BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
Jun 27 2024, 04:58 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.321 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Quien no llora no mama
Mientras en Ferrari alaban la fortaleza mental de Lewis, a éste le ha bastado para reencauzar su destino en Brackley un amago de metapolabocaylanarizynorespiro en Canadá, y una mano negra amiga —lo del color ese que usted me dice se me ha escapado, disculpad—, que acusaba a Mercedes AMG de jugar con la integridad física del astro británico [Mercedes F1 denuncia a la policía un correo que le acusa de sabotear a Hamilton]. Es curioso cómo cambian las cosas. En 2007, sin ir más lejos, resultaba suficiente para que nadie se alarmara tanto, ni mucho menos molestar a la policía, que te metieran mano al vehículo a plena luz del día. También es verdad que antiguamente los dramas se trabajaban mejor. Te podían tocar las presiones de las gomas o alterar su temperatura mediante un erróneo calibrado de las mantillas térmicas, o te ponían piezas usadas en la caja de cambios, o te amenazaban con que te podían quitar unos caballejos de potencia que no notaría nadie, o te pasaba que se caía un plafón durante la noche que te jodía todo el trabajo del fin de semana reglando el monoplaza, o, simplemente te daban las estrategias malas. Si todo esto fallaba siempre quedaba el recurso de que don Anthony fuera con el cuento a Charlie o éste actuara de oficio, de su oficio, claro... A la salida de Canadá Russell sacaba 14 puntos a Hamilton, en España iba delante del pedorro a mitad de carrera, y me dirán ustedes qué necesidad había de hacerle cambiar de ruedas en la vuelta 36 a Montmeló, y a peor compuesto que su compañero, si no fue para justificar que el chantajito flanderiano del heptacampeón merecía un podio de consolación que evitase un pifostio como el que llegó a montar en 2016 con Nico Rosberg. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...ra-no-mama.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jul 1 2024, 03:00 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.321 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
¡A sus pies, don George!
Aquí estamos, donde quieren los pedorros aguafiestas, discutiendo si eran galgos o podencos en vez de felicitándonos por y hablando de George Russell. No aprendemos, vamos al dictado de british y anglófilos y no hay manera de salir de la rutina. Russell «hereda» o «la fortuna le sonríe en Austria», y sí por mis cogieron, que decía aquél. Hay que buscar la suerte y no hay que dejarla escapar, y me disculparán ustedes, pero este matiz tiene un mérito tremendo en Fórmula 1, de manera que si a Norris le han podido las prisas y no sabía con quién se medía, George Russell ha ganado legítimamente y a lo grande, que lo cortés no quita lo valiente y ahí estaba el tío, presto a recoger los frutos de la bisoñez de su compatriota. En cuanto al asuntillo telonero que ha marcado la carrera en sus últimos compases, decir brevemente que desde Silverstone 2021 me acojo a lo que decían entonces los expertos, al respecto de que si tienes a Lewis cerca debes estar preparado para cualquier contingencia. Pues con Max lo mismo. Sabemos cómo es el holandés y lo jodido que resulta rebasarlo, y el problema lo ha tenido Lando, por no prever las consecuencias de su ataque y por no haberlo llevado al límite, vamos, que el británico lo ha intentado con la puntita y, nos pongamos como nos pongamos, esa no es la manera correcta para tratar de superar a Verstappen. Ya que estamos, ahorraros comparativas basadas en y si. Si Carlos, Charles o Fernando, se encontraran en una coyuntura similar habría dicho lo mismo, aunque ya os voy confirmando que a ninguno de los tres se les ocurriría asaltar a la desesperada al titular del número 1 y habrían esperado una mejor oportunidad, o al menos la habrían buscado. Pero volvamos con el protagonista de esta entrada, quien ha firmado una carrera limpia, dentro de las posibilidades de su W15, y, cuando los de delante han decidido inmolarse, estaba donde había que estar para calzarse la victoria. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...don-george.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jul 4 2024, 04:08 PM
Publicado:
|
|
|
Great Britain!
