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> RESISTENCIA, Con mas "tiron" del que imaginamos...
tenista
mensaje Dec 2 2019, 04:47 PM
Publicado: #721


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El Toyota #8 tendrá los mayores hándicaps por éxitos en Bahrein
Pese a que los dos Toyota TS050 Hybrid superan en más de 40 puntos al Ginetta #6, los hándicaps por éxitos son distintos para ambos.

FIA y ACO han publicado los hándicaps por éxitos de cara a las 8 Horas de Bahrein, cuarta ronda de la temporada 2019-20 del WEC. Aunque la lógica marcaba que los dos LMP1 de Toyota tendrían idénticos hándicaps al superar por más de 40 puntos al Ginetta #6, coche de referencia tras las 8 Horas de Shanghái, la realidad es que los Toyota TS050 Hybrid contarán con distintas desventajas. En este aspecto, el Toyota #8 como líder del WEC perderá 2,72 segundos por vuelta respecto al coche de referencia en Sakhir, mientras que el Toyota #7 tendrá que lidiar con una desventaja de 2,51 segundos.

Dejando a un lado la diferencia de tres puntos que existe entre los Toyota en la general, la aplicación de distintos hándicaps por éxitos parece apuntar al uso de un coeficiente distinto para los dos Toyota TS050 Hybrid. Sea como fuere, la única realidad tangible es que el Toyota #8 ve reducido su uso del ERS por vuelta hasta los 2,73 segundos, mientras que tendrá un consumo de 51 MJ por vuelta de combustible, pudiendo utilizar hasta 32,5 kilos de carburante por cada stint. Además, el flujo máximo de combustible será de 74 kg/h y la brida de repostaje de 19,60 mm.

Por su parte, el Toyota #7 dispondrá de un uso del ERS superior (2,89 MJ), además de disfrutar de un consumo de 51,3 MJ por vuelta y de 32,7 kilos de carburante por stint. Su flujo de combustible será de 74,5 kg/h, mientras que la brida de repostaje será de 19,65 mm. Por su parte y entre los LMP1 no híbridos, el Rebellion #1 será 1,36 segundos por vuelta más lento que el coche de referencia, toda vez que su peso es 20 kilogramos superior (882 kilos). El Ginetta #5 'adelgaza' de los 861 a los 843 kilos, mientras que el #6 se mantiene en su peso base de 833 kilogramos.


https://www.motor.es/noticias/toyota-8-tend...-201962963.html


Es una manera de igualar todo, pero que complicado lo veo huh.gif


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mensaje Dec 8 2019, 09:38 AM
Publicado: #722


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La nueva categoría del Mundial de resistencia que entrará en marcha en la temporada 2020/21 se denominará 'Le Mans Hypercar' (LMH).

La denominación 'hypercar' se utilizó como un nombre provisional desde que se empezó a formular en junio de 2018 la categoría que reemplazará a LMP1, pero en la reunión del Consejo mundial del Motor de la FIA (WMSC) en París este miércoles se adoptó formalmente una decisión.

El promotor de WEC, el Automobile Club de l'Ouest, insistió en que no se había tomado una decisión definitiva sobre el nombre de la categoría y aseguró que se consultaría a los seguidores del campeonato antes de hacerlo.

La normativa permitirá que prototipos y versiones de carrera de coches de calle corran juntos a partir del próximo septiembre.

El WMSC también anunció un cambio en el reglamento que obligará a que los competidores en Le Mans Hypercar "deben participar con un coche homologado bajo el nombre de una marca de automóviles".

El reglamento para las 24 horas de Le Mans de este año permitió a los equipos privados participar con un prototipo, mientras que en el caso de los coches de calle se exige una producción mínima de 20 unidades en los dos años posteriores a la carrera.

El boceto de las reglas establece que se "puede participar con un coche homologado bajo el nombre de una marca de automóviles", pero se entiende que la redacción se cambiará en el próximo Consejo del WMSC en marzo y "obligará" a ello.

También se sobreentiende que se dará un título al equipo ganador de la clase Le Mans Hypercar y no una corona al fabricante, a pesar de cómo está redactado el comunicado del WMSC.

