¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

61 Páginas V  « < 47 48 49 50 51 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Jun 30 2022, 09:54 AM
Publicado: #961


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



24 maneras de pronunciar la «elle»

Levantarme con una «reflexión» de Jacques Villeneuve sobre Charles Leclerc me ha supuesto un saludable buen rato mientras tomaba café; leer que el tope presupuestario F1, que iba a proporcionar tanta y tanta estabilidad, lo que ofrece, en cambio, es tanta ambigüedad que prácticamente no existen mecanismos para resolver casos de incumplimiento, me ha recordado lo negativo que soy [Siempre «negatifos»] y lo bien que sigue andando nuestro deporte.

Obvio que no voy a preguntar por quién tuvo la brillante idea de dejar, en su día, un micrófono o un bolígrafo al hijo de aquel querubín canadiense que atendía al nombre de Gilles...


Los padres no son culpables de los pecados de sus descendientes, ni las madres, ni siquiera las de los responsables de Liberty Media, FIA y equipos, que se reunieron una, dos, mil veces quizá, para alumbrar un nuevo marco regulador totalmente defectuoso, rebosante de agujeros y zonas grises, como los anteriores, vamos, de forma que si queréis referiros a ellos con propiedad lo mejor será que no mentéis a sus respectivas mamás.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ciar-la-ll.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 09:46 AM
Publicado: #962


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Auténtico «influencer»
Todo se devalúa con el paso del tiempo pero, así y todo, hay cosas que perdurarán por siempre jamás...



Sucedía en 1970. Lotus estrenaba durante la segunda prueba de la temporada, el Gran Premio de España, un precioso vehículo en forma de cuña decorado con los colores de Gold Leaf, que, en principio, estaba llamado a suceder al Lotus 49C y finalmente dio el Mundial de Marcas a la de Colin Chapman y el de Conductores a Jochen Rindt, nuestro único campeón póstumo.

Lotus 72 se denominaba el bicho, y puesto que está muy extendido que su diseño viene, precisamente, del 49, y a ninguno de los dos nos importa acabar con nuestros huesos en una hoguera, Jero y quien os escribe nos dispusimos a desfacer el tuerto tocando áreas de influencia alejadas de la Fórmula 1, que, sin ningún género de dudas, tuvieron una importante carga de culpa en el proyecto 72, al menos en lo tocante a su aerodinámica, alineación y distribución de pesos.

La imagen de entradilla corresponde al Tyrrell 006 de 1973 probando un morro Lotus que no fue utilizado en carrera. Sí incorporaba otras ideas Lotus: frenos en el interior de la carrocería, forma afilada, radiadores laterales y retrasados... El 72 permeó los conceptos que manejaban los ingenieros rivales a comienzos de los setenta del siglo pasado, y aguantó el trallazo hasta finales del 75, tras proporcionar a Colin veinte victorias, tres títulos de Constructores y dos de Pilotos (Rindt en 1970 y Fitipaldi en 1972).


Pretendíamos allanar el terreno para visitar correctamente el Lotus 78, y, honestamente lo digo, creo que lo conseguimos charlando alrededor del Lotus 72, ya que, como se demostró en 1977, construir un wing car no sólo consistía en poner alas invertidas a los costados del vehículo.

También nos propusimos no hablar del porpoising, pero confieso que ahí pecamos.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...influencer.html


rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 09:31 AM
Publicado: #963


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Traerte a casa

La lectura fácil sobre lo sucedido hoy en Silverstone pasa por administrar el supuesto error de Leclerc, justificando con él la caída de rendimiento de Verstappen en Q3 y la primera pole para Sáinz de su carrera profesional.

Pero no cobro por edulcoraros el oído ni por hacer lecturas ramploncillas —en realidad no cobro, y punto pelota, ¡snif, snif!—, de manera que pongámonos en que unos tiempos sensiblemente más lentos que el año pasado en el mismo lugar, el templo de la velocidad británico, tanto error humano como hemos podido apreciar, incluso en Alonso, y Latifi terminando en décimo lugar con Zhou ocupando la plaza nona, quizá nos advierten de que a lo peor mañana tenemos Gran Premio de Gran Bretaña pasado por agua, a pesar de los abundantes expertos en meteorología que juran por sus zapatitos de Primera Comunión que vamos a seco...