Hace años sentía auténtica devoción por Silverstone —sólo unos milímetros más pequeña que la que mostraban en el pueblo de Amanece que no es poco por William Faulkner—, pero los ingleses son tan espesitos y se empeñan tanto en inventarlo todo y en destronar a Monza como Templo de la Velocidad, que últimamente paso bastante del trazado, sus habitantes y sus monsergas. Seguro que no me afecta a partir de este próximo viernes, aunque esa sea otra historia. En fin, dicen que allí comenzó todo porque la FIA decidió resetear su máxima actividad después de la Segunda Guerra Mundial en una pieza de terreno que había sido un aeródromo durante el conflicto y llevaba acogiendo carreras desde 1947, creo. Bueno, aquello fue tan inglés que la Federación tenía su sede en la parisina Place de la Concorde y el Ben Sulayem de entonces se llamaba Jehan de Rohan-Chabot y era parisino también, vamos: gabacho. En el feliz acontecimiento tampoco tuvo nada que ver que, de las siete pruebas que componían el campeonato de 1950, Silverstone estuviera arropado por colosos con historia como Mónaco, Indianápolis, el suizo Bremgarten, el belga Spa-Fracorchamps, el francés Reims, o esa pupita que tiene todo british en el corazón y hemos mencionado en el primer párrafo: Monza... Si os estáis preguntando si la primera cita fue británica de pura cepa y tal, y por eso se ponen como pavos reales, pues ya os contesto que no. Reginald Parnell acabó tercero, detrás de dos italianos, Farina y Fagioli, y, para más bemoles, conduciendo un Alfa Romeo. La tabla de pilotos al final de la campaña resultó chunga para los súbditos de la Queen. Peter Whitehead, primer representante de la Union Jack, concluyó la liza en la nona posición, detrás de tres italianos (Giuseppe Farina, Campeón Mundial; Luigi Fagioli, tercero, y Alberto Ascari, quinto), un argentino (Chueco Fangio, segundo); un francés (Louis Rosier, cuarto); dos norteamericanos (Johnnie Parsons y Bill Holland, sexto y séptimo, respectivamente); y un tailandés en la octava plaza (Birabongse Bhanudej Bhanubandh, aka Príncipe Bira). ¿De qué coño sacan pecho entonces...? Bueno, digamos que hay que quererlos así, como son, porque si no localizan un balcón desde donde tirarse siempre encuentran un espacio plagado de indocumentados y lelos donde imponer su criterio a base de apropiarse de cualquier milonga... Dicho esto, Gran Bretaña forma parte de nuestro deporte por méritos propios y esto debería suponer un axioma para todo aficionado de bien. Pilotos gigantescos, máquinas alucinantes, sobre todo a partir de finales de los cincuenta del siglo pasado... Habría que ser idiota para negarlo, pero, en general, son bocachanclas, arrogantes y, a la vez, muy descuidados con la autenticidad de los datos. Sí, nuestro formato moderno de Fórmula 1 comenzó en mayo de 1950 en Silverstone, pero ya, ¡hasta ahí!, pues hubo mucho tema antes y después de esa fecha, y hasta que se impuso la modalidad de Mundial de Marcas en 1958, Gran Bretaña no fue capaz de sacar la cabeza. Queredlos, como decía antes, aguantadlos y comprendedlos, pero no caigáis en su retórica pues se vienen arriba con suma facilidad. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...at-britain.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jul 6 2024, 10:04 AM
Publicado:
|
|
|
Habrá más
Si despojamos a Norris de esa prensa entregadita que ve en él a un nuevo Hamilton, o de esa afición que reclama voz en grito su descubrimiento, para asimilarse así a las generaciones que descubrieron a Senna, a Schumacher, o Alonso en España, nos queda un chiquillo con toda la vida por delante que está pagando demasiado caro su urgencia por superar a Verstappen en Spielberg. No creo que Lando merezca este trato, y lo digo honestamente. Dispone de unas manos divinas pero todavía está por hacer. Apunta a muy alto, pero la Fórmula 1 ya no es el lugar que era antes y, ahora, además de un buen coche y un buen equipo, hace falta que los astros no se conjuren contra ti. Le daría el tiempo que le están escatimando los ansiosos, pero qué os voy a contar que no me conozcáis por haberlo escrito antes. En sentido estricto me importa un pimiento dónde llegue o cuán alto o rápido lo haga; me gusta en estos instantes, pudiéndolo disfrutar en los buenos y malos momentos, básicamente porque sé que con él siempre habrá más... Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/07/habra-mas.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jul 7 2024, 09:02 AM
Publicado:
|
|
|
Que nos quiten lo «bailao»
