¬°

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 P√°ginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. JAP√?N 2018
jonrodriguez
mensaje Sep 30 2018, 10:27 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.469
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE JAP√?N 2018

05-06-07 de Octubre del 2018
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km)
Record Vuelta R√°pida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005)
Piloto con m√°s victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con m√°s poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con m√°s victorias: McLaren (8)
Equipo con m√°s poles: Ferrari (9)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Lewis Hamilton (2017)

Neum√°ticos


Ganadores del GP de JAP√?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2017



Resultados 2017



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP√?N 2017

Tiempo meteorol√≥gico para el GRAN PREMIO DE JAP√?N

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

S√°bado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
07:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------
CAMPE√ďN DE LA PORRA 2007
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 30 2018, 10:37 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Uno de mis favoritos rolleyes.gif


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 30 2018, 10:39 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



free photo hosting


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pèpet
mensaje Sep 30 2018, 01:10 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 188
Desde: 29-March 11
Usuario No.: 13.618




De los mejores, sin duda.

Y mítico.

laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2018, 03:17 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2018, 03:22 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP Japón: Antes era difícil; ahora, alcanzar a Toro Rosso es real para Sauber
https://tercerequipo.com/2018/10/01/previo-...al-para-sauber/

Previo GP del Japón: Toro Rosso y Honda llegan con dudas
https://tercerequipo.com/2018/10/02/previo-...egan-con-dudas/



--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2018, 07:50 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP del Jap√≥n: Mercedes, ¬ŅGolpe definitivo al mundial?
https://tercerequipo.com/2018/10/02/previo-...ivo-al-mundial/

Previo GP del Japón: Red Bull quiere luchar con Ferrari
https://tercerequipo.com/2018/10/02/previo-...ar-con-ferrari/

Previo GP de Japón: McLaren espera que este sea un fin de semana más productivo
https://tercerequipo.com/2018/10/02/previo-...mas-productivo/

Alonso
Amo Suzuka, es uno de los mejores circuitos en el a√Īo. Tengo muchas buenas memorias aqu√≠, en particular en 2006 que es uno de mis momentos memorables, y la verdad disfruto mucho pasar el tiempo en Jap√≥n. Este a√Īo creo que finalmente me podr√© acostumbrar al horario, pues estar√© dos semanas por aqu√≠, una semana en Suzuka y otra en Fuji. Espero tener tiempo para ir a Tokyo, donde espero pasar la mayor parte de d√≠as entre una carrera y otra.

Los fanáticos son lo más increíble que hay en Suzika. Son geniales, desde el jueves cuando tenemos nuestro día de atender a medios y vamos a las gradas a la firma de autógrafos podemos ver muchos fanáticos. Están fuera del hotel, en la estación de trenes, a donde vemos hay muchos apasionados fanáticos japoneses.

Pero para ser honestos no solo es por los fan√°ticos que este circuito es especial. Es grande porque es muy demandante, y es perfecto para los autos de F1. Uno puede ver usar todo el potencial de estos autos y el desempe√Īo aerodin√°mico encaja perfectamente con las curvas de Suzuka. Es primer sector es bastante impresionante, y cuando todo funciona bien, y uno conf√≠a en el auto, puede ir a fondo en las Eses. Las fuerzas G y la sensaci√≥n de correr aqu√≠ son √ļnicas. Como pilotos amamos la velocidad, aun cuando vas a fondo uno lo disfruta.


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2018, 08:21 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...e-japon-f1-2018


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2018, 08:23 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso y McLaren, muy atrás en los Libres: Un poco de lluvia nos ayudaría
El equipo brit√°nico continu√≥, en Suzuka, con su plan de desarrollo del monoplaza del pr√≥ximo a√Īo, aunque lejos de la zona media de la tabla.

McLaren han completado una jornada de viernes sin incidentes en Suzuka, aunque muy atr√°s en la tabla de clasificaci√≥n de ambas sesiones. Parece que la escuder√≠a de Woking volver√° a sufrir un fin de semana m√°s, aunque Fernando Alonso recuerda que, desde Hungr√≠a, el primer d√≠a de pruebas en el circuito es √ļtil para desarrollar el monoplaza del pr√≥ximo a√Īo. El espa√Īol sufri√≥ una leve salida de pista en el FP1.

