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> PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2021
tenista
mensaje Aug 1 2021, 09:02 PM
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Sainz, a las puertas del podio en Hungría: "Teníamos ritmo para la victoria"
Caer detrás de Latifi y Tsunoda ha condicionado la carrera del español
En las últimas vueltas ha perdido la tercera posición ante un Hamilton más rápido


Carlos Sainz se ha quedado a nada de su segundo podio como piloto de Ferrari. El español ha perdido la tercera posición con Lewis Hamilton en las últimas vueltas de una carrera loca en la que él ha sido uno de los principales beneficiados por el caos de la salida. Eso sí, el tiempo perdido detrás de Daniel Ricciardo le ha costado un más que posible podio.

Sainz ha reconocido que no entendía la estrategia de McLaren de mantenerse en pista tanto tiempo, pero cree que quizá ha sido un plan para evitar que Ferrari sumara más puntos para el Campeonato de Constructores. Caer detrás de Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda en la resalida le ha condicionado su carrera y se ha quedado al final a las puertas del podio.

"No sé qué ha pasado tras la salida. Hemos hecho una muy buena salida, pero hemos perdido posición con Tsunoda y Latifi y nos ha condicionado la carrera. Hemos hecho bien al hacerles el overcut, aunque teníamos ritmo para luchar por la victoria. Hamilton venía como un avión, hemos sido muy vulnerables al final, cuando estábamos sin neumáticos", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

"El McLaren se podía haber quitado antes, aunque no sé si estaban jugando con el Mundial. Podríamos haber acabado en el podio. Lo he intentado todo, estoy contento con la segunda mitad, pero McLaren no ha ayudado", ha añadido.

Sainz está feliz por este cuarto lugar, ya que siguen en progresión dentro de Ferrari. No obstante, en la primera mitad de la temporada no han hecho un fin de semana perfecto y deja claro que su accidente ayer y el error en el Pit-Lane de hoy les ha costado sus opciones de victoria. El español quiere volver más fuerte en la segunda mitad de año.

"Estoy contento con el resultado, seguimos en progresión como equipo. Eso sí, todavía seguimos sin hacer un fin de semana perfecto. Mi accidente de ayer y el problema en la parada que nos ha hecho perder dos posiciones nos han costado estar en la lucha por la victoria. Lo positivo ha sido el ritmo, ha sido muy bueno y yo he ido muy rápido. Espero que la segunda mitad de año sea mejor", ha descrito.

"Es una lástima, ya que teníamos opciones de podio al final. Lewis era muy rápido, pero tenemos que entender la razón por la que hemos perdido dos posiciones en boxes. Esto nos ha costado la carrera y hemos pasado de estar en la lucha por la victoria a defendernos en toda la carrera. Lo he intentado todo", sostiene.

Por otro lado, Sainz ha explicado que ha rechazado la llamada a boxes del equipo porque no veía posible adelantar a más de un coche con el undercut. Convenció al equipo de su ritmo y el transcurso de los acontecimientos le dio la razón. Al final, se quedó fuera más tiempo y adelantó a dos rivales.

Eso sí, mantener a Hamilton detrás ha sido imposible y no le ha quedado otra que conformarse con el cuarto puesto en una carrera marcada por una salida caótica.

"Decepcionante no es la palabra, ya que estoy contento con mi carrera. Hemos tenido un buen domingo. Lewis es Lewis y Mercedes es Mercedes, por lo que es normal que acaben por delante de nosotros. Al final he sido vulnerable y es lo que hay, Lewis nos ha hecho apretar mucho y al final ya estaba sin neumáticos. He sabido alejarme de los problemas en la salida", ha insistido.

