¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA TOSCANA 2020, Formula 1 Pirelli Gran Premio Della Toscana Ferrari 1000 2020
tenista
mensaje Sep 14 2020, 07:22 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Sep 13 2020, 07:58 PM) *
Holasss.

Yo, de momento, sólo voy a hacer un comentario. Porque la carrera, lo que es carrera, ha sido un truño. Recta tan larga y una primera curva tan amplia y con peralte que te puedes permitir adelantar siempre con el DRS. Si cubre la curva uno y no es posible, la curva dos la ha dejado expuesta. Y el resto del circuito... de paseo.

Independientemente de cuando apague las luces el SC.

Esto pasa en todas las carreteras, los conductores van mirando únicamente al coche que va delante y no a la carretera y al tráfico. Autovía a 80, pues vamos a 80, sin mirar si hay vehículos mas lentos o, mas frecuentemente, preveer que, en la pendiente que viene, muchos van a dejar caer el coche y reducir ostensiblemente la velocidad.

Nota: En descargo de los pilotos e incidiendo en mi ignorancia, desconozco la visión que tienen los pilotos y si les da para evitar esta situación. Aquí espero que me rebatan. Si tienen visibilidad suficiente, no admito otra.

Valtteri ha sido muy listo reduciendo los metros de recta y, por tanto el tiempo de rebufo y la velocidad necesaria para que le pudieran adelantar.

Pero los demás han dicho: "salimos de la curva y el primero ya habrá pegado el tirón. ¡A fondo!" ¿Para qué mirar?

La responsabilidad de todo el incidente ha sido de los pilotos. Por mucho que los defienda un piloto como Pedro, estas situaciones se ven todos los días en las carreteras.

Saluditos.



El accidente es el mismo que Palou provoca, hace unas carreras en la Indy.

Sin haber tirado Bottas, alguien de en medio... Magnussen acelera y frena cuando ve que el de adelante no tira... luego paso lo que paso...

Además, parece ser que el tema SC estaba aclarado en la reunión de pilotos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2020, 07:38 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

Vaya por delante que Bottas no gana a Hamilton ni con mejor coche. A un tipo que tiene ganado el mundial hace tres carreras, hay que meterle el coche hasta el halo...

Soy muy fan de Carlos, pero esta vez y tras el salidon, el quinto puesto era suficiente. Meterte con Stroll sabiendo como se las juega, Vease anterior carrera, te lleva a...

Lo de Ferrari no es una pena... es un fallo... y todavía no he visto que les pongan Rojo Burdeos, como le han puesto a McLaren estos últimos 4 o 5 años...

Tema SC... si se ha hablado en la reunión de pilotos, se ha hablado. Todo está dicho, el resto es un fallo humano, que provoca un accidente en cadena...

Tema circuito... el circuito es espectacular como tantos otros, para todas las categorías, excepto para F1. ¿Visteis la carrera de F2 del Domingo?... Eso es diversion, adelantamientos donde parece imposible, columpiadas, pasadas de frenada e incluso toques entre compis. Zho, con todo, del 20al 4.

Rusell, ver como Rusell mantiene a Vettel a 2" ha sido lo mejor de carrera, hasta el últmimo SC...

Norris, pedazo de piloto... así, sin mucho bombo vuelve a meterse delante... Es su año... Menudo Futuro y menuda pareja perdemos (lo voy a poner cada GP).

Albon... ya era hora... menos mal... Max habría ganado la carrera posiblemente...

Richi, el eterno "Casi..." este año...


En fin, hay que igualar la F1 o me doy al WEC, Indy, F2, etc...





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2020, 07:41 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

Se me olvidaba...

Se les va de las manos el tema Hamilton y el racismo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2020, 07:43 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA sanciona a 12 pilotos por los incidentes de la resalida
Cuando dos tercios de la parrilla son sancionados, ¿la culpa es de ellos o de la norma?

De los 18 pilotos que quedaban en carrera en la vuelta siete de carrera, cuatro se quedaron fuera por un multitudinario accidente a la marcha del coche de seguridad; Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi. Dos vehículos más, el de Grosjean y el de Kimi Raikkonen, sufrirían importantes daños debido a la suciedad en pista.

