¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

57 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 > »   
Reply to this topicStart new topic
> RESISTENCIA, Con mas "tiron" del que imaginamos...
tenista
mensaje Feb 1 2017, 11:24 AM
Publicado: #221


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gianmaria Bruni deja Ferrari para unirse a Porsche
El piloto italiano deja la Scuderia tras 10 años para disputar el WEC con los de Stuttgart

sube imagenes

Durante los últimos meses los rumores de la marcha de Gianmaria Bruni de Ferrari fueron en aumento y hoy finalmente es oficial que el piloto italiano se unirá a Porsche para disputar toda la temporada del WEC en uno de los dos nuevos 911 RSR. Se unirá a Frederick Makowiecki, Richard Lietz y Michael Christensen, que ya han sido anunciados para disputar el campeonato.

Bruni se pasó a los GT después de correr en la Fórmula 1 y ha destacado en prácticamente todos los campeonatos que ha disputado. Entre sus logros destacan tres victorias en las 24 horas de Le Mans y dos campeonatos del mundo de resistencia en la categoría GTE Pro. Los últimos dos años ha acabado en segunda y tercera posición con el equipo AF Corse.

El debut de Bruni con el Porsche será en el próximo prólogo del WEC, que se disputará en el circuito de Monza. El nuevo Porsche 911 RSR hizo su debut oficial en las pasadas 24 horas de Daytona, acabando en segunda posición y demostrando ser muy estable y rápido en condiciones de mojado. Durante los últimos años la categoría GTE Pro del WEC ha sido una de las más apretadas del campeonato. Todos los pilotos son de altísimo nivel y las marcas apuestan muy fuerte por esta categoría.


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...a-porsche-36408


sad.gif Todo el mundo encuentra asiento, menos nuestro Pedro...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Feb 1 2017, 09:54 PM
Publicado: #222


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Este fin de semana tenemos cita con los Kanguros... laugh.gif


Liqui-moly Bathurst 12 Hour
Australias International Endurance race
03-05 FEBRUARY 2017


International Streaming

You wont miss a moment of the action with live streaming from Mount Panorama hosted here on Bathurst12Hour.com.au

Check this page during the event for live coverage of Qualifying, the Top Ten Shootout and Sundays race.

http://www.bathurst12hour.com.au/streams-t...onal-streaming/


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 1 2017, 10:25 PM
Publicado: #223


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(x2fer @ Feb 1 2017, 09:54 PM) *
Este fin de semana tenemos cita con los Kanguros... laugh.gif


Liqui-moly Bathurst 12 Hour
Australia's International Endurance race
03-05 FEBRUARY 2017


International Streaming

You won't miss a moment of the action with live streaming from Mount Panorama hosted here on Bathurst12Hour.com.au

Check this page during the event for live coverage of Qualifying, the Top Ten Shootout and Sunday's race.

http://www.bathurst12hour.com.au/streams-t...onal-streaming/


Que te gusta una Resistencia x2fer!!!

Gracias siempre por la info y agenda.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 2 2017, 01:41 PM
Publicado: #224


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toyota llevará tres unidades a Le Mans con Pechito López a la cabeza
La marca nipona se había negado a llevar tres vehículos en los últimos cinco años. Tras el varapalo de la edición 2016, ampliarán a tres unidades.

Los aficionados lo podían a gritos. Expertos en la competición avisaban que para ganar Le Mans se necesitaban tres vehículos, pero Toyota, seguía en sus trece con alinear dos unidades frente a las tres de Audi o Porsche. En 2016 parecían salirse con la suya cuando buscando ahorrar costes fueron los fabricantes alemanes los que decidieron alinear únicamente dos vehículos.

Pero precisamente la edición 2016 fue especialmente cruel con los asiáticos, perdiendo la prueba en la última vuelta cuando había potencial para hacer un doblete. Para 2017, Toyota ha decidido echar el resto y poner toda la carne en el asador para lograr el ansiado triunfo en las 24 horas de Le Mans, ahora teóricamente más asequibles sin la presencia de Audi, y al fin alinearán tres vehículos.