Bien, me tiro a la piscina: el madrileño arranca primero y contiene a Max mientras abre la puerta a Charles para que el monegasco tome la punta antes de llegar a Maggotts.
Es un plan bonito y puede funcionar —Binotto, el zagal de Jos y Dios mediante—, porque por mucho que queramos a Carlos, la prioridad de Ferrari ahora mismo es devolver a Leclerc al sitio del que jamás debería haberlo apartado. Y no os angustiéis demasiado por el hijo de Carlos senior y Reyes, los lleva bien puestos, sabe lo que tiene que hacer, y lo hará.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...aerte-casa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2022, 09:31 AM
Publicado: #964


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bien está lo que bien acaba

No negaré que sabe a miel la victoria de Carlos sobre un Ferrari en Silverstone, la primera en su cuenta personal, pero la cosa podía haber ido mejor aún y toca incidir en que La Scuderia enjuga muy bien sus lágrimas pero dista mucho (todavía) de ser un arma letal sobre el asfalto.

En todo caso, no podemos obviar el bosque fijándonos sólo en un árbol. Sáinz ha estado incontestable. Obtuvo la pole ayer, no ha podido defenderla en la primera arrancada pero sí lo ha hecho a la segunda oportunidad, y cuando Charles lo ha sobrepasado vueltas después, el madrileño se ha dejado hacer como un buen compañero: sin oponer resistencia. Luego los hados y esa tendencia tan italiana de complicar lo sencillo, y contemplada la oportunidad, a rematar hasta ver la bandera a cuadros en primer lugar.

También esperaba que ganara Leclerc [Traerte a casa], pero Maranello ha decidido ir hoy a drama y le ha tocado al monegasco por enésima vez, que ya llevamos demasiadas, es verdad, pero en el conteo general me decanto por consolidar la pareja más potente de la parrilla permitiendo que el mejor piloto del Gran Premio de Gran Bretaña haya obtenido su premio antes que empezar a dar regalitos a quien quizá lo merezca más pero no estuvo suficiente fino ayer y hoy ha sido tocado por la mala suerte.

Ferrari sale más fuerte de su visita a la pérfida Albión y con eso me quedo. Lo notaremos a partir de Austria, espero, y, por si hay dudas, insisto en que en Abu Dhabi celebramos el primer entorchado de Charles Leclerc porque tiene el mejor equipo detrás, incluído Carlos.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...bien-acaba.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2022, 08:58 AM
Publicado: #965


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Algunos «british» buenos

Por lo general todas las hinchadas son iguales en lo bueno y lo malo, lo que las hace diferentes es el tipo de vendedor de costumbres que nos coloca el género desde su púlpito.

Bien, los ingleses tienen unos colocadores de género magistrales, cabe reconocerlo, y, además, cuentan con la ayuda de cuantos special one existen en el orbe y creen que el mundo del deporte es como lo narran los isleños pues de eso saben más que nadie. Luego llega Paco con la rebaja y nos damos de bruces con la cruda realidad, y asistimos a espectáculos lamentables como el que pudimos disfrutar ayer tarde en Silverstone: pitidos y abucheos a Max Verstappen en el circuito, excesos y pecados de todo tipo en redes sociales, y, claro, la culpa es de la afición...

No, la culpa no es del aficionado sino de algunos aficionados, y por supuesto, del repartidor de carnets de turno, que niega la mayor con tal de parecer espiritualmente más elevado, moralmente mejor, petulante y tonto hasta decir basta.

Obviamente, también tenemos responsabilidad nosotros —yo quizá menos pues llevo golpeando este mismo flanco desde 2007—, que compramos el amor al deporte por encima de deportistas y equipos, que alabamos el fair play aunque puteen a los nuestros como si no hubiera mañana, que nos adornamos en público de cualidades que se destartalan en cuanto no nos sentimos observados.

En fin, en Silverstone también había gente que no comulgó con el comportamiento exaltado de sus compañeros de grada y sienten por Max un rechazo frontal. Aceptaron de mala gana el resultado de la clasificación porque el piloto de ese color del que usted me habla superó a Russell pero no supuso una amenaza para los hombres de Ferrari y Red Bull, y, en una palabra, gestionaron su frustración de una forma sana...