Siempre es agradable volver aqu√≠, afirma el espa√Īol. El circuito da unas sensaciones incre√≠bles en estos coches y hoy hemos aprendido bastante. Gran parte de nuestro trabajo de preparaci√≥n hoy era para el proyecto del a√Īo que viene, as√≠ que hemos extra√≠do mucha informaci√≥n sobre el coche, contin√ļa.

Desde Hungr√≠a hemos estado usando las sesiones de los viernes para realizar pruebas que aseguren que el coche del a√Īo que viene funcione bien. Esto significa que es un poco m√°s frustrante en cuanto a encontrar el mejor rendimiento este fin de semana pero es buena informaci√≥n para el equipo, y ma√Īana veremos d√≥nde estamos.

En la primera sesión del día, Lando Norris ocupó el asiento de Sotffel Vandoorne; terceros libres para el británico a modo de preparación para el próximo curso. Los dos MCL33 estuvieron lejos de ser competitivos durante todo el día, por lo que la lluvia sería una gran aliada si finalmente hace acto de presencia durante el resto del fin de semana.

Las condiciones meteorol√≥gicas ser√°n muy importantes ma√Īana y un poco de lluvia nos ayudar√≠a, ya que parece que en seco vamos a sufrir, concluye Alonso.


http://www.caranddriver.es/formula-1/alons...ia-nos-ayudaria


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2018, 08:24 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Viernes complicado para Sainz: Queremos hacer cambios bastante grandes
El piloto madrile√Īo tuvo unos dif√≠ciles primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Jap√≥n.

Jornada de viernes del Gran Premio de Jap√≥n con muchas dificultades para Carlos Sainz. El piloto madrile√Īo termin√≥ la segunda sesi√≥n de entrenamientos libres en 14¬™ posici√≥n, lejos de los tiempos marcados por el top 10. Sainz fue superado por su compa√Īero de equipo Nico Hulkenberg en unas pr√°cticas donde Renault no tuvo ritmo en ninguno de sus coches, por lo que la Q3 de momento queda fuera de su alcance.

El coche no acaba de funcionar bien en las curvas r√°pidas y la recta de atr√°s, antes de la 130R, nos cuesta mucho en cuanto a potencia y drag. Son cosas que estamos viendo y analizando. Ning√ļn neum√°tico ha funcionado realmente bien. Somos demasiado lentos porque no tenemos ritmo suficiente, por lo que habr√° que cambiar cosas para ma√Īana para ver si podemos ir m√°s r√°pido, declar√≥ Sainz.

El madrile√Īo se√Īala que Renault intentar√° realizar modificaciones significativas en el monoplaza para intentar mejorar su rendimiento. Parece que estamos bastante lejos de la Q3 y queremos hacer cambios bastante grandes para ver si nos acercamos, aunque tomemos riesgos en cuanto a reglajes. En los libres 1 pensaba que iba mejor y que hab√≠a potencial, pero en los libres 2 me sent√≠ peor. No encontramos el balance en el coche, por lo que dimos un paso atr√°s, coment√≥.

La posible llegada de la lluvia para la jornada del sábado serían buenas noticias para Renault tras los problemas sufridos durante el viernes. No nos vendría mal. Este viernes ha sido quizás el más complicado de la temporada en cuanto a ritmo y tiempo por vuelta. Quizás nos vendría bien la lluvia, admitió Sainz.


http://www.caranddriver.es/formula-1/viern...astante-grandes


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2018, 08:25 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Editado


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2018, 08:27 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hakkinen rueda en Suzuka con el McLaren campeón de 1998
Mika Hakkinen volvi√≥ a subirse al MP4-13 en Suzuka, 20 a√Īos despu√©s de ganar el t√≠tulo de F√≥rmula 1 en este mismo escenario.



El finland√©s fue invitado a participar en una exhibici√≥n de coches hist√≥ricos de F1 para celebrar el 30¬ļ aniversario del Gran Premio de Jap√≥n en este circuito.

