BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#946
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un Bakú fuera de tiempo
La necesidad de acumular más carreras por temporada ha llevado a Liberty a pisar de nuevo las 24 Horas de Le Mans con la celebración de un Gran Premio F1, y ha querido el azar que, como ocurrió en 2016, Bakú haga de oficiante de tamaño sacrilegio. Ni horarios respetuosos ni pollas en vinagre, y disculpadme la expresión. El calendario gregoriano ofrece unos 53 fines de semana, por término medio, y ya supone fatalidad para los aficionados a las cuatro ruedas que nuestra querida máxima disciplina del automovilismo deportivo ande solapando con sus historias joyas inexcusables, como las 500 Millas o las 24 sobre La Sarthe, cuando hay espacio de sobra para disfrutar de todo, incluso para el solaz, o para jugar con los críos o el perro, o los gatos. Ellos buscan dominar las audiencias pero esa es una guerra que ni nos viene ni nos va aunque la suframos igualmente. En el mejor de los casos, se acabarán quedando con un público fidelizado a golpe de alcohol malo servido como bueno [F1 de garrafón], mientras van empujando a la cuneta a quienes además de pasión por nuestro deporte tienen vida y desean cultivarla. A ver, perpetuar el pasado para ocultar el presente conlleva sus riesgos, pero ni Raimon Duran y sus analectas en Twitter podrán soportar la guillotina del hasta aquí hemos llegado. Los chiquillos se irán porque encontrarán actividades más gratificantes, o desde dónde les resultará más sencillo ligar como Special One con X número de seguidores en redes, y quedaremos los 300 de Le´ónidas de siempre, más quemados que la pipa de un indio, eso sí, porque en 2017 Liberty Media nos prometió un horizonte maravilloso, del que sólo cabe apuntar que la eliminación de las pit babes no era la solución al problema más apremiante, ni entonces ni ahora. Joder, ni nos queda la épica subyacente, con lo edificante que resultaba recurrir a la épica subyacente. Bernie se sacó de la manga en 2016 el Gran Premio de Europa (en Azerbaiyán, que tú me dirás), porque en 2015 Nico Hulkenberg se puso a jugar en el WEC y acabó volviendo a la Fórmula 1 consagrado como vencedor absoluto en las 24 Horas de Le Mans. Ni una más, se dijo el británico. No hay nada para torpedear la prueba de Resistencia por antonomasia, como poner a la misma hora un GP de Fórmula 1. Disuadidos los conductores F1 de salirse del encuadre, el resto parecía pan comido. Pero ha llegado Liberty Media y ha hecho tour de force para alegría de los ingenuos. Con la puntita, no se vaya a notar. En 2021 respetábamos las fechas pero este año resulta imposible, así que adelantamos el horario del Gran Premio de Azerbaiyán para que nos dé tiempo a ver el final de las 24 Horas de Le Mans, como si las 24 necesitaran que fuésemos tan generosos como para reducirla a 60 minutos postrero, si es que llegan. Miami ha resultado deficitario, Mónaco está en el alero. Liberty huye hacia adelante pero esto no es lo que parece, cariño. Que no, que no te digo... Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-de-tiempo.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#947
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Eleanor Rigby [London Symphonic Orchestra]
Han terminado las 24 Horas de Le Mans con un paseo monumental de Toyota. Los GR010 Hybrid del Team Toyota Gazoo se preveía que no iban a dejar ni las sobras a sus rivales, pero La Sarthe elige a sus héroes —lo hacía también cuando un asturiano llevaba un volante—, la suerte resultó esquiva para Kobayashi, López y Conway, y acabó agenciándose la victoria el #8, con Ryo Hirawaka, Brendon Hartley y Sébastien Buemi a los mandos, demostrándose así que nuestro feuchón campeón de Formula-E (2015-16), es un artista cogiendo por las solapas a sus jefes mientras vocifera ¡he venido a ganar! Fuera de bromas, cuatro consagraciones lleva a cuestas el suizo en la carrera de Resistencia más dura del mundo, en la que no hay nada dicho hasta que no baja la ajedrezada al cabo de 1.440 larguísimos minutos después de haberse dado la salida. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-orchestra.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#948
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El pan y la sal
Es pronto para coronar a Max, salvo para la prensa anglosajona, que está dando al holandés todo lo que le negaron el año pasado. A ver, Lewis no está ni se le espera, y en vez de tomar atajo y apoyar a muerte a George, que sería lo lógico en tiempos de Jubileo del reinado de Isabel II, con tal de negar el pan y la sal a quien está empañando los logros del Greatest Of All Time, les resulta preferible apostar a un valor seguro como el vigente Campeón del Mundo, del que decían hace tan sólo unos meses que era presuntuoso y arrogante, nada humilde, vamos, impetuoso y peligroso en demasiadas ocasiones, capaz de hacer un Senna contra Prost con tal de salirse con la suya. En definitiva: Verstappen era un piloto al que, para llegar a dar lo mejor de sí, le faltaban algunas temporadas luchando con Hamilton y respetándolo (¡a ver!, ¿con quién iba a ser y quién iba a hacer de referente?). Además, ¡qué feo ganar un campeonato con la ayuda de Michael Masi! El caso es que el padawan salió buenorro y ¡zas!, llegada la hora para la prensa made in UK de ocultarse un poquito y barrer el polvo bajo la alfombra, saltan las voces autorizadas y ¡Max Verstappen está siendo (casi) proclamado World Champion '22 sin haber acabado junio porque este año sí, este año da el papel! Pero... Siempre hay un pero por ahí suelto, además del bendito porpoising. Existe un límite presupuestario del que no podrá escapar ni siquiera Milton Keynes, está Ferrari, algo despeinada y revuelta, para qué negarlo, pero sólo llevamos a cuestas ocho pruebas de las veintidós que propone el calendario 2022, y a todas luces parece pronto para andar repartiendo pan y sal como si no hubiera mañana. Max es el mismo que en 2021, tan colosal, rápido y voraz como antes. Lo veo algo más tranquilo tal vez, porque anda aquejado de males de espalda el individuo que se saltaba los semáforos y lo llevaba a la cuneta si se descuidaba. Ahora bien, sin Charles en pista el hijo de Jos mejora considerablemente, aunque esto que digo no es más que una mera opinión. En fin, llega el Gran Premio de Canadá, es tarde y toca asear y dar de cenar a Amama... Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...n-y-la-sal.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#949