Desgraciadamente, de ellos no hablarán hoy los vendedores de motos, pues para sus homilías edificantes resulta más interesante y productivo tratar a la afición como si fuese una masa homogénea, cuando no lo es ahora ni lo ha sido nunca.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ish-buenos.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2022, 11:49 AM
Publicado: #966


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bella creatura

Por azares del destino realizaré en solitario mi particular viaje hasta el título de Charles Leclerc en Abu Dhabi, también por esas prisas que le entra al personal cuando no llevamos ni media temporada a cuestas, total, porque lo urgente se impone a lo importante y la fe se desmorona por un quítame allá esas pajas: Carlos se acerca, n'est pas possible!

Malacostumbrados a las victorias por goleada de Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, se nos ha olvidado el valor de lo pequeño, del imponerse tan solo por un punto —no un miserable punto como el conseguido por el astro británico en 2008, que tenía más de miserable que de cantidad pues cobijaba todos los pecados que aquejan a nuestro mal llamado deporte—, y un punto, a secas, bastará en Yas Marina. Eso sí, quien no pueda soportar el viaje... pues eso.

No, el piloto monegasco no precisa ser tratado como una vedette en Maranello, ni Ferrari como ese equipo que dibujan los anglosajones y, en líneas generales, consume todo dios.

Mattia Binotto ha apostado por disponer de una pareja fortísima a diferencia del esquema usado por Milton Keynes y Brackley, donde los números 1 y 2 están claramente definidos, y Charles saldrá reforzado de esa lucha con Carlos, no me cabe duda, de igual manera que al madrileño le fortalecerá el codo a codo con Leclerc por el mejor trozo de pastel.

La Scuderia tiene otros asuntos pendientes que resolver, y más apremiantes si pretende calzarse el Mundial de Constructores, que contentar a los abundantes exquisitos que saben lo que hay que hacer y cómo gestionar 2022. No estuvieron en 2020 ni en 2021, cuando Binotto construía el juguete haciendo trampas y pasando por tonto (sic), pero hoy, cuando la rossa ha recobrado el sendero y pisa firme con sus más y sus menos, han vuelto con sus sentencias y augurios nefandos, y supongo que habrá que tolerarlos.

En fin, os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...a-creatura.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2022, 09:25 AM
Publicado: #967


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Is not enough

Por lo que sea, Checo parece español en eso de que haga lo que haga nunca es suficiente para los paladares finos. Defender con sobresaliente el pabellón de Milton Keynes en Silverstone is not enough, pulir las escasas posibilidades de Leclerc tras el Safety Car y ponerse a cola del único Ferrari que quedaba con vida, para acabar concluyendo la carrera en el segundo cajón, is not enough, y así todo con el mexicano, bueno, y con Fernando y Carlos.

No hay racismo en nuestro deporte salvo en el caso de Lewis, que ha sufrido lo que no está escrito por ser negro, o eso dice él, pero sí hay una cosita extraña en el ambiente que marca a fuego la frente de los hispanos de la parrilla y los hace acreedores de todos los peros habidos y por haber del paddock, y si los sobreviven, los pone a los pies de los caballos de los enteradillos en foros, militancias y redes sociales, que es donde realmente se masca tanto la pureza de nuestro deporte como su tragedia, y donde se termina el trabajo de quienes señalan para que peguen el tiro de gracia los idiotas.

Lo del de Guadalajara el domingo no fue suficiente porque faltaba Max, pues vale, quedamos así. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...not-enough.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2022, 03:06 PM
Publicado: #968


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Demasiada chistera.... para tan poco mago.

El formato Sprint Race, tal y como está montado, es malo hasta decir basta. No aporta absolutamente nada a la competición. Es puro relleno para recién llegados, útil, quizás, para fidelizar a esos seres fidelizables que habitan el imaginario de los cuatro impresentables que llevan las riendas de nuestro deporte.


La fragua donde se forjaron los más rápidos de nuestra especialidad, aquellos arcángeles legendarios que se jugaban salir primeros en el Gran Premio correspondiente, desplegando sus alas y volando a ras de suelo con una solitaria bala en el tambor, ha quedado reducida a un simple trámite cuya validez es meramente estadística ya que las cartas se ordenan en una minicarrera que, obviamente, se ha vuelto un episodio conservador donde no caben estrategias alternativas ni asunción de riesgos, porque total pa'qué si el domingo será otro día y hay que ahorrar en todo menos en sandeces.
«El mago hizo un gesto y desapareció el aburrimiento, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto más y se acabó lo previsible. Liberty hizo un gesto y desapareció el mago.»