Dichas unidades serán alineadas tanto en las 24 horas de Le Mans como en su cita previa, las 6 horas de Spa-Francorchamps, estando ya decididos siete de los nueve pilotos y quedando dos vacantes. En una de las unidades Sébastien Buemi compartirá alineación con Anthony Davidson y Kazuki Najami, mientras que en la segunda unidad a Mike Conway y Kamui Kobayashi se le unirá el campeón del mundo de turismos José María 'Pechito' López. Para la tercera unidad únicamente se ha confirmado la presencia del francés Stéphane Sarrazin, dejando dos suculentas vacantes para las que seguro que no faltarán candidatos.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lopez-la-cabeza


Dos Plazas ohmy.gif Modo Positivo On!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 3 2017, 08:20 AM
Publicado: #225


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Robert Kubica ficha por ByKolles para disputar el WEC
Robert Kubica disputará una temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo ByKolles, según han confirmado recientemente. El piloto polaco dejó los circuitos en 2010 después de haber disputado cuatro temporadas con BMW-Sauber y una con Renault, cuando consiguió un total de tres posiciones de podio. A partir de entonces su carrera deportiva se ha centrado en los rallies.

Después de mi etapa en los rallies he estado buscando algo que estuviera tan cerca de la Fórmula 1 como fuera posible, esto es lo que he encontrado exactamente en LMP1″, explica.

El pasado mes de noviembre, Robert tuvo la oportunidad de probar el ByKolles CLM P1/01 en el circuito de Baréin y explicó al diario Motorsport que las lesiones que le obligaron a terminar su temporada en Fórmula 1 no eran incompatibles con las carreras de resistencia.

Al final de la temporada del WEC del año pasado pude dar mis primeras vueltas al volante de un CLM P1/01. Me sentí muy cómodo con el coche muy pronto, lo que me hizo poder aumentar mi ritmo, comenta.

Kubica sólo ha competido en pruebas de este tipo de forma esporádica, la última tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando corrió las 24 Horas de Dubai con un Porsche 911 GT3-R.

Con más experiencia, estoy seguro de que podré conseguir un mayor rendimiento. Ya estoy ansioso por el Prólogo de Monza y el inicio de la temporada en el circuito de Silverstone, añade.

El equipo ByKolles también ha confirmado a Oliver Webb como piloto del equipo de nuevo, aunque aún no han confirmado quién será su tercer piloto. De momento es uno de los cinco coches confirmados para la temporada 2017 de LMP1, junto a dos coches de Porsche y Toyota, que llevará un tercer coche a la prueba de Spa y la de Le Mans.

El equipo profesional ByKolles Racing seguirá haciendo importantes mejoras a su coche durante la temporada. Me alegra formar parte de esto. El WEC corre en circuitos que ya conozco de mis tiempos en la Fórmula 1, con la excepción de Le Mans. He escuchado decir muchas cosas buenas del evento de La Sarthe. Estoy entusiasmado ante mi primera participación en esta carrera de 24 horas, concluye Robert Kubica.


http://www.thebestf1.es/robert-kubica-fich...s-disputar-wec/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 3 2017, 08:24 AM
Publicado: #226


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La lista completa de participantes para las 24 Horas de Le Mans 2017
http://lat.motorsport.com/lemans/news/la-l...ns-2017-870691/


Faltan un monton por confirmar... Seguiremos Soñando, que es gratis rolleyes.gif

Modo Postivo On!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Feb 3 2017, 08:17 PM
Publicado: #227


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Guía de las 12 horas de Bathurst para principiantes

http://es.motorsport.com/endurance/news/gu...piantes-870367/

Horarios

Clasificación: Sábado 4 de febrero 00.40-01.40 (hora peninsular española)

Ronda final entre los 10 mejores: Sábado 4 de febrero 5.40-6.25

Carrera: Sábado 4 de febrero 19.45 - Domingo 5 de febrero 7.45

http://www.bathurst12hour.com.au/streams-t...onal-streaming/


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Feb 4 2017, 08:08 PM
Publicado: #228


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Vamos a ver la remontada del Bentley 8 de Andy Soucek... Su compañero Maxime Soulet salia 5º y cuando ya iba 3º ha reventado una rueda colocándose en 49ª (penúltima) posición... rodando con el 3er mejor tiempo.

Esta carrera empieza de noche... falta menos de una hora para que amanezca...


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2017, 09:27 AM
Publicado: #229


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Desconectado totalmente, no he podido ver nada sad.gif

Maldita Gripe tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Feb 5 2017, 11:09 AM
Publicado: #230


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Feb 5 2017, 10:27 AM) *
Desconectado totalmente, no he podido ver nada sad.gif

Maldita Gripe tongue.gif


blink.gif ... Twitter te delata... laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Andy Soucek finalmente acabó en posición 12, ya que una avería les obligó a perder 6 vueltas, imposibles de recuperar.

