¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

64 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Aug 26 2018, 10:51 AM
Publicado: #106

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Dentellada

Mira que veníamos avisándolo: el mayor error de Vettel en lo que llevamos de temporada ha consistido en no rematar a Lewis, metafóricamente hablando, cuando éste no estaba totalmente enfocado en el campeonato.

Hoy parece tarde para lamentarse. Spa-Francorchamps es el circuito más largo del calendario y hay que afinar muy bien en carrera y clasificación o te expones a que te pase lo que a Ferrari hace unas horas, que dos circunstancias ajenas al guión (o casi) permitieron a Lewis meter una dentellada de órdago a los chicos de la rossa, y lo que parece peor: han conseguido que la siempre amiga prensa italiana haya comenzado a atizar con el gato de siete colas al tetracampeón del mundo 2010-2013, y es que el tiempo pasa y da la sensación de que La Scuderia sigue trotando sin salir de la cuadra.

En fin, no me voy a poner a diseccionar el trabajo de Ferrari en Bélgica.

En principio, lo sucedido con Kimi entra dentro de lo razonable. Con meterología cambiante y un trazado de 7 kilómetros, no me parece errónea la apuesta del coche número siete por llevar poca gasolina con la intención de marcar un buen crono sobre seco, en previsión de que la lluvia pudiera hacer el trabajo sucio con los rivales. No funcionó, pero perfectamente podía haberlo hecho y, sin duda, hoy estaríamos hablando de otra película.

Lo de Vettel, simplemente me parece cuanto menos disculpable: lo intenta pero las condiciones del piso no son las más adecuadas, y cuando quiere hacerlo de nuevo se encuentra con entre 160 y 180 caballos de potencia menos...

Y es esto estamos cuando Hamilton vio cacho y nos deleitó con una vuelta de ésas impecables que le salen cuando está totalmente enchufado. Y aquí radica el auténtico problema para la de Il Cavallino: Lewis ha vuelto y se muestra tan fuerte como soberbio. Así que si dentro de unas horas el británico es capaz de llegar primero a La Source, seguramente tendrá más de medio Gran Premio de Bélgica en el bolsillo.

En todo caso, no adelantemos acontecimientos. Queda por disputar una de las más bonitas pruebas del Mundial y no es por nada, está compuesta por 44 giros, vamos, que hasta el rabo todo será toro. Aunque eso sí, la dentellada a Maranello no se la quita nadie.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/08/dentellada.html

Es que Hamilton va a llegar a desesperar a Vettel y esta vez con peor coche...

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Aug 29 2018, 10:15 PM
Publicado: #107

TENISTA

You Want It Darker

Vitaly Petrov no fue capaz de entender en Abu Dhabi 2010 que la vida se enhebra a base de gestos. Total, le pagaron al ruso su hazaña dándole una patada en el culo porque, a fin y a cuentas, Roma siempre se ha mostrado muy remolona pagando a traidores.

Los idiotas no entenderán jamás que no solicité en su día al de Viborg que se sacrificara por Alonso ni por nada. O no han hecho deporte o el deporte no ha pasado por ellos. Yo sí, me ha ocurrido. Atesoro hazañas inenarrables y sé perfectamente lo que significa protagonizar auténticos gestos cuando la guerra ni te va ni te viene porque tú ya has perdido la batalla.

Si Fernando y Carlos fuesen ingleses, sin duda estaríamos viviendo estos momentos en plan nonagésimo episodio de Star Wars. El Jedi se retira y quiere regalar a su Padawan una armadura para vencer. Stewart ve en Cevert un próximo campeón del mundo, y habiendo decidido retirarse se ha empeñado en preparar a su amigo el mejor coche posible, y así...

Pero somos un país que ha decidido empequeñecerse con tal de que los gorilas de la selva nos den una palmadita en la espalda, y olvidamos que Schumacher ni pestañeó a la hora de regalarle una posición a Sebastian Vettel en Interlagos 2012, que a la postre resultó más crucial, incluso, que el adelantamiento a Vergne con banderas amarillas con vuestro permiso y si os apetece, otro día hablamos sobre este asunto.

El caso es que entre moñas, equidistantes, imbéciles de todo tipo y condición, y santos varones que ya estaban aquí cuando San Juan bajó el dedo, a Fernando le seguimos exigiendo como si continuara compitiendo en el Mundial 2018 después de haber anunciado que lo deja a finales de noviembre próximo, y a Carlos lo valoramos como si no fuese un ###### grano en el culo de Renault, verbigracia de herr doktor Marko, of course! Y las cuentas no salen, sencillamente porque no pueden salir.

El gesto es algo estrictamente personal. Vitaly decidió protagonizar uno feo y Michael uno generoso, y el Nano, siempre dispuesto a rizar el rizo, ha decidido llevar el cariño por un compañero y compatriota unos pasitos más allá de lo que son capaces de asimilar los mononeuronales apasionados que fardan de vivir la Fórmula 1 las 24 horas del día, sin coscarse de lo que significa en realidad la palabra deporte.

Nada que objetar, desde luego, salvo que haríamos mal valorando el comportamiendo del MCL33 de aquí a Abu Dhabi sin relacionarlo con lo que puede ser el MCL34 que conducirá Sáinz el año que viene.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...-it-darker.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 2 2018, 11:15 AM
Publicado: #108

TENISTA

Tonto, que eres tonto...

Apuntaros esta frase: un imbécil jamás se recupera de un éxito, un inteligente siempre lo hará de un fracaso...

A Magnussen le pasa que no le han cortado las alas y continúa originando incidentes con quien cree que está en peor posición que él. Pocos cojones tiene para hacerse una primera plana habiéndoles montado el pollo a un Hamilton o un Vettel. Ahí no, ahí no se mete. Lo hace con ese enemigo imaginario que todos teníamos cuando éramos críos. Y que tampoco os extrañe demasiado que los que están cuestionando en estos momentos la reacción de Alonso, sean los mismos que justificaban a Vettel cuando decidió hacerse el machote con Hamilton en Bakú 2017. La mierda va siempre en el mismo paquete.

El hijo de Jan no le llega a su padre ni a la suela del zapato. Necesita sustantivarse sobre su propia mediocridad y no conoce otra manera que hacer el idiota en cada ocasión que pilla al asturiano por medio. Al estilo Vettel pero en barriobajero, precisa de su minutito de gloria ahora que tiene auto. Cuando no lo tenga, cuando no lo ha tenido, Kevin es Kevin, un bobo de remate en el que José Mota encontrará siempre una manantial de motivos para sus esqueches.

¡Tonto!, ¡que eres tonto de remate! El danés tiene monoplaza como para dedicarse a sacarle astillas en tiempo por giro, pero ha preferido buscarse un némesis que le da cien mil vueltas, y el retrato resulta meridianamente claro: no ofende quien quiere sino quien puede, y Magnussen, además de ser incapaz de llevar su Haas donde puede y debe, se dedica a malgastarse haciendo de tontaco en una película de Mariano Ozores.

