¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

64 Páginas V  « < 24 25 26 27 28 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Jul 21 2020, 05:53 PM
Publicado: #486


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lance y la aurora boreal

Siempre he tenido muy clara la diferencia entre piloto y conductor aunque, al final, ambas palabras sean sinónimo una de otra y yo mismo las utilice así para no dar la turra en mis textos.

Dicho esto, Lance Stroll lo ha hecho de traca en el Gran Premio de Hungría y sería muy injusto negarlo, pero de ahí a que haya demostrado algo va un trecho larguísimo, al menos en términos aplicables a nuestra actividad.

El canadiense es un conductor que se adapta bien a los vehículos que maneja y, en este sentido, el W10 rosa le ha permitido sacar la cabeza de la zona donde habitualmente la tenía metida, pero insinuar, como ya se está leyendo, que ha nacido poco menos que una estrella es mucho insinuar, máxime cuando tenemos en caída libre un tetracampeón del mundo que también conducía de cine los Red Bull del periodo 2009 a 2013, pero ha hecho aguas en la difícil tarea de sacar un extra por pilotaje a los Ferrari que le han tocado en suerte en su etapa en Maranello.

Suelo mostrarme muy cauto con estas cosas y, en sintonía, solicitaría un poco de paciencia al respetable. Lance es joven y tiene mucho margen para madurar al volante, pero sobre todo, es un individuo al que se le debemos el máximo respeto mientras sigue creciendo como piloto.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...ora-boreal.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2020, 07:49 PM
Publicado: #487


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Que Dios nos coja confesados

Mattia sigue sin ser mi tipo [Binotto no es mi tipo (16-04-2019)] pero hay que reconocerle que con la que está cayendo podía haber hecho como Stefano Domenicali en 2014 y pasar el marrón al siguiente. El hombre ahí sigue, que es a lo que vamos, impermeable a las inclemencias del tiempo y firme ante las críticas de Luca Cordero di Montezemolo, alguien que lo fue todo en Ferrari aunque hoy está de capa caída en la de Il Cavallino Rampante porque no es del gusto de John Elkann Agnelli, actual sumo sacerdote de la cosa.

Y bien, soy de los pocos que creen en la recuperación del SF1000 y vengo aquí, en primer lugar a purgar mi pecado de soberbia confesando en público que para mí se ha acabado el tiempo, y en segundo, a avisar que en Silverstone podemos asistir al inicio de la recuperación de la rossa. Y sí, hablo en condicional aunque ya voy advirtiendo que si participase en el SafetyCast ponía una jamón sobre la mesa, pero no de esos que cuando uno pierde la apuesta se pagan con jamón de York para bocadillo (¡ejem, ejem, ejem!), sino de esos otros que sacaban una sonrisa picarona al bueno de Roberto mientras usaba el cuchillo jamonero como hace un cirujano con el bisturí...

No me enredo. Mañana, seguramente, volveré a estar más allí que aquí. Estas cortitas vacaciones formuleras me han venido de perlas, ya que, a pesar de las 5.873 entradas que llevo a cuestas, me sigue relajando escribir sobre este puñetero deporte mientras meto el dedo donde no debo a los puristas del canon y el hacer equipo. Tengo una buena novela que terminar y un montón de asuntillos que deben estar listos el 1 de septiembre. Parece un trato justo: yo me desnudo ante vosotros y, a cambio, me aguantáis un trecho más.

Pero sí, Ferrari estaba esperando al Gran Premio de Gran Bretaña y aunque hasta hoy sólo he hablado de esto con tres personas, amén de algún menudeo en Twitter, bien está que lo sepáis también vosotros: los monoplazas con rake pronunciado no precisan de tanta potencia como los que apuestan por dominar las rectas. Tampoco es que nos vaya a dar para ganar el Mundial, ¡ojito con esto!, pero creo que Vettel y Leclerc van a tener herramienta para chafar la fiesta a Red Bull a partir de Monza, siempre y cuando Sebastian decida que es mejor retirarse dejando tras de sí un buen sabor de boca.

¡Bah, venga! Si el SafetyCast retoma los Premios Roberto Pose, yo apuesto un jamón como los que perdí con Ferrari y Honda (2017 y 2018), a que Maranello salva la cara del curso y acaba segunda esta temporada, a pagar, obviamente, en la entrega de galardones.

Queda dicho. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...confesados.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2020, 12:02 PM
Publicado: #488


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Tú vas a truchas, Ross!

«La tolerancia y la apatía son las virtudes de una sociedad que está muriendo...»

Empezamos con cita de Aristóteles que pillé ayer en Twitter —la red del pajarito se está quedando poquito más que para esto y para echar el rato con los colegas de verdad—, porque somos muchos los que estamos hasta los pelendengues de la derrota que lleva Liberty Media desde que tomó los mandos de la Fórmula 1 en enero de 2017.

No voy a cometer el pecado de afirmar que con Bernie vivíamos mejor, pero esto de mirar para otro lado cuando Racing Point se salta a la torera el espíritu de la norma y Mercedes AMG sigue perpetuando su hegemonía así pasen mil años, huele a que las ventajas fiscales que ofrece al Circo Gran Bretaña pesan más que mejorar el espectáculo, como se había prometido. Bien, ¿hay que meter a Aston Martin con calzador por aquello del Brexit y salvar los puestos de trabajo que asegura Brixworth?, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero no llamemos imbécil al personal. Stroll, con su tiempo de clasificación el sábado pasado, habría sido poleman en 2019, en Hungaroring, claro, y esto merece algo más que encojerse de hombros y pasarse la pelota entre el FOM y la FIA.