Un resumen de la carrera... https://youtu.be/2lcJkhJdwMI

Y en este resumen de la 5º hora se ve a Andy luchando junto a los tres primeros clasificados, ya que rodaban en los mismos tiempos.... https://youtu.be/wD2bKl6A1yg

Más videos... http://www.bathurst12hour.com.au/video-highlights/


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2017, 08:21 AM
Publicado: #231


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Feb 5 2017, 11:09 AM) *
blink.gif ... Twitter te delata... laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Es lo que me quedaba a mano tongue.gif

Mas la manta, la leche caliente y una parafernalia de medicinas sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2017, 12:46 PM
Publicado: #232


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Riberas y Miguel Molina opositan para disputar el WEC con Ferrari
El fabricante italiano busca sustituto Gianmaria Bruni, quién pese a tener contrato vigente con Ferrari, ha comunicado su deseo de marcharse.

Cuatro aspirantes a un asiento. AF Corse, y por lo tanto Ferrari, busca sustituto para Gianmaria Bruni. A pesar de que el piloto italiano tiene contrato con Ferrari, parece que su deseo de romperlo unilateralmente se va a imponer al intento de Ferrari de mantenerlo. Todo parece indicar que Bruni desembocará en Porsche con la promesa de probar y quizás algo más los LMP1 del fabricante alemán, vehículo que Ferrari no tiene y no parece tener intenciones de tener.

Y entre esos cuatro aspirantes, dos pilotos españoles, algo impensable hace apenas un par de temporadas. Alessandro Pier Guidi es el máximo aspirante a llevarse el codiciado asiento. Ya ha pilotado para AF Corse en las 24 horas de Le Mans y es de sobra conocido en la casa italiana, sin embargo, las grandes actuaciones en las Asia Le Mans Series por parte de Alex Riberas, nuevo fichaje de Ferrari, no solo en ritmo de carrera sino también en vueltas rápidas y pole position, donde llegó a batir al italiano, parece que han multiplicado las opciones del piloto español.

A estos dos aspirantes se han unido otros dos invitados menos esperados. El primero de ellos, Miguel Molina, quién ha sido piloto oficial de Audi desde 2010, con asiento titular en el DTM y que tras serle revocado este asiento para 2017 podría estar buscando otra casa. El segundo, más inesperado incluso, el neerlandés Nicky de Vries, piloto que desde que saltó a los Fórmula en 2012, ha pilotado en Fórmula Renault 2.0, Fórmula Renault 3.5 y esta última temporada en la GP3 Series, pero que sin embargo nunca ha competido en GT's, siendo tema aparte su afiliación al programa de jóvenes pilotos de McLaren en Fórmula 1.

Esta, aparentemente, última prueba, tendrá lugar en Vallelunga, donde los pilotos, que llevan concentrados desde ayer en el hotel adherido al circuito. Ahí los protagonistas tendrán una larga jornada de test en la que demostrar a los responsables de Ferrari el porqué deben ser ellos los elegidos.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ar-el-wec-con-f


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2017, 12:20 PM
Publicado: #233


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo | La espectacular vuelta de la pole en las 12 horas de Bathurst 2017

https://www.youtube.com/watch?v=GbQevFuaKIU


https://tecnicaformula1.com/video-la-espect...-bathurst-2017/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2017, 12:26 PM
Publicado: #234


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GT
Difícil pero prometedor inicio de temporada para Soucek y sus compañeros en las 12h de Bathurst
Nunca antes se había visto tanto nivel en una carrera de GT3 en Mount Panorama. Pilotos de todas clases de nacionalidades y los mejores pilotos de las conocidísimas V8 Supercars australianas formaban la mejor parrilla de los últimos años. A priori eran cerca de una docena los coches favoritos para alzarse con la victoria, lo que hacía presagiar una guerra sin precedentes en una carrera que históricamente, por la elevada cantidad de safety cars, se ha decidido en la media hora final.

imag

Durante los entrenamientos libres del viernes, el coche número 8 pilotado por Soucek/Soulet/Abril, mostró un gran ritmo finalizando el primer día de entrenamientos libres entre los 6 primeros en la clasificación combinada. En la clasificación del sábado, las cosas fueron aún mejor y Maxime Soulet logró el quinto mejor tiempo cronometrado en la superpole final que conformaría la salida para la carrera.