Estaré aquí para reírme de él el año que viene, porque este gilipollas no ha entendido todavía que conduce tal vez el último Haas que puede sacar la cabeza. Y como tonto que es, desaprovecha la ocasión porque no sabe hacer otra cosa, ni con Fernando en pista ni sin él.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...eres-tonto.html

Cuando el Maestro se enfada...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2018, 10:00 AM
Publicado: #109

TENISTA

¿Está rota McLaren?

Aprovechando la mutua confianza que nos tenemos os diré en las primeras líneas de este texto que no, que no creo que McLaren esté tan rota como parece en estos instantes, mayormente porque así os ahorro el agobio de tener que leer en diagonal por ver cómo acaba la entrada. Y ya os advierto que tampoco se trata de un mal entendido optimismo, como comprenderéis a partir del párrafo siguiente.

A principios de julio pasado, después de la salida de ?ric Boullier y el inminente ingreso de Gil de Ferran en las filas de Woking, Zak Brown nos informaba de que la salida del túnel podía llevar algunos años. Como os pasó a muchos de vosotros, yo también pensé que el californiano estaba exagerando [Alonso y la nueva McLaren (09-07-2018)], aunque a tenor de los acontecimientos posteriores se ha visto que nos estaba contando la verdad aunque costaba digerirla.

Parece que ha pasado hace mucho tiempo pero el anuncio de la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 es prácticamente de anteayer, concretamente del 14 de agosto, y huelga decir que ésta es la pieza que nos faltaba a nosotros y que seguramente conocía Brown cuando dijo lo que dijo un mes antes. Y bien, aplicando todos los elementos a la lectura del nuevo escenario, resulta obvio que desde Alemania a esta parte McLaren ha estado enfocada a otras cosas diferentes a disputar el Mundial 2018.

¿Cuáles son? Pues hombre, después de haberos dado la turrada desde las pruebas en Montmeló con que este año iba a ser la base del siguiente, no puedo sino insistir en el mismo discurso aunque matizando que ahora se ha forzado la maquinaria pero no donde nos gustaría verlo, sino adelantando la pretemporada del campeonato 2019.

Es lo más lógico. Como hemos repetido hasta la extenuación, sin fiabilidad no se optimiza el rendimiento en el nuevo formato de competición, y aquí hay que aceptar que apostar por Renault tampoco fue una grandiosa idea porque la francesa también está verde en este aspecto. Además, McLaren no es Red Bull, que tiene un equipo como Toro Rosso que hace kilómetros y acumula toneladas de información con vistas a que sean usados por Milton Keynes.

Corren tiempos difíciles y me juego la mano con que dibujo a que Woking ha preferido sacrificar del todo 2018 para centrarse en 2019, circunstancia que encajaría con lo que le dijo Fernando en Twitter a Carlos tras conocerse que el madrileño vestirá de naranja el año que viene: «Grande Carlos. Llegas a uno de los grandes equipos de la historia de la F1. Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo!! Suerte!!»

Bueno, estamos en la segunda parte de la temporada, y a pesar de que he escogido para decorarla una de las instantáneas sobrante de Bélgica, reitero lo dicho al comienzo de esta entrada. No, no creo que McLaren esté rota, más bien está resolviendo sus problemas de la única forma que le queda: evolucionando el MCL33 con vistas al MCL34, y acumulando unos kilómetros y una información que bajo el paraguas del reglamento resultan imposibles de obtener de otra manera.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...ta-mclaren.html

Yo tampoco creo que lo este, que la falta dde $$ le haga pensar más en la temporada que viene, es claro, pero rota, NO.

Además e insisto, primer año de McLaren Renault infinitimente mejor que con Honda. ¿Resultados? en tres años, como casi siempre, pq despues de ver a Honda...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2018, 01:17 PM
Publicado: #110

TENISTA

Purpose

Años escuchando el mantra de que Kimi disfrutaba de idéntico coche que Sebastian y que en Ferrari había igualdad de la buena entre sus pilotos, y llega el Gran Premio de Italia y sin tiempo para pestañear descubrimos que el de Espoo es efectivamente el segundo piloto del tetracampeón y, además, un tipo desleal con su equipo porque no le quiso hacer los deberes a Vettel en Monza...

He llegado a leer que Raikkonen es «temperamental». Así, con dos cojones y sin arrugarse. ?l, a quien apodaron Iceman porque parece tallado en un bloque de hielo. Uno de los pilotos más grandes que tenemos porque incluso para ser segundo hay que valer, y mucho. El último campeón de la rossa, mi querubín rubio, el tipo que sigue acariciando las curvas como si las sujetara en brazos y las estuviera besando como hace con Minttu en las noches de invierno, mientras Robin y Rianna Angelia Milana duermen.

¿Pero de qué coño estamos hablando? La ignorancia es atrevida pero hay cositas que no tienen un pase.

Todavía resuenan en mis oídos los gritos de los tifosi de chicle clamando contra mi Felipe en Hochenheim 2010. Fernando is faster than you!, ¡idiota! ¡Déjale pasar, no montes el pollo...! ¡Ay, que no, que entonces no tocaba...!

Toca hoy, cuando el Mesías de Maranello no tiene donde escudarse y salen a defenderlo los que tienen todo meridianamente claro pero han callado como putas de 2015 a esta parte. Y los gurúes que vieron el amanecer de los Reinos y los payasetes a los que el apasionamiento les ciega tanto que son capaces, todavía en este instante, de conjugar en una misma oración dos conceptos totalmente incompatibles.

Kimi ha sido siempre el segundo de Sebastian aunque pasaba por jugar con las mismas cartas, y si se negaba la mayor hace cuatro días no se puede venir ahora con lo del temperamento y la deslealtad porque suena a chiste barato.

La medida de la salud de una afición no la marca su amor por los héroes sino por cómo trata a los que hacen bulto, pero así y todo, son indispensables. Lo demás es hooliganismo puro y duro, señales como radical a quien señales.

¿Visteis cómo se la devolvió Raikkonen a Hamilton ayer? Pues ése es el rango, gilipollas. Un individuo que podría estar mucho más arriba aceptó en su día ser el ángel custodio de un figura de plastilina. ¿Visteis sus neumáticos al término del Gran Premio de Italia? Pues ése es el rango, mamones. No hay muchos que puedan hacerlo en nuestra actual parrilla. Llegar segundo así es mucho llegar como para que ahora los monoreuronales anden escupiendo a quien salvó los muebles de La Scuderia porque el primer astado de la rossa hizo el imbécil en La Roggia.