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los pecados de otros
Si se levantase de su tumba Niki Lauda habría ido corriendo en Bakú a abrazar como Dios manda a George, pasando olímpicamente del sarao mediático que organizó Mercedes AMG con Lewis haciendo de niño en el bautizo, novia en la boda o finado en el entierro, quizá lo único que sabe hacer: robar protagonismo. Con marsopeo o sin él, Russell está muy por encima del heptacampeón del mundo y ayer volvimos a comprobarlo, pena que lleve grabado en la frente el estigma de los crucificados y el morirás para que otros laven sus pecados. Pecados que nos impidieron verle subido al W12 en 2021, pecados que explican por qué Valtteri se sintió liberado al abandonar Brackley y por qué Nico derramó lágrimas en Abu Dhabi 2016; pecados, en definitiva, que explican por qué el aficionado medio queda embobado con la imagen de Hamilton apoyándose en un bastón tras salir de aquella manera del habitáculo, y prefiere olvidar a Mark Webber disputando carreras puesto hasta arriba de analgésicos con los que ocultar los coletazos de un accidente previo en bici, a Romain Grosjean escapando por su pie del fuego que lo devoraba en Sakhir, a Fernando Alonso amaneciendo de entre los restos de su coche en Melbourne, o al propio Niki volviendo a los circuitos tras su brutal accidente en Nürburgring y aún con gasas cubriendo sus quemaduras. ¡Qué penita damos! Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...s-de-otros.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#950
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Qué fue del Halcón Milenario?
¡Épica, épica...!, y nos da su medida una plataforma como Netflix, que teniéndolo todo para ensalzar nuestro deporte, aplica en sus producciones sobre F1 un baremo tan ramplón que produce rechazo entre la mayoría de sus protagonistas... Después de Azerbaiyán nos vamos a Canadá en viaje responsable con el medio ambiente, un decir, para volver luego al llamado tramo europeo de carreras, que tiene como aliciente principal ser un menú generoso de trazados con curvas de verdad, como le gustaban a Paul Frère, quien cita en su libro [Conducción en las competiciones] que valoraba los circuitos por la variedad, calidad y complejidad de sus ángulos. Que el bueno de Frère coincida en sus apreciaciones con animales como Fangio, Stewart o Senna, por citar sólo un puñado de ejemplos, nos aporta la auténtica medida del sacrilegio que sigue cometiendo Liberty Media con la Fórmula 1, cuando, por mor de la rentabilidad y el espectáculo ese que no llega, abusa de los retoques y remozos al gusto, cuando no nos lleva a lugares que no deberíamos haber pisado jamás o amenaza con nuevas aventuras del estilo. A los baby netflix les suena pesado que algunos insistamos en la enorme pérdida que supone este viaje a ninguna parte, que, siendo sinceros, comenzó con Bernie Ecclestone y parece no tener final. No entienden lo que supone un calendario plagado de curvas de radio constante y únicamente con un punto donde ajustar el monoplaza para resolver el giro, ni el peligro que entraña para la competición que las cuerdas resulten ahora mayoritariamente planas y carentes de cambios de rasante, peraltes y personalidad. No saben qué significa pulir Pouhon en Spa con el pie a tabla, ni las diferencias que existen entre la antigua 130R de Suzuka y la nueva, ni qué hay de maravilloso en trazar llevado por los ángeles la 8 de Istambul Park, o de extraño poder sortear la Parabolica de Monza cuando irse fuera apenas supone ahora la pérdida del crono logrado a cambio de poder continuar... Escapatorias asfaltadas y generosas en espacio como aparcamientos, leves modificaciones que alteran el orden establecido del universo. Liberty sabe muy bien lo que hace pidiendo opinión a los chiquillos: perpetuar un esquema basado en el pérfido ir a tope y reducir al llegar a una curva. ¿La F1 es sólo eso? Sáinz y Ocon se pifostiaban en la misma esquina y prácticamente en idéntico lugar durante el fin de semana del Gran Premio de Miami. Llevamos tiempo advirtiendo que con nuestros modernos trasatlánticos apenas queda margen para la creatividad en pista. Una trazada y no te muevas de la foto aunque se trate de dos máquinas distintas y dos pilotos diferentes, básicamente porque las leyes de la física son inapelables sea quien sea que trate de interpretarlas. Llega el Gran Premio de Canadá y hay quien todavía afirma que el mítico Muro de los Campeones sigue siendo igual tras el retoque que sufrió en 2017, pues, a fin y a cuentas, la anchura de la pista sigue siendo la misma con hormigón pelao que con neumáticos o Tecpro protegiendo el posible impacto. Realy George? ¡Épica, épica...!, ¿y que hay del riesgo y de cómo lo hemos reducido a una mera enécdota en nuestra especialidad? ¿Qué niño soñará en la actualidad con ser Han Solo de adulto, cuando sabemos que los Tie Figther son de cartón piedra y sus letales láser un efecto de post producción? Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-milenario.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#951
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Uf!