Tras una salida estelar en la que Soulet escaló hasta la tercera posición, un ligero golpe con el muro en la curva número 8 del dificilísimo trazado australiano terminó con las opciones del coche No8. A pesar de la rapidez del equipo Bentley Team M-Sport en arreglar el brazo de la suspensión trasera derecha, el coche número 8 perdió 7 vueltas y todas las opciones de victoria. Soucek rodó al mismo ritmo que la cabeza de carrera en todo momento y realizó unos relevos muy consistentes que junto a una estrategia muy acertada, ayudaron a que finalmente consiguieran terminar en 12a posición de la general y 6a en la categoría PRO.

Soucek comenta tras la carrera:

?sta ha sido sin duda una de las carreras más difíciles de mi vida, sabíamos que teníamos ritmo para terminar en el podium y a pesar de haber perdido 7 vueltas, hemos demostrado que luchar forma parte de nuestro ADN. Los tres compañeros de equipo nos hemos dejado la piel en intentar remontar en la medida de lo posible y devolverle al equipo lo que se merece. El Bentley Continental GT3 ha funcionado de maravilla durante todo el fin de semana y me he sentido muy cómodo desde la primera hasta la última vuelta de carrera. Las condiciones de calor eran extremas, lo que ha hecho que tanto mental como físicamente, nos tuviésemos que emplear al máximo. El sufrimiento ha merecido la pena y hemos podido demostrar que este año tenemos un gran potencial así como un equipo para ganar. Quiero felicitar a mis compañeros de equipo del coche 17 por ese merecido y trabajado podium que sin lugar a dudas deja a todo mi equipo Bentley Team M-Sport con un buen sabor de boca después de todo el trabajo que han realizado.

Tras haber puesto de manifiesto la competitividad del Continental GT3, Soucek y sus compañeros encaran con la moral alta el comienzo de las Blancpain GT Series, que tendrá lugar el primer fin de semana de Abril en Misano (Italia).


http://www.revistasafetycar.com/gt/noticia...-bathurst-36509


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2017, 12:41 PM
Publicado: #235


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Brown quiere que McLaren vuelva a Le Mans
El nuevo jefe del equipo de Woking, Zak Brown, asegura que quiere devolver a la escudería a las 24 horas de Le Mans.

subir gif

McLaren logró grandes resultados en la legendaria carrera en 1995, con JJ Lehto, Masanori Sekiya y Yannick Dalmas compartiendo la victoria en el F1 GTR.

Su programa de trabajo continuó hasta finales de 1997, con McLaren apareciendo por última vez en Le Mans en 1998.

Brown explicó que regresar al Circuito de La Sarthe entraría dentro de su plan de marca tras llegar como director ejecutivo del McLaren Technology Group, que incluye el departamento de coches de calle.

"Hemos ganado en Le Mans y la carrera está en nuestra historia y parte de mi trabajo es decidir dónde la marca McLaren debería correr", dijo a Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com.
Te puede interesar:

Molina y De Vries son los principales candidatos para Ferrari en el WEC
Kubica: "Quería algo lo más cercano posible a la F1"

"Volver a Le Mans es algo que estamos estudiando y discutiendo. Personalmente, me encantaría vernos en Le Mans y no soy el único que piensa así".

La decisión definitiva sobre el posible regreso a las 24 horas de Le Mans sería tomada por McLaren Automotive y el jefe de operaciones, Mike Flewitt, subrayó Brown.

El director ejecutivo aseguró que el regreso a Le Mans se haría muy probablemente en GTE, pero al ser preguntado si McLaren podría construir un LMP1 para repetir su único triunfo, aseguró: "Nunca digas nunca".

Brown afirmó que establecer un programa de GTE en el WEC "llevaría varios años".

Los comentaros de Brown llegan después del fichaje de un nuevo jefe de Motorsport para la división de operaciones especiales de McLaren Automotive: el ex jefe de equipo de Strakka, Dan Walmsley.

Brown dijo que debe "ser determinado" si desarrollar un GTE podría ser factible desde Woking o desde McLaren GT, la compañía independiente y autofinanciada que produce los GT3 y GT4 desde 2011.