Hakkinen ya se subió al MP4-13 en otras demostraciones, pero esta ha sido la primera vez que conduce el monoplaza en un circuito desde que se retiró de la F1.
Atento a los horarios del GP de Japón:

Este viernes tuvo un primer contacto con el coche, y está programado que vuelva a pilotarlo el sábado o el domingo, aunque está a expensas de la evolución de la lluvia.

Durante su salida, tuvo un peque√Īo contratiempo, cuando se encontr√≥ que la entrada al pitlane hab√≠a cambiado desde su √ļltima visita.

"Te puedes imaginar cómo fue, especialmente en este circuito", dijo a Motorsport.com. "Es una pista fabulosa, con tantos recuerdos increíbles, donde gané el campeonato a Michael Schumacher. Parece que fue ayer, es lógico, porque es un recuerdo muy importante".


Hakkinen admiti√≥ que despu√©s de tantos a√Īos sin sentir la velocidad de un coche de F1 a pesar de ser de hace dos d√©cadas le pill√≥ por sorpresa.

La Fuerza G es tan alta que no se puede comparar con un coche de calle. Lo sorprendente es que un monoplaza sea tan r√°pido, porque el sentido com√ļn te hace pensar c√≥mo es posible que los alcance un rendimiento tan alto".

"Creo que los ingenieros de McLaren, cuando hicieron este coche realizaron un trabajo brillante".

Cuando le preguntaron si alguna vez pens√≥ que pilotar√≠a un monoplaza de F1 con 50 a√Īos, contest√≥: "¬°No! Esa es muy buena. Nunca podr√≠a haberlo imaginado, pero es bueno estar aqu√≠ ".


https://es.motorsport.com/f1/news/hakkinen-...n-1998/3189534/


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2018, 08:29 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren y Williams, dos nombres sin mejor lugar que la Q1 en Japón
Llov√≠a con sobre la ciudad de Tokio. Flojito, clic, clic. Peque√Īas gotas sobre un suelo cada vez m√°s h√ļmedo y del que, a veces, es mejor dejar para luego volver a pisar. Algo as√≠ sucede en la F√≥rmula 1, y con equipos que hace unos a√Īos miraban desde arriba. Un suelo tan mojado. Dos equipos, McLaren y Williams. Dos hist√≥ricos, muchas victorias al fondo, que hoy se encuentran al final del pelot√≥n.

Desde Woking, con Fernando Alonso solo logrando un 17¬ļ como mejor lugar, el espa√Īol espera luchar el s√°bado por la tarde en Jap√≥n. Desde Hungr√≠a, b√°sicamente hemos estado usando las sesiones del viernes para hacer algunas pruebas para asegurarnos de que el coche para la pr√≥xima temporada funcione de la manera correcta, dijo Alonso. Esto significa que es un poco m√°s frustrante en t√©rminos de encontrar el mejor rendimiento este fin de semana, pero es una buena informaci√≥n para el equipo, y ma√Īana veremos d√≥nde estamos.

El clima jugar√° un factor importante ma√Īana y algo de lluvia nos ayudar√°, ya que parece que en condiciones secas sufriremos. En la primera sesi√≥n de jornada, Lando Norris hizo su debut en Suzuka como prueba de lo que ser√° su pr√≥ximo a√Īo, tomando el volante de Vandoorne, mientras que el belga tuvo problemas en su coche, y ambos terminaron tocando fondo.

Te toma unas vueltas preparar todos los rincones porque no tienes tiempo de reaccionar tan fácilmente a cada izquierda-derecha, dijo Norris después de la acción del día. Te lleva un poco de tiempo acostumbrarte, pero la pista completa se organiza, especialmente todo el Sector Uno y el principio del Sector Dos.

A lo que Vandoorne declaró que no estar en el FP1 te da un enfoque un poco diferente al fin de semana, agregó. Tienes que confiar en los datos que el equipo ha recopilado durante la FP1, aunque no hayas estado en el coche, así que debes confiar en la dirección en la que van e ir con el aprendizaje que han hecho.