Las restricciones en los test de la categoría máxima del WEC se suprimirán durante la primera temporada bajo el formato Le Mans Hypercar, pero se volverán a aplicar en la segunda campaña.

Como en LMP1, habrá una limitación en el número de personas permitidas por equipos de Le Mans Hypercar en la pista. Así, se ha fijado en 40 para equipos con dos coches no híbridos y 43 si son híbridos.

LMP2: un solo suministrador de neumáticos y menos potencia
El WMSC también confirmó las medidas para ralentizar los LMP2 en la temporada 2020/21 del WEC y en las series europeas y asiáticas de Le Mans.

La potencia del motor de aspiración normal Gibson V8 se reducirá en 30kW o 40bhp desde los actuales 600bhp aproximadamente, para garantizar que los tiempos por vuelta de los P2 sean más lentos que los de los nuevos hipercoches de Le Mans.

También habrá un único proveedor de neumáticos por primera vez en LMP2, donde Michelin y Goodyear actualmente compiten entre sí.

Michelin ya ha sido anunciado como el proveedor de neumáticos de la categoría Le Mans Hypercar.


https://es.motorsport.com/wec/news/cambio-n...percar/4607038/


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mensaje Dec 11 2019, 08:28 PM
Publicado: #723


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El WEC cierra su 'rookie test' de Bahrein con nuevos pilotos y coches
FIA y ACO han publicado la lista de inscritos final del 'rookie test', sesión de pruebas que se disputa tras las 8 Horas de Bahrein.
Racing Team Nederland, Signatech Alpine y Aston Martin han añadido sus vehículos a un test que verá más de 40 pilotos en pista.

El 'rookie test' contará con un total de dieciséis vehículos tras la incorporación de dos LMP2 y dos GT.

Bahrein no sólo acoge la cuarta cita de la temporada 2019-20 del WEC, sino también el 'rookie test' del certamen. La tradicional sesión de pruebas destinada a jóvenes pilotos y debutantes del Mundial de Resistencia tendrá lugar en la jornada posterior a la carrera de 8 horas y en la misma tomarán parte gran parte de las marcas y equipos que compiten de forma regular en la serie. De hecho, con la inclusión de los LMP2 de Racing Team Nederland y Signatech Alpine y de los GTE de Aston Martin Racing, el 'rookie test' tendrá dieciséis vehículos y más de 40 pilotos en pista.

Respecto a la lista de inscritos previa publicada por FIA y ACO se incorporan cuatro vehículos. Esto no significa que existan cambios en la categoría LMP1, toda vez que sólo Rebellion Racing y Toyota Gazoo Racing pondrán en liza sus prototipos. En este aspecto, la formación suiza ha optado por contar con Norman Nato para este 'rookie test'. Si que hay una mayor cantidad de novedades en LMP2 y no sólo por la presencia del Oreca #29 de Racing Team Nederland y el Alpine #36 de Signatech. No obstante, la nómina de pilotos ha crecido de forma notable en los últimos días.

Colin Noble y Charles Milesi rodarán con Racing Team Nederland, mientras que Mikkel Jensen realizará un programa doble con G-Drive y Signatech. Además, Will Stevens y Isa Bin Abdulla Alkhalifa estarán con Jackie Chan, mientras que Jota Sport contará con hasta cinco pilotos, si bien ya forman parte de la alineación habitual del equipo y de Jackie Chan, escuadra a la que dan soporte. Por su parte, Porsche ha sumado a varios de sus pilotos titulares en la clase LMGTE-Pro, mientras que el Team Project de LMGTE-Am incorpora a Philipp Sager y Marius Nakken. Por último, Aston Martin alineará a varios de sus pilotos oficiales, además de probar a Gabriel Aubry, Lassse Sorensen y Jonatham Hoggard.


https://www.motor.es/noticias/wec-completa-...-201963223.html


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mensaje Dec 14 2019, 12:32 PM
Publicado: #724


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WEC 8 hours of Bahrain... 3579b907f5341748e2f3773f08949752b9254397 (Acestream)



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mensaje Dec 14 2019, 12:41 PM
Publicado: #725


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CITA(x2fer @ Dec 14 2019, 12:32 PM) *
WEC 8 hours of Bahrain... 3579b907f5341748e2f3773f08949752b9254397 (Acestream)



Hora?


