BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Atención! la carrera se ha adelantado a las 16:30 hora en España
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
MI GP
GP de Brasil 2024… la visión del aficionado Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones. Max certifica su 4º mundial en Brasil “Cómo son las carreras esta temporada… pilotos que ganan en el anterior Gran Premio y en este se ven fuera del mismo, otros que son los favoritos y se ven envueltos en un sin fin de problemas, algún equipo ve resuelto la temporada en un solo Gran Premio… y por encima de todo ellos, Max Verstappen. Max, ha hecho la carrera perfecta el día de la tormenta perfecta. Del decimosétimo al primero, fabricándose todas las pociones, hasta `devorar a sus víctimas´, Vuelta Rápida incluida. No se puede hacer mejor, en peores condiciones. Felicidades por el cuarto mundial consecutivo. Alpine, de la mano de Esteban Ocón segundo, y Pierre Gasly tercero, acaba de salvar la temporada. Doble podio que sabe a victoria. No hay nada como ver a un equipo celebrar juntos. Esos treinta y tres puntos que se llevan, les sacan del fondo de la clasificación de Constructores, con todo lo que conlleva, y sobre todo, para solventar la situación del equipo, en todos los sentidos. Lando Norris, es el gran perdedor hoy. Libres perfectos, Qually Sprint, tremenda. Carrera Sprint, aunque con ayuda, ganada… y carrera para olvidar. Demasiado presionado, creo yo. Sabía que la esperanza del mundial se le esfumaba y al intentar todo tras esa bandera roja que ha cambiado el Gran Premio, ha cometido una serie de errores que le han llevado a perder el mismo, aunque no sea matemáticamente, todavía. Mundial de constructores. Parecía todo muy oscuro para Ferrari, pero resulta que al final ha perdido menos de lo que se podía prever a priori, tras el viernes y el sábado. Sigue la lucha. Liam Lawson, duro, muy duro y con un futuro tremendo. Se las ve con cualquiera y en cualquier pista, menos con Verstappen, al que ha dejado pasar, como no podía ser de otra forma. Para finalizar, Gran premio de Brasil… casi siempre pasa algo. Es un circuito obligatorio en el calendario mundial. Si en México me asombran los aficionados, en Brasil y cada año, me asombra el circuito y las oportunidades que ofrece....Nos leemos tras las Vegas.” https://www.formulaf1.es/72866/gp-de-brasil...del-aficionado/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz: “Ha sido un mal día, desde la clasificación hasta la carrera”
El madrileño ha tenido dos accidentes este domingo, uno en clasificación y otro en carrera, que han acabado con sus opciones Salió desde el Pit-Lane y estrenó motor en la cita brasileña: "Es positivo y lo hemos hecho por eso" Carlos Sainz ha reconocido que este domingo ha sido "un mal día". El piloto madrileño tuvo dos accidentes, en clasificación y carrera, que terminaron con sus opciones de puntuar en Brasil. Aunque pudo estrenar motor, sacrificando la posición de salida y empezando desde el Pit-Lane, algo que seguramente agradecerá en las últimas tres citas del campeonato. Las condiciones en Interlagos este fin de semana fueron complicadas. El sábado no se pudo disputar la clasificación por lluvia, y la sesión se tuvo que trasladar al propio domingo, apenas unas horas antes de la carrera. Las salidas de pista y las banderas rojas fueron la tónica general en las dos sesiones. Algo que tanto el propio Carlos Sainz como Franco Colapinto sufrieron: ambos tuvieron dos accidentes, tanto en clasificación como en carrera, que les impidieron puntuar y terminar la cita. Prueba de las complicadas circunstancias en las que se ha disputado este Gran Premio de Brasil. “Ha sido un mal día. Un mal domingo desde la clasificación hasta la carrera saliendo desde el Pit-Lane. Tampoco es que estuviésemos haciendo mucho progreso. Muy difícil adelantar, muy poca visibilidad ahí detrás. Dos errores que no es lo ideal y seguro que lo siento por todo el equipo", ha relatado en declaraciones para DAZN. "Al mismo tiempo, hoy realmente en mojado y durante todo el año, el coche en mojado ha sido muy difícil de conducir y hay que acabar de entender por qué porque sí que nos ha costado un par de carreras", ha querido analizar posteriormente. El español sufrió una salida de pista en la vuelta 39. Y era la segunda, porque en clasificación también golpeó el muro. Así que ha querido analizar cuáles han sido las circunstancias en las que se han producido, sobre todo por la importancia de ambas sesiones en un día importante para Ferrari. ¿El set-up o que el coche es difícil? Sainz ha querido descifrar esta incógnita. "Seguramente una combinación de las dos. El hecho de que este año el coche sea tan benévolo con los neumáticos seguramente nos penalice en lluvia. Por otro lado, creo que seguramente en set-up se podrían haber hecho las cosas mejor para mojado…", ha intentado dar con la clave. "En general, este año no ha habido ninguna sesión en mojado que hayamos ido realmente rápidos, así que es algo que tendremos que analizar. Las tres últimas carreras deberían ser en seco, así que no es algo que nos debería preocupar", ha completado. El madrileño, tras su accidente en Q2, prefirió salir desde el Pit-Lane y aprovechar para cambiar el motor. De esta manera, ya tiene uno nuevo para las próximas carreras, una forma de 'minimizar' los daños. "Es positivo y lo hemos hecho por eso. Obviamente hubiera preferido salir el decimotercero