¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

64 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Apr 10 2022, 08:45 AM
Publicado: #901

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Magnificat
El recital que nos ha brindado Charles en tierras australianas no merece otra cosa que arrodillarse y aceptar que este comienzo del Mundial 2022 le está resultando soberbio en todos los sentidos.

El F1-75 va de fábula, el muro de Maranello se ha mostrado impecable, la parada ha sido rápida y limpia, pero el grueso del trabajo lo ha puesto el monegasco, supremo en su cometido de contrarrestar a la armada Red Bull obligándola a exprimir una unidad de potencia a la que todavía le falta fiabilidad y unos neumáticos que los ha cargado el diablo. Inteligente, voraz incluso siendo líder, Leclerc ha conseguido el primer Grand Chelem de su carrera profesional sin apenas mácula, que consolida a Ferrari al frente de la tabla de Constructores y al él lo sitúa con un holgado colchón de puntos en la de Pilotos. ¿Se puede pedir más? Sin duda hoy no es el día para hacerlo.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/04/magnificat.html

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 11 2022, 02:30 PM
Publicado: #902

TENISTA

No hay otro

Leo mucho, demasiadas veces a autores a los que me cuesta encajar, aunque esta labor de acercamiento a posiciones diametralmente opuestas a las mías me ha llevado a afinar la empatía necesaria para sumergirse (despojado de prejuicios) en un texto, en cualquier texto. Los que leéis habitualmente sabéis de qué estoy hablando, y a los que no pasan de los 280 caracteres de un tuit, pues eso: les recomendaría que no siguiesen leyendo porque no van a entender nada.

En fin, se ha organizado un guirigay de mil pares de narices porque Fernando ha dicho no sé qué de Alpine y, bueno, me declaro incapaz de discernir qué hay de malo u ofensivo en sus palabras pues no faltan a la verdad.

Entiendo, lo entiendo, de verdad, que hay que hacer un gran esfuerzo para entresacar agravios sibilinos de la lectura que hace el español de la situación que atraviesa Enstone con su coche, el número 14, y es que, a ver, si Ocon estuviera luchando regularmente con los de Maranello y Milton Keynes, un ejemplo, asimilaría fácilmente que nuestro compatriota no está gestionando bien su frustración. No es el caso, obviamente.

Alonso está exigiendo que le den una herramienta que funcione al 100% y no se rompa. Es una queja legítima. Michael Schumacher tiraba de Ferrari y sus jefes lo entendían y la afición también porque los italianos «solos», ya se sabe...

No os aburro, todos los pilotos atraviesan etapas en las que no están a gusto con el material que les proporciona su escudería. Hamilton se quejó en 2016 con profusión y algunas voces más altas que otras, y su equipo no suele estar a la altura cuando las cosas no salen como quiere; Vettel lo hizo en 2018, 2019 y 2020... Verstappen, Bottas, la lista es larga, vamos, que lo considero una actitud normal en un deportista que aspira a ganar, otra cosa es que colme las expectativas de los escarabajos peloteros, que si no encuentran algo, van y lo buscan.

Ya se habla de ventiladores, de artimañas, de juego sucio, pero me gustaría preguntar a todos estos que ven la vida en rosa cuál es la alternativa, ¿qué harían ellos en una situación similar? Hay coche, o, mejor dicho: parece que hay coche aunque el francés se conforme con llevarlo a meta sin apretar demasiado. ¿Hay que aceptarlo? ¿Hay que bajar los brazos y asumir que otra vez será...?

Lo más chirriante es cuando alguien afirma que este Alonso es el que no le gusta, como si hubiese otro.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...o-hay-otro.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2022, 05:29 PM
Publicado: #903

TENISTA

Y va Albon y lo jode...

No hagáis mucho caso del título, es puro clickbait single malt. El caso es que Alexander (y Williams) lo han hecho de maravilla en Melbourne y su hazaña me ha llevado a recordar aquello que dijo Mike Tyson al respecto de que todo el mundo tiene un plan hasta que le rompen la cara, o algo así, disculpadme si la cita no es exacta.

Pirelli llevaba años reclamando ruedas con llantas de 18 pulgadas para mejorar el espectáculo, ahora las tiene aunque nos avisaba a comienzos de temporada que prácticamente íbamos a seguir con un paso por garajes, como cuando eran de 13, porque el nuevo diseño de coches podía poner el resto [Guerra perdida].

Su plan para seguir pasando desapercibida era casi perfecto, un plan sin fisuras, pero han bastado un asfalto nuevo y un segundo sector más rápido en Albert Park para (volver a) demostrar que el proveedor único de compuestos debe poner algo más que confianza en la normativa para que florezca el show en pista.

De remate, Grove y Albon daban ese puñetado que acaba con cualquier plan del que hablaba Tyson. 57 vueltas con duros, sumando un punto después de entrar a boxes a falta de un giro para concluir la carrera, porque el reglamento es claro en este aspecto: hay que cambiar al menos una vez de tipo de gomas durante el transcurso de la prueba [La estrategia a una parada son los padres].

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-y-lo-jode.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2022, 04:34 PM
Publicado: #904

TENISTA

La ruleta rusa

Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio...

Me dejo de florituras y de preliminares extensos. El Gran Premio de Australia ha salido torcido para Fernando y a estas horas los suicidas andan tirándose al vacío desde el primer piso en vez de aguantar hasta la azotea para hacerlo, hay quien se pregunta si ha sido niño o niña, si ha resultado galgo o podenco, y, en líneas generales, más que buscar realidades, la gente trata de encontrar argumentos que refuercen esa semillita putrefacta que han estado sembrando los medios.