Disculpadme el versionado libre de una frase de las muchas que pronunció un hombre al que ahora conviene no mencionar. Pobre Woody, pobres de nosotros...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...a-chistera.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 12 2022, 09:44 AM
Publicado: #969


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Drama Award

¿Quién lo iba a imaginar? Esta temporada nos traía monoplazas nuevos, nuevos planteamientos, la misma ¡ejem! de siempre y, mira tú por dónde, también nos ha traído la competición más cerrada de las últimas décadas por conseguir el Drama Award.

Como es de sobra conocido, el drama es el valor más representativo de la F1 desde sus primeros tiempos (Ligasórdida dixit), el único que otorga legitimidad a nuestro deporte, vaya, básicamente porque los british no lo entienden ni han conseguido hacerse con sus rudimentos desde que se apañaron la idea esa de que la disciplina es invent suyo —sí por mis cogieron.

Indicutiblemente Ferrari ha sido la Reina del Drama (Drama Queen) por los siglos de los siglos, amén, de lo cual se infiere atendiendo a lo dicho en el anterior párrafo, etcétera, etcétera, que en Fórmula 1 o eres seguidor de la rossa o no eres nada (Ligasórdida redixit), y no se me molesten ustedes por la sentencia ni se agravien con Joserra; pero, veníamos diciendo, este año de novedades y ababoles aragoneses, encendidos ellos, nos ha salido Alpine a competir con La Scuderia por este máximo galardón y, diríase, que Enstone lo merece más que nadie después de ver a Fernando en pista con las mantillas térmicas cubriendo los neumáticos de sus coche, esperando a que lo retiraran los mecánicos porque el A522 carecía de fuerzas.

¡Drama o nada! Les leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...rama-award.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 13 2022, 08:57 AM
Publicado: #970


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alla vecchia maniera

Nueva victoria de Ferrari, de esas que gustan a los puros de corazón.

Todo en su sitio, en orden, no se alarmen ustedes; aunque, hoy, quien quizá más lo merecía ha visto su sueño cremado en el altar de esas cosas que tiene Maranello con los suyos, que hoy regala y mañana cobra con intereses. Leclerc se ha impuesto a Verstappen con sangre, sudor y lágrimas, pero también con señorío, arrojo y limpieza, en una palabra: a la vieja manera, y siquiera por ver al monegasco arriba de esa castaña de podio que han parido para el Gran Premio de Austria, toca admitir que ha sido hermoso y ha merecido la pena.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ia-maniera.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 14 2022, 09:16 AM
Publicado: #971


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los hijos de la Gran Bretaña

Concha llevaba a Guille al colegio, con Stella de Pavarotti como banda sonora, y en Nürbu hacía dos años que llamábamos a los ingleses por su nombre y apellidos: piratas, trapaceros, ventajistas y algún que otro apelativo que podría herir ahora la sensibilidad de los más pequeños, que hasta en esto hemos cambiado tanto que no nos reconoce ni la madre que nos parió.

La corrección invita a llamarlos en la actualidad «lobby británico». Con la puntita se le acusa de tener controlada la prensa, de velar por sus intereses, exclusivamente, de ser profundamente hipócrita, racista, moralista de pandereta, etcétera, pero el deporte sigue siendo suyo y nadie lo discute, exáctamente como pasaba en 2007, cuando sólo unos pocos nos atrevimos a entablar combate con los hijos de la Gran Bretaña, a pesar de nuestras escasas posibilidades de triunfar y las muchas que había de acabar dando con nuestros huesos en el fondo del mar.

En fin, hay británicos buenos y honestos, obviamente, pero en Fórmula 1 abundan los peores, si se me permite la generalización, gentuza que no contenta con que nuestra disciplina pase nominalmente por suya, ocupan estos instantes fomentando el ruido y quejándose de todo mientras algunos audaces apuntan sus cañones a la FIA.

Se rieron cuando relacionamos la deriva de la especialidad con los derroteros del Brexit, pero la salida de Reino Unido de la Unión Europea es un hecho, Boris Johnson se agarra a su cargo de Prime Minister como a un clavo ardiendo, y el tipo de la imagen de entradilla quiere la cabeza de Ben Sulayem en su despacho de presidente de Motorsport UK (The Royal Automobile Club Motor Sports Association Ltd)...