"Con el undercut sólo hubiésemos adelantado a Tsunoda, ha sido una buena comunicación. Sabía que si Fernando no le aguantaba a Hamilton al final, para mí iba a ser más complicado. Este fin de semana ha demostrado lo que es la primera mitad de carrera, siempre pasan cosas que nos permiten hacer un fin de semana completo", ha expresado Carlos para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-las-pue...victoria-989316


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tenista
mensaje Aug 1 2021, 09:03 PM
Publicado: #22


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Alonso: "Cada vuelta que aguantaba a Hamilton era oro para la victoria"
El español ha sido quinto en un día inolvidable para Alpine y Esteban Ocon
Ir por fuera en la salida le ha hecho perder posiciones y ha condicionado su carrera

Fernando Alonso ha reconocido que ir por fuera en la salida ha condicionado el transcurso de su carrera. En caso de haber llegado por el interior en la primera curva, podrían haber tenido opciones de ganar la carrera. Finalmente, se ha tenido que conformar con un quinto puesto en un día de trabajo en equipo, ya que cada vuelta que ha aguantado a Lewis Hamilton detrás ha sido clave para la victoria de Esteban Ocon.

Alonso remarca que todos los que han ido por fuera en la salida han acabado perdiendo posiciones y el tren que ha hecho Nicholas Latifi en la resalida ha marcado la carrera. Esteban Ocon y Sebastian Vettel se han escapado en las dos primeras posiciones y entre los dos ha estado la victoria. El francés se ha llevado el triunfo y su compañero de equipo les recomienda a él y a Alpine que disfruten cada segundo de este éxito.

"Hemos tenido muy mala suerte en la salida, pues hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o de Sebastian. Ir por fuera nos ha ido mal, perdimos muchas posiciones y eso dictó la carrera. Quinto es el mejor resultado del año para mí. Ha sido una victoria inesperada, la primera del equipo y de Esteban. Nunca la va a olvidar, que disfrute y viva cada segundo", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

Eso sí, Alonso ha jugado un papel clave en la victoria de Ocon, pues ha retenido a Hamilton en el tramo final durante diez vueltas y eso le ha permitido a su compañero de equipo aguantar el que ha sido su primer triunfo en Fórmula 1.

En lo que a la batalla respecta, el asturiano reconoce que mantenerlo detrás hasta el final de la carrera era misión imposible, pero sabía que cada vuelta que aguantaba era clave para los intereses del equipo. Fernando ha hecho un gran trabajo en equipo al aguantar a Lewis detrás con neumáticos medios diez vueltas más nuevos.

"Hamilton llegaba dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos", ha añadido.

"Sabía que no lo iba a poder mantener, pero cada vuelta detrás de mí era oro de cara a la victoria. Si no, hubiera llegado a la cabeza de carrera", ha expresado Fernando para concluir.


https://soymotor.com/noticias/alonso-cada-v...l-equipo-989299


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mensaje Aug 1 2021, 09:04 PM
Publicado: #23


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Ocon alaba el trabajo de Alonso: "Esta victoria también se la debo a él"
Esteban Ocon ha ganado su primera carrera en la Fórmula 1
El piloto francés ha defendido a su compañero de equipo: "Es un tipo fantástico"


Esteban Ocon ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Hungría y ha tenido en su compañero de equipo, Fernando Alonso, al mejor aliado. El piloto francés ha reconocido el gran papel que ha jugado el asturiano en su triunfo, con el que asegura que ha trabajado muy a gusto desde el comienzo de la temporada.

Esteban Ocon se ha subido a lo más alto del cajón por primera vez en la Fórmula 1 en el Hungaroring. El piloto de Alpine no ha perdido el liderato desde la parada de Lewis Hamilton para montar neumáticos de seco, pero, en el último tramo de la carrera, ha tenido un aliado crucial: su compañero de equipo.

Fernando Alonso, que iba en cuarta posición hacia las últimas vueltas, ha aguantado a un Hamilton que venía con neumáticos más nuevos y una gama más blanda que los suyos. Todo ese tiempo que el 14 ha logrado frenar al piloto británico ha sido de una gran ayuda para los pilotos que estaban en cabeza.

El ritmo del heptacampeón era muy superior al de los tres primeros y, de hecho, se ha quedado a dos segundos y medio de la victoria. Es por ello que Ocon ha reconocido la gran labor que ha hecho Alonso, ya que, si no hubiera sido por él, la posibilidad de que el de Mercedes le hubiera dado caza habría sido muy alta.

"Enhorabuena a Fernando, creo que la victoria también se la debo a él. Trabajo en equipo", ha alabado Esteban Ocon en declaraciones al micrófono de la Fórmula 1.