A pocos kil√≥metros de la sede de McLaren, la historia es similar para Williams, donde Lance Stroll consigui√≥ ser el mejor de los de Groove, pero solo siendo 16¬ļ en la primera sesi√≥n y 19¬ļ en la segunda. A su lado, Sergey Sirotkin termin√≥ el d√≠a siendo 19¬ļ y 18¬ļ respectivamente.

Veremos qu√© nos depara ma√Īana, puede que llueva un poco, pero tenemos que resolver algunas cosas para ser un poco m√°s competitivos, dijo Stroll despu√©s de la sesi√≥n. Creo que entrar en la Q2 ser√° un reto, pero lo intentaremos como nunca se sabe. Seguro que la lluvia ser√≠a agradable solo para mezclar las cosas.

Sirotkin también planteó la situación de una forma parecida. Creo que estamos en una posición razonable, así que si hacemos todo bien y las condiciones nos convienen, estaremos al borde del corte Q1. Será un mega trabajo si lo hacemos, pero ese es el objetivo, agregó.

Con todo ello, Williams permanece al final del Campeonato de Constructores, con solo siete puntos para su hist√≥rico nombre, mientras que McLaren se coloca en la sexta con 58 puntos, principalmente gracias a las haza√Īas de Alonso en 2018. Dos nombres, dos lugares llenos de historia, victorias, esencia y triunfos que hoy s√≥lo escuchan llover. Que el futuro sea bueno. Clic, clic. Clic


https://www.momentogp.com/mclaren-y-william...la-q1-en-japon/


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2018, 08:30 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un error deja a McLaren sin opciones de seleccionar neumáticos para Japón
El equipo no solicitó antes de la fecha límite las gomas para este fin de semana
Pirelli les ha asignado por defecto cuatro medios, cuatro superblandos y cinco blandos

McLaren ha llegado a Japón sin la posibilidad de seleccionar la distribución de juegos de neumáticos para sus pilotos por no haber entregado los documentos necesarios a tiempo.

La normativa marca que cada equipo debe decidir cuántos juegos quiere de cada uno de los tres neumáticos disponibles por Gran Premio unas semanas antes de la cita. Para las carreras que se celebran fuera de Europa, las escuderías deben mandar la documentación a Pirelli con su distribución 14 semanas antes del GP.

En el caso de Jap√≥n, la fecha l√≠mite para decidirse por las gomas coincid√≠a con la de B√©lgica. Lo que pas√≥ fue que McLaren envi√≥ su selecci√≥n para Spa-Francorchamps pero no para la carrera de Suzuka, seg√ļn informa la publicaci√≥n alemana Auto Motor und Sport.

Esto ha hecho que Pirelli haya tenido que decidir por sí misma la distribución de los juegos de McLaren para este fin de semana y les ha asignado a cada uno de los pilotos cuatro juegos de neumáticos medios, cuatro de superblandos y cinco de blandos. De ahí que sorprendiera tanto la elección de McLaren en relación a la de los demás equipos, que mínimo encargaron siete juegos de superblandos.

Este fallo log√≠stico ha hecho que Fernando Alonso fuera el √ļnico piloto que no corri√≥ hoy con la goma superblanda, pues s√≥lo tienen cuatro y deben reservarlos para clasificaci√≥n. Si la lluvia llegara ma√Īana finalmente, este error perder√≠a importancia, ya que los pilotos tendr√°n que completar sus vueltas r√°pidas con juegos de mojado.

Desde que Pirelli anunció su nuevo proceder con los neumáticos, ésta es la primera vez que se ha sabido que un equipo no ha atendido a los plazos y se les ha pasado la fecha para enviar la información. Al menos esto le pasa a una escudería que no lucha por el Mundial, ya que una equivocación así, si se pelea por cosas importantes, podría resultar fatal.


https://soymotor.com/noticias/un-error-deja...ra-japon-955201


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Oct 7 2018, 06:36 AM
Publicado: #15


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 846
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