Me muestro muy huevón para ciertas cosas, bien lo sabéis, y me inclino a pensar que el catecismo sigue siendo el mismo que en la etapa pasada —2014 a esta parte, contemplando la modificación reglamentaria que afectó a nuestra disciplina en 2017—, y que la clasificación sigue siendo la madre del cordero y de todas las batallas.
Salvo que lleves un pepino como el que antaño manejaba el hijo del viento, lo de las remontadas épicas siempre ha sido un poco leyenda urbana. Cuando no dispones de un misil bajo el culo hay que poner algunas velas a los santos patrones, a la Virgen de Covadonga en este caso, y esperar que todo salga según se había planeado. Y bueno, Vettel no ha tenido un gran día y el asunto del Safety Car nos ha pillado con el pie cambiado...

La clasificación sigue siendo esencial en nuestro deporte. Desconozco si esto es bueno o malo, pero sí sé que es lo que es. Un buen puesto el sábado augura un resultado razonable el domingo; uno malo, empero, te obliga a jugar a la ruleta rusa y, bueno, la cosa puede torcerse y llevarte a terminar último y con vuelta perdida sin que ello, esencialmente, signifique otra cosa que la cagaste veinticuatro horas antes, minuto arriba, minuto abajo.

A ver, queda mucha temporada por cortar y es demasiado pronto para abrirse las venas. Enstone debe clasificar mejor, tanto con Alonso como con Ocon, y en plan consejo que nadie me ha pedido: debe hacerlo con aspiraciones de podio, no en plan me conformo con un 6º o un 7º porque se me han caído dos o tres rivales delante.

La actitud es primordial. No veo a Szafnauer muy puesto en estas lides pero esta otra historia que iremos desarrollando. Enstone tiene la obligación de calificar bien, con Esteban y Fernando, y dejarse de jugar a la ruleta rusa los domingos porque los sábados han salido cutres de cojones.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...uleta-rusa.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2022, 08:34 AM
Publicado: #905

TENISTA

¡Vaya!

No ando muy ocioso que digamos, pero entre episodios en los que apenas me quedan ganas de hacer nada y espacios donde la nada lo es todo, encuentro tiempo para ir arreglando cosillas, como completar la siempre pospuesta copia de seguridad de la copia de seguridad del material que dispongo sobre Fórmula 1 y automovilismo deportivo, unos 5 terabytes, grosso modo, además del considerable montante en bytes corresponiente a otros afanes: lo que ha dado de sí mi vida profesional, fundamentalmente, y los hobbies que uno tiene, por ejemplo, que entre CD de música y DVD físicos, el día menos pensado me acaban sacando de casa por la ventana.

En fin, son jornadas rarunas en las que también me ha dado por matar el rato tirando de hemeroteca o revisando qué decían nuestros gurús en tiempos pretéritos sobre lo que iba a dar de sí Carlos Sáinz después de haber escapado de la sombra de Helmut Marko en Toro Rosso. Obviamente, el madrileño se equivocó en 2017 pasando de Faenza a Enstone para suplir a Jolyon Palmer en Renault a partir del Gran Premio de Estados Unidos de ese año, y volvió a equivocarse en 2018 firmando por McLaren para la temporada siguiente, sustituyendo a Fernando Alonso.

En concreto, el mes de agosto de ese año fue generosísimo en bocachancleo de nuestros supuestos expertos varones y hembras. Zak Brown era un cáncer para la de Woking, la papaya navegaba séptima en la tabla de constructores después de Hungría (finalmente concluyó sexta en la sesión) y la firma con McLaren suponía un clamoroso paso atrás para un tipo sobrevalorado que poco menos sólo tenía apellido. El asturiano le había calentado el asiento, si no, ¿de qué?, y Lando Norris lo iba a correr a gorrazos y con una mano, ¿recordáis...?
La británica terminó cuarta en 2019 y tercera en 2020, y nuestro jabato quedó ambos años por delante del bueno de Norris...

Y llega Ferrari y la rutina se repite: no es buen sitio, eso de que no se puede rechazar una invitación de Maranello es una leyenda urbana, que mira a Senna, a Hamilton, y cómo salió de allí Prost, o el mismo Alonso, o cuántas penurias estaba pasando Vettel para haber decidido irse a Aston Martin, etcétera, etcétera, etcétera.

2021. Contra todo pronóstico, un decir, la rossa recupera la tercera posición en el Mundial de Marcas y Carlos consigue imponerse a Charles. Suerte, sin duda, que mira este comienzo de 2022...

Obviamente es pronto para afirmar nada, pero mi confianza en Sáinz permanece intacta.

Queda una eternidad de temporada por delante, lo cauto sería esperar acontecimientos, hacer bueno eso de que se entiende de Fórmula 1 no sólo de boquilla, en redes y artículos, y siempre después de haber leído lo que dice la Autosport o haber compartido gin tonic con el lelo de turno. Sumando 2018 hacen cuatro años que los listos de la clase no dan ni una con el español. Carlos Sáinz ha podido equivocarse —yo diría que no, y a las pruebas me remito—, pero no es ninguna casualidad que los de siempre hayan otorgado la posibilidad de pasar un mal año a Charles (2021), y a Carlos ya lo estén enterrando con únicamente tres carreras a cuestas.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/04/vaya.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 17 2022, 10:28 AM
Publicado: #906

TENISTA

Mónaco a debate

De pequeño aprendí que hay preguntas que jamás deben hacerse. ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?

Por la razón que sea —la imagino, descuidad—, al anuncio del Gran Premio de las Vegas [Continuamos ahorrando] le ha seguido, así como quien no quiere la cosa, la apertura del debate sobre la continuidad de Mónaco en el calendario. La gente ha picado y se ha organizado el sindiós correspondiente porque, a ver, a todo el mundo le gusta opinar.