¿Quién fue el culpable de todo esto? Según la FIA, lo fueron 12 de estos 18 pilotos. Concretamente, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Nicholas Latifi, Alexander Albon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Lando Norris, Esteban Ocon, George Russell, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz.

Dicho de otro modo, todos los que estaban en carrera menos Bottas, Hamilton, Leclerc, Vettel, Raikkonen y Grosjean, los tres primeros y los tres últimos, que a juicio de la FIA, sí actuaron correctamente. De hecho, la Federación ha defendido los movimientos del entonces líder de carrera, el piloto finlandés.

Esta conclusión se toma tras ser llamados a declarar tres de los pilotos; Nicholas Latifi y Kevin Magnussen, que se vieron envueltos en el accidente, y Daniil Kvyat, que sí pudo cruzar línea de meta.

Los comisarios culpan a los 12 pilotos ya nombrados de hacer un uso inconsistente del acelerador y el freno desde la última curva hasta el lugar del accidente, reconociendo la FIA el desafío que supone una relanzada de este tipo que desemboca en un efecto acordeón que se hace más intenso cuanto más atrás se va.

La FIA también comunica que “algunos pilotos podrían haber evitado verse involucrados en el incidente si no hubieran seguido directamente detrás del automóvil que les precedía. Al hacerlo, bloquearon la visibilidad de lo que ocurría delante”, una explicación cuyo significado se antoja difícil de entender, pues es obvio que una resalida todos intentan coger el rebufo del coche que tienen delante.

Cuando de 18 pilotos, 12 son sancionados, la evidencia es que el procedimiento no es tan bueno como debería, más cuando se trata de la élite del automovilismo. En consonancia, la sanción es anecdótica, quedándose en un ‘warning’, cuyo efecto es nulo.

Bottas y las luces del Safety Car
¿Quién actuó mal? ¿Apagó tarde las luces el coche de seguridad? El tema de discusión es recurrente desde la carrera. Aunque los equipos fueron advertidos que el coche de seguridad se marchaba a mitad de vuelta, éste no apagó sus luces hasta la última curva. Y no fue hasta que esto ocurrió cuando Bottas disminuyó el ritmo, no dando suficiente tiempo a que el pelotón se reagrupase a velocidad constante.

La resalida tardía -y legal- de Bottas se justifica debido a la idiosincrasia del circuito de Mugello, con una recta muy larga en la que el rebufo sería tremendamente beneficioso para los pilotos perseguidores y fatal para los intereses del piloto que lidera la carrera. Por esta razón no es hasta el último momento cuando Valtteri pisa gas a fondo, lo que no impide que Hamilton y Leclerc se le echen encima, lo que hubiera significado perder posición de haber tenido un poco más de recta.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ilotos-mugello/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 15 2020, 11:03 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ Sep 14 2020, 08:41 PM) *
Mi GP

Se me olvidaba...

Se les va de las manos el tema Hamilton y el racismo...


Holasss.

Aquí, el único racista es el propio Lewis.

En la entrevista a Totto, éste dijo que le preguntó a ver si pensaba en su color de piel cuando se levanta. Y dijo que no. Pero él sí. Piensa en que es negro.

A mí ya, hasta me incomoda ser caucásico, varón y heterosexual, porque están todos los días esperando a lo que digo para ponerme la marca de racista, machista y homófobo bien visible. Ni toco la religión, ni la voy a volver a mencionar, que también va en el lote.

Pues como dice Sidney Poitier, yo me considero sólo una persona. El dice "un hombre" por el contexto de la película, pero me tomo esa pequeña libertad. Que raro que no se haya tachado de machista el diálogo, ya puestos.

Mientras haya gente que no lo haga, habrá problemas, no con los racistas, machistas y los homófobos, sino con quienes se hacen las víctimas.

Tengo amigos de las tres clases y me importa un bledo. No quiero, siquiera, saber si te gustan los nenes o las nenas, si tus antepasados han tomado menos el sol o si tienes los genitales dentro o fuera. Solo quiero pasar un buen rato contigo en el bar viendo la carrera.