Imagino que con un british en Place de la Concorde nos iría al menos tan bien como en la etapa de Max Mosley al frente de la Federación y Bernie en el FOM. Untadas con dinero negro con tal de conseguir acuerdos, trágalas como las que señaló Adrian Newey con la admisión a trámite del Doble Difusor en plan dar una lección a McLaren y Ferrari en 2009, venganzas personales resueltas en Sálvame Limón, como el Singapurgate 2008, hazaña que la justicia civil (y seria) desmanteló sentenciando a favor de Symonds y Briatore...

No me enredo, el lobby británico son nuestros hijos de ###### de siempre, tanto arriba de la escala jerárquica como a través de los medios, la misma peña que esperaba a los pescadores de Terranova frente al cabo de San Vicente y los expoliaban del bacalao que traían para venderlo más tarde en Inglaterra, donde no sabían qué hacer con uno de los manjares más esquisitos que existen.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...an-bretana.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2022, 09:44 AM
Publicado: #972


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y que no decaiga

Por segunda vez consecutiva —en diez días, que se dice pronto—, Ferrari ha vuelto a inmolarse con uno de sus coches cuando lo tenía todo, o casi todo, para haber firmado un doblete en Spielberg...

Esta vez no ha sido por causa de una estrategia demasiado creativa ni por ningún otro azar propio de la rossa, pero entre unas cosas y otras Maranello se está dejando en puntos lo que no está escrito, circunstancia que complica bastante mirar el horizonte con alegría.

¿Pegarse tantos tiros en el pie es saludable? Diría que no, supongo que no se puede negar lo evidente, pero tampoco soy de los que ven siempre el vaso medio vacío en vez de medio lleno, con lo cual, prefiero encarar la segunda parte de la campaña con optimismo renovado, al menos en lo tocante a La Scuderia.

En fin, mañana comienzo el repaso de media temporada de los equipos y, en líneas generales, todos están sufriendo diferentes avatares que impiden realizar una lectura limpia sobre cómo van y dónde están. Sea como fuere, como esto tiene de empírico lo que yo de pivot —no os riáis, se me daba bien, lo que ocurría es que los demás eran mucho más altos que yo—, mejor echamos juntos el vistazo prometido y valoramos este fin de semana si el relato anglosajón está mandando más de la cuenta, que ya sabemos que Ferrari es tonta o tramposa según vaya la fiesta, y este año, me temo, a la italiana le toca pasar por lela, aunque, si lo fuera, es obvio que Red Bull habría encarrilado el Mundial con mayestático poderío, y no, la austriaca también ha venido sufriendo de duendes y males de ojo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...no-decaiga.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 16 2022, 09:24 AM
Publicado: #973


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Te echo de menos, ######...

Cuidaros de los turistas de la Historia, que lo mismo te señalan dónde lloró César sus últimas lágrimas tras ser apuñalado por Bruto, que ahora, que se ha rescatado la épica de Fangio, te cuentan que son del de Balcarce de toda la vida, de ese Chueco que habita en Youtube y miles de entradas y artículos con un cartelito a los pies que pone «No Tocar», aunque luego jamás los verás criticando a Hamilton como GOAT porque, dicen, esa guerra no va con ellos.

Si sigo idolatrando a Kimi es porque jamás le hizo falta fingir. La vida le iba mal, pues tan contento; le iba bien, pues dabuten y a por la siguiente...


En tiempo de reparto de chuches con que contentar al personal, seguir siendo de Iceman me supone un plus en eso de llevar la contraria como filosofía y joder al statu quo por joder, no más, porque alguien tiene que hacerlo —no estoy solo en esto, así que podéis daros unos besitos y achucharos un poco, que seguro que lo agradecéis.

