¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

60 Páginas V  « < 28 29 30 31 32 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Nov 16 2020, 06:24 PM
Publicado: #581


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



So long, mates!

Este extrañísimo 2020 ha cerrado otro campeonato que ha sufrido lo indecible para llegar a su conclusión. Cambios de fechas —la última, el adelanto de las 8 Horas de Bahrein, me ha pillado literalmente en calzoncillos. Tanto es así que me enteré de la cita con la carrera ya comenzada—, incertidumbre a cuenta del coño coronavirus, equipos que se han descolgado, final de ciclo, adiós a Rebellion...

No sé en qué términos podemos cuantificar cómo ha afectado a los pilotos esta situación, aunque imagino que notablemente, y es por ello que quiero despedir el WEC 2019/20 desde estas líneas con un infinito agradecimiento a todos los que lo han mantenido vivo en una temporada que, cuando haya pasado un tiempo prudencial, recordaremos como aquella en que la Resistencia supo sobreponerse a una coyuntura difícil para terminar saliendo adelante. Ha ganado la #7 en el emirato árabe y Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, han rubricado con victoria la obtención del título mundial.

Felicidades. Nos vemos en 2021, chicos. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...long-mates.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2020, 08:10 PM
Publicado: #582


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dos semanas en Sakhir

Se nota que estamos ya en el trecho final de esta temporada. El Gran Premio de Turquía ha dado apenas para unos cuantos highlights, dos o tres análisis de fondo, y los excesos propios de quienes venden el Apocalípsis como una maravillosa oportunidad de abandonar la zona de confort y lanzarse a la piscina, ¡hala, como si no hubiera mañana!

Me gusta que los monaguillos de la cosa y los novicios del convento anden ahora como si hubiesen descubierto el Mediterráneo cuando replican comportamientos de hace más de una década, qué digo, de hace más de quince años: hablar de apasionamiento y de lo bonito que es todo esto con tal de no mirar la realidad a la cara.

Entonces era Ferrari la que campeonaba a diestro y siniestro y la prensa británica se preguntaba si el dominio rosso era bueno para el deporte o sustantivaba el incuestionable valor de lo impredecible [An Element of Doubt]. Hace no tanto, Lewis Hamilton acusaba de aburrir a un rebaño de ovejas a Sebastian cuando Red Bull se paseaba por los circuitos del Mundial: «Ya ganó a no ser que no llegue a la meta en las próximas carreras, pero incluso en esa situación probablemente sea el campeón...» [Vettel aburre a Hamilton]. Y hace nada lo reiteraba, por cierto, recordando a Schumacher de nuevo: «I was a teenage boy who watched the beginning, fell asleep and woke up to see the end. If I was watching today I would probably do the same thing and grab the highlights, because it's much shorter» [Lewis Hamilton on F1 dominance: "It would put me to sleep every week"].

Hoy, evidentemente, aburrirse es pecado, cuestionar la idea loca de Liberty de llevarnos con la lengua fuera es pecado, y también es pecado afirmar que desde hace años todo el pescado está vendido en octubre, o, a lo más, a comienzos de noviembre. 2016 supuso un oasis entre tanta ternura, pero desde 2013 vamos así o peor —fue el año en que Vettel aburría a Hamilton.

Pero que no se diga que he perdido mi proverbial optimismo. Me he comprado unos pompones de cheergirl (negros, of course!), y seguire cantado lo bonita que es la Fórmula 1 como la orquesta tocaba música mientras el Titanic se hundía, todo porque con tal de que no nos falte un gurú a la mesa o pierdan suscriptores y seguidores en redes sociales, los chiquillos que aún no han descubierto que Michael Schumacher aburría incluso a Hamilton.

En fin, vamos a Bahrein con los deberes hechos, a pensión completa y por dos semanas, y luego Abu Dhabi. ¿Quién dijo miedo?

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...-en-sakhir.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2020, 08:29 PM
Publicado: #583


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El retorno

A mí no me miréis. Antes de tomarme unos días de descanso dejé escrito que la actitud de Sebastian había cambiado definitivamente en Emilia-Romagna [Ya era hora...], y su actuación en Turquía ha venido a reforzar mis sensaciones.

Lo he escrito muchas veces esta temporada: en el coche número 5 faltaba el piloto y sobraban excusas, hombros encogidos y preguntas al aire, y ha bastado que el alemán quiera dejar un buen sabor de boca de su paso por Ferrari para que se hayan mitigado los problemas atribuibles al SF1000, quizá porque en el habitáculo hay ahora un hombre comprometido a sacarle astillas. Y es que Charles Leclerc sigue estando donde ha estado casi toda la campaña, aunque por fin tiene un hueso duro de roer como compañero, circunstancia que ya le iba viniendo bien a la rossa, y a nosotros, claro.

Desgraciadamente, este cambio llega tarde pero ha llegado, que es lo importante a mi modo de ver. Quedan tres pruebas por delante y la italiana puede (¡debe!) recuperar terreno en la montonera, para lo cual, tambén sería deseable que espabilara un poco en garajes. Por fin tenemos dos pilotos con ganas sobre el asfalto y, a estas alturas de la película, independientemente de quién se queda y quién se va, sería de agradecer que La Scuderia nos devuelva la que nos debe a los tifosi, mostrando garra y comportándose como se espera de ella.

Sin el pit stop de juzgado de guardia que le metieron a Seb es posible que incluso nos hubiéramos ahorrado la monumental cagada de Charles, facilitando que, para los sufridos seguidores de la mítica, el mundo fuese un poquito más bonito a estas horas.

Forza! Os leo.



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/11/el-retorno.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2020, 04:03 PM
Publicado: #584


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Valtteri sabe

El día que descubráis que no sois Hamilton el winner sino Bottas el loser, os vais a dar una órdiga de campeonato.

Como me he cansado de repetir en Nürbu, Valtteri es la medida de la mediocridad de su compañero y su jefe de equipo. Que sí, que son siete títulos y lo que queráis, pero bastó en 2016 que a Rosberg le diera su escudería lo que le había negado y que abriera la mano que cerró al alemán su compatriota Dieter Zetsche después de los sucesos de Spa-Francorchamps 2014, para que Nico fuese capaz de merendarse al hijo del viento. Con nuestro protagonista eso no iba a volver a suceder jamás. Fue elegido en 2017 para sustituir al Campeón del Mundo del año anterior porque daba el perfil de manso que requería la consagración absoluta de su colega británico.