El piloto francés está muy contento con cómo se ha sabido compenetrar con el piloto asturiano desde el comienzo de la temporada. De hecho, ha confesado que muchas de las habladurías que le llegaban sobre Alonso han resultado no ser ciertas en absoluto.

"Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada, hemos creado una pareja fantástica, hemos trabajado para mantener el equipo. Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico", ha admitido Esteban.

Por otro lado, el piloto de Alpine ha agradecido a la escudería francesa la confianza que han depositado en él. "Gracias por la fe que han tenido en mí, el equipo creyó y estamos de vuelta a la posición merecemos. Sebastian fue rapidísimo, pero hemos conseguido mantenerle a raya", ha asegurado.

"Qué momento, me siento tan bien… primera victoria desde que volvió Renault. Hemos tenido momentos difíciles que hemos sobrellevado. Ojalá mi familia estuviera aquí, pero es difícil por las restricciones. Tendré un buen lunes", ha añadido el 31 para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/ocon-alaba-el...-debo-el-989301


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mensaje Aug 2 2021, 08:47 AM
Publicado: #24


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Aston Martin apela la exclusión de Vettel de Hungría

La clasificación del Gran Premio de Hungría todavía no es oficial. Aston Martin comunicó a los comisarios de la prueba su intención de presentar apelación a la exclusión de Sebastian Vettel, que había cruzado en segunda posición la línea de meta.
La intención de Aston Martin, obviamente, es recuperar los 18 puntos que corresponderían a Sebastian. No sólo por el piloto, sino pensando en el Campeonato de Constructores, para seguir manteniendo el pulso con Alpine y AlphaTauri por la quinta plaza del Campeonato que, de otra forma, se les escaparía.

La razón de la exclusión es de sobra conocida: los comisarios no consiguieron extraer del depósito de combustible la cantidad mínima necesaria para verificar que se ajusta al homologado. Sólo pudieron conseguir una muestra de 0,3 litros en lugar del litro que estipulan las reglas.

Algo debían temer los de Aston Martin porque Vettel paró el coche nada más atravesar la meta, pero esta precaución fue insuficiente, según el criterio de los comisarios.

Otmar Szafnauer, el jefe del equipo anunció que iban a apelar –y los comisarios levantaron acta de que se les había comunicado la intención, tal como marca el reglamento– "porque según nuestros datos deben quedar 1,44 litros de carburante en el coche, incluso después de que los comisarios extrajeran estos 300 centímetros cúbicos. La Federación debe saberlo porque tiene a su disposición los datos del fluxómetro y a través de los mismos puede calcular cuando carburante queda", ha señalado Szafnauer a la revista británica Autosport.

Szafnauer ha explicado que disponen de 96 horas para presentar la apelación con la documentación completa "y demostrar a la FIA dónde ha quedado el carburante que los comisarios no han sido capaces de extraer".

De todas formas, sorprendería que Otmar tuviera razón. Los comisarios están 'cansados' de extraer muestras, toda vez que esta regla tiene ya varios años y hasta el momento no ha habido problemas con ella.


https://soymotor.com/noticias/aston-martin-...-hungria-989328


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E.Fittipaldi
mensaje Aug 2 2021, 11:05 PM
Publicado: #25


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Este Gran Premio va a ser histórico.la verdad que las de las realidad con pocas vueltas para finalizar y ésta, con salida en mojado, son, para mí, lo mejor de la temporada.

No sé si esa resalida de Hamilton solo en pista y el resto esperando en el carril de boxes lo volveremos a ver; yo, lo dudo.

Histórico para Ocon y su primera victoria en la F1. Aprovechö el accidente de la salida, tras parar Hamilton se puso primero, marcó un buen ritmo para hacer un colchón de tiempo con la ayuda del tapón que hizo Latido y aguantó muy bien las acometidas de Vettel, sobre todo tras su parada tras Vettel, que le pilló con los neumáticos fríos pero pudo aguantar la posición. Gran carrera. Aunque, a pesar de ello, si no hubiese contado con la inestimable ayuda de su compañero Fernando, reteniendo al coche más rápido en pista todas esas vueltas, se habría quedado como todos viendo una nueva victoria de Hamilton, a pesar del fiasco de Mercedes tras la realidad.