No soy quien para sacar de dudas a nadie, menos a quien no quiere salir de su zonita de confort ni así lo maten, pero que sigamos en 2022 con la turrada de cómo la tienen metida los alonsistas con Hamilton desde 2007 —total, porque alonsistas y no alonsistas no tragamos con el postureo del ídolo británico en Bakú—, me lleva a desenfundar en legítima defensa y contaros que lo primero que hace un piloto lastimado en los azares de la competición, es avisar a sus cercanos que todo está bien, también a los afines y extraños, no aceptar un bastoncito para poder continuar caminando sin dedicar siquiera un gesto al respetable que lo tranquilice. Max Verstappen, por no irnos demasiado lejos, levantó el pulgar de su mano antes de ser metido en la ambulancia tras haber sufrido un descomunal accidente en Silverstone el año pasado, provocado por el ínclito, ¡vaya! Pero yéndonos más allá, os contaré que en Interlagos 2003, Fernando Alonso no pudo evitar los restos del Jaguar de Mark Webber al final de recta de tribunas del trazado paulista y por poco no lo cuenta. En 2015, casi se electrocuta en Montmeló, y en Melbourne 2016, tras salvar 27 Gs de inercia después de salir lanzado y rebotando como resultado de golpear previamente el coche de Esteban Gutiérrez, el asturiano pensó en los demás antes que en sí mismo: ¡Calmaros, todo está bien! y esas cosas. Lo que hace un ser normal... Lewis no ha sufrido un zambombazo así en su puñetera vida, y si ha sufrido algún percance mayor también ha dedicado sus primeros gestos a señalar que estaba bien y entero, de ahí que los alonsistas y los no alonsistas nos descojonemos vivos viéndole caminar por el paddock apoyado en una cachabita para ancianos, porque se notaba a la legua que estaba fingiendo. Un Dakar le dábamos, ¿no? No, no hay nada personal. Sir Jakie Stewart continúa plegándose a la grandeza del Chueco Fangio [dentro vídeo, a pregunta de Edgardo Berg]; pero no, la dimensión de un piloto la construye él mismo, y, en el caso del supuesto mejor piloto de todos los tiempos el problema es el candidato al puesto, un individuo sometido al personaje que ha creado, que interpreta un dolor insoportable de espalda porque es lo que dicta el guión. Bien por los fans del heptacampeón, pero no lo comparéis jamás con titanes como Schumacher o el de Balcarce, o el bueno de Alain Prost, porque las cuentas no os van a salir nunca. Y es que hay tipos y tipos, y el de Stevenage no es el adecuado para hacer de novio de vuestra hija, y lo sabéis. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/06/uf.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#952
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los caraduras
Que Dios me perdone usar el título que recibió en España la cinta Smokey and the Bandit para referirme a Toto y Lewis. Desde luego ellos no lo merecen. Como pareja cómica no dan la talla aunque como payasos puede que no tengan igual. Sin ayuda de nadie se han empeñado en mostrar a la vista de todos en qué ha consistido la excelencia de Mercedes-Benz estos años: control absoluto de los mecanismos del deporte, y una cara enorme para autoproclamarse víctimas de un statu quo consolidado alrededor de sus caprichos y la urgencia de Reino Unido por ser Una, Grande y Libre, en Fórmula 1, con la colaboración necesaria de una prensa servil que, por increíble que parezca, insiste en enseñarnos que en el sótano de su fracaso profesional siempre queda espacio para una planta más (Antonio Recio dixit). Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-caraduras.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#953
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Supercalifragilisticexpialidocious
¿A quién no le pasa que su conductor se coloca segundo en clasificación y lo entierra el domingo para que concluya la carrera en nona posición...? Ahora va Otmar y confiesa no sé qué de que Esteban continuase dando DRS a Fernando, y me está entrando la risa floja pues a lo mejor el rumano es buena persona y no trata de tomarnos por el pito de un sereno. Bien, si lo mejor que pueden decir de él es que ha ayudado a construir todo esto y un respetito por favor y tal, viendo la porquería de Fórmula 1 que tenemos yo daría un par de vueltas a ese argumento. La nueva normativa iba a aportar estabilidad deportiva, y no. Sería más fácil adelantar, y no. El techo de gasto facilitaría la competición y la armonía entre equipos, y no. Las llantas de 18 pulgadas sólo traerían consigo bendiciones, y no. La sustitución de Michael Masi resultaría sumamente beneficiosa, y tampoco... A los únicos que beneficia justificar todo esto es a los que consideran que hacer periodismo es sacarse la foto con un piloto, no perder el pase de prensa, tomarse unas copas con el jefe, compadrear alrededor de unos gin tonics con bobos más grandes que ellos; que Alpine (poned la filiación que os apetezca) les deje hacer una entrevista exclusiva, acaso con el chaval que pasa el mocho. Esos mismos que tiran de bulos porque van de Indiana Jones por la vida, o de Pérez-Reverte en Serbia, pero a la hora de la verdad no distinguirían un gato negro paseando por un parking vacío bajo el sol del mediodía. Ellos sí defienden la labor de Otmar Szafnauer, y lo seguirán haciendo, y quién apunta ahí dice la buena orientación de la actividad y lo que haga falta con tal de seguir pareciendo special ones ante el gentío. Así que sí, entra dentro de lo normal dar libertad a los pilotos en Jeddah y aplicar órdenes de equipo en el Gilles Villeneuve, o llevar a terminar la carrera donde Brian perdió su sandalia al tipo que puso a la escudería en P2 al final de la Q3 el sábado. Pensar lo contrario es malpensar, que decía el cantautor, estar cegado por el odio o herido de bilis o no entender de F1. Y ni se te ocurra afirmar que Otmar es un manta o que esto le viene grande, que le viene; a ver, que son muchos años disfrutando de jabatos dirigiendo muros y Szafnauer no es de esos. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...alidocious.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#954