Vaya metida de pata de Vettel. Sabiendo que Verstappen estaba penalizado, intentar adelantarlo en pista, con lo difícil que lo pone el holandés, era demasiado arriesgado. Haber esperado a parar a boxes o a verlo muy claro.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra: -----------------------------------------------------------------------------------
- 86¬ļ Temporada 2007 - 37¬ļ Temporada 2008 - 9¬ļ Temporada 2009 - 32¬ļ Temporada 2010 -
- 14¬ļ Temporada 2011 - 21¬ļ Temporada 2012 - 36¬ļ Temporada 2013 - 15¬ļ Temporada 2014 -
- 1¬ļ Temporada 2015 - 7¬ļ Temporada 2016 - 22¬ļ Temporada 2017 - 18¬ļ Temporada 2018 -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------- Campeón Bahrain 2014 -------------------
----------------- Campeón Malasia 2015 -------------------
----------------- Campeón China 2015 ---------------------
----------------- Campeón Bélgica 2015 -------------------
----------------- Campeón Canadá 2016 -------------------
----------------- Campeón Rusia 2018 -------------------
----------------- Campeón Canadá 2019 -------------------
--------------- N√ļmero 1 ranking FIP 2016 ----------------
- CAMPE√ďN DEL MUNDO 2015 - 1 estrella michelin FIP -
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2018, 08:53 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Takuma Sato @ Oct 7 2018, 07:36 AM) *
Vaya metida de pata de Vettel. Sabiendo que Verstappen estaba penalizado, intentar adelantarlo en pista, con lo difícil que lo pone el holandés, era demasiado arriesgado. Haber esperado a parar a boxes o a verlo muy claro.


Pues no estoy para nada de acuerdo, despues de ponerle de vuelta y media por conservador, ahora que el tío se sale en una vuelta, se encuentrfa con MadMax.

La FIA se ha cagado de lo lindo... ¬ŅTendr√≠a sanci√≥n Max, por el toque a Vettel si no le hubiesen sancionado ya?... SIIIIII

Max tenía que haber tenido un Drive Through por ambas acciones.

Por cierto, la frase del día es de Toni... algo así como "una convención de brujas" cuando ha visto a los comisarios con sus escobas.. laugh.gif


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2018, 09:46 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, 14¬ļ: Cuando sales tan atr√°s, es normal estar fuera de puntos
El piloto de McLaren padeci√≥ las debilidades del MCL33 en Suzuka. El espa√Īol espera ser algo m√°s competitivo en Estados Unidos.

El resto del fin de semana no presagiaba una carrera sencilla para McLaren y Fernando Alonso. El piloto espa√Īol logr√≥ ascender hasta la 14¬™ posici√≥n, aunque lejos de los monoplazas que han competido por el reparto de puntos. El asturiano tuvo que asumir una cuestionable sanci√≥n de cinco segundos.

No se puede hacer nada ahora. Hablamos en el briefing este viernes que cuando, en frenada, el coche se mueve y no tienes donde ir, no se puede hacer, afirm√≥ Alonso a Movistar+ F1. Supon√≠a que ser√≠a una penalizaci√≥n para los que me sacaban a la hierba pero no fue as√≠. De todas maneras, no cambiar√≠a mucho la caso. Est√°bamos un poco lejos de los puntos hoy y esperar a la siguiente para ver si podemos ser un poco m√°s competitivos y con algo m√°s de ritmo, contin√ļa.

La primera vuelta fue bastante buena. En las eses por fuera, en la salida tambi√©n, y luego alg√ļn adelantamiento al final. Un fin de semana dif√≠cil; no tuvimos ritmo en las sesiones de entrenamientos y cuando sales tan atr√°s es normal estar fuera de los puntos. Contento por haber acabado, de haber tenido una buena lucha. Al menos me despido de este circuito disfrutando y viendo la bandera a cuadros, se√Īala.