Kimi acabará dejándolo y a mí me dará más por el saco seguir escribiendo sobre un deporte que cada jornada que pasa se hunde más porque sus seguidores son cada vez más idiotas. El segundo de Ferrari hizo lo que tenía que hacer después de haber logrado la pole el sábado, el que metió la pata hasta el zancarrón el domingo fue Sebastian Vettel, que si hay que decirlo se dice y no pasa nada...

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/09/purpose.html

Contengase Maestro...

Y alguno llama Mayordomo a Bottas...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 6 2018, 01:01 PM
Publicado: #111

TENISTA

Stalingrado, 5 de septiembre

Dicen que la madurez de las personas se demuestra por cómo afrontan la frustración, y aunque la foto de entradilla así como buena parte del texto aluden a Sebastian Vettel, pretendo echar el ratito sobre la hégira que han montado los seguidores del alemán y equedistantes patrios a cuenta de estas palabras: «Für mich ist klar, dass ich gegen drei Autos kämpfe. Auch gegen alle 19 im Feld. Ich war nie in einer anderen Position, das ist okay. Ich erwarte nichts anderes...»

Lo primero para neutralizar la carga de profundidad que llevan en sus entrañas «Para mí está claro que luchaba [el domingo] contra tres monoplazas. También contra todos los 19 de la parrilla. Nunca he estado en una posición diferente, está bien. No espero nada más», obviamente pasa por dudar de ellas, y como al canal Ziggo Sport (Vodafone extras) no lo conocíamos de nada, la cosa resultaba bastante sencilla, en principio.

Por suerte nadie ha mencionado (todavía) que Ziggo Sport es de alonsistas o que lo lleva Antonio Lobato, pero a lo que vamos, que la prensa inglesa o alemana abreven de Diario Gol no supone ningún problema, pero ¡coño! ¡de Ziggo Sport...!

Bueno, el caso es que el bendito canal holandés era considerado fuente fiable el pasado día 2 por Autosport para cosicas de Verstappen, por ejemplo: «I gave him [Bottas] plenty of space and if he then drives against my wheel, I can't do anything about that. But in the end I got a penalty for it, said Verstappen to Ziggo Sport» [Verstappen blames Bottas for Italian Grand Prix penalty clash]...

A todo el mundo le pasa, desde luego, y podría ser que Ziggo Sport sea fiable al respecto de lo que dice Max pero con lo que dice Sebastian falle más que una escopeta de feria. En todo caso, no seamos malpensados porque según algunos, vamos a dormir mejor.

A miércoles de la semana posterior al Gran Premio de Italia, supuestamente nadie solvente se ha hecho eco de las supuestamente mal comprendidas palabras del tetracampeón del mundo, salvo Planet F1: «For me, its clear: I have to race three cars, including my teammate» [Im racing three cars, including Kimi]; Autobild: «Für mich ist klar, dass ich gegen drei Autos kämpfe. Auch gegen alle 19 im Feld. Ich war nie in einer anderen Position, das ist okay. Ich erwarte nichts anderes» [Lewis hat mir keinen Platz gelassen]; y no os cachondeéis demasiado, también Autosport en un artículo firmado por Matt Beer y Jonathan Noble: «But for me it's pretty clear: I'm happy to fight three cars, I'm happy to actually fight 19 cars» [Sebastian Vettel does not want Ferrari F1 team orders on Raikkonen]...

No os compliquéis demasiado la vida. Lo urgente en estos momentos es que entendamos que las supuestas palabras de Vettel nunca han existido, a pesar de que nadie haya aportado nada que indique que no han existido...

Como decía antes, si fuese Diario Gol y los dardos señalaran a Alonso la cosa cambiaría radicalmente, o si la información hubiese sido vertida por Ted Kravitz o por el siempre prestigioso Mark Hughes a quien Pablo de Villota enmendaba la plana hace nada [Breve guía para entender el antialonsismo]. Lo importante es que creamos a quién hay que creer, que ahora toca criticar a Vettel pero poquito, sin que se le haga demasiado daño, para que nos entendamos. Porque un tipo como él, que camina sobra las aguas, es incapaz de apuntar al de Kimi como ese tercer coche que le hizo la cusqui en Monza. ?l no, ¡por Dios, él no...!

La frustración es muy jodida, pero me siento en la obligación de confesaros que si no anduviera La Scuderia por medio, hoy mismo ponía dos velas a Santa Cuaresma para que alguien que yo me sé y sus seguidores, se den un bañito de realidad de los buenos a final de temporada...

En fin, no quiero ser demasiado malo. Quedan siete carreras y Sebastian todavía tiene opciones, no vamos a negárselas. Os leo.

http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=10855

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 7 2018, 08:54 AM
Publicado: #112

TENISTA

No sin Kimi

Esto de cumplir las últimas voluntades de Marchionne apostando por Leclerc para 2019 en Ferrari, suena a lo que suena: a endosarle el muerto al de Chieti.

Digo yo que a lo mejor Sergio pretendía que La Scuderia ganase primero el Mundial de 2018 y luego contratar al monegasco. En esencia, el escenario sería idéntico aunque los tempos se habrían respetado y la línea hacia una victoria absoluta de la rossa estaría más diáfana que ahora, que han entrado en acción los poderes fácticos de la italiana, ese poder en la sombra que ya nos complicó la vida a los tifosi en 2009 y 2011, y que si Dios no lo remedia, ha convertido las siete carreras que quedan por disputar en una lenta y dilatada agonía. Eso sí, con Charles como premio...

Iluso de mí, pensaba que este mes de septiembre podía bajar la guardia y el ritmo de publicaciones sin que se notase demasiado, pero hete aquí que la cosa está mustia de cojones, tanto que si viviera James M. Barrie, doy por seguro que habría bautizado Neverland con el sobrenombre de La Isla de los Influencers Perdidos.

Bueno, nos habíamos quedado a la salida de Monza en que Vettel luchará en solitario a partir de ahora contra El Imperio, que la culpa la tienen Ferrari y Kimi, y que si nos hacían falta más sustos, gracias a un Elkann conocemos que Leclerc será nuestra última esperanza...

Yo diría que se está escribiendo un epitafio, y no es por desinflar ningún globo, que conste.

También es verdad que desde que Michael abandonó Maranello no ha habido un guión que no haya jodido un Elkann, pero bueno, lo escribía el otro día: «Enredar una carrera esencial con la supuesta firma de Leclerc por la rossa sólo se le ocurre al que asó la manteca» [El coco], y aquí estamos, a jueves de la semana siguiente, dando por sentado que Raikkonen no ha aportado nada y que Vettel va a poder solito contra la Jasta de Brackley. Y yo no lo veo.

No, sinceramente lo digo. Kimi es un profesional como la copa de un pino pero cuando se le calientan los cascabelones perfectamente se puede poner a hacer huelga de celo, vamos, que no le pidas que vaya más allá de lo justito.