Ahora son las señales de tráfico (que lo son, pero no por malicia sino por circunstancias educacionales del momento en que se diseñaron), pero mañana, serán los que llevamos una camiseta azul en vez de rosa, una gorra americana en lugar de una txapela vasca o zapatos marrones.

Es por llamar la atención y no por conciencia social. Atacar por atacar y salir en la tele.

¡Joder! Si es que no puedo decir que me considero "un humano" porque lo tacharán de machismo por no decir "una humana". Esto ha sobrepasado todos los límites del victimismo.

Que hay gente racista, machista y homófoba, es cierto. Que hay que luchar contra esa mentalidad, es necesario. Pero no así. Al final pasará como con el lobo, que la gente dejará de hacer caso y habremos perdido la batalla por culpa de los que ahora se desgarran las vestiduras de esa forma y por esos motivos.

El mensaje no es "Black lives matter" sino "All lives matter".

Hay muchas otras razas que sufren el racismo. Pero Hamilton sólo mira su propio ombligo. Una muestra es que él lleva camiseta diferente para remarcar el hecho y salir mas en la tele, mas publicidad, pare él, no para el movimiento anti-racista. Y los demás, le siguen el juego. Me molestan mucho las camisetas y el vídeo.

Y esto no es política sino opinión personal sobre la actual situación social.

Lamento salirme del tema de la carrera. Perdón.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2020, 05:11 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.f1aldia.com/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Sep 15 2020, 08:16 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Otro paseo de Hamilton y otra carrera que, salvo por los incidentes, ni fu ni fa. Está claro el paseo que se está dando estos últimos años, que tiene mucho tiempo en pensar en otras cosas, sino, estaría más centrado en lo suyo.
Respecto al incidente, bueno, yo en la carrera, escuchando a los comentaristas, centré las culpas en el SC. Viendo ahora distintos comentaríos, qué decir; después de lo que pasó, parece que la norma es nueva y los pilotos no saben las distintas posibilidades que pueden surgir: que el de delante acelere, frene, acelere... Pero también hay que decir, desde el punto de vista de los pilotos y recordando el on board de Carlos, que el piloto está vendido y no ve lo que hacen los que están más delante, por lo que ante esta situación poco puede hacer pues no puede permitirse que el que está justo delante se le vaya.
Deberían reflexionar sobre ello. A mí, por ejemplo se me ocurre que a partir de cierta distancia de la resalida, el de delante ya no pueda reducir la velocidad, con lo que los que están más atrás no tengan inequívocos de que la carrera ya se ha lanzado, una vez se esté acelerando.

Comentar también lo de los Ferrari. Ni me gusta un dominio absoluto como Mercedes ni que una escudería de ese nivel está tan retrasada; como en su día tampoco me gustaba con McLaren. Ahora, habrá que ver si esto es por una penalización de lo del año pasado y la próxima temporada cambia, o realmente ha sido un mal diseño.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 16 2020, 09:12 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(E.Fittipaldi @ Sep 15 2020, 09:16 PM) *
Otro paseo de Hamilton y otra carrera que, salvo por los incidentes, ni fu ni fa. Está claro el paseo que se está dando estos últimos años, que tiene mucho tiempo en pensar en otras cosas, sino, estaría más centrado en lo suyo.
Respecto al incidente, bueno, yo en la carrera, escuchando a los comentaristas, centré las culpas en el SC. Viendo ahora distintos comentaríos, qué decir; después de lo que pasó, parece que la norma es nueva y los pilotos no saben las distintas posibilidades que pueden surgir: que el de delante acelere, frene, acelere... Pero también hay que decir, desde el punto de vista de los pilotos y recordando el on board de Carlos, que el piloto está vendido y no ve lo que hacen los que están más delante, por lo que ante esta situación poco puede hacer pues no puede permitirse que el que está justo delante se le vaya.
Deberían reflexionar sobre ello. A mí, por ejemplo se me ocurre que a partir de cierta distancia de la resalida, el de delante ya no pueda reducir la velocidad, con lo que los que están más atrás no tengan inequívocos de que la carrera ya se ha lanzado, una vez se esté acelerando.