Bueno, como aventurábamos a mediados de junio [¡Paciencia!], las notas del primer semestre ya han sido publicadas por la FIA y tenemos nueva definición del campo de juego hasta finales de diciembre. Hablar aquí de beneficiados y perjudicados me parece una tontería, pues del primer al último equipo de la parrilla ha tenido en cuenta el terreno que pisaba con vistas a mejorar sus expectativas en la segunda mitad del año, o, en su caso, a amarrar lo logrado durante la primera, pues aquí volvemos a lo mismo de siempre: la tesorería manda, y si apenas queda calderilla en el monedero poco se puede hacer con los márgenes de evolución. Sea como fuere, os paso un enlace donde tenéis una explicación más detallada [Mercedes ahora tendrá más tiempo en el túnel de viento], y donde, yo diría, se percibe que Aston Martin ha podido jugar mejor sus cartas de lo que nos han venido contando los ansiosos. Obviamente toca esperar acontecimientos, pero la verdad es que pinta bonito. Os quiero. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...-lo-bailao.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jul 17 2024, 05:57 PM
Publicado:
|
|
|
Un último esfuerzo
La Eurocopa, la Copa América, el Tour, las 6 Horas de Sao Paulo, la IMSA en Mosport, Sail GP, las dos seguidas en el chiquitín Iowa Speedway, y p'al 26 que inauguramos los Juegos Olímpicos de 2024... ¿Cuándo coño vivís vosotros? Resulta palmario que me he dejado en el tintero más de un evento deportivo y las lizas en categorías inferiores o paralelas y lelos, algún torneo estival entre solteros y casados, y los Grandes Premios F1 de Hungría y Bélgica del 21 y 28 de julio, pero ha sido por no agobiar más de la cuenta, no me lo toméis a mal. La globalización nos ha traído el ansia viva, la escasez de tiempo material para metabolizar tanto espectáculo de consumo concentrado en tan poco tiempo, y una sensación de «me lo estoy perdiendo» que choca frontalmente con esa saludable virtud de poder rascarse las avellanitas cuando a uno le apetece y no cuando le dicen que toca. Leo que esto consiste en organizarse un poco, pero no, ni organizándose una miaja o un mucho da para disfrutar del deporte, que es en lo que pienso que debería consistir todo. En lo nuestro acabamos cantando bingo. Desde el Gran Premio de España han sido cuatro pruebas consecutivas en apenas quince días, contando la Sprint de Austria, y nos faltan dos en apenas nueve jornadas para alcanzar eso que llaman vacaciones y suena a horizontes lejanos o a promesa para incautos... A las plataformas les viene de traca, a Liberty Media también, pues cobran igualmente aunque no consumas el producto y lo dejes grabado para mejor ocasión, que en el caso de los que tenemos vida suele ser nunca. Luchan entre ellas por nuestro dinero y nuestra atención, y se los regalamos. Tragamos contenidos con embudo, como ocas cuyo hígado se reserva para hacer foie gras, pero no te quejes, ¿¡eh!?, no vayas a parecer un desapasionadito de caca que no sabe organizarse. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...o-esfuerzo.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jul 21 2024, 08:43 AM
Publicado:
|
|
|
Leclerc en penumbra
Por si no se entiende mi relación con Charles Leclerc desde que escribí la entrada que va enlazada a continuación [Leclerc y el ¿para qué?], diré que en julio no ha cambiado nada la perspectiva que adopté en febrero pasado: el tonto de la película es Fred Vasseur, como he reiterado en diferentes ocasiones; Carlos no va a perdonar una —no tiene por qué—, y en cuanto flaquee el monegasco intentará sacar el mejor provecho; pero, ¡coñe!, a nuestro protagonista también cabe exigirle algo más de lo que está dando, sobre todo con Lewis llamando a la puerta. Lo siento si molesta, pero Charles está muy por debajo de su calidad como piloto, y puesto que es recurrente en él, al desinfle cuando las cosas se tuercen me refiero, le escribo misivas de amor con unas gotitas de veneno para que no se olvide de que, a pesar del merluzo de Elkann, el anodino Vasseur y la turba de impresentables que le bautizaron Il Predestinato, Ferrari somos los tifosi por encima de todo, los que nos dolemos en cada carrera de que Leclerc se parezca más y más al desgastado Vettel de 2018 y 2019. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...n-penumbra.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Jul 22 2024, 04:23 PM
Publicado:
|
|
|
Fantasías animadas
Los procesos en Fórmula 1 suelen ser largos, bastante dilatados en el tiempo, al menos lo suficiente como para desestimar como argumento el aquí te pillo y aquí te mato o el más convencional fue llegar y besar el santo, pero una vez consigues lo que te has propuesto comienza lo bueno porque la prisa ya no te pertenece y los que consideran que pueden someterte a ella tienen mejores cartas para acabar arruinándote la vida. A McLaren le faltan algunos hervores y pulir numerosas aristas ante de que podamos exigirle un comportamiento de equipo ganador. Los más jóvenes no sabéis ni de lo que hablo, algunos adultos tampoco, pero el proceso de consolidación también es lento en nuestra actividad y, obviamente, hay que brindarle la paciencia que requiere, o seguiremos jugando a las fantasías animadas de ayer y hoy, con riesgo de que más de uno se abra la cabeza de tanto golpearla contra la cruda realidad. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...s-animadas.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Aug 18 2024, 11:49 AM
Publicado:
|
|
|
Il Predesti... ¡Calla!