De Todt no había mucho que esperar. Toda su vida ha sido un mentiroso arribista y al frente de la Federación no iba adejar de serlo, menos ahora, que acaba su mandato y sigue necesitando amigos para buscarse una honrosa jubilación que justifique lo mucho que ha hecho por el bien de la Humanidad, aunque sea a base de titulares de prensa. Pero lo de Brawn es para nota: le encomendaron enderezar este deporte y estamos recordando a Ecclestone a fecha tal que 22 de julio de 2020, todo un logro, sin duda.

Tres años y medio largos han pasado desde la de John Malone tomó el mano de nuestra actividad, y el british of course ha tirado la toalla con Pirelli, el establishment, los equipos y la madre que parió a Peneque. Pero siempre quedan como salida el río, la cuenta corriente y las truchas. El retiro bien ganado para un tipo que sale por una pasta anual pero no ha sabido, o querido, hacer que todo esto supiera mejor tras el adiós definitivo de Bernie a finales de enero de 2017. Cada vez huele peor aquel 2008 en que el aludido llegó a Honda para hacerla resurgir de su cenizas...

Egos, intereses, money is money, pero a ver cómo explicas que todo esto va de competir en parecidas condiciones, que atrajo a tíos que se jugaban el pellejo, de verdad, porque les gustaba correr y en la actividad se dejaban lo que no tenían con tal de sobresalir y ser los mejores.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...uchas-ross.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2020, 08:50 AM
Publicado: #489


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Habemus Indy

La situación de la pandemia de coronavirus en los EE.UU. no anima a demasiadas fiestas, y menos en Indiana [New York Times], así que tras un par de jornadas en las que se ha estado hablando insistentemente de la posibilidad de que la Indy 500 de este año terminara por no celebrarse —ya cambió de lugar en el calendario NTT IndyCar Series, trasladándose de su fecha natural a finales de mayo al 23 de agosto próximo—, supuso una bocanada de aire fresco la confirmación de la prueba por parte de Penske Corporation, propietaria del campeonato y dueña del Indianapolis Motor Speedway.

Así las cosas, tanto la clasificación que se celebrará el fin de semana anterior, como la propia carrera, tendrán lugar con mayores medidas de seguridad sanitaria y un aforo reducido al 25%, algo que no es moco de pavo porque, como decía alguien en Twitter, en total, ese pequeño tanto por ciento da para congregar físicamente a 95.000 espectadores alrededor de un evento único y esperado anualmente por todos los aficionados al motorsport.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...bemus-indy.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2020, 12:45 PM
Publicado: #490


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Invocando al Santo Job

La prisa nos engulle. Es cierto que, en una temporada normal, ahora mismo estaríamos preparando el petate para irnos a la playa, la sierra o el campo, o simplemente disponiéndonos a disfrutar de las horas que nos deje libres el trabajo en verano, pero estamos en 2020 y se nos cruzó en el camino el coronavirus. Todo se ha retrasado, incluyendo el inicio de la sesión, y, lógicamente, la tercera prueba del calendario no parece momento ni lugar para andar sentenciando nada.

A finales de mayo escribí una serie de entradas que trataban de enfocar el nuevo panorama ya que las fábricas todavía estaban cerradas, la pretemporada quedaba lejos y, en líneas generales, esta campaña se prometía (ya entonces) rara de narices [#Returns'20]. Ahí está el repaso a todas las escuderías, incluso con errores garrafales, como el de no haber contado con que a Ferrari le iba a pasar mucha factura su creatividad en la unidad de potencia.

Si tenéis un rato leedlas porque en ellas insisto en que ya no es 2020 sólo, sino 2020 y 2021 debido al desplazamiento que ha sufrido la implementación de la nueva normativa que, prevista para el año que viene, se ha dejado para 2022 por mor de paliar los destrozos económicos que ha originado el virus.

Obviamente a unas escuderías les ha podido venir mejor que a otras este nuevo escenario, y a otras peor, claro, pero, en líneas generales, sí se podría decir que convendría que nos lo tomáramos con mucha paciencia porque esto no ha hecho sino comenzar y, como vengo diciendo: va para dos temporadas, no una, y con prácticamente el mismo monoplaza.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-santo-job.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2020, 10:32 AM
Publicado: #491


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Quién te lo iba a decir?

Acabo de aterrizar en que Robin Williams nació el mismo día que tú, lo que son las cosas, hoy hace exactamente 69 años. Se fue antes de aquel 12 de febrero que te llevó por delante pero sé que va a ser un día bueno porque todavía es julio, porque las luces y las sombras del verano dibujan huellas sobre la arena, y porque los colores son nítidos como aquellos que te preparaba para que pintaras mariposas, cuando tú eras Raffaello Sanzio en el estudio de papá y yo el aprendiz de brujo que os iba a vencer a los dos, y a vengaros también.

Tú, yo, y aquellas horas antes de dormir en la habitación que compartíamos en casa, en las que me descubrías un mundo que acabaría enamorándome, plagado de héroes y criaturas fabulosas cuyo ruido llevaba al abuelillo José a sujetarse la boina. Tus risas viéndome tallar un Tyrrell 005 en un taco de madera, las revistas que manoseábais en el Centro Católico y terminaban en nuestro armario sin las fotografías que distraían mis dedos con las tijeras de costura de mamá. ¿Quién te lo iba a decir?