El caso es que nadie ha salido a defender al finlandés de las barbaridades que se han dicho sobre él. Maurizio ha callado como una ramerilla. Camilleri otro tanto. Y bien, Ferrari cuenta en estos momentos con un tipo que enciende el garaje el primero y lo apaga el último, cuando se va, una firme promesa para 2019 y, lo importante: un Iceman al que lo mismo le da dejar que Sebastian sustancie con hechos esas palabras que se le escaparon el domingo pasado, cuando dijo que no había nada nuevo bajo el sol porque estaba acostumbrado a luchar contra los diecinueve coches restantes de la parrilla.

La cita no es exacta porque en Fórmula 1 nada suele serlo, disculpadme en todo caso. Pero a lo que vamos, que un piloto queme sus últimos cartuchos entra dentro de lo admisible. También lo resulta que el de Heppenheim mienta como un bellaco ¡si sabrá él lo que le debe al de Espoo!, pero lo que no tiene un pase es cargarle el muerto a una persona fallecida con tal de gozar de un minutito de gloria que es posible que haya acabado de dinamitar una temporada que, en justicia, se debía haber ganado antes de Silverstone.

Leclerc es piloto Ferrari para 2019, ¿y qué si no llegamos vivos? ?sta es la típica interrogante que en su ###### vida entenderá un Elkann, así que olvidaros de que la conteste...

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...o-sin-kimi.html

La F1 no se puede permitir que en un mismo año se vayan Alonso y Kimi...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2018, 04:38 PM
Publicado: #113

TENISTA

El «maggiordomo»

Tener años no es ningún problema, el mal rollo está en pensar que acumularlos supone algún tipo de ventaja.

A Maurizio, por ejemplo, le pasa que cree que utilizando una palabra canosa como maggiordomo se entiende que sabe gestionar el servicio, cuando en realidad no le ha pillado el tranquillo ni creo que lo consiga, al menos hasta el año que viene, y como muy pronto. De forma que, cuando saca pecho advirtiendo que Ferrari tiene pilotos y no maggiordomi gregarios, sirvientes, escuderos, etcétera para justificar follones como el habido en Monza, en vez de despejar dudas nos está mostrando por qué las cosas siguen sin funcionar en Maranello.

Como se comprende rápido, el quid de la cuestión no está en la figura del segundo piloto, sino en cómo se utiliza.

Lo señalábamos ya el año pasado: Brackley lleva ventaja porque juega con dos hombres que tienen meridianamente claro qué hacer en todo momento. Bottas sabe que es el segundo de Hamilton y que toda la estrategia del equipo está enfocada a que su compañero se lleve la gloria.

En realidad hay que gastar muy poca saliva con el finlandés porque, básicamente, el británico es mucho mejor que él y lo demuestra en cuanto tiene oportunidad. Valtteri puede hacer poles y ganar carreras, pero será Lewis quien haga más poles y venza en más pruebas porque dispone de mayor calidad al volante y Mercedes AMG está enchufada a exprimirla hasta las últimas consecuencias.

Desgraciadamente en Ferrari sucede todo lo contrario.

Por la razón que sea no me voy a enredar con esto ahora, la diferencia de calidad entre sus dos conductores ha pasado de ser evidente a depender de lo que le sucede al peón de brega de La Scuderia. Kimi no dispone de oportunidades reales, las encuentra cuando Sebastian falla en su cometido de ser primer piloto y deja de demostrar en pista que es el número 1 de la rossa. Así las cosas, entiendo que nos hacemos un flaco favor criminalizando a Raikkonen por hacer su trabajo, cuando al que habría que responsabilizar por no hacer el suyo es al tetracampeón del mundo.

Si Iceman consigue poles es porque Vettel no ha sido lo suficientemente rápido, no por otra cosa, ya que la clasificación, el a una vuelta, es uno de los puntos fuertes del alemán. Y si durante el Gran Premio toca sacrificar al de Espoo, es siempre porque sin ello Sebastian no alcanzaría a cubrir sus objetivos...

Concluyendo, que es gerundio. Lo decíamos en 2017 y se ve que hay que repetirlo: Brackley disputa el campeonato con dos fuerzas mientras que Maranello lo hace con una y media, de manera que la anglo-germana puede permitirse algunos errores mientras que la italiana no puede tolerar ni uno, ya que, en esencia, es una alineación mucho más débil, como pudimos comprobar hace unos días en Monza.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...aggiordomo.html

Tengo claro que hay menos diferencia entre Vettel y Kimi, que entre Hamilton y Bottas.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2018, 01:32 PM
Publicado: #114

TENISTA

Una mierda de prueba

?sta es una de esas entradas que me va a granjear enemistades por decir lo que siento que hay que decir sin verme apremiado por la necesidad de enjabonarle la espalda a nadie.

Parece que toca alabar una mierda de carrera porque la ha ganado un tipo que ayer brilló como ocurre pocas veces en Fórmula 1, pero, fundamentalmente, porque a la hora de irnos a la cama, después de haber hecho pipí, enfundarnos el pijama y haber repartido besitos, para conciliar el sueño necesitamos creer que como aficionados somos diferentes a los que siguen otros deportes.

Mientras escribía esta mañana [No son 12 segundos] sabía perfectamente qué puntal del puente iba a dinamitar a estas horas. Soy bastante cabroncete, lo reconozco. En fin, la vuelta rápida en 2008 la marcaba Raikkonen en el giro 14 y la deja prácticamente imbatible durante una década en 1'45''599. Hoy se la ha llevado Magnussen, en la 50, en lo mejorcito de su cuarto stint, que hay que contarlo todo.

1'41''905 como récord en 2018 no está mal, nada mal. Lo que pasa es que la diferencia a 11 años vista es de tan sólo 3'694 segundos, no de 12, como se cantaba ayer, y lo que es peor, mientras Iceman conseguía su crono atacando a Hamilton en los primeros compases de la cita, es decir: en una acción de combate en pista, en 2017 el británico batía el tiempo del finlandés y lo dejaba en 1'41''008, simplemente por enseñar herramienta a pocos kilómetros del banderazo final.

El de Tewin iba a ganar el Gran Premio del año pasado sí o sí, y aprovechando la coyuntura sacaba polla y rompía el registro, igual que Kevin esta tarde, quien aprovechando el espacio que había dejado tras de sí Checo Pérez, puesto que alcanzar al de Guadalajara estaba bastante caro, por no decir imposible, ha encontrado su lugarcito en la historia a golpe de acelerador, coche y manos...

Si no sois capaces de verlo poco puedo hacer por vosotros, la verdad. Kimi hace una machada en 2008 con La cabalgata de las Valkirias sonando en la noche de Singapur. Sin embargo, Hamilton y Magnussen nos recuerdan por qué el espectáculo es una mierda, ya que con coches que pueden ir 9 segundos más rápidos, se hace la VR cuando no hay riesgo y sólo aspiras a que te salgan 3'7 de ganancia.