Hasta donde he llegado, la verdad es que la cosa se ha mantenido en límites razonables, en plan: ¿sobra el trazado del Principado o hay que buscarle alternativas?, ¿es justo que la carrera goze de un estatus particular?, ¿es necesario seguir sufriéndola?, y así...

El caso es que disponemos de unos cuantos truños en la gira del Mundial y, qué queréis que os diga, la cita en Montecarlo no es peor que la del Paul Ricard o la de Hungaroring, por poner dos ejemplos reconocibles; además, si seguimos permitiendo que los monoplazas se parezcan cada vez más a trasatlánticos, por peso y dimensiones, al final la Fórmula 1 tendrá que correr en óvalos y podremos descartar la mayoría de circuitos que tenemos ahora, incluido el recién estrenado Zolder, que nos salió estrechito.

A mi modo de ver no existe tema que discutir ni hay que responder a preguntas gilipollescas, porque no se trata de si Mónaco sí o Mónaco no, sino de si seguimos recordando de dónde venimos para tener claro adónde vamos, o si nos liamos la manta a la cabeza y acabamos allá donde paguen más, independientemente de si es menenester, con tal de cubrir el presupuesto, continuar orinando y defecando sobre nuestras raíces y tradición como deporte mientras afirmamos que crecemos y nos comemos el mundo. A fin y a cuentas tampoco es que los aficionados pintemos mucho en este debate, Liberty es la que corta el bacalao e iremos donde nos diga.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...aco-debate.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 18 2022, 02:19 PM
Publicado: #907

TENISTA

Toto de las calzas verdes

Cada vez me queda menos fe en la Humanidad, aun así, sueño con que los papanatas que han adulado a Toto Wolff todos estos años, se hayan caído del guindo y admitan ahora lo crío que nos ha resultado el austriaco.

Repito por si no habéis leído las entradas anteriores en las que me he referido a este mismo asunto: Charlie Whiting falleció el 14 de marzo de 2019 y lo sustituyó Michael Masi con aquella temporada sin arrancar. El australiano era bueno entonces, y también durante 2020, sólo ha sido malo a partir de Abu Dhabi 2021, cuando sus decisiones jodieron los planes de Brackley.

Y no, no tiene un pase que el principal promotor de la caza de brujas que ha sufrido Masi este invierno, se descuelgue ahora afirmando: «Fue un lastre para el deporte porque todo el mundo seguía hablando de Abu Dhabi y del Director de Carrera, y el director no debería ser alguien de quien se hable, sino alguien que haga su trabajo y se asegure de que la carrera se desarrolla de acuerdo con el reglamento» [Era un lastre para la Fórmula 1].

Mentiroso, guarro en su exposición por cuanto la Federación exoneró de responsabilidad al de Sídney y ha retocado la normativa para que ya no quepan dudas ni interpretaciones [La FIA modifica el procedimiento de desdoblaje cambiando una palabra en el reglamento], a Toto sólo le queda sobrellevarse como mal perdedor mientras los numerosos imbéciles que hacen de este deporte un lugar cada día peor, continúan lamiéndole el culo, riéndole las gracias o llamándole «racer».

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...zas-verdes.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 20 2022, 03:28 PM
Publicado: #908

TENISTA

Here, There And Everywhere

Proporcionalmente hablando, 2012 estaba siendo hasta ahora la temporada que más bobadas por centímetro cuadrado nos había dejado, aunque a la hora de escribir estas líneas no tengo muy claro si 2022 va a romper ese triste récord.

No creo en las casualidades ni en eso de que hay gente de nuestro mundillo que puede vivir sin mencionar a Fernando o Carlos porque lo suyo es apasionamiento puro por el deporte, así, en general, sin depender de pilotos o marcas, caminando sobre las aguas, demostrando a todas horas un clasismo insoportable y un tufillo a rancio que tira para atrás.

Que a ver, admiten que están gozosos porque el P14N aparentemente no chuta o porque Sáinz va detrás de Leclerc en la tabla de Pilotos, y sería el primero en mostrar ternura con ellos. No es el caso. Con una mano adulan lo que odian y con la otra siembran dudas por ver si germinan, y, entre tanto, se van rodeando de gilipollas que ni saben que hay que bajarse la cremallera antes de sacar el pajarillo para que desagüe.

En lo que da de sí mi pobre memoria, puedo jurar sobre la Biblia que Vettel disfrutó de los fondos planos evolucionados antes de que pasaran al coche de Ricciardo en 2014, incluso contando con que el aussie iba delante del alemán; que Daniel evaluaba las mejoras antes de que pasaran a Max; que Nico hizo lo propio con Lewis hasta que el ídolo que amenazó con tocar todos los botones de su volante en Bakú 2016, deslizó que el material de Brackley suponía esa pequeña diferencia que le hizo perder el Mundial, como si él fuese capaz de aprovecharlo sin que pasara previamente por las manos de Rosberg...

No sé, me extraña que toda esta gente que anda dando la turrada con el temita del nuevo fondo plano de Alpine haya olvidado que el disfrute de las novedades es un aspecto que suele figurar en los contratos, y que, en este sentido, Enstone hará lo que está obligada contractualmente a hacer con sus conductores, o, en su defecto, obrará como cualquiera con dos dedos de frente: proporcionárselo a quien mejor partido pueda sacar para los ingenieros del equipo, independientemente de si nos gusta o no, o mejor dicho: de si satisface o no a los que pretenden pescar en aguas revueltas.

En cuanto a Carlos, decir, primero de todo, que me extraña lo que se dice de sus negociaciones con Ferrari, por cuanto no suele haber filtraciones por mucho que se empeñe la bulería, y porque resulta sintomático que «su noticia» y la de Fernando estén siendo simultáneamente aventadas en un país como el nuestro, donde militan una prensa y unos influencer palanganeros y cortesanos, que dan rango de información a lo que son simples bulos y luego se quejan de que los tomemos por el pito de un sereno.