Seguramente ésta es la última vez que podré dedicarte unas líneas aquí, pero tú y yo sabemos que las buenas historias son las que comienzan con un hermano mayor descubriendo secretos al pequeño, y jamás concluyen porque al censor se le fue la mano y acabó en el mismo corte con el beso final entre el piloto y la rubia, el The End y los créditos. No me esperes para cenar pero reserva una botella de Jack Daniels que podamos compartir cuando me pidas que te ponga al día sobre la Fórmula 1.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-iba-decir.html
Te quiero...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2020, 09:05 AM
Publicado: #492


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Relleno de paja

Ya comenté en su día que, caso de que ganara Hamilton, para considerarlo «legítimo» me importaba un pimiento el número de carreras que compusieran el Mundial 2020. Era una opinión, claro, y la mantengo a pesar de la estúpida deriva que han tomado el FOM y la FIA, es decir: Liberty Media y Jean Todt, ya que, básicamente, se están pasando todo por el forro de los pantalones con tal de sacar adelante un calendario postizo en aras ofrecer un verdadero espectáculo —poned a esto la voz de Marcos Mundstock, please.

Hay mucho de ópera bufa en lo que está sucediendo aunque resulta complicado que lo vean aquellos que no han cumplico el cuarto de siglo de edad. La Fórmula 1 tiene sus reglas y entra dentro de lo razonable que se modifiquen en situaciones de excepcionalidad, pero cuando lo excepcional se convierte en la norma y se muestran los santos cojones de barnizarlo de oficial a uno le entran muchas ganas de reír.

De momento sólo hemos pisado dos circuitos pero ya hemos celebrado tres carreras. En nada habremos visitado cinco y acumularemos siete pruebas, y como el asunto de repetir en el mismo sitio no era tan normal como parecía al comienzo de esta historia, para evitarse el trago nuestro deporte ha plagado septiembre de citas en parajes sacados del armario: Mugello, Imola, Portimao...

Nos va a seguir faltando un continente, pero tal y como van las cosas no es descartable que nuestras autoridades tiren de creatividad. De momento, la FIA ya ha advertido estar dispuesta a modificar el Reglamento si hiciese falta, que seguramente acabará siendo necesario, aunque para este viaje nunca hayan hecho falta alforjas ya que un calendario sin rellenos de paja nos habría sabido igualmente a gloria bendita. Todos entendemos lo que está significando la pandemia de coronavirus y podíamos habernos ahorrado que nos traten como a bobos. Pruebas puntuables y pruebas no puntuables, espectáculo a raudales, menos récords y números menores, obviamente, pero un respetito a lo que significa el concepto Mundial de Fómula 1, más si cabe en tiempos difíciles. Y sí, que la Federación lo bendiga como excepcional, por supuesto, que para eso está: para repartir bendiciones.

Sed infinitamente felices. Os leo.



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...no-de-paja.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 4 2020, 08:43 AM
Publicado: #493


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La vie en rose...

Las pellas, aunque estén justificadas, no dejan de suponerme un problema sobreabundado porque retomar la tarea en Nürbu tras unos días de ausencia sólo significa volver aquí para seguir huyendo...

Disculpadme si resulto espeso, lo compensaré siendo breve, pero no es tarea sencilla salir de la trama de una novela y el trasfondo de un Juego de Rol ambientado en un mundo demasiado parecido al nuestro, para meterse en una Fórmula 1 que se nos ha plagado de conspiraciones, además, malas de cojones. A ver cómo lo digo sin herir a nadie: ya venía todo en las últimas declaraciones que hizo Checo sobre su situación en Racing Point. Sólo nos queda poner una vela a San Judas —para los idiotas diré que su advocación en Alemania es bastante amplia—, y esperar a que Sebastian tome la única salida digna que le queda. El resto sólo consiste en el peaje que hay que pagar por jugar con el coronavirus en el filo de una navaja.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...ie-en-rose.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 5 2020, 09:44 AM
Publicado: #494


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El martirio de San Sebastian

Silverstone a 2 de agosto de 2020. Otro desastre más, y van...

Os tengo dicho que cuando hagáis esbozos de conspiraciones toméis el asunto con un mínimo de respeto, no es tarea fácil. Una conspiración mal tirada te estalla en las manos cuando menos lo esperas, y el caso es que tenemos una bien argumentada hasta anteayer, que nos contaba que en 2014 Sebastian se mantuvo muy por debajo de su rendimiento real para forzar una supuesta cláusula de su contrato que le permitiría abandonar Milton Keynes sin sentarse a negociar. No han faltado sabios, gurúes y expertos con tropecientos mil años en esto a sus espaldas, que no se han agarrado a ella, el último, que recuerde, ha sido Martin Brundle, y recientemente. Aquí mismo, en Nürbu, tampoco nos hemos librado de que nos repitieran que 2014 no contaba...

El caso es que los mismos que han participado de esta opereta idiota y la han promocionado ad nauseam, andan ahora buscando tres pies al gato intentando encalomarle a Ferrari la responsabilidad de que el tetracampeón del mundo sea una caricatura de sí mismo. 2014 no cuenta, pero esta vez por razones opuestas a las esgrimidas hasta estos instantes, ya que el astro alemán lo intenta pero su coche no llega y... bueno, donde no hay no se puede sacar, o eso dicen.