El de Nastola no es tan bueno como el de Tewin, es obvio, pero carece por completo de oportunidades. Conduce con contrato anual renovable, sujeto a bastante presión, siempre en la picota y sabiendo que le van a caer todas las hostias, abierto constantemente a que por radio le digan que no hostigue a su compi del alma o le ceda una victoria bien trabajada, y merecidísima, sea dicho de paso. Y en momentos cruciales, como los que hemos vivido mientras el matarécords lograba su elevación a los altares, sabe perfectamente que su auto no va a responder como debería, básicamente por lo que pudiera pasar.
No me voy a poner espeso con esto, pero Norbert Haug avisó (amenazó) en 2007 a Fernando Alonso con que su motor podía perder unas décimas de rendimiento sin que nadie lo notase. Abel o Jero, o Enrique o Joan, saben perfectamente cómo afecta un milímetro de más en la inclinación del fondo plano o un ligero cambio de presión en las gomas. No hemos nacido ayer. En Fórmula 1 existen mil maneras de evitar que un segundo estropee la fiesta al primero. Chapman pagó caro su tratar de evitar que Peterson ensombreciera a Andretti, pero las cosas no tienen por qué resultar siempre tan amargas.

Laffite, también en 2007, advirtió de las consecuencias de medio grado arriba o abajo en los calentadores, pero la Navidad en Amazon es de Sandra —¡No cambies jamás, Sandra!— y el Corte Inglés está a punto de presentar su colección de primavera...

¿Sabéis lo bueno de esta historia? Valtteri conoce perfectamente por qué le pagan y qué esperan de él, mientras que vosotros le llamáis gordo, inútil, incapaz, pero sois de esos a los que llama el jefe un viernes por la tarde porque necesita un informe urgente a primera hora de la mañana del lunes, y cumplís, aún sabiendo que el trabajo que os ha fundido el fin de semana acabará en la papelera después de la reunión de las 11.

No me lo toméis a mal. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...tteri-sabe.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2020, 08:28 PM
Publicado: #585


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



The eye of the beholder

Antes de que nos engulla el Gran Premio de Bahrein me apetece echar el ratito hablando sobre ese hombre al que se sigue viendo poco en las retransmisiones y que, en justa correspondencia, levanta a su paso numerosas interrogantes por su extraño salto a Ferrari, donde sustituirá a Sebastian Vettel a partir de 2021.

La verdad es que hemos avanzado mucho con respecto a 2019, cuando daba la sensación de que la FOM esquivaba al madrileño, pero así y todo parece poco interés el que muestra la realización al respecto de un individuo que suele proporcionar toneladas de espectáculo en pista los domingos, incluso cuando acaba tempranamente contra las protecciones de la salida del pit lane.

Dicen que ojos que no ven, corazón que no siente, y el refrán es aplicable aquí porque en términos proporcionales vemos poco a Carlos Sáinz. Este domingo, por ejemplo, salía desde la decimoquinta posición por sanción y el muy canalla terminó quinto y a muy poquito de poder asaltar a quien será su compañero el año próximo, Charles Leclerc. De suyo, perfectamente se podría decir que los que no entienden qué carajo ha visto Maranello en él, son los mismos que creen a pie juntillas que lo que sucede durante una carrera es exactamente lo que vemos por televisión.
Los que están en el paddock o en los muros lo ven bajo otra perspectiva y, obviamente, sacan mejores consecuencias que nosotros. Adelantamientos, consistencia, hambre y esas cosas que nos pasan desapercibidas, como cuando en Monza, mientras el español trataba de dar caza a Pierre Gasly, nos entretenían con panorámicas, cenitales, planos medios y cortos de Lewis Hamilton, quien terminó séptimo en Italia.

No os aburro. Sáinz ha vuelto a hacerlo en Istanbul Park y por lo que se cuenta en los mentideros de La Scuderia, allí están esperándole con los brazos abiertos.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...f-beholder.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2020, 01:33 PM
Publicado: #586


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren Tooned 50

Mi viejo Akula HD está mostrando síntomas de que necesita jubilarse —es un IMac comprado en 2008 y lo cierto es que le he sacado astillas, pero está muy viejuno, para qué enredarnos.



El caso es que antes de que los dos nos demos un último susto inesperado, a ratos organizo el material de los discos duros externos porque con esto de coronavirus calculo que no estaré para fiestas económicas hasta comienzos de la primavera próxima, obviamente, si el deceso sucede antes prefiero que sólo me afecte al bolsillo, aunque ruego a Dios para que ambos aguantemos hasta marzo en perfecto orden de revista.

Y bien, en ello andaba cuando he dado con los vídeos que publicó McLaren en 2012 con ocasión de sus 50 años en Fórmula 1, que podéis disfrutar en el siguiente enlace [Tooned 50]. Pero a la hora de armar esta entrada me he topado con otra serie de ese mismo año [McLaren Tooned], otra de finales de 2013 en la que interviene Tony Stewart «Smoke» [McLaren Tooned Mobil 1], y un especial realizado en 2016 para celebrar los 40 años de la victoria de James Hunt en 1976 —la de Marcas la logró Ferrari— [McLaren Tooned #Hunt40]...

Pero a lo que vamos. Puesto que es viernes y a lo peor necesitamos aliviarnos de los rigores de la espera a Bahrein, he pensado que con todo lo que os acabo de pasar tenemos metraje suficiente como para distraernos un rato, o dos, o tres, y, de paso, entretener a lo críos de casa —los que los tengáis—, con el fin artero de inocularles el venenillo de esta afición mientras seguimos de confinamiento.

Buen fin de semana. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...-tooned-50.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 22 2020, 09:12 AM
Publicado: #587


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los hijos de Lobato

Iba a titular esta entrada «Darle a Lobato puntúa», pero, aunque sea exactamente lo que sucede, he rechazado la idea porque supondría cosificar al periodista asturiano y hace mucho tiempo que mido mejor el alcance de mis pedradas, gracias, entre otras circunstancias, a la infinita generosidad de alguna de mis piezas de antaño. Hice daño, solicité clemencia y me la brindaron. Estoy en paz, ¡como para meterme en fregaos a estas alturas de la película!

Uno es imbécil hasta que despierta y asume que el mundo es complicadillo. Verlo de otra manera, honestamente, me parece una pérdida de tiempo.