Algo ya nos habíamos imaginado, la verdad, aunque no deja de chocar el desparpajo de John Elkann al referirse a su fichaje estrella [Hamilton no viene a Ferrari a disfrutar de su jubilación]. Aviso que en la foto de arriba no aparece el manús de la rossa y sí el bueno de Fred porque, en el fondo, ambos son las dos caras de una misma moneda, y tampoco se podía esperar mucho de una visita a los Juegos Olímpicos, en la que, el alegrón de la prensa por obtener algún tipo de confesión del jefazo de Stellantis y Maranello, ha podido llevar a éste a realizar un salto con pértiga con inesperado final a lo Anthony Ammirati. Decía al comienzo que la cosa ya nos daba para barruntar que el británico llega a La Scuderia para hacer algo más que jubilarse cómodamente, pero esto nos lleva a preguntar qué papel va a jugar Leclerc en la previsible consecución del octavo título mundial de Lewis. Lo cierto es que en Nürbu ya nos planteamos esta misma cuestión en febrero pasado [Leclerc y el ¿para qué?] y seis meses después seguimos sin tener una respuesta clara, un decir, aunque resulta razonable pensar que el monegasco tenga encima ahora mismo un mosqueo de mil pares de narices, pues imagino que el mítico 1-2 sigue siendo la mejor estrategia para alcanzar el éxito, ¿no?, razón por la que supuestamente se descartó a Carlos, ya que el madrileño tenía ínfulas de ser el 1 pero Il Predestinato y eso... Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...esti-calla.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Aug 19 2024, 05:48 PM
Publicado:
|
|
|
IndyCar vs. Fórmula 1 [Two]
Por no herir sensibilidades me he propuesto no usar los términos fácil y difícil en este texto, más allá del pertinente aviso de estas primeras líneas, claro, pero que la aerodinámica sea más elaborada y exigente en F1 [IndyCar vs. Fórmula 1 (One)], origina una serie de añadidos que empeoran, aún más, el añorado trasvase de cualidades desde la IndyCar. Un monoplaza IndyCar sufre muy poquitas evoluciones a lo largo de una temporada, prácticamente ninguna, aunque este año hemos vivido una hibridación de los propulsores a partir del Grand Prix of Mid-Ohio. En sentido estricto deberíamos hablar de adaptaciones porque partimos de un chasis idéntico para todos los vehículos y unas carrocerías estándar para todos ellos, modificadas mediante kits según sea el circuito que toque, y no, aunque algún alma cándida sueñe con lo prometedor que resultaría usar en un trazado urbano o convencional un kit para ovales —el más rápido—, el Reglamento no lo permite. A ello hay que sumar el uso de dos tipos únicos de motores, los V6 Biturbo de 2.2 litros que suministran Chevrolet y Honda, y que, como decíamos en el párrafo anterior, desde comienzos de julio cuentan con un añadido híbrido. Suena a perogrullada pero es lo que hay: un piloto IndyCar se enfrenta a un entorno técnico menos complejo que el que tiene ante sí un conductor de Fórmula 1, y aquí apenas cabe gran cosa que decir. Aunque muchas escuderías adquieren elementos diseñados por las escuadras grandes, a veces conjuntos completos, cada uno de los 10 chasis que compiten en el Mundial F1 son diferentes entre sí. Cuatro modelos de unidades de potencia, diez maneras de extraer su máximo potencial y de entender la mecánica más acorde con cada una de ellas en cada prueba del calendario; pero donde realmente reside la madre del cordero es en la aerodinámica de sustentación, que requiere un trabajo continuado de evolución del fondo curvado a lo largo de la campaña, o hasta que la realidad aconseja seguir con lo puesto porque hay que meterse en el proyecto del año siguiente, y continuar probando a partir de ese punto... En el nivel de compromiso de cada equipo con su monoplaza radica ese gran handicap que impide que la IndyCar y la Fórmula 1 se parezcan, no obstante, hay todavía más cositas de las que, con vuestro permiso, iré dando cuenta en las entradas siguientes. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...mula-1-two.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 1 2024, 10:47 AM
Publicado:
|
|
|
Estrenamos etiqueta
El desembarco de Franco Colapinto en Fórmula 1 ha dado para mucho más fuera de la pista que dentro, y entendiendo «más» como el inevitable ruido del choque entre aficiones y el originado entre algunos de sus propios compatriotas, que ya habían tomado partido y lo tenían to'claro antes de que el pibe se subiera siquiera al auto. Me cuentan como anécdota complementaria que el gremio de arqueólogos ha sufrido un par de bajas por herida de arma blanca en el amor propio, que se curarán sin medicación ni reposo si el chaval termina el fin de semana como lo ha comenzado —requerirá algo más de cuidado si algo se tuerce—, porque, a decir verdad, Colapinto ha cumplido con creces su cometido de sustituir a Logan Sargeant en la de Grove a partir del Gran Premio de Italia. Confieso que he estado