Y sí, entre tanta melifluidad como impera, recalar en Kimi después del Gran Premio de Austria no supuso ninguna boutade, vino a ser como paladear el amanecer que se abre sin nubes sobre la playa de Gorliz una mañana cualquiera de septiembre. Al fondo el horizonte, y el bravo Cantábrico acariciándote mansamente los pies mientras la brisa marina llena tus pulmones de energía.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...nos-######.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2022, 10:48 AM
Publicado: #974


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Imago mundi [Alpine]

Habida cuenta de la cantidad de destellos que ha proporcionado el A522 en manos de Alonso, y considerando las numerosas cagadas que lo han apartado de los puntos, de los podios, o incluso de terminar entre los diez primeros, podemos colegir que el trasto francés para este año sigue siendo un vehículo con muchos posibles [#Unboxing (Alpine)], pero muy desaprovechado a la sombra de un Otmar Szafnauer que como persona será lo que queráis, pero como team boss deja muchísimo que desear.

En todas estas series que escribo siempre hay espacio para algún texto cortito y esta vez le ha tocado al dedicado a la de Enstone, y es que no hay que añorar a Flavio Briatore ni irse tan lejos, en manos de Cyril Abiteboul, que tampoco era la bomba, este equipo, con los mismos pilotos titulares y con idéntico vehículo, habría superado ampliamente a McLaren a estas alturas del campeonato y estaría achuchando a Mercedes AMG, y lo más grave del asunto: somos conscientes de ello, a pesar de que nadie se atreva a verbalizarlo.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ndi-alpine.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2022, 10:58 AM
Publicado: #975


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A misa y repicando

La que nos viene encima va a ser mundial.

A final de mes renueva Alonso por Alpine, o no, quién puede decirlo, aunque los que han pasado estos años rebañando los esfínteres de cuantos abogaban por la sostenibilidad de la actividad reduciendo entrenamientos, quitando horas al túnel de viento, al CFD, anulando el cafecito mañanero, etcétera, ya han tomado posiciones y claman ahora por el derecho a kilómetros de calidad para noveles como Oscar Piastri, que a lo mejor sí o a lo peor no porque el australiano puede salirnos en Fórmula 1 un Pascal Wehrlein, naufragar con esa hipotética Alpine que sólo tiene en mente Otmar, o no le sonríe la suerte y acaban despachándolo como a Jaime Alguersuari, con nocturnidad y alevosía y sin hueco para continuar en la parrilla, en ninguna parrilla.

A ver, la especulación con la carne joven es un negocio tan viejo como el mundo y viven de él los trileros que juegan con los sueños de los demás mientras afirman estar siempre en el lado correcto de la historia.
El problema, a mi modo de ver, no es Fernando u Oscar o Alonso vs. Piastri, sino que uno y otro carecen de espacio para medirse como deportistas de élite, algo que, de existir, obviamente, mejoraría considerablemente la calidad de eso que llaman máxima expresión del automovilismo deportivo pero se nos ha llenado de Latifis, Strolls o Mazepines y atorrantes de diferente pelo y condición.

Lo rijoso del asunto es que estos que exigen una oportunidad para el pupilo de Webber son los mismos que han aplaudido con las orejas la definición actual de nuestra disciplina y pretenden estar ahora a misa y repicanco campanas, cuando hasta mi abuela sabía que son actividades incompatibles. Oscar es carne fresca y a muchos se les hacen los dedos huéspedes imaginando su brillante futuro, pero con esta Alpine y Szafnauer a los mandos, me temo que a lo peor acaba hecho picadillo. En todo caso, no es un asunto que me quite el sueño.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-repicando.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2022, 08:41 AM
Publicado: #976


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lío en la oficina

Desgraciadamente carezco de criterio suficiente como para valorar el affaire Palou en su auténtica dimensión. He leído y escuchado lo mismo que vosotros, vaya, de manera que lo único que podría recomendar sería que nos ahorráramos hacer el ganso aplicando perspectivas de Fórmula 1 a un entorno laborar como el de la IndyCar.

Álex firmaba por Arrow McLaren y Chip Ganassi respondía al movimiento del español en virtud a las atribuciones contractuales firmadas por ambos...

No sé, me parece el típico lío legal que se resolverá más pronto que tarde porque nadie quiere salir perjudicado de estos follones. En todo caso, decir que si Palou ha obrado así será por algo, y es que la tendencia de nuestra prensa a trasladar al aficionado la sensación de que los pilotos patrios hacen siempre el tonto y se equivocan, amén de legendaria sigue siendo lo más imbécil que ha parido madre.
El barcelonés no es ningún chiquillo a pesar de su edad. Vigente campeón de la Serie, yo le arrogo que sabe lo que hace con su carrera profesional.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...la-oficina.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2022, 08:33 AM
Publicado: #977


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Never enough

No hay manera humana de explicar a los cortitos de mente y corazón en qué consiste que los números no justifiquen el milagro de que el aire siga susurrando Jules cuando ha pasado tanto tiempo...