En fin. La última vez que me referí al de Oviedo en Nürbu admití abiertamente que me iba de Ribeiro y gambas al ajillo con Josep Lluís Merlos antes que con él, pero es que al grandote barcelonés me unen la ópera, la tendencia a meter de pata en el fragor de la batalla, que media alma mía añora el Mediterráneo a pesar de que soy de Cantábrico puro, que a ambos nos gusta Lluís Llach, Ítaca, y que me gustaría pasar una sobremesa o una tarde escuchando historias que reconozco y desconozco, nuevas y viejas, sobre las motos, sobre Javier y Carlos, Joan, la Rabassada, Montjüic y lo áspero que anda el periodismo.
A Antonio lo respeto a pesar de que mantengo con él menos lazos. Popularizó la Fórmula 1 y ahí queda lo que ha hecho. Pero me mata que todos los fines de semana de carrera, cuatro críos lo conviertan en don Tancredo para desatar sobre su trabajo la ira de los males que aquejan a nuestro deporte.

No lo escucho desde hace años. Veo la F1 por Sky Sports, que manda cojones, pero a Lobato lo profeso poco, más bien nada, y eso siendo consciente de que me pierdo a Pedro, a Toni y a Roldán.

Es fácil no sufrirlo ni, mucho menos, aguantarlo por imperativo legal, pero hay gente que prefiere estar al tanto de lo que dice o deja de decir durante la retransmisión para luego sacar pecho en redes sociales del daño irreparable que origina, básicamente porque darle puntúa y te hace mejor aficionado ante una turba de indocumentados que han asumido que toda España comulga con sus postulados. Y el caso es que miras la biografía de los adalides de esa resistencia flanderiana y se te caen las bragas pata para abajo, porque lo que origina tanto celo detractor no es el periodista ni el formato de su programa sino la necesidad de darse el pisto ante los amiguetes.

Los muy cabrones ganan seguidores en redes poniendo la España del motorsport a los pies de los caballos. Son unos putos traidores mermados, ignorantones que ni siquiera son conscientes de lo que hacen. No existíamos antes de Antonio y difícilmente podemos ser otra cosa que los hijos de Lobato...

El asunto es que, hace años, allá como en 2008 o 2009, ponía como ejemplo de idiota útil a Prostvuelve. El tío se iba a los foros anglosajones y nos ponía a parir por significarse como raro, que es a lo máximo que aspira cualquier friki, independientemente de su edad. Hoy son el churri de Víctor Abad, el ponzoñoso Raimon Durán de los lobatomizados, o cualquiera de los tantos que les bailan el agua.

En realidad da igual los nombres que pongamos. España es una mierda en automovilismo por Lobato, a pesar de que llevamos haciendo carreras desde 1899, que nuestro primer Gran Premio date de 1913 y sumemos casi el doble de pruebas puntuables bajo el estándar FIA que México, un ejemplo, o que, en realidad, haya aquí seguidores de Lewis y Sebastian, de Kimi y Lando, etcétera, a cascoporro. El caso es que el diablo nos comió el tarro y nos hizo ignorantes y haters de Vettel y Hamilton. Por tanto, carecemos de criterio y hemos sido reducidos, simplemente, a la alonsada.

No espabilamos ni espabilaremos. Tenemos cultura automovilista, historia, un piloto ante cuya pérdida lloró el mismísimo Fangio, un fugado de la justicia que dio para película y hoy es recordado en Venezuela, pero preferimos quejarnos como nenazas porque un tal Antonio Lobato suma sufiente atención como para que continuemos soñando que tendremos F1 para rato, a pesar de nuestros queridos detratores hispanoamericanos, que no dan trabajo a los poetas de la península pero atizan, día sí y día también, a Fernando Alonso o Carlos Sáinz, o nos desmerecen sin que seamos capaces de mandarlos a tomar por el flete porque no nacimos con Lobato ni leemos sólo el Marca o el AS.

Os daba una noche de aquellas en las que veías la F1 de madrugada servida por la RTL o, mucho antes, cuando tenías que esperar al martes para enterarte de lo que había ocurrido el domingo. Eso era amor, lo otro es querer ser lo que jamás serás, mayormente porque la edad no da para demasiadas hazañas aunque tengas la voz de Nino Bravo y el apoyo incondicional de centenares, o miles, de gilipollas que tienen que mirar un manual antes de sentarse en el water a defecar.

Nos sobran bobos, pero tenemos historia y un Lobato que ha abierto todo esto a una masa aficionada que en 2003 habríamos pensado inimaginable, y, por qué no decirlo, a que cuatro subnormales tengan su minutito de gloria en redes sociales criticándolo después de cada carrera.

No, no es imprescindible sufrir a Lobato para disfrutar de todo esto. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...-de-lobato.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 23 2020, 07:33 PM
Publicado: #588


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



1913, en Guadarrama

Como mencionaba el otro día [Los hijos de Lobato], tenemos historia automovilística para parar un carro y, también, un gigantesco complejo de inferioridad que nos ha llevado a rechazar lo que en otros sitios han dado como bueno sin tantos miramientos, o sin ninguno. Luego están los críos de la nueva oleada y los gurús que son más papistas que el papa y, en definitiva, aquí somos los primeros a la hora de echarnos tierra encima, eso sí, muy escrupulosos.

Todos los orígenes de las competiciones en las que intervienen máquinas suelen ser difusos, vaya por delante. En lo nuestro, los coches, datan de comienzos del siglo XX los primeros estándares que establecían qué era un Grand Prix y qué no, cuando en 1904 la AIACR (Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus, más tarde FIA) asienta pautas de homologación internacional para este tipo de carreras —huelga decir que si hacía falta homologar era porque ya existían diferentes tipos de competiciones en toda Europa y se hacía preciso establecer un poco de orden.


En España nos incorporamos pronto a esta vorágine. En 1899, concretamente el 10 de diciembre, el diario Los Deportes organiza en Barcelona la que se considera nuestra primera prueba para vehículos propulsados a motor de explosión, que ganó un La Cuadra nacional de 4'5 cv conducido por Herman Stahel, director de ventas de la marca catalana.
Tan sólo unos pocos años después nace el Real Automóvil Club de España (1903) con la noble tarea de fomentar el uso de los modernos cacharros, esbozar criterios para la circulación y la seguridad vial, y regular el ámbito sportive, lo que dará lugar en 1913 a que, por iniciativa de Alfonso XIII, se celebre en la sierra de Guadarrama el Gran Premio del RACE, que durante mucho tiempo se ha conocido como el I Gran Premio de España aunque no lo fuese ni por denominación ni por estándares deportivos, ya que no participaban exclusivamente coches de Grand Prix.