Que rabia ver como no penaliza tan grave error gracias a la superioridad del coche del inglés. Mientras que el otro coche que parece puede competir con él, Verstappen, bastante tuvo con poder terminar la carrera, mientras otros coches, como el de su compañero Pérez, terminaron en el desgüace (es un decir).

De Bottas poco decir a estas alturas, se me cansó el brazo del látigo, no da para más. Eso sí, la sanción a él y a Stroll, 5 puestos el próximo GP, me parecen poco para todo el daño causado.

Me alegra ver que Fernando vuelve a estar a un gran nivel. La parte, triste, como él comentó, es que la suerte no le acompañó, pudiendo ser él en vez de su compañero el que hubiese pasado tras Hamilton el accidente y haber sido así él, el que hubiese luchado por la victoria.
Suerte en cambio que sigue sonriendo a Hamilton tras la carrera con la más que posible descalificación de Vettel.
Descalificaciön que a quien más beneficios sería a.... a Alpine, pues metería un buen saco de puntos a sus rivales Aston Martín y Alpha Tauro.

Felicitar también a Williams por sus primeros puntos está temporada. Le indicará moral a Latifi también seguramente.

Y lo de Ricci empieza a ser preocupante si, confiemos que este parón le ayude a retomar el vuelo.
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tenista
mensaje Aug 3 2021, 03:31 PM
Publicado: #26


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Estoy leyendo en las redes que Sainz tampoco tenía combustible para poder apretar ohmy.gif

Buscaré a ver si lo encuentro...


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Nivola
mensaje Aug 3 2021, 04:11 PM
Publicado: #27


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Si... y esto va en relación con lo que te comentaba ayer en privado tenista...
Y les pasó a muchos, no solo a vettel y Carlos... por eso os decía que no me parecía "del todo bien" la sanción a Vettel teniendo en cuenta los condicionantes extraodinarios que se dieron puntualmente en esta carrera. Ese apartado normativo-tecnico deberia revisarse o acomodarlo a la "politica de gestion de carrera" que se da en la linea actual, porque yo veo en esta caso quela evolucion del reglamento va claramente dos peldaños detras de la evolucion de la competicion.
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E.Fittipaldi
mensaje Aug 3 2021, 05:09 PM
Publicado: #28


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CITA(tenista @ Aug 1 2021, 05:57 PM) *
Se me olvidaba, el nuevo neumático de Pirelli, por seguridad, va de lujo para Mercedes...

Ahí lo dejo angry.gif


Pienso lo. mismo. Era un neumático con el que no acababan de rendir, se pone delante Red Bull las primeras carreras y casualmente lo tienen que cambiar por "seguridad" (en vez de obligar a que los pilotos tengan que entrar a boxes a cambiarlo después de x vueltas por ejemplo) y desde entonces, Hamilton cada vez que lo pone, es el piloto más rápido.

CITA(Bobo @ Aug 1 2021, 09:18 PM) *
Holasss.

Muy de acuerdo con todo.

Me vuelven a indignar las paradas en boxes de Ferrari con Carlos: ha perdido tres posiciones, con Russell, Latiffi y Tsunoda que le han reventado la carrera. 17 segundos pierde tras ellos. Se habría comido a Vettel y a Ocon y hubiese podido ganar la carrera. Inaceptable que le cambien las gomas que funcionaban por otras mucho menos eficientes cuando los tenía a tiro y seguía siendo mas rápido que los de delante y que los de detrás.

Por otra parte, me ha parecido falta de coraje por parte de Carlos al no intentar mas activamente el adelantamiento a Tsunoda y a Latiffi.