Y es que, claro, metes todas las variables en el ordenador y como las Pirelli son una porquería y unos ultrablandos te duran 47 vueltas, te sale una parada como estrategia óptima. Y como al equipo de al lado y al otro les sale lo mismo, todo Cristo va a un paso por garajes por no arriesgar, algo que en Fórmula 1 debería ser considerado pecado mortal, y así nadie intentará sorprender a nadie porque la jugada ganadora es la más cauta y siempre va a ser la más cauta. Y la cosa pasa por engañarse unos a otros como críos en un parvulario. Y la carrera queda sosa, mierdera, y aunque la liturgia señale que lo apropiado sea enmarcarla como suprema, cuatro idiotas, entre los que me encuentro, insistimos en que flaco favor nos hacemos mirando para otro lado.

Ya concluyo, no temáis. Hamilton ha ganado cómodo. Sin rival por mor de las circunstancias Ferrari también iba a una parada, of course!, ha triunfado en tierra para sosos, en lo que de siempre se ha considerado en lo nuestro una mierda de prueba. ¿Hay que elevar al inglés a los altares? ¡Pues vosotros mismos! Pero que no se nos olvide que la vuelta rápida en el Gran Premio de Singapur de esta temporada la ha conseguido un Haas que ha terminado en la penúltima posición.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...-de-prueba.html

Y si lo intenta Ferrari, aunque a destiempo, vamos y nos los comemos...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 22 2018, 12:48 PM
Publicado: #115

TENISTA

No va a pasar

Hace mucho tiempo que tengo asumido que seguir Nürbu es practicamente imposible para la mayoría de los mortales, por eso, a los habituales, os lo agradezco tanto aunque a veces estemos en posiciones antagónicas.

Vamos para 12 años en activo y ésta hace la publicación número 4.438, y puesto que incluso para mí resulta complejo encontrar determinadas cosas en el interior de este gigante que conocemos como El Infierno Verde, salvo a aquellos que vienen a intentar tocar las pelotas o a decir que el radicalismo me puede, a nadie le recomiendo que las encuentre por sí mismo, ni que se tome la molestia. Antes lo hacía, no os creáis, pero antes yo no era como ahora.

En fin, que me distraigo. Tenemos entre nosotros un Anónimo de los buenos, gente amable que gusta sumar en vez de restar, que suele hablarnos de las alas tipo Handford y apuntaba ayer o anteayer, a que además de las gomas, a los circuitos los convierten en truños la cantidad de reservas en favor de la economía que afectan a nuestra competición, y quería dedicar una entrada a este asunto apoyándome en otra que creo que escribí allá como en 2014 o 2015 pero no he sido capaz de encontrar.

En el fondo da lo mismo porque haciendo bueno eso de que la parte que no vemos de la Fórmula 1 suele explicar mejor que nada la que sí vemos, creo que incluso resulta interesante ahora volver a explicar que el problema mayúsculo de nuestro deporte no está en la complejidad de las unidades de potencia sino en su elevadísimo precio para los equipos cliente.

Dicho así puede sonar muy basto, pero en esencia es un tema crematístico que afecta, también, a la seguridad de las operaciones comerciales entre fabricantes y suministrados. Cuantos menos propulsores se necesiten y más vida útil tengan, menor será el riesgo de que los impagos resulten abultados y lesivos para los intereses de las fábricas.

?stas controlan el Grupo de Estrategia, que como sabemos de sobra, define el futuro del deporte y su sostenibilidad a través de la sanción del Consejo Mundial (FIA). Básicamente en manos de Ferrari y Mercedes-Benz aunque también cuenta Renault, la única manera de asegurar que el cliente responda ante las posibles deudas pasa por aliviarle de excesivas responsabilidades o responsabilidades inasumibles. La caída de Caterham y Marussia y luego Manor, hicieron bastante pupa a quienes les proporcionaban motores (parte más significativa del pastel de su respectiva deuda), y como esto funciona como los putos créditos de los bancos, si no hay confianza en el mercado, lisa y llanamente se restringe el caudal de suministro.

¿Y cómo restringes una cosa como ésta en un universo que se autodenomina la máxima expresión del automovilismo deportivo? Pues vistiéndolo de eficacia. Mantienes las limitaciones en flujo y consumo que a fin y a cuentas no sirvieron de nada para evitar el colapso de los equipos pequeños, y vas reduciendo las unidades a utilizar durante la temporada, de forma que controlas el riesgo en todo momento.

Es sencillo a la vez que perverso, pero resulta tremendamente eficaz. Y la muestra la hemos tenido este mismo año con el caso Force India. Los daños originados en el equipo de Silverstone han sido fácilmente asumidos tanto por acreedores como por los nuevos dueños, simplemente porque el riego estaba controlado desde hacía al menos un par de temporadas.

Esta parte de nuestra Fórmula 1 es fea de cojones, pero es la más útil a la hora de que sigamos disfrutándola cada fin de semana de carrera.

Límite de unidades de potencia, de consumo de combustible, etcétera, igualito que cuando el banco te reduce la línea de crédito en la tarjeta. Seguridad lo llaman. Antes se recauchutaban las gomas para que sirvieran para el siguiente Gran Premio, pero ahora no se puede. Vivimos en la modernidad y las reglas las pone quien se juega los cuartos confiando en que una Williams o una Haas acaben abonando lo pactado. En este sentido, mejor seguir viviendo en modo tristón que exponerse a un roto en el traje que acabe con el tinglado en la cuneta.

No, no va a pasar que se cambien las reglas que atañen a la economía en las unidades de potencia. Son caras de narices y toca cuidarlas por el bien de todos, aunque en el tránsito nos dejemos una parte de nuestro corazoncito aficionado y nos expongamos a que nuestras actuales carreras no las reconozca ni Dios.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...o-va-pasar.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2018, 12:24 PM
Publicado: #116

TENISTA

Lewis y el sí anglosajón

Félix me enseñó que todos llevamos dentro un Sabrino Saña al que le importaba un carajo que el fuego de la hoguera donde lo queman le esté abrasando los cojones. También me acarició la frente un doce de febrero lejano para que llorara y llorara, y a fe mía que he llorado desde entonces lágrimas que ni siquiera sabía que me cabían...

Son las veintiuna horas treinta y ocho minutos pero finjo que son las ocho, las ocho y diez, las ocho y doce o las ocho y cuarto. A vosotros os da lo mismo y a mí también, ¿qué más da entonces?

Los habituales estáis notando que el pulso es nocturno, que bebe del vasito de whisky y de esa bocanada de humo de pipa que se aspira luego con la boca abierta para que no se pierda y acabe llegando al paladar y los pulmones, mientras los dedos continúan acariciando el teclado.