Si alguien podía inspirar a una generación de aficionados fue él, como Gilles inspiró a la mía. No es un figuración, es una posición en el cosmos, un lugar donde mirar cuando sientes que la guerra está perdida y sabes que debes luchar como si pudieras ganarla, cuando comprendes que por mucho que quieras no hacerlo terminarás doblando la rodilla porque la vida es tan perra que te brinda sueños que jamás habrás de cumplir, y pondrá caramelos en tus labios que nunca probarás.

Pero estuvo aquí, entre nosotros, y pudimos imaginar con él un mundo totalmente diferente que nos robaron un lejano 5 de octubre de 2014, y siquiera por eso, la brisa asciende hoy por la ladera recordándonos una vez más lo mucho que debemos agradecer que el fuego del viejo hogar siga haciendo crepitar su nombre.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ver-enough.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2022, 08:55 AM
Publicado: #978


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El 38 y su relato



Nuestro deporte es demasiado rico y hermoso como para dejarlo en manos de los turistas de la historia, la FIA y su ortodoxia, o las gilipolleces y homenajes promovidos por Liberty Media a cuenta de cualquier chorrada.

Si no puedes hacer sentir a una persona el profundo amor que sientes por ella con una mirada, un gesto, una inflexión de voz o la caricia aterciopelada de dos o tres líneas bien dedicadas, ahórrate escribirle treinta páginas y mucho menos advertir a su comienzo que son literatura, un relato, básicamente porque todo lo que nos rodea es composición y relato, nuestra memoria lo es, y sí, también esa Historia con mayúsculas que da tanto miedo tocar, no sea que se nos venga abajo incluso la etimología incierta atribuida por Corominas a la palabra bacalao , todavía vigente.

Cuando Jero me propuso viajar de la mano de Colin Chapman hasta el Lotus 78 y su innovador efecto suelo, ambos sabíamos que el trayecto podía ocuparnos varios episodios, no por lo profuso de la trayectoria de Lotus Team sino por la cantidad de preguntas que no se han hecho o se propusieron erróneamente en su día.
Nominalmente, el Lotus 38 (1965) forma parte del linaje del que bebe el 49 y nos llevará años más tarde al 72. Motor trasero en Indianápolis, la gran innovación, ya sabéis, pero había más, en realidad siempre hay más.

https://www.youtube.com/watch?v=mpDYH9aZT7o

Chapman se enfrentaba a un mundo desconocido y apasionante que podía encarar con su genialidad y poquito más, porque el resto eran más o menos habas contadas.

Era conocido pero no temido, lo que facilitó que no intentaran arrancarle las alas como hicieron en Fórmula 1 a partir de 1980. El ámbito era favorable al milagro y el británico lo entendió antes que nadie; y triunfó, claro...

Resulta paradigmática la escasa relevancia que se da en nuestro catecismo a factores que no encajan en la lectura oficial, pero, sin embargo, tienen una influencia tremenda en la actividad, su desarrollo y sus logros técnicos y humanos, o la tenían, mejor dicho. El caso es que Jero y yo parece en el vídeo que nos vamos por los Cerros de Úbeda hablando de Resistencia y brevemente de la Indy 500 —tampoco es que hiciera falta abundar más—, pero pronunciar la palabra Indianápolis, y más la de aquella época, resulta crucial para entender el relato y cómo el Mago de Richmond encontró su magia y la hizo valer en años posteriores.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-su-relato.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2022, 09:05 AM
Publicado: #979


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Olvidad sus nombres

El deporte vive con insoportable autocomplacencia su perenne crisis de identidad, y digo «perenne» porque a la vuelta de la esquina Nürbu cumple 15 años, que se dice pronto, echo la vista atrás y da la sensación de que nada ha cambiado, y digo «crisis» por no llamarla otra cosa, que nos entendemos.

Mis primeras coplillas fueron dedicadas a una actividad que decía buscar el espectáculo mientras insistía en dar el cante con perseverancia numantina. ¿Cómo íbamos a pillar el bendito espectáculo si nunca fue una prioridad? El conejo blanco ni se molestaba en correr delante de Alicia, no hacía falta, le bastaba señalar el camino y solicitar a la chiquilla que sudara e hiciera pierna por él.