La carrera se desarrolló a tres vueltas sobre una cuerda de 103 kilómetros con inicio y final en los aledaños del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, que discurría entre las provincias de Segovia y Madrid pasando por el puerto de Navacerrada, Cercedilla, Collado Villalba, puerto de Guadarrama, Guadarrama localidad, puerto de Pasapán (Otero de Herreros), Los Ángeles de San Rafael, Revenga y la propia Segovia capital.

Tomaron parte los 16 vehículos incritos, de los que sólo lograron finalizar 11 después de completar los 309 kilómetros propuestos. Venció Carlos de Salamanca sobre un soberbio Rolls-Royce 40/50 HP de 40cv con un tiempo de 3 horas, 34 minutos, 11 segundos y 6 décimas. A casi tres minutos atravesaba la meta el Marqués de Aulencia conduciendo un Lorraine Dietrich 12 HP Torpedo, y en tercer lugar, algo más distanciado, lo hacía G. E. Plattford sobre otro flamante Rolls-Royce 40/50 HP.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...guadarrama.html



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2020, 04:48 PM
Publicado: #589


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Charles calentado en la banda

No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas tremendas de que acabe 2020 y la pelota pase a Aston Martin y allí asistamos a un duelo en las alturas entre Lance Stroll y Sebastian Vettel que traslade las quejitas flanderianas sobre la scuderia a territorio británico...

Podéis respirar. Sí, albergo muchas esperanzas de que 2021 sea como nos lo han contado y en la de Silverstone la peña siga mostrando una saludable adoración por Stroll, sin que la sombra de su nuevo compañero la menoscabe o empañe, ni mucho menos, nos impida a todos disfrutar apasionadamente de una buena relación entre pilotos en la que no ponga puntos ni comas el equipo. Por eso y también porque el vettelismo no va a encontrar allí enemigos naturales, o eso dicen, a cuyas espaldas cargar las responsabilidades personales de su héroe. Quiero verlo, sí, quiero verlo; y si me gusta, juro por mis zapatitos de Primera Comunión que lo compro.


Pienso mucho en Checo Pérez y en lo injusta que es la vida. También pienso en que las excusas y razonamientos que se están usando con el alemán durante su etapa terminal en Ferrari, incluso manifestadas en boca o dedos de gente importante, encajarían como un guante de gamuza en aquel 2007, de triste recuerdo, que ha terminado clavado en nuestro corcho de los despropósitos a partir de una frase inocua: «... y he acabado escribiendo un cuento de espías basado en lo que ocurrió». Ahí siguen las palabras de Maese aunque nadie las haya hecho caso, o leído, y ahí sigue 2007 en Woking, enmarcado en un cuento de espías mientras a Sebastian lo ha puteado Maranello por activa y por pasiva, porque de otra forma resulta incomprensible entender el bajón que lleva mostrando el tetracampeón desde que le cambiaron a Kimi por Charles.
Quiero que llegue pronto 2021 aunque, comprendo, el calendario tiene su cosas y sus ritmos. Hice un zaragozano en mis tiempos mozos, para Mensajero. No sé si es el que se usa en la actualidad en esta zona, ya sería casualidad, pero desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre compuse números y maqueté textos que formaban un taco de aquellos, con portadilla incluida...

Estamos todavía a 23 de noviembre, queda por tanto algo más de un mes para que podamos certificar que Vettel milita en Aston Martin y Leclerc sigue en la de Il Cavallino. Y sí, reitero, quiero verlo. Quiero asistir en primera línea de platea a ese milagro de convivencia que se celebrará bajo el pabellón de Aston Martin, pero sobre todo quiero ver cómo sube enteros el denostado y mimado monegasco, cuando tenga que vérselas con Carlos Sáinz. Intuyo el milagro aquí —más por viejo que por diablo, ya me entendéis—, pues doy por fijo que el año que viene daremos a Charles todo lo que le hemos negado desde que aterrizó en La Scuderia.

Definidlo como queráis, pero el futuro rosso promete ser un regalo envuelto en papel estampado y con lazo, y lo espero con ansias.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...n-la-banda.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2020, 03:58 PM
Publicado: #590


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Querer al diablo

Ha muerto Diego Armando y la memoria se me va, supongo que sin querer, a aquella tarde del 24 de septiembre de 1983 en que Andoni Goikoetexea propinaba un hachazo descomunal al héroe azulgrana de las filigranas, la velocidad en el campo y los goles. Aquello supuso un delito de lesa humanidad para la prensa de entonces, ajena a la afición del austral a las drogas y al insano sacudir a sus parejas.

Malo, bueno de película, Dieguito gozaba aquellos días de ese halo de santidad que se arroga a los sobrehumanos, sean negros, morenos o blancos. Goiko se extralimitó. A todas luces lo hizo. El Athletic perdió en el Nou Camp por 4 a 0 y, el de Lanús, aunque herido, salió reforzado del lance porque el tipo de gente al que pertenece se hace fuerte donde otros se ahogan.

Me quedo con aquel Maradona inasequible a los rigores del tiempo. El 10 de la selección albiceleste, el zurdo que escribía con la derecha, el del Barcelona, el Nápoles, el Sevilla y el Newell's Old Boys de Rosario. Un demonio que jugaba para complacerse a sí mismo, que hablaba con Dios como Ayrton Senna, de tú a tú. Bajo, alto, minúsculo o supremo. El pelusa fue único y eso lo hizo relevante entre porterías porque más allá de eso era un vulgar mortal.

Hamilton insiste en ser lo que nunca ha sido, por ejemplo, pero está rodeado de personajes como el del argentino que ocupa estas líneas. A Diego Armando le debo el haber aprendido a querer al diablo, el respeto al enemigo, el haber entendido que el mundo no es perfecto pues hay papeles que valen infinitamente más que aquellos actores que los encarnan. Y se nota el hueco, qué os voy a contar, porque en este mundo plagado de nadas, siguen haciendo falta seres densos, contradictorios, esquivos a la razón, como el monumento que nos ha dejado hace unas horas.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...-al-diablo.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 28 2020, 08:50 AM
Publicado: #591


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



1913, en Guadarrama




Como mencionaba el otro día [Los hijos de Lobato], tenemos historia automovilística para parar un carro y, también, un gigantesco complejo de inferioridad que nos ha llevado a rechazar lo que en otros sitios han dado como bueno sin tantos miramientos, o sin ninguno. Luego están los críos de la nueva oleada y los gurús que son más papistas que el papa y, en definitiva, aquí somos los primeros a la hora de echarnos tierra encima, eso sí, muy escrupulosos.