Quisiera que me explicaran el desinfle de Russell que se apartaba para dejar pasar a todo el que quería sin luchar su segunda posición. Hasta su compañero lo barre.
[Modo Conspiranoico ON] ¿Alguna maniobra para que no sea tan apetecible a Mercedes y siga en Williams? [Modo Conspiranoico OFF]


A mi también me llamó la atención en directo, pero luego viendo la repetición de la entrada loca en boxes, se ve que entra tras su compañero y cuando sale ya hay coches haciendo cola, pero como su box es el último se cuela el primero de la fila, con lo que pienso que dirección de carrera le dio un toque y le obligó a ceder las posiciones

Mercedes y Red Bull han demostrado ya varias veces que cambiar gomas a 15 vueltas del final es ganar la carrera. Como mínimo estar en el podio. ¿Qué empeño hay en mantenerse con una sola parada cuando con dos paradas ganas casi dos segundos por vuelta y los adelantamientos se vuelven fáciles por el desgaste de los neumáticos de los demás? Pierdes 20 segundos pero ganas 30 y una enorme facilidad de adelantamiento.
Nota: Alonso es perro viejo y no tenía tan viejas las gomas. ¡Que gran defensa! Lewis desesperado. Si Fer no se pasa de frenada, ahí se queda hasta el final de la carrera el británico.


Yo creo que en este circuito difícil de adelantar es fácil arriesgar con Hamilton que tiene un coche superior a los demás. Pienso que si en vez de Hamilton entra Carlos, igual no es capaz de adelantar A Fernando cuando luego se lo encuentra y vemos que termina detrás de él; y eso que Carlos es e los que adelanta, pero mira a la inversa como Fernando no pudo (y no es manco precisamente). Lo que hubiera sido distinto y que hubiera permitido a Fernando, creo, luchar por la victoria es si le hubiera quedado otro juego de medios paya poner en vez de los duros.
Otro detalle que quería señalar y se me pasó, es qué hubiera pasado si Carlos hubiera aflojado lo suficiente para dejar a Fernando en tiempo de usar el DRS y así tener más fácil la defensa con Hamilton. Esa estrategia la usó precisamente Fernando con Stroll en el anterior gran premio (o el anterior) haciendo que éste fuera un tapón que podía controlar e impidiendo que le pasaran al de Aston Martin y evitando así tener detrás otro piloto y con más ritmo y con más probabilidad de adelantar al de Alpine
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mensaje Aug 3 2021, 08:11 PM
Publicado: #29


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CITA(E.Fittipaldi @ Aug 3 2021, 06:09 PM) *
Otro detalle que quería señalar y se me pasó, es qué hubiera pasado si Carlos hubiera aflojado lo suficiente para dejar a Fernando en tiempo de usar el DRS y así tener más fácil la defensa con Hamilton. Esa estrategia la usó precisamente Fernando con Stroll en el anterior gran premio (o el anterior) haciendo que éste fuera un tapón que podía controlar e impidiendo que le pasaran al de Aston Martin y evitando así tener detrás otro piloto y con más ritmo y con más probabilidad de adelantar al de Alpine


Según los tiempos que yo seguí en el livetiming y sabiendo ahora el problema de Carlos, Alonso le hubiera pasado sin ninguna duda, es más yo creo que no se hubiera molestado ni en luchar. Pero como lo cogió sin Hamilton a falta de 3v...


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mensaje Aug 4 2021, 08:36 AM
Publicado: #30


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Sanción al 'strike' de Bottas en la salida de Hungría
Los causantes de los accidentes de la salida en Hungría, Bottas y Stroll, reciben puestos de sanción en la próxima carrera.

El caos en la salida del Gran Premio de Hungría de F1 fue causado por errores de dos pilotos, Valtteri Bottas y Lance Stroll, que se llevaron puestos, entre otros, a Lando Norris, Max Verstappen, Sergio Pérez y a Charles Leclerc, provocando una enorme carambola. La FIA ha decidido sancionar a ambos con cinco puestos en la próxima carrera de la temporada, Bélgica.

Los errores de Valtteri Bottas y Lance Stroll en la salida del GP de Hungría, que costaron el abandono a pilotos como Lando Norris, Sergio Pérez o Charles Leclerc y dañaron notablemente el Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo, tendrán castigo. Los dos pilotos se pasaron de frenada al inicio de una carrera caótica que acabó con victoria sorpresa de Esteban Ocon, y por ello tendrán que salir cinco puestos más atrás de su resultado en clasificación en la próxima carrera de la temporada.