Decía al comienzo que 2012 fue portentoso en cuanto a hazañas bélicas que jamás se concretaron, y que 2022 va camino de romper aquel récord... Y eso, os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...everywhere.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2022, 02:59 PM
Publicado: #909

TENISTA

Estrechito pero informal

Volvemos al Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en unas fechas que estimulan la memoria, lo que no quita para que el trazado, en sí, parezca poco idóneo para albergar nuestros trasatlánticos formuleros, mayormente por el tamaño de estos y la velocidad que pueden alcanzar en un circuito relativamente estrecho en cuyos pianos podemos sentarnos con las piernas colgando Tsunoda y yo.

En fin, como novedad más reseñable, decir que «estrenamos» un formato de clasificación bastante más razonable que el usado en 2021, en el que las Q1, Q2 y Q3, definirán el poleman y el orden de salida en la primera manga del sábado, que, a su vez, concretará la parrilla del domingo.

Lo dije en su día: yo independizaría la carrera al sprint, el espectáculo seguiría siendo el mismo, habría más puntos para los pilotos y equipos durante el fin de semana, pero el Gran Premio gozaría de todos sus atributos tradicionales. Vamos, que no entiendo muy bien esta manía de ligar la clasificación con la prueba intercalando un expediente X que cobra sentido sólo con calzador, que, además, puede originar que el piloto más rápido el viernes —estadísticamente, ahora será el titular de la pole—, pueda terminar saliendo séptimo, octavo o último en el GP, a poco que se le compliquen las cosas en la Sprint Race.

Con retoque y todo sigue siendo un poco o un mucho sindiós, que sé que nos entendemos. Pero bueno, Liberty y FIA saben lo que hacen, un decir, y a nosotros únicamente nos queda disfrutar de un menú que, en líneas generales, resulta bastante prometedor. En Imola Ferrari juega en casa, Red Bull debe comenzar a reaccionar, Mercedes AMG no puede conformarse con rascar los puntos que pierden otros, etcétera, etcétera, etcétera.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...o-informal.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 23 2022, 08:59 AM
Publicado: #910

TENISTA

Momentos satánicos

Definitivamente nuestro deporte no marida bien con el agua, y mira que el líquido elemento nos ha proporcionado momentos grandiosos a lo largo y ancho de nuestra historia.

Tampoco ayuda la presencia «tramposa» de una Sprint Race que hace de filtro pues reparte las posiciones para la prueba importante, y es que, a ver, la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romagna ha resultado discretita, incluso con sus cinco banderas rojas, la última dilatada en el tiempo hasta que Max ha cruzado la meta, ¡ejem, ejem, ejem!, porque mañana hay tiempo de arreglar lo que no se ha podido resolver hoy.

Lo he escrito esta misma mañana: independizaría la coño carrera al sprint [Estrechito pero informal], y matizo como hice el año pasado, ya que, en este tipo de formato la clasificación reparte posiciones para la miniprueba del sábado, y ésta, a su vez, hace lo propio con la del domingo.
En cristiano, que queda mejor: la presencia de la Sprint Race devalúa la manga clasificatoria tal y como está planteado el tinglado.

Da lo mismo que repitamos Ayrton Senna seis o siete veces por retransmisión, que recordemos la épica del legendario jugárselo todo a una vuelta, que diferenciemos poleman de King of Speed, o que recojamos cable para que el tío más rápido en Q3 quede más guapo en las estadísticas y pueda sumar algunos puntillos extra si hay suerte; mientras las plazas en parrilla las reparta la mandanga esta que se ha sacado Liberty de la manga para mejorar el espectáculo, ¡tachán!, la clasificación seguirá perdiendo enteros y nos mermamos como actividad deportiva.

No sé si es demasiado tarde (por la hora, mayormente) para recordar que por mucho que se vista la mona de seda, mona se queda, pero es que produce una ternura tremenda comprobar que todavía hay quien alaba a Haas y el cuarto puesto logrado por Kevin en Imola, poco menos como si la de Kannapolis hubiese dado en un clavo que no había visto nadie...

Lo de hoy tiene repercusión mañana y mañana ya diremos, que es cuando se reparten las cartas para el Gran Premio.

Salvo Leclerc y Verstappen, que han jugado a salir desde la pole en 48 horas, invento mercadotécnico mediante, el resto ha buscado posiciones para mejorarlas en la Sprint. La idea otorga puntos y reparte sitios para abordar la carrera, con mayúsculas; nosotros nos entretenemos con las chuches y nos preguntamos qué coño ha pasado con Magnussen, cuando lo único que ha hecho el danés ha sido protagonizar el momento satánico de la jornada, donde inopinadamente se desvela la urdimbre de la trama y el autor queda con una mano delante y otra detrás ante su público.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...-satanicos.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2022, 08:51 AM
Publicado: #911

TENISTA

Mercedes AMG, el musical

Tarde o temprano acabará cediendo el muro de contención que rodea Brackley y la protege de las inclemencias del invierno. La prensa anglosajona y sus leales siempre han dispuesto de ese puntito virtuoso que cuida de los suyos más que de los otros, sin que apenas se perciba, claro, pero en 2022 se insinúa que no va a poder mantenerlo en pie por mucho tiempo.

Lo fácil sería preguntarse qué estarían diciendo los chicos de la british press si el desinfle monumental que está sufriendo la británica, no sé, afectara por ejemplo a Ferrari. ¿Italianización tal vez?, ¿tradicional incapacidad para gestionar un cambio de normativa?, ¿dejadez, abandono, pérdida de pulso ganador tras ocho años de dominio apabullante...? No, ese tipo de interrogantes no se usan con uno de los suyos, menos si cabe si en uno de los asientos conduce The Greatest Of All Time.