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Una furtiva lágrima
Canadá va a resultar otro rejón clavado a lomos de Ferrari, y eso que van ya unos cuantos. Charles saliendo muy lejos del mundo y Carlos con Fernando y Max delante, un poema que no pinta demasiado bien en sus primeras estrofas, pero a lo mejor suena la flauta y minimizamos daños, y seguimos soñando y ganando tiempo para continuar recordando lo que escribí el domingo pasado [¡Gritad Scuderia!]. Estar preparado para las hostias y el drama ferrarístico supone media guerra ganada; del resto se encargarán Binotto y el Altísimo. Y que éste último reparta suerte, porque nos va a hacer falta visto lo visto de lo que llevamos de temporada a cuestas. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...va-lagrima.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#955
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Llegar tarde
La tecnología no acompaña y ando mayor para cambiar de costumbres. Mi cuenta de Instagram descansa como un pecio en el fondo del mar, tranquilina ella. Facebook va bien, Twitter también, pero si estáis esperando verme en alguna de las modernas plataformas tan en boga ahora, ya os voy diciendo que salvo como invitado de Jero va a ser que no. Mi última hazaña ha consistido en intentar reanimar asistidamente mi LinkedIn por aquello de que igual dentro de unos meses me hacía falta, pero tampoco —de la docena larga de bengalas que lancé hace unas semanas, sólo tres entrañables han contestado positividamente porque, ¡oh cielos!, la red profesional apunta a seguir el camino de Google+... El caso es que los lectores de Nürbu accedéis mayoritariamente a través de dispositivos móviles y la versión web, como tal, recibe cada vez menos visitas. Pero soy un tipo de recursos, y abusando de vuestra confianza hago de tiempo en tiempo una mención al listado de etiquetas en formato entrada, siquiera para que echéis el rato clicando aquí lo que en la actualidad queda fuera del campo visual de vuestra pantalla. #1/43 #2021 #24LeMans #25TLM14 #25TLM15 #25TLM16 #25TLM18 #3/4 2021 #Alerón'09 #Anxo #BlueTrainSpecial #Brackley Tales #Calor'09 #CosasDeRaimon #DesdeElSofá #F1 #Ferrari/Ford #Fin'21 #FinalCut'19 #GoodBye20 #GotTalent #GPEspaña #Hemeroteca #IMSA #IndyCar #InformeDaños #McHonda #McLaren2007 #MitadTarta'21 #Nürbu #Pau #Quepasen'20 #Rally #Returns'20 #Rolex24 #Rudge-Whitworth #Sagas #SeTeHaCaídoEsto #Terraplanismo #Unboxing'22 #WEC #WEC'18 #ZG Abiteboul Abt AC Cars Aceite ACM ACO Acura Agag Aitken AK47 Al-Attiyah Albon Alboreto Alcántara Alfa Romeo Alguersuari Allard Allen Allievi Allison Alonso Alpha Tauri Alpine Altaya Álvarez Amazon Amon Andretti Andretti (Ma) Andruet ARA Arai Arnage Arnoux Arrivabene Arrow Arrow McLaren SP Arrows Art Model ARTA Ascari Askew Aston Martin Attwood Audi Aulencia Auto Union Autodelta AutoHebdo Automóvil Autosport Aviñó Azkuna Azpitarte Bäbler Badoer Bagration Baillieux Balestre Ballesteros Balleteros Ballot-Léna Bandini Bang Barazal Barnard Barrichello Barth Basurto Battiato Baumgartner BBC Belgrado Bell Bellof Beltoise Ben Sulayem Bentley Berg Berger Bernard Bernie Bertone Bianchi Bianchi (L) Bianchi (M) Biblioteca Bielsa Biles Binotto Birkin Bizarre Blancafort Blight BMW Bonetto Bonnier Boss Bottas Boullier Bourdais Bower Brabham Bragation Brandson Bratches Brawn Briatore Bridgestone Briscoe Brise Bristol Brivio BRM Broadley Brown Bruce Brumm Brundle Bryant Bucknum Budkowski Bueb Buemi Bugatti Burman Button Byrne Cadillac Caine Calderón Calleja Calleja (JM) Camilleri Campeones F1 Campos Canto Caño Capito Caracciola Carey Caro Carozzo Carpenter Carreras Cars a la carta Casoni Castañé Castellá Castillo Castroneves Caterham Cecotto Cecotto (J) Celis Cevert ChampCar Chapman Chasseuil Chevrolet Chiesa Chilton Chimeri Chinetti Chiquito Chiron Chiti Cine Circuit Clark Clausager Clavel Coca-Cola Collard Collins Coltrane Coma Combustible Concordia Connaught Conway Cooper Coquille Coronavirus Corvette Costa Costas Cosworth Coulthard Crego Cresto Creus Crook Cruz Cuando nadie lee Dacremont Daimler Dakar Daley Dallara Daly DAMS Daytona De Angelis De Barros De Cadenet De Cesaris De Ferran De Filippis De la Quadra-Salcedo De la Rosa De Villiers Dean Del Arco Delage Delahaye Dennis Depailler Deporte Design F1 Di Giacomo Diariomotor Dino Diseño Divo Dixon Djokovic Domenicali Dorchy Dorilton Dreyfus Driot Drogo DTM Ducarouge Dumay Dunlop Durand Eagle Ebbro Ecclestone Ecurie Ecosse Efecto Motor Egger Eldridge Elford Elín Elkann Embassy Hill Emilio González Soto Ensign Entrada a Boxes Entrambasaguas Epsilon ERA