Comentar también lo de los Ferrari. Ni me gusta un dominio absoluto como Mercedes ni que una escudería de ese nivel está tan retrasada; como en su día tampoco me gustaba con McLaren. Ahora, habrá que ver si esto es por una penalización de lo del año pasado y la próxima temporada cambia, o realmente ha sido un mal diseño.


Holasss.

Estoy de acuerdo contigo en todo. Y, además, has tocado dos puntos muy importantes.

1.- ¿Cómo es posible que los pilotos no conozcan las normas por muy nuevas que sean y las opciones que permite/limita? Responsabilidad de los pilotos. Exclusivamente. Independientemente del SC.

2.- Observamos dos cosas:
a ) la vista de la cámara On-Board es a partir de estar con el pedal a fondo.
b ) hay una perspectiva anterior en que se ve la pista que viene de una curva muy abierta y entrada en recta cuesta abajo en la que se comprueba que los pilotos de la parte final, están muy separados.

Dicho esto, yo no puedo opinar sobre lo que ve o no el piloto antes de acelerar saliendo de la curva y en la recta y cuesta abajo. El de delante no quita espacio para poder divisar que los de cabeza están agrupados y a velocidad mínima, creo yo. Habría que ver esa cámara en ese instante.

Y tengo en cuenta que la cámara está desplazada de la visión del piloto, no es exactamente la misma ya que está un poco por encima, por lo que tiene algo mejor el ángulo de visión pero, también, mira hacia abajo, es una cámara fija que no puede "levantar la cabeza" para mirar en una pendiente, cosa que el piloto sí. Un pro y un contra como para no poder aseverar nada.

Tercera parte: En una salida normal, los pilotos se encuentran en la misma situación, en recta, acelerando y sin visibilidad, en la que saben que se pueden encontrar con cualquier cosa y no hay demasiados incidentes y, desde luego, mucho menos importantes/graves. ¿Por qué en esta ocasión no tienen esa precaución?

Pregunta: (sin mala uva, sólo para tener vuestra opinión)

¿No creéis que Valtteri hubiese hecho lo mismo si el SC hubiese apagado las luces 3 curvas antes? ¿Pensáis que hubiera sucedido lo mismo? ¿Es culpa del SC? En VSR han dejado claro que el único culpable es el SC sad.gif .

Saludiots.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Sep 16 2020, 09:07 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Bueno, lo vuelvo a pensar y lo veo de forma diferente cada vez jeje.
1. Culpable SC por apagar las luces tarde. ¿De verdad no han informado los equipos por radio a sus pilotos que se va ya en esa vuelta cuando lo anuncia el director de carrera, como se ve el mensaje en la tele?
2. Culpable Bottas. Por pegarse al SC y llegar a la última curva con todo el paquete agrupado, favoreciendo que con su juego de para y arranca (que se lo permite la normativa) en la recta se preparara el desaguisado que ocurrió seguidamente. Bastante ocupado estaría pensando en que no le pasase Hamilton como para pensar en otra cosa.
3. Culpables los pilotos de detrás
CITA
Tercera parte: En una salida normal, los pilotos se encuentran en la misma situación, en recta, acelerando y sin visibilidad, en la que saben que se pueden encontrar con cualquier cosa y no hay demasiados incidentes y, desde luego, mucho menos importantes/graves. ¿Por qué en esta ocasión no tienen esa precaución?

Pues siguiendo esta línea y como señalé en mi primer mensaje, poca culpa se les puede achacar si ven acelerar al coche de delante y por lo que sea, se vuelve a ralentizar la carrera, pues no deben tener mucha visibilidad. No hay más que ver cuando en salida un coche se queda clavado a mitad de parrilla; vamos raro que uno que viene detrás no se lo coma. Y eso pasa en motos y a mi en la carretera (si vas muy pegado al de delante y hay algo en el suelo o incluso en el arcén, a poco que te tape como que fácil te lleves puesto lo que haya).
Pero no quitan que en el caso de SC deberían estar más atentos a si el de delante juega al para y arranca como pasó.
Vamos, esto sería como lo de la abuela:entre todos la mataron y ella sola se murió jeje.

Dicho todo, lo que tendrían que hacer ahora es buscar un cambio para que no se repita (un ejemplo el de no dejar de rebajar el ritmo pasado cierto punto)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2020, 03:01 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo, insisto, no veo para nada culpa del SC.