El caso es que yo diría que Hamilton está dando muestras demasiado tempranas de su incapacidad para echarse el equipo a las espaldas en momentos difíciles, y que su actitud está originando una pérdida de fe dentro de la escudería que puede estar sacando de quicio, por aparentemente inmanejable, a todo un Toto Wolff, el racer que se desprendió del noble Bottas cuando el finlandés resultaba más imprescindible.

A George Russell no se le puede exigir más de lo que está haciendo: lidiar como puede con una situación en la que interpreta el papel de convidado de piedra. No conoce lo suficiente el coche y eso es responsabilidad de Toto, que prefirió utilizarlo como Espada de Damocles ante Valtteri mientras amenazaba con mandarlo a la Clio Cup.

Imaginaba este horizonte de color oscuro, pero cabe decir que no tanto —no puedo estar a todo—, y es que no augura nada bueno que en la cuarta prueba de este campeonato el heptacampeón suelte frases tan motivadoras como «Esto durará todo el año, no veo la luz al final del túnel». ¡Cagon tó! (Charly dixit), ¡finge un poco, Lewis, que no se note tanto que sólo disfrutas de este deporte cuando vas en cabeza!

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...el-musical.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 25 2022, 02:58 PM
Publicado: #912

TENISTA

Stabat Mater

Lo mejor del Gran Premio de Emilia-Romagna es que ya es historia...

No me miréis mal, no me pagan por vender motos ni apasionamiento, gracias a Dios vivo de otras cosas. En fin, los dos únicos abandonos de la prueba han tenido lugar en las primeras vueltas con nuestros trasatlánticos rondando la tonelada con la carga de combustible al completo, y puesto que Daniel ha pedido disculpas a Carlos aludiendo a que ha pisado un piano y ¡pataplaf!, no andábamos muy errados el viernes pasado [Estrechito pero informal].

Lo de la interdependecia entre masa, velocidad y espacio disponible, se lo dejo a los de ciencias, pero recalco que para las inercias que producen nuestros pesados monoplazas en trazados como el Enzo e Dino Ferrari, meterlos ahí ha vuelto a suponer un mal experimento, ¿o pensábais que la atribución de una miserable zona de DRS significaba otra cosa que tratar de evitar males mayores porque las leyes de la física son las que son?
Sea como fuere, los Red Bull han entedido mejor las Pirelli durante el fin de semana y el resultado de hace unas horas era más o menos previsible.

Max y Checo han hecho lo que tenían que hacer: doblete y recorte de puntos en territorio amable. Lando ha estado sobresaliente y ha llevado su McLaren donde nadie esperaba. George tres cuartos de lo mismo con su W13, con el agravante de que si el tontainas de Toto ha pedido disculpas a Lewis por el trasto que le han dado, a los de letras y humanidades nos cabe esbozar una sonrisa y exclamar: ¡osti tú con el Russell, que con un hierro ha terminado cuarto!

Infinitamente feliz por Valtteri. Reivindicativo, eficaz como un bisturí hasta que desde el muro le han pedido que se templara y retornara el coche a garajes, a poder ser intacto —¿qué habrá sucedido en Alfa Romeo desde que aterrizó el finlandés en Hinwil. Sólo es la UP Ferrari o hay algo más...?

No quiero extenderme pero me he puesto a la oreja The Russians Are Coming, the Russians Are Coming, interpretada por el Conjunto Académico de Canto y Danza A.V. Aleksándrov, aka los Coros del Ejército Rojo, me he venido arriba esperando quizá que el nazi de Putin entienda la indirecta y deje de dar por culo en Ucrania, y con el ánimo enardecido y el pecho pleno de aire, tampoco quiero desperdiciar la ocasión de llamar gilipollas a quienes recriminan a Leclerc haber cometido un error que le ha impedido alcanzar el podio.

¿Pero qué coño de Fórmula 1 han visto estos, si es que han visto alguna...?

Los conductores monumentales juegan en el filo de la navaja y se exponen a cometer errores porque pretenden ir más allá, riesgo que jamás acometen los que quieren llegar vivos a fin de mes, Ocon, por ejemplo. ¡La plana mayor de Ferrari en Imola, y mira qué cagada...! ¡Soplagaitas!, Enzo Ferrari, que en paz descanse, se habría quitado el sombrero disfrutando con uno de los suyos luchando hasta el último suspiro, que, aún sabiendo que lo había perdido prácticamente todo, no ha cejado ni tanto así en tratar de recobrarse para minimizar daños.

Acostumbrados durante temporadas a las épicas de Hamilton con un pepino superior en dos segundos a sus rivales, que conducía, además, con el codo fuera del habitáculo, lo de Leclerc hoy puede haber llegado a parecer peccata minuta, pero a los viejos nos ha sabido a gloria, tal vez por el recuerdo de tantas carreras de nuestra Historia que se firmaron logrando un quinto, un sexto, un séptimo, tras haber destilado sobre el asfalto lo que siempre ha diferenciado a un piloto pura sangre de los otros.

En lo tocante a La Scuderia, la mía, para más señas, Sáinz y Leclerc han muerto esta tarde —metafóricamente hablando—, como auténticos bravos aunque en diferentes lances y distintas fortunas. Mejor, en todo caso, que la estocada fría que le ha metido Wolff a Russell pidiendo disculpas a un Hamilton que no las merece...

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...abat-mater.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2022, 06:09 PM
Publicado: #913

TENISTA

Lando P3

—¡Vasquez, cúbreme...!