Ericsson Esteve Everest Fagioli Fairman Fangio Farina Faroux Fassler Fdez Duarte Ferguson Fernández Fernley Ferrante Ferrari Ferrari (E) Ferreira Ferrucci FIA FIAT Fillon Firestone Fittipaldi Fittipaldi (P) Fittipaldi (W) Fitzpatrick Flockhart Floersch Flores Foj FOM Fontseré Force India Ford Fórmula 1 Formula E Foster FOTA Foyt Francisco Freitas Frère Frey Fry Fry (N) Fuertes Fytton Gabriel Cruz Ganassi Garaiya García Gardner Gasly Gasol Gass Gawliczek Gàzquez Geller Gendebien Gené Ghinter Ghosn Ginetta Giovinazzi Glickenhaus Godia Gonçalves González Goodyear Goscinny Gosselin Goux GPActual GPDA Graining.es Grani & Partners Graton Green Gregg Gregory Grosjean Grover-Williams Guadarrama Guichet Gulf Gurney Gutiérrez Haas Haigh Hailwood Hakkinen Hall Hamilton Hamilton (D) Hamilton (M) Hamlin Hangey Hankook Hartley Hartstein Harvey Hasegawa Hasemi Haug Hawthorn Haywood Head Heidfeld Heineken Herbert Herrmann Herta Herzog Hill (D) Hill (G) Hill (P) Hilton Hinchcliffe Hirawaka Hispania Historacing Hobbs Hoepfner Hoerzing Honda Horner Hoshino Hot-hot HRT Hubert Hughes Hugus Hulkenberg Hulme Hunt Hunt (F) Hunter-Reay Ickx Iglesias IMSA Indurain Induráin Indy 500 Irlanda Irvine Isa Isola Itala ITR IXO Jabouille JADA Jaguar Jain Jano Jarier Jaussaud Jero Jero (G) Joest Johansson Johnson Jones Jordá Jordan Jover Judd Juncadella Juncadella (JM) Källenius Kaltenborn Kanaan Karting Kauhsen Key Kimoa Kobayashi Kojima Kolles Kovalainen Krack Kremer Kubica Kvyat Kyosho Kypling Lafosse Lagonda Lamborghini Lancia Lang Larbalestier Larrousse Larson Lasarte Lässig Latifi Lauda Le Mans Le Mans '66 Leclerc Leitzinger Leo Levegh Liberty Libros Ligier Lins Llanos Llovera LNT Lobato Lola Lombardi LookSmart López López © Lorenzo Lotus Lourdes Lovell Lowe Lucasfilm M4 Ma Qinghua Mafalda Maffei Magdalani Magnussen Magnussen (J) Mairesse Maki Maldonado Mallya Mann Manor Mansell MAP Maradona Marc March Marchionne Marciello Marga Marimati Mario del Olmo Marko MarkoF1 Martini Martini (G) Martins Marussia Maserati Masi Massa Mateschitz Matra Mattei Mattiacci Mayer Maylander Mazda Mazepin McBeath McLaren McLaren ( ![]() ![]() Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...egar-tarde.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#956
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
The home of the braves
Quedar o no quedar, ese es el dilema... Corría no sé qué año de mi prehistoria, y Josu, mi pequeño padawan, se enfrentaba solo a los dimes y diretes surgidos en su ikastola a cuenta de la existencia de los Reyes Magos. Él creía, sus compañeros no, sobre todo las niñas, porque con siete primaveras eran y son incluso capaces de argumentarlo —¿quién las para en la edad adulta?—, y los psicólogos infantiles insistían en que ser amigo de tu hijo suponía pecado mortal, cuando la amistad es el germen de todo: del compadreo genuino, del amor más romántico, del sexo placentero, del te quiero una barbaridad pero hoy no abusemos porque nos está mirando mi marido. Cata nunca ha sido muy de enfrentar estas cosas ni de comprar preservativos en la farmacia, así que me pillo a nuestro vástago común y le confieso que desde un plano racional resultaba imposible que los Reyes Magos dieran abasto entregando tanto regalo y, obviamente, necesitaban ayuda, la de los padres, capisci! ¿Quieres hacer de Rey Mago hoy? Las dos o así de la madrugada de aquel 6 de enero y el joven opositor a Rey Mago me despertaba linterna en mano y vestido de abajo a arriba de SWAT. Pantalón negro, sudadera negra, gorro de algodón negro, tardé poco en volverme una sombra más densa que la oscuridad más profunda. Teníamos un plan: cambiar los regalos del comedor al despacho de mi difunto suegro, apenas 10 metros de distancia, para reír como niños a la mañana siguiente con la broma, pero se torció cuando mi suegra encendió la luz de su habitación. Abajo, ocultarse, todo en plan señales para comandos, que para algo habíamos aprendido juntos los rudimentos del Mutantes en la Sombra... Anita, mi bendita suegra, acabó apagando la luz sin salir de su cuarto, y eso que se ahorró, pues no sé cómo habría terminado la cosa si termina descubriéndonos. A lo que vamos, que me desperdigo. Sé qué casco elegiría mi zagal si tuviera que entrar en combate a una vuelta porque como la que acabo de contar hemos vivido juntos unas cuantas, hombro con hombro, además de colegas, maestro y aprendiz, unas veces yo, ahora él. También sé por qué Kimi eligió homenajear a James Hunt en 2012 y conozco de sobra por qué Bernie Ecclestone prohibió al finlandés repetir hazaña al año siguiente. Marcus Ericsson llevaba puesto un remake del helmet azul de Ronnie Peterson cuando cruzaba la meta como vencedor en las 500 Millas de Indianápolis. La tierra de los bravos tira mucho, siquiera por aquello de permitir recordar las raíces comunes de forma vicaria. No imagino, eso sí, qué casco de Lewis Hamilton elegirán los niños del futuro. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-of-braves.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#957
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari o la nada