a punto de intervenir en algunas exquisiteces al grito de ¡Por Dios, que estáis hablando de un Williams de 2024!, pero me he contenido porque últimamente lo hago mucho y porque nadie iba a entender el chiste. En fin, en cuanto al ambiente que ha rodeado el evento recordar que en España sabemos mucho de cainismos propios y ajenos, si es que los hay. Fernando llegó a Ferrari gracias a don Emilio Botín y Carlos a Toro Rosso gracias a la mano que tenía su padre con los de Red Bull, que, a ver, son dos formulaciones de fácil digestión para los que no entienden ni papa de esto, dos burras de las que no se bajan ni así los maten y la realidad insista en negarlo con la cabeza. Y con Franco lo mismo. ¿El dinero lo ha traído a la máxima categoría o ha sido él el que lo ha atraído? ¡¿Qué más dará?! A lo importante: estrenamos etiqueta en Nürbu [Colapinto] y, en lo que a mí respecta, espero usarla mucho y llenarla de logros pequeños y grandes y bonitas hazañas memorables... Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...s-etiqueta.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 10 2024, 04:39 PM
Publicado:
|
|
|
Estrenamos etiqueta
El desembarco de Franco Colapinto en Fórmula 1 ha dado para mucho más fuera de la pista que dentro, y entendiendo «más» como el inevitable ruido del choque entre aficiones y el originado entre algunos de sus propios compatriotas, que ya habían tomado partido y lo tenían to'claro antes de que el pibe se subiera siquiera al auto. Me cuentan como anécdota complementaria que el gremio de arqueólogos ha sufrido un par de bajas por herida de arma blanca en el amor propio, que se curarán sin medicación ni reposo si el chaval termina el fin de semana como lo ha comenzado —requerirá algo más de cuidado si algo se tuerce—, porque, a decir verdad, Colapinto ha cumplido con creces su cometido de sustituir a Logan Sargeant en la de Grove a partir del Gran Premio de Italia. Confieso que he estado a punto de intervenir en algunas exquisiteces al grito de ¡Por Dios, que estáis hablando de un Williams de 2024!, pero me he contenido porque últimamente lo hago mucho y porque nadie iba a entender el chiste. En fin, en cuanto al ambiente que ha rodeado el evento recordar que en España sabemos mucho de cainismos propios y ajenos, si es que los hay. Fernando llegó a Ferrari gracias a don Emilio Botín y Carlos a Toro Rosso gracias a la mano que tenía su padre con los de Red Bull, que, a ver, son dos formulaciones de fácil digestión para los que no entienden ni papa de esto, dos burras de las que no se bajan ni así los maten y la realidad insista en negarlo con la cabeza. Y con Franco lo mismo. ¿El dinero lo ha traído a la máxima categoría o ha sido él el que lo ha atraído? ¡¿Qué más dará?! A lo importante: estrenamos etiqueta en Nürbu [Colapinto] y, en lo que a mí respecta, espero usarla mucho y llenarla de logros pequeños y grandes y bonitas hazañas memorables... Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...s-etiqueta.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 12 2024, 06:45 PM
Publicado:
|
|
|
50 ways to leave your lover
Dejé a Luz Casal a tiempo y me he puesto en la oreja a Paul Simon, que tiene un aquél soberbio y prácticamente mi estatura, como Yuki y Bernie. En realidad le calcé unos pocos milímetros más a mi difunto padre en la talla para mozos de leva, candidatos al servicio militar, la mili, vamos, pero, como mi abuela, que cumplía un año más del que la tocaba en cada cumpleaños, siempre me he mostrado reservado con hacer comparaciones y he mirado al bies a los o las que dicen medir 1'65. ¡Ya será un poquito menos! Como aventuró Autosprint en julio pasado, Adrian ha terminado firmando por Aston Martin y está la peña que no le cabe un paja en el culo, y disculpadme la expresión. Álex y yo, que nos las prometíamos felices con el no menos feliz acontecimiento, vemos la vida pasar desde la barrera pero no logramos salir del asombro ante la cantidad de memos que tratan de anotarse el tanto con tal de parecer la pechera del uniforme de Gueorgui Konstantínovich Zhúkov ante la muerte de padrecito Stalin. A rey muerto rey puesto y volver a hacer cuentas. Que si en 2026, que si en 2028. Newey mueve montañas y obviamente también las iba a mover en la de Silverstone, que no todo iba a ser hacer de Mago en Milton Keynes. Me alegro por los que apuraban el tema de que lo lógico y natural para él era jubilarse, y también por los que afirman ahora que no tenía que demostrar nada aunque, en lo tocante a lo suyo, venga a mano resaltar que ha aceptado el desafío de una etapa nueva y distante. Me alegro por todos ellos, ¡faltaría más!, y lo digo honestamente, porque en momentos como los vividos hoy, lo importante es que todos nos sintamos felices, incluso los que tampoco aspirábamos a mucho. El campeonato y los pilotos, si acaso, los dejamos aparcados para otro día pues la escaleta manda. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...your-lover.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 15 2024, 10:36 AM