con todo el spray que había, sabiendo que podía colarme en los puntos. Hemos decidido sacrificar y salir desde el Pit-Lane para intentar beneficiarnos de ese motor en las últimas tres carreras. Espero que pague–valga la pena–. Si no, ya veremos", ha reconocido. Las últimas dos carreras antes de Brasil, Ferrari había conseguido pegar el salto a la segunda posición, dejando atrás a Red Bull. La Scuderia había puesto en el punto de mira a McLaren, tras el doblete en México –donde Sainz consiguió la victoria– y el doble podio en Austin. Sin embargo, Interlagos ha supuesto un 'golpe' en este sentido, sobre todo dadas las condiciones de pista. Nunca es fácil competir en lluvia y, sobre todo, es muy difícil predecir qué puede pasar. "Yo creo que está claro que en Vegas deberíamos tener opciones, pero las últimas dos son más pistas McLaren y aquí se ha visto que McLaren en seco es el coche más rápido. Hay que ir con ganas, pero siendo realistas", ha sentenciado Sainz. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...asta-la-carrera -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso y un fin de semana para olvidar: "En condiciones normales no habría acabado"
El asturiano se ha visto condicionado por el accidente de esta mañana en la sesión de clasificación Pese a los problemas, Fernando ha decidido cruzar la línea de meta "por los mecánicos y la gente de Valencia" Fernando Alonso no ha tenido ni de lejos el mismo GP de Brasil que el año pasado, donde consiguió el que, hasta ahora, es el último podio de su trayectoria. El piloto de Aston Martin se ha visto condicionado por el accidente que sufrió esta mañana en la sesión de clasificación, aunque su mayor problema en la carrera ha sido el rebote. Aun así, con dolor de espalda y nada por lo que pelear, el español ha decidido seguir hasta la meta "por los mecánicos y la gente de Valencia". Tanto es así que reconoce que, "en condiciones normales, no habría acabado". El Gran Premio de Brasil ha sido otra 'pesadilla' más para Fernando Alonso en esta temporada 2024 de Fórmula 1. El rendimiento del AMR24 no ha dado sus frutos en el Autódromo José Carlos Pace, pues pese a que hoy los dos coches verdes se metieron en la Q3, tanto el uno como el otro acabaron contra las protecciones. Al haber sido esta mañana la sesión de clasificación en vez de ayer, el tiempo entre ésta y la carrera era mínimo para reparar los coches. No obstante, todos los que han sufrido accidentes, salvo Alexander Albon, que sí tuvo un impacto más fuerte que los demás, han podido participar en la carrera. El caso es que, en lo que atañe a Alonso, los componentes que han tenido que montar en el monoplaza eran antiguos y, por ende, el rendimiento en la carrera ha sido peor que el de esta mañana. Tal y como ha expresado por la radio en una de las últimas vueltas, su espalda ya no podía más debido al fuerte rebote que ha estado sufriendo durante gran parte de la prueba. De todos modos, Fernando es un piloto incombustible y el bicampeón del mundo ha decidido seguir adelante con problemas de freno, de rebote, fuera del 'top 10'... Está claro que no ha sido el día ideal para el ovetense, pero espera que puedan mejorar un poco de cara a Las Vegas. "Teníamos un mejor coche esta mañana. Luego hemos tenido que cambiar piezas e ir a otros componentes con menos prestaciones. En la carrera ya íbamos otra vez mal con diferentes suelos y algunas cosas que ya hemos identificado que vamos peor, pero no tenemos repuestos de los buenos, así que éramos menos rápidos en carrera", ha explicado "Luego hemos tenido problemas con los frenos. Lance creo que lo ha tenido en la vuelta de formación, que se ha ido a la gravilla, y yo lo he tenido en todas las resalidas, donde todo el freno se iba a la parte trasera. Era como tirar el freno de mano en las curvas. No ha sido una carrera ideal en ese sentido. Tenemos que mejorar para la siguiente", subraya. Las condiciones de hoy han sido, probablemente, las más complicadas del año. La lluvia no ha permitido ni el más mínimo error y eso lo han pagado caro algunos pilotos como el propio Fernando Alonso, Carlos Sainz, Alexander Albon, Franco Colapinto... Alonso cree que los neumáticos no son capaces de trabajar como deberían en este tipo de condiciones, y es por ello que ha 'pedido' a Pirelli mejorar en ese aspecto. Por otro lado, indica que ha querido terminar la carrera por respeto a sus mecánicos y a la gente de Valencia, que ha sufrido una auténtica desgracia a lo largo de esta semana y que tiene conmocionado al mundo entero. "El día es igual para todos. No hemos hecho el trabajo nosotros. El coche en la segunda parte de la carrera tenía mucho rebote y la verdad es que en condiciones normales no habría acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos y por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí, por la gente de Valencia, por mucha gente que está en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy", ha dicho. "No eran ideales las condiciones, pero no tenemos tampoco los neumáticos para la categoría máxima del deporte. Cuando llueve un poco, siempre tenemos 'aquaplaning' y siempre hay accidentes. Creo que Franco incluso detrás del coche de seguridad, a veces no puede ni seguir el coche de seguridad. Hay que mejorar eso", ha expresado Fernando Alonso para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-y-u...-habria-acabado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 06:49 AM |