A ver cómo articulo este breve texto para que no se ofenda nadie: deportivamente hablando, Mercedes-Benz no es más grande que Ferrari en la actualidad ni lo será nunca, primero de todo porque la alemana ha jugado de trilera y jamás (en la historia reciente) ha puesto su nombre y apellidos a sus máquinas, prefiriendo fingirse inglesa porque así iba a obtener más réditos en F1. Ni Mercedes GP (2010 a 2012), ni Mercedes AMG (2013 en adelante), han sido original by sino engendros políticos, vamos, y aunque la prensa británica se ha encargado de que pensemos lo contrario y lo hayamos interiorizado con el transcurso del tiempo, existen líneas que no se deberían traspasar, básicamente por evitar hacer el lelo en público. A la de Neubauer en entreguerras y en competición tras la II Guerra Mundial, no se le puede reprochar que no fuese teutona de los pies a la cabeza. En cambio, a la de Stuttgart en la historia reciente, of course!, sí se le puede decir a la cara que jamás ha mostrado avellanitas suficientes como para enfrentarse a su destino en pelota picada y en plan ahí me las den todas, como ha hecho Maranello desde 1947. Ya que hablábamos de «primero» en el primer párrafo, vamos con el «segundo»: Brackley se puso a sumar y sumar a partir de 2014 por si los tontos del pueblo picaban el anzuelo de que las leyendas pueden ser derribadas con números [Mercedes quiere ser Ferrari], que se ve que han picado a tenor de los resultados en el reino de la gilipollez y la mediocridad: las redes sociales, pero parecerse o superar a La Scuderia, ¿de qué? Ferrari se santificó no solo en Fórmula 1, sino con sus victorias en el Mundial de Resistencia, en la Mille Miglia, en las Guerras Clon, pariendo tecnología punta y esculturas rodantes como el 250 GTO de 1960 y 62, o convirtiendo en auténticas leyendas a Wolfgang von Trips, Niki Lauda o Gilles Villeneuve. ¿Os extraña que haya quien se sienta a día de hoy orgulloso de pertenecer al legado de la rossa? Pues que no os extrañe tanto... Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-o-la-nada.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#958
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Siempre «negatifos»
«Les matins se suivent et se ressemblent...», y aquí estamos, en ruta, con la tajamar orientada al fin de semana, maldiciendo no haber hecho caso a Benita en aquello de no enseñes jamás en comunidad tu habilidad, Josetxu. Llegarán tiempos mejores, sin duda lo harán, Aña. El viernes celebramos San Juan. El jueves Gorliz rebosará criaturas corriendo de aquí para allá, gritando, trajinando cartones y maderas con las que montar sus hogueras mágicas en la playa y soñando con hacer la más grande. El aire de la noche olerá a humo de fogata y las nubes se teñirán de encarnados y naranjas. Escucharemos guitarras y canciones sobre la arena y a los gatos maullando a la luna creciente. Como todos los veranos, bailaré descalzo alrededor del fuego y prorrogaré un año más mi pacto con el lado oscuro de la Fuerza, rogando a Darth Vader que interceda por mí ante el Emperador Palpatine para que me maldiga por al menos doce meses más. Imagino que Enrike hará lo propio unos kilómetros al Norte, y Josu y Nahiara en Dublín. La tierra, su voz, los castaños, las encinas y los robles ancestrales, los cuervos, las brujas y sus ecos, los conjuros, los aquelarres, las llamas, el juramento de renovación con la vida durante el solsticio, y una miaja de rogar porque nos dure la santa paciencia que hay que tener para aguantar a tanto listillo como soportamos a diario. Resulta que somos «negatifos» —Van Gaal anduvo muy sembrado aquí— los que recordamos que esta normativa que sufrimos empezó a diseñarse en 2017, que invitados otros fabricantes declinaron el ofrecimiento de ingresar en nuestra disciplina porque los que ya estaban dentro lo tenían to'claro; que Pirelli lloraba por las esquinas reclamando sus llantas de 18 pulgadas, que la pandemia retrasó los planes una temporada más, y en 2022 nos dicen que lo bueno vendrá a partir del 26, y que, mientras tanto, nos entretengamos con Netflix. Entiendo lo de la búsqueda de la excelencia, pero coño, ya podía ser que nos hubiera caído un poquito a los aficionados, porque, os juro, no hay nadie con más ganas de ser «positifo» que yo. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-negatifos.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#959
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El pacto con el diablo
Llevo casi quince años, casi mes arriba, casi mes abajo, sacudiendo los lomos de un piloto excepcional que nunca ha sabido negociar con Satanás. No es que David Coulthard recuerde a quien le duela la espalda que mejor se quede en casa, ni que el bendito Jacques Villeneuve se haya insinuado ya un par de veces con el astro inglés, en lo que supone de facto que como se den las condiciones el canadiense disparará de los primeros, y no precisamente con munición pequeña. Sir Jackie Stewart le recomienda que se retire y Bernie Ecclestone desliza que el de Stevenage tiene hasta el toto a Toto. Le decía ayer a Antonio que Lewis comienza a producirme una tristeza infinita, por no haber sabido leer la letra pequeña y porque, a poco que se descuide, los mismos que lo encumbraron lo desollarán vivo. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-el-diablo.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#960
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ese color del que usted me habla