Todos los orígenes de las competiciones en las que intervienen máquinas suelen ser difusos, vaya por delante. En lo nuestro, los coches, datan de comienzos del siglo XX los primeros estándares que establecían qué era un Grand Prix y qué no, cuando en 1904 la AIACR (Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus, más tarde FIA) asienta pautas de homologación internacional para este tipo de carreras —huelga decir que si hacía falta homologar era porque ya existían diferentes tipos de competiciones en toda Europa y se hacía preciso establecer un poco de orden.


En España nos incorporamos pronto a esta vorágine. En 1899, concretamente el 10 de diciembre, el diario Los Deportes organiza en Barcelona la que se considera nuestra primera prueba para vehículos propulsados a motor de explosión, que ganó un La Cuadra nacional de 4'5 cv conducido por Herman Stahel, director de ventas de la marca catalana.

Tan sólo unos pocos años después nace el Real Automóvil Club de España (1903) con la noble tarea de fomentar el uso de los modernos cacharros, esbozar criterios para la circulación y la seguridad vial, y regular el ámbito sportive, lo que dará lugar en 1913 a que, por iniciativa de Alfonso XIII, se celebre en la sierra de Guadarrama el Gran Premio del RACE, que durante mucho tiempo se ha conocido como el I Gran Premio de España aunque no lo fuese ni por denominación ni por estándares deportivos, ya que no participaban exclusivamente coches de Grand Prix.

La carrera se desarrolló a tres vueltas sobre una cuerda de 103 kilómetros con inicio y final en los aledaños del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, que discurría entre las provincias de Segovia y Madrid pasando por el puerto de Navacerrada, Cercedilla, Collado Villalba, puerto de Guadarrama, Guadarrama localidad, puerto de Pasapán (Otero de Herreros), Los Ángeles de San Rafael, Revenga y la propia Segovia capital.

Tomaron parte los 16 vehículos incritos, de los que sólo lograron finalizar 11 después de completar los 309 kilómetros propuestos. Venció Carlos de Salamanca sobre un soberbio Rolls-Royce 40/50 HP de 40cv con un tiempo de 3 horas, 34 minutos, 11 segundos y 6 décimas. A casi tres minutos atravesaba la meta el Marqués de Aulencia conduciendo un Lorraine Dietrich 12 HP Torpedo, y en tercer lugar, algo más distanciado, lo hacía G. E. Plattford sobre otro flamante Rolls-Royce 40/50 HP.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...guadarrama.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2020, 04:13 PM
Publicado: #592


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Halitosis

Confieso que no me atrae nada esto de vivir en un sinvivir por lo que suceda con la tercera plaza del Mundial de Constructores, es más, salvando las distancias, todo esto me recuerda los versos de Santa Teresa de Jesús «Vivo sin vivir en mí, / y tan alta vida espero, / que muero porque no muero...», que al final igual es lo que pasa: estamos tan hasta las avellanitas de que 2020 no eche el telón definitivamente, que la prolongación de la agonía nos ha hecho perder el juicio.

Podíamos encontrar solaz regodeándonos en la circunstancia de que Red Bull va a quedar a tomar por el saco de Mercedes AMG, de nuevo, en una competencia que lleva buscando la igualdad y el espectáculo desde que Brian nació en Judea. Entiendo que esta actitud resultaría desconsiderada y desapasionada con nuestro deporte, pero Brackley dobla la puntuación obtenida por Milton Keynes, la segunda clasificada, y esto es un hecho contrastado, y asumiendo lo complicado que les resulta a nuestra prensa, los gurús y sus zagales, analizar la realidad y poner los puntos sobre las íes, asumo que por hablar de algo, porque de algo hay que hablar, nos animen a sentir orgasmos ante lo que puede suceder con la tercera posición del Mundial de Marcas por aquello del wooow! y el ¡hosti, tú!

El aliento de nuestra disciplina huele raro... Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/12/halitosis.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 5 2020, 01:51 PM
Publicado: #593


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ni tan mal

Con el brutal accidente de Grosjean como telón de fondo, poco se puede decir de un Gran Premio que ha ganado cómodamente Lewis Hamilton y ha consagrado a Red Bull como aspirante en 2021, toda vez que Ferrari ha vuelto a desaparecer sin haber entrado en combate y no sé yo si el año que viene será capaz de enjugar tanta laguna. Sinceramente, esperaba más de la italiana en Sakhir... en fin.

Pero a lo que vamos, la de Bahrein ha sido una carrera con cierto sabor agridulce. Romain se encuentra bien y Ricciardo ha puesto los puntos sobre las íes al respecto de la sobreactuación de FOM con las imágenes de la situación de emergencia vivida por el piloto francés mientras escapaba del fuego. A Daniel le doy la razón aunque no la tenga, pero en este caso la tiene —mucho hablamos del carroñismo periodístico con este tipo de situaciones y va y peca de lo mismo Liberty, quizás porque la prueba ya rozaba mínimos de credibilidad y espectáculo con Lewis saliendo desde la pole.

Sea como fuere, la cita del emirato me ha aburrido como ya viene siendo costumbre. 2020 no está siendo una gran temporada en cuanto al bendito show, salvo algunos destellos, que tambiénn los ha habido, para qué negarlo. Pero en esto que Carlos nos han brindado una estupenda actuación, agrandada, en este caso, por la complicada situación emocional y psicológica que han vivido los conductores al tener que volver a introducirse en sus monoplazas sabiendo que el titular del dorsal número ocho, su compañero en parrilla, había superado por pelos una tragedia que podía haber tocado a cualquiera.
Sáinz ha estado soberbio. Maduro, frío, consecuente con su estatus responsable de inquilino a plazo en Woking ante su próximo futuro en Maranello, y por si había dudas, McLaren se lo ha recordado con un paso por garaje de juzgado de guardia que lo ha colocado detrás de Norris tanto en Sakhir como en la tabla de Pilotos.