Pero es mañana, mañana temprana e iluminada de un sábado cualquiera en Gorliz. Hemos convenido que así ha de ser y así es. Y la BBC juega a la misma trampa de siempre [Lewis Hamilton and other peerless performances], y nos enseña cómo Inglaterra trata a los suyos sin ni siquiera haber ganado el campeonato en curso; mientras nosotros, bobos de remate, seguimos creyendo que fuimos los segundos en nacer cuando fuimos los primeros en ser engendrados, como sucede en cualquier parto de gemelos.

Y el mantra pervive por los siglos de los siglos mientras nuestra acomplejada España asume mansamente, una vez más, que lejos de nuestras fronteras se dictan las normas y el protocolo.

Os invitaría a algo, pero mis castañitas están tan calientes que casi que como que no me apetece. Alabando así a Lewis Hamilton se desmerece tanto a los hechos como a la inteligencia, pero como son ellos los que quedarán por siempre jamás porque la historia la escriben siempre los vencedores y la rubrican con firma de puño y letra los más cobardes, sólo toca joderse y mirarlos con envidia.

Ocho y veinticuatro. Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...s-llevamos.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2018, 07:59 PM
Publicado: #117

TENISTA

¿De qué nos quejamos?

Parecía increíble pero al hombre serpiente se le han caído las escamas, la mujer barbuda ha decidido hacerse la depilación al láser y sale Charlie Whiting, y nos viene ahora con que a veces siente añoranza por los tiempos pasados porque eran diferentes [Vermisse manchmal die alte Zeit].

«Die Regeln waren damals einfacher und die Möglichkeiten für die Teams viel grö?er. Seitdem hat sich die Königsklasse immer weiterentwickelt. Die Regeln wurden komplizierter und auch die Technik hat den höchsten Grad an Komplexität erreicht...»

Las reglas eran más fáciles entonces y las posibilidades para los equipos eran mucho más grandes... ¡Ajá!, a eso llamo yo ser un un tío que tiene ojos en la cara para ver, no para que hagan bonito. Es un jeta descomunal porque, al cabo, también es quien afina los fines de semana de carrera para que el espectáculo resplandezca, pero a Charlie no se le puede negar que está aquí desde que Matusalén participaba en carreras de sacos, ni mucho menos, que conoce el negocio como la palma de su mano.

Al Circo de las Maravillas le están moviendo las lonas y la carpa, y su esto siempre ha sido así continúa siendo una excusa barata para que los señoritos de lo nuestro tomen su leche con galletas sin que les moleste el gentío, ni las dudas, ni la realidad ni la verdad. La Fórmula 1 es suya, ¿de qué nos quejamos?

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...s-quejamos.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 29 2018, 12:08 PM
Publicado: #118

TENISTA

¡Joder, qué bajón!

?sta es una de esas noticias que merecen que el tiempo se pare, al menos aquí, en Nürbu, porque en la cúspide del automovilismo deportivo, donde dicen que se busca la excelencia a todos los niveles, la única escudería que tiene su mayor sangría en su pareja de pilotos, acaba de anunciar que la renueva para 2019, y con dos cogieron, que decía aquél.

No sé qué coño pasa en Haas ni por la cabeza de sus responsables, pero que Romain Grosjean y Kevin Magnussen hayan sido renovados después de haber desperdiciado las enormes virtudes del VF-18 de este año, sólo puede ser tildado de gilipollesco, amén de dibujar a Gunther Steiner como uno de esos líderes que son capaces de arruinar la empresa antes que cambiar de opinión.

Nos advierten los entendidos y especialistas en la materia que la maniobra es comprensible porque la norteamericana busca estabilidad antes de dar el siguiente paso (sic), lo que no queda claro es si éste va a ser para adelante o para atrás, o, incluso, si la cosa consiste en apostar a que en 2019, a la de Kannapolis le asista la suerte y evite un nuevo tiro en el pie. En todo caso, ésta me la pido y la dejo prendida con chincheta de punta larga en nuestro corcho... Algo me dice que la retomaremos en unos meses.

Os leo.

Teniendo a Vandoorme u Ocon...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 1 2018, 05:10 PM
Publicado: #119

TENISTA

1 de octubre

Me vais a disculpar que comience el día, la semana y el mes, tratando de encontrar un poco de calma. Ahí fuera está la cosa muy revuelta. Las estridencias de la prensa británica y alemana con respecto a la excelencia de Hamilton y Mercedes AMG parece que han dado carpetazo definitivo a todo aquello que se dijo sobre Ferrari, sus trampas y su tremenda ventaja...

En realidad, esta figura retórica no es en absoluto nueva. Todo lo que pone en riesgo su incontestable dominio acaba teñido de sombras y dudas, o directamente manchado de porquería.

Ocurrió con Renault a mediados de la década pasada, y por supuesto en 2007, cuando, precisamente, tuvo que ser un español tramposo el que puso en tela de juicio a McLaren y su estrella emergente. Si lo pensamos bien, incluso con el tema del crashgate de Singapur 2008, la historia ha sido más benévola con Pat Symonds (Berdford, U.K.) que con el más perverso de todos, italiano él, Flavio Briatore.

No sé si solicitar que alguien levante la mano si recuerda nuestros últimos tramposos ingleses o alemanes (los austriacos son casi sus hermanos de leche), que sé que la pregunta se las trae con abalorios porque, francamente, yo no recuerdo a nadie. Brawn GP lo hizo todo bien, Red Bull también, y por supuesto, a Mercedes AMG no se le puede reprochar nada. Incluso el Pirelligate quedó en nada. Y vio God que todo era bueno y así lo dejó en el octavo día de la Creación. Ajo y agua, que decía aquél.

Y bien, estrenamos mes y allá que vamos a velocidad de crucero a encontrarnos con el Gran Premio de Japón con la tranquilidad instalada en el cuerpo. Ferrari, ni con sus trampas (sic) ha sido capaz de impedir que, por fin, el W09 de Brackley se parezca al que vimos recorrer sus primeros kilómetros en Montmeló, en pretemporada. Pero entre febrero pasado y ayer domingo no ha sucedido nada extraordinario salvo que la lógica del universo ha vuelto a imponer su ley: los buenos van al cielo, los malos a purgar sus pecados en el infierno.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/1...de-octubre.html

Esto es F1, todos tienen que esconder...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2018, 03:27 PM
Publicado: #120

TENISTA

El Halo... de nuevo

Para una vez que el Halo no ha tenido nada que salvar porque no estaba previsto que resolviera ninguna contingencia como la que le sucedió a Pierre Gasly el domingo pasado, van la prensa y los aficionados cool y casi pasan de puntillas sobre el asunto.

Es broma. No hay materia ni épica subyacente, no hay drama, ergo no hay historia; aunque eso sí, al francés no le quita nadie el susto de haber vivido en propias carnes un percance muy similar al que sufrió Felipe Massa en Hungaroring hace nueve años.