Para mí 2014 siempre ha contado. Edulcorar que Sebastian no pudo con Daniel en base a un truco de listillo le ha acabado saliendo caro al de Heppenheim. Hoy hay que ser rematadamente cortito para insistir en comprar que Ricciardo no pasó la garlopa a Vettel en su último año en Red Bull y que no fue ésa la causa que lo llevó a marchar a Maranello. Mientras Arrivabene ataba en corto a Kimi todo fue bien, pero la llegada de Leclerc ha supuesto el enésimo martirio de nuestro héroe de plastilina. Cuatro títulos son más que dos, que tres, pero no pueden ocultar la realidad de un piloto que no sabe adaptarse a las inclemencias, que se ahoga en un vaso de agua, que no sabe nadar contracorriente ni enfrentarse a noveles con hambre de sobresalir sin necesitar un pepino; en definitiva: que sin coche comodón no es nada más allá del brillo de sus coronas.

Mi padre habría cumplido hoy 99 años. Obviamente no ha vivido para festejarlo con nosotros, porque de haber sido así no estaría echando unas líneas sobre un tío gastado que no da ni para víctima de líos, enredos y traiciones. ¿Racing Point? Sigo sin verlo, y disculpadme. La sola idea de que Lance Stroll pudiera pasarle por la piedra en 2021 debería servir a Sebastian para dejarlo del todo a finales de 2020. Pura cautela, la previsión sería un tres de tres, y con los avisos de Ricciardo y Leclerc ni yo después de una noche de farra me arriesgaría a jugar con tanto fuego.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-sebastian.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 6 2020, 11:02 AM
Publicado: #495


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Justos por pecadores

De vez en cuando viene bien sacar la cara a Pirelli, básicamente para poder continuar zurrando a la milanesa cuando la ocasión lo merece. Y es que sí, en todo lo sucedido en Silverstone a cuenta de las ruedas, tienen más responsabilidad los equipos que el fabricante italiano, pues fueron ellos los que el año pasado decidieron usar la gama 2019 esta temporada [Pirelli se va a comer los neumáticos de 2020 porque la F1 ha decidido continuar con los de 2019].

Desconozco qué criterios se siguieron para alumbrar tan feliz idea, pero resulta obvio que alguien metió la pata hasta el zancarrón, ya que, a decir del proveedor único de compuestos para la F1, este año se ha conseguido más carga aerodinámica, lo que sumado a las peculiaridades del trazado inglés, dio lugar a que las últimas vueltas de la carrera fuesen de infarto, mayormente por la incertidumbre que provocó que nadie supiera quién lograría llegar a meta con las cuatro gomas intactas. Lewis lo consiguió con tres, pero esto resulta anecdótico para lo que nos ocupa, pues canta más que La Traviata que las escuderías tomen decisiones de este calado y luego le encalomen el muerto a Pirelli.

Casi saludaría que, al final, todo se debiera a la porquería que había dejado sobre el asfalto el Alfa Romeo de Kimi, porque al menos tendríamos algo a lo que agarrarnos, ya que se me antoja difícil de digerir que en la máxima disciplina del automovilismo deportivo, las decisiones de calado se tomen casi jugando al piedra, papel y tijera. Vamos a por el Gran Premio del Septuagésimo Aniversario con ruedas nominalmente más blandas, y la italiana ha aumentado las presiones aunque intuyo que también ha puesto algunas velas a San Judas Tadeo, el santo de los imposibles. Todo sea porque el pináculo del motorsport lo siga pareciendo, y nosotros continuemos creyendo que estamos en buenas manos.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-pecadores.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 7 2020, 09:46 AM
Publicado: #496


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Euforia

«Llegó la guerra, pusimos cinta aislante en las ventanas, nos colgamos la máscara antigás en la cintura y, básicamente, seguimos haciendo lo mismo que en los meses anteriores. Cientos de tipos disfrazados de Rambo se congregaban cada tarde junto a la piscina del hotel y escribían vibrantes crónicas sobre la guerra que imaginaban. [...] En Kuwait e Irak había guerra, pero el grueso de la prensa estaba en el limbo saudí; pese a ello, las redacciones recibían la dosis cotidiana de hazañas bélicas de sus avezados reporteros en el conflicto del Golfo...»

Anda la euforia británica por las nubes, y no es para menos. Reino Unido dispone, por fin, de un múltiple campeón del mundo al que sólo le queda vencerse a sí mismo en pista, pues fuera de ella prácticamente lo tiene todo hecho. Bueno, dentro también, para qué vamos a engañarnos. Goza del pepino que querría para sí Vettel y, su jefe, Toto Wolff, ya nos tiene advertidos sobre lo difícil que es mantenerse en el pináculo del motorsport con tanta amenaza como anda suelta.

Lewis tuvo unos comienzos tan complicados en nuestra actividad que, en 2007, año de su estreno en F1, fue subido inmediatamente a uno de los mejores coches de la parrilla porque él lo merecía, claro, y lo pasó tan mal que no consideró menester arroparse con el resto de parias que integraban la GPDA hasta el comienzo de 2009. Antes bien, contribuyó al sostenimiento del sindicato de pilotos con la cifra de 30.000 euros. Más tarde abandonó la asociación pero en 2016 la consideraba imprescindible porque los aficionados querían ver batallas en pista, o eso decía. Ahora con más razón entiende vital el posicionamiento de GPDA en su guerra contra la desigualdad racial. Él lo piensa así, ergo los demás deben pensar lo mismo si son hombres de verdad, de esos que se visten por los pies...

La película va de cómo nos la cuentan los narradores, y es por ello que me he permitido iniciar esta entrada con dos frases del mismo párrafo escrito por el impagable Enric González en su libro «Historias de Londres».