¡Feliz Día Internacional de la Ofensita y el Buenismo a todos! Según la ortodoxia más rancia volvemos a la cuna de la Fórmula 1 en mitad de una tormenta de dimensiones colosales, y no es cuestión de ponerme a rebatir ambos argumentos, ni de amargar el viaje recomendando a nadie que se cultive un poco y lea algo más de etimología e historia antes de sustituir los símbolos patrios de encima del televisor por un Boris Johnson bailongo, puesto hasta las cejas de a saber qué sustancias navideñas —turrones no eran, of course! Por respeto (sic) comenzamos aceptando llamar Canal Inglés (English Channel) al Canal de la Mancha (La Manche), Falkland a las Islas Malvinas, London a Londres, o asimilamos la pronunciación Albercuqui en referencia a la Alburquerque tejana, y de ahí p'alante, que Diego El Cigala terminará cantando «Lágrimas de ese color del que usted me habla», los hombres malos no tendrán el corazón de otro tono que ese color del que usted me habla, el futuro será siempre rosa a partir de ahora, los lobos de pelaje más oscuro serán de ese color del que usted me habla, y Jack Sparrow navegará al timón de la «Perla de ese color del que usted me habla» en la versión que hará Disney de Piratas del Caribe para consumo del público de habla hispana... En fin, dejemos que Nelson y Lewis diriman quién de los dos merece más la medallita de tonto del bote, a la prensa británica caldeando el ambiente, y pensando que es buena idea dejar que los isleños entren hasta la cocina a quien le guste ser colonizado culturalmente. Llegamos a Silverstone y comienza en sentido estricto la campaña europea. Todavía pinta que no, pero podría ser que la acabáramos disfrutando al más puro estilo inglés sin que se tratase de Lando o George, ¡Dios no lo quiera! Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...d-me-habla.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#961
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
24 maneras de pronunciar la «elle»
Levantarme con una «reflexión» de Jacques Villeneuve sobre Charles Leclerc me ha supuesto un saludable buen rato mientras tomaba café; leer que el tope presupuestario F1, que iba a proporcionar tanta y tanta estabilidad, lo que ofrece, en cambio, es tanta ambigüedad que prácticamente no existen mecanismos para resolver casos de incumplimiento, me ha recordado lo negativo que soy [Siempre «negatifos»] y lo bien que sigue andando nuestro deporte. Obvio que no voy a preguntar por quién tuvo la brillante idea de dejar, en su día, un micrófono o un bolígrafo al hijo de aquel querubín canadiense que atendía al nombre de Gilles... Los padres no son culpables de los pecados de sus descendientes, ni las madres, ni siquiera las de los responsables de Liberty Media, FIA y equipos, que se reunieron una, dos, mil veces quizá, para alumbrar un nuevo marco regulador totalmente defectuoso, rebosante de agujeros y zonas grises, como los anteriores, vamos, de forma que si queréis referiros a ellos con propiedad lo mejor será que no mentéis a sus respectivas mamás. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ciar-la-ll.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#962
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Auténtico «influencer»
Todo se devalúa con el paso del tiempo pero, así y todo, hay cosas que perdurarán por siempre jamás... ![]() Sucedía en 1970. Lotus estrenaba durante la segunda prueba de la temporada, el Gran Premio de España, un precioso vehículo en forma de cuña decorado con los colores de Gold Leaf, que, en principio, estaba llamado a suceder al Lotus 49C y finalmente dio el Mundial de Marcas a la de Colin Chapman y el de Conductores a Jochen Rindt, nuestro único campeón póstumo. Lotus 72 se denominaba el bicho, y puesto que está muy extendido que su diseño viene, precisamente, del 49, y a ninguno de los dos nos importa acabar con nuestros huesos en una hoguera, Jero y quien os escribe nos dispusimos a desfacer el tuerto tocando áreas de influencia alejadas de la Fórmula 1, que, sin ningún género de dudas, tuvieron una importante carga de culpa en el proyecto 72, al menos en lo tocante a su aerodinámica, alineación y distribución de pesos. La imagen de entradilla corresponde al Tyrrell 006 de 1973 probando un morro Lotus que no fue utilizado en carrera. Sí incorporaba otras ideas Lotus: frenos en el interior de la carrocería, forma afilada, radiadores laterales y retrasados... El 72 permeó los conceptos que manejaban los ingenieros rivales a comienzos de los setenta del siglo pasado, y aguantó el trallazo hasta finales del 75, tras proporcionar a Colin veinte victorias, tres títulos de Constructores y dos de Pilotos (Rindt en 1970 y Fitipaldi en 1972). Pretendíamos allanar el terreno para visitar correctamente el Lotus 78, y, honestamente lo digo, creo que lo conseguimos charlando alrededor del Lotus 72, ya que, como se demostró en 1977, construir un wing car no sólo consistía en poner alas invertidas a los costados del vehículo. También nos propusimos no hablar del porpoising, pero confieso que ahí pecamos. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...influencer.html ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#963
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Traerte a casa