A los que a mediados de 2018 les dio por renegar públicamente de Zak Brown, como Pedro de Jesucristo al pie del Monte de los Olivos, habría que regalarles un bono para el oculista y tal vez un kit de supervivencia, especialmente a los que entonces se auto catalogaban entonces como mclarenistas de toda la vida para dar más énfasis a su pesimismo.

Obviamente existe un mclarenismo de toda la vida pero no era aquél sino uno muy diferente, nutrido, en todo caso, por el mismo espíritu sufridor que alienta a los seguidores del Athletic de Bilbao, el Atleti de Madrid, o a los supporters de Williams o el ferrarismo más puro, que surge de la nula fe en los jefes y en la confianza infantil en que, al final, las cosas saldrán bien en el campo o los circuitos, porque peor no pueden resultar.

Hay más pureza repartida por las escuderías de la parrilla y los equipos integrantes de la Liga Profesional de Fútbol, pero entended que no era cuestión de aburrir el texto pormenorizando todas y cada de las genuinas expresiones de lo que supone amar un deporte y un equipo, o un piloto, y arrear con las consecuencias, sino, más bien, de propinar un par de sonoros sopapos a los numerosos imbéciles que se auto proclaman yo qué sé qué con tal de dar la nota y ganar un poquito de cariño en redes sociales.

Ésta es la McLaren que nos prometió el californiano en julio de 2018, ni más ni menos.

En IndyCar la cosa va bastante bien. Arrows McLaren SP colocó a Pato O'Ward en tercera posición el año pasado, detrás de Palou y Newgarden, hoy el mexicano navega nono en la general pero todavía hay tiempo para sustos y alegrías porque la temporada recién acaba de comenzar. En Fórmula 1, del sexto puesto firmado en 2018 se pasó al cuarto en 2019 y al tercero en 2020, para volver a clavar el cuarto en 2021 tras la remontada de Ferrari... finalizando abril de 2021, Woking va en cabeza del mundo que queda detrás de las tres grandes.

Hay infinitas maneras de «no verlo», o de practicar el onanismo negando siempre la mayor con tal de continuar pareciendo especiales ante la plebe, tocados por la varita mágica de la divinidad, dale que dale con la diestra o la siniestra, arriba y abajo, supuestamente portadores de una verdad inaccesible al vulgo, tan molesto a todas horas; pero al final lo veraz se impone y McLaren se parece hoy en nada a la última de Ron Dennis, y Daniel y Lando chutan, y el segundo tocaba podio este domingo pasado por segunda vez consecutiva en Emilia-Romagna, y la peña era infinitamente feliz sin el concurso de los traductores del discurso, los listos y listas de la clase, experimentando en crudo las sensaciones que destilan las carreras, simplemente sintiendo de qué va y ha ido siempre la F1.

Da gusto verlos. El equipo al completo celebrando un tercer cajón del podio como si fuese una victoria. Y qué más da ahora quién tenía razón hace cuatro años, ¿no?

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/04/lando-p3.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2022, 09:28 AM
Publicado: #914

TENISTA

Lo disruptivo y eso

Por un momento había pensado que Elon Musk, además de apañarse Twitter, se había comprado la Formula E para promocionar las líneas exteriores del Cybertruck de Tesla, que ya se sabe que el roce hace el cariño y no hay nada como acostumbrarse por asedio a un diseño horripilante, para terminar desfilando por el concesionario...

En fin, la fórmula eléctrica ha presentado en su página web los monoplazas que competirán en la categoría a partir de la temporada 2022-23 [Formula E and FIA reveal All-Electric Gen3 Race Car in Monaco], y no puedo decir otra cosa que casi se me cae la pipa de la boca, mayormente porque no entiendo la manía de hacer diseños disruptivos, por ver si se da con la tecla, cuando hay cosas que han funcionado toda la vida y por algo será.

La pretensión es obvia: hacer que los FE parezcan vertiginosos, enfatizando tanto su forma de cuña como los abundantes perfiles rectilíneos que los definen, pero el resultado me parece pobre de cojones, en plan disfrazamos de X-Wing el Conga por ver si así hace en la mitad de tiempo la moqueta y el suelo de la cocina, y el de los baños. ¡Con lo bonitos que eran los Gen2 Evo!

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...tivo-y-eso.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 2 2022, 09:25 AM
Publicado: #915

TENISTA

¡Ojito cuidao!

Entre pitos y flautas nos hemos puesto en semana de Fórmula 1, concretamente en los preliminares de la quinta prueba del calendario 2022, The I Miami Grand Prix, en el condado de Miami Dade, el territorio de caza legal de Horatio Caine y su CSI...

Cuidadito con esto. El bueno de Horatio ya se las tuvo que ver con un feo asunto durante una cita de la ChampCar en las calles de la ciudad costera de Florida, y junto a su gente lo resolvió, faltaría más. Y digo cuidadín porque la justicia no descansa —la miamitarra menos aún— y el faro de Occidente llega muy subidito a Miami criticando «la poza de los yates», cuando en Austria aceptamos pulpo como animal de compañía vistiendo a la peña de tiroleses o en México toleramos que se pinte la cara de catrinas... ¡joder, que sobre las formas de disfrutar no hay nada escrito y como se cabree Caine nos hace un roto!

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ito-cuidao.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2022, 01:18 PM
Publicado: #916

TENISTA

¿Qué le pasa al obús?

Se me echa el tiempo encima y no quiero desaprovechar la oportunidad que nos brindaba Jarenito en comentarios, hace ya unos días, de abrir el melón de Mercedes AMG desde la perspectiva Nürbu, que es como la perspectiva Nevski de Battiato pero en gorliztarra.