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mensaje Dec 14 2019, 12:45 PM
Publicado: #726


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El WEC nombra a Goodyear como proveedor de neumáticos para LMP2
Goodyear será el proveedor en exclusiva de neumáticos para la categoría LMP2 del WEC a partir de la temporada 2020-21.
El contrato multianual que han firmado Goodyear y el ACO también incluye el suministro de gomas a las European Le Mans Series.

FIA y ACO siguen poniendo las bases de la temporada 2020-21. Definida la nueva clase Hypercar (LMH), la colaboración con Michelin en la categoría reina y el calendario de la próxima campaña, es el momento de precisar el marco competitivo de los LMP2. Más allá de la reducción de potencia de 30 kW -40 CV- que sufrirán estos prototipos, ahora se ha desvelado los 'zapatos' que tendrán. No obstante, FIA y ACO han nombrado a Goodyear como proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría LMP2 del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS). El contrato multianual comienza en la temporada 2020-21, si bien no se ha definido su extensión.

De esta forma, los neumáticos de competición Goodyear Eagle SuperSport serán protagonistas de la clase LMP2 durante las próximas temporadas, dentro de las medidas que está aplicando ACO para reducir los costes de la categoría. Este acuerdo es un enorme éxito para la firma de neumáticos de Ohio, tal y como ha asegurado Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear: "Nuestra marca tiene una larga y notable historia en competición. Esta asociación nos permite mostrar la tecnología, durabilidad y rendimiento de nuestros neumáticos en el WEC y en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para afrontar este desafío".

En relación a este nuevo acuerdo con Goodyear, Gerard Neveu como CEO del WEC y de las ELMS ha afirmado: "Desde que se anunció su regreso este año, el compromiso de Goodyear con la categoría y sus clientes ha sido impresionante. Ganar en una categoría como es LMP2 en el WEC en sólo su tercera carrera demuestra la inversión, tecnología y dedicación que han mostrado. Estamos muy contentos de tener a Goodyear como socio premium del WEC y de las ELMS. Nuestros equipos de LMP2 se beneficiarán de un apoyo profesional de alto nivel para garantizar el continuo crecimiento de la categoría".


https://www.motor.es/noticias/wec-nombra-go...-201963298.html


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mensaje Dec 14 2019, 12:48 PM
Publicado: #727


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El Rebellion #1 se lleva la pole de las 8 Horas de Bahrein
Bruno Senna y Norman Nato han logrado la pole de las 8 Horas de Bahrein tras marcar un tiempo combinado de 1:42.989 con el Rebellion #1.
En segunda posición saldrá el Ginetta #5, con los Toyota #8 y #7 en tercera y cuarta posición. Pole del Porsche #91 entre los GTE.

Los LMP1 privados siguen dando que hablar en el WEC. Tras la victoria del Rebellion #1 en las 4 Horas de Shanghái, el prototipo del equipo suizo ha vuelto a ser protagonista en el circuito de Sakhir. No obstante, Bruno Senna y Norman Nato han llevado el Rebellion #1 hasta la pole de las 8 Horas de Bahrein. Una décima por detrás se ha quedado el Ginetta #5, mientras que los Toyota #8 y #7 partirán en tercera y cuarta posición respectivamente. Los cuatro prototipos han quedado separados por ocho décimas. Por su parte, el Porsche #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni partirá en pole entre los GTE.

Bajo los focos artificiales en la noche de Bahrein se disputaba la cuarta clasificación de la temporada. Una sesión en la que el buen hacer de los LMP1 privados y los 'daños' de los hándicaps por éxitos marcaban una vez más el guión. No obstante, el Rebellion #1 se hacía con la pole gracias al 1:42.979 marcado entre Bruno Senna y Norman Nato. A 144 milésimas finalizaba el Ginetta #5 del Team LNT de la mano de los mejores cronos de Charles Robertson y Ben Hanley. De nuevo, los LMP1 no híbridos hacían valer su ventaja para superar a los Toyota TS050 Hybrid.

