¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

17 Páginas V  « < 15 16 17  
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café de la Rosa!!
tenista
mensaje Aug 25 2025, 02:49 PM
Publicado: #321

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Mari Boya responde a la pregunta de la Fórmula 1: "Mi objetivo es aspirar a algo más que la Fórmula 3"
El piloto de la academia de Aston Martin F1 reconoce en exclusiva a Car and Driver estar en negociaciones con equipos de la Fórmula 2.

Del supermercado a representar a Aston Martin en el deporte de élite. La humildad y el talento están conduciendo a Mari Boya al estrellato del automovilismo. No obstante, todavía le quedan dos pasos muy importantes que dar: primero la F2 y después, por qué no, el Gran Circo. El piloto de Fórmula 3 es consciente de que su carrera profesional puede sufrir un giro de 180 grados en cualquier fin de semana. Es por ello que está trabajando con un psicólogo deportivo para reforzar no sólo el físico, sino también la mente. Se vienen unos tiempos muy interesantes para una de las mejores promesas de los monoplazas a nivel mundial. Car and Driver ha hablado con él.

¿Correrá Mari Boya en la Fórmula 1? ¿Y en la Fórmula 2?
Paso a paso, el piloto español es cauto: Mari Boya todavía no ha desvelado su futuro. En cambio, sí nos ha reconocido haber establecido contacto con varios equipos de la Fórmula 2. Es más, no ha cerrado las puertas de Campos para competir con la estructura española de cara a la temporada 2026 de F2, con el apoyo inestimable de Aston Martin y a pesar de que la formación de Alzira mantiene, actualmente, un vínculo estrecho con el Red Bull Junior Team en la categoría de plata.

Mientras tanto, Mari sigue esperando un test con un monoplaza de Fórmula 1. Aunque, para alcanzar la cima, primero hay que subir unos escalones previos: "Mi objetivo es aspirar a algo más que la Fórmula 3. Claramente, me gustaría verme el año que viene en la Fórmula 2. No sé dónde estaré aún, pero estamos en negociaciones con equipos y en Campos me han tratado de una manera increíble, me valoran un montón", reveló el leridano.

El joven piloto español acumula tres temporadas en la Fórmula 3, de las cuales la primera fue con el equipo MP Motorsport y las dos restantes con Campos Racing. A pesar de sus 21 años, la veteranía de Mari en la categoría de bronce es contrastada y ha compartido garaje con grandes talentos del automovilismo, entre ellos, el actual piloto de Fórmula 1, Franco Colapinto, de quien adquirió bastantes conocimientos: "En mi primer año de F3 aprendí un montón de Franco", admitió el catalán.

Si bien es cierto que Colapinto superó a Boya en 2023, el catalán contextualizó con un matiz importante: "A una vuelta yo era súper explosivo, incluso a veces era capaz de ir más rápido que él". Sin embargo, Mari se tropezaba siempre con la misma piedra: "Mi error es que soy una persona que no va al 100%, sino al 105% muchas veces". Un defecto que le conllevaba a no comprender los neumáticos de la F3, aunque ya lo ha corregido en su tercera campaña: "Empiezo a ver recompensas y me da cierta rabia que sólo ahora se pueda ver reflejado el ritmo de carrera que tengo, pero lo he tenido desde el primer año".

la mejoría de Mari en la F3 ha sido incuestionable, hasta el punto de convencer a Aston Martin y luchar en Monza por una meta muy importante en 2025 contra otro compañero suyo de gran nivel, el búlgaro Nikola Tsolov: "Tiene un talento y una velocidad muy buena, pero claramente quiero ser subcampeón de la F3", afirmó el español sobre el protegido de Fernando Alonso.

Mari Boya, orgullo español y fortaleza mental
Uno de los mejores corredores de la historia reciente del Gran Premio de Macao no tiene pelos en la lengua para hablar de sus derrotas deportivas: "El año pasado fue durísimo para mí". Tal vez, este aperturismo tenga relación con su preparación psicológica. Mari, al igual que otros grandes deportistas de élite, confesó estar recibiendo ayuda profesional para maximizar su rendimiento en el asfalto y desde luego que le está sirviendo: "El talento no cambia; un psicólogo no te enseña a conducir. Pero me está ayudando y estoy viendo resultados antes de lo que me esperaba", indicó.

Digamos, por así decirlo, que Mari Boya está viviendo en modo Zen: "Últimamente no me gusta juntarme con pilotos, prefiero batirme con ellos en la pista". El español, por el contrario, aseguró mostrar una mayor proximidad con sus mecánicos e ingenieros. Sin embargo, mantiene una relación profesional con varios compatriotas con los que ha compartido una infinidad de tiempo desde la época del karting: "Ahora hay una gran representación española. Al final en la Fórmula 3 hemos sido tres pilotos y en la Fórmula 2 estamos representados por Pepe Martí", reflejó orgulloso el catalán.

A pesar de que su exposición internacional es cada vez mayor, Mari conserva los pies en la tierra. La fama progresiva y su ascenso exponencial no le hace olvidar sus orígenes: "Vengo de una familia súper humilde. Muchas veces voy al supermercado a ayudar y a reponer, no me cuesta nada", agregó el piloto de F3 que, por cierto, reveló que se le dan mejor las ciencias que las letras. Y es que los estudios estarán presentes para el día que Mari decida colgar el casco. Esperemos que sea dentro de mucho tiempo.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-f1objetivo-f3/

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post

17 Páginas V  « < 15 16 17
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd September 2025 - 08:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022