Publicado:
|
|
|
Vuelve el clásico
Llegas a una edad en que cada vez te sorprenden menos cosas, incluso que el desembarco de Colapinto en nuestro deporte haya obrado el milagro, en algunos lugares del globo, de devolverlo al epicentro de la actividad automovilística mundial, y a su cúspide, cuando, hace nada, se comparaba con la IndyCar, la NASCAR o el juego de la petanca con tal de poner en solfa su aura de santidad imperecedera. La Fórmula 1, empero, actúa ahora como ha hecho siempre, abriendo sus brazos y acogiendo incluso a los díscolos y renuentes a aceptar que su grandeza resulta intocable precisamente porque su generosidad es grande, como la del padre del hijo pródigo de la parábola, y siempre contando con que Liberty Media no joda este aspecto como está haciendo con tantos y tantos en la disciplina. En fin, es domingo y tampoco me sorprende la tranquilidad que se respira en el ambiente, aunque sí lo haga la revitalización de viejos esquemas de comportamiento en redes sociales, fundamentalmente, donde han vuelto con renovados bríos las parejas de guardias civiles, el cabo y el número, el maestro y el aprendiz, el Jedi y su Padawan, el experto y el lego en la materia que busca amparo en la seguridad que le proporciona la sabiduría de su preceptor. La cosa iría bien si no hubiera overbooking de sabios para montaña tan pequeña o los mentores no anduvieran alzando la voz y vendiendo como mercancía barata sus conocimientos y contrastadas habilidades adivinatorias. Lamento decíroslo, pero todo esto no es más que una rutina de las muchas que nos afectan como colectivo. Vienen y van. Ahora, por ejemplo, estamos en plena efervescencia pero pasará pronto, y entonces será el momento de echar cuentas y rescatar víctimas en los arrabales, si queda alguien vivo, claro. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...el-clasico.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 17 2024, 04:46 PM
Publicado:
|
|
|
Enfocando [Williams]
El FW46 sufría de Logan, a quien ni mencioné en febrero pasado [A verlas venir (Williams)], pero la llegada de Franco Colapinto al esquema del equipo parece haber resuelto este problema de base, ya que Alexander Albon no trabajará solo hasta finales de temporada. Hemos hablado otras veces de la disparidad de las parejas en el fondo de la parrilla y, bueno, conviene recordar que entre Vcarb/Alpha Tauri y Williams únicamente hay 28 puntos de diferencia, una cantidad mínima con el actual sistema de puntuación, lo que hace que la de Grove haya ganado muchos enteros a la hora de escalar posiciones, pues, repito, ahora cuenta con dos pilotos con capacidad de sumar, circunstancia que no existía cuando el norteamericano formaba parte de la escudería británica. Dicho esto, el cacharrillo de Williams sigue adoleciendo de los mismos problemas que antes de Monza, es decir: escasa evolución, pocas piezas de repuesto, margen reducido para sacar la cabeza en cuanto a prestaciones y limitada calderilla en la tesorería prevista para 2024 —el grueso del dinero, así como las horas de túnel y CFD, seguramente ya se están destinando al proyecto de 2025—, lo que nos pone en que, no sin bastante suerte y muchísimo esfuerzo, podrá arrebatar a la de Faenza la sexta plaza en la de Constructores. Hace unos meses no era tan optimista como ahora aunque coloqué el FW46 en la séptima posición a terminar la campaña, pero en estos momentos veo en ello un horizonte asequible, algo por lo que me felicito, obviamente, y todo porque Enstone es previsible que continúe poniendo las cosas fáciles en este cometido. Con Haas ya es harina de otro costal, pero, con vuestro permiso, de Alpine y la medio yankee y medio inglesa escribiré a partir de mañana. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...o-williams.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 18 2024, 04:52 PM
Publicado:
|
|
|
En caída libre [Alpine]
Terminaba la aproximación que hice a la de Enstone en febrero pasado hablando de juguete roto [Out! (Alpine)], y a estas alturas de la película el tiempo me ha dado la razón, aunque con algún matiz. Famin se cansó de Esteban [Banchi no come el turrón], la cúpula directiva de la deriva del equipo; Flavio Briatore tomaba el mando y hasta se hablaba de utilizar unidades de potencia Mercedes-Benz en y a partir de 2025, pero todo esto no tiene nada que ver con la temporada corriente, y, de suyo, el A524 lleva meses herido de muerte. ¿El matiz que mencionaba en el primer párrafo? Sencillo: pensaba que el monoplaza podía aguantar el tipo durante una temporada de pasapalabra absoluta, pero tampoco, se deshace a cada carrera que pasa y, a falta de saber cómo irá el tema en Azerbaiyán, Pierre Gasly bastante hace subiéndose al coche con suficiente espíritu como para terminar la prueba, porque el próximo 8 de diciembre, es más que posible que Alpine haga penúltima en el de Constructores. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...bre-alpine.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 21 2024, 08:31 AM