Aunque los comisarios tuvieron en cuenta las desafiantes condiciones de la pista, que estaba en proceso de secado después de la lluvia previa al inicio de la carrera, consideraron que tanto Bottas como Stroll eran culpables de lo ocurrido.

De esta forma, la próxima cita de la temporada, que se celebrará en Bélgica a finales de agosto, será un reto todavía mayor para estos pilotos. El castigo a Bottas le mandará, como mínimo, al sexto lugar, si es que consigue la pole, por lo que abrirá la puerta a que Verstappen - si clasifica arriba - pueda pelear con Hamilton, su rival por el título. Asimismo, les castigan con dos puntos en su licencia de pilotos, el 'carnet por puntos' de la F1.

La acción de Bottas tuvo serias consecuencias para el campeonato, ya que al dejar fuera de juego a Verstappen (aunque acabaría puntuando) y no tocar a Hamilton, el británico consiguió remontar la diferencia de cinco puntos con las que llegaba a esta carrera y salió de Hungría con seis de ventaja sobre Verstappen.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, analizó lo ocurrido en la columna post Gran Premio que publica en la web oficial de la F1: "La frustración inicial ha sido que nos han quitado una bonita batalla con la melé de la primera curva. Teníamos pilotos que conducían con neumáticos intermedios por primera vez durante el fin de semana en una pista notoriamente resbaladiza", dijo el británico.

"Para ser justos, tanto Valtteri Bottas como Lance Stroll, creo que tuvieron incidentes delante que les obligaron a actuar y simplemente no pudieron responder a tiempo. No creo que haya sido un caso de error de cálculo masivo. Pero nos privó de algo que todos estábamos esperando: Mercedes contra Red Bull", añadió.


https://www.autobild.es/noticias/sancion-st...-hungria-908709


Se me pasaba wink.gif


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mensaje Aug 4 2021, 03:36 PM
Publicado: #31


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Bobo
mensaje Aug 5 2021, 01:45 PM
Publicado: #32


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CITA(E.Fittipaldi @ Aug 3 2021, 06:09 PM) *
A mi también me llamó la atención en directo, pero luego viendo la repetición de la entrada loca en boxes, se ve que entra tras su compañero y cuando sale ya hay coches haciendo cola, pero como su box es el último se cuela el primero de la fila, con lo que pienso que dirección de carrera le dio un toque y le obligó a ceder las posiciones

Pero tengo en cuenta la norma que permite luchar en la línea de boxes. Hemos visto en el pasado a coches en paralelo por ahí. Por eso me extrañaba que dejase pasar a todos. No contaba con que hubiese sido ilegal.
Si no hubiese hecho esa maniobra, ¿habría tenido que esperar a que el último de la fila saliera, es decir, dejarse adelantar por todos?
Por otra parte, tengo entendido (no había visto el post cuando escribí el mensaje anterior ni he visto aún el Vamos Sobre Ruedas que veré esta noche) que es el equipo el que le dice que devuelva las posiciones y el que advierte a los comisarios de que lo va a hacer, para que no le sancionen. Vamos que en el equipo tenían claro que eso no se podía hacer. Ellos conocen las reglas mejor que yo.


Yo creo que en este circuito difícil de adelantar es fácil arriesgar con Hamilton que tiene un coche superior a los demás. Pienso que si en vez de Hamilton entra Carlos, igual no es capaz de adelantar A Fernando cuando luego se lo encuentra y vemos que termina detrás de él; y eso que Carlos es e los que adelanta, pero mira a la inversa como Fernando no pudo (y no es manco precisamente). Lo que hubiera sido distinto y que hubiera permitido a Fernando, creo, luchar por la victoria es si le hubiera quedado otro juego de medios paya poner en vez de los duros.
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Aquí es donde viene lo que dije antes de la falta de coraje de Carlos en esta carrera. Le hemos visto adelantar muchas veces y muy confiado en lo que hacía. Pero en esta carrera, ni siquiera se le ve meter el morro a Tsunoda y Latiffi, aunque solo sea para ponerles nerviosos y provocarles el error que le diese paso franco.
En esta ocasión con la falta de combustible (me parece un error gravísimo del equipo), hubiese gastado mas acelerando y frenando para mantener la distancia de DRS con Alonso que a su propio ritmo. Bien hecho a ese respecto, en mi opinión.