Zak Brown: "Alonso es el mejor del mundo. Punto final"

El jefe de McLaren GT, Andrew Kirkaldy, ha subrayado repetidamente la necesidad de apoyo por parte de McLaren para desarrollar un coche para la categoría GT, dominada por los fabricantes, en contraste con sus programas cliente de GT3 y GT4.

"Ha habido discusiones, pero no puedo decir mucho más", apuntó. "La esperanza es que estemos involucrados".

McLaren GT tiene contratos que cubren la vida del 650S GT3 y el 570S GT4 de carreras.

Una versión GTE del MP4/12C GT3 estuvo sobre la mesa en 2012 y su desarrollo debería haber comenzado en 2013.

El programa fue cancelado después de que la FIA y ACO, promotor del WEC, intentarán englobar la reglamentación de GTE y GT3 en un mismo texto sin conseguirlo.


http://lat.motorsport.com/lemans/news/brow...le-mans-872367/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2017, 12:44 PM
Publicado: #236


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El equipo Ford GT al completo competirá en las 24 horas de Le Mans
Los cuatro Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing volverán a Le Mans para defender la victoria en su categoría lograda en 2016

subirimagenes

El ACO (Automobile Club de lOuest) anunció hoy que el equipo al completo de cuatro Ford GT competirá en las próximas 24 horas de Le Mans, un año después de protagonizar el regreso triunfal de la marca del óvalo a la carrera de resistencia que todos quieren ganar.

La victoria en 2016 del equipo Ford Chip Ganassi Racing llegó 50 años después de un histórico 1-2-3 de Ford en las 24 horas de Le Mans de 1966. Ford también ganó la carrera en 1967 cuando los norteamericanos Dan Gurney y A. J. Foyt pilotaron el Ford GT40 a la victoria, dando al equipo otro gran éxito con el que vencieron a la competencia.

Cuando llegamos a Le Mans el año pasado hubo mucha presión en el equipo para lograr una victoria con la que poder conmemorar el triplete de 1966 del Ford GT40", dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo global de producto y Jefe Técnico Ejecutivo de Ford Motor Company. "Es fantástico ganar pero no descansaremos en nuestros laureles. Regresaremos a Le Mans en junio con un año de experiencia de competición con el Ford GT a nuestras espaldas, siete victorias incluyendo Le Mans 2016 y las pasadas 24 horas de Daytona: estamos ansiosos por competir de nuevo en este increíble evento".

El equipo Ford Chip Ganassi Racing alineará otra vez un potente equipo de pilotos para defender su victoria en la categoría LM GTE Pro.

Nuevo en el equipo para 2017 es el joven brasileño, Luís Felipe "Pipo" Derani, que se unirá a los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT nº 67 para las carreras del FIA World Endurance de Silverstone, Spa y Le Mans. Este piloto de 23 años llamó la atención de Ford en 2016 cuando ganó la Rolex 24 de Daytona y también las 12 horas de Sebring en su debut.

Los ganadores de la Rolex 24 de Daytona del fin de semana pasado, Joey Hand (EEUU), Dirk Müller (Alemania) y Sébastien Bourdais (Francia) defenderán su histórica victoria de 2016 en Le Mans con el Ford GT nº 68. Este sublime trío evidenció con sus dos victorias en carreras de 24 horas que son muy difíciles de superar. El Ford GT nº 66 espera mantener la línea rápida y regular de Stefan Mücke (Alemania) y Olivier Pla (Francia) en el FIA WEC, pilotos que estarán nuevamente acompañados por Billy Johnson (EEUU) para las carreras de Silverstone, Spa y Le Mans. En el Ford GT nº 69 la tripulación la formarán Ryan Briscoe (Australia), Richard Westbrook (GB) y Scott Dixon (NZ), que buscarán mejorar su tercer lugar del podio en Le Mans 2016.

Estamos deseando volver a Le Mans con el actual Ford GT", dijo Chip Ganassi, dueño del equipo Ford Chip Ganassi Racing. "Aunque el año pasado volvimos a casa con la victoria, creo que también aprendimos mucho sobre esa carrera, el Ford GT y lo que se necesita para competir por la victoria. Creo que nuestros GT estarán incluso mejor preparados esta vez para la gran carrera. Además, de nuevo competiremos con cuatro unidades Ford GT y con 12 de los mejores pilotos del mundo, por lo que estoy ansioso por estar allí otra vez para competir duro y defender nuestro título".