Publicado:
|
|
|
Austral 2
La marea albiceleste está a un tris de joder todo lo bueno que tiene por delante Franco. El chiquillo conduce un Williams de 2024, no me cansaré de repetirlo, un vehículo que no está para gestas ni para homenajes tempranos a Reutemann. ¡Dejémoslo estar, por Dios!, ¡o le acabaremos haciendo daño! Si en Monza su ventaja era que el trazado italiano no requiere de una downforce elaborada en el fondo curvado, cosa que beneficiaba a su monoplaza, en Bakú ha sido la propia ratonera y un poco de buena fortuna extra pues Norris, Ocon, Gasly y Hamilton partían desde donde Brian perdió su sandalia y Bearman sustituía a Magnussen, lo que ha facilitado que nuestro protagonista se mantuviera en el primer tramo de la prueba y pudiera mantenerse después. El argentino partía nono y ha concluido octavo, y porque Pérez y Sáinz se han descartado... No hay absolutamente nada que reprochar al de Pilar. Al contrario, el pibe ha estado muy por encima de las previsiones y éste debería ser el mayor motivo de felicidad. Da la talla, se muestra resuelto en pista, es capaz de hincar el diente a un rival, obtiene puntos y devuelve el coche íntegro a garajes, pero si su hinchada sigue elevando las expectativas no sé qué será si sufre un contratiempo en Marina Bay o en las carreras posteriores, o si su montura falla. Flaco favor nos hacemos (todos) si no le damos el margen de evolución que precisa. Ni es Senna —¡anda que teniendo a Fangio andemos mirando al paulista!— ni falta que le hace parecerse a nadie porque todavía se está construyendo. Está creciendo ante nuestros ojos y ése es el regalo: que lo podemos ver, que podemos seguir sus evoluciones, que podemos estar con él a las duras y las maduras, en los éxitos y los fracasos. Todo lo demás es infantilismo del peor cuño, prisa, urgencia que no ha pedido nadie y él no merece. ¡Dejadle un poquito en paz...! Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/09/austral-2.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 22 2024, 09:46 AM
Publicado:
|
|
|
¡Sorpresón! [Haas]
La entrada que dediqué a la de Ayao Komatsu en febrero pasado supone una bonita muestra de lo beneficioso que me habría resultado tener la boca cerrada [Parole, parole... (Haas)], porque no di ni una, pero ni una, ¡Madre del Amor Hermoso! En el momento de escribir estas líneas, la de Kannapolis/Banbury saca 13 puntos a Williams y permanece a 5 de VCARB/Alpha Tauri, y está entonada, cabe advertir, lo que supone que tiene la octava plaza en el Mundial de Constructores prácticamente en el bolsillo, con claro ascendente para apropiarse de la séptima si los chicos de Grove no chafan las expectativas. Como he comentado en reiteradas ocasiones a lo largo de lo que llevamos de campaña, sigo pensando que Haas es la principal candidata para ser adquirida por Andretti, lo que explicaría (hasta cierto punto) que sus resultados no se correspondan exactamente con la calidad del vehículo, al menos en sus aspectos aerodinámicos, que continúan siendo bastante ramploncetes. ¿Una ayudita extra de Ferrari? Pues podría ser, no lo descarto, la verdad. Domenicali también pudo haber visitado Maranello cuando visitó a Horner [La migraña], y, con tal de que Sean Bratches cumpla su palabra y el Departamento de Justicia USA deje de tocar los cataplines a Liberty Media, resultaría viable empujar un poquito a nuestra protagonista —un software patanegra hace milagros, por ejemplo— para que Michael y su tropa no pasen por el apuro de adquirir un Haas de toda la vida, que sé que nos entendemos. Hulkenberg sigue muy por delante de Magnussen y tiene asiento para 2025 en el proyecto Audi, y aquí mismo tenemos un interesante aliciente para imaginar que la fiesta va a continuar, ya que Hulk, imagino, querrá instalarse en Stake/Sauber después de haberse comido a Lance Stroll con patatas en la tabla de Pilotos de 2024. Aunque no la vi venir, pinta interesante, para qué vamos a negarlo. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...reson-haas.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 25 2024, 06:24 PM
Publicado:
|
|
|
La kufiya