También comencé a gastar tinta y saliva intentado que comprediéramos al piloto que aseguraba haber aportado 6 décimas al MP4/22 de Woking.

En mis tiempos mozos resultaba normal reconocer este tipo de méritos, parecía lo razonable seguir haciéndolo en 2007, pero el viento ya había variado de dirección, la prensa especialista nos tomaba por bobos y nosotros respondimos al halago chupándonos el dedo y afirmando dócilmente con la cabeza durante más de una década, y lo que te rondaré, morena...
Bottas, sí, Valtteri. Mercedes AMG ha precisado de la FIA que corte las alas a Red Bull y Ferrari porque el W13 adolece todavía de inmadurez competitiva, y mientras los Alfa Romeo vuelan —para lo que venían siendo los cacharrillos de Hinwil de unos años a esta parte—, hay quien prefiere seguir obviando cómodamente a los conductores especiales que dan y quitan décimas como por arte de magia.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...us-nombres.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2022, 09:38 AM
Publicado: #980


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ya le tocaba a Dixon

El Grand Prix of Toronto comenzaba con Colton Herta en posición de pole y Álex Palou arrancando desde donde Brian perdió su sandalia, vigésimo segundo, concretamente, debido a un problema habido en clasificación que hizo soñar a los atreviditos con que Chip Ganassi había tomado algún tipo de venganza sobre el español por su ocurrencia de firmar con McLaren [Lío en la oficina].

El susto pasó rápido, qué os voy a contar. En cuando bajó la bandera de inicio se pudo comprobar que tanto el piloto barcelonés como su monoplaza se habían juramentado a no perder chance en la lucha por la cabeza de la NTT Indycar Series, pero mejor no adelantamos acontecimientos.


Herta dominó de cabo a rabo el primer relevo, incluso contando la incidencia del caution tempranero originado por el accidente de Takuma Sato, pero Scott Dixon entraba a cambiar gomas una vuelta antes y las aspiraciones del californiano se desvanecían mientras sus neumáticos tomaban temperatura. A partir de ese intante Dixon no tuvo apenas contestación sobre las calles de Toronto...
En otro orden de cosas, Palou firmó una estupenda salida que lo puso décimo sexto al término de las dos vueltas iniciales. Su Team, sí, el de la vendetta, le hizo entrar a cambiar a gomas duras finalizando el giro 9 para jugar a estrategia cambiada el resto de la carrera, lo que permitió al catalán ser duodécimo cuando el grueso de la parrilla salía de pits.

La prueba venía siendo un remanso de paz pero la cosa se enredó a partir del cerrojazo de Felix Rosenqvist a Alexander Rossi en la 44. Dirección de Carrera decretaba la segunda amarilla de la jornada y el barcelonés aprovechaba la coyuntura para auparse a la novena plaza dado que Penske no anduvo rápido con Newgarden y sacrificó sus opciones en boxes, y porque al poco del reinicio saltaba el tercer caution por desprendimiento de una zona del pavimento.

El consiguiente ahorro de combustible que proporcionó la consecución de dos amarillas dio alas al 10 de Ganassi, que se lanzó a por su compañero Marcus Ericsson en cuanto ondeó la bandera verde. Faltaba entonces poco más de un tercio de carrera y la lucha entre el sueco y el español iba a poner pimienta a una cita que arriba del todo parecía un cuento de habas contadas: Dixon seguido de Herta, pero gestionando su ventaja con comodidad. El cuarto y último caution del día —Kyle Kirkwood se llevaba puesto a Jimmie Johnson y era descalificado por ello—, sólo supuso una breve tregua en las beligerancias de las que saldría airoso el de Kumla veinticinco vueltas después. Palou, obteniendo la sexta plaza, se conformaba con enjugar un fin de semana que horas antes pintaba bastante mal.

Scott Dixon, Colton Herta y Felix Rosenqvist, y por este orden, veían la bandera de llegada con Graham Rahal firmando una sabrosa cuarta posición. Como decíamos, Ericsson acababa quinto y Palou sexto.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...caba-dixon.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

61 Páginas V  « < 47 48 49 50 51 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 01:19 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022