No es que tenga que llevar puesto un profiláctico cada vez que me relaciono con gente de los medios pero es sabido que mis relaciones con la mayoría no son buenas, sobre todo con los que aún no han entendido que todo está inventado. Los Simpson también dieron en el clavo. En aquel capítulo en que Homer se acabaría consagrando como el mejor jugador de bolos, el presentador Kent Brockman se refiere así a la batalla final por el título: «Ésta podría ser la mayor hazaña individual en la historia de Spiringfield, lo cual demuestra lo patética que es la ciudad...»

¿Hamilton se parece a Schumacher? ¡Anda ya, Rambos!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/08/euforia.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 14 2020, 09:15 AM
Publicado: #497


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Booty swing

Ya ha comenzado el reparto de carnés y se percibe en el ambiente un cierto acojono entre aquellos que se acercan por primera vez a las 500 Millas de Indianápolis, ya que, a la mínima, los entendidos aprovechan para marcar distancias con los nuevos y así sucede lo que siempre: la llama de una de las cimas del motorsport parece que pertenece sólo a unos pocos y los demás deben obtener permiso para acercarse, y sin molestar, por favor.

El caso es que Dios me mantiene fresco y txirene, que se decía en Bilbao, a pesar de que la semana que viene completo una nueva circunnavegación al calendario. Llevar el Ducado de Gorliz tiene sus gabelas, entre las cuales destaca la obligación de levantarme cada mañana con auténticas ganas de tocar las avellanitas —¿qué Duque del carajo sería si no hiciese gala de mis prerrogativas?—, de manera que ante un evento del tamaño del que comienza ya y concluirá el próximo domingo 23 de agosto, mi recomendación es que os lo toméis como lo que es: una cita única para disfrutar como jabatos, en la que conviene dejar que se enreden con cifras, datos y estadísticas, los genios que no saben vivir sin dar homilías.

Hace años escribí un par de entradas que marcaban el territorio del que no debe salir un novato [Indy 500 (Cosas que no debes saber)] y [Indy 500 (Cosas con las que no disfrutar)]. Leedlas aunque sea mientras estáis sentados en el inodoro, no seré yo quien os señale. Son dos manuales de supervivencia en ambientes hostiles que, con suerte, incluso os permitirán entablar alguna conversación con esos/esas que mamaron los secretos de las 500 Millas mientras sus madres les daban teta o biberón.

Perded miedo al entorno, quitadle hierro a lo que supone la carrera y buscaros alguien sin sotana al que le guste de verdad compartir su afición por este tipo de pruebas. Por razones obvias sigo recomendando encarecidamente la visita a los perfiles en redes sociales de Eloy Entrambasaguas y Charly Barazal. Hay más de su pelo y condición aunque no tan buenos, para qué vamos a engañarnos, pero como disponemos de tiempo, encontradlos antes de que sea demasiado tarde...

Y bueno, por terminar, repetir un poco lo que antes: las 500 Millas de Indianápolis no tiene parangón, pero si se puede decir algo de ellas es que nacieron y se han mantenido a lo largo de los años para hacer disfrutar a la afición, no sólo a los sosos que piensan que les pertenece en exclusiva.

Ea, ya os estáis poniendo Booty Swing en los altavoces o los cascos, y las pilas y lo que haga falta, porque vamos a disfrutar la Indy 500 como cosacos y el lunes 24, ya si eso, que nos quiten lo bailao o nos manden pasar por el confesionario.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...ooty-swing.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 16 2020, 11:54 AM
Publicado: #498


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Es posible?

«Tenía cuatro compinches, iban siempre con él: pobreza, amargura, prejuicios y desesperación. Salas apretó el gatillo, pero ellos cargaron el revólver...»

Detrás de cada hecho noticiable hay todo un mundo de razones y, obviamente, en las bambalinas de la aparente pobre actuación de Fernando Alonso en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis existían algunas claves que el aficionado medio no tiene por qué conocer. Raúl Romojaro, desde su cuenta personal en Twitter lanzaba un órdago al aire: «Lo que pasa con el periodismo de salón. @alo_oficial [Alonso] dice: “No tuve la velocidad en el ritmo de clasificación ni ayer ni hoy, pero estoy contento con la tanda”. Y nadie le puede preguntar ¡cómo se explica eso! Ni velocidad, ni ritmo pero contento. Me hago mayor...»

El bicampeón del Mundo de F1 (2005/06), ganador de la Rolex at Daytona 2019, campeón de Resistencia 2018/19 y, así mismo, vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019 y litigante en las 500 Millas de Indianápolis desde 2017, excepción hecha de 2018, ha tenido a bien contestarle (contestarnos a todos, más bien) en los siguientes términos: «Te lo explico. Los 2 primeros días con race boost estábamos en top 10. Ayer y hoy con qualy boost (ni nosotros ni los últimos ganadores de esta prueba por ej) parece q seamos competitivos. Hacemos lo mejor que podemos la crono, así q contentos, y empezamos a preparar la carrera...»

En vulgar paladino: configuración de carrera vs. configuración de clasificación. El asturiano ha deshecho la madeja en apenas los 280 caracteres que permite la red del pajarito por intervención. El Arrow McLaren SP se manejaba entre los 10 primeros más rápidos en condiciones de carrera, mientras que, en clasificación, los propulsores Honda han marcado distancia con los Chevy y se han impuesto, claro, hasta el punto que, de los que disputarán mañana el Fast Nine, sólo hay un representante de Chevrolet.