Verstappen ha soltado una palabrota, ha sido sancionado por la FIA con servicios a la comunidad, Ben Sulayem ha recordado que los pilotos no pueden parecer raperos (sic), y la chavalería y los doctores que tiene la Iglesia se han tirado al monte como si no hubiese mañana, como si la culpa la tuviera el tocado que viste el Presidente en ocasiones especiales. Son jóvenes, o demasiado viejos, pero el caso es que se está pasando por alto que esto de tratar a los pilotos como si fueran chiquillos viene de muy lejos, pero de muy lejos, porque la FIA no sabe demostrar su autoridad sin matar cucarachas a cañonazos. El establishment tampoco se libra. Ecclestone prohibió hablar mal de Pirelli y animó a que las retransmisiones censuraran los tacos con el saludable piiiiii. Whiting sancionó a quien llevara a boxes a un compañero en plan taxista, Liberty terminó con las Grid girl después de que Bernie les viniera alargando la falda y reduciendo el escote por tramos. La norteamericana toleró que se sancionara no lucir camiseta o lucir una no ajustada a norma... Sintentizando, lo políticamente correcto ha ido ganando terreno en nuestro deporte, pasito a pasito, mientras la turba reía las gracias al patrón porque así lo aconseja la Autosport. Ahora le toca al lenguaje, que es el último bastión de la libertad individual, pero tampoco debería extrañarnos demasiado. El piloto pinta poco salvo cuando interesa que importe mucho y ejerza dignamente de embajador de la actividad. A Ericsson se lo propusieron, creo, pero se largó a la IndyCar y ha acabado escribiendo su nombre en la Indy 500, ciñendo en su cabeza un casco que presentaba respetos a un tipo que, seguramente, profería palabras malsonantes entre curva y curva, como si lo viera, escuchara, más bien. Hablando de cascos: a Kimi le buscaron un disgusto cuando pretendió repetir en Mónaco el homenaje a Hunt del año anterior... ¿Y por qué los conductores actuales se empeñan tanto en ser ellos mismos u homenajear a quienes consideran ídolos homenajeables pero no son del gusto de los de arriba? Pues básicamente porque la Fórmula 1 eligió como estandarte a un astro que hablaba con Dios y ha tolerado durante diez largos años que nos dé lecciones de decoro un soso de cojones, que lo más arriesgado que hace es el paseíllo de modelitos antes de cada Gran Premio. Con estos mimbres podría hacer mil cestos, aunque hoy me contentaré con cincelar uno. Porque no se trata de vestir kufiya o chistera. Todo consiste en hacer ver que somos lo que no somos, en elegir a Senna o Hamilton como metáfora de nuestras esencias, y en pelar la mano a reglazos a quien ose moverse en la foto oficial, como hacían las malas maestras y malos maestros de antaño. En esto somos en la actualidad hipócritamente ingleses, cabe reconocerlo, pero, bueno, mientras los gilipollas sean más que los maduros los segundos tenemos la guerra perdida, porque no es el tocado, como vengo diciendo, son la FIA y Liberty Media, y lo que les venimos tolerando en cuanto a infantilizar la actividad. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/09/la-kufiya.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Sep 26 2024, 05:22 PM
Publicado:
|
|
|
Tierra de nadie [Aston Martin]
Dicen que no hay quinto malo pero éste tiene sabor agridulce. Me las prometía felices en febrero y hasta dibujé un hipotético escenario en el que la de Silverstone luchaba con la de Woking por la cuarta posición en el Mundial de este año [Vuelta de tuerca (Aston Martin)]. Casi casi lo di por una aspiración razonable y razonada, sonaba bien en mi cabeza, pero ha venido Paco con la rebaja y tengo ahora mismo un merequetén de la órdiga bendita para encajar las piezas que nos faltan en este repaso. Sintetizando mucho, diría que el panorama actual que vive la British Racing Green se corresponde punto por punto con eso que hemos hablado tantas veces en Nürbu, que alude a que la inestabilidad normativa acaba afectando más a las escuderías de medio tramo y pobres que a las potentes. Medidas anti marsopeo con modificación de la distancia del suelo curvado al asfalto, cambio de construcción de los neumáticos, prohibición de alerones flexibles y, esta temporada, aprobación de lo que en la anterior no valía, etcétera... Ahora bien, que tratemos de entender el fenómeno no implica que excusemos que Aston Martin tampoco ha destacado por adaptarse bien, de hecho, creo que se ha mostrado como una las peores cinturas de la parrilla, lo que nos pone en que, una vez asegurado el quinto puesto, ya que ni VCARB/Alpha Tauri ni las que viajan detrás suponen una amenaza creíble, únicamente queda gestionarlo adecuadamente de aquí a que termine todo en Abu Dhabi. Y para terminar: el desempeño de Fernando Alonso ha enmascarado el mediocre comportamiento del AMR24, pero el fabuloso despegue de McLaren lo ha dejado en tierra de nadie. Mercedes AMG saca en estos instantes demasiados puntos a Aston Martin como para permitirnos soñar con algo más que alguna actuación notable a partir del paquete de novedades que se prevén para Austin, pero ¡ya!, que decía aquél. Este año debemos conformarnos con lo que tenemos, que ni tan mal. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2024/0...ton-martin.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
16 usuario(s) está(n) leyendo este tema (16 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 4th April 2026 - 04:32 PM |

Jun 27 2024, 04:58 PM