Dos preguntas quedaban en el aire: la importancia que puede estar teniendo en la actual debacle de la anglo-germana, la salida de ingenieros de Brackley con dirección a Red Bull Powertrains, fundamentalmente, y si un piloto como Bottas puede ser tan crucial en el desarrollo preliminar de un vehículo. Bien, con vuestro permiso dejo al bueno de Valtteri para otro momento y nos metemos en harina con el tema que da título a esta entrada: ¿qué le pasa al W13...?

Como mencioné en su momento, sigo encajando la salida de cuadros técnicos en el escenario propuesto por los nuevos límites presupuestarios y sus obligaciones a partir del año pasado.

Sobraba gente en la parte británica y se la ha apañado la parte austriaca para reforzar sus líneas. Hasta aquí todo bien, que decía aquél, y aunque no desmerezco la mella que haya podido producir, relativizo bastante el asunto porque el enfoque de nuestro deporte hacia combustibles más limpios data de 2018, si no antes, avisa a navegantes en 2019 [La F1 anuncia un plan de cero emisiones de carbono para 2030] y empieza a concretar el salto en 2020 [La nueva batalla de los biocombustibles en la F1].

En vulgar paladino, que queda mejor: las actuales unidades de potencia producidas en Brixworth Mercedes High Performance Engines, fueron diseñadas y probadas con muchísima antelación a ser montadas en los monoplazas de esta temporada, y si el aumento de porcentaje de etanol (10%) hubiese dado problemas, a buen seguro se habrían resuelto.

No creo en esta teoría, obviamente —nadie se desprende de gente imprescindible por arreglarle el día a la FIA y los rivales—, más bien soy de la opinión de que el W13 no ha sabido estar a la misma altura que estuvieron sus predecesores en la cuestión aerodinámica...

Sí, sé perfectamente que ha habido sabios y gurús que han hecho bote de seguidores en redes augurando que la excelencia alemana iba a resultar imbatible bajo la nueva normativa, o afirmando que el moderno efecto suelo era soft comparado con el que pudimos disfrutar a finales de los setenta y primeros ochenta del siglo pasado, pero independientemente de que el bañito de realidad ha sido monumental, la serie W05 (2014) a W12 (2021) comparte una curiosa característica: su aero no parecía mágica enfrentada a la de los coches de Milton Keynes, pero era resultona de cojones y ayudó a ganar ocho Mundiales de Constructores consecutivos porque era coherente con las prestaciones del propulsor y sumamente eficiente en pista.

Esta sintonía es la que se ha quebrado esta sesión: la aerodinámica del bicho británico no está a la altura de su unidad de potencia, pero ojo al dato, porque nos haremos un flaco favor si sólo nos fijamos en el trasto que lleva entre manos Lewis Hamilton, ya que George Russell lo mantiene en rango de ser la tercera escudería en disputa. Cuarto en Bahrein, quinto en Arabia Saudí, tercero en Australia, y cuarto de nuevo en Emilia-Romagna... Díganme ustedes.

A pesar de ser el number one de Brackley, el heptacampeón supone el suelo del W13 mientras que su compañero marca el techo, con sus peros, ya que está visto que Mercedes AMG mira mejor al piloto de Stevenage y le dedica mejores palabras.

No sé, quizá sea por tocar las narices, seguramente es así, pero si Toto Wolff viera lo que vemos todos a estas alturas de la película, reaccionaría rápido porque al obús sólo le está pasando que uno de sus volantes lo está llevando un tipo que piensa más en su retirada que en llevar a su equipo a lo más alto posible; así las cosas, si Brackley se centrara en quien tiene que centrarse esta entrada resultaría papel mojado y sería posible esperar que en dos evoluciones, a lo sumo, Mercedes AMG fuese capaz de revertir la situación para empezar a hincar el diente a Red Bull o Ferrari, pero, desgraciadamente, con un líder de escuadra en plan pupita, falto de ganas y punch, ni yo, optimista irredento, apostaría nada a que Mercedes AMG no firma una temporada de mierda en diciembre.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...sa-al-obus.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 4 2022, 08:01 AM
Publicado: #917

TENISTA

Edgardo y Fangio

Ésta es brevísima...

Lo prometido es deuda, al menos eso dicen, y puesto que concluí la reseña del libro de Edgardo apuntando que me faltaba concretar la forma de conseguirlo [Fangio. Casualidad o causalidad (Edgardo S. Berg)], hoy, cuando ya conozco ese dato, retomo el asunto para confirmaros que está en situación de «disponible» en Google Books [dentro enlace].

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...o-y-fangio.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2022, 08:56 AM
Publicado: #918

TENISTA

Más show, menos carreras
Tal vez si llamamos «relleno» a la Silly Season nos entre mejor en la cabeza el papelón que protagoniza un alto porcentaje de nuestra llamada gente seria, bien aventando chismes, bulos, chascarrillos y alcahueterías varias, o simplemente inventando chorradas.

Convertir la Fórmula 1 en una corrala ha sido un trabajo arduo y tampoco cabe desmerecer el esfuerzo invertido. En inicio, la cosa era tan complicada que sólo podían (debían) hablar los expertos en la materia o los que gozaban de fuentes fidedignas, ¡glups!, pero resultaba imprescindible que acertaran, y no, fallaban como escopetas de feria, como el vulgo, básicamente debido a que el hermetismo de nuestro negocio se ha convertido en la undécima plaga de Egipto.

A Liberty le viene de maravilla este encuadre, y a los equipos también; a los que nos viene fatal es a nosotros, pues cada vez consumimos mierda de peor calidad... ¿Qué más da, no?
El Gran Premio de Miami está suponiendo un bonito ejercicio de funanbulismo periodístico, que es a lo que vamos.