La lectura fácil sobre lo sucedido hoy en Silverstone pasa por administrar el supuesto error de Leclerc, justificando con él la caída de rendimiento de Verstappen en Q3 y la primera pole para Sáinz de su carrera profesional. Pero no cobro por edulcoraros el oído ni por hacer lecturas ramploncillas —en realidad no cobro, y punto pelota, ¡snif, snif!—, de manera que pongámonos en que unos tiempos sensiblemente más lentos que el año pasado en el mismo lugar, el templo de la velocidad británico, tanto error humano como hemos podido apreciar, incluso en Alonso, y Latifi terminando en décimo lugar con Zhou ocupando la plaza nona, quizá nos advierten de que a lo peor mañana tenemos Gran Premio de Gran Bretaña pasado por agua, a pesar de los abundantes expertos en meteorología que juran por sus zapatitos de Primera Comunión que vamos a seco... Bien, me tiro a la piscina: el madrileño arranca primero y contiene a Max mientras abre la puerta a Charles para que el monegasco tome la punta antes de llegar a Maggotts. Es un plan bonito y puede funcionar —Binotto, el zagal de Jos y Dios mediante—, porque por mucho que queramos a Carlos, la prioridad de Ferrari ahora mismo es devolver a Leclerc al sitio del que jamás debería haberlo apartado. Y no os angustiéis demasiado por el hijo de Carlos senior y Reyes, los lleva bien puestos, sabe lo que tiene que hacer, y lo hará. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...aerte-casa.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#964
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bien está lo que bien acaba
No negaré que sabe a miel la victoria de Carlos sobre un Ferrari en Silverstone, la primera en su cuenta personal, pero la cosa podía haber ido mejor aún y toca incidir en que La Scuderia enjuga muy bien sus lágrimas pero dista mucho (todavía) de ser un arma letal sobre el asfalto. En todo caso, no podemos obviar el bosque fijándonos sólo en un árbol. Sáinz ha estado incontestable. Obtuvo la pole ayer, no ha podido defenderla en la primera arrancada pero sí lo ha hecho a la segunda oportunidad, y cuando Charles lo ha sobrepasado vueltas después, el madrileño se ha dejado hacer como un buen compañero: sin oponer resistencia. Luego los hados y esa tendencia tan italiana de complicar lo sencillo, y contemplada la oportunidad, a rematar hasta ver la bandera a cuadros en primer lugar. También esperaba que ganara Leclerc [Traerte a casa], pero Maranello ha decidido ir hoy a drama y le ha tocado al monegasco por enésima vez, que ya llevamos demasiadas, es verdad, pero en el conteo general me decanto por consolidar la pareja más potente de la parrilla permitiendo que el mejor piloto del Gran Premio de Gran Bretaña haya obtenido su premio antes que empezar a dar regalitos a quien quizá lo merezca más pero no estuvo suficiente fino ayer y hoy ha sido tocado por la mala suerte. Ferrari sale más fuerte de su visita a la pérfida Albión y con eso me quedo. Lo notaremos a partir de Austria, espero, y, por si hay dudas, insisto en que en Abu Dhabi celebramos el primer entorchado de Charles Leclerc porque tiene el mejor equipo detrás, incluído Carlos. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...bien-acaba.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#965
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Algunos «british» buenos
Por lo general todas las hinchadas son iguales en lo bueno y lo malo, lo que las hace diferentes es el tipo de vendedor de costumbres que nos coloca el género desde su púlpito. Bien, los ingleses tienen unos colocadores de género magistrales, cabe reconocerlo, y, además, cuentan con la ayuda de cuantos special one existen en el orbe y creen que el mundo del deporte es como lo narran los isleños pues de eso saben más que nadie. Luego llega Paco con la rebaja y nos damos de bruces con la cruda realidad, y asistimos a espectáculos lamentables como el que pudimos disfrutar ayer tarde en Silverstone: pitidos y abucheos a Max Verstappen en el circuito, excesos y pecados de todo tipo en redes sociales, y, claro, la culpa es de la afición... No, la culpa no es del aficionado sino de algunos aficionados, y por supuesto, del repartidor de carnets de turno, que niega la mayor con tal de parecer espiritualmente más elevado, moralmente mejor, petulante y tonto hasta decir basta. Obviamente, también tenemos responsabilidad nosotros —yo quizá menos pues llevo golpeando este mismo flanco desde 2007—, que compramos el amor al deporte por encima de deportistas y equipos, que alabamos el fair play aunque puteen a los nuestros como si no hubiera mañana, que nos adornamos en público de cualidades que se destartalan en cuanto no nos sentimos observados. En fin, en Silverstone también había gente que no comulgó con el comportamiento exaltado de sus compañeros de grada y sienten por Max un rechazo frontal. Aceptaron de mala gana el resultado de la clasificación porque el piloto de ese color del que usted me habla superó a Russell pero no supuso una amenaza para los hombres de Ferrari y Red Bull, y, en una palabra, gestionaron su frustración de una forma sana... Desgraciadamente, de ellos no hablarán hoy los vendedores de motos, pues para sus homilías edificantes resulta más interesante y productivo tratar a la afición como si fuese una masa homogénea, cuando no lo es ahora ni lo ha sido nunca. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ish-buenos.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th May 2025 - 07:37 AM |