Alonso continuar√° en Jap√≥n una semana m√°s. En siete d√≠as, el espa√Īol estar√° al volante del Toyota del Mundial de Resistencia para disputar las 6 Horas de Fuji, donde buscar√° una nueva victoria junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

Ahora vamos a Fuji, la semana que viene y ojalá allí podamos repetir una buena actuación. Intentar ayudar a Toyota a acabar primeros y segundos en su carrera de casa y sumar puntos para el campeonato, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/alons...fuera-de-puntos


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2018, 09:47 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, 10¬ļ: Un punto inesperado y trabajado, lo he disfrutado
El piloto madrile√Īo realiz√≥ una buena carrera con un ritmo constante que le ayud√≥ a ir ganando posiciones.
Sainz carrera suzuka 2018 1

Carlos Sainz consigui√≥ terminar la carrera del Gran Premio de Jap√≥n en la zona de puntos de forma inesperada. El piloto madrile√Īo realiz√≥ una buena salida que le meti√≥ de lleno en la lucha por los puntos y una buena estrategia, combinada con un ritmo constante, ayud√≥ al piloto de Renault a ir ganando posiciones hasta finalizar en d√©cimo de lugar. Este punto permite a Sainz irse de Suzuka con un buen sabor de boca tras las dificultades encontradas a lo largo del fin de semana.

Un punto inesperado y trabajado. Hemos pasado a un par de coches en la salida, poniéndonos en la pelea por los puntos rápidamente. Luego adelantamos a Hartley tras el coche de seguridad y nos metimos en los puntos. Después de la parada, he tenido que pasar a otros tres o cuatro coches. Me lo he pasado bien. No esperaba tener tanto ritmo hoy ni tampoco esperaba puntuar, así que lo he disfrutado, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

El madrile√Īo fue capaz de ir escalando puestos a pesar de que su monoplaza no estaba en condiciones √≥ptimas en relaci√≥n a los frenos. A partir de mitad de carrera sent√≠a c√≥mo un freno se enfriaba y otro no. El coche se iba mucho hacia la derecha, as√≠ que ten√≠a que tener mucho cuidado en las frenadas. No he podido atacar todo lo que me hubiera gustado, pero he trabajado con los ingenieros par aponer los mapas a punto y he podido atacar poco a poco, explic√≥.

He podido pasar coches, lo cual es inesperado porque pensaba que ser√≠a muy dif√≠cil adelantar aqu√≠. Ha sido divertido pasar a Gasly al final. Sab√≠a que si no comet√≠a errores y era capaz de hacer un par de frenadas decentes sin bloquear, pod√≠a pasarle porque yo ten√≠a mucho m√°s ritmo. Ha sido trabajando, pero sab√≠a que aunque tuviera que dejarme doblar se pod√≠a, a√Īadi√≥ Sainz.

A pesar de haber obtenido mejores resultados en la primera mitad del a√Īo, Sainz afirma que se siente m√°s c√≥modo con el coche actualmente. En esta segunda mitad estamos haciendo un buen trabajo, puntuando en carreras en las que pens√°bamos que era imposible. Me gustar√≠a saber qu√© hubiera podido haber hecho en la primera mitad con un balance que me gusta m√°s, pero el tiempo por vuelta no acaba de salir. Estamos lejos de donde nos gustar√≠a estar y no podemos puntuar las veces que quer√≠amos, admiti√≥.


http://www.caranddriver.es/formula-1/sainz...o-he-disfrutado


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2018, 09:49 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel y Räikkönen culpan a Verstappen: "No dejó espacio suficiente"
Los dos pilotos de Ferrari se quejaron del comportamiento del joven talento de Red Bull en Suzuka en ambos incidentes.
Si bien Räikkönen pudo seguir adelante con su carrera, Vettel quedó varado en la pista y perdió posiciones vitales en su lucha por el título.

La carrera de los dos pilotos de Ferrari estuvo marcada, al menos en un punto de la misma, por sendos incidentes con el mismo piloto: Max Verstappen. En primer lugar, el neerlandés de Red Bull tuvo sus más y sus menos con Kimi Räikkönen cuando se salió de la pista e intentó regresar al asfalto, realizando un movimiento que pilló por sorpresa a Iceman al hacerlo de forma algo exagerada, en la opinión del finés de la Scuderia, ya que de no haber aflojado la carrera de ambos podría haber acabado ahí.