Pese a sufrir mayores hándicaps por éxitos por su condición de líder del WEC, el Toyota #8 le ganaba la partida al #7 por algo más de tres décimas. Brendon Hartley y Kazuki Nakajima conseguían ser un factor diferencial para colocar al #8 por delante de su prototipo hermano, LMP1 que en esta sesión ha estado pilotado por Mike Conway y José María 'Pechito' López. Por su parte, el Ginetta #6 terminaba en quinta posición, aunque se quedaba a una sola décima del peor de los Toyota. Sólo la discreta de Michael Simpson ha privado al prototipo británico de salir más arriba en parrilla.

Entre los LMP2 ha sido el Oreca #22 de United Autosports el más fuerte. El tiempo combinado de 1:45.357 que han firmado entre Paul Di Resta y Phil Hanson ha sido inalcanzable para todos sus rivales. De hecho, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing se ha quedado a tres décimas, mientras que el Aurus #26 de G-Drive Racing ha sido tercero a seis décimas. Fuera de la lucha por los puestos de cabeza dentro de la categoría se ha quedado el Alpine #36 de Signatech tras el semitrompo que ha cometido Pierre Ragues y que le ha hecho rodar con daños en el fondo plano del prototipo.
El Rebellion #1 se lleva la pole de las 8 Horas de Bahrein

En lo que respecta a la clasificación de los GTE, el Porsche #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni se ha anotado la pole con un tiempo combinado de 1:55.485. La pareja de pilotos de la firma de Stuttgart ha superado por sólo 60 milésimas a sus compañeros de equipo, toda vez que el Porsche #92 ha terminado en segunda plaza. Por su parte, el Ferrari #51 se ha hecho con el tercer lugar, dejando al Ferrari #71 en el cuarto puesto. Maxime Martin con el Aston Martin #97 no ha podido completar vuelta por problemas mecánicos, por lo que el GTE de la firma británica saldrá al fondo de la parrilla.

Por su parte, el Porsche #57 de Project 1 ha marcado el mejor tiempo en LMGTE-Am. El buen hacer de Larry Ten Voorde y Ben Keating ha servido para que el GTE del equipo alemán haya cerrado la clasificación con un tiempo combinado de 1:57.602. Pocas milésimas por detrás ha acabado el Ferrari #54, mientras que el Porsche #88 ha sido tercero. La sesión en la categoría amateur ha estado marcada por los trompos de François Perrodo y de Motoaki Ishikawa con el Ferrari #83 y #70. En cualquier caso, ambos percances se han saldado sin consecuencias, hasta el punto que el #83 ha acabado cuarto.


https://www.motor.es/noticias/rebellion-1-l...-201963267.html


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mensaje Dec 14 2019, 12:49 PM
Publicado: #728


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mensaje Dec 14 2019, 12:51 PM
Publicado: #729


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Conectado, no sé lo que me dejaran verlo, pero conectado wink.gif

Mil Gracias.


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mensaje Dec 14 2019, 01:04 PM
Publicado: #730


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Live timing ... https://www.fiawec.com/en/live

No hay otra cosa mejor... unsure.gif


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mensaje Dec 14 2019, 01:07 PM
Publicado: #731


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CITA(x2fer @ Dec 14 2019, 01:04 PM) *
Live timing ... https://www.fiawec.com/en/live

No hay otra cosa mejor... unsure.gif


Te parecerá poco? rolleyes.gif

Por cierto, empieza bien la cosa...


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mensaje Dec 14 2019, 04:38 PM
Publicado: #732


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Hce rato que me dejó de funcionar el enlace... sad.gif


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mensaje Dec 14 2019, 07:14 PM
Publicado: #733


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Es lo que tiene hacer publicos los enlaces... los localizan y los tiran... prueba con este

Pero los mismos de antes, en el mismo sitio han puesto este otro.