El coche de Ricciardo pierde pierde el domingo pasado una pieza y ésta supera todo lo habido y por haber hasta terminar golpeando la visera del casco de Gasly...

¿Y el Halo? Bueno, el Halo no está para estas cosas, tal y como nos lo explicó Laurent Mekies en el momento de hacer pública su inmediata aplicación [dentro enlace]. Está para otras, fundamentalmente para evitar daños al piloto ante supuestos frontales o verticales (con ángulo) como ruedas volando, trozos grandes de carrocería, alerones, etcétera, etcétera, etcétera.

En realidad tampoco está previsto para resolver situaciones como las del accidente de Fukuzumi y Markino en F2, ni la de Alonso y Leclerc, aunque es comprensible que por lo aparatosos que fueron sirvieran para aventar sus enormes virtudes ante, repito, situaciones a las que ya atendían las medidas de seguridad alrededor del habitáculo que forman parte de lo que llamamos célula de seguridad. Pero no me enredo, el caso de Gasly en Sochi delata que en caso de incorporarlo su Marussia, por ejemplo, María de Villota tampoco se habría salvado de la plataforma del camión porque también entró por delante.

Hemos hablado mucho del Halo en Nürbu, y a pesar de que estéticamente me parece un sindiós he reconocido siempre que mejorar la seguridad de los pilotos es una prioridad que no puede depender de gustos. Otra cosa es la enorme cantidad de mandangas que han surgido a su alrededor [Halo, protección insuficiente]. Un supuesto como el que afectó a Massa en 2009, replicado casi punto por punto por Gasly anteayer, no se ha podido evitar. Por inferencia podemos descartar que hubiera servido en el caso de María, y nos queda por ver que sirviese ante unos accidentes como los que acabaron con la vida de Henry Surtees o Jules Bianchi.

Desde luego no quiero que se repliquen para comprobarlo porque, desgraciadamente, sigo pensando que el Halo es una solución insuficiente. Vistosa y cómoda sí, ya que resulta sumamente sencillo achacarle milagros, pero de momento tenemos que a Pierre le ha salvado su casco, no el Halo, y esto es una prueba empírica de que efectivamente, como se nos dijo, no sirve en este tipo de coyunturas.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/1...o-de-nuevo.html

Quizás la barra frontal...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2018, 08:25 PM
Publicado: #121

TENISTA

Japón, mon amour!

A pesar de que ahora mismo se encuentra bajo la amenaza del tifón Kong-rey, en el país del sol naciente nos vamos a pasar los próximos diez días: este fin de semana disfrutando del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka y, el próximo, las 6 Horas de Fuji, en Fuji, obviamente.

En cuanto a la segunda cita, en Nürbu le daremos fuerte al WEC la semana que viene mientras aguantamos el trallazo de la primera, porque, degraciadamente, la publicidad de Philip Morris no ha obrado la magia deseada en los coches de La Scuderia y los W09 de Mercedes AMG han firmado unos primeros entrenamientos libres que han teñido de plata todas las bolas de cristal, incluso la de la bruja Lola.

Ayer, un amable anónimo nos hablaba de futurología y yo le respondía que no uso técnicas adivinatorias sino la lógica, y después de lo visto, esta herramienta, en deshuso hoy, me dice que Brackley está muy por encima del segundo de ventaja sobre Ferrari, y que si el supuesto segundo sensor que habría mandado instalar la FIA en los coches de Maranello ha colocado a Sebastian a 8 décimas de Lewis en Suzuka, es, sencillamente, porque aquí nadie quiere meter mano (de verdad) al extraño dominio mostrado por las flechas plateadas.

Entre pitos y flautas vamos para cinco años, con éste, en que su tecnología no encuentra oposición, fundamentalmente porque está amparada en una estúpida reglamentación que impide la respuesta adecuada de sus rivales, para qué vamos a engañarnos.

A mí no me satisface este escenario de dominación extrema, pero entiendo perfectamente que sea del gusto de quienes prefieren no hacerse preguntas engorrosas. En todo caso, como Brackley vuelva a golpear fuerte en Japón podemos ir diciendo adiós a lo que queda de temporada, cuatro pruebas, prácticamente un 20% del calendario, un desperdicio.

Desde luego, si yo fuese el guionista no lo permitiría...

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/1...-mon-amour.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2018, 02:51 PM
Publicado: #122

TENISTA

Peras a un olmo

McLaren es lo más parecido a un saco de boxeo en estos instantes. Olvidadas las palabras de Zak Brown de julio pasado, que Alonso anunciaba en agosto que aparca la Fórmula 1, que Stoffel no ha sido renovado, que vienen Carlos y Lando, y olvidadas también las palabras del norteamericano después de Monza y lo que nos viene diciendo Fernando cada fin de semana, lo normal es que la gente se pregunte: ¿qué pasa?

Hombre, pasa que retenemos poquita información o nuestra memoria es de pez, porque para tragar tanta tontería como se vierte a diario sobre la de Woking hay que tenerlos como los del caballo de Espartero.

Para la mayoría de eso que se dice prensa especialista la cosa resulta bastante sencilla: olvida lo que quiere o le interesa porque si recuerda se queda sin material sobre el que escribir. Así las cosas, si pretendes continuar escribiendo sobre una aventura que ha parado máquinas en 2018 y está enfocada a 2019, lo lógico es inventar sucesivos escenarios a cuál más dramático: ¡McLaren no tiene dinero! ¡McLaren carece de rumbo! ¡En McLaren son unos inútiles! ¡Es inaceptable lo que sucede con McLaren! ¡Qué pena da ver a McLaren así! ¿Será McLaren la nueva Williams...?

La peña muerde el anzuelo y clica sin parar en supuestas noticias que no tienen pies ni cabeza y la bola de nieve se va haciendo cada vez más y más grande, con lo que la demanda de verdades se hace tan urgente que los medios que se dicen profesionales, siguen haciendo el agosto respondiendo a tanta pregunta, ¡faltaría más!

Por suerte, hay suficiente literatura y hemeroteca como para haber salido de dudas antes del pasado Gran Premio de Bélgica. No hay ningún misterio: los viernes se usan para hacer pretemporada 2019 y las clasificaciones y carreras se disputan con lo puesto para seguir haciendo kilómetros, sondear fiabilidad y acumular datos para usar el año que viene con vistas a que el MCL34 salga mucho más resultón que el MCL33. ¿Qué pasa con McLaren? Honestamente diría que estamos pidiendo peras a un olmo, pero oye, cada cual disfruta (o sufre) como le viene en gana, y ahí, como comprenderéis, no me meto.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/1...as-un-olmo.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2018, 12:09 PM
Publicado: #123

TENISTA

La peor de todas

La última carrera es la que cuenta, y la última batalla y la última cagada, e imagino cómo tiene que andar ahora mismo Sebastian porque se han abierto los cielos y sólo está descargando la tormenta sobre él.