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...e-le-mans-36518


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2017, 10:05 AM
Publicado: #237


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



James Calado completa la alineación de Kaspersky Motorsport
El piloto británico tendrá un doble programa WEC-Blancpain Endurance Series con Ferrari

subirimagenes

El pasado mes de noviembre el equipo Kaspersky Motorsport anunció que iba a participar en las Blancpain Endurance Series 2017 con un Ferrari manejado por AF Corse. La escudería italiana anunció ya a dos de sus pilotos y hoy ha completado su alineación con el piloto oficial de la marca, James Calado. El británico se une a Giancarlo Fisichella y Marco Cioci con el Ferrari 488 GT3 en la categoría Pro.

Calado tiene una larga trayectoria en competición y está disputando carreras de resistencia con Ferrari desde 2014. Previamente a eso el británico destacó en la Fórmula Renault 2.0 británica y en la F3 británica donde se proclamó subcampeón, en la GP3 Series donde también fue segundo y en la GP2, donde llegó a ser tercero en 2013 acumulando cinco victorias.

En 2014 fue séptimo en la categoría GTE Pro del FIA WEC con 5 podios, en 2015 fue cuarto con otros cinco podios (incluyendo uno en las 24 horas de Le Mans) mientras que la temporada pasada fue tercero con una victoria y seis podios más. Además viene de ser tercero en las 24 horas de Daytona con el equipo Risi Competizione.

Ahora el británico participará con un doble programa en el WEC (donde aun no se conoce su compañero) y en las Blancpain Endurance Series, categoría que está subiendo mucho en popularidad hasta ser el certamen de GT3 más prestigioso del mundo. Con carreras en los circuitos más importantes como Silverstone, Monza, Spa o Barcelona y los más talentosos pilotos y equipos, la lucha por las victorias está servida.

"Estoy muy feliz de ser parte de la familia Kaspersky Motorsport. Va a ser un gran reto para nosotros pero conozco muy bien al equipo y estoy seguro que junto a la experiencia de mis compañeros podemos tener una buena temporada. El nuevo coche es fantástico de conducir y las peleas en pista van a ser feroces, que es en parte lo que estamos buscando". -Dijo Calado.


http://www.revistasafetycar.com/blancpain-...otorsport-36549


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2017, 10:20 PM
Publicado: #238


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nissan mantiene a Lucas Ordóñez en su programa reducido
De cara a introducir un nuevo modelo en 2018, la marca sólo alineará un GT-R en las Blancpain Endurance, renunciando a las pruebas sprint

Nissan trabaja a destajo para la introducción de su nuevo GT-R NISMO GT3 el próximo año, invirtiendo una importante cantidad de recursos. Esa inversión convierte 2017 en un año de transición para despedir la actual generación del GT-R, y con el Super GT como principal actividad doméstica, sus programas fuera de Japón sufrirán los efectos de la inversión en desarrollo durante esta temporada. El más afectado será el programa oficial del equipo en las Blancpain GT Series.

El año pasado, Nissan alineó dos vehículos durante toda la temporada, tanto en la categoría Endurance como en la Sprint. Este año, no obstante, limitará sus esfuerzos a un único coche, el de la categoría Pro que disputará sólo las cinco carreras del campeonato de resistencia, con Lucas Ordóñez al volante. El madrileño, en su segundo año en la categoría, seguirá acompañado de Alex Bumcombe. Con el regreso de Mitsunori Takaboshi a Japón para competir en el Super GT, su sustituto será Katsumasa Chiyo, que hace el camino inverso tras ser campeón de la Blancpain GT Endurance en 2015.

Por tanto, el otro vehículo, pilotado el año pasado por Romain Sarazin, Matt Simmons y Sean Walkinshaw, y que pasó absolutamente desapercibido en la categoría Pro-Am, se quedará en la fábrica este año, a la espera de saber si Nissan volverá a esa clase en 2018. Asimismo, las aventuras de Nissan en la Pirelli World Challenge, donde alineaba dos coches y obtuvo dos triunfos con Bryan Heitkotter en Utah, también tocarán a su fin, por lo que la única categoría en la que Nissan alineará GTs fuera de Blancpain y Super GT será en el Super Taikyu, otra disciplina nacional.