Como he dicho tantas veces este año, este tipo de actuaciones no me parecen ni extrañas ni mal. Lando es el futuro para la británica y está entre sus prioridades cuidarlo, aunque para ello haya sido necesario empañar la remontada del madrileño, perder (posiblemente) la posibilidad de un nuevo podio, y dejar a los hombres de la naranja papaya en cuarta y quinta posición, lo que consolida a la de Seidl como la tercera escudería a falta de dos asaltos.

Ni tan mal. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/12/ni-tan-mal.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2020, 09:39 AM
Publicado: #594


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La hora de Russell

Si escribo sobre Fórmula 1 es porque me gusta aprender, entender y, en cierto modo, en bastante, para ser exacto, acercarme lo máximo posible a una actividad que me ha encandilado desde crío, que no ha llovido ni nada, pero conforme transcurre el paso del tiempo hay cosas que me dejan más y más perplejo, como esa constante en el paddock de pasarse las reglas no escritas por el forro de los pantalones.

El caso es que Lewis Hamilton ha pillado el COVID y causará baja este Gran Premio y sospecho que también en el siguiente, y Brackley, en vez de buscarse las alubias en lo que definió como equipo a comienzos de temporada, ha preferido pillarse a George Russell, quien oficialmente es conductor de Williams.


Me alegro por el de King's Lynn, obviamente. El regalo que acaba de poner en sus manos Toto Wolff es de los que se agradecen toda la vida y hasta hace nada llamábamos «oportunidad», y aceptando como meridianamente certero que al bueno de Valtteri lo han dejado más solo que la una [Bottas a verlas venir], sin querer, o queriendo, me interrogo sobre el por qué no se ha tomado esta decisión antes, por qué se ha dejado a George hacerse mala sangre en una escudería de final de parrilla mientras se renovaba al finlandés. Si el británico está maduro ahora es lógico pensar que también lo estaba hace unos meses. Sin duda habría hecho buena pareja con Lewis este año y el siguiente...

Me parece fea la operación, el cambalache de asientos, lo otro no. Llevo años reclamando que se dé oportunidades a quien realmente las merece. Pienso en Pascal (Wehrlein) y se me pasa el cabreo comprobando que la mecánica interna de la Fórmula 1 sigue funcionando idéntico que hace décadas, pero no puedo dejar de preguntarme cuánto nos habríamos perdido si Hamilton no coge el coronavirus y la perfidia de nuestra competición sigue haciendo de las suyas.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...de-russell.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2020, 06:02 PM
Publicado: #595


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Gracias, Romain!

Puesto que estamos de puente entre festivos en España y la jornada promete entretenimiento y lectura a raudales a cuenta de la carrera que vivimos ayer, con vuestro permiso quiero dedicar unas líneas a Romain Grosjean, quien ayer comunicó que tomará su tiempo la recuperación de las lesiones del grave accidente que sufrió el fin de semana pasado, y que ello le impedirá despedirse como habría querido de su equipo y los aficionados, en Abu Dhabi [Grosjean forfait pour le Grand Prix d’Abou Dhabi].

Como es sabido, el francés no tiene sitio en la parrilla del año que viene. Kevin Magnussen también causa baja pero su futuro parece más diáfano, ya que ha firmado con Chip Ganassi para su equipo IMSA (International Motor Sports Association). En definitiva, con la salida de ambos se cierra una etapa gloriosa por demás, pues Haas contará en 2021 con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, abandonando así la legendaria formación Hermanos Macana (al menos en parte, que vaya cómo viene el ruso), para volverse algo más seria con el apoyo de Simone Resta.

Pero a lo que vamos. Esto de escribir sobre nuestra disciplina a diario o casi, conlleva que empatices con determinados pilotos más que con otros, y lo cierto es este milagro sucedió bastante temprano con Grosjean, concretamente cuando sustituyó a Nelson Piquet Jr. en Renault allá como en 2009. A partir de aquel momento siempre he sentido algo especial por él y ni me he molestado en ocultarlo. Eso sí, a base de insistir en comprenderle he aprendido más sobre la competición que leyendo la Autosport, lo que me ha llevado a escribir estas palabras de agradecimiento, obviamente.
Y es que no solemos mostrarnos agradecidos con los pilotos del montón. Forman parte del show y suelen regalarnos toneladas de espectáculo a cambio de que nos riamos o les tiremos piedras. Cualquiera que me lleve leyendo algunos años sabe perfectamente que Nürbu ha sido lugar de acogida para los secundarios. Barrichello, mi Felipe, Mark, Pastor, ahora Valtteri, etcétera, han contado con mi aprecio porque en ellos se percibe una mejor Fórmula 1 que en los vistosos primeros espadas. Una F1 más humana, más cercana, más contrastada, más comprometida con los errores, las cagadas y la mala baba de los benditos patrones que siempre toman las mejores decisiones para el equipo.

Aunque difícilmente lo admitamos, todos llevamos un Grosjean dentro. Hace años le dediqué una entrada [Risto que estás en los cielos], en la que por cierto, encontraréis a Maese Castellá abriendo el fuego de los comentarios, donde reflexionaba yo sobre la tenaza de las prisas ajenas más que las propias. Y bien, el Romain de ayer viene precisamente de allí lejos, de la pelea, del hacerse un hueco a costa de exagerar la exposición a los riesgos, y quiero agradecerle hoy que haya aguantado tanto y lo mucho que nos ha dado aunque su rédito profesional no llegue a cubrir la altura de la suela de la zapatilla de Hamilton.

La Fórmula 1 también es esto. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...ias-romain.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 8 2020, 09:50 AM
Publicado: #596


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Esteban y la aurora boreal

A mí no me miréis, el RS-20 me gustó en febrero [Desde el sofá (Renault)], no me extrañó nada que Fernando Alonso eligiera el proyecto francés como su plataforma de despegue en 2021, y si no he abusado de alabarlo desde que todo empezó en Austria, ha sido porque un gurú de Twitter tiene dicho a sus novicios que, tipos como yo, que en pretemporada tratamos de compartir con los demás lo que apreciamos en los monoplazas, sólo pretendemos darnos el pisto, no como él, que marca distancias con la molesta plebe por puro altruismo.

Además, que me gustase o me guste no tiene mayor relevancia, lo importante es que si la british press no da más comba al (enorme) progreso de la escudería de Enstone es por no desentonar con sus infaustos augurios de Montmeló —hay hemeroteca, of course!—. También es cierto que ayer, tanto Crofty como Brundle, tuvieron algunas palabras hermosas para el trasto francés, pero para ese momento Ocon ya opositaba a ocupar plaza en el podio.