No obstante, Sebastian Vettel fue el más perjudicado de los dos, puesto que en esta ocasión el #5 vio un hueco e intentó aprovecharlo, resultando en un accidente que le dejó trompeado en medio del circuito, con la consecuente pérdida de posiciones y un nuevo incidente que le vuelve a dejar contra las cuerdas en el campeonato, con un Lewis Hamilton con opciones de proclamarse campeón ya en Austin si gana y Vettel no es segundo, entre otras posibilidades.

No me arrepiento de la maniobra, obviamente con ese resultado lo harías de forma diferente, porque en retrospectiva siempre es diferente, confesó Vettel. Dentro del coche el hueco estaba ahí, su batería se había acabado, yo estaba apretando, guardé mi batería, tenía más velocidad, iba a hacer la curva, estaba rueda a rueda, no me dejó el espacio suficiente y nos tocamos.

Obviamente estaba empujando para adelantarle, pero no estaba desesperado por pasarle. Sab√≠a que ten√≠a una penalizaci√≥n, pero tambi√©n notaba que √©ramos m√°s r√°pidos, y luego se estaba quedando sin bater√≠a en la recta, le estaba alcanzando, sal√≠ bien de la curva, obviamente el Safety Car me ayud√≥ a estar m√°s cerca. Tan pronto como me vio, obviamente se defendi√≥, pero yo ten√≠a el interior. En mi opini√≥n, en cuanto se da cuenta de que alguien est√° cerca o junto a √©l intenta apretar cuando no deber√≠a hacerlo m√°s, agreg√≥ el tetracampe√≥n alem√°n, estableciendo el toque con su compa√Īero de equipo como agravante.


Quiero decir, f√≠jate en Kimi: se sale de la pista y, cuando vuelve, si Kimi sigue adelante se tocan, pero no siempre est√° bien que el otro tenga que moverse. Todos estamos compitiendo, la carrera es larga, para m√≠ el hueco estaba ah√≠, sino no habr√≠a intentado. Avanc√© varias posiciones sin ning√ļn problema, a veces pasando m√°s cerca y a veces con m√°s margen. Es normal que a veces se acerque, pero creo que siempre tienes que dejar un espacio. En ese caso, no pude ir a ning√ļn lado y entonces nos tocamos, concluy√≥ Vettel, despu√©s de que los comisarios declarasen que ninguno de los dos pilotos implicados ten√≠a un mayor grado de culpa que el otro.

Las √≥rdenes de equipo no estuvieron presentes en esta ocasi√≥n, y R√§ikk√∂nen realiz√≥ su carrera en los instantes finales sin tener en cuenta la de su compa√Īero de box, cruzando la l√≠nea de meta en quinta posici√≥n, por la sexta plaza de Vettel. El #7 tambi√©n se quej√≥ de la actitud de Verstappen en la pista, excus√°ndose en la maniobra que m√°s pol√©mica suscit√≥ en torno a ambos. Se fue largo y se sali√≥ de la pista, yo s√≥lo me fui al exterior de la siguiente curva, dej√°ndole espacio en el interior. √?l sab√≠a que yo estaba ah√≠, y sencillamente se fue contra m√≠ y me empuj√≥ fuera de la pista, explic√≥.


https://www.motor.es/formula-1/vettel-y-rai...-201850805.html


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2018, 09:50 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.743
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Oct 7 2018, 09:53 AM) *
Pues no estoy para nada de acuerdo, despues de ponerle de vuelta y media por conservador, ahora que el tío se sale en una vuelta, se encuentrfa con MadMax.

La FIA se ha cagado de lo lindo... ¬ŅTendr√≠a sanci√≥n Max, por el toque a Vettel si no le hubiesen sancionado ya?... SIIIIII

Max tenía que haber tenido un Drive Through por ambas acciones.

Por cierto, la frase del día es de Toni... algo así como "una convención de brujas" cuando ha visto a los comisarios con sus escobas.. laugh.gif


Otra cosa m√°s, lo de que las sanciones se cumplan en la parada me parece una chorrada...

Una vrez que abres hueco, da igual 5 que 10". La prueba la tenemos en que Max con 5" queda por delante de Kimi en su salida del pit...


--------------------
‚??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volver√°"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 P√°ginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th November 2019 - 03:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2019