Desde arriba se ha marcado la dirección a tomar: alabar el esfuerzo de la organización y lo bonito que resulta todo, y a falta de alpiste con proteína buena no estamos dejando títere con cabeza y sustantivamos el desembarco en USA como si Austin no existiera, la especulación que sufre la cita —siempre resulta edificante observar por el agujero de la cerradura cómo disfrutan los que pueden permitírselo—, el marco incomparable que ofrece la urbe costera de Florida o la repercusión que tiene el evento en la prensa y medios norteamericanos...

Y como esto no deja de ser «deporte», o, al menos, debe continuar pareciéndolo, nuestros insignes serios inciden en críticas de calado, como la valoración de la supuesta tomadura de pelo que supone la bendita poza de los yates, que ahora incluso carece de agua —Shame, shame, shame!—. Y como aglutinante, la Silly Season abriéndose paso en la quinta prueba del calendario, ¡ahí, con dos avellanitas y un palo!

Nos faltan un Jorge Javier como maestro de ceremonias y un youtuber que nos grite a cámara: ¡Aquí se viene lloradito de casa. Aquí se rellena con cojones!, pero todo se andará, es sólo cuestión de tiempo.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...s-carreras.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 9 2022, 03:38 PM
Publicado: #919

TENISTA

Soporífero Rocadura

No deja de tener su gracia que nuestra visita al mítico «Autódromo de Rocadura», leyenda de nuestros mayores, se haya saldado con un coñazo de carrera que, por lo leído a primera hora en redes sociales, no ha satisfecho ni a los que alababan Miami como gran paso dado por la Formula 1 para conquistar los Estados Unidos de América (Norteamérica).

El caso es que hay numerosas sensaciones al respecto, casi para todos los gustos, aunque sobrevuela el asunto una especie de noqueo monumental que no acierta a discernir que anoche la cosa iba de trenes, en este caso de alta velocidad. Y es que a ver, también aquí hay clases y no es lo mismo un AVE que un ferrocarril que permite bajar en marcha para robar una manzana de un huerto cercano a la vía y volver a subir.

La velocidad media de la prueba tampoco fue elevada, no exageremos —apenas se alcanzaron los 196 kilómetros hora—, pero el diseño del trazado, el asfalto con poco grip, el comportamiento de las gomas Pirelli y las tres zonas de uso de DRS, convirtieron la cita en un fatigoso espectáculo de acordeón, de ir a fondo en recta para reducir drásticamente en los tránsitos revirados, para que nos entendamos, con rutinas criminales como la propuesta entre las curvas 11 a 16, que no era ni rápida ni lenta, ni técnica, sino todo lo contrario...

Competición la justita. A ver, en un parking con un desnivel entre cotas de apenas 11 metros la cosa daba para lo que daba, y aunque el Miami International Autodrome no ha sido firmado por Hermann Tilke y según los expertos mantenía vivo el espíritu de algunas secciones gloriosas del calendario F1, el resultado delataba que sus diseñadores sabían de oídas de las necesidades de nuestra disciplina. Sin escapatorias en puntos clave como la 7, 14 y 17, por ejemplo, sin TecPro y a hormigón visto en el recorrido, sin duda debemos saludarnos por haber dejado atrás Miami.

En fin, esta semana iré dando buena cuenta de los pormenores y rellenando los huecos que he ido dejando en Nürbu la semana pasada, no obstante, no quiero desperdiciar la ocasión de ensalzar la interrupción en la vuelta 41, la solvencia de Verstappen, el arrojo de Leclerc, los santos cojonazos de Russell y el buen hacer de Bottas hasta que su Alfa Romeo le jugó una mala pasada en los instantes postreros.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...o-rocadura.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2022, 11:34 AM
Publicado: #920

TENISTA

¡Ay, que le viene grande!

Continuamos de pretemporada unoficial y hasta después del Gran Premio de Azerbaiyán me va a seguir pareciendo precipitado extraer conclusiones de calado, más allá, claro, de que Ferrari y Red Bull están llamadas a cortar el bacalao esta temporada, siquiera por la ventaja conseguida en estos primeros compases. No obstante, hay conejos cuyas orejas asoman y cabe apuntarlos con la cámara...

Y es que sí, con cinco carreras transcurridas se puede insinuar ya que las maneras de Otmar Szafnauer no parecen las más adecuadas para liderar un equipo que tiene por delante toneladas de deberes sin hacer.

El colchón que puede suponer la previsible motorización de Williams por parte de Renault y la gestión del segundo tramo de armonización presupuestaria —en la práctica, en 2022 se están manejando los mismos 145 millones que en 2021—, no pueden, mejor dicho: no deben ocultar que la principal función de Alpine en la parrilla es competir y sacar el máximo provecho de cada carrera, asignatura en la que el Team Boss de la francesa acumula más sombras que luces en lo que llevamos de año.

No discuto el brillante curriculum como gerente del rumano (sic), ni sus buenas relaciones en el paddock ni su capacidad como conseguidor ni el papel que ha interpretado trayendo BWT a Enstone, pero en lo deportivo sigue dejando mucho que desear. El A522 no evoluciona como sería deseable, ni en tiempo ni en calidad; Ocon parece un zombi inane en pista y sólo lo espolea ver a Alonso en los retrovisores; el apartado de los cambios de gomas parece escrito por un villano de la Marvel, y de las estrategias mejor no hablamos.

Alpine no es Force India ni Aston Martin, al menos en la escaleta, pero Szafnauer parece empeñado en que sí lo sea, quizá porque no sabe hacer otra cosa que navegar a dos aguas, con miedo a asumir riesgos y sacar la cabeza, lo que, en sentido estricto, puede meter en un brete a su escudería.

Podría estar equivocándome (querría hacerlo), pero me da a la nariz que al bueno de Otmar todo esto le viene grande.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ene-grande.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

64 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 05:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022