Saluditos.

P.D. 1: No me he enterado de que ya no hay VSR desde hace un mes. Es que, en cuanto sale la otra desconecto y no veo el final, cuando hablan de que suspenden el programa hasta septiembre.

P.D. 2: Lo he repasado y el mismo Cuque dice, en carrera, que es legal la maniobra de Russell en la salida del box. No andaba yo tan descaminado, aunque estuviera errado.
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mensaje Aug 9 2021, 07:31 PM
Publicado: #33


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OFICIAL: La FIA desestima la apelación de Aston Martin; Vettel pierde el podio de Hungría
Sebastian Vettel terminó en segunda posición en el GP de Hungría
Al no tener un litro de combustible, la FIA descalificó al alemán
Aston Martin presentó una apelación, pero la FIA la ha desestimado

La FIA ha desestimado el recurso de apelación que Aston Martin presentó tras el GP de Hungría F1 2021, de modo que Sebastian Vettel se queda definitivamente sin la segunda plaza que consiguió en el Hungaroring.

El alemán, al igual que Esteban Ocon, aprovechó la ‘melé’ de la salida para volver a subir al podio –el segundo de la temporada tras el de Bakú–, sólo por detrás de un Esteban Ocon que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1.
Sin embargo, una vez concluida la carrera, el Aston Martin del tetracampeón no tenía la cantidad mínima de combustible que exige la FIA –un litro– por reglamento para realizar las comprobaciones pertinentes del mismo; sólo había 0,3 litros.

La Federación decidió descalificar directamente a Sebastian Vettel, pero el equipo hizo uso de su derecho a reclamar la decisión y la FIA organizó para esta misma tarde una reunión telemática, en la que Aston Martin intentaría demostrar su ‘inocencia’.

Para que la FIA acceda a la revisión, el equipo tenía que presentar nuevas pruebas relevantes a los comisarios, y Aston Martin ha proporcionado "datos relacionados con el sistema de combustible", que incluyen un "fallo en el coche número 5".

"Como resultado de una pérdida de presión de la celda de combustible, la bomba de aire activó una salida máxima. Al bombear aire a través de la celda de combustible, se descargó inadvertidamente una cantidad significativa de combustible", reza el comunicado.

Los comisarios han aceptado que esta prueba supone un "nuevo elemento", pero ello no cambia el hecho de que Aston Martin no pudiese proporcionar el litro de combustible necesario para las comprobaciones después de la carrera.

Por otro lado, Aston Martin afirma que inicialmente había 1,44 litros en el coche, pero, según la FIA, "un análisis de varios datos realizado después del 1 de agosto de 2021 mostró que en realidad quedaba menos de un litro al final de la carrera debido a un mal funcionamiento inicialmente inadvertido en el sistema de combustible".

La Federación concluye que "Aston Martin tendría que haber presentado pruebas de que en realidad quedaba más de un litro de combustible. La explicación de por qué no se pudo cumplir este requisito no es relevante para la decisión de si se ha producido una infracción de la normativa".


https://soymotor.com/noticias/oficial-fia-d...-hungria-989486


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E.Fittipaldi
mensaje Aug 10 2021, 04:35 PM
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CITA(Bobo @ Aug 5 2021, 02:45 PM) *
Holasss.



Saluditos.

P.D. 1: No me he enterado de que ya no hay VSR desde hace un mes. Es que, en cuanto sale la otra desconecto y no veo el final, cuando hablan de que suspenden el programa hasta septiembre.

P.D. 2: Lo he repasado y el mismo Cuque dice, en carrera, que es legal la maniobra de Russell en la salida del box. No andaba yo tan descaminado, aunque estuviera errado.


Si, en carrera dijeron que es legal adelantar en pit-lane, pero hay que recordar que al final del mismo, dada la situación, estaría el semáforo rojo e igual entonces no se puede. Fue una situación anómala pero, yo pienso, si el semáforo estuviera verde no habría hecho esos adelantamientos, por lo que a mí me parece una explicación de que se dejase adelantar y volver a la posición que le hubiera correspondido de ser una parada "normal".
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