Y sí, Daniel en Eifel y Emilia-Romagna, y ayer Esteban en Sakhir, han logrado sacar la cabeza de su equipo más allá de lo reseñable debido a que hay coche.

Así y todo no está de menos recordar el enorme trabajo que se esconde detrás un concepto tan sencillo. Hay vehículo, claro que sí, y toneladas de esfuerzo, desde el que realizan en pista los implicados hasta el de Abiteboul en el timón o el del tipo que pasea la mocha por el garaje, pasando por gente tan maravillosa y cercana como María Rubia. Ahí están todos, juramentados a sacar el 150% de una idea que parió alguien en una mesa de diseño, y sin ese «todos» nos exponemos a perder una parte importante de la historia.

Esteban Ocon firmaba en Bahrein (Sakhir) un episodio más de los muchos que quedan por delante. Con el merecido segundo puesto dejó de ser el piloto que obedecía en Force India órdenes de Toto Wolff para no molestar a Hamilton, y se convertía en un elemento más que llama a la esperanza en Renault. Ricciardo va a McLaren, él se queda y tendra que lidiar con Alonso en 2021, sí, pero su alegría ayer era legítima y concitaba la de todos los que amamos este deporte, sencillamente porque adquirió significado.

Gran tarde en el emirato árabe la que tuvo el de Évreux, bien que lo pasamos y mejor que dormimos los que en febrero intuimos un cacharro noble que nos iba a proporcionar muchas alegrías.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...ora-boreal.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 8 2020, 06:12 PM
Publicado: #597


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oda a la maldita queja

Cuando nos ponemos espesitos con según qué cosas, se dice y no pasa nada. ¿Qué es eso de que si te quejas de esta Fórmula 1 deberías buscarte otro deporte?

Si compras una aspiradora esperas que aspire. Si adquieres una lavadora esperas que lave. Si pillas una bombilla en una ferretería o un supermercado, esperas que alumbre, y así todo. Incluso pasa con los libros, el teatro, las películas o cualquier tipo de espectáculo: te abonas a una expectativa y esperas que se cumpla, y si no satisface tus aspiraciones, la criticas y te quejas porque es un derecho que tenemos los consumidores.

Esto no va de negar la mayor ni de cerrar la boca al primero que alce la voz. La Fórmula 1 es un deporte profesional cuya obligación principal consiste en entretener al respetable con carreras de coches y pilotos porque promete show y cobra por él, es una actividad, además, de la que viven muchas personas en medios informativos de todo tipo de formato además de aquellas que participan directamente desde el paddock o las fábricas, etcétera, y, honestamente, su prioridad debería ser contentar al aficionado.

Esta temporada hemos disfrutado de buenas pruebas, la última este pasado fin de semana, pero así y todo existe gente a la que no le convence el tipo de Mundial que nos sirven desde hace años. Y aquí viene donde la matan, ya que los defensores de la llama se emboscan en lo complejo que es todo y en lo empresarial como factor determinante e inaccesible para el vulgo, porque sin esta brecha artificial los que no tendrían sentido serían ellos. En el fondo es sencillo, de la misma manera que un partido de fútbol no consiste en el enfrentamiento a balón parado de dos consejos de administración, ahí, reunidos en cada franja del terreno de juego durante cerca de dos horas, lo que no sucede en pista cada Gran Premio no tiene relevancia, o, mejor dicho, no debería tenerla jamás más allá de aportarnos contexto.

Lo que ocurre en el asfalto es lo determinante para nosotros a la hora de valorar si es mejor o peor el espectáculo que nos proporciona Liberty Media, lo otro es ruido, y si el producto, en líneas generales, deja bastante que desear porque los buenos no están donde deben y los que sí están no demuestran suficiente por qué han llegado allí, es normal que la peña escenifique su descontento, igualito que ante una aspiradora que no aspira, una lavadora que no lava o una bombilla que no se enciende.

La Fórmula 1 es la máxima disciplina del automovilismo deportivo, ¿no? Pues vendría de perlas que lo demostrase desde el minuto uno...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...dita-queja.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 9 2020, 02:58 PM
Publicado: #598


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Penya Rhin

Antes de meterme en harina esbozando grosso modo la que sin duda es la gran iniciativa automovilística española en cuanto a carreras de coches se refiere, quiero matizar a quienes me han dado capones o tirones de oreja, o directamente han desmerecido lo que hago, que esta aventura que comencé hace unas semanas hablando del Gran Premio del RACE [1913, en Guadarrama], no va de establecer categorías ni de aclarar quién la tiene más corta o más larga, sino de ampliar horizontes para que podamos comprobar juntos cómo disponemos de una historia a cuatro ruedas que da para muchísimo más que para aceptar a la ligera que, en España, todo empezó con Fernando Alonso y, por supuesto, Antonio Lobato.

Sin duda hay gente más escrupulosa con los datos que yo y, seguramente, más certera en sus exposiciones, pero como no está en mi ánimo competir con ella y, además, de vez en cuando os hago recomendaciones que van en sintonía con lo que estoy diciendo [Història de l'Automobilisme a Catalunya (J. Del Arco)], creo que podemos dejar este estúpido debate aquí para centrarnos en la Penya Rhin, nuestra protagonista de hoy, que aunque no organiza un Gran Premio de España hasta 1951, tiene una importancia crucial en el asentamiento de la cultura del motorsport en nuestro país a comienzos del siglo pasado.

El Rhin fue un café-restaurante barcelonés «Montado á gran altura y á la moderna» situado en el número 2 de la Plaza de Cataluña, que mientras estuvo abierto, de 1910 a 1920, acogió a un nutrido grupo de industriales y representantes de la burguesía catalana que mantenía, entre otras afinidades, un encendido interés por los coches y las motos, y, por ende, la competición a motor.

Allí nace la peña (penya) de entusiastas que adopta el nombre del restarurante como apellido, macerada alrededor de los ecos que proporcionó la Copa Catalunya de 1910 (última de la serie iniciada en 1908), el importante desempeño del Real Moto Club de Barcelona o las noticias del Real Automóvil Club de Cataluña sobre los cambios reglamentarios introducidos por la Federación Internacional del Automóvil en 1909, o su propia carrera de motos sólo para socios —incluyó sidecars y autociclos—, que se celebró entre 1916 y 1919 en el trazado del Baix Penedès que había sido usado en la Copa Catalunya en sus ediciones de 1908 y 1909.