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mensaje Dec 14 2019, 07:26 PM
Publicado: #734


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Miguel Molina ya es 2º (ahora va primero pero tiene que parar) en LM GTE-PRO con el #71 AF CORSE.. wink.gif


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mensaje Dec 14 2019, 08:56 PM
Publicado: #735


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CITA(x2fer @ Dec 14 2019, 07:26 PM) *
Miguel Molina ya es 2º (ahora va primero pero tiene que parar) en LM GTE-PRO con el #71 AF CORSE.. wink.gif


A 5´del final... Segundo ni tan mal está rolleyes.gif


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mensaje Dec 15 2019, 09:45 AM
Publicado: #736


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Toyota vuelve a la victoria en el WEC con un doblete en las 8 horas de Bahrein
Un accidente del Rebellion #1 en la primera curva de la carrera dejó expédita la victoria al Toyota #7 de López, Conway y Kobayashi.

En LMGTE-Pro, el Ferrari de Miguel Molina tuvo opciones de victoria, pero acabó cediendo con el Aston Martin #95.

Pese al hándicap de más de dos segundos por vuelta que tenían los Toyota frente a sus rivales, los LMP1 no híbridos, un incidente nada más arrancar las 8 horas de Bahrein determinó el resultado final. El número #7 pilotado por José María López (que fue el encargado de llevarlo a meta), Mike Conway y Kamui Kobayashi lideró el doblete de la escuadra nipona, por delante del #8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Todo se definió en los primeros metros. El Rebellion #1, que salía desde la pole, tuvo un accidente con uno de los Ginetta. Sólo le dio tiempo a dar dos curvas y media, ya que en la tercera se salió de pista. Bruno Senna, que iba al volante, no se lo podía creer.

A partir de ese momento, en el muro de Toyota dieron una orden muy simple: llevar los coches a meta. En la carrera más larga de lo que va de año, los nipones empezaron a gestionar el déficit de rendimiento que tenían con respecto a sus rivales.

En la carrera número 60 de la escuadra en el Mundial de Resistencia, 'Pechito' López dio el do de pecho en la carrera, especialmente en un momento crítico gestionando el tráfico en la zona media de la carrera. El temor por la lluvia no se materializó, por lo que los Toyota tuvieron una carrera razonablemente cómoda

En la categoría LMP2, el poleman sí pudo transformar el resultado inicial en una victoria. El Oreca #22 de United Autosports pilotado por Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque aguantó a la perfección la presión del Oreca #38 de Jota Sport para conseguir su primera victoria en el WEC, algo que hizo estallar de júbilo a Zak Brown y el resto de responsables del equipo, entre los que estaban algunos miembros de McLaren de Fórmula 1. United Autosports se aúpa así a la segunda posición del Mundial, con lo que afrontan la segunda parte del campeonato con mucho optimismo.

En la categoría LMGTE-Pro, el Ferrari #71 en el que compite el español Miguel Molina estuvo cerca de conseguir la victoria. De hecho, llegó a liderar la carrera durante unos instantes, hasta que el empuje del Aston Martin #95 de Nicki Thim y Marco Sorensen fue imposible de sostener, cuando apenas restaban 40 minutos para el final. El español y Davide Rigon se tuvieron que conformar con el segundo puesto.

Buena parte de culpa de este resultado la tuvo el descalabro de los Porsche dentro de la categoría LMGTE-Pro, pese a que durante disintas fases del fin de semana parecían tener la competitividad suficiente.

En la siempre divertida y apretada categoría LMGTE-Am, la victoria sí fue para Porsche, en este caso para el #57 del equipo alemán Project 1 que pilotan Jeroen Bleekemolen, Ben Keating y Larry ten Voorde.


https://www.motor.es/noticias/toyota-victor...-201963316.html


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mensaje Dec 15 2019, 12:31 PM
Publicado: #737


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CITA(tenista @ Dec 14 2019, 09:56 PM) *
A 5´del final... Segundo ni tan mal está rolleyes.gif


Perdieron todas los opciones a falta de 40 minutos al ser penalizados con un Stop&Go por hacer "spinning" en un pit stop...

aquí el video... https://twitter.com/stefifm/status/1205933827325153280


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mensaje Dec 15 2019, 05:26 PM
Publicado: #738


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CITA(x2fer @ Dec 15 2019, 12:31 PM) *
Perdieron todas los opciones a falta de 40 minutos al ser penalizados con un Stop&Go por hacer "spinning" en un pit stop...

aquí el video... https://twitter.com/stefifm/status/1205933827325153280


¿Por hacer girar las ruedas?... me quedo alucinado...