Estaba hablado, todos los equipos sabían que el SC podría hacer lo que hizo y por consiguiente doy por hecho que los pilotos tambien y si no lo saben, es culpa de cada equipo.

Creo que para nada es como una salida... todos conocen el primer punto de frenada, en el circuito que toque... aquí el problema es que se dió en plena recta y no fueron conscientes de que Bottas, que para mí no tiene culpa de nada, no había tirado.

Alex Palou provoco el mismo algo parecido por adelantarse a la salida...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 17 2020, 04:23 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.993
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



No me pronuncio del todo...solo doy mi opinion en algunos puntos de los que debatis:

- sobre lo de que en una salida normal la situacion es igual y no pasa esto... no lo veo muy asi: en una salida normal es un hecho que todo dios sale lanzado a tope, a todo lo que den... y nadie prevee un refreno o ralentizacion no siendo una averia, o un incidente eventual que se encuentren de sopeton, pero nadie ralentiza a drede en una salida normal

- sobre lo de que se podria evitar poniendo un punto determinado a partir del cual el piloto en cabeza ya no puede refrenar... no se... lo veo mas de lo mismo. Es decir, es como si retrasan el punto actual... El lider haria exactamente lo mismo y su estrategia que ahora, pero en vez de hacerlo en el punto acordado actualmente, lo haria 300 metros (por decir) mas atras en el nuevo punto que pongamos para tal efecto. El problema seguiria similar

- sobre lo de que bottas es culpable por pegarse tanto al SC y llegar al final con el peloton muy junto... es que a bottas no le queda otra... pero ya no por estrategia, sino por reglamento... no le esta permitido separarse mas de una determinada distancia del SC (creo que una distancia de 10 coches... vamos unos veintipico metros o poco mas, por decir). Es decir, bottas esta obligado a no separarse mas bajo pena de sancion

- y al hilo este ultimo, yo si veo buena parte de responsabilidad en el SC. Y lo digo casi mas en el sentido como de "pecar de inexpertos" o algo asi... me explico: Si tu apagas luces a 100 metros de tu sitio de retirada del circuito, estas obligando a los f1 a no hacer nada hasta ese apagado de luz, y a la vez le obligas a frenarse abruptamente ( y ya no hablo de estrategia de relanzada, que en esta pista era claro que iban a apurar hasta ultimo metro por rebufos y tal)... pero pongamos otro circuito cualquiera... lo estas obligando a refrenar abruptamente si apagas a 100 de irte porque por un lado, el cabeza no podia distanciarse por reglamento con lo que viene muy cerca... y por otro lado, si no ralentiza y pega el aceleron cuando puede (luz apagada) el f1 en esos 100 metros, me ha comido en 15.. y o me adelanta (prohibido) o me empotra... Es decir le obligo a detenerse lo mas posible para que me de tiempo a practicamente coger la salida antes de el poder dar el tiron...
No se si me explico... Si yo apago luces como muy tarde a medio circuito, le doy margen para preparar ralentizacion y coger comnmigo la maxima distancia permitida para luego, cuando yo me acerque a mi punto de retirada, él poder dar el aceleron mas o menos cuando lo considere sin tener que preocuparse por mi (SC).


(Todos estos ejemplos o distancias que digo los pongo en plan ejemplo... no digo que sean esos metros y demas exactamente, pero es para entendernos).

Luego otra cosa es el asunto de los pilotos sobre todo los que van en zona mas retrasada y tal... y sus posibles responsabilidades/su vision real/ etc.. Asunto complicado del que no tengo la cosa muy clara aun..jaja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2020, 05:07 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fijaos en la distancia que hay entre Russell y Ocon alrededor del 1'10" del video. Se ve claramente como Russell se hecha hacia la izquierda de la imagen y Magnussen se frena no se si pq estaba despitado o que... sin adelantar al propio Russell

image uploading

A partir del 1'44" se ve todo desde la camara de Giovinazzi...

Poner la reproducción del vídeo a 0,5.


https://www.youtube.com/watch?v=R-Yq1AlIwsc


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 12:38 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022