Las pruebas del nuevo GT-R, que se llevarán a cabo entre Japón y Europa, serán realizadas por dos de sus pilotos de Super GT, los veteranos Michael Krumm y Masataka Yanagida. Respecto a su nuevo coche, el presidente de NISMO, Takao Katagiri, ha comentado: "Esperamos una máquina de última generación y altamente competitiva que asegure que nuestros clientes sigan eligiendo el GT-R entre la cada vez más amplia variedad de fabricantes europeos y otras compañías rivales en GT3".


http://www.revistasafetycar.com/blancpain-...-reducido-36636


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2017, 12:58 PM
Publicado: #239


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Porsche completa en Motorland el primer test con el 919 2017
La marca alemana ha acumulado los primeros kilómetros de su nuevo LMP1 en España

imag

La fecha de presentación de los nuevos LMP1 está cada vez más cerca. El día 31 de marzo tanto Porsche como Toyota darán a conocer sus nuevas máquinas justo antes del Prologue del WEC en el circuito de Monza. A falta de más de un mes para su presentación, la marca alemana ya ha completado su primer test con todos los componentes del nuevo coche, al contrario que el realizado en Valencia el mes pasado.

El test ha tenido lugar en el circuito de Motorland Aragón, y ha durado cinco días donde el nuevo prototipo ha completado 7.200 kilómetros. La prueba estaba programado para ser de tan solo tres días pero, como explica el director técnico Stephen Mitas, "La niebla por la noche nos obligó a alargar el test dos días más. Esto hizo que compartiéramos pista con Toyota, que también están probando en Aragón. Nos centramos en mejorar el coche pero sin olvidar nunca la fiabilidad."

Los seis pilotos oficiales de la marca estuvieron presentes en Motorland. Por una parte Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy compartirán el coche #1 mientras que el 919 Hybrid #2 será para Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber.

El director del equipo, Andreas Seidl, comentó al acabar las pruebas en que consistieron y los resultados de las mismas: "Las condiciones generales fueron buenas, asfalto seco y sol por el día y mucha humedad y niebla por la noche. El objetivo principal de este test era preparar el coche de 2017 para Silverstone y Spa, su fiabilidad y diversas pruebas de reglajes y neumáticos. Los resultados en general fueron muy positivos. Fue la primera vez que tuvimos el 919 Hybrid 2017 completo en pista para prepararlo para Silverstone. Aun queda mucho trabajo que hacer antes de las 24 horas de Le Mans en junio."


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...-919-2017-36733


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2017, 04:23 PM
Publicado: #240


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ford correrá con tres coches en las 12 Horas de Sebring
Ford Chip Ganassi Racing anunció que reducirá su plantilla en GT respecto a lo visto en las 24 Horas de Daytona.

hosting imagenes

Ford logró un fresco éxito en las 24 Horas de Daytona con sus Ford GT y, para la segunda fecha de la serie IMSA, uno de los dos vehículos que compite regularmente en el Mundial de Resistencia se unirá para esta carrera.

Olivier Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson competirán en el Ford Nº 68 para el segundo evento del calendario 2017 de IMSA.

Los ganadores de la Rolex 24 Dirk Muller, Joey Hand y Sebastien Bourdais regresan con la máquina Nº 66, junto con Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Scott Dixon en el coche Nº 67.

El coche Nº 69, manejado por Harry Tincknell, Andy Priaulx y Tony Kanaan en Daytona, no estará en pista para enfocarse en los preparativos para el prólogo del WEC en Monza.

"Esta es otra gran oportunidad para nuestros equipos del WEC e IMSA para trabajar en conjunto y tener la oportunidad de compartir datos muy valiosos", dijo Ganassi sobre la decisión de los coches que competirán en Florida.

"No hay una gran cantidad de oportunidades para nosotros para estar juntos así que cuando se nos presenta, siempre vamos a tratar de sacar provecho de ello".

El director global de rendimiento de Ford, Dave Pericak añadió: "Nos gustaría poder enviar a los cuatro coches como lo hicimos en Daytona, pero el objetivo con los coches del WEC es ya prepararlos para el prólogo en Monza y la primera fecha en Silverstone".

"A pesar de que no es posible llevar todos nuestros Ford GT, no podíamos dejar de lado esta oportunidad para seguir con el desarrollo".


https://lat.motorsport.com/imsa/news/ford-c...sebring-879036/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

57 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 08:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022