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mensaje Dec 15 2019, 07:39 PM
Publicado: #739


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CITA(tenista @ Dec 15 2019, 06:26 PM) *
¿Por hacer girar las ruedas?... me quedo alucinado...

Son las reglas.... yo pensaba que solo era cuando el coche todavía estaba levantado.. pero se ve que no...


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La lluvia marca un 'rookie test' del WEC liderado por Toyota
El Toyota #7 terminó al frente de la tabla de tiempos gracias al 1:43.264 de Kamui Kobayashi, piloto titular en este LMP1.
Kenta Yamashita, Thomas Laurent y Nyck De Vries rodaron para Toyota. El español Roberto Mehri rodó con el LMP2 de G-Drive Racing.

Tras unas intensas 8 Horas de Bahrein que acabaron con doblete de Toyota, Sakhir acogió en la jornada del domingo el tradicional 'rookie test' del WEC. Con dieciséis coches en pista y casi 40 pilotos implicados, pocos podían pronosticar que uno de los protagonistas de esta sesión de pruebas iba a ser la lluvia, toda vez que el trazado se encuentra en pleno desierto. Pese a que una fuerte tormenta paralizó la actividad durante una fase de la jornada, en general los pilotos pudieron completar un gran número de vueltas al trazado bahreiní. Kamui Kobayashi con el Toyota #7 fue el piloto más rápido.

Más allá de los propios tiempos, Toyota fue uno de los equipos más activos. Kamui Kobayashi fue el piloto titular de un Toyota #7 en el que también rodó el japonés Kenta Yamashita. Con 34 vueltas en su haber, el piloto tutelado por la marca japonesa marcó el segundo mejor crono del día. Por su parte, en el Toyota #8 fue Brendon Hartley el que ejerció de mentor de Thomas Laurent. En este prototipo también se subió Nyck De Vries. Los tres pilotos completaron unos 35 giros a lo largo de la jornada, lejos de las 51 vueltas que tuvo Kobayashi.

Louis Deletraz y Norman Nato fueron los pilotos de Rebellion en el 'rookie test'. Ambos pilotos rodaron sin grandes problemas en tiempos más rápidos que los LMP2 presentes en pista. Entre los prototipos de la segunda categoría, Will Stevens marcó la pauta con el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing. Habitual de la categoría, conviene fijarse en el buen hacer del danés Mikkel Jensen -probó para G-Drive Racing y Signatech- o de Harrison Newey. El toque de experiencia que contrasta con el concepto de 'rookie test' lo puso Jan Magnussen en el LMP2 de High Class Racing, mientras que Roberto Merhi completó diez vueltas con el Aurus #26 de G-Drive.

Entre los GTE, Gianmaria Bruni marcó el crono de referencia con el Porsche #91 tras firmar un crono de 1:56.730. Con todo, en el seno de la clase LMGTE-Pro conviene mirar el buen papel de Nicklas Nielsen, piloto que se subió tanto el Ferrari #51 como al #71, alternándose así con Davide Rigon y Alessandro Pier Guidi. En total completó 48 vueltas. Con Aston Martin se ha podido ver a Andrew Watson, Lasse Sorensen, Gabriel Aubry y Thomas Canning, mientras que el 'rookie' en el seno de Porsche fue Job Van Uitert. Por su parte, el equipo Project 1 de LMGTE-Am contó con Vincent Abril, Marius Nakken, Philipp Sager y Maxwell Root.


https://www.motor.es/noticias/lluvia-marca-...-201963326.html


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Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 11:24 PM
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