Se pueden perder los campeonatos por cualquier concatenación de acontecimientos, ya lo comprobamos el año pasado, pero lo de esta temporada roza el absurdo más absoluto y hay que hacer un esfuerzo gigantesco para pensar que Vettel va a salir ileso de todo esto.

Fue desaparecer Sergio Marchionne y que La Scuderia se haya prestado veloz como un rayo a prolongar la tradición de las peoras, mientras los Elkann, y lo peor de FIAT y Ferrari, comenzaban a ponerse vendas ante lo que ya pintaba negro en la antesala del Gran Premio de Italia, que se dice pronto. Y con el ruido, intramuros surgían los primeros brillos de los cuchillos desenvainados a la par que, en pista, la estrategia buena hacía mutis por el foro y el SF71H empezaba a ser abandonado a su suerte con un piloto al volante a quien sentenció Dietrich Mateschitz a finales de 2014: «No se necesita a ningún tetracampeón mundial en un equipo que ante el dominio de Mercedes, en el mejor de los casos puede ser "el mejor del resto".»

Yo que Sebastian aprovechaba lo que queda de campaña para operarme de los juanetes o hacerme una liposucción. Nada grave, pero sí molesto y necesitado de un largo postoperatorio. Todo con tal de evitarme lo que queda por delante, porque me temo que Ferrari sólo ha comenzado a autodestruirse y nada augura que el horizonte próximo sea menos tóxico que ahora.

Vettel es el cabeza de turco y no está exento de responsabilidad, pero esto es demasié para el body, que decía aquél. Hoy se nos ha cruzado Max en el camino, y resulta gracioso comprobar cómo parte del vettelismo le ha recordado al holandés que no se jugaba nada y que con sus excesos de testosterona ha podido dinamitar la última posibilidad de la rossa. Verstappen no es Petrov ni Suzuka es Abu Dhabi 2010, y aunque bien está que en 2018 algunos hayan entendido por fin de qué van y en qué consisten los gestos deportivos, no es menos cierto que todo esto llega un poco tarde.

Mercedes AMG ha salido reforzada del Gran Premio de Japón. Se distancia en el Mundial de Marcas y Lewis puede comenzar a conducir con un brazo por fuera del habitáculo porque tiene el de Pilotos prácticamente en el bolsillo, pero haríamos mal si sólo apuntásemos a Sebastian. Ferrari no ha podido hacerlo peor, aunque queda por ver si en Austin no es capaz de rizar su propio rizo y dejar a los tifosi más pálidos de como estamos a estas horas.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/1...r-de-todas.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2018, 12:12 PM
Publicado: #124

TENISTA

Teocracia

Por raro que resulte, la Fórmula 1 exige al aficionado un elevado grado de creencia en cuanto a la correcta aplicación del reglamento deportivo se refiere, de forma que cuando el sacerdote dice que hay que creer en lo que sea, se cree y se acaban las discusiones y las tonterías.

Es curioso, pero la figura de Charlie Whiting concita a su alrededor una cantidad de ensotanados de tres al cuarto que lo defienden a troche y moche porque son los que más fe tienen en que hay que tener mucha fe, toneladas de fe, para que las cosas funcionen, no por otra razón. Si Whiting no fuese infalible, un ejemplo, y nosotros no aceptásemos su autoridad moral, otro ejemplo, el deporte sería una birria porque estaría abierto a que cualquier mindundis pudiese hacer preguntas engorrosas que carecerían de explicación llana.

Si Whiting no fuese quien es, obviamente los ensotanados no serían quienes son y los cimientos de nuestro mundo se podrían venir abajo porque nosotros podríamos dejar de creer en ellos y ¡así no, hija, así no!

Da lo mismo que estemos en 2018, pleno siglo XXI; para más señas: terminando la segunda de sus décadas iniciales. Las teocracias no han funcionado nunca con la plebe poniendo pegas a todo. Charlie es la verdad y en su cuadernito están escritas las líneas maestras de nuestro futuro. Y el tío es benevolente y todo, no nos quejemos, porque en otras épocas teocráticas, se entiende, se preguntaba qué cojones tiene Kevin Magnussen para salir de rositas siempre y te cortaban la cabeza después de darte suplicio.

Esta historia la cogen los de la Monty Python y bordan un peliculón, pero es la Fórmula 1, nuestra Fórmula 1, y aceptamos que las cosas son así o Whiting se lleva el balón con que estamos jugando. Y si nos duele que los ensotanados le justifiquen, pues nos jodemos y ponemos dos velas a la Virgen de los Remedios rogando que Kevin acabe su carrera profesional sin haber hecho daño a nadie, y lo más importante de todo: sin haberse lastimado, que el danés es muy capaz.

Ea, no seáis cansinos con el temita del de Haas, que Steiner asegura que el chaval es muy bueno.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/10/teocracia.html

Muy bueno Maestro... "o aceptáis o me llevo el balón"...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 10 2018, 07:17 PM
Publicado: #125

TENISTA

Sólo para señoras

En cierto modo agradezco que la FIA haya tenido la feliz sartenada de parir un bodrio que me permite encarrilar esta tarde en Nürbu sin necesidad de llamar machista a nadie.

He pasado la mañana escribiendo mis cosas y me encuentro al mediodía con que varios de vosotros me habeís preguntado cuál es mi opinión sobre las W Series FIA, y lo primero que se me ocurre decir es que nuestra egregia institución ha vuelto a dar respuesta (equivocada a mi modo de ver), sobre un asunto que merecía cualquier enfoque menos éste.

Leo que hay pilotos a los que supuestamente va dirigida la iniciativa, que a cuenta del invento poco menos que maldicen el día en que nacieron (es broma, estoy exagerando), y que va muy peladita de incentivos económicos; y sin querer, o queriendo, la cabeza se me ha llenado de preguntas: ¿hay nicho de mercado para esto?, ¿va a atraer a patrocinadores?, ¿va en serio...?

Dios me libre de ponerme demasiado fino, pero yo pasaba por la quilla al gilipuertas que ha considerado que tiñendo de color lila la presentación ya se percibiría el enfoque.

Si así, a primeras, no ha habido a mano una librea de Intimissimi, Wondrebra, Dove, Chanel, Tena Lady, ¡demonios!, o cualquiera de las mil y una referencias que podrían nutrir de contenido femenino a esta historia, es que consiste en una aventura de hombres sólo para señoras. Muy FIA, muy Todt, muy rancio. Muy eso mismo que estáis pensando.

Espero que funcione ¿cómo no iba a esperarlo?, pero me da que empieza con muy mal pie porque si hay un deporte que no necesita de estas chorradas es el nuestro.

En fin. Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/1...ra-senoras.html

visibilidad, visibilidad, visibilidad...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

64 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 18th May 2025 - 09:58 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022