La Primera Guerra Mundial hizo mella en las expectativas, pero después del I Salón del Automóvil de Barcelona (1919), certamen que puso a la Ciudad Condal bajo el foco internacional de la industria de la automoción, Penya Rhin retoma su gran sueño bajo la presidencia de empresario Joaquim Molins y con la vista puesta en la notable actividad deportiva del ACF (Automobil Club de France), en poco más de un año y medio fue capaz de celebrar la I Cursa Internacional de Voiturettes (Gran Premi Penya Rhin, 1921), prueba que ganó Pierre de Vizcaya sobre un Bugatti Type 13 tras dar las pertinentes 35 vueltas al trazado de Vilafranca del Penedès, que contaba con 14.790 metros de cuerda.

Al año siguiente y el posterior, 1922 y 1923 respectivamente, se desarrollarán con gran éxito de participación y público las II y III Cursa Internacional de Voiturettes en el mismo escenario. Penya Rhin ya ha trascendido para ese instante el ámbito de las tertulias en El Rhin y es mundialmente conocida, pero debemos aparcar su historia aquí —la retomaremos en otro momento— porque ya han asomado Lasarte y el autódromo de Sitges-Terramar, circuito tarraconense donde tendrá lugar el primer Gran Premio de España en 1923.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...penya-rhin.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2020, 04:22 PM
Publicado: #599


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo vi ganar a Pérez

Somos seres profundamente emocionales. Hoy es complicado encontrar alguien a quien no le convenza Checo y ha sabido ver desde siempre sus enormes cualidades, a pesar de que las redes estén plagadas de negaciones de pan y sal para el mexicano y muchos de los que le alaban hoy llegaran a llamarle sobrevalorado no hace tanto, desde sus planillas y altavoces, of course!

También somos unos jetas descomunales, para qué engañarnos, aunque a estas alturas de la película importe poco. Sergio ha vencido en Sakhir y ha convencido de golpe, haciendo buena aquella frase de Mike Hailwood que, estúpidamente, siempre he atribuido a Ayrton Senna: «vales lo que tu última carrera». Desconozco si el paulista también la pronunció, dato que tampoco tiene mucha relevancia, porque lo clave aquí es que Pérez ha puesto las cosas muy dificiles a sus detractores de anteayer.


2020 está sabiendo a gloria bendita en cuanto al de Guadalajara.
Lo escribí hace no mucho: ha bastado que las cosas se le torcieran en lo profesional para que haya sacado lo mejor de sí mismo, pero esta vez no en destellos sino a fogonazos, quizá porque la rabia también cuenta y sólo así resulta posible alcanzar lo más alto del podio después de que Charles Leclerc casi lo apea de la prueba en sus primeras curvas.

¿El resto? Checo en estado puro. Inteligencia al volante, frialdad de cabeza y un mimo exquisito con las gomas de su cacharro. A un paso por garajes. Apurando las ventajas que proporcionaban los rivales y la presencia del Safety Car en pista. En realidad nada nuevo en él, pero sí totalmente diferente porque hasta la prensa inglesa ha tenido que plegarse a la evidencia.

Sergio ha cerrado para México la brecha abierta desde que Pedro Rodríguez venció en Spa-Fracorchamps durante la celebración del Gran Premio de Bélgica de 1970, pero, con vuestro permiso, esto sólo supone una anécdota ya que lo mollar está en que la Fórmula 1 debía una a uno de nuestros mejores pilotos de la parrilla, y ha querido pagársela, precisamente, cuando concluye 2020 y su futuro inmediato flota como un globo a la espera de que alguien tenga las agallas suficientes como para sujetarlo de la cuerda, que me temo que no va a suceder porque nuestro deporte ha cambiado demasiado y de manera irreversible.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...anar-perez.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2020, 08:25 PM
Publicado: #600


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lloviendo sobre mojado

Aprecio mucho a Valtteri pero ello no me nubla la vista. Es quien es y está donde está y eso define muy bien dónde y cómo se mueve. Hace dos años aspiré a que nos pudiese brindar «un Rosberg», pero ni es alemán ni es Nico, y, además, la advertencia para que no mordiera a Hamilton en Alemania o la orden de renuncia a la victoria en Rusia, hablaron a las claras del estrecho margen de maniobra que tiene jugando con las cartas de Brackley.

Más allá de esto que acabo de escribir poco puedo decir que no haya volcado en las numerosas entradas que he dedicado en Nürbu al finlandés de Mercedes AMG [Bottas]. Y bien, George Russell se lo merendó con patatas el domingo pasado, pero es Valtteri, ¡coñe!, no Lewis.


En una hipotética liza a diez carreras en idénticas condiciones de coche, neumáticos, etcétera, el de Nastola podría ganar al de Stevenage en tres ocasiones, a lo sumo cuatro, pero las restantes se las llevaría el heptacampeón, y alguna de ellas caería de su lado con absoluta comodidad porque el británico es más rápido tomando decisiones, más perro (en el buen sentido de la palabra), más certero al volante y, en líneas generales, mejor conductor y más consistente.
Esta parte la conocemos de sobra pero se prefiere ver en Valtteri un tipo que no puede antes que el prototipo de segundo piloto actual: un individuo supeditado a la comodidad del equipo, que no lucha contra el líder salvo que se lo permitan.

Repito por si no ha quedado claro: considero a Bottas inferior en calidad a Hamilton, lo que sumado a su limitado papel en Brackley convierte en bastante bobo pedir peras a un olmo —yo hace mucho que no las pido, desde luego.

Y llegamos donde quería llegar, porque llevamos días barajando las posibilidades que tendría Russell enfrentándose de tú a tú con Hamilton, y puesto que Toto Wolff enfrió las expectativas dejándonos negro sobre blanco el mismo lunes, que es a él a quien no le interesa: «Es un piloto de Williams, Williams le tendrá en su alineación y la nuestra está formada por Valtteri y Lewis...» [Juntar a Hamilton y Russell sería un poco salvaje], la pregunta que surge inmediatamente es ¿permitirían a George ser un peligro para el titular del dorsal 44?

Tengo meridianamente clara esa respuesta, y también la que responde a por qué seguimos criticando a Bottas como si fuese un sinsangre. Hay cosas que no convienen y riesgos que es mejor sortear, al menos mientras Lewis Hamilton sea titular del equipo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...bre-mojado.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

60 Páginas V  « < 28 29 30 31 32 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 04:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022