se dedica a fabricar maquinaria de movimiento de tierras y similares. No querían dejar a sus máximos rivales en la estacada. Fernando Alonso espera que Felipe Drugovich, más pronto que tarde, tenga la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en Fórmula 1. El asturiano recuerda todo el talento que atesora el actual piloto reserva de Aston Martin y cree que sería interesante verlo como piloto oficial en un futuro. "Nunca imaginé que pudiera suceder algo así. Simplemente no ocurre en el automovilismo. Es un increíble acto de buena voluntad que demuestra el amor por el deporte y el compromiso con su futuro", ha dicho un sorprendente Kenneth Hansen. "Apoyamos a Hansen Motorsport porque mantenerlos en la parrilla refleja exactamente por qué iniciamos CE Dealer Team con Volvo CE hace cuatro años. Claro que somos un equipo altamente competitivo, pero nuestro propósito siempre ha sido más grande que los trofeos. Se trata de impulsar el automovilismo y la industria hacia un futuro sostenible. Ver a equipos rivales unirse para lograrlo demuestra el espíritu y el potencial del World RX. Al final, la decisión de dar un paso al frente fue clara". Johan Kristtofersson es líder con un VW Golf que ha preparado personalmente con 7 puntos de ventaja sobre Gronholm y Timmy Hansen. El Ford GT Mk IV, el coche para 'track days' derivado del GT de la marca del óvalo con una puesta a punto específica y un motor que supera los 800 caballos de potencia, entra en su última fase de producción. El Mundial de Rallycross ha sufrido una grave crisis, de participación y de promoción. El promotor –el mismo del WRC– arrojó la toalla justo antes de iniciar la temporada y la FIA, ante la falta de alternativa, ha tomado esta responsabilidad. Pese a que parezca imposible, la solidaridad funciona. Prestar ayuda a un equipo que ha perdido su material por causas accidentales –un incendio, por ejemplo– o un accidente puede que no sea frecuente pero no inhabitual. Préstamo de piezas, del coche de reserva o apoyar con mecánicos para realizar reparaciones de forma más rápida son cosas que pasan. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...su-maximo-rival -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Primer podio de Marta García en la Le Mans Cup
Marta García y Vanina Ickx sumaron en Spa su primer podio en la Le Mans Cup. A los mandos de su Porsche 911 GT3 R, las pilotos de Iron Dames tuvieron una espectacular actuación, que les llevó al tercer puesto de la categoría GT. Buena preparación de Marta antes de dar un salto al ‘escalón’ superior. El próximo domingo correrá en Nurburgring en la prueba de la GT World Series Endurance Europe con el equipo UNX compartiendo un Porsche 911 GT3 con Mathieu Detry y Fabien Duffieux. La pareja entró en la meta a 40 segundos de los grandes protagonistas de la carrera, el Ferrari de Murat Çuhadaroglu y David Fumarelli y a sólo siete del de Neumann-Dunner. Vanina, que clasificó el Porsche en cuarto puesto de parrilla, se encontró en cabeza de la categoría en la primera vuelta cuando los Ferrari de Innocentini y Cozzi, que ocupaban la fila de la categoría se tocaron en la última curva justo antes de tomar la salida -que es lanzada- y en el incidente quedaron atrapados el Porsche de Broggi y el Ferrari de Josep Mayola. Tras diez minutos tras el safety se dio una nueva resalida y Vanina conservó la primera posición hasta que pronto un nuevo incidente hizo que el coche de seguridad saliera a pista por más de 25 minutos. Tras 45 minutos de carrera, ondeó de nuevo la verda y la hija del mítico Jacky Ickx conservó el liderato pese a la presión del Aston Martin de Philip Sager con Çuhadaroglu ya colocado tercero pese a salir último de la categoría, al haber sorteado mejor las incidencias. Al llegar al momento de repostaje, Vanina era todavía líder y Marta García salió en esa posición… pero David Fumarelli, que había elevado a Çuhadaroglu, superó rápidamente al Aston Martin y al Porsche de Iron Dames para escapar a un ritmo que nadie podía seguir para abrir un espectacular hueco. Marta mantuvo un fuerte ritmo, pero se vio alcanzada por el Mercedes de Neumann-Dunner. Hizo todo lo posible por resistir y mantener la segunda plaza hasta que en la curva 9 Marta se fue a la grava y aunque pudo proseguir, el Mercedes no perdonó. Pese a ello, el margen era suficiente como para mantener ventaja sobre el Ferrari de Cozzi-Donno. Pero llegaron las penalizaciones finales. El Mercedes debió hacer un drive-trough, por lo que Marca se pasó la meta en segundo lugar por delante del Ferrari de Cozzi-Donno, pero 30 segundos de penalización le hicieron retroceder a la tercera plaza final, tras el Ferrari. Josep Mayola y Marc Carol llevaron su Ferrari al sexto puesto, pero con las penalizaciones ascendieron al cuarto. La victoria absoluta fue para el Duqueine de Schwarze-David con 17 segundos de ventaja sobre Morand-Roussane y 26 sobre el Ligier de Gravlund-Micourins. RESULTADOS CARRERA ABSOLUTA Schwarzw-David (Dunqueine) 43 v. en 2h.01’21”666 Morand-Roussane (Ligier) + 17”933 Gravelund-Micounens (Ligier) + 28”206 Rousset.Favre (Ligier) + 36”237 Buhler.Quintarelli (Ligier) + 36”554 GT3 Çuhadaroglu-Fumarelli (Ferrari) 42 v. en 2h.02’12”377 Cozzi-Donno (Ferrari) + 45”965 Ickx-García (Porsche) + 1’11”292 Mayola-Carol (Ferrari) + 1’28”167 Neumann-Dunner (Mercedes) + 1’33”553 https://soymotor.com/competicion/noticias/p...-la-le-mans-cup -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd September 2025 - 08:35 PM |