¿Es relevante este escenario? Sí lo es, pero no es determinante, y me explico. La idiosincrasia de las 500 Millas favorece el espectáculo desde el minuto uno, pero la carrera, en sí, es bastante larga con respecto al promedio y premia tanto la fiabilidad como las estrategias y los consumos, y aquí, Chevrolet no interpreta el papel de perita en dulce que nos proponen los datos extraídos de la clasificación para la Indy 500. Las plataformas propulsoras están bastante igualadas en términos de rendimiento neto, y eso es lo que va a contar el próximo día 23.

¿Podemos ganar? A ver, ¿quién puede apostar a eso en una prueba que suele dirimirse en las diez últimas vueltas? ¿Podemos estar en ese grupo que opta al triunfo? Esta pregunta resulta más razonable y la respuesta es sí. Arrow McLaren SP puede colocar sus coches con opciones de victoria en las postrimerías del último relevo. Entonces, ¿se puede? No, rotundamente es muy aventurado decirlo a ocho días de la carrera. Indy 500 tiene sus cosas. Para ganar hay que estar ahí en el momento adecuado, con la carga de combustible fetén y las gomas en abanico de idoneidad. No es fácil ni resulta sencillo... el team va a tener que currárselo bastante, y el piloto también.

¿Puede ganar Fernando Alonso? Está complicado, para qué vamos a enredarnos, pero si en el último stint se mantiene el de Oviedo en la vuelta del líder y con capacidad de acosarlo, todo es posible, incluso con un Chevy empujando su monoplaza.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/08/es-posible.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 17 2020, 07:36 PM
Publicado: #499


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Palou en el «Fast Nine»

No me lo toméis demasiado a mal, pero leo con insistencia la relativamente poca importancia que se ha dado a que Álex Palou dispute el Fast Nine en referencia al eco que se da a Fernando Alonso en la Indy 500, y no puedo por menos que recordar a los quejicas que cualquiera puede abrir un blog o un canal en Youtube para rellenar todas esas lagunas que dejan los medios a su paso por mor de atender lo más vibrante de la actualidad.

Yo empecé así. Cansado del tratamiento que daba El País al Nano en 2007, y de las secuelas que me originaba en casa —mis cuñados daban más crédito a Serras, Puigdemont y Villadelprat que a mí, lógico, por otro lado—, estrené Nürburgring y aquí me tenéis, jurando en público que si tuviera cuatro manos y mis días duraran 72 horas, estaría alabando lo que se merece al bueno de Álex. En todo caso, sigo pensando que la historia no va de que los demás escriban sobre lo que nos gusta, sino de poner los suficientes granitos de arena como para que generemos entre todos un escenario lo más amplio posible, ya que el deporte español sobre cuatro ruedas da para eso y para mucho más.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-fast-nine.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 18 2020, 07:52 PM
Publicado: #500


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Juegan en otra liga

Me he levantado con ganas de disfrutar del día, pensando en qué pasaría si aplica´semos a una escudería como Haas la mayoría de monsergas que se utilizan en redes sociales para tapar la boca a cualquier voz crítica. Obviamente hay que comenzar por el infantiloide y clásico: ¿por qué odiáis tanto a Haas?

La cosa da para tanto que perfectamente se podría decir: ¡os corroe la envidia!, o ¡qué mal lleváis que Haas gane tan poquitos puntos! También valdría: ¡mejor harían otros equipos dejando que sus pilotos corran con total libertad, sin órdenes!, ¡Steiner es el ###### amo, el último racer de la vieja escuela!, o ¡lo que pasa es que habéis visto poca Fórmula 1! o el consabido ¡no sé qué os extraña. Así se enfocaban las carreras en 1970...! Aunque admito que la mejor de todas es, por su rotundidad y porque no hay réplica posible: ¡juegan en otra liga... no podemos juzgarles con nuestros estándares!

Sed felices. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-otra-liga.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 20 2020, 05:29 PM
Publicado: #501


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Vendiendo humo?

Lo de vender humo es un argumento tan viejo y enmohecido que produce bastante vergüenza ajena que se esté utilizando en estos momentos para deslegitimar las posibilidades de Fernando Alonso ante su asalto a las 500 Millas de Indianápolis en la edición de este año.

No soy ningún experto en esto ni en nada —¡Dios me libre!—, pero la grandeza de la Indy 500 estriba, precisamente, en que en su seno hay muy pocas cosas imposibles, empezando porque Marco Andretti fuese capaz de endosarle unas milésimas vitales a Scott Dixon durante el Fast Nine. Álex Palou y el Nano, partiendo de posiciones bien diferentes, tienen posibilidades y negarlo es bastante bobo. Así las cosas, proporcionalmente hablando, se vende más humo con el tema de Vettel en Fórmula 1 que con las opciones de calzarse la victoria que tienen nuestros compatriotas en el International Motor Speedway este próximo domingo. Soñar es gratis, hacer estimaciones es legítimo, incluso aconsejable, pero tratar de poner puertas al campo al respecto de una prueba tan compleja y dura como las 500 Millas, es, literalmente, cosa de espesitos que hablan de vender humo porque no les llega su única neurona para esbozar otros argumentos.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...iendo-humo.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2020, 08:40 AM
Publicado: #502


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Hay un médico en la sala?

Hemos hablado mucho de este mismo tema y he puntualizado siempre que apostaba a qie Williams seguía aunque cambiase de manos. Hasta aquí todo correcto, que decía aquél, pero Dorilton Capital (el nuevo propietario) es un fondo de inversión con sede en Nueva York, que a saber qué ingeniería contable utiliza y dónde tiene depositados sus dólares, y está claro que no han llegado a la Fórmula 1 para competir sino para rentabilizar su inversión a la mayor brevedad posible.

Sin duda ésta es una salida como otra cualquiera, seguramente la única que le quedaba a los antiguos dueños, pero no está demás recomendar que no perdamos la perspectiva: Dorilton Capital va a interpretar a Edward Lewis en Pretty Woman pero sin el porte de Richard Gere. Buscará (o ya ha localizado) la manera de sacar pasta hasta debajo de las piedras que aguantan el pecio de Grove en el suelo del océano, y con la precisión de un cirujano con su bisturí encontrará el dinero el año que viene o el siguiente, en 2023 a más más tardar.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...en-la-sala.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 23 2020, 09:04 AM
Publicado: #503


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Twist In My Sobriety

No tenía pensado escribir aquí esta noche pero a última hora he pensado que me lo merezco, quizá porque corren malos tiempos y no está el horno para bollos con nuestros políticos disputándose la pole por ver quién tendrá menos responsabilidad cuando el retorno a las clases nos estalle en la cara.

Enrike confesaba hoy que dejó la construcción de castillos para el aire y se limita a esculpir sirenas y tritones con la arena de la playa... Hice de tritón en la Deportiva Náutica de Portugalete por intercesión de doña Matilde, hasta que el cloro de la piscina malgastó mis fosas nasales y abandoné la actividad con 18 años. Para formar parte del equipo deportivo de la sociedad sin ánimo de lucro habían escogido a mi hermana pequeña, Titi. 9 años casi recién cumplidos, una sirena de lujo que le daba fabulosamente bien al estilo espalda. Mamá, como venía diciendo, solicitó a Adrián —barbero y entrenador, una bellísima persona—, que me diera una oportunidad porque iba a resultarle más sencillo llevarnos a los dos a las prácticas que dejarme a mí en casa. Yo, un par de años mayor, un perfecto manta...

Hablaba hace unos días con David sobre el valor del entrenamiento. Los que hemos hecho deporte físico sabemos en qué consiste: es lo que separa al buen deportista del deportista excelente. Trabajo, horas y horas enfrentándose a uno mismo con la intención de limar una centésima o una décima al cronómetro en base a depurar la postura y gestionar mejor la entrega de potencia de las piernas, y los brazos cuando entran en el agua, cuando salen, aprendiendo que girar mínimamente la cabeza, lo justito para atrapar una buena bocanada de aire rodeado de agua, facilita eso de ir más rápido cuando compites en piscina o travesía.

Luis bravea en aguas abiertas y aunque se lo digo de forma recurrente, creo que no sabe cómo le envidio. Con José Armando y Mikel me pasa lo mismo. Veo en redes sociales cómo entrenan en pista o con las pesas y percibo cuánto se acercan a sus objetivos, y cuándo les felicito, imagino que no saben de la felicidad que puede destilar un loco que, abandonada la actividad que le hizo mayor, convirtió el monte en su campo de entrenamiento y tras encumbrar algunas cimas se exponía a terminar en la playa de Oriñón rezando por encontrar a la familia y ahorrarse aquello de volver caminando a casa.

El Hermano Luis (¡bendito!), me dijo que lo mío no era escribir. Mi santo padre, Aitite, siempre me expuso al hay que mejorar, Tatito... Ninguno de los dos, ni mi ex socio Luis Alonso I el gilipuertas, ni Omar, quien nunca entendió la magnitud de lo que había depositado en sus manos, supieron jamás que yo apostaba mis avellanitas al sagrado valor que nos hace mejores cuanto más aprendemos y sufrimos...

Moría Ian Holm y acaba de fallecer Ben Cross. Carros de Fuego puede parecer una película menor porque narra una historia en la que la superación supone el eje sobre el que rota todo. Sobreponerse precisa de esfuerzo, de entrenamiento personal, y mientras la Fórmula 1 ha cedido terreno al simulador y al Dios dirá, la Indy 500, fiel al esquema Old School, permite que sus astros entrenen y encuentren sus límites y, si pueden los superen. Y aquí, en España tal que a mediadaos de agosto de 2020, todavía hay idiotas que desmerecen el esfuerzo de un deportista que busca su techo, porque, lo propio, es sentarse ante el televisor o la grada para ver si te encajan las apuestas.

Existe un reto por superar y hay un tipo que lo ha aceptado y se está dejando lo que no está escrito por superarlo, pero los espesitos y apasionaditos al motorsport, o eso dicen, sólo están a si les sale positiva la quiniela.

Dios os bendiga, imbéciles. El mundo es vuestro, pero no nos aburráis a los que pensamos que podría ser infinatemente mejor si desapareciérais del mapa, por simple profilaxis...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...y-sobriety.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 25 2020, 09:27 AM
Publicado: #504


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Indy 500... Y Sato estaba allí

Hoy es siempre un mal día para escribir, no porque deje de apetecer echar el ratito sobre una prueba como las 500 Millas de Indianápolis que, al igual que los buenos menús, te dejan satisfecho y con ganas de repetir al día siguiente, no dentro de nueve meses; y supone mala jornada, como vengo diciendo, porque todos aquellos que nos han estado advirtiendo estas semanas pasadas que hablar de Fernando Alonso suponía «caca, pedo, culo y pis», llevan desde anoche dando por el saco con el asturiano, que digo yo si no sería más provechoso hablar de la carrera, que la hubo...

Y sí, Marco Andretti partía desde la pole pero la cita tenía franco sabor a Scott Dixon, quien, por cierto, arrancaba en la misma línea que el norteamericano y un tal Takuma Sato, y el de Brisbane tardó nada en imponer sus reales —el neozelandés ha ganado cinco Series y lidera el campeonato de este año, así mismo, fue vencedor de la Indy 500 en 2008 y es uno de los mejores especialistas en óvalos, pero lo importante aquí, para las quinielas, es que su equipo, Chip Ganassi, se ha hecho fuerte esta temporada en las estrategias.

El primer susto lo propinó Ed Carpenter, quien se vio obligado a abandonar tras tocar fuerte el muro y romper la suspensión. La consiguiente amarilla cambió el pie de los participantes y los equipos reaccionaron modificando sus planteamientos mientras Dixon seguía cómodamente instalado en la primera plaza. El accidente de Markus Ericsson provocó la segunda amarilla sin que ello afectase a la cabeza de la prueba. Corría el giro 85 cuando el coche de Dalton Kellet perdía la trazada y se iba a las protecciones para decir adiós a sus aspiraciones. La calle de pits se llenaba de tráfico y empezaban los problemas para el dorsal 66 de Arrow McLaren SP. Alonso ocupaba en ese instante la décimoquinta posición, pero perderá una antes de incoporarse a la pista del International Motor Speedway.

Álex Palou, después de haber iniciado la carrera en la séptima plaza navegaba retrasado (hacía el trece) pero con el machete entre los dientes. Durante la relanzada, Conor Daly y Oliver Askew protagonizaron dos accidentes diferentes en el mismo sitio con resultado de colisión entre ambos, lo que supuso otra nueva amarilla. En la nueva resalida, nuestro rookie atacaba con todo lo que tenía hasta ponerse noveno instantes antes de que su vehículo perdiera ligeramente la trasera y al chaval le resultase imposible evitar el muro de la curva 1.

A falta de unas 75 vueltas para la conclusión lideraba Dixon seguido por Sato. Alonso quedaba clavado en boxes y precisaba que los mecánicos de su equipo empujaran el monoplaza para ayudarlo a carretear. El español era vigésimo segundo y con vuelta perdida en esos instantes.

Arriba, un sobresaliente Pato O'Ward salvaba la cara de Arrow McLaren SP lidiando de tú a tú con los motorizados por Honda, antes, durante y después del accidente de Alexander Rossi. Amarilla otra vez y Takuma Sato hostigando de nuevo a un quizás demasiado confiado Scott Dixon, hasta que el neozelandés abrió la puerta con gomas frías y el de Tokio no se lo pensó dos veces. Podía repetir la gesta de 2017 y tiró como un demonio mientras Dixon empezaba a tener demasiado cerca a Graham Rahal y Santino Ferrucci cuando comenzaba el baile con los doblados.

Prácticamente 1 segundo de ventaja apenas supone un buen saldo cuando estás disputando los últimos giros de la Indy 500. Sato mantenía a raya a Dixon, pero a falta de cuatro vueltas para el banderazo final, Spencer Pigot sufría un violentísimo golpe contra la divisoria de la entrada a la calle de pits. Desde Chip Ganassi se solicitó bandera roja, pero Dirección de Carrera prefirió terminar la prueba en régimen de amarilla y con el Pace Car en pista...

Ganaba Takuma Sato, y como decimos por aquí arriba: con merecimiento.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...staba-alli.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 28 2020, 11:43 AM
Publicado: #505


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.970
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Viejos amigos

En 2020 íbamos a estrenar dos circuitos nuevos (Vietnam y Zolder), y el coronavirus nos ha recordado que no había que invertir nada, que no era necesario descubrir nuevos horizontes ni retocar trazados porque todo lo que nos hacía falta ya lo teníamos: Portimao, Imola, Mugello, Nürburgring y ahora Istambul Park.

Se preguntarán ustedes de qué me alegro y la razón espero que resulte fácil de entender: el capitalismo feroz tiene las patitas cortas y Caperucita dudo mucho que haya existido. La historia, por tanto, siempre ha sido un cuento para entretener los horas o ayudar a que los pequeños de la casa concilien el suelo. Más allá de esto sólo ha habido rosario de pelotazos y juego con fichas —¿tanto das?, mira, ahí al lado tengo otra que me da bastante más. ¡Supéralo o ya te estás largando!—, y en época de necesidad, claro, la especulación se ha olvidado pronto de las comisiones y plusvalías que ofrece el hormigón y la obra pública, y de la obsolescencia programada, para abonarse rápido al reciclaje de todo aquello que no servía hasta anteayer pero nos está salvando el pellejo hoy, porque, en el fondo, era útil y siempre lo ha sido, otra cosa es que resultara interesante explotarlo.

Al paso que vamos doy por seguro que descubrimos el fuego, o el Mediterráneo, pero a pesar de que sigo sin ver claro a qué cuento viene tanta prisa con este calendario Frankenstein, estoy disfrutando como un enano con todo lo que está dando de sí una Fórmula 1 que huye de sí misma, y una Liberty Media que no pone reparos en mostrarnos lo sucias que lleva nuestra actividad las enaguas. Es un poco como si Juan Manuel de Prada interviniese en el Club de la Comedia para suplir la ausencia de cómicos, como si la cuadrilla precisase de perdonar a los viejos amigos porque a los habituales no les deja salir de casa su señora.

¿Razones? ¿Quién las necesita? El show es lo importante —¡que viva!—, nosotros somos contingentes pero él es necesario. Amén.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...jos-amigos.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

64 Páginas V  « < 24 25 26 27 28 